Bruce Willis se retira por enfermedad



Vaya putada de enfermedad

Nos deja un montonazo de películas míticas y también un buen montón de mojones estos últimos años para sacar pasta
Pues como sea una demencia vamos apañados.

Si bien es cierto que en sus últimas películas, quitando lo malas que eran, ya se le veía un poco más cascado de lo normal en comparación con otros actores de más o menos su misma edad.

Ahora que haga como Connery y se retire a una isla paradisíaca a vivir tranquilo el tiempo que le quede.
@neofonta Es afasia

https://es.wikipedia.org/wiki/Afasia

@thafestco Pues con los anuncios Deepfake, puede seguir sacándose sus buenos picos.

Un referente del cine de acción los 90.

Sarcástico, maleducado, perdedor... convirtió el héroe en el antihéroe, su John Mclane siempre será uno de los grandes e irrepetibles.

Intento destacar con otros papeles mas arriesgados y la critica siempre lo tumbaba, termino harto pero Pulp Fiction le devolvió a primera linea, consiguió grandes acuerdos y se llevo un pastizal por Jungla de Cristal 3, Armageddon, El sexto sentido, El protegido y El chico casi todas por un acuerdo con Disney pero tras los fracasos de La guerra de Hart, Lagrimas del Sol y la secuela de Falsas apariencias los estudios dejaron de contar con el.

Con la Jungla 4.0 trato de resurgir y aunque no fue un fracaso tampoco revitalizo su nombre.

Siguió teniendo presencia mientras se movía en papeles secundario y saco algo interesante como Looper, Red y Glass pero no era un nombre seguro cosa que quedo demostrada con el fracaso de La Jungla: un buen día para morir.

Silvestre Stallone lo tildo de avaricioso por negarse a participar en los Mercenarios 3 si no le subían la nomina y parece que este fue en rumbo que ha mantenido los 3 últimos años donde se asocio con un productor que le extendía un cheque de uno o dos millones de dólares por 4 o 5 días de rodaje en películas de dudosa calidad que iban directas a video, Willis aparecía al comienzo, en alguna escena en medio y al final pero era una excusa para meter su foto en el poster y conseguir financiación para el producto, según dicen en las ultimas películas quería recortar sus días de rodaje obligando al equipo a trabajar mas rápido para sacar sus escenas.

Espero que le vaya bien.

Yipikayei hijo de puta.
Rock Howard escribió:Un referente del cine de acción los 90.

Sarcástico, maleducado, perdedor... convirtió el héroe en el antihéroe, su John Mclane siempre será uno de los grandes e irrepetibles.

Intento destacar con otros papeles mas arriesgados y la critica siempre lo tumbaba, termino harto pero Pulp Fiction le devolvió a primera linea, consiguió grandes acuerdos y se llevo un pastizal por Jungla de Cristal 3, Armageddon, El sexto sentido, El protegido y El chico casi todas por un acuerdo con Disney pero tras los fracasos de La guerra de Hart, Lagrimas del Sol y la secuela de Falsas apariencias los estudios dejaron de contar con el.

Con la Jungla 4.0 trato de resurgir y aunque no fue un fracaso tampoco revitalizo su nombre.

Siguió teniendo presencia mientras se movía en papeles secundario y saco algo interesante como Looper, Red y Glass pero no era un nombre seguro cosa que quedo demostrada con el fracaso de La Jungla: un buen día para morir.

Silvestre Stallone lo tildo de avaricioso por negarse a participar en los Mercenarios 3 si no le subían la nomina y parece que este fue en rumbo que ha mantenido los 3 últimos años donde se asocio con un productor que le extendía un cheque de uno o dos millones de dólares por 4 o 5 días de rodaje en películas de dudosa calidad que iban directas a video, Willis aparecía al comienzo, en alguna escena en medio y al final pero era una excusa para meter su foto en el poster y conseguir financiación para el producto, según dicen en las ultimas películas quería recortar sus días de rodaje obligando al equipo a trabajar mas rápido para sacar sus escenas.

Espero que le vaya bien.

Yipikayei hijo de puta.

Buen resumen
La afasia no es una enfermedad per sé... no sé, que alguien me corrija si tiene más formación o conocimiento en ese sentido, es más bien un síntoma, un trastorno cognitivo del lenguaje; por lo que intuyo que esto es lo que muchos tememos.

