[Hilo Oficial] - Sega Game Gear

13, 4, 5, 6, 7
seia escribió:@Neo_Zell Si te sale pantalla negra, puede que una de 20 veces te salga el mensaje "os init...." y te arranque.

Si llegas al menu, elijes juego y le das a cargar, pero se eterniza grabando en la memoria flash, olvidate, esta jodido el cartucho.

Otra cosa puede ser la sd, normalmente formatea y mete juegos, deberia funcionar con fat32, y sin comprimir.
Sd de 8gb preferiblemente.

Con pantalla nueva de estas, a tope de brillo, me salian interferencias con algunos juegos de gg, y todos de master system.

Eso es con lo que me he encontrado con las chinadas....pero el de krizzz tampoco es amigo de las gg modeadas....


Es que hay dos tipos de flashcard de GG en aliexpress, el segundo fue una revisión que anuncia que consume como un 30-40% menos así que este modelo debería ser el indicado, tanto para ahorrar pilas como para que funcione correctamente en una GG con mods que requieran consumo.

Sobre lo que dices de la tarjeta SD, coincidio, casi ningún flashcard de los que compré iba bien tal y como venía preparado de tienda, siempre se arregló formateando la SD y metiendo yo los backups, etc. En el caso de SNES la tarjeta de fábrica una vez formateada y lista, no iba con juegos MSU-1 con vídeos porque la velocidad de trasferencia de datos no era suficiente, con una tarjeta buena fue perfectamente.
@aranya Gracias por contestar. :)
Al final para el marco de la pantalla he conseguido este y queda perfecta:
https://www.thingiverse.com/thing:4192973
También he descubierto que para cambiar la resolución y añadir las scanlines hay que dejar pulsado durante un par de segundos los tres botones Start + Fire 1 + Fire 2, no solo pulsarlos a la vez y ya.
Así que muy contento con la consola, voy a ver que cartucho pillo de aliexpress, me recomendáis alguno en concreto?

Salu2!
seia escribió:@Neo_Zell Si te sale pantalla negra, puede que una de 20 veces te salga el mensaje "os init...." y te arranque.

Si llegas al menu, elijes juego y le das a cargar, pero se eterniza grabando en la memoria flash, olvidate, esta jodido el cartucho.

Otra cosa puede ser la sd, normalmente formatea y mete juegos, deberia funcionar con fat32, y sin comprimir.
Sd de 8gb preferiblemente.

Con pantalla nueva de estas, a tope de brillo, me salian interferencias con algunos juegos de gg, y todos de master system.

Eso es con lo que me he encontrado con las chinadas....pero el de krizzz tampoco es amigo de las gg modeadas....


Fue hace tiempo y lo devolví, pero me suena que se quedaba grabando en memoria flash, entonces cual tendría que comprar?
A mí también me gustaría ponerle la pantalla y la batería top a mi Game Gear, pero el presupuesto se va un poco caro, y no sé si me compensa, teniendo ya una Ps Vita que hasta emula mejor., para los pocos juegos que tengo de esta consola. Claro que perdería la experiencia original.

He estado mirando esas wikis que hacía y qué pena, no tengo tiempo ya… Quizás algún día, muy lejano, las retome.

Saludos :D
@Promis yo hablo desde mi humilde opinión como reciente dueño de una GG que sólo he probado un par de juegos. Para mi, esta consola se ve genial tal y como se diseñó de fábrica, así que salvo que la pantalla original esté cascada o oscurecida, yo no haría el mod de pantalla mientras tire. Esto no es como la GB que no ves una mierda [carcajad]

