Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:Pues no los descartes por qué son los únicos que se adaptan, los tienes en estos enlaces
https://www.google.com/search?q=disipador+vrm&client=ms-android-vf-es-revc&prmd=isvn&sxsrf=APq-WBsvlN7eAwjXQx1ymxqPndYtEPUoGQ:1647531904967&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwiuic7Pvs32AhX6g_0HHQaAAwQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=741&dpr=2.75
Yo de momento gráfica tengo una Fake GPU de 4 GB (que en realidad es una GTX560 de 1 GB [+risas] ), es una Fake chinaca que te hacen pasar como una de gama alta siendo una mierda más baja, los vendedores chinos algunos son expertos en estos timos, intenté reconversión a una original y no hubo manera, así que se quedó así, tengo una RX480 que está averiada que a ver si consigo reparar, pero hay que cambiar el chip de la GPU y no lo encuentro en AliExpress por ningún sitio.
Un saludo.


No me esperaba que los chinos fueran los unicos con disipadores vrm en condiciones. Lo de las gráficas chinas es un clásico, lo peor de todo es que si le intentas actualizar drivers, dejan de ir xD. Encima creo que ahora intentan hacer el Agosto con el boom de los precios [facepalm] . Lo de la rx 480 puedes probar buscando en eBay, pero quizás te valga más el collar que el perro. Si lo consigues, puedes intentar convertirla en una 580, aunque por los riesgos y estos tiempos, quizás no valga la pena.

En mi caso intente flashear la BIOS de la grafica, pero como hay un monton de versiones solo pude probar con 5 o 6 y hay por los menos unas 40 o asi de la GTS560 [+risas] [tomaaa] , es dar con la que se acerque mas a la version de ese chip, las memorias y las salidas que tenga, si coincide deberia de funcionar, si se mete una BIOS que no es te dara artifacs o no arrancara, como me paso a mi hasta que le restaure la bios flaseada.
Esta RX tiene jodido el chip grafico, pense que podrian ser las memorias, pero las he cambiado y sigue igual [noop] , asi que es el chip grafico que esta petado, me gustaria repararla a ver como rinde en este Xeon [sonrisa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:Pues no los descartes por qué son los únicos que se adaptan, los tienes en estos enlaces
https://www.google.com/search?q=disipador+vrm&client=ms-android-vf-es-revc&prmd=isvn&sxsrf=APq-WBsvlN7eAwjXQx1ymxqPndYtEPUoGQ:1647531904967&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwiuic7Pvs32AhX6g_0HHQaAAwQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=741&dpr=2.75
Yo de momento gráfica tengo una Fake GPU de 4 GB (que en realidad es una GTX560 de 1 GB [+risas] ), es una Fake chinaca que te hacen pasar como una de gama alta siendo una mierda más baja, los vendedores chinos algunos son expertos en estos timos, intenté reconversión a una original y no hubo manera, así que se quedó así, tengo una RX480 que está averiada que a ver si consigo reparar, pero hay que cambiar el chip de la GPU y no lo encuentro en AliExpress por ningún sitio.
Un saludo.


No me esperaba que los chinos fueran los unicos con disipadores vrm en condiciones. Lo de las gráficas chinas es un clásico, lo peor de todo es que si le intentas actualizar drivers, dejan de ir xD. Encima creo que ahora intentan hacer el Agosto con el boom de los precios [facepalm] . Lo de la rx 480 puedes probar buscando en eBay, pero quizás te valga más el collar que el perro. Si lo consigues, puedes intentar convertirla en una 580, aunque por los riesgos y estos tiempos, quizás no valga la pena.

En mi caso intente flashear la BIOS de la grafica, pero como hay un monton de versiones solo pude probar con 5 o 6 y hay por los menos unas 40 o asi de la GTS560 [+risas] [tomaaa] , es dar con la que se acerque mas a la version de ese chip, las memorias y las salidas que tenga, si coincide deberia de funcionar, si se mete una BIOS que no es te dara artifacs o no arrancara, como me paso a mi hasta que le restaure la bios flaseada.
Esta RX tiene jodido el chip grafico, pense que podrian ser las memorias, pero las he cambiado y sigue igual [noop] , asi que es el chip grafico que esta petado, me gustaria repararla a ver como rinde en este Xeon [sonrisa] .
Un saludo.


Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
No me esperaba que los chinos fueran los unicos con disipadores vrm en condiciones. Lo de las gráficas chinas es un clásico, lo peor de todo es que si le intentas actualizar drivers, dejan de ir xD. Encima creo que ahora intentan hacer el Agosto con el boom de los precios [facepalm] . Lo de la rx 480 puedes probar buscando en eBay, pero quizás te valga más el collar que el perro. Si lo consigues, puedes intentar convertirla en una 580, aunque por los riesgos y estos tiempos, quizás no valga la pena.

En mi caso intente flashear la BIOS de la grafica, pero como hay un monton de versiones solo pude probar con 5 o 6 y hay por los menos unas 40 o asi de la GTS560 [+risas] [tomaaa] , es dar con la que se acerque mas a la version de ese chip, las memorias y las salidas que tenga, si coincide deberia de funcionar, si se mete una BIOS que no es te dara artifacs o no arrancara, como me paso a mi hasta que le restaure la bios flaseada.
Esta RX tiene jodido el chip grafico, pense que podrian ser las memorias, pero las he cambiado y sigue igual [noop] , asi que es el chip grafico que esta petado, me gustaria repararla a ver como rinde en este Xeon [sonrisa] .
Un saludo.


Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:En mi caso intente flashear la BIOS de la grafica, pero como hay un monton de versiones solo pude probar con 5 o 6 y hay por los menos unas 40 o asi de la GTS560 [+risas] [tomaaa] , es dar con la que se acerque mas a la version de ese chip, las memorias y las salidas que tenga, si coincide deberia de funcionar, si se mete una BIOS que no es te dara artifacs o no arrancara, como me paso a mi hasta que le restaure la bios flaseada.
Esta RX tiene jodido el chip grafico, pense que podrian ser las memorias, pero las he cambiado y sigue igual [noop] , asi que es el chip grafico que esta petado, me gustaria repararla a ver como rinde en este Xeon [sonrisa] .
Un saludo.


Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.


Toma su bios juapo, de la 450gts

https://www.techpowerup.com/vgabios/223127/223127

No te fijes en la foto, ya que la tuya es esta:

https://cf.shopee.es/file/9478cf4b87b32 ... 69f4c54_tn

Y la bios que te he pasado es la que la devuelve a su estado de 450gts, lo que se mete con programador





https://www.ebay.es/itm/323873137062?ha ... SwiYleXs-e
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.


Toma su bios juapo, de la 450gts

https://www.techpowerup.com/vgabios/223127/223127

No te fijes en la foto, ya que la tuya es esta:

https://cf.shopee.es/file/9478cf4b87b32 ... 69f4c54_tn

Y la bios que te he pasado es la que la devuelve a su estado de 450gts, lo que se mete con programador





https://www.ebay.es/itm/323873137062?ha ... SwiYleXs-e

Gracias por la BIOS, pero esa por desgracia no sirve, está gráfica lleva una salida VGA, DVI y HDMI, y si te fijas esa gráfica que sale en el enlace trae 2 HDMI y un DVI, además de eso tiene que coincidir el tipo de las memorias RAM, marca y otras cosas; no consiste en poner la BIOS sin más, tiene que coincidir no solo el chip gráfico, sino todo lo que trae está Fake GPU con la BIOS de la gráfica original, en unos casos si coincide y la gráfica arranca con la BIOS de la otra, pero sino se queda colgada, muestra artifacs o directamente no arranca por qué no la detecta el PC, eso ya lo probé en el y me paso eso te estoy comentando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.


Toma su bios juapo, de la 450gts

https://www.techpowerup.com/vgabios/223127/223127

No te fijes en la foto, ya que la tuya es esta:

https://cf.shopee.es/file/9478cf4b87b32 ... 69f4c54_tn

Y la bios que te he pasado es la que la devuelve a su estado de 450gts, lo que se mete con programador





https://www.ebay.es/itm/323873137062?ha ... SwiYleXs-e

Gracias por la BIOS, pero esa por desgracia no sirve, está gráfica lleva una salida VGA, DVI y HDMI, y si te fijas esa gráfica que sale en el enlace trae 2 HDMI y un DVI, además de eso tiene que coincidir el tipo de las memorias RAM, marca y otras cosas; no consiste en poner la BIOS sin más, tiene que coincidir no solo el chip gráfico, sino todo lo que trae está Fake GPU con la BIOS de la gráfica original, en unos casos si coincide y la gráfica arranca con la BIOS de la otra, pero sino se queda colgada, muestra artifacs o directamente no arranca por qué no la detecta el PC, eso ya lo probé en el y me paso eso te estoy comentando.
Un saludo.