En El País se publicaba esto hace poco tiempo:

Ocho Razzies “a la peor interpretación de Bruce Willis en 2021”: cómo el actor mejor pagado de Hollywood cayó al infierno del cine de saldo

Y estaba claro que la labor del actor durante sus últimos proyectos era sacar pasta, lo máximo posible para su familia y próximas generaciones. Ya tenía problemas durante el rodaje y se servía de pinganillos y demás para poder hacer sus diálogos:

Dementia Fears': The Real Reason Behind Bruce Willis Being Asked To Leave Store For 'Refusing' To Wear A Mask
Dende_malaga escribió:La afasia no es una enfermedad per sé... no sé, que alguien me corrija si tiene más formación o conocimiento en ese sentido, es más bien un síntoma, un trastorno cognitivo del lenguaje; por lo que intuyo que esto es lo que muchos tememos.

En El País se publicaba esto hace poco tiempo:

Ocho Razzies “a la peor interpretación de Bruce Willis en 2021”: cómo el actor mejor pagado de Hollywood cayó al infierno del cine de saldo

Y estaba claro que la labor del actor durante sus últimos proyectos era sacar pasta, lo máximo posible para su familia y próximas generaciones. Ya tenía problemas durante el rodaje y se servía de pinganillos y demás para poder hacer sus diálogos:

Dementia Fears': The Real Reason Behind Bruce Willis Being Asked To Leave Store For 'Refusing' To Wear A Mask


Así es, la afasia no es una enfermedad, sino un trastorno manifestado en el lenguaje. Su origen es un problema cerebral repentino, puede haber tenido un derrame, un tumor u otra lesión cerebral. No es estrictamente una demencia, cuyo pronóstico es muchísimo peor. Las afasias se pueden sobrellevar con estrategias alternativas de comunicación.
Ahora entiendo por qué estuvo sacando tantísima basura últimamente,
hacer toda la pasta que podía mientras podía... en parte lo entiendo
Leyendo algunos comentarios parece que se haya muerto... [+risas] Lo cierto es que llevaba ya unos años haciendo películas de mierda para el mercado de DVD y su caché había decaído mucho... siempre diré que ese look con la cabeza calva no le sentó nada bien, nunca volvió a ser el mismo. xD

Yi Pi Ka Yei mother fucker!
Bueno, hace tiempo que ya estaba semiretirado, haciendo truñacos. Una pena lo de su enfermedad, espero que aguante bien muchos años.
Una verdadera pena.

Ya tengo cierta edad y choca mucho ver cómo muchos ídolos del cine de cuando eras pequeño van desapareciendo o enfermando.
Rock Howard escribió:Un referente del cine de acción los 90.

Sarcástico, maleducado, perdedor... convirtió el héroe en el antihéroe, su John Mclane siempre será uno de los grandes e irrepetibles.

Intento destacar con otros papeles mas arriesgados y la critica siempre lo tumbaba, termino harto pero Pulp Fiction le devolvió a primera linea, consiguió grandes acuerdos y se llevo un pastizal por Jungla de Cristal 3, Armageddon, El sexto sentido, El protegido y El chico casi todas por un acuerdo con Disney pero tras los fracasos de La guerra de Hart, Lagrimas del Sol y la secuela de Falsas apariencias los estudios dejaron de contar con el.

Con la Jungla 4.0 trato de resurgir y aunque no fue un fracaso tampoco revitalizo su nombre.

Siguió teniendo presencia mientras se movía en papeles secundario y saco algo interesante como Looper, Red y Glass pero no era un nombre seguro cosa que quedo demostrada con el fracaso de La Jungla: un buen día para morir.

Silvestre Stallone lo tildo de avaricioso por negarse a participar en los Mercenarios 3 si no le subían la nomina y parece que este fue en rumbo que ha mantenido los 3 últimos años donde se asocio con un productor que le extendía un cheque de uno o dos millones de dólares por 4 o 5 días de rodaje en películas de dudosa calidad que iban directas a video, Willis aparecía al comienzo, en alguna escena en medio y al final pero era una excusa para meter su foto en el poster y conseguir financiación para el producto, según dicen en las ultimas películas quería recortar sus días de rodaje obligando al equipo a trabajar mas rápido para sacar sus escenas.

Espero que le vaya bien.

Yipikayei hijo de puta.

