Está vendiendo la gente sus colecciones?

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
Uff sera por la crisis economica pero yo lo poquito que tengo lo intentare mantener
@oscx7 si que quiero que cites donde digo que flashcart + hard original NO es disfrutable.
capzo escribió:Es la crisis de los 40 y los 50 y los divorcios, por eso hay más material.

Hay otra crisis a los 50?
jooooooooooooooooooooooooder.

@oscx7 No puedes hacer pasar una Emulacion ni ningun invento por el Original,alguien que tenga el vicio en la sangre lo nota,es como el drogadicto que llega a una nueva ciudad,no tiene que preguntar...sabe donde tiene que ir,es instinto.

los Emuladores son mejores en TODO,las soluciones tipo FPGA y todo este royo son todo ventajas,sobre todo con el pasar de los años,pero la realidad es que si me pones por ejemplo el Salamander de Arcade en el invento que te la gana,y me dejas testearlo...

estoy 99,9% seguro de que notare que no es la PCB Jamma Original.

he probado de todo,hasta el dia de hoy nada me consigue engañar,y de verdad que desearia que no fuera asi.
aranya escribió:[¿Soy fetichista por querer jugar con el hardware original?, ¿por disfrutar mas con mi juego en caja e instrucciones?..


luego yo te respondi esto:

oscx7 escribió:[Claro la diferencia entre jugar con flashcard y con cartucho ( el flashcard también es un cartucho) según me cuentas es "ir mas allá", ya se que no puedes responder a lo que te he dicho, ahorrate el 4K, prenderle fuego a la Megadrive o lo que dices de la experiencia, define experiencia?, hablas de ojear la caja, leer las instrucciones, disfrutar de los detalles.........si claro, y eso lo haces cada vez que vas a jugar verdad, hablando de la Megadrive una vez leido el manual en español a la próxima que quieras jugar lees la parte del manual en ingles, luego en Frances y asi hasta que no queden mas y vuelta a empezar con el disfrute. Pero por favor.


Primero me has dicho que prefieres los juegos con la caja y el manual, que los lees antes de jugar, luego me has dicho que puedes comprar los cartuchos pelados sin el manual y caja, vamosq que me has dicho dos cosas diferentres, todo para defender a los cartuchos comeriales, aqui como ya te pregunte antes me surge la duda, sin tan importante es para ti el manial y la caja ya que los distrutas como has dicho, siendo asi...porque compras los cartuchos pelados?, esos cartuchos no puedes disfrutarlos tanto porque no tienen caja ni manual y al no tenerla cual es la diferencia de conectar la PI ( te recuerdo que la primera persona que nombro a la PI fuiste tu) al CRT usando un mando original?

es lo de meter el romset o algo asi?, yo tengo everdrives y te aseguro que no tengo romsets en ellos

de hecho te lo han dicho otras personas:

Yaripon escribió:
aranya escribió:[

A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.

De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.

Un saludo.

@capzo gracias.


Yo no entiendo lo que dices de los flashcard. De verdad que no. Pruebas un juego 2 minutos y cambias?? Eso no es problema del flashcard, el problema de que has llenado el cartucho de toda la mierda que has encontrado por internet y tienes un estercolero digital. Yo en mis cartuchos tengo los juegos cuidadosamente elegidos (curiosamente gran número de ellos los tengo también en físico) y nunca cambio de juego hasta haberlo terminado.
En cuanto a portada e instrucciones.... si, las ojeo algunas veces, las busco en pdf y las leo. Me parece mucho más cómodo que ir al armario, sacar el cartucho original, olerlo (olerá a polvo) sacar el manual arrugado, joder un poco más el zócalo de la consola por cambiar de cartucho constantemente...
Decir que un emu es lo mismo que una consola original.... no, decir que un Crt es un trasto inútil con mala calidad de imagen.... ni de coña (de jugar en el Crt noto mogollón el ghosting en las pantallas planas), decir que jugar una rom en flashcard es lo mismo que un original.... tampoco, porque para mi el flashcard es mejor. Si te consume el fomo y al tener un flashcard intentas jugar a todo junto, te peta la cabeza del agobio de tener tanto y no disfrutas de nada.... lo dicho, el problema es de tu forma de usarlo no de que el trasto no mole.


@aranya El motivo de todo esto es el que te comente antes, y si que te entiendo, te lo aseguro porque yo pensaba lo mismo, una cosa es que te guste mas o menos, eso lo entiendo y comprendo por el motivo que te comente antes, pero eso es otra cosa, no hay porque hacer alusiones, responder con evasivas o llevar la conversación hacia otro lugar. Pero para mi "repito" para mi, eso se llama coleccionismo

@emerald golvellius Entiendo eso, pero una cosa es eso y otra defender a capa y espada consola y cartuchos originales. El futuro, la preservación no va de la mano de las consolas originales, aunque si que lo comprendo y reconozco que es verdad.
@oscx7 Para mi tras muchisimos años"demasiados"de peleas,soldador etc con muchos sistemas,la Emulacion es algo que aprecio mucho.