La foto que sale en la BIOS ya lo pone que no coincide, de hecho el detalle que la delata es que la fake lleva VGA,.cosa que desde la serie 900 dejaron de meter

Si lees la web de techpowerup que te he puesto así como los vídeos lo explican todo

Lo dicho porque en la época que estamos wallapop se ha inundado de estas fake 1050ti , muchos las compraron y mucha gente me las ha traído a la tienda. Habré flaheado mas de 30 este 2021 y 2022

Las que llevan la franja verde son 450gts y las que lo llevan azul son fake 1060

La bios que te he puesto es la.correcta, además mira los vídeos que por tu respuesta veo que no los has mirado
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Toma su bios juapo, de la 450gts

https://www.techpowerup.com/vgabios/223127/223127

No te fijes en la foto, ya que la tuya es esta:

https://cf.shopee.es/file/9478cf4b87b32 ... 69f4c54_tn

Y la bios que te he pasado es la que la devuelve a su estado de 450gts, lo que se mete con programador





https://www.ebay.es/itm/323873137062?ha ... SwiYleXs-e

Gracias por la BIOS, pero esa por desgracia no sirve, está gráfica lleva una salida VGA, DVI y HDMI, y si te fijas esa gráfica que sale en el enlace trae 2 HDMI y un DVI, además de eso tiene que coincidir el tipo de las memorias RAM, marca y otras cosas; no consiste en poner la BIOS sin más, tiene que coincidir no solo el chip gráfico, sino todo lo que trae está Fake GPU con la BIOS de la gráfica original, en unos casos si coincide y la gráfica arranca con la BIOS de la otra, pero sino se queda colgada, muestra artifacs o directamente no arranca por qué no la detecta el PC, eso ya lo probé en el y me paso eso te estoy comentando.
Un saludo.


La foto que sale en la BIOS ya lo pone que no coincide, de hecho el detalle que la delata es que la fake lleva VGA,.cosa que desde la serie 900 dejaron de meter

Si lees la web de techpowerup que te he puesto así como los vídeos lo explican todo

Lo dicho porque en la época que estamos wallapop se ha inundado de estas fake 1050ti , muchos las compraron y mucha gente me las ha traído a la tienda. Habré flaheado mas de 30 este 2021 y 2022

Las que llevan la franja verde son 450gts y las que lo llevan azul son fake 1060

La bios que te he puesto es la.correcta, además mira los vídeos que por tu respuesta veo que no los has mirado

Cuando vaya al pueblo lo probaré a ver si hay suerte y esta funciona, por qué quiero sacarle un poco de caña a este Xeon, ya que es el sobremesa del pueblo y solo se usa en verano.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Gracias por la BIOS, pero esa por desgracia no sirve, está gráfica lleva una salida VGA, DVI y HDMI, y si te fijas esa gráfica que sale en el enlace trae 2 HDMI y un DVI, además de eso tiene que coincidir el tipo de las memorias RAM, marca y otras cosas; no consiste en poner la BIOS sin más, tiene que coincidir no solo el chip gráfico, sino todo lo que trae está Fake GPU con la BIOS de la gráfica original, en unos casos si coincide y la gráfica arranca con la BIOS de la otra, pero sino se queda colgada, muestra artifacs o directamente no arranca por qué no la detecta el PC, eso ya lo probé en el y me paso eso te estoy comentando.
Un saludo.


