[Hilo Oficial] Arcane (Netflix)

@Arvo como te han dicho, la historia no se desarrolla mucho en el juego en sí. Se desarrolla en vídeos, relatos, cómics, biografías de los personajes, etc. que publican en su web.
Este vídeo por ejemplo está bastante chulo: https://www.youtube.com/watch?v=aR-KAldshAE

Piltover y Zaun que son las ciudades que salen en la serie, son dos ciudades del mundo en el que está basado. Aquí dejo un enlace al mapa interactivo que seguro que puede interesar a más de uno:

https://map.leagueoflegends.com/es_ES

No me suelo interesar mucho por el lore de los videojuegos, pero la verdad es que con este juego han creado un mundo y unos personajes que dan para mucho, creo que podrían hacer varias series como Arcane y ambientarlas en distintos sitios, y quizá sea su plan a largo plazo.
Hay que tener en cuenta que el juego tiene ya diez años, han dedicado mucho tiempo a desarrollar el mundo y la historia, y siguen en ello. Vamos, que no es que hayan creado un mundillo a todo correr para que pueda existir el juego y lo hayan dejado ahí estancado.
Puff ojalá hicieran más series como esta...
Ahora tengo poca cosa que ver decente
@Dead-Man Pues precisamente he coincidido con otro forero en que a ambos nos ha recordado mucho a Dishonored, a mi en particular por la arquitectura y el vestuario.

EDIT.- Veo que también lo han comentado por aquí un poco antes, lo había pasado por alto.

Por cierto, al parecer el desarrollo de esta primera entrega ha llevado seis años, y no es de sorprender con el monumental trabajo que tiene detrás, así de bien luce. Pero precisamente por eso no se espera una segunda temporada como mínimo hasta 2023, y eso con suerte.
La serie es una bestialidad a nivel de arte y animación. Diseños de personajes y escenarios curradísmos, efectos 2d, música... lo tiene todo. Estamos hablando de que en largometrajes hay pocos que estén a su nivel y esto es una serie de 9 capítulos. Para mí ha sido un sorpresón y me alegro de que venga una segunda temporada.

La historia, hay que tener en cuenta que esto viene de un videojuego y aspira a un público amplísimo, aún así tiene interés, sobretodo por el buen desarrollo de los personajes.

Un saludo.
No sé si le resultará útil a alguien, pero a mi me hizo mucha ilusión encontrarlo, así que lo comparto [oki]

Recopilación de capturas de la serie (+300) reescaladas a 4K con IA. Las he comparado con las que fui haciendo yo por mi cuenta... y la verdad es que no hay comparación.

Dejo los enlaces:

Mega: https://mega.nz/folder/wqYmgZaT#7sCr1mfPVIEzl9EacgmFYw
GoogleDrive: https://drive.google.com/drive/u/0/fold ... 5CFzWgTLwk

Y abajo en spoiler unas cuentas que ha "toqueteado" un amigo para hacerle sudaderas para a mis sobrinos estas navidades, que les ha encantado las serie. Me dijo que para que salieran bien había que trastear un pelín con la claridad y el color. (Obviamente, ojocuidaospoilers)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bonus track: Humor random de Twitter (spoilers también)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto]
Pues... sin palabras. La serie me ha volado la cabeza. Es una obra de arte visual y su historia me ha cautivado. Cada personaje tiene miga y aquí cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace.
Riot ha demostrado con esta serie lo que es tener amor por un producto y no venderse. Hacer las cosas como ellos han querido y, desde luego, les ha salido genial.

Ojalá una segunda temporada al mismo nivel, aunque es complicado porque Jinx... es mucha Jinx... pero me espero cualquier cosa dado que no es el único personaje que me ha fascinado.