Hostia es verdad, hace poco vi en la tele una peli que salía el y me llamo la atención eso.
Pensaba que era uno de los protas porque venia su nombre de los primeros en la información de la peli y luego resulta que tenia unas pocas apariciones esporádicas.
La peli por cierto ni me acuerdo cual era.

En fin, espero que no le afecte demasiado.
Carisma 100/100

He estado leyendo lo de Afasia :O [triston] Ojalá se pueda recuperar poco a poco... Leo que hay muchos grados y diferentes tipos, le deseo lo mejor.
Me sabe mal por quien ha sido y lo que significa una enfermedad asi en cualquier persona. Por otra parte, centrandome a nivel de actuacion, ya lo ha dado todo lo que ha podido dar que ha sido mucho para el cine de puro entretenimiento. Sea como fuere, siendo lo que le da de comer por mucha morralla que lleve años haciendo y siendo lo que le gusta, es una putada gordisima.

Willis forever
Pues esto explica bastantes cosas, ya no le daré tanta caña a sus últimas actuaciones en pelis por debajo de lo mediocre, una lastima, de lo mejorcito de los 90.
Voy a contar una historia que la verdad que me parece bastante curiosa del actor, por que ya sabia que firmo un gran acuerdo con DIsney a finales de los 90 pero no conocía los detalles.

En 1997 el actor protagonizo Broadway Brawler, una comedia romántica deportiva al estilo Jerry Maguire, todos alababan el guion y Willis recorto su sueldo y participo como productor de este proyecto pero ¿por que nadie conoce esta pelicula? pues por que nunca se termino, Willis a las 2 semanas del rodaje lo detuvo por sus desencuentros con varios miembros del equipo incluyendo, la directora Lee Grant, el director de fotografía y el productor marido de Grant, según el director de fotografía Willis estaba muy implicado en la producción, diciendo a todo el mundo como debía trabajar y actuar y por lo que comenta era incapaz de ver lo bien que estaba funcionando su actuación en pantalla, como resultado todos fueron despedidos y Willis busco un remplazo para el director y escogió a Dennis Dugan que ya coincidieron el Luz de luna, Dugan se vio incapaz de continuar con la filmación y el proyecto se cancelo dejando mas de 17 millones de indemnización que Willis debía pagar al estudio Walt Disney ¿Cómo se salió del paso? Pues Joe Roth, ejecutivo de Disney aun creía en el potencial taquillero de Willis y llego a un acuerdo con el para que se comprometiera a filmar 3 películas con el estudio, a pesar de que Willis era reacio en un principio logro asegurarse unos 20 millones por película, la primeras de ellas fue Armageddon uno de los éxitos mas grande de su carrera y una de las películas mas taquilleras de Disney de aquel entonces, Willis recibió 3 millones y el resto compenso su deuda con el estudio, después vino el Sexto sentido donde la carrera de Willis toco techo, se llevo el sueldo integro y porcentaje en taquilla y video la ultima fue El Chico que aunque no fue un rompe taquillas no funciono mal del todo y Willis volvió a llenarse los bolsillos, el resultado total de este acuerdo fueron mas de 1.300 millones de dolares. Tal fue el éxito de este acuerdo que no dudaron en repetir para el Protegido donde volvió a llevarse 20M.

Me parece muy curioso que un proyecto que podría haber sido la muerte profesional de cualquier actor abriera la etapa mas lucrativa de este.

Por cierto Edward Norton también tuvo un acuerdo de estos con Paramount y siempre rechazaba los proyectos hasta que el estudio se le hincho los huevos y le obligo hacer The Italian Job bajo amenaza.
neofonta escribió:Pues como sea una demencia vamos apañados.


es un tipo de demencia, o al menos, tienen el mismo origen (daño cerebral que afecta funciones)

edit. lo explica mejor @manint

yo creo que es un poco de todo. parte se retira a causa de la enfermedad, y parte se retira a causa de que ultimamente solo estaba alcanzando a hacer rellenuza perfectamente olvidable.

para mi, una lastima, pero me quedo con sus buenas peliculas que son muchas.

en mi opinion, su ultimo gran papel fue en Looper, y tampoco era tan bueno, y ya hace 10 años.

