Hablando de Commodores Amiga

@gynion El problema de Psynogsis y otras compañias con un Arte tremendo era que te metian cada diseño...

veias en una ventana de Arte increible un Landscape preciosista donde todo era maravilloso y de repente OPS! un cerdo volador HORRENDO! o un petardo "un petardo en serio,me refiero a un petardo no se como decirtelo mas claro,tu sabes lo que es un petardo?pero como dibujado por un crio de 8 años?,pues eso ahi en medio de SOTB"
veias unos contrastes muy raros.

el gusto Europeo...
emerald golvellius escribió:@gynion El problema de Psynogsis y otras compañias con un Arte tremendo era que te metian cada diseño...

veias en una ventana de Arte increible un Landscape preciosista donde todo era maravilloso y de repente OPS! un cerdo volador HORRENDO! o un petardo "un petardo en serio,me refiero a un petardo no se como decirtelo mas claro,tu sabes lo que es un petardo?pero como dibujado por un crio de 8 años?,pues eso ahi en medio de SOTB"
veias unos contrastes muy raros.

el gusto Europeo...


Hombre, si quieres hablamos de los gustos peculiares de los japos. Podríamos poner múltiples ejemplos y nos quedaríamos cortos [carcajad]
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:@gynion El problema de Psynogsis y otras compañias con un Arte tremendo era que te metian cada diseño...

veias en una ventana de Arte increible un Landscape preciosista donde todo era maravilloso y de repente OPS! un cerdo volador HORRENDO! o un petardo "un petardo en serio,me refiero a un petardo no se como decirtelo mas claro,tu sabes lo que es un petardo?pero como dibujado por un crio de 8 años?,pues eso ahi en medio de SOTB"
veias unos contrastes muy raros.

el gusto Europeo...


Hombre, si quieres hablamos de los gustos peculiares de los japos. Podríamos poner múltiples ejemplos y nos quedaríamos cortos [carcajad]

Claro que si,a eso no les gana nadie,pero ese Mix no es comun,si ponemos un juego en plan Parodius o Cho Aniki la bizarrada esta garantizada,pero creo que cuesta encontrar esos contrastes en juegos serios.

querer competir a ser raro contra los programadores Nipones de los 80 ciertamente seria como querer perder [carcajad] ahi me pillas.
Imagen
Desde hace unos días tengo una duda existencial.

Recuerdo una canción (seguramente un .mod del ProTracker) pero no logro encontrarlo por internet. Creo que era un .mod pero también podría ser una canción que saliera en alguna demo de la scene.

La canción en cuestión es la típica y navideña Jingle Bells… empezaba creo que en plan lento y con voz de pitufo, para soltar de repente un grito/berrido JIIIINGLE BEEEELLS y ponerse en modo hardcore chumba chumba total. [+risas]

Alguien la recuerda? Y si es así donde puedo conseguirla?
@AxelStone"
Antes porque nos teníamos que conformar, y ahora porque tenemos todo a pedir de boca, pero en verdad es buena filosofía esa, ante hechos que nada puedes hacer para cambiar. [carcajad]

Parto desde el mismo sentimiento. Todo pasó por algo, y drama no hay. Aparte que no sé el tiempo que hubiera empleado en jugar con el Amiga, de haberlo tenido; puede que bastante, pero seguro que no sería lo único. Además, lo hubiera complementado con consolas, en donde jugar a lo que no hubiera estado en el Amiga.

@emerald golvellius
A mí del SOTB lo que me desentona es la muerte de los enemigos, cuando hacen un "El infierno me necesita, bye bye". :p
Es un juego que desde pequeño solo veo como espectador. No sé si lo vi por primera vez en una SMS, luego me eché una partida corta en Mega Drive, y ya. Desde entonces solo miro partidas; por nostalgia y por el arte más que nada, porque como juego no me llama.
@gynion La Musica de SOTB a mi me gusta mucho,en FM Towns hicieron una bestialidad de version,pero obviamente se vieron forzados a meter algo para hacerlo totalmente absurdo,tiene un control totalemnte roto,dar una patada voladora es fantasia,y las Hit Boxes son tremendamente exigentes.