lastima que algunos sistemas no este Emulados,para mi seria MUY satisfactorio que se Emularan por ejemplo sistemas Laserdisc,como el LD ROM de NEC"PC ENGINE Laserdisc" y el Mega LD,todo el tema este de Laseractive.

lo tengo,pero para mi es algo que se que un dia lo pondre y no funcionara...

y eso es una...

ojala sea todo dumpeado,lo podra disfrutar todo el mundo y yo tambien.

hay muchos sistemas por dumpear,como por ejemplo el VHD,que no se pueda disfrutar de Road Avenger VHD me parece una lastima.

cuanto pueden durar funcionando esos Vinilos ?,son discos de Vinilo con el juego dentro...a mi me da lastima pensar que todo eso se va deteriorando y no se dumpea,tambien entiendo que es una labor complicada.

para mi por mas que adoro los sistemas,la Emulacion es un milagro.

EDIT:

DISCO DE VINILO+CINTA DE CASSETTE para funcionar...

tiemblo de pensarlo,eso se pudrira y se quedara en el olvido,y el sistema para cargarlo que es ya complejo, y delicado.
se mete el cartucho con el vinilo dentro y se extrae del cartucho el disco de vinilo,eso no va a durar muchos mas años,es un sistema super complicado y hay pocos,es una lastima.
Imagen
imagen creator
emerald golvellius escribió:@oscx7 Para mi tras muchisimos años"demasiados"de peleas,soldador etc con muchos sistemas,la Emulacion es algo que aprecio mucho.

lastima que algunos sistemas no este Emulados,para mi seria MUY satisfactorio que se Emularan por ejemplo sistemas Laserdisc,como el LD ROM de NEC"PC ENGINE Laserdisc" y el Mega LD,todo el tema este de Laseractive.

lo tengo,pero para mi es algo que se que un dia lo pondre y no funcionara...

y eso es una...

ojala sea todo dumpeado,lo podra disfrutar todo el mundo y yo tambien.

hay muchos sistemas por dumpear,como por ejemplo el VHD,que no se pueda disfrutar de Road Avenger VHD me parece una lastima.

cuanto pueden durar funcionando esos Vinilos ?,son discos de Vinilo con el juego dentro...a mi me da lastima pensar que todo eso se va deteriorando y no se dumpea,tambien entiendo que es una labor complicada.

para mi por mas que adoro los sistemas,la Emulacion es un milagro.

EDIT:

DISCO DE VINILO+CINTA DE CASSETTE para funcionar...

tiemblo de pensarlo,eso se pudrira y se quedara en el olvido,y el sistema para cargarlo que es ya complejo, y delicado.
se mete el cartucho con el vinilo dentro y se extrae del cartucho el disco de vinilo,eso no va a durar muchos mas años,es un sistema super complicado y hay pocos,es una lastima.
Imagen
imagen creator


Bueno, yo creo que si antes muchos sistemas que ahora son emulados era una tarea casi imposible pues supongo que se llegara a poder, es que es eso o la desaparición del mismo, como ya he dicho antes el futuro es la emulación guste o no guste la misma, las cintas, los vinilos o los cartuchos ( los cuales considero inmortales porque se pueden reparar pero también se hacen viejos) no van a durar siempre. Como comente mas atrás lo importante es la información que podemos obtener ahora de ellos, yo con lo que me conformo no es con que puedan emularse pero si con que puedan dumpearse, esto es fundamental para su preservación ya que no duraran siempre y los dumpeos si que pueden copiarse de un medio de almacenamiento a otro. Teniendo esto a salvo solo hay que dar tiempo para tal propósito, algo que hemos visto a lo largo de los años. Y no solo emular, sino simular la maquina original :)

@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.

exact Clock? perfect Clock?

no se exactamente como se llama,pero va de que ahora se esta consiguiendo que Maquinas que teniamos Emuladas,pero que gente con mas "digamos Mmmmmm exigencias..."notabamos algo,y ese algo parece ser que es el Clock,que no estaba perfectamente afinado,funcionaban a 99% o algo asi.

alomejor estoy diciendo locuras ehhh,no se bien como va el tema,pero por lo que me comentaron ya varias personas se esta consiguiendo que las cosas funcionen absolutamente al 100%,eso serian muy buenas noticias.
Buenas, yo empece a coleccionar retro bastante pronto, en la época en la que se encontraban cosas bastante buenas y bastante económicas, la época en que nadie quería snes y menos cosas de Saturn o game boy. Al final me hice una colección con AES con 15 juegos, Saturn que estrene yo, Mega cd, Neo geo cd y muchas cosas bastante raras y caras con sus juegos mas representativos.

Al final, poco a poco fui vendiendo todo menos los juegos que yo había comprado en su momento, N64, algo de snes, game cube, portátiles y de PS 2 en adelante. Cuando veía esas fotos de colecciones aquí en el foro y veía esas cajitas que yo no pude tener pues te entran ganas de tenerlas, pero al final es eso, cajas de colores muy chulas con juegos antiguos que pueden estar o no bien.