Solo puedo decir... Bravo!
La estoy viendo y me está gustando, pero me estoy preguntando… si existe Arcane del Universo del LOL, ya podria Blizzard hacer lo propio con Overwatch, los cortos de los personajes siempre fueron un éxito, una serie molaría mil! [looco]
Este fin de semana hemos visto los 5 primeros capítulos de la serie, mi mujer pensaba que sería rollo anime y no tenía ganas de verla pero al final la convencí para que la viera conmigo. Yo ya conocía el estudio frances que realiza la animación, Fortiche, han hecho varios videoclips muy buenos, los de KDA, Gorillaz, Imagine Dragons pero sobretodo uno de un grupo heavy metal en colaboración con Juanjo Guarnido (el dibujante de Blacksad) que es una pequeña maravilla. También tienen una serie de Groot y Rocket muy resultona. La mayoría de componentes son alumnos prolíficos de la prestigiosa escuela Gobelins, que si no la conocéis pues en su canal de youtube tenéis un montón de cortos bastante curiosos, pero la característica común de esta escuela es que le gusta mucho experimentar con el 3D y su acabado artístico, siempre han buscado un acabado pictórico o de dibujo de comic en muchas de sus creaciones y el Estudio galo también. Así que cuando vi anunciada la serie y vi su imponente aspecto y quien estaba detrás pues me hizo bastante ilusión y no me equivoqué, visualmente es de una vanguardia y un estilo exquisito para ser una serie de televisión occidental, es verdad que en anime se han visto cosas muy psicodélicas y arriesgadas, pero creo que Fortiche sube la apuesta y, aunque arriesga en lo formal, sabe encontrar el equilibrio para gustar a todo el mundo teniendo una factura visual, yo diría que inédita para un producto de gran consumo en Netflix, si bien ya habiamos visto cosas como Love,Death&Robots creo que era algo más minoritario, esta serie en cambio lo ha petado y yo solo espero que a partir de aquí las productoras se lo piensen mejor y apuesten por este tipo de animación tan particular y de calidad.
Aparte de todo este rollo, le sumamos que el guión y la realización/dirección es muy buena. Aún no la he terminado pero el ritmo de la serie sabe mantener el interés narrativo siempre y balancear el peso de las 2 caras de la historia y además regalarnos unas secuencias de acción emocionantes y tensas gracias a lo bien que cuida sus personajes, que si encima le sumamos lo bien que funciona la expresividad facial, se permiten el lujo de mantener primeros planos con unos personajes que exudan sentimientos y no chirrian casi nunca, no hay muecas ni las típicas expresiones de manual que tanto se ven en las pelis Disney y, además cada uno acorde a su naturaleza, es alucinante ver a Jinx en plena efervescencia de locura. Sumémosle también el estilazo, el cuidado que han tenido en la puesta en escena, en cada plano,
Yo dejaré un tiempo y me la volvere a ver, a mi me encantó
Me dejé el anterior mensaje a mitad ?¿ en fín, ya terminé la serie, una pasada.

El final aunque abierto es muy satisfactorio, sobretodo porque te deja elucubrando con las consecuencias y, el climax final me ha encantado como juega con nuestras expectativas no solo en una sino en 2 ocasiones, muy divertido. JINX es un personajazo y Pastelito y Vi son la pareja del año XD XD Viktor también es muy interesante, pero Jayce no me ha gustado nada, creo que es el personaje con peor desarrollo y eso que tiene un origen muy chulo (la escena del mago es alucinante) pero se lo come Viktor con patatas, parece un calzonazos de la consejera y luego se coge el martillo y lo peta :-?


Así que esperando la segunda temporada como agua de mayo, lo mismo se van a otro punto del Lore de LOL y vemos otros personajes, pero si mantienen la calidad bienvenido sea, quizá hasta mejor que cambien de tono y hagan otra cosa distinta para no quemarse y mantenerse frescos.

También espero que otro estudio de animación coja un proyecto así de valiente, BLUR Studios sería el candidato perfecto para hacer otra serie similar en calidad y envergadura, a ver si tenemos suerte y esto (animación adulta occidental) despega definitivamente.
Me ha dado un poco de coraje que el final quede abierto. Pero la serie es sobresaliente. Poco más que decir.

hugoboss69x escribió:La estoy viendo y me está gustando, pero me estoy preguntando… si existe Arcane del Universo del LOL, ya podria Blizzard hacer lo propio con Overwatch, los cortos de los personajes siempre fueron un éxito, una serie molaría mil! [looco]

Sí por favor!
Duqe escribió:Me ha dado un poco de coraje que el final quede abierto. Pero la serie es sobresaliente. Poco más que decir.

hugoboss69x escribió:La estoy viendo y me está gustando, pero me estoy preguntando… si existe Arcane del Universo del LOL, ya podria Blizzard hacer lo propio con Overwatch, los cortos de los personajes siempre fueron un éxito, una serie molaría mil! [looco]

Sí por favor!





Si es buena y está teniendo mucha repercusión esta serie era de esperar que hicieran un final así
sonyfallon escribió:Si es buena y está teniendo mucha repercusión esta serie era de esperar que hicieran un final así

Hablas como si la serie se hubiese hecho ahora y hubiesen dejado el final abierto debido a la gran expectación cuando según puedes leer por ahí atrás ha llevado 6 años hacer la primera temporada y se han sacado todos los capítulos del tirón así que no hay manera de decir "eh, dejemos un final abierto para una segunda temporada que la serie lo está petando"
thafestco escribió:
sonyfallon escribió:Si es buena y está teniendo mucha repercusión esta serie era de esperar que hicieran un final así

Hablas como si la serie se hubiese hecho ahora y hubiesen dejado el final abierto debido a la gran expectación cuando según puedes leer por ahí atrás ha llevado 6 años hacer la primera temporada y se han sacado todos los capítulos del tirón así que no hay manera de decir "eh, dejemos un final abierto para una segunda temporada que la serie lo está petando"



Pero este tipo de serie que lleva tanto curro y expectación, lo normal es que hagan mas de 1 temporada [360º]
En 2019, con la producción en marcha, el CEO de Riot Games dijo, literalmente, que estaban comprometidos con Arcane para varias temporadas.