una lastima,por que de verdad hicieron un trabajo impresionante.
AxelStone escribió:Lo diré muchas veces: no me hubiera gustado tener a Konami y compañía en el Amiga, me gusta tal cómo fue. Son catálogos complementarios, oriente y occidente, y aquí disfrutamos de nuestro sello propio. De haber tenido empresas grandes como Konami, Capcom o demás, igual hubieran empujado fuera del tablero a otras más pequeñas y nunca hubiéramos visto ese catálogo que tiene su propio sello.

eso ya pasó en la epoca de megadrive y snes y para nada las compañias japonesas desplazaron a las occidentales en aquella epoca, de hecho era mas bien al contrario, les costó entrar, en general quitando lo que sacaba la propia sega o nintendo los demas los distribuian distribuidoras pequeñas y se notaba, ademas en la prensa habia un favoritismo brutal hacia los juegos europeos (provocado en parte por la inercia de venir de la epoca de ordenadores de 8 y 16 bits donde la referencia era reino unido)
en su dia se me pasaron por alto muchos juegazos japoneses por no darles las revistas la visibilidad suficiente, y hablo de juegos ahora considerados de lo mejor de la historia
Igual como decís hay algo de romanticismo en esta forma de pensar pero no sé, como digo he aprendido a disfrutar lo que salió en vez de extrañar lo que no salió. Me gustan el Atari ST y el Amiga con su propia personalidad, su catálogo. Si quiero jugar Metal Gear me pongo el MSX, si quiero jugar Monkey Island me pongo el ST/Amiga/PC. Siempre hemos sabido que tener todo es imposible, los propios japos también echaron de menos producciones occidentales, ahí tenemos cómo el Prince of Persia fue portado a X68000 por ejemplo.

Cuando pienso en Atari ST o Amiga pienso en Another World, Prince of Persia, las aventuras gráficas, los dungeon RPG, Sim City, Civilization... en serio, son catálogos tan repletos que no veo que deban envidiar nada a ninguna máquina.
gynion escribió:[...]

@emerald golvellius
A mí del SOTB lo que me desentona es la muerte de los enemigos, cuando hacen un "El infierno me necesita, bye bye". :p
Es un juego que desde pequeño solo veo como espectador. No sé si lo vi por primera vez en una SMS, luego me eché una partida corta en Mega Drive, y ya. Desde entonces solo miro partidas; por nostalgia y por el arte más que nada, porque como juego no me llama.


emerald golvellius escribió:@gynion La Musica de SOTB a mi me gusta mucho,en FM Towns hicieron una bestialidad de version,pero obviamente se vieron forzados a meter algo para hacerlo totalmente absurdo,tiene un control totalemnte roto,dar una patada voladora es fantasia,y las Hit Boxes son tremendamente exigentes.

una lastima,por que de verdad hicieron un trabajo impresionante.


Yo con el Shadow of the Beast he tenido una cierta reconciliación a lo largo del tiempo. Me explico: siempre lo he visto como un juego brutal desde un punto de vista técnico pero extremadamente frustrante, lo cual me desmoralizaba mucho a la hora de ponerme con él. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a jugar mejor y, en consecuencia, ya no me entran ganas de tirar el ordenador por la ventana [carcajad]

Evidentemente su dificultad está muy mal medida tal y como le ocurren a muchos títulos de 8 bits. Pero de aquella era lo había.
Hodor escribió:Yo con el Shadow of the Beast he tenido una cierta reconciliación a lo largo del tiempo. Me explico: siempre lo he visto como un juego brutal desde un punto de vista técnico pero extremadamente frustrante, lo cual me desmoralizaba mucho a la hora de ponerme con él. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a jugar mejor y, en consecuencia, ya no me entran ganas de tirar el ordenador por la ventana [carcajad]

Evidentemente su dificultad está muy mal medida tal y como le ocurren a muchos títulos de 8 bits. Pero de aquella era lo había.


Me guste más o menos, lo que sí recuerdo es que de pequeño me ya me resultaba muy llamativo ver un juego así, y hoy comprendo son juegos especiales. Como Another World, juegos que se salían de las normas establecidas y de lo estandar o mainstream, muy arriesgados, y eso es digno de valorar. Son juegos que creo que el sector ha necesitado, no solo para que los disfrutasen aquellos a los que les gusten, sino para inspirar, ser referente de otros, y para fomentar la novedad, las ideas "raras", difundiendo que valía la pena arriesgar de vez en cuando.
De los Shadow of the Beast el que mas me gusta es el infravalorado Beast 3 y es exclusivo de Amiga,lo veo el mas equilibrado en dificultad y mecanicas,ademas me parece el mejor de la saga.

