Fenrir; Nuevo ODE para saturn

Hola buenas. Tengo una Sega Saturn japonesa con Fenrir y Pseudo Saturn Kai. ¿Hay alguna forma de añadir cheats para determinados juegos? Gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Tengo una Sega Saturn japonesa con Fenrir y Pseudo Saturn Kai. ¿Hay alguna forma de añadir cheats para determinados juegos? Gracias.


Aunque no lo he probado, sé que se puede hacer con total normalidad. Con el cartucho con PSKai flasheado insertado en la consola, al encenderla, aparecerá el menú del PSKai, donde puedes seleccionar los trucos, y al cargar CD se cargará el menú de Fenrir. Desde éste, eliges el juego y, en teoría, deberían funcionar los trucos activados desde PSKai. Para volver de nuevo al menú del PSKai, hay que pulsar Reset en la consola (no sirve el soft reset con A+B+C+START, porque devuelve al menú de sistema de la Saturn y de ahí al iniciar aplicación va al menú del Fenrir).
Gracias por responder. La pregunta no era cómo activar los cheats. Era cómo se pueden añadir cheats. Es que pongo algunos títulos en la lista de Pseudo Saturn Kai y no vienen con cheats.
Alucard2020 escribió:Gracias por responder. La pregunta no era cómo activar los cheats. Era cómo se pueden añadir cheats. Es que pongo algunos títulos en la lista de Pseudo Saturn Kai y no vienen con cheats.

Ah, bueno, entendí mal. Pero entonces eso ya no es cosa del Fenrir, sino del PSKai. No sé si se pueden añadir, creo que eso depende del firmware y que los que hay disponibles son los que vienen en esa versión de PSKai.
No sé si se puede actualizar firmware y así que aparezcan más cheats y no sé cómo se hace.
Alucard2020 escribió:No sé si se puede actualizar firmware y así que aparezcan más cheats y no sé cómo se hace.

Quemando un CD con la ISO del nuevo firmware (se baja de su web oficial: https://ppcenter.webou.net/pskai/ ) y cargándolo a través del PSKai que ya tienes. Te saldrán las opciones para flashearle el nuevo firmware a tu cartucho Action Replay o similar.
No tengo lector de CD. Tengo Fenrir
Alucard2020 escribió:No tengo lector de CD. Tengo Fenrir

Pues carga la ISO desde Fenrir.
Gracias veré si me aclaro. La verdad es que no sé en qué fallo. En el Pseudo Saturn le doy a la X, elijo el juego, elijo el truco con la X, se pone verde y después a la A. Después en el Fenrir elijo el juego y el truco no se activa.
He estado actualizando al último firmware (1.5.3 c087f08a, de 27-2-2022) en mi Saturn japonesa Model-1 VA4 (lector 21-pines). No sé si será por la pista de audio CDDA que incluye para que suene en la nueva opción de System Information, pero el caso es que todas las pistas CDDA de los juegos que las incluyen se me escuchan mal, el sonido hace carraspeos. Incluso, me ha llegado a desaparecer el sonido de la intro al encender la consola, y el resto de audio se me escuchaba raro.

Luego he probado con el firmware anterior (1.5.2 f6cc16db, de 15-2-2022) y Fenrir ni siquiera se me inicia, se queda congelado en la pantalla de licencia de Sega.

El firmware anterior (211ec4aa, de 2-7-2021) sí que me funciona perfectamente (salvando los bugs menores que hace tiempo comenté).


RetroFanFran escribió:alguien ha experimentado con el tema wifi de la ultima actu y sabe que posibilidades ofrece? mera curiosidad/desconocimiento

Creo que para poderlo usar se necesita un firmware experimental. Se puede bajar de la web oficial, y se informa cómo se maneja y lo que se puede hacer:
https://www.fenrir-ode.fr/wifi.html
Hola a todos.
Por fin he recibido el ODE de fenrir. En el buzón que me lo dejaron ;)

La cuestión es que he puesto las imagenes hechas del Guardian Hero (PAL) y radriant silvergun (JAP) y me hace un ruido en la música, como si fuese una interferencia que va y viene. Es un sonido similar al que hacian las V de tubo cuando buscaban canales :(
thorlinvhoo escribió:Hola a todos.
Por fin he recibido el ODE de fenrir. En el buzón que me lo dejaron ;)

La cuestión es que he puesto las imagenes hechas del Guardian Hero (PAL) y radriant silvergun (JAP) y me hace un ruido en la música, como si fuese una interferencia que va y viene. Es un sonido similar al que hacian las V de tubo cuando buscaban canales :(

Posiblemente tengas la respuesta en el mensaje de justo antes que el tuyo...

Contacté con el tío de Fenrir, me pasó la siguiente versión del firmware, aún en desarrollo y no lanzada oficialmente, para ver si se solucionaba... Y nada, el problema era incluso más acusado.
Yo recibí hace un par de días el Fenrir de 21 pines para mi Saturn Model 2 PAL VA09 (las delicaditas), y la verdad que he probado bastante, y muy bien, solo me he encontrado lo siguiente:

*Algún congelado esporádico, no siempre en el mismo punto. Aún no tengo una tarjeta "buena", así que lo que hice fue, meter de nuevo la faja, y reinsertar la tarjeta, y la verdad, mejoró bastante.