Por otro lado, con una PS Vita yo creo que también puedes vivir perfectamente y te olvidas de pilas. Mi experiencia con consolas 2D es que la emulación está ya muy perfeccionada como para que se eche en falta el hardware original, más allá de que mola usar una GG actualmente claro. Yo uso consolas 3D retro porque la emulación sí que puede fallar o haber más juegos incompatibles (N64, Xbox, etc), con todo emulando PS1 y PS2 he tenido cero problemas y no he notado que la experiencia se me estropease, de hecho incluso diría que la experiencia mejoraba cuando eran juegos con muchos tiempos de carga porque puedes acelerar el proceso y esto en RPG ayuda mucho, no me extrañaría que de 30h de un RPG de PS1 10 fueran esperando las cargas de comienzo y salida de los combates por turnos [+risas]
@SuperPadLand

La mía tiene los condensadores regular y las pilas no le van… entonces no sé. Si algún día me da por ahí la llevaré a optimizar.

Para los juegos de Ps1 uso el Duckstation, como me recomendaron por aquí. Es otro caso parecido, molaría tener la FPGA Mister pero es un poco cara…

Sinceramente, creo que esas inversiones las haré en juegos, bien clásicos o actuales.

Un saludo 😊
Yo tengo dos Game Gear, la primera la compré tal cual, y la segunda la pude comprar con el mod ya hecho unos meses después. Fue una oportunidad, sino no la tendría.

Solo uso la segunda de momento. Con la primera me encontré algún problema como en el GG Aleste, que me comía disparos sin verlos. Con la pantalla cambiada eso no me pasa.

Es una consola, que si te gustan los 8 bits, es una pasada. Muy cómoda, y compatible con Master System.

Solo la uso conectada a la red.

Si la Game Gear o los 8 bits no son tu pasión, no merece la pena gastarte tanto dinero en el mod, y más si tienes una Vita o cualquier otra máquina similar. A mí me merece la pena porque aunque nunca la tuve, y en su día le tenía manía, es una consola muy ligada a mi niñez y muy ligada a la Master System, la consola de mi vida.
Buenas, @aranya

Creo que lo he dicho alguna vez, mi consola favorita es la Gameboy, y tengo dos Advanced AGS-101, con la retroiluminación. Lo malo, que los juegos programados para SuperGameBoy, no tienen tantos colores… Me surge una duda, aunque quizás no sea el sitio, pero la posteo.

Si comprara un flashcart para mis Gameboy Advanced, ¿los juegos de SuperGameboy se podrían ver con toda la paleta de colores?

Porque al final siempre tiro de la Ps Vita donde sí ofrece la máxima paleta.

También decir, que sí que me gustan los juegos de consolas de 8 bits, las tengo todas. A la Nes le doy mucha caña, en una tele crt jeje.

Un saludo.
@Promis hola, pues desconozco la duda que planteas.
Quizá sí abres un hilo alguien te pueda ayudar.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, @aranya

Creo que lo he dicho alguna vez, mi consola favorita es la Gameboy, y tengo dos Advanced AGS-101, con la retroiluminación. Lo malo, que los juegos programados para SuperGameBoy, no tienen tantos colores… Me surge una duda, aunque quizás no sea el sitio, pero la posteo.

Si comprara un flashcart para mis Gameboy Advanced, ¿los juegos de SuperGameboy se podrían ver con toda la paleta de colores?

Porque al final siempre tiro de la Ps Vita donde sí ofrece la máxima paleta.

También decir, que sí que me gustan los juegos de consolas de 8 bits, las tengo todas. A la Nes le doy mucha caña, en una tele crt jeje.

Un saludo.


En principio no, porque los juegos de GB originales están programados con 4 colores de verdes o grises como ya sabrás, lo que hace el SGB es dejarte elegir que 4 colores usar de una paleta más amplia para sustituir los 4 originales. Además el SGB sigue siendo una gameboy por lo que sigue estando limitada a 4 colores en pantalla aunque se modificara el juego. (Esto último no estoy 100% seguro)

En GBC o GBA puedes aplicar 4 colores de la misma manera, pero los juegos siguen estando diseñados para usar 4 colores que son los que puedes sustituir. Lo que tú quieres tendría que modificarse juego a juego para adaptarlo a GBC o GBA y meter más colores, pero ya serían juegos para ejecutar en ellas y no en la GB original. Hay algunos ejemplos como Super Mario Land DX: http://www.romhacking.net/hacks/4477/

Saludos
Gracias, @SuperPadLand

Es que me pareció ver por aquí en EOL, un forero que subió una foto de un cartucho multijuegos, y se veía en color en una GBA SP-101 (si no me equivoco). O igual era otra revisión de la GB (no recuerdo cuál era el nombre).