Un juego a reivindicar y que nadie habla de el.

Por otro lado.

Lo bueno de cada sistema es que tenga su buen catalogo de exlusivos,su personalidad,su identidad.

Estoy muy de acuerdo con AxelStone.
Psygnosis y Cinemaware... [amor]
Hoy he recibido, por fin, mi Amiga 500 Mini.

Los 25 juegos están bien, sobretodo Another World, The Chaos Engine y Speedball 2 que son de mis favoritos de esos 25.

Mi pregunta es: Hay alguna manera de preparar los juegos para que se vean igual que los 25 que viene instalados? Me refiero a poner una imagen, título y un texto tipo argumento. Sería un puntazo.

Sé que para acceder a más juegos se puede perfectamente por USB y aparece el icono en el menú junto a los otros juegos pero quizás exista alguna manera o incluso gente que se lo curre a partir de ahora y lo haga.

Lo pregunto porque no tengo mucha idea de emuladores.

Otro tema, se podría meter juegos en la memoria interna en vez de jugarlos desde el USB? Y de qué memoria interna dispone?
Hablando de mis impresiones sobre el Mini the A500.

Imagen

Yo lo encargue en cuanto estuvo disponible reservarlo por GAME, Lo pedí en la tienda de mi localidad y el día que salió, me llamaron. He de decir que no es una maquina para todo el mundo, si eres super purista, no es para ti, pero si eres un amiguero que sigues pasando buenos ratos con tu amiga, este es un gran amigo que te puede acompañar a partys y otros sitios a los que por falta de espacio o por lo delicado de tu amiga, nunca lo llevarías. Con la primera impresión te llevas una grata sorpresa con los acabados el tacto y los detalles son geniales, a pesar de que como todos saben ya, por que no pasa un segundo sin que alguien lo día, el teclado no es funcional. Tanto el mando como el ratón son geniales. La apariencia de la maquina al arrancar es la de buscar gente que no quiere complicarse y echar unas partidas en su tv plana, pero despues de esa impresión, si escarbas puede ver que por medio de la lectura del USB puedes leer un sistema operativo completo y trabajar con el amiga como si fuera una maquina con un 68040, lo que es una buena velocidad. Es cierto que no todos los juegos van fieles, problemas derivados del emulador que lleva instalado, pero solo es una minoría. Es cierto que para que el usb funcione tiene que estar formateado con un sistema especial, que si tienes suerte tu USB tendrá ese sistema y si no, pues te toca buscar el programa que lo formatea en ese formato especial de FAT32, el FAT32 normal no lo reconoce, os dejo un mini tutorial de como preparar el USB:
**************************Para configurar tu usb en el The A500 mini****************
Hay cuatro requisitos que se deben cumplir para que THEA500 Mini lo reconozca
y cargue un programa WHDLoad:
● que la memoria USB esté formateada con un sistema de archivos FAT32 MBR,

para esto necesitas formatear tu usb con el programa rufus, teniendo en cuenta las opciones que puedes ver en la captura de pantalla que hemos adjuntado en este archivo

● que la memoria USB tiene instalado el paquete THEA500 WHDLoad,
descomprime el zip que esta en esta misma carpeta y copiarlo en el raíz de tu usb

● que el programa WHDLoad es un archivo LHA,
Busca los juegos en este formato en internet, te dejamos uno que suministra el fabricante del mini A500 para probar

En la web del fabricante pusieron una actualización para que desde el usb se pudieran cargar los discos en formato ADF, lo que hace que puedas tener acceso a mas contenido para la maquina...
Hay varias distribuciones del sistema operativo para meter en el USB, a mi me gusta una que tiene las carpetas físicas en el USB, lo que te permite, meter y extraer datos del A500 al PC y viceversa.
puedes ponerle un teclado físico en uno de los usb disponibles en el A500, si no te quedan libres, usa un multiplicador de usb, pero puede que haya retardo, si el teclado es bluetooth.
los botones del mando se pueden configurar para ponerle el salto en vez de la dirección hacia arriba y puedes guardar partida en cualquier momento.
@jojo073 Probablemente el aporte más importante de todo el hilo.

Había intentado jugar a otros juegos con varios pendrive y no había manera de hacerlos funcionar. Se quedaba la pantalla en negro.