*Ralentización en el marvel super heroes PAL.

*A veces la musica rasca un pelín, pero lo que os digo, estoy esperando que me llega hoy una tarjeta en condiciones para probar.

Aprovecho para preguntaros, para las screenshots, las que tienen en la web de fenrir son un pestiño, sabeis de algún pack ya transformado con el tamaño necesario para ponerlas? Como os digo, los samples que te dan son feísimos, y para ponersela a todos es una currada guapa.
Sceptre_JLRB escribió:
thorlinvhoo escribió:Hola a todos.
Por fin he recibido el ODE de fenrir. En el buzón que me lo dejaron ;)

La cuestión es que he puesto las imagenes hechas del Guardian Hero (PAL) y radriant silvergun (JAP) y me hace un ruido en la música, como si fuese una interferencia que va y viene. Es un sonido similar al que hacian las V de tubo cuando buscaban canales :(

Posiblemente tengas la respuesta en el mensaje de justo antes que el tuyo...

Contacté con el tío de Fenrir, me pasó la siguiente versión del firmware, aún en desarrollo y no lanzada oficialmente, para ver si se solucionaba... Y nada, el problema era incluso más acusado.


Bueno, en ese caso me quedo más tranquilo sabiendo que el creador ya tiene conocimiento, y por tanto es de esperar que pronto lancen los arreglos.
Hola!!

Tengo una Victor V-Saturn modelo RG-JX1(y), visualmente es como una model 1 japonesa, meto el número de serie para averigurar que Fenrir, pero claro estas consolas al ser de Sega no lo dan válido. agien sabría decirme cual necesito?

Imagenç


Es como esta.
Abriéndola y contando los pines es el método más seguro. Tampoco es que le vaya a pasar nada, y en todo caso vas a a tener que abrirla para meterle el Fenrir.

Puedes preguntarle a Ced por si acaso: https://twitter.com/ced2911
Alguien se ha enterado que es eso del bug de la va9? Hay gente a la que les está cambiando la placa :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gente que tipo de backups se traga? me gustaria meterlas en CHD
eR_pOty escribió:gente que tipo de backups se traga? me gustaria meterlas en CHD

https://www.fenrir-ode.fr/faq.html
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Doriandal escribió:
eR_pOty escribió:gente que tipo de backups se traga? me gustaria meterlas en CHD

https://www.fenrir-ode.fr/faq.html

ops no lo vi y estuve mirando.

pues nada voy borrando el fullset chd... [qmparto]
Quizá sea añadido en un futuro. Personalmente uso siempre Redump, con lo que viene perfecto.
Hola que tal.
Me venden un par de Saturn blancas, creo que son model 2, son japonesas ambas, una caja de cartón y otra caja blanca.

Pueden ser compatibles con el ode?.

Un saludo gracias.
@IKARUGA83 blanca y japonesa es la mia y ode lleva dentro.....

Casi fijo que sean 21 pines, pero no te preocupes que hay fenrir para esas seguro
RetroFanFran escribió:@IKARUGA83 blanca y japonesa es la mia y ode lleva dentro.....

Casi fijo que sean 21 pines, pero no te preocupes que hay fenrir para esas seguro


Gracias!
¿Cómo véis para comprarlo, en Castlemania (USA) o Trader Games (Francia)?
Andrómeda escribió:¿Cómo véis para comprarlo, en Castlemania (USA) o Trader Games (Francia)?

Yo en su día lo compré en la web del fabricante y era donde más barato salía, aunque creo que últimamente se ha encarecido por el precio del envío. Si tienes que elegir, yo te diría de cogerlo en una tienda europea, así te ahorras sablazos de aduanas.
Botvinnik escribió:
Andrómeda escribió:¿Cómo véis para comprarlo, en Castlemania (USA) o Trader Games (Francia)?

Yo en su día lo compré en la web del fabricante y era donde más barato salía, aunque creo que últimamente se ha encarecido por el precio del envío. Si tienes que elegir, yo te diría de cogerlo en una tienda europea, así te ahorras sablazos de aduanas.


Gracias, tenía entendido que no se podía comprar con el fabricante directamente, vamos que era solo a través de estas dos. Y el fabricante es europeo?.
Dejo esto por aqui y salgo corriendo,XDD
RetroFanFran escribió:Dejo esto por aqui y salgo corriendo,XDD


[buuuaaaa]

Ya pedí el mio de 21 pines.
@RetroFanFran ¿ Que era ?

Pd: a vale no me cargaba, una revisión de placa.
reaf escribió:@RetroFanFran ¿ Que era ?

Pd: a vale no me cargaba, una revisión de placa.


Si, basicamente es una nueva version del ODE en la que esta trabajando, que se supone que funcionara con cualquier revision de la maquina, independientemente del lector que tenga, ya sea de 20 o 21 pines
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
IKARUGA83 escribió:Hola que tal.
Me venden un par de Saturn blancas, creo que son model 2, son japonesas ambas, una caja de cartón y otra caja blanca.