Pero sí me pareció ver que el juego era el Excitebike y se veía como en la NES. Quizás esté equivocado, no sé. Pero gracias por tu respuesta.

Lo de los juegos estos reprogramados sí lo sabía, por ejemplo también el del Mario Land 2 que le pusieron colores y la posibilidad de jugar con Luigi.

Un saludo.
@Promis eso es porque el Excitebike de NES se porteo para GBA: https://www.youtube.com/watch?v=4gh1zDgsC8M

Hay varios juegos de NES para GBA, después lo que existe es la posibilidad de usar juegos de GB con una paleta de 4 colores como te expliqué antes, tanto en GBC como en GBA. Pero para usar más colores necesitas hacks, todos los que he visto hasta la fecha llevan la coletilla DX: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=33121.0

Pero estos hacks ya son para usar en GBC o GBA, si lo metes en una SGB no funcionarán.
@SuperPadLand

Muchas gracias. Todo aclarado. ;)

Un saludo y perdón por el offtopic.
SuperPadLand escribió:
seia escribió:@Neo_Zell Si te sale pantalla negra, puede que una de 20 veces te salga el mensaje "os init...." y te arranque.

Si llegas al menu, elijes juego y le das a cargar, pero se eterniza grabando en la memoria flash, olvidate, esta jodido el cartucho.

Otra cosa puede ser la sd, normalmente formatea y mete juegos, deberia funcionar con fat32, y sin comprimir.
Sd de 8gb preferiblemente.

Con pantalla nueva de estas, a tope de brillo, me salian interferencias con algunos juegos de gg, y todos de master system.

Eso es con lo que me he encontrado con las chinadas....pero el de krizzz tampoco es amigo de las gg modeadas....


Es que hay dos tipos de flashcard de GG en aliexpress, el segundo fue una revisión que anuncia que consume como un 30-40% menos así que este modelo debería ser el indicado, tanto para ahorrar pilas como para que funcione correctamente en una GG con mods que requieran consumo.

Sobre lo que dices de la tarjeta SD, coincidio, casi ningún flashcard de los que compré iba bien tal y como venía preparado de tienda, siempre se arregló formateando la SD y metiendo yo los backups, etc. En el caso de SNES la tarjeta de fábrica una vez formateada y lista, no iba con juegos MSU-1 con vídeos porque la velocidad de trasferencia de datos no era suficiente, con una tarjeta buena fue perfectamente.


Se supone que el cartucho que compre era esta, la ultima version, pero ya ves...fue devuelto
Buenas a todos,

Recomendáis el mod backlight con leds ?¿ mejora algo la experiencia original (soy consciente que la pantalla sigue siendo la misma) o solo sirve para disminuir el consumo de pilas ? He visto que la gente le mete un par de tiras led y volar.

La verdad es que me pica el gusanillo de probarlo, si alguien lo ha hecho y puede comentar sus experiencias lo agradecería.

Saludos
Por fin me llego el Flash Gear Pro y veo que hay algunos juegos que no son compatibles, alguien puede confirmarme si el Shining Force: The Sword of Hajya funciona? Me ocurre que al rato de empezar con la primera batalla se ven algunos fallos gráficos, o empieza a sonar mal hasta que se reinicia. Sabéis si hay algún listado de juegos incompatibles?

@SoNi Seguro que ese mod esta bastante bien, pero si ya te pones, lo que mejor puedes hacer es poner la pantalla LCD, se nota muchísimo el cambio.