No entiendo cómo ésto no está en la página oficial.

Mil gracias por la info.
@INCUBUS Hay varias cosas a tener en cuenta con el mini A500 como que a veces se rompe el archivo de configuración el emulador UAE. un archivo que tiene el nombre del ejecutable_ol.uae, asi que lo mejor es tener copia de seguridad, en este archivo esta todas las propiedades de arranque del emulador por ejemplo cuando arrancas un disco duro con particiones, así que conviene tener siempre copias de seguridad y cuando falla al arrancar, lo vuelves a copiar y listo. En este archivo puedes configurar cosas como los nombre y las particiones que tendrá tu disco duro, así por ejemplo puedes crear una para tus datos, etc...
Os dejo un video que hice con algunas de las opciones que hay para el mini A500
https://youtu.be/Z--7dz3nJtg
@jojo073 Muy interesante eso que mencionas de llevarlo a partys, creo que este tipo de aparatos está ganando mucho peso para ese tipo de usos. Sin ir más lejos a mi me gusta ir a encuentros de usuarios de MSX de vez en cuando, y siempre he preferido ir con mi FPGA a cuestas y una pequeña pantalla. Andar moviendo las máquinas originales es un problema por peso y porque no están para esa batalla.
@AxelStone Es curioso que cuentes eso, en la ultima party que estuve, Posadas party, solo habia un monitor de commodore aunque la mayoría de los asistentes tienen varios cada uno, demas de que apenas se venian Amigas clasicos, yo por mi parte lleve un A600 que tengo preparado para las partys y un monitor 1084S, el A600 estuvo dando problemas hasta el mismo día de ir a la party, siempre tengo que darle a la membrana del teclado con lapiz para que haga contacto, limpiar la disquetera y revisar que los programas en el disco duro cargan, estuve casi sin parar dos dias con el ordenador puesto y el monitor por supuesto, hacia calor aunque habia aire acondicionado, la ultima noche regresamos de cenar ya era madrugada cuando el monitor dijo, hasta aquí y murió heroicamente en la party, no se me ocurre mejor muerte parta un monitor, que fundirse entre humos en una party mientras suenan los acordes de un concierto en directo, jaja
Estuve a punto de llevar mi Mini A500 y una pequeña recreativa con una pi que lleva instalado muchos sistemas entre ellos el AMIGA, pero al final solo lleve el Amiga. Supongo que me gusta ese rollo de abrir el ordenador, cuando el teclado no funciona o cuando no arranca el disco duro, jaja
Imagen
EL monitor lo lleve a arreglar a un técnico de mi localidad y lo arreglo, así que espero que de más guerra en otra party.
@jojo073 Jeje a mi tambien me gustaba trastear, pero me cansé y me pasé al lado oscuro de FPGAs. Sigo siendo purista en el tema del CRT, me gusta usar la FPGA o emulación en CRT, pero las sensaciones me convencen lo suficiente para pensar que estoy ante un MSX.

Cuida esos veteranos que ya solo les vienen achaques.
@jojo073 Que maravilla que pudieras reparar ese monitor,cuesta encontrar donde llevarlos,son una maravilla de Monitores,la de jeugos de MSX/Amiga/Jamma que he terminado en esos Monitores.

sobre todo los Philips aquellos grises con el icono de la pieza de Puzzle,durante mucho años acumulaba esos Monitores,a mi me servian para todo,geniales.
Una pregunta. ¿Conocéis música que sea del estilo que se hacía en el Amiga? Desde que dejé aquel ordenador y pasé a las consolas (PS1) toda la música que ha salido desde entonces es de un estilo totalmente diferente. De vez en cuando encuentro algo que recuerda al estilo del Amiga, pero poco por no decir casi nada.



@dinodini te recomiendo que sigas a narcisound en Twitter, hace música de este estilo y da conciertos en muchas partys
No sabia donde ubicar este video. Ño pngo aqui:

El amigo Tuberviejuner habla por 1º vez de la cd32:

Hoy en el tugurio computacional hablaremos sobre para que sirve cada Amiga, que hacen y que no hacen, las posibilidades...
Es la segunda parte
https://www.youtube.com/watch?v=-NIPnZ_2WfU
aprovechando el hilo ¿ cuales diriais que son las revistas de amiga500 que mas exito tuvieron aqui en españa y reino unido ?
Una pregunta tecnica,a un Amiga 500+,estos que ya tenian su Mega interno...,se le puede poner una ampliacion clasica del Amiga 500 por la tapa de abajo?,se sumaria esa Ram?,o puede dar problemas?
gracias,saludos.
emerald golvellius escribió:Una pregunta tecnica,a un Amiga 500+,estos que ya tenian su Mega interno...,se le puede poner una ampliacion clasica del Amiga 500 por la tapa de abajo?,se sumaria esa Ram?,o puede dar problemas?
gracias,saludos.