Al final esos juegos comprados por acumular y ademas son los que se venden y nos solemos quedar lo que de verdad significo algo. Lógicamente si no se tiene para pagar la hipoteca ni para vivir pues los jueguitos van fuera.

Aunque no me importaria tener la colección de AES ahora, me compraba una moto con lo que valdría ahora. [looco]
@oscx7 que tocho, ¿no ibas a poner mi cita?. Menos mal que tú te ofreciste.

No me interesa compartir mi rincón del foro contigo. Tanto prejuicio, etiquetas y encima no se puede intercambiar opiniones porque directamente pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Así es imposible.

Por aquí hay gente mucho más interesante en mi opinión y para eso está el ignore.

Disfruta a tu manera. Bye.
No os peleéis!!

Siempre ha habido gente vendiendo colecciones y otros comprando, nada nuevo, lo que pasa es que cada compra venta los precios suelen subir porque ya no las vende ese primer comprador que no solía saber bien su valor o porque aplicaciones como wallapop y las subastas encubiertas que tiene hace que algunos precios se disparen.

A eso súmale que es algo cada vez más popular y que cualquier streamer de medio pelo tiene una estantería detrás con juegos o si no, no se es guai.

Mientras muchos se quejan de los precios, no ven que hay montones de juegazos de Wii, WiiU, PS3 o PS4 a precios literalmente de derribo en algunos casos.

Como dice la frase... Los árboles no te dejan ver el bosque.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.

exact Clock? perfect Clock?

no se exactamente como se llama,pero va de que ahora se esta consiguiendo que Maquinas que teniamos Emuladas,pero que gente con mas "digamos Mmmmmm exigencias..."notabamos algo,y ese algo parece ser que es el Clock,que no estaba perfectamente afinado,funcionaban a 99% o algo asi.

alomejor estoy diciendo locuras ehhh,no se bien como va el tema,pero por lo que me comentaron ya varias personas se esta consiguiendo que las cosas funcionen absolutamente al 100%,eso serian muy buenas noticias.


Si, FPGA clock, ósea, está diseñado para crear un entorno que contenga todas las variables y configuraciones de software que existirán originalmente en el entorno de producción real, pero un emulador intenta imitar todas las funciones de hardware de un entorno y esto hace que se lastre solo, es fuerza bruta. Los FPGA admiten múltiples entornos de emulación utilizando lo que ofrece la emulación (C/C++ DPI, aserciones SV, cobertura, estimación de potencia, bancos de pruebas UVM acelerados, etc. También Muestran los SOC en la emulación, la principal causa de problemas de los emuladores en entornos de procesador y problemas en el entorno ( el emulador). Todo esto también tiene que ver con la GPU y la Ram para establecer un equilibrio entre todo, vamos que puede comportarse como la maquina original, con las mismas instrucciones y adaptarse a su velocidad, sin mas ni menos, Algo que puede llegar en algunos casos a la perfección, eso es el futuro de la mal llamada emulación.

Basicamente es una replicación de hardware. Utiliza la misma lógica de chip original ( es emulación de Hardware) y La emulación de software de siempre es un programa ( odio la palabra aplicación) que actúa como hardware y no es tan preciso como el FPGA. Una maravilla vamos :)

aranya escribió:@oscx7 que tocho, ¿no ibas a poner mi cita?. Menos mal que tú te ofreciste.


Creo que se entiende

aranya escribió: No me interesa compartir mi rincón del foro contigo. Tanto prejuicio, etiquetas y encima no se puede intercambiar opiniones porque directamente pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Así es imposible.


Solo estoy separando el coleccionismo del resto, no etiqueto a la gente, y te digo de nuevo que lo se porque yo también lo he vivido

aranya escribió: Por aquí hay gente mucho más interesante en mi opinión y para eso está el ignore.

Disfruta a tu manera. Bye.


[oki]
A mi me gusta tambien tener las consolas y cada una con su everdrive o flashcart pero me encantaría tener una mister fpga, lastima el precio y que haya escasez de chips. La emulacion es algo bueno que exista a mi parecer es muy necesario.
No se como lograis batallar si os gusta a todos lo mismo,en fin...

@oscx7 pues se presenta bien el futuro,no tardaran en comenzar a montar sistemas con todo preparado y lo que se ve ahora en plan maquinas Arcade con un Mini PC dentro,sera tener dentro una FPGA,fantastico.

el Core de Sharp X68000 creo que o salio ya o lo tenian en preparacion,mas y mas sistemas se uniran,pinta bien la cosa.
emerald golvellius escribió:No se como lograis batallar si os gusta a todos lo mismo,en fin...

@oscx7 pues se presenta bien el futuro,no tardaran en comenzar a montar sistemas con todo preparado y lo que se ve ahora en plan maquinas Arcade con un Mini PC dentro,sera tener dentro una FPGA,fantastico.

el Core de Sharp X68000 creo que o salio ya o lo tenian en preparacion,mas y mas sistemas se uniran,pinta bien la cosa.