Pueden ser compatibles con el ode?.

Un saludo gracias.

como pillais cosas de japon sin que se necesite un master?
Esto es para cambiar el lector de CDs y poner un lector de tarjeta SD? Si algo así me interesa por evitar pagar morteradas en los juegos
SwitchJaen escribió:Esto es para cambiar el lector de CDs y poner un lector de tarjeta SD? Si algo así me interesa por evitar pagar morteradas en los juegos


Esta es la zona antimorteros, estás en el lugar.
Cómo va esto entonces? Es fácil de instalar? Hay instaladores "profesionales"? Que modelos de cacharros de estos hay?

Creo que me haré con otra Saturn solo para esto ya que tengo más de 20 juegos y esa magia de abrir y meter o sacar...
@SwitchJaen Abrir la consola, quitar la unidad de CD, conectar un cable y la faja nueva y listo.
SwitchJaen escribió:Cómo va esto entonces? Es fácil de instalar? Hay instaladores "profesionales"? Que modelos de cacharros de estos hay?

Creo que me haré con otra Saturn solo para esto ya que tengo más de 20 juegos y esa magia de abrir y meter o sacar...


Tal como dice el compañero, es de una facilidad insultante. Yo también compré una segunda Saturn, aunque me dolió quitarle un lector a una Saturn sana (y eso que la compré como junk), lo suyo sería conseguir una barata, con el lector cascado, cosa que no siempre se pone a tiro a un precio decente. Pero bueno, siempre se puede guardar como repuesto.

Modelos hay dos, el de 20-pin y el de 21-pin, según la versión de tu consola. Creo que todas las model 2 son 21-pin, pero muchas model 1 también. En la web oficial de Fenrir puedes saberlo poniendo el número de serie de la consola.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues hoy por fin a llegado el día que por fin me he vuelto a hacer con una saturn, lloro de emosion [buuuaaaa]

Además una model 1 con 2 mandos model 1 [tadoramo]


Pero según veo no hay stock no?
@eR_pOty

Que tal el tacto de los gatillos? Se nota en el model 2 debajo solo hay un botoncillo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@SwitchJaen no son los de una xbox series x [qmparto] pero para la epoca tampoco los veo mal. son unos switches muy basicos tampoco creo que se puedan llamar gatillos como tal
¿Han sacado nuevos lotes para la venta?
¿Cómo lo consiguieron quienes dicen tenerlo?
¿Lograron clonarlo?

Sigo a la espera para comprar uno.
Que es mejor, cambiar el lector o esto que va en la parte donde está la pila?
https://www.satiator.net/
SwitchJaen escribió:Que es mejor, cambiar el lector o esto que va en la parte donde está la pila?
https://www.satiator.net/


Hombre, el Satiator es mejor porque no tienes que sustituir lector y puedes seguir usando tus juegos, pero los 300€ no te los quita nadie
@Solid_Snake_II

Ya podrían poner un paga a plazos cabrones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SwitchJaen escribió:@eR_pOty

Mejores que en model 2?

No se si lo preguntas realmente o es una pregunta trampa , pero sinceramente no lo se, no tengo ambos para comparar. simplemente me gustan mas los de la model 1, me resultan mas bonitos e iconicos. lo mismo pasa con la megadrive uno que es la que todos queremos y tuvimos y la 2 es una aberracion de la naturaleza.

pero si que te puedo confirmar que en cuanto a la consola la model 1 es mucho mejor en cuanto a calidad de materiales. las model 2 es raro ver una que no tenga el lector hecho mierda de hecho se encuentra muchas asi en la 2mano y las model 1 por lo general siempre estan funcionales aun hoy en dia dandoles mucho uso


respecto al satiator como ya te han dicho no quitas el lector y puedes jugar originales y la instalacion es meter por detras y punto. [carcajad]

no se si luego hay pros y contras de cada uno, (regiones, compatibilidad juegos etc) quizas alguien mas experimentado podria decirnos.

a mi me llega mañana o pasado el sati [sati] me a costado lo suyo pero estoy ansioso de tenerlo
@eR_pOty

Totalmente serio, estéticamente me gusta más el mando del model2, ahora solamente ver una foto se nota en el 1 que tiene mejor plástico, lo que no se el tacto de la cruceta y de los gatillos, los otros botones parece igual. Lo pregunto por si hacerme con uno

La consola la tengo model2 no se si la lente la habrá cambiado o no pero la mía le meto sesiones largas va fina fina, con suerte le hicieron el mod de región y el de Hz. Cómo bonitas ambas me lo parecen un poco más la 1 (igual con megadrive)

Sobre el cacharro no tengo problema en montar desmontar si no hay que soldar, el precio será factor decisivo salvo que me ponga a ahorrar
el_ssbb_boy escribió:Buenísima noticia.
Por mi parte al final he podido hacerme con un phoebe.


Qué tal el Phoebe?
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13