En teoría sí se puede. Pero tendrías 1MB de chip y 512KB de slow ram. Si quisieras conseguir el máximo de 2MB de chip, lo ideal con un 500+, o bien sueldas cuatro chips de 256KB compatibles a la placa base o bien le pones una expansión de 1MB. En ambos casos, además, necesitas puentear algún jumper de la placa base -no recuerdo exactamente cuál ahora mismo-.
En Amigastore_eu tienes la ampliacion de 2m del A500_plus por por 27 pavos + envio

https://amigastore.eu/es/711-amiga-500- ... nsion.html
@Hodor @antonioman

muchas gracias,en realidad me basta con no leer nada sobre que bloquearia el Ordenador,o no funcionaria bien o algo asi...,

no es algo que yo necesite hacer,muchas gracias,saludos.
Este juego no salio,esto es una alpha,.

Yo creo que hubiese tenido exito,parece tipo contra.
A ver que le parece a mi amigo emerald golvellius:

@urko74 Pues esta chulo,pero eso podria haber salio en los dias aquellos?,de ser asi habria sido una pasada,el juego esta chulo.

la musica esta genial,siempre me molestan esta "manias"del soft de Amiga,como no tener efectos de sonido...

todo mudo...pero la musica esta genial,los diseños no estan nada mal,muy Patlabor.
Hoy viendo vídeos de juegos del Amiga me he acordado del Formula One Grand Prix. Este juego fue revolucionario en su época, y recibió altas notas en las revistas de aquel momento, por un lado al ser en 3D y por otro lado, por recrear con fidelidad circuitos reales de la F1. Creo que era la primera vez que veíamos algo así en juegos de ordenador y consola. Sin embargo para mi, jugándolo con el Amiga, me resultó una gran decepción. Básicamente por dos cosas. Por un lado la sensación de velocidad era muy pobre. Parecía que ibas muy lento, aunque el velocímetro te dijera que ibas a 200 kms por hora. Luego la falta de trames se hacía molesta, sobre todo en las curvas cerradas, donde daba la sensación de que ibas a 5 fps o vete a saber.



En pc no se como sería, pero seguramente iría mas fluido, que es lo que eché en falta en el Amiga. Yo creo que este ordenador con sus limitados 7 mhz se quedaba demasiado justo para lo que exigía este juego en 3D con tantos objetos en pantalla. Otros como el No second prize, iban muy fluido y con mayor sensación de velocidad, lógicamente, porque la carga gráfica era muchísimo menor.

Cloanto ha sacado una nueva versión: Amiga Forever 10 (y C64 Foerever)
https://www.amigaforever.com/news-events/af-10/
Hola, viendo un juego de pc me ha recordado a la música que se hacía para el Amiga. Es muy de su estilo.

emerald golvellius escribió:@gynion El problema de Psynogsis y otras compañias con un Arte tremendo era que te metian cada diseño...

el gusto Europeo...


exacto esos artes de psygnosis era lo mas grande y en esas cajas mega grandes, las mirabas con cara de gangster...coomo coño saco una sin que me vean los detectives de las grandes cadenas, existian pocas camaras en esa epoca [poraki]
el gafe escribió:
emerald golvellius escribió:@gynion El problema de Psynogsis y otras compañias con un Arte tremendo era que te metian cada diseño...

el gusto Europeo...


exacto esos artes de psygnosis era lo mas grande y en esas cajas mega grandes, las mirabas con cara de gangster...coomo coño saco una sin que me vean los detectives de las grandes cadenas, existian pocas camaras en esa epoca [poraki]

Algunas de aquellas cajas son para exponerlas,hoy dia ya no se pueden comprar,estan carisimas las ediciones grandes...,pero eran increibles.

en casi todos sus juegos invertian en Artistas increibles como Tim White,Peter Andrew Jones,Chiss Foss y demas personajes de mano magica de la epoca...Roger Dean claro etc.