Pues sí, buena cosa.
A ver si acaban consiguiendo que una marca grande invierta y haya una distribución decente de un fpga potente montado plug and play.
Por ahora entre las existencias de Mister de industrias lorenzo y derivados que parece que en vez de comprar un producto estás trabajando tú por conseguirlo de tanto dar al f5 o las aduanas en otros casos... me sigue saliendo mucho más barato pillarme los juegos retro originales (sin entrar en juegos concretos que yo ni los miro).
Además de la cuestión técnica hay una cuestión económica y por mucho que nos emperremos la gran mayoría de los juegos de los catálogos de muchas consolas siguen siendo perfectamente accesibles. El desembolso inicial de cualquier Fpga ya es otra movida.
Algunos somos cortos de miras, y no entendemos qué tiene ver la emulación con el coleccionismo. Siguiendo el patrón lógico de algunos iluminados, y existiendo tiempo ha la más que decente emulación de sistemas tan populares como los 16 bits, cómo es posible que los ejemplares físicos que representan tal época, no se hallen no sólo destruidos en vertederos a tal fin, sino que se encuentran más bien disponibles en diversos mercados, y en muchos casos a precio de solomillo. Que algun iluminado haga el favor de sacarme del pozo, y de con la tecla para arreglar mi disfuncion, según la cual, a pesar de disponer y utilizar, cientos, si no miles de roms, sigo conservando y aumentando la estúpida e inútil colección de estúpidas e inútiles antiguallas y basuras de una era ya caduca. Es quizás lo malo de estar loco, que uno no sabe que lo está. Salven nos, oh, adalides del raciocinio.
No corren buenos tiempos para las FPGAs. Con los costes, plazos y disponibilidad actual, es meterte en un sobrecoste y sobreesfuerzo para mi gusto. Encuentro RGBuntu mucho más adecuado a los tiempos que corren: con una pequeña inversión puedes tener un verdadero arsenal de retro en tu casa y con una calidad altísima.
Por suerte hay muchas opciones para disfrutar del hobby retro. El que quiere jugar lo tiene estupendo.

Hay soluciones para todos los gustos desde el punto de vista jugable. Cada uno que se decante por la que más le guste.

Solo nos hace falta perder la necesidad de menospreciar las opciones que escogen los que no piensan como nosotros.
emerald golvellius escribió:@oscx7 pues se presenta bien el futuro,no tardaran en comenzar a montar sistemas con todo preparado y lo que se ve ahora en plan maquinas Arcade con un Mini PC dentro,sera tener dentro una FPGA,fantastico.


Si, pero por ahora sigue estando muy verde sabiendo las posibilidades que puede tener, pero aun asi se nota bastante, solo hay que dar tiempo al tiempo, no obstante la emulación también es muy buena opción, es mas.....hay un abismo entre los primeros emuladores y los últimos, por eso siguen siendo muy buenas opciones aunque claro, en el tema de los FPGA hay cosas de las que te das cuenta en seguida

Esto también lo comento el viejuner en uno de sus videos:



por cierto, si me esta leyendo, me encanta su sección de ordenadores antiguos [oki]

emerald golvellius escribió:el Core de Sharp X68000 creo que o salio ya o lo tenian en preparacion,mas y mas sistemas se uniran,pinta bien la cosa.


Se que ha salido, pero no lo he visto [oki]

@oscx7 Me d aun poc de rabia que prueben ese Core con el Xenon 2 [carcajad] ,tengo ganas de ver algo exclusivo del Sharp o al menos uno de esos juegos que tienen version en ese sistema indiscutiblemente mejor que la de las Consolas...

Granada

Sol Feace

Undead Line

Aquales

Naious

Star Trader

Die Bahnwelt

Last Batallion

me parece increible que lo enseñen con el Xenon 2,se tiene al Sharp por un sistema de conversiones Arcade,yo creo que es uno de los sistemas con mas juegos unicos de ese sistema,y ademas al ser el mas potente de los Ordenadores Japoneses de su epoca es el que tiene todas las mejores versiones de los clasicos de su epoca

Xak

Ys

Genei Toshi

Hydlide

todos esos RPG que salian para MSX/PC88/98/FMT si tienen version X68000"y la suelen tener"es la mejor.

Xenon 2 ¬_¬
emerald golvellius escribió:@oscx7 Me d aun poc de rabia que prueben ese Core con el Xenon 2 [carcajad] ,tengo ganas de ver algo exclusivo del Sharp o al menos uno de esos juegos que tienen version en ese sistema indiscutiblemente mejor que la de las Consolas...

Granada

Sol Feace

Undead Line

Aquales

Naious

Star Trader

Die Bahnwelt

Last Batallion

me parece increible que lo enseñen con el Xenon 2,se tiene al Sharp por un sistema de conversiones Arcade,yo creo que es uno de los sistemas con mas juegos unicos de ese sistema,y ademas al ser el mas potente de los Ordenadores Japoneses de su epoca es el que tiene todas las mejores versiones de los clasicos de su epoca

Xak

Ys

Genei Toshi

Hydlide

todos esos RPG que salian para MSX/PC88/98/FMT si tienen version X68000"y la suelen tener"es la mejor.