Muy grata sorpresa esta serie, de un nivel altísimo.

Pero muy, muy alto.
Pues por fin he sacado tiempo para terminarla.
Hemos dicho ya que la animación es una sacada de rabo en toda regla? (Por mucho que se diga no es suficiente)

La historia mola, la mayoría de personajes molan. Tienes un malo ultracarismatico y con un diseño cojonudo como es Silco
aunque DEP


No entiendo como una serie tan cojonuda está teniendo tan poca repercusión en este subforo y luego cosas que son un puto mojón como the walking desde y sus spin off ahí están con un montonazo de mensajes cada vez que sale un capítulo aburrido
La animación en esta serie es tan tan espectacular que deberíamos no acostumbrarnos porque no será la tónica futura en otros proyectos. BRU-TAL la sacada y no soy ningún megafan del LOL.


Esta escena es una obra de arte. De las que se quedan en la memoria.
Yo terminé de verla anoche y también me ha gustado bastante, visualmente es una maravilla, el estilo anime le sienta bien. Vi y Jinx son dos personajazos. La he visto en VO y la voz de esta última es la hostia.

Lo único que no me gustó es...

La manera como Powder se pasa al lado oscuro, lo vi muy forzado.

Además no entendí muy bien quien...

secuestra a Vi tras lo de Powder, luego la vemos en la cárcel años después y no recuerdo que se mencione nada.


Con ganas de ver la segunda.
OscarKun escribió:Yo terminé de verla anoche y también me ha gustado bastante, visualmente es una maravilla, el estilo anime le sienta bien. Vi y Jinx son dos personajazos. La he visto en VO y la voz de esta última es la hostia.

Lo único que no me gustó es...

La manera como Powder se pasa al lado oscuro, lo vi muy forzado.

Además no entendí muy bien quien...

secuestra a Vi tras lo de Powder, luego la vemos en la cárcel años después y no recuerdo que se mencione nada.


Con ganas de ver la segunda.

A Vi no la secuestra nadie, el que "la secuestra" es un policía, que la detiene. Por eso luego aparece en la cárcel.
DaniGonmoda escribió:
A Vi no la secuestra nadie, el que "la secuestra" es un policía, que la detiene. Por eso luego aparece en la cárcel.


Bueno, se supone que la policía no va por ahí durmiéndote con cloroformo, por eso digo que la "secuestran"... no me enteré bien, ese policía es el que luego pasado los años aparece como el nuevo sheriff?
OscarKun escribió:
DaniGonmoda escribió:
A Vi no la secuestra nadie, el que "la secuestra" es un policía, que la detiene. Por eso luego aparece en la cárcel.


Bueno, se supone que la policía no va por ahí durmiéndote con cloroformo, por eso digo que la "secuestran"... no me enteré bien, ese policía es el que luego pasado los años aparece como el nuevo sheriff?


Sí, es ese personaje si mal no recuerdo.
Que Arcane ha quedado tercera en las votaciones? Me cago en dios... si es la mejor serie que han sacado este año pasado, estais ciegos los que habeis votado o que...
¿Se sabe algo de la T2?
Supongo que mínimo hasta finales de este año no sabremos nada.
Bueno yo coincido con muchos de los comentarios anteriores, nunca he jugado al LOL y la serie es una auténtica sacada. Es maravillosa. Esperando la segunda temporada.
Buenas a todos, alguien sabe porque no sale en netflix la serie?
saludos,
BuDA^^ escribió:Buenas a todos, alguien sabe porque no sale en netflix la serie?
saludos,

Acabo de poner arcane en el buscador de Netflix y está ahí como siempre
@thafestco Gracias por comprobarlo, pero créeme que en mi Netflix no me sale. Mire si tenia puesta alguna restricción y nada , todo bien. No entiendo nada. :(


***edito***

Hable con Netflix, y resultó ser que era problema de mi conexion, muchas series no las encontraba. Reinicie el router y ya se solucionó :)

saludos,
alex_spyro escribió:Que Arcane ha quedado tercera en las votaciones? Me cago en dios... si es la mejor serie que han sacado este año pasado, estais ciegos los que habeis votado o que...

Qué votaciones?


------------
A mí no me pareció para tanto con la duración que tiene.

Técnicamente muy bien, pero esa historia planteada así daba para una peli, no para una temporada de +40min cada episodio.
Hola gente!

Me llevaba saltando un tiempo en la página de inicio de Netflix, no he jugado a LoL en la vida y no me llamaba demasiado. Ahora con la Semana Santa le he dado una oportunidad y madre mía, que maravilla. Técnica y artísticamente es una pasada, la animación, el estilo art deco / steampunk, la música, todo. La historia, el desarrollo de los personajes, ese final...quiero masssssssss
81 respuestas
1, 2