la verdad es que es ver su ficha en imdb y... buf. luego dicen de Cage. [mad]

pd. @Rock Howard te falto mencionar El Quinto Elemento que en mi opinion junto con Jungla de Cristal, Armageddon y El Sexto Sentido, son sus mejores papeles [toctoc] (entendiendo como "mejores" en el sentido de ser buenos papeles y la pelicula un exito donde ese papel protagonista es fundamental en ese exito).

aunque evidentemente desde el punto de vista del acuerdo con disney, pues "El Quinto Elemento" no tiene nada que ver ahi.

por eso yo no contaria tanto por ejemplo Pulp Fiction que fue muy importante en su carrera pero es un papel mas secundario (los protagonistas de pulp fiction son travolta, samuel y uma)
@GXY
Pulp Fiction creo que mas que un éxito personal para el supuso un balón de oxigeno después de encadenar varios fracasos y ser ninguneado por la critica constantemente, fue una de las mejores películas del año y encanto a todo el mundo y por supuesto el Quinto elemento es uno de los proyectos interesantes que tiene, al igual que Doce monos que tampoco la mencione, incluso en su caída también rasco otros papeles interesantes como el caso Slevin o Sin City pero como dices mas bien secundario.
Más de uno de sus camaradas de geriaction se tendría que retirar también, pero por voluntad propia, no como consecuencia forzada de enfermedad. Yo soy de los que piensan que si no hay necesidades económicas hay un momento para decir adiós y es cuando aún conservas la buena imagen que te has labrado con años de trabajo.

De Willis no puedo destacar sus grandes dotes como actor dramático, claro, pero sí su carisma, profesionalidad y por encima de todo sentido del humor, algo imprescindible en este tipo de papeles de "duro". Y además era de los pocos que recibía en pantalla tantas tortas como soltaba, lo que en mi opinión le hacía más humano que otros exageradamente invencibles.

A pesar de sus innumerables películas icónicas yo guardo con cariño en el recuerdo su debut en aquella simpática Luz de Luna junto a Cybill Sheppard donde estaba realmente divertido ( nunca le hubiéramos imaginado entonces como héroe de acción ) con aquella divertida coletilla que soltaba:

Maddle: - Dí Buenas Noches, David
David: - Buenas Noches, David
:)

Le deseo una pronta recuperación.
Arvo escribió:A pesar de sus innumerables películas icónicas yo guardo con cariño en el recuerdo su debut en aquella simpática Luz de Luna junto a Cybill Sheppard donde estaba realmente divertido ( nunca le hubiéramos imaginado entonces como héroe de acción ) con aquella divertida coletilla que soltaba

A esto venía, yo lo conocí antes en esa gran serie de los 80 junto a la extraordinaria Cybill Sheppard. Mítica también la señorita Topisto (en VO DiPesto [facepalm]). La serie tuvo mucho éxito en España.

No sé si estaba pasando por problemas económicos, pero los ñordos que ha estado haciendo los últimos años, no se comprenden si es que no ha trabajado en ellos por ese motivo.

Espero que se recupere.
Tiene mala pinta esa enfermedad.
Al menos puede pagar los mejores médicos.
Ninguno estamos libres de ser presa de ella.
@Nexus6_BCN Es que como actor de comedia sí funcionaba, y muy bien. Antes del paso a la acción con Die Hard el gran salto al estrellato lo dio un año antes en el 87 con la muy divertida Cita a Ciegas, de Blake Edwards, en la que explotaba su vis cómica con muy buenos resultados acompañado de Kim Bassinger, John Laroquette ( por entonces muy famoso por Juzgado de Guardia ) y con William Daniels, el tremendo Dr. Craig de St.Elsewhere - otra serie mítica, tan mítica que fue la carta de presentación de gente hoy en día tan famosa como Denzel Washington, Howie Mandel y otros secundarios notables como David Morse o Ed Beagle Jr. entre otros ).

Si alguien no la ha visto tiene ahí un buen rato de risas aseguradas y un Willis en estado de gracia.
@Arvo menos las últimas, me las he visto todas de Willis, hasta The Kid la vi en el cine XD.

St.Elsewhere también la vi en su época. Grande A cor obert (A corazón abierto).
Una pena… poco a poco los nuevos clásicos van dejando de actuar.. cosas de la edad
Una lastima.