Xenon 2 ¬_¬


Si, pero es que muchos juegos del x68000 están todos en japonés, tirar del xenon es tirar por lo seguro [carcajad]

El Akumajo Dracula va perfecto, que por cierto, lleva los drivers del chip de sonido del sintetizador FM, MIDI Roland (MT-32, CM-32L, CM-64) y Roland GS (SC-55, SC-33, SC-155, CM-300, CM-500), no son adaptados, son los del ordenador originales :)

@oscx7 Ese Dracula mola mucho,y en MIDI suena muy bien,en el Sharp el MIDI me gusta bastante,menos en los Capcom,IMHO Capcom no supo sacar partido al MIDI,pero Konami y ZOOM por ejemplo lo hacian sonar muy bien,tambien los de Wolfteam y System Sacom.

del Akumajo este encontre una version con Cheats que esta muy chula,con todo tipo de trucos y opciones disponibles,la Scene de SHARP X68000 no es como la de Amiga o MSX,pero aun asi salieron cosas interesantes,en NeoKobe se pueden encontrar imagenes chulas de estas cosas,que palizas me di haciendo que esas imagenes XDF y DIM y algunas muy raras funcionaran en el sistema original.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ese Dracula mola mucho,y en MIDI suena muy bien,en el Sharp el MIDI me gusta bastante,menos en los Capcom,IMHO Capcom no supo sacar partido al MIDI,pero Konami y ZOOM por ejemplo lo hacian sonar muy bien,tambien los de Wolfteam y System Sacom.

del Akumajo este encontre una version con Cheats que esta muy chula,con todo tipo de trucos y opciones disponibles,la Scene de SHARP X68000 no es como la de Amiga o MSX,pero aun asi salieron cosas interesantes,en NeoKobe se pueden encontrar imagenes chulas de estas cosas,que palizas me di haciendo que esas imagenes XDF y DIM y algunas muy raras funcionaran en el sistema original.


Si, pero aun asi yo relacciono este juego con el sonido de la PSX, que a mi juicio quedo mucho mejor, la banda sonora de la version de la consola de sony es una maravilla, ademas de que es mas extenso con intros y todo

@oscx7 Bueno...a mi me puedes decir eso no hay problema,hace unos años [mad] existieron entidades por aqui que [mad]
el de PSX es una chapucilla,pero yo no soy muy de darle importancia a esas cosas.

sabes que pasa?,que en X68000 ese juego tiene unas rutinas y un codigo muy especial,el juego tiene una forma de levear la dificultad y unos detalles que se perdieron,pero yo no soy muy de dar la paliza con esas cosas.

fue un milagro que saliera eso en PSX,y la OST esta muy bien,ademas es mas accesible,la dificultad de la version X68K es muy alta.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Bueno...a mi me puedes decir eso no hay problema,hace unos años [mad] existieron entidades por aqui que [mad]
el de PSX es una chapucilla,pero yo no soy muy de darle importancia a esas cosas.

sabes que pasa?,que en X68000 ese juego tiene unas rutinas y un codigo muy especial,el juego tiene una forma de levear la dificultad y unos detalles que se perdieron,pero yo no soy muy de dar la paliza con esas cosas.

fue un milagro que saliera eso en PSX,y la OST esta muy bien,ademas es mas accesible,la dificultad de la version X68K es muy alta.


Si, pero es la costumbre de verlo asi, ahora bien el diseño de personajes es mejor el de la X68000, de hecho tiene continuidad con la versión de nes, además la versión de X68000 es el remake del mismo, con la versión de psx re rompe esto, pero yo el del ordenador de sharp no lo jugué hasta mucho después de la versión de psx

@oscx7 La verdad es que yo no jugue a la version X68000 hasta casi 1998,estaria ya cerca la version PSX,y lo jugue en un CZ600 con 2 MB y 10 mhz.

este juego como tantos otros pone mas detalle con mas Ram,y no estoy seguro de si mejora con mas MHZ,creo que no es un juego que tenga mejoras con 030,no estoy seguro de que cambiaba,creo recordar que pone mas detalles con mas Ram.

creo"creo,son cosas de hace muchos años y tiro de memoria"que dentro de los discos de X68000 hay un texto de Hideo Ueda"el hombre magico que me dio Axelay" y en ese texto explica cosas chulas del juego...

como que les costo utilizar transpariencias y cosas asi,en Gradius 2 Gofer tambien metieron algo asi dentro de los discos,era algo habitual...

bueno en ese texto si no recuerdo mal comentaba que intentaron que funcionara bien en los modelos 10 mhz,pero no recuerdo que comentaba sobre los modelos 16mhz o los 030,pero era un texto extenso,interesante si te gustan estos temas...
¿Cómo anda la cosa ahora en septiembre? No veo mucho movimiento.
Estamos en la cuesta de septiembre, espera a las siguientes pagas extras.
fitakain escribió:¿Cómo anda la cosa ahora en septiembre? No veo mucho movimiento.


Toda la gente ha vendido sus colecciones.