Salu2!
@egarrote nunca leí que hubiera juegos incompatibles. Prueba otra rom diferente y si puedes, otra Game Gear.
@SuperPadLand Nada, he probado con otras roms y pasa lo mismo. Es curioso porque solo me pasa con este Shining Force y el Final Conflict (los dos traducidos al ingles), con el que esta en japones me va perfecto, así como con los demás juegos que he probado. Estará defectuosa la flashcard?

Salu2!
@egarrote las tradus inglesas son oficiales o parches de la comunidad? Si es parche el problema podría derivar de aquí si modificaron el tamaño de la rom o algún dato que afecte a los gráficos en hardware real, pero en emulador no se detecte. Si no es así, diría que es incompatibilidad de esos juegos con el flashcard, no creo que sea que esté defectuoso porque entonces tendría que dar más fallos en otros juegos y no solo en 2.
El Shining Force: The Sword of Hajya salió en USA así que está en inglés. Prueba con otro backup. De todas formas leí que ese cartucho no era compatible con el 100% de los juegos.
@sam_herlihy pues justo va a fallar en uno de los importantes ratataaaa
@SuperPadLand @sam_herlihy Al final creo que es tema de la compatibilidad del flashcard, el Flash Gear Pro de Aliexpress lleva el firmware v8 y por lo que veo en los foros oficiales de krikzz, dicha versión no permitía grabar la partida con los Shining Force, otro juego que no funcionaba era el Gunstars Heroes, yo lo que he probado es que funciona justo hasta que vas ha empezar la partida, luego empieza a dar fallos gráficos y sonoros y se queda colgado.
Habrá que esperar a que krikzz vuelva al negocio para pillar el Everdrive GG X7. XD

Salu2!
@egarrote pues está bien saberlo porque así evito pillarme ese flashcard, creía que sería full compatible ya que el de MS lo es (creo) y no esperaba que hubiera mayor complicación con GG siendo internamente lo mismo.
Buenas tardes.

Acaba de caer en mis manos una GG que no enciende. Voy a abrirla para limpiar los contactos de las pilas y a cambiar todos los condensadores que estén pochos.

Sin embargo, los tornillos están extremadamente duros, y con los destornilladores que tengo no puedo abrirla sin estropear los tornillos. ¿Alguna sugerencia.

Gracias
@dead421 una gotita de 3 en 1 y dejarlo actuar un rato [comor?]
SoNi escribió:Buenas a todos,

Recomendáis el mod backlight con leds ?¿ mejora algo la experiencia original (soy consciente que la pantalla sigue siendo la misma) o solo sirve para disminuir el consumo de pilas ? He visto que la gente le mete un par de tiras led y volar.

La verdad es que me pica el gusanillo de probarlo, si alguien lo ha hecho y puede comentar sus experiencias lo agradecería.

Saludos

yo a la mia le puse el mod de iluminacion de retrokai
la experencia no cambia respecto a la iluminacion original,y lo bueno es que puede regular el nivel de luz
y aunque aun no he probado a fondo,las pilas deberian durar mucho mas)tengo unas gp de 3000 mah recargables solo para la gamegear)
crazy2k4 escribió:
SoNi escribió:Buenas a todos,

Recomendáis el mod backlight con leds ?¿ mejora algo la experiencia original (soy consciente que la pantalla sigue siendo la misma) o solo sirve para disminuir el consumo de pilas ? He visto que la gente le mete un par de tiras led y volar.

La verdad es que me pica el gusanillo de probarlo, si alguien lo ha hecho y puede comentar sus experiencias lo agradecería.

Saludos

yo a la mia le puse el mod de iluminacion de retrokai
la experencia no cambia respecto a la iluminacion original,y lo bueno es que puede regular el nivel de luz
y aunque aun no he probado a fondo,las pilas deberian durar mucho mas)tengo unas gp de 3000 mah recargables solo para la gamegear)


De lujo, muchas gracias por comentar tus impresiones.