Da pena pensar como los actores de acción de los 90 están ya retirados o con más años que mi abuela (chuache, stallonne, Bruce...) Que mayores nos hacemos joder. [facepalm]
Gran actor con el que hemos disfrutado de sus peliculas y lo seguiremos haciendo , confio que saldra de esta aunque sea para vivir con cierta calidad. Tambien tiene mucha pasta eh !
Ayer vi por curiosidad una de sus últimas películas. Me llamó la atención porque la "coprotagonizaba" con Megan Fox, otra actriz que parece estar a la baja, y nada, truñazo con un tufillo a tvmovie que tira para atrás, donde además, él apenas sale 10 minutos en pantalla y ni siquiera nos deleita con una escena de acción o un chascarrillo marca de la casa, vamos, lo mínimo que se le podría exigir siendo quien es. Menudo timo. A saber lo que cobró por ese "papelazo".
Me ahorro ver el resto de su filmografía, leyendo los títulos me puedo hacer una idea.... ah, y Ramón Langa sigue poniéndole voz a pesar de todo.

En fin, una pena.
@OscarKun

Hombre... El bueno de Ramón no se va a quedar sin trabajo por muy mala que sea la película [+risas]
Bueno, creo que ya está retirado como actor de doblaje pero solo vuelve de manera excepcional por Bruce Willis. Ahora ya ni eso...
Una pena ver que los actores de películas de la niñez y la juventud van retirándose o cascando, menos el incombustible tito Clint. Mala pata que sea por enfermedad, habrá que ver la jungla o Armageddon como homenaje aprovechando las vacas
Van saliendo más y más artículos que parecen indicar que el trato dispensado a Bruce Willis en estos últimos tiempos ha sido, cuanto menos, cuestionable; no por parte de los espectadores, que ignorantes de la situación nos reímos de lo malo de sus últimos trabajos, sino por parte de compañeros de profesión, directores y productores ( y no se si también familiares pero imagino que sí ) que por fuerza tuvieron que darse cuenta de que algo serio ocurría.

Y es que el problema es mas serio de lo que ha trascendido, hasta el punto de que no se trataba ya solo de instrucciones concretas respecto a "Acortar la parte de la estrella principal", "Hay que abreviar sus diálogos y evitar los monólogos..." o "Necesitamos rebajar el número de páginas de Willis alrededor de unas cinco", es que hace un par de años durante el rodaje de Hard Kill se vio involucrado en un serio incidente con arma de fuego cargada en el que afortunadamente nadie salió herido y que fue debidamente silenciado. De hecho desde entonces todas las escenas de acción con presencia de armas fueron realizadas por un doble. Hay más de dos docenas de testimonios que tras trabajar con él declaran abiertamente que pensaron ya entonces que algo no iba bien porque no era normal que tuviera tantas dificultades en recordar frases sencillas. Se cuenta que al llegar a un rodaje dijo algo así como " Se lo que se hace aquí pero no se lo que hago yo aquí.".

También hay quien piensa que el desencadenante de la enfermedad pudo ser un traumatismo craneal recibido durante el rodaje de Lágrimas del Sol en 2002 cuando un elemento pirotécnico colisionó con él causándole severos daños y problemas de salud durante los años siguientes. Creo haber leído que en su momento llegó a denunciar a FX, la compañía responsable.

En fin, la pregunta que queda en el aire es si se le ha dispensado un trato justo, si se han aprovechado de él cerrando los ojos o si él y su entorno se han aprovechado de la industria aceptando todo lo que le ofrecían para sacar réditos mientras fuera posible conocedor de las dificultades futuras. Sea como fuere es un tema interesante.

Dejo el enlace a un extenso artículo del LA Times en versión original donde se cuenta algunas de estas cosas.

LA Times Bruce Willis aphasia was suspected
Sabía lo del accidente que tuvo en el rodaje de Las lágrimas del Sol (película por cierto bastante reevindicable), pero recuerdo que se habló entonces de un problema de espalda, no de cabeza.
@Nexus6_BCN Desarchivado para abordar las novedades sobre la enfermedad de Bruce Willis.
Muchas gracias @Benzo

Ya está publicado en todos los medios, su exmujer Demi Moore, comunicó ayer en Instagram que al actor le han diagnosticado demencia frontotemporal .

Una verdadera pena.
@Nexus6_BCN

Hoy han abierto un nuevo hilo en donde estamos comentando la situación.

https://www.elotrolado.net/hilo_bruce-willis-padece-demencia_2475754

Pide a ver si los pueden unificar.
35 respuestas