Ya nadie tiene colecciones.
Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo. Desde el punto de vista práctico es un engorro tener crts, consolas, cartuchos, periféricos, mandos, cables, cajas. Y el espacio claro.

Quizás me quede alguna consola con flashcart, pero casi toda la cartuchada y cacharrada fuera.
fitakain escribió:¿Cómo anda la cosa ahora en septiembre? No veo mucho movimiento.


Como cada vez sube todo, ya se están vendiendo las cosas, perdiendo dinero, pero aún así vale la pena.
Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo. Desde el punto de vista práctico es un engorro tener crts, consolas, cartuchos, periféricos, mandos, cables, cajas. Y el espacio claro.

Quizás me quede alguna consola con flashcart, pero casi toda la cartuchada y cacharrada fuera.


El espacio tienes problemas si se te ha ido la pinza. Yo teniendo solo las consolas que me gustan y un máximo de 30 juegos (eso en las que más tengo, en la mayoría tengo muchos menos) en un armario normalito lo metes todo. Y si quieres pasar del CRT, un scaler sigue siendo más barato que la Mister.
Yaripon escribió:
Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo. Desde el punto de vista práctico es un engorro tener crts, consolas, cartuchos, periféricos, mandos, cables, cajas. Y el espacio claro.

Quizás me quede alguna consola con flashcart, pero casi toda la cartuchada y cacharrada fuera.


El espacio tienes problemas si se te ha ido la pinza. Yo teniendo solo las consolas que me gustan y un máximo de 30 juegos (eso en las que más tengo, en la mayoría tengo muchos menos) en un armario normalito lo metes todo. Y si quieres pasar del CRT, un scaler sigue siendo más barato que la Mister.


El problema en mi caso es que no he ido soltando apenas trastos y solo han ido entrando. Tengo 3 super Nintendo por ejemplo, la mía de toda la vida pal con palancas, la japo de toda la vida. Y otra japo 1chip, la pillé porque supuestamente se ve mejor, y la veo igual.
No me pongo de acuerdo sobre cual conservar [+risas]

Luego un par de Megadrives, el mamotreto del Mega CD. Nes, Famicom, Master system, saturn, dreamcast, n64, game cube, PS2, AES, 360, One X, PS4 pro. Muchos arcade stick, [+risas], algun volante, consolas portátiles.

Y claro muchas cajas con cables, mandos, perifericos y juegos.

No es que tenga material de mucho valor, es más que abulta demasiado. Lo único medio raro que tengo es un super pro fighter II turbo que me acompaño durante los mejores años de la super Nintendo, es un cacharro para copiar juegos de hasta 32 megas en discos de 3.5. Algo que ya no tiene ningún interés con la aparición de los flashcart.

Pero sí, toca una limpieza ratataaaa
Cieero "coleccionista" muy famoso por redes sociales se ha comprado una casa vendiendo algunos juegos de su coleccion.

Esto es un negicio selores!!
urko74 escribió:Cieero "coleccionista" muy famoso por redes sociales se ha comprado una casa vendiendo algunos juegos de su coleccion.

Esto es un negicio selores!!


Mucho más útil la casa que los juegos, eso seguro.
Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo.


acuerdate de mi cuando lo hagas ;)
Yo en breve saco otro casi full set nuevo

SEGA Naomi

El que lo compre va a ser muy feliz me llevó tiempo hacerme todos y nuevos
Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.

@#582745# más info o por mp del pen de 64gb o el romset completo de más de 20 sistemas?
Dany ROD está baneado por "troll"
@urko74 con el buen gusto que tiene comprados artículos mint para revenderlos en 73,26% de los casos. Y se compra la Casoplilla con la familia Ptinidae incluida.
Como hace con la colección, la venderá la Ptinidae House para mejorar el estado.
urko74 escribió:Cieero "coleccionista" muy famoso por redes sociales se ha comprado una casa vendiendo algunos juegos de su coleccion.

Esto es un negicio selores!!

A los precios que los vende a sus fans lo raro es que no se haya comprado la urbanización completa...
Y sus fans pagandole un dineral, en fin.... cada día me creo que me bajara del burro de coleccionar y disfrutar lo que tengo, y lo que venga vendrá [oki]
Alguno compran casas y todo
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.

exact Clock? perfect Clock?
.


No se si te han respondido ya, hacía tiempo que no leía entradas, se llama cycle acurate, en español vendríamos a decir "ciclo exacto". Las FPGAs tienen la gran virtud que al ser implementaciones por hardware, están consiguiendo réplicas cycle acurate de casi cualquier máquina que implementan en sus cores.

Como imaginas cycle acurate significa que se comporta exacto al hardware original, a nivel de ciclo de reloj. En otras palabras, hasta el más fetichista de los usuarios sería incapaz de distinguir la máquina original de la FPGA en una prueba ciega, léase ver solo la TV pero no el aparato que hay detrás.

De todos modos hace tiempo que el tema de la precisión no es el argumento para elegir hard original o FPGA, los tiros van más por otros elementos. Como mencionan algunos, sentir el cartucho original, su manual y cosas así.