Lástima que estos cacharros sean tan delicados, tengo 3 game gears y 2 se me han muerto teniendo los condensadores cambiados ..... un desastre
Buenas! Quiero hacerme con una GG.
Quería preguntar varias cosas:
- A que precio se debería vender una GG? Veo en wallapop sobre los 50€ sin funcionar, y sobre los 100€ o más funcionando.
- cuales son reparables con el cambio de condensadores?
He visto que la pantalla se queda en blanco al iniciar, que se ve pero muy flojo, que se enciende el piloto de encendido y se apaga al segundo…
Gracias a todos!
El precio de la GG depende de:

- Necesidad de vender del vendedor.
- Estado físico de la GG(rayas, golpes, grietas,ausencia de tapas, oxido, etc)
- De si funciona correctamente o en qué grado(se ve pero no se escucha, se escucha pero no se ve, tiene pixeles muertos, bandas en pantalla, se escucha bajo, etc)
- De si tiene algún mod o reparación hecha(cambio de condensadores, de pantalla, etc)
- De si viene suelta, con alimentador, con caja, instrucciones, etc.
- Del estado de la caja, instrucciones, etc si las hubiera.
- Del modelo de GG que estés comprando, no es lo mismo la de Magic Knight que la común.
- De si viene con juegos o no.

Así que NO hay un PVP.
Busca, compara y decide cuál te sale más a cuenta a ti. Los precios que veas por ahí, son por los que se vende la consola.

Sobre las reparables, en principio son casi todas. Si enciende y se queda en blanco por ejemplo, son condensadores. Es el fallo más común.
Si lo que quieres es evitar el riesgo de comprar una GG y que sea irreparable, no vas a estar exento de ese riesgo, pero en mi opinión es mínimo.
@aranya gracias! A ver busco una común con alimentador, sin caja y sin instrucciones.
Que esté en buen estado estético y que tenga la pantalla bien.

Si se queda pantalla blanca dices que son condensadores.
Si se ve flojo también?
Si se enciende y apaga al momento también?
Si se ve unas rallas en la pantalla también?

Gracias de nuevo, saludos!
@RolleR el que se vea flojo puede ser que esté perfecta, recuerda que estás consolas tenían la pantalla que tenían, y costaba mucho jugar.

Las rallas y pantalla blanca si que he visto alguna que es condensadores. Lo de que se apague sola ya no sabría decirte. Yo no he reparado ninguna, pero si que cuando compré la mía hace unos 2 o 3 años, dejaba la pantalla en blanco y ni se escuchaba ni se veía nada. Eran condensadores y me los cambiaron. Me costó 40€ pelada con el alimentador y estando muy bien estéticamente.

Si no le vas a hacer el cambio de condensadores tu mismo, pregunta antes cuánto te van a cobrar. A mí me cobraron 30€ creo recordar. Te lo digo por si te interesa más comprar una plenamente funcional.
Funado está baneado por "troll"
RolleR escribió:@aranya gracias! A ver busco una común con alimentador, sin caja y sin instrucciones.
Que esté en buen estado estético y que tenga la pantalla bien.

Si se queda pantalla blanca dices que son condensadores.
Si se ve flojo también?
Si se enciende y apaga al momento también?
Si se ve unas rallas en la pantalla también?

Gracias de nuevo, saludos!

La inmensa mayoria viene del problema de condesadores , lo cual no quiere decir que sea cambiarlos y ya. el acido que sueltan hace estragos.
La ultima que me llego para reparar por ejemplo el acido debio hacer algun tipo de corto y la pantala estaba con la mitad de los pixeles fundidos (se veian incluso con la consola apagada) o quizas murio por si sola.

