Habrá un nuevo juego de Earthworm Jim en exclusiva para la Intellivision Amico

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se me habéis adelantado. Ayer me pusieron la tercera dosis de la covid, estoy hecho polvo y justo cuando me iba a acostar veo el vídeo y claro, hay que comentarlo sí o sí [qmparto]

Lo más destacable de Unboxing | Intellivision® Amico™

1. Ni rastro de algún gameplay de Earthworm Jim 4, ni está ni se le espera.

2. "Los comentarios están desactivados", junto con que YouTube ha ocultado los 'no me gusta', tenemos cero fadeback por parte de quienes pusieron dinero en el proyecto y los clientes potenciales.
Toda una declaración de principios por parte de los desarrolladores de la consola, saben que su producto es una basura y que incluso el fan más acérrimo ya no aguanta más la tomadura de pelo...

2. Los juegos son copias burdas de éxitos de Wii
Imagen
Imagen
Imagen

¿Control por movimiento? ¡Guau! No me lo esperaba...

Imagen

3. Están jugando con un control con la pantalla o protector roto y no se cortan en mostrarla en primer plano [facepalm]
Imagen

4. La consola emite un resplandor a plástico barato
Imagen

En definitiva queda confirmado que se trata de un popurrí entre Wii y Wii U con juegos y gráficos de móviles de hace 10 años...

Y aún así la quiero [amor]
Imagen
Se ha reabierto el hilo original, vuelve AMICO! [beer]
@SuperPadLand Sí, fue a petición mía visto que se había vuelto a abrir otro tema igual al que ya existía. La verdad que perdí interés por este proyecto ultimamente tras ver como se ha ido desarrollando todo. Sobre el video del unboxing de la Amico pues creo que ya se ha dicho todo. Bueno, que no se haya dicho, pues diría que no me gusta el áspecto de la caja, pero eso sería el menor de sus problemas y no tendría realmente importancia.

Por otra, ¿para que sacar un video unboxing de la Amico cuando ni siquiera ésta tiene una fecha de lanzamiento y aún no sabemos si acabará llegando a las tiendas? Pero, si quieres sacar videos, pues al menos muestra cosas que puedan ilusionar. Es que ni siquiera ningún juego nuevo, que no mostrasen antes, aparece en este último video.
@aki7 eso explica porque borraron mi hilo [qmparto]
Uffff, esta consola ha tenido muchos problemas logísticos, de comunicación, de desarrollo y de puesta en marcha, su futuro es incierto y no apostaría mi dinero a ese proyecto.

Tampoco es que me atraiga otra consola con la misma filosofía de la Wii, la cual compré por moda y para jugar a un par de títulos pero pasó toda la generación cogiendo polvo.
Se sabe algo de esto?, Segun lei GameStop cancelo preventas de la consola, segun videogamescheonicle es debido a que no hay inversion para sacar adelante el proyecto?

En principio no se nada de esta consola, lo que me interesaba era este juego, entiendo que si se cancela el juego saldra multiplataforma, no creo que lo dejen en la estacada
@Rocker0990 Se sabe que aún están haciendo modificaciones en el hardware, cuándo tras 4 años del anuncio de la consola este tema ya tendría que estar más que visto, que siguen sin dar una fecha de lanzamiento, y que el proyecto podría peligrar y que si esta consola no se llegase a comercializar se convertiría en la primera consola de la historia que ha vendido 8 juegos sin haber lanzado el hardware al mercado.

De Earthworm Jim, si no llegan a sacar la Amico, pues a saber si aprovecharían el trabajo realizado para sacarlo en otras plataformas. Supongo que eso dependerá de como tengan avanzado el proyecto ya que, de momento, pues no han mostrado nada de gameplay del juego más allá de una animación del personaje de pocos segundos.
aki7 escribió:@Rocker0990 Se sabe que aún están haciendo modificaciones en el hardware, cuándo tras 4 años del anuncio de la consola este tema ya tendría que estar más que visto, que siguen sin dar una fecha de lanzamiento, y que el proyecto podría peligrar y que si esta consola no se llegase a comercializar se convertiría en la primera consola de la historia que ha vendido 8 juegos sin haber lanzado el hardware al mercado.

De Earthworm Jim, si no llegan a sacar la Amico, pues a saber si aprovecharían el trabajo realizado para sacarlo en otras plataformas. Supongo que eso dependerá de como tengan avanzado el proyecto ya que, de momento, pues no han mostrado nada de gameplay del juego más allá de una animación del personaje de pocos segundos.


Entiendo, muchas gracias por tomarte la molestia de darme una respuesta tan detallada.

Pense en preguntar a Doug TenNapel en twitter si el earthworm jim sigue en desarrollo porque ayer pense , a ver si es una preview y el juego no esta ni en desarrollo pero si lo buscas en wikipedia como earthworm jim 4 veras que no es asi, tiene desarrollo por lo visto.