Yo hace tiempo me pasé a las FPGA y no doy marcha atrás.
AxelStone escribió:
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.

exact Clock? perfect Clock?
.


No se si te han respondido ya, hacía tiempo que no leía entradas, se llama cycle acurate, en español vendríamos a decir "ciclo exacto". Las FPGAs tienen la gran virtud que al ser implementaciones por hardware, están consiguiendo réplicas cycle acurate de casi cualquier máquina que implementan en sus cores.

Como imaginas cycle acurate significa que se comporta exacto al hardware original, a nivel de ciclo de reloj. En otras palabras, hasta el más fetichista de los usuarios sería incapaz de distinguir la máquina original de la FPGA en una prueba ciega, léase ver solo la TV pero no el aparato que hay detrás.

De todos modos hace tiempo que el tema de la precisión no es el argumento para elegir hard original o FPGA, los tiros van más por otros elementos. Como mencionan algunos, sentir el cartucho original, su manual y cosas así.

Yo hace tiempo me pasé a las FPGA y no doy marcha atrás.

Maravilloso,a mi el tema cajas y manuales y mandos y cosas asi ya me da igual,tengo lo que tengo...si tengo 50 juegos de MSX,otros tantos de otros Ordenadores,otros tantos de PC Engine/MD/SFC/NEOGEO etc Originales me da igual jugar a uno al que precisamente no tengo la caja...la vista ya se me recrea en muchas cajitas...

quiero jugar a un juego de X68000 quiero que vaya "PERFECTO" que se comporte como en el Ordenador de forma precisa,ya si quiero ver el Ordenador siempre voy a tener alguno aunque sea Junk para recrear la vista,ya tengo demasiada morrallita...

lo que me interesa ya es dar el salto por que ya mas parches no se les puede poner a estos trastos,esto es solo mi forma de verlo,se que algunas personas tienen las cosas en estado perfecto,en mi caso el pasar a FPGA/Goteks/HxC/OSCC es una cuestion de pura supervivencia,ya he combatido mucho,lo he dado todo y no quiero seguir en el royo del soldador y las pesadillas.

nadie sabe los problemas que he visto,nadie sabe,esta misma tarde con un chico que queria hacer el Recap a una fuente de un FM Towns,que pesadillas,que sufrir,nadie sabe.
@emerald golvellius Claro muchos nos pasamos a las FPGAs para dejar de sufrir esas pesadillas, yo el primero. Entiendo perfectamente lo que dices, he pasado por lo mismo, los ordenadores se averian aún sin usarlos. Puedes tenerlo 6 meses en la estantería y cuando vas a ponerlo de repente no enciende. No amigo, la era de salvar máquinas pasó a la historia, bienvenido la era de disfrutarlas.
emerald golvellius escribió:lo que me interesa ya es dar el salto por que ya mas parches no se les puede poner a estos trastos,esto es solo mi forma de verlo,se que algunas personas tienen las cosas en estado perfecto,en mi caso el pasar a FPGA/Goteks/HxC/OSCC es una cuestion de pura supervivencia,ya he combatido mucho,lo he dado todo y no quiero seguir en el royo del soldador y las pesadillas.

Te aseguro que no notas la diferencia, al principio si por el tema del harware fisico como dices, pero es una tonteria que desaparece al momento, es mas, la maquina original se morira de risa aparcada, se nota muchisimo lo practico de todo, ya puedes ir creando tu propio museo en casa porque no seran mas que objetos de vitrina, y esto no solo lo digo yo, siempre pasa lo mismo. Es un emulador si, .......un core para que nos entendamos pero lo hace por hardware como ya he dicho mas atras.

AHORA y esto es verdad como he reconocimo mas atras, por decirlo de alguna manera, pierde el romanticismo, pero es una tonteria que se olvida en seguida, y no hay vuelta atras. Pero si lo que te importa es jugar pues.....
AxelStone escribió:@emerald golvellius Claro muchos nos pasamos a las FPGAs para dejar de sufrir esas pesadillas, yo el primero. Entiendo perfectamente lo que dices, he pasado por lo mismo, los ordenadores se averian aún sin usarlos. Puedes tenerlo 6 meses en la estantería y cuando vas a ponerlo de repente no enciende. No amigo, la era de salvar máquinas pasó a la historia, bienvenido la era de disfrutarlas.