Mi recomendacion, es que si tienes pensado gastarte 100€ en una funcional , ahorres mas y ya te la pilles con una pantalla IPS porque las pantallas tampoco suelen ser muy buenas ni el flourescente. las Americanas eran un poco mejores y ni esas se salvan

El alimentador es una chorrada, es una portatil y quieres abonarte a un cable exisitiendo pilas recargables? pero cada uno es libre.
@Funado pues yo solo juego con alimentador, además tiene un cable larguísimo, pero larguísimo. Solo juego en casa y así no ando cargando pilas. Conecto y listo.
Funado está baneado por "troll"
aranya escribió:@Funado pues yo solo juego con alimentador, además tiene un cable larguísimo, pero larguísimo. Solo juego en casa y así no ando cargando pilas. Conecto y listo.

Estonces es una sobremesa XD aparte que imagino que te refieres al original que tampoco es facil encontrarlo y los compatibles suelen ser cortitos , 1.8m o asi.
@Funado , eso es, es el original. Megalargo.

Se puede decir que es de sobremesa y más cuando tiene el mod de salida TV.

Yo acabé harto de pilas recargables con una GBA con mod. Tenía dos packs de pilas, unas las que usaba y otras las que iba cargando, pero a veces quería jugar y no podía porque se me había olvidado cargarlas etc. Siempre jugaba en el sofá, cama, etc.
@aranya @Funado estas dos fotos tienen pinta de condensadores no?

https://www.dropbox.com/s/jiwgrwikv17o0 ... 9.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3qpnu3i0iccit ... 4.jpg?dl=0

Que tal las veis? Si veis alguna cosa mal que yo no vea, decidme jeje

Cambiaré yo los condensadores ;)

Gracias!!

Edit: tengo el alimentador de la sega megadrive 1, sirve para la game gear he leído?
Funado está baneado por "troll"
@RolleR como he dicho antes, no es que sea tema de condesadores o no,eso pasa en absolutamente todas. es revisarla y ver hasta que punto a hecho daño el acido de estos.
@Funado más bien lo preguntaba porque en la primera
Foto, la de la pantalla encendida, se ven los bordes de la pantalla mas azulados y puede que sea de los cndensadores o de que la pantalla está quemada del tiempo?

Saludos!
aranya escribió:@Funado , eso es, es el original. Megalargo.

Se puede decir que es de sobremesa y más cuando tiene el mod de salida TV.

Yo acabé harto de pilas recargables con una GBA con mod. Tenía dos packs de pilas, unas las que usaba y otras las que iba cargando, pero a veces quería jugar y no podía porque se me había olvidado cargarlas etc. Siempre jugaba en el sofá, cama, etc.


Yo compro packs de pilas para tener siempre cargadas, tengo un bote donde voy guardando las que se gastan y cuando se llena las llevo a reciclar. Lo que es interesante para GG es hacerle el mod de pantalla porque gana bastante autonomía ya que lo que principalmente se come las pilas en GG es el minitubo que usa la pantalla y que con el mod se tira de LED, el de Beenveen tiene una autonomía de 11h y 35 minutos (otros mods andan en 9h que tampoco está mal si tenemos en cuenta que de serie la consola anda en 4-5h). @RetroFanFran lo explicará mejor jaja
@SuperPadLand , yo la tengo con mod de pantalla, pero uso siempre el transformador. El engorro de coger el transformador y buscar un enchufe a mí personalmente no me molesta.
aranya escribió:@SuperPadLand , yo la tengo con mod de pantalla, pero uso siempre el transformador. El engorro de coger el transformador y buscar un enchufe a mí personalmente no me molesta.


Bueno, hoy en día jugamos en casa casi siempre así que tampoco es tanto problema. Como portátil yo tengo el móvil y un mando de bolsillo que llevo siempre encima [+risas]
SuperPadLand escribió:
aranya escribió:@Funado , eso es, es el original. Megalargo.

Se puede decir que es de sobremesa y más cuando tiene el mod de salida TV.

Yo acabé harto de pilas recargables con una GBA con mod. Tenía dos packs de pilas, unas las que usaba y otras las que iba cargando, pero a veces quería jugar y no podía porque se me había olvidado cargarlas etc. Siempre jugaba en el sofá, cama, etc.


