Mando bluetooth en xbox

Hola alguien sabe si se puede poner un modulo ESP32 en la xbox para usar mandos Bluetooth. Como en la wii, la Nintendo 64, ps1 y la ps2
esp32 en ps2
Creo que si hay alguna manera de mandos sin cables, ahora no me acuerdo del hilo, pero puedes conectar casi cualquier mando a la xbox, pero no es barato
El ogx360 no es lo que busco. es poder poner un modulo ESP32 bluetooth.
puga escribió:El ogx360 no es lo que busco. es poder poner un modulo ESP32 bluetooth.


Puedes preguntarle al creador del blueRetro.

Ahora,yo he estado pensando en lo mismo,solo se me ocurre soldar el el ESP32 a un adaptador de mandos PS2 -XBOX.

Imagen
El ESP32 por si solo no se puede porque no tiene una salida usb, necesitaria un circuito adicional.
XEstebanEdgeX escribió:Ahora,yo he estado pensando en lo mismo,solo se me ocurre soldar el el ESP32 a un adaptador de mandos PS2 -XBOX.

Imagen

+1
ZedHqX4 escribió:El ESP32 por si solo no se puede porque no tiene una salida usb, necesitaria un circuito adicional.

+1
Ahí queda todo explicado, la otra solución es meter un arduino con su correspondiente programación, pero por lo que veo es justamente lo que no quiere el OP.

Edit

Ahora estoy dudando y creo que internamente estos módulos emulan a un arduino.

edit2

edit 2

las salidas son a 3,3v y USB a a 5v, no se yo si data- y data+ con esos 3,3v les es suficiente.
@hal9000

Si se hace como yo digo creo que es suficiente,ya que el esp32 va a los puntos que deben ir como si fuese PS2 luego el adaptador aquel de la foto simplifica y se va al conector de Xbox.

Igual cosa de probar ambas cosas son baratas.

Lo que si llegase a funcionar sería un punto grande,yo tengo un mando Logitech de estos inalámbrico pero sería interesante utilizar un mando de ONE.

Luego se mete todo el cacharro dentro de la consola y listo,ya me entusiasme [looco]
Donde puedo conseguir el adaptador ps2 xbox. No lo encuentro en aliexpress.
Ya eran dificiles de encontrar cuando el xbox original estaba en el mercado, ahora que hay 3 consolas que llevan xbox en el nombre sin un numeral claro, encontrar uno me parece mas dificil.

La unica opcion sencilla es el wingman xb de brook, que hace unas actualizaciones agregaron soporte para el xbox original, pero claro, no es barato y si quieres mas de q control tendrias que comprar varios.

Yo diria que si lo quieres interno, o te vayas directo por el ogx360, hay una version para teensy4
https://github.com/Ryzee119/ogx360
https://github.com/Ryzee119/ogx360_t4

O le des una checada a este otro que se supone que puedes hacer un control con arduino
https://github.com/bootsector/XBOXPadMicro
XBOX classic descartado, aquí la respuesta de su autor https://github.com/darthcloud/BlueRetro/discussions/84
Así que solo queda usar un adaptador de ps2, prácticamente imposible de encontrar a día de hoy
Tengo 4, dos que no soportan los analógicos y dos mas modernos que si, pero donde los tengo.... eso ya es lo mas difícil.

edit

Lo que queda sería un cruce entre este módulo y el og360, es decir usar un arduino nano como paso intermedio. Ahora falta el el ingeniero que sepa programarlo para adaptarlo [facepalm]
Hola, después de dar vueltas y vueltas y mas vueltas, lo que me encuentro a día de hoy es que:
Los convertidores PS2 a XBOX de Aliexpress están desaparecidos por completo.
No hay proyectos o están abandonados sobre usar un Arduino como convertidor de PS2 a XBOX
Solo he encontrado el proyecto KADE que usa un Arduino Micro, pero esto sería mas bien para botonera Arcade
a XBOX, no implemente rumble (vibración)

Imagen

Fuente: http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=154126.0

Luego está el proyecto ogx360

Imagen

Imagen

Fuente: https://github.com/Ryzee119/ogx360

Este es mucho mas avanzado pero obligaría a usar otro adaptador mas, aparte que económicamente sale bastante caro.
@hal9000

Personalmente me quedo con el mando oficial S,no me molesta que tenga cable,tengo varias consolas retro con cable no es impedimento,tambien tengo un logitech pero se me hace incomdo :-|

- Una botonera tampoco estaria mal para proyectos de maquina arcade,aunque creo aun venden los conectores jamma en aliexpress.

- Cuanto es que salia aquel proyecto? ogx360? si mal no recuerdo eran como 40-70 euros no recuerdo bien.
El ogx360 implica tener además del mando que vayas a usar, un receptor USB para el, por ejemplo yo tengo xbox series s y de origen no te viene ningún receptor para usar su gamepad con PC u otro sistema. Lo mismo que PS4.
La cosa es que un modulo esp32 + arduino micro sale muy barato, y esto de momento nos está negado ¬_¬
Los mandos S, si están muy bien pero ya tienen todos muuuchos años, el cable es otro engorro, lo mismo que los cables de vídeo
hal9000 escribió:El ogx360 implica tener además del mando que vayas a usar, un receptor USB para el, por ejemplo yo tengo xbox series s y de origen no te viene ningún receptor para usar su gamepad con PC u otro sistema. Lo mismo que PS4.
La cosa es que un modulo esp32 + arduino micro sale muy barato, y esto de momento nos está negado ¬_¬
Los mandos S, si están muy bien pero ya tienen todos muuuchos años, el cable es otro engorro, lo mismo que los cables de vídeo