hace bastantes años me dio por comprar sus libros de ilustraciones,pero es un material que tampoco se encuentra facil,no hay demasiadas reediciones,una lastima.
El Chris h. creador bso Giana Sisters era de kassel me crié allí, impresionante esa época en alemanía era los más grande como se exponían en alemanía las cajas los c64 amiga etc...... era una jodida orgia de aparatos, madre ma donde hemos llegado. tiempos de locura.
Cuando commodore se han tirado a la basura en alemanía, solo hay que ver que esta allí escasean.
@el gafe Es curioso el exito que tenia ese sistema en Alemania,durante mucho tiempo incluso habia gente que creia que Commodore era una empresa Alemana,cuando es mas USA que los botines del John Wayne.

pero en Alemania Amiga fue algo bestial,y en England tambien,mi primer A1200 fue Aleman.

tambien es cierto que muchos Amiga fue fabricado en Germany,cuando se fue Commodore a la ruina...y se vendio el tema...
@emerald golvellius pues si exacto eran amis pero hay recalcar que la base operativa era principalemente alemania y el vinculo con los alemanes ,nazis y hacer negocios algo muy comun entre los judios. los americanos ya tenia monopolicacion ibm apple....un sin fin del jardin verde silicon valey y vetaban a los menores. Pero ya te digo si no hubiese sido por los alemanes commodore no hubiese vendido nada. Detalle muy curisoso en alemania existe la iqualdad desde siempre para las mujeres y diria que casi todos los commodores sobre todo en alemania los montaban mujeres en esos años, hacian un trabajo muy bueno a lo contrario de los smokers de atari
Me meto en la conversación sobre Psygnosis para decir que el libro de arte sobre la historia de Bitmap Bros es canela fina.

https://readonlymemory.vg/shop/book/the ... -universe/
Alejo I escribió:Me meto en la conversación sobre Psygnosis para decir que el libro de arte sobre la historia de Bitmap Bros es canela fina.

https://readonlymemory.vg/shop/book/the ... -universe/


Los Bitmap Brothers son Dios. Todavía juego de vez en cuando a The Chaos Engine y Speedball 2.
No tenia ni idea de que hubiera hilo sobre el Amiga.
Yo tengo un amiga 500 completo con su monitor, impresora comprado nuevo en tienda ya ni me acuerdo, el problema es que lo tengo en el pueblo ya que en casa no me queda espacio para más cosas y el o el commodore o yo.
Lo que quiero preguntaros es si sabéis si existe algún sistema operativo amiga que se pueda instalar directamente en un pc x86, nada de emuladores sobre Windows ni virtualizados, un O. S que se pueda instalar nativo en el pc como si fuera un Windows o un Linux.
Se me olvidó poner el ultimo artículo del blog de Trevor (abril)
http://blog.a-eon.biz/blog/index.php/20 ... l-edition/
Aunque no es un Amiga real, parece que va a salir por fin un nuevo "Amiga PPC" el AMigaOne A1222+ tras el acuerdo de AEON (los de AmigaOne X1000 y X5000) con ACube (los de las Samantha/Sam440/460)

http://a-eon.biz/news/News_Release_A122 ... derway.pdf

Si recordáis es el "Tabor" anunciado en 2015 con una CPU QorIQ P1-P1020 diseñada para switches en 2008, lleva core e500 como los PowerQUICC III de 2003, CPU de 32 bits con auna FPU capada (eso es muy cutre, ni siquiera el 68040 o el 486DX tenían FPU capada, podrán haber metido un e500mc que lleva FPU normal, se supone es lo que iba a llevar el cancelando AmigaOne X3500)
Entiendo que es para sustituir a los Sam460/AmigaOne500 (y al no nato X3500, claro)

Pero bueno, como lo anunciaron hace 8 años pues no se yo ...
Al final he adquirido un Amiga1200 con su monitor (un 1084S-D2). A falta de tener un ratón en condiciones, la verdad que me encanta.

Me surge una duda... ¿Puedo buscar algún cable para conectar en la pantalla consolas por scart? He visto que los venden pero no me queda claro si funcionarán correctamente.
Hola, alguien posteó aquí un nuevo juego en desarrollo para Amiga que tenía una música que no sonaba nada mal, pero no soy capaz de encontrar ese post.
1715 respuestas
131, 32, 33, 34, 35