Yo compro packs de pilas para tener siempre cargadas, tengo un bote donde voy guardando las que se gastan y cuando se llena las llevo a reciclar. Lo que es interesante para GG es hacerle el mod de pantalla porque gana bastante autonomía ya que lo que principalmente se come las pilas en GG es el minitubo que usa la pantalla y que con el mod se tira de LED, el de Beenveen tiene una autonomía de 11h y 35 minutos (otros mods andan en 9h que tampoco está mal si tenemos en cuenta que de serie la consola anda en 4-5h). @RetroFanFran lo explicará mejor jaja


Pues no te creas que he hecho muchas pruebas con el tema pilas/baterias en estas... la mia siempre la uso conectada a corriente y tendria que preguntarles a alguno de los que les he metido mod (de bateria aun no he puesto ninguna) a ver para cuanto les da de autonomia a pilas segun el mod.....

Es mas, la ultima que he montado en uno de mis directos de twitch esta pensada para usar sin pilas, directa al transformador, por que era para un streamer al que aprovechando que el mod de pantalla chino lo permite, le he puesto salida VGA por el mismo puerto de expansion de la maquina (el del gear to gear) y ademas un blueretro interno para usar mandos bluetooth, con lo que el esp32 aun le añade mas consumo.....

Ahh, y con esto de la duracion de pilas/baterias, no perdais tambien de vista si usais juegos normales o flashcart, que los everdrives tambien chupan, el chino mas que el oficial, pero es consumo que tambien resta autonomia
@SoNi

Esa dos que tienes muertas, no las tires, ya existe un placa principal hecha con ingeniería inversa que revive por completo la consola. El mod es el más enrevesado que he visto, pero yo ya he modificado tres, y van de lujo.
También he modificado muchas de ellas y restaurado otras tantas, tengo que mirar, pero entre modificadas y normales tendre unas 16 o 17.
Además de varios power backs que tengo restaurados.

@RolleR como bien dice @Funado te tocará abrirla y cambiar los condensadores (yo cambiaría todos, placa principal, sonido y alimentación). Limpiarla bien con alcohol y comprobar que esté todo bien. Una pregunta, cuando la pones se escucha sonido?,
En caso de que esten totalmente muertas ya te digo que se pueden restaurar.

Un saludo.
@remoitrix ya la tengo, enciende y la pantalla va mostrando blanco según muevo el brillo. Esta semana o la que viene me llegarán los condensadores, ya iré comentando.
He leído que los condensadores a parte de estar soldados como es normal, tienen el cuerpo pegado a la placa, algun tip para despegarlos sin joder nada?

El sonido no puedo probarlo ya que no tengo juegos aun jaja.
Unas preguntas más, al final la compré super bien de precio , 30€.

1. La carcasa esta rallada a saco, si la resucito me gustaría cambiársela, sabéis dónde comprarla? Con botones y todo. O hay manera de restaurar plásticos y el protector de la pantalla?
2. He leído de cambiar el fluorescente por leds, donde se compra ese mod o donde está bien explicado? La pantalla no me gustaría cambiarla, quiero ese aire a los 90 al jugar.
3. El kit de batería donde lo compraríais?

Gracias!!
remoitrix escribió:@SoNi

Esa dos que tienes muertas, no las tires, ya existe un placa principal hecha con ingeniería inversa que revive por completo la consola. El mod es el más enrevesado que he visto, pero yo ya he modificado tres, y van de lujo.
También he modificado muchas de ellas y restaurado otras tantas, tengo que mirar, pero entre modificadas y normales tendre unas 16 o 17.
Además de varios power backs que tengo restaurados.

@RolleR como bien dice @Funado te tocará abrirla y cambiar los condensadores (yo cambiaría todos, placa principal, sonido y alimentación). Limpiarla bien con alcohol y comprobar que esté todo bien. Una pregunta, cuando la pones se escucha sonido?,
En caso de que esten totalmente muertas ya te digo que se pueden restaurar.