Mi Turbo R esta ahi susandose de vez en cuando,pero usandose sin necesidad,osea lo pongo por que tengo MIEDO,se que NUNCA le he cambiado ni un Condensador...
lo compre a finales de los 90,osea al saber que civilizaciones estan creciendo dentro,a saber que quimica esta ahi gestandose,no quiero ni saberlo.

la ultima vez que le cambie la goma a la FDD se la quite a la FM Towns Marty,ya ves que gilipollez,cambiando gomas de un sistema a otro,es horrendo.

lo que pasa que en mi caso tampoco puedo quitarme todo de encima,por que me gusta esa mierda...que se le va a hacer,de verdad adoro estas cosas.

a quien tiene libros,otros peliculas,yo tengo juegos y trastos,ya no tengo sueños de borracho,los dulces sueños de borracho de conseguir el J.E.S.U.S II de PC9801 o el Alantia,o Urotsukidoji de MSX ya es algo que paso,pero sigo sin poder desacerme de mis juegos,estoy en ese limbo,no quiero mas,pero me gusta tener mis cosas,asi que por esa parte no tengo problema,todo FPGA/OSCC y lo que sea que quite temores y rollos infernales.

pero yo hace tiempo soñaba un monton con tener muchas cosas,y fueron las malditas averias las que me fueron mostrando que no podia ser.

y lo que mas hizo entender fue conocer gente a la que le pasaba lo mismo,ahi comence a ver que esto no podia ser,no era solo cosa mia.

Monitores de miles de Mangos que pueden hacer "UUUuuuuuuaaaaahhh uuuuuuuahhhhh uuuuuuahhhhh" en cualquier momento,pesadillas de busca Trisync CRT ,no puede ser.
AxelStone escribió:@emerald golvellius Claro muchos nos pasamos a las FPGAs para dejar de sufrir esas pesadillas, yo el primero. Entiendo perfectamente lo que dices, he pasado por lo mismo, los ordenadores se averian aún sin usarlos. Puedes tenerlo 6 meses en la estantería y cuando vas a ponerlo de repente no enciende. No amigo, la era de salvar máquinas pasó a la historia, bienvenido la era de disfrutarlas.


Tampoco os vengais tan arriba con que el cycle acuracy tiene que ser 100% igual a un original. Eso lo único que quiere decir es que no hay lag, del resto lo bien o mal que funcione depende de lo bien o mal que esté hecho el núcleo. Con esto no digo que las fpga tengan porque funcionar mal, simplemente que ese término no tiene que implicar perfección. Las nes onechip chinas son cycle acuracy con 0 lag, pero muchas presentan imperfecciones de audio o colores.
De todas todas currandoselo con emulación sobre un sistema bueno, un mando bueno y una pantalla buena (lo más difícil, porque hay muchas que dan un lag alto) ta se pueden conseguir unos resultados que convenzan al más purista.

En cuanto a mantener lo que se tiene... eso es un gran problema para los que habéis acumulado una locura de material, a los que sólo tenemos lo más más favorito no nos cuesta tanto. Que de seguir la senda del soldador de estaño no te saca nadie, pero vamos, que tampoco hay que estar todo el día....
@Yaripon Ojo que estás mezclando concepto, cycle acurate y lag no tienen nada que ver.

Cycle acurate significa que el core implementado funciona con exactitud a nivel de ciclo respecto al hardware original, o lo que es lo mismo perfecto. Existen demos hechas a propósito para medir la precisión de cores y emuladores, que ejecutan efectos temporizados al milisegundos, y cualquier desviación en los timing del core / emulador rompen ese efecto.

Por software como entenderás el cycle acurate es mucho más difícil, ya que hay elementos que escapan a tu control como el sistema operativo, siempre corriendo de fondo. Por eso Hygan marcó un hito.

Un core que siendo cycle acurate presente alguna pequeña incompatibilidad es porque hay algo aún no implementado. Supón por ejemplo que en el juego de instrucciones de un Z80 existen algunos comandos no documentados y el core es cycle acurate pero no los implementa. Una demo que decida usar esos comandos no documentados no va a funcionar hasta que el core los implemente.
Bajo mi punto de vista, el mayor reto que tiene la emulación y las FPGA es hacer que la gente las use, además de seguir perfeccionandose más y más. Con el hack de Golden Axe "para 32x" se ha podido ver, funcionando en TODO menos en cualquier 32x del mundo.

Por eso, se les hace flaquisimo favor asegurando que tanto unos como otros funcionan 100% perfectos. Pero es que esto se viene escuchando hace años, no es nuevo de ahora.
Y lo que ocurre es que no se dice para alabar las cualidades del emulador o fpga(que son muchas), sino por no tener remordimientos y "autojustificar" el paso a ellos.
Soberana estupidez.

Cuando digo que el mayor reto es hacer que la gente los use, tanto emuladores como FPGAs, me refiero a que parece ser que hay gente que dedica más tiempo a configurarlas y llenarlas de roms que a usarlas.

El que compra para estantería, aún se puede deleitar observando, pero el que compra una RPi o una FPGA ni eso. Además, me suele llamar la atención la obsesión de algunos de acumular cacharros emuladores genéricos, ¿para luego no usarlos?. Allá ellos.

Por último, me gustaría VOLVER a destacar el homebrew y nuevos juegos comerciales, siempre se olvidan. El que usa la Megadrive no solo pincha el juego o lee el manual, le suele gustar comprar juegos nuevos para la consola de su vida y espera con ilusión la siguiente novedad. ¿Es lo mismo jugar a Mega Final Fight en tu Megadrive o en tu RPi?, yo creo que no se le parece aunque sea incapaz de diferenciar la imagen del CRT con uno u otro.

Ilusión, esa es la palabra.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5