Igual tengo la series y el adaptador 8bitdo ,ahora el tema seria el ogx360 que creo esta fuera de stock

@hal9000 @ZedHqX4 @puga

Lo que buscan es esto, como hacer todo el invento ya con el adaptador ps2 a xbox


y aquí el ogx360
Ya encontre esto por que el adaptador ps2 es imposible de encontrar.
Toda la gloria para este scener Dimitris Lagos https://github.com/dimitris-lagos/PlayS ... er-adapter que es que ha hecho posible el adaptador vía Arduino de PSX/PS2 a XBOX [tadoramo]

Imagen

No hay que olvidarse que un solo módulo ESP32 sirve para dos mandos de PSX / PS2, luego con dos Arduinos se pueden conectar dos gamepads

Tengo la placa, de otros proyectos de hace la tira de años, tengo los Arduinos nanos, tengo los módulos ESP32, pero por cuestiones practicas prefiero montar este conecto, un macho USB normal, ya que tengo un montón de cables adaptadores conector XBOX a hembra USB para pinchar Pendrives

Imagen
hal9000 escribió:Toda la gloria para este scener Dimitris Lagos https://github.com/dimitris-lagos/PlayS ... er-adapter que es que ha hecho posible el adaptador vía Arduino de PSX/PS2 a XBOX [tadoramo]

Imagen

No hay que olvidarse que un solo módulo ESP32 sirve para dos mandos de PSX / PS2, luego con dos Arduinos se pueden conectar dos gamepads

Tengo la placa, de otros proyectos de hace la tira de años, tengo los Arduinos nanos, tengo los módulos ESP32, pero por cuestiones practicas prefiero montar este conecto, un macho USB normal, ya que tengo un montón de cables adaptadores conector XBOX a hembra USB para pinchar Pendrives

Imagen


Así es, en mi video menciono de Dimitris es el creador, y el me proporciono el hex ya listo para grabarlo, en mi video toda la info.
que bueno, usa la librería vusb en un atmega168, esta semana lo pruebo en mi consola que tengo que limpiar los condensadores reventados y hacerle un poco de mantenimiento.

Que llevaba tiempo buscando el adaptador dualshock a xbox en aliexpress y por ahí y no daba con el, y arduinos minipro chinos de estos tengo en casa para aburrir. [360º]

Edit:
He programado un atmega168 con el hex de dimitris-lagos, tiene buena pinta esto.
¿Nadie se anima a hacer un diseño en una pcb con Kicad/Eagle y dejarlo todo bien integrado?

El tamaño de la placa resultante, si se usan componentes 0603 no debería ser muy grande y se podría hacer una carcasa tipo dongle de dvd...
superfenix2020 escribió:así logré yo hace ya tiempo usar mandos bluetooth en la Xbox original.
hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-xbox-y-hasta-el-mando-bt-de-8bitdo-snes30_2256383#p1744749744

Ya, así es como se hacia "antes" con el adaptador de ps2 a xbox y a ese adaptador le podías enchufar lo que quisieras. Lo malo es que esos adaptadores ya no existen y si encuentras alguno por ebay, piden obscenidades por ellos.
Alguien ha probado a construir un convertidor de ps2 a xbox con un arduino. yo he usado un arduino nano 328p conectado a un esp32. pero cuando lo conecto a la xbox se abre la bandeja sola y los mandos no responden, no se si sera del esp32 o el arduino. no tengo ninguna psx ni mando para probar. conversor
tengo un mado Bluetooth xiaomi que si se empareja pero no hace nada y los de la wii pulsando el 1 y 2 no se emparejan.placa
puga escribió:Alguien ha probado a construir un convertidor de ps2 a xbox con un arduino. yo he usado un arduino nano 328p conectado a un esp32. pero cuando lo conecto a la xbox se abre la bandeja sola y los mandos no responden, no se si sera del esp32 o el arduino. no tengo ninguna psx ni mando para probar. conversor
tengo un mado Bluetooth xiaomi que si se empareja pero no hace nada y los de la wii pulsando el 1 y 2 no se emparejan.


Si funciona. Revisa todas tus conexiones y si todo está bien, prueba agregando una resistencia de 100K entre D10 y 5V. Hay gente que dice que les funciona sin la resistencia, pero a mi me funcionó solo cuando se lo coloque
lo he montado así
Esquema
placa
Si funciona era problema del mando bluetooth que creo que no es compatible el xiaomi gamepad. lo unico es que cuando conecto el módulo a la xbox se abre la bandeja. pero funciona.
He compilado bajo linux el hex con las fuentes https://github.com/dimitris-lagos/PlayS ... dapter.git y no es el mismo.
Si alguno quiere probar el hex que me sale, la verdad es que no se si realmente es correcto.
@davix
Buenas, sabes la versión que te pasó Dimitris Lagos??

Adjuntos

Hola alguien a probado este Hex. El que yo tengo cuando conecto el modulo se abre la bandeja de dvd.
@puga A cual te refieres? al del vídeo de davix o al que yo he colgado?.
Me puse en linux he instalé todos los repositorios necesarios y a compilar, el hex que me sale es mas pesado.
Una pregunta, como flasheas el arduino?
Me referia al que has subido tu, el de davidx lo he probado y funciona pero se abre el dvd al conectarlo. lo programo con el programador USBtiny
Probar no puedo, si te refieres ha flashear el arduino si que lo he hecho pero ahora me es imposible hacer pruebas de hard.
Se tarda 10 segundos en flashear
Creo que os estáis equivocando de persona XD
31 respuestas