Un saludo.


Link de eso por fa!!
Funado está baneado por "troll"
RolleR escribió:@remoitrix ya la tengo, enciende y la pantalla va mostrando blanco según muevo el brillo. Esta semana o la que viene me llegarán los condensadores, ya iré comentando.
He leído que los condensadores a parte de estar soldados como es normal, tienen el cuerpo pegado a la placa, algun tip para despegarlos sin joder nada?

El sonido no puedo probarlo ya que no tengo juegos aun jaja.
Unas preguntas más, al final la compré super bien de precio , 30€.

1. La carcasa esta rallada a saco, si la resucito me gustaría cambiársela, sabéis dónde comprarla? Con botones y todo. O hay manera de restaurar plásticos y el protector de la pantalla?
2. He leído de cambiar el fluorescente por leds, donde se compra ese mod o donde está bien explicado? La pantalla no me gustaría cambiarla, quiero ese aire a los 90 al jugar.
3. El kit de batería donde lo compraríais?

Gracias!!

Si quieres que tenga ese aire de los 90, lo ultimo que tienes que hacer es ponerle un led que ni existian y mucho menos baterias de litio en lugar de pilas jeje...

ademas con la tira led queda fatal se ven los diodos de fondo con esa modificacion y queda horrible

Y si no tienes juegos no podras probar el sonido ni la imagen.
@Funado Bueno, quiero que tenga aire de los 90, pero por dentro no se ve, una pantalla LCD sí se ve que no es de los 90.
Si me dices que los leds se ven, como que paso. Y la batería es para que dure más, pero no es seguro que lo haga.

Juegos compraré si al cambiar los condensadores reparo la consola, y para probarla me dejarán un juego ;)

EDITO: alguien que sepa, he cambiado los condensadores de la placa, y he visto que parece que ha volado un condensador con la corrosión o algo:
https://www.dropbox.com/s/g8f9u71m7o9yu ... 9.jpg?dl=0
Lo he estañado por si consigo otro, alguien sabría decirme cual es? Parece el C15 pero nose de cuanto es, hay esquematicos en google pero no entiendo ni papa. Es una v1 de un chip (837-9130)
@psmaniaco te invoco que me ayudaste una vez a encontrar una resistencia de una xbox360 que se me voló a mi.
Los esquematicos:
https://wiki.console5.com/wiki/File:Gam ... rd_-_1.png
https://wiki.console5.com/wiki/File:Gam ... rd_-_2.png

Saludos y gracias!
RolleR escribió:@Funado Bueno, quiero que tenga aire de los 90, pero por dentro no se ve, una pantalla LCD sí se ve que no es de los 90.
Si me dices que los leds se ven, como que paso. Y la batería es para que dure más, pero no es seguro que lo haga.

Juegos compraré si al cambiar los condensadores reparo la consola, y para probarla me dejarán un juego ;)

EDITO: alguien que sepa, he cambiado los condensadores de la placa, y he visto que parece que ha volado un condensador con la corrosión o algo:
https://www.dropbox.com/s/g8f9u71m7o9yu ... 9.jpg?dl=0
Lo he estañado por si consigo otro, alguien sabría decirme cual es? Parece el C15 pero nose de cuanto es, hay esquematicos en google pero no entiendo ni papa. Es una v1 de un chip (837-9130)
@psmaniaco te invoco que me ayudaste una vez a encontrar una resistencia de una xbox360 que se me voló a mi.
Los esquematicos:
https://wiki.console5.com/wiki/File:Gam ... rd_-_1.png
https://wiki.console5.com/wiki/File:Gam ... rd_-_2.png

Saludos y gracias!

Ese es uno electrolítico, ese lleva polaridad, ¿Tu modelo es el MK-2110-50? Por qué la mía es ese modelo y puedo mirar a ver qué condensador es.
Un saludo.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7