Bueno, veremos a ver en que queda el asunto, un saludo y gracias.
Actualizo el hilo para recordar a posibles interesados (existen? eo?) que las reservas de la consola estan abiertas en algunos distribuidores españoles. Quien haga de betatester va a ganarse el cielo...(hay que tener valor) xD
@ewin Que yo sepa ya hace meses que puede ser reservada. De cualquier manera, no le veo mucho sentido reservar una consola que no tiene fecha de lanzamiento y que es muy probable que se acabe cancelando. Si acaba por no haber Amico pues estaria bien que no se echasen a perder todos los juegos anunciados que tenian previsto para esta consola. Sobre todo, me gustaria ver de vuelta a Earthworm Jim.
@aki7 Ya se que lleva un tiempo con las reservas abiertas. Solamente actualizaba un poco el hilo para aquellas personas que todavia tengan intención o interés por esta consola. A mi personalmente me parece una consola mediocre, copiando (y mal) lo que hizo nintendo con Wii, con una pátina de puritanismo paternalist muy negativa y con sombras muy muy evidentes en su desarrollo.
Si la cancelan, siempre quedara el vídeo del unboxing [hallow] .

https://www.levelup.com/noticias/724455/El-fracaso-del-Intellivision-Amico-arruino-a-Earthworm-Jim-4

Earthworm Jim 4 cancelado, por que no tenían los derechos de interplay para realizarlo [bye].
Y yo pensando que igual lo portaban a otros sistemas, vaya huevos de ponerse a desarrollar algo sin los derechos, todo mal en esta plataforma la ostia xD.
Y creo que los directivos fueron demandados, aunque no encuentro ninguna noticia que lo verifique XD, incluyendo a Tommy Tallarico.
De esta consola aún se puede hacer los 280€ de precompra por amazon.
Para mi que tiene una pinta total de que no saldrá, y más viendo lo mal que lo ha hecho Atari con su 800 VCS.
doblete escribió:https://www.levelup.com/noticias/724455/El-fracaso-del-Intellivision-Amico-arruino-a-Earthworm-Jim-4

Earthworm Jim 4 cancelado, por que no tenían los derechos de interplay para realizarlo [bye].

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

(En realidad no se sabe el motivo real, pero lo mismo nos da).

No sabéis el regocijo que siento al ver este hilo reflotado cada cierto tiempo. Un saludo, amicos.
Yo es que no entiendo como Tommy Tallarico y compañía se metieron en este proyecto tan manifiestamente ruinoso.
Ya cancelaron el EJ4 en PSP y ahora este, el personaje no tiene suerte 🤣
Visto el video, parece una de esas consolas de la cesta del Lidl.

Lastima por Jim 4, a la Switch le quedaría como anillo al dedo.
Earthworm Jim es de esos juegos que disfruté en la época de 16bits pero que ahora se me hace injugable. Lo mismo me pasa con otros juegos "similares" como Aladdin, Cool Spot, Lion King, Jungle Bolo, etc. No se si a alguno le pasa.
No digo que sean injugables per se. Son juegos bastante buenos objetivamente hablando, pero es como si ya no me entretuvieran.
En contraste están juegos como Quack Shoot que me parece genial hoy día también.
puch666 escribió:Earthworm Jim es de esos juegos que disfruté en la época de 16bits pero que ahora se me hace injugable. Lo mismo me pasa con otros juegos "similares" como Aladdin, Cool Spot, Lion King, Jungle Bolo, etc. No se si a alguno le pasa.
No digo que sean injugables per se. Son juegos bastante buenos objetivamente hablando, pero es como si ya no me entretuvieran.
En contraste están juegos como Quack Shoot que me parece genial hoy día también.


Sacrilegio!.

Todos los que has citado quizás tengas algo de razón en el Jungle Book, pero todos los demás son una carta de amor a los plataformas y a la acción, hechos con un mimo y por gente que amaba las 2d y los juegos con buena jugabilidad.

El problema de earthworm jim es que sin Dave Perry y olvidando sus orígenes, nada bueno podía salir de este proyecto.

Un dato curioso de Earthworm Jim, es que comparte engine con Pitfall.
puch666 escribió:Earthworm Jim es de esos juegos que disfruté en la época de 16bits pero que ahora se me hace injugable. Lo mismo me pasa con otros juegos "similares" como Aladdin, Cool Spot, Lion King, Jungle Bolo, etc. No se si a alguno le pasa.
No digo que sean injugables per se. Son juegos bastante buenos objetivamente hablando, pero es como si ya no me entretuvieran.
En contraste están juegos como Quack Shoot que me parece genial hoy día también.

A mí no me gustó ninguno de esos ni siquiera en su época. El Aladdin y el Earthworm Jim me parecieron impresionantes gráficamente, pero me aburrían a los pocos minutos. De los otros ya ni hablo. No digo que me parecieran malos, pero no eran para mí.
Phil Adams, que es el actual CEO de la Intellivision Amico, ha comentado que no descarta lanzar esta consola Amico en un futuro, Sólo que el proyecto de lanzar esta consola está en modo "stand-by" a espera de tiempos mejores.

Por otra, la empresa alemana BBG Entertainment GmbH ha conseguido un acuerdo para poder publicar pronto estos 3 juegos, que estaban pensados como exclusivos de lanzamiento para la consola Amico, y que son Shark! Shark!. Dynablaster, y Astrosmash. En principio saldrán estos juegos en todas las plataformas actuales salvo las de Sony. Es decir, saldrá en Xbox, Switch, Steam, y Mac. Detalles sobre este acuerdo e información sobre estos juegos en https://bbg-entertainment.com/

puch666 escribió:Earthworm Jim es de esos juegos que disfruté en la época de 16bits pero que ahora se me hace injugable. Lo mismo me pasa con otros juegos "similares" como Aladdin, Cool Spot, Lion King, Jungle Bolo, etc. No se si a alguno le pasa.
No digo que sean injugables per se. Son juegos bastante buenos objetivamente hablando, pero es como si ya no me entretuvieran.
En contraste están juegos como Quack Shoot que me parece genial hoy día también.


Coincido e incluso en la época los que probé no me llenaban el ojo. Tenían cosas graficamente muy bellas, pero la jugabilidad en la mayoría se me hacía pesada, difícil o aburrida. Supongo que la mayoría serán desarrollos europeos porque graficamente eran buenos estudios, pero diseñando y programando físicas, mecánicas, etc. Parecían los conserjes de los estudios de Japón.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6