La foto que sale en la BIOS ya lo pone que no coincide, de hecho el detalle que la delata es que la fake lleva VGA,.cosa que desde la serie 900 dejaron de meter

Si lees la web de techpowerup que te he puesto así como los vídeos lo explican todo

Lo dicho porque en la época que estamos wallapop se ha inundado de estas fake 1050ti , muchos las compraron y mucha gente me las ha traído a la tienda. Habré flaheado mas de 30 este 2021 y 2022

Las que llevan la franja verde son 450gts y las que lo llevan azul son fake 1060

La bios que te he puesto es la.correcta, además mira los vídeos que por tu respuesta veo que no los has mirado

Cuando vaya al pueblo lo probaré a ver si hay suerte y esta funciona, por qué quiero sacarle un poco de caña a este Xeon, ya que es el sobremesa del pueblo y solo se usa en verano.
Un saludo.


Pilla el programador que sin él no puedes meterla, no se hace con el nvflash
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
La foto que sale en la BIOS ya lo pone que no coincide, de hecho el detalle que la delata es que la fake lleva VGA,.cosa que desde la serie 900 dejaron de meter

Si lees la web de techpowerup que te he puesto así como los vídeos lo explican todo

Lo dicho porque en la época que estamos wallapop se ha inundado de estas fake 1050ti , muchos las compraron y mucha gente me las ha traído a la tienda. Habré flaheado mas de 30 este 2021 y 2022

Las que llevan la franja verde son 450gts y las que lo llevan azul son fake 1060

La bios que te he puesto es la.correcta, además mira los vídeos que por tu respuesta veo que no los has mirado

Cuando vaya al pueblo lo probaré a ver si hay suerte y esta funciona, por qué quiero sacarle un poco de caña a este Xeon, ya que es el sobremesa del pueblo y solo se usa en verano.
Un saludo.


Pilla el programador que sin él no puedes meterla, no se hace con el nvflash

Si, ese lo tengo, así fue como grabé varias BIOS en esta gráfica, lo malo es tener que usar la pinza para programar sin desoldar la EPROM de la gráfica, por qué cuesta ponerla y que asiente bien sobre las patas del integrado, se hace mejor desoldandolo.
Un saludo.
Cuidado si tenéis el programador chinorris ese. Q hay q hacerle un mod pq mete 5v al chip.
https://m.youtube.com/watch?v=MqawANdGuxQ
Lo mas seguro q no pase nada con 5v, pero mejor meterle los 3,3v por posibles problemas
autista escribió:Cuidado si tenéis el programador chinorris ese. Q hay q hacerle un mod pq mete 5v al chip.
https://m.youtube.com/watch?v=MqawANdGuxQ
Lo mas seguro q no pase nada con 5v, pero mejor meterle los 3,3v por posibles problemas

Gracias por el aviso, yo lo tengo a 5 voltios y aunque de momento no me ha fallado a la hora de programar le haré la modificación esa para prevenir [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:En mi caso intente flashear la BIOS de la grafica, pero como hay un monton de versiones solo pude probar con 5 o 6 y hay por los menos unas 40 o asi de la GTS560 [+risas] [tomaaa] , es dar con la que se acerque mas a la version de ese chip, las memorias y las salidas que tenga, si coincide deberia de funcionar, si se mete una BIOS que no es te dara artifacs o no arrancara, como me paso a mi hasta que le restaure la bios flaseada.
Esta RX tiene jodido el chip grafico, pense que podrian ser las memorias, pero las he cambiado y sigue igual [noop] , asi que es el chip grafico que esta petado, me gustaria repararla a ver como rinde en este Xeon [sonrisa] .
Un saludo.


Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.

Por eso lo primero es evitarlas (más que nada porque ya no son rentables por su precio), y luego no puedes jugar a más que al minimo XD, es un verdadero dolor de cabeza saber al 100% que gráfica es realmente y su BIOS, yo recuerdo aun hace muchos años que compre una rx 550 o una 1030 china o algo así y no veas los problemas que tuve.
Lo de la RX está muy muy difícil, pero igual puedes guardarla para cuando se "normalice" toda esta locura de las gráficas. Yo queria la 3050 pero veo que no por su precio, deberia valer ciento y pico como sus antecesores y no 350€.
Un saludo.

@autista Me recomiendas algún programador mejor (y barato), no quiero arriesarme a freir algo ratataaaa
@Serious Sr. El q da bien el voltaje es el q es verde. El negro es el malo
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.

Por eso lo primero es evitarlas (más que nada porque ya no son rentables por su precio), y luego no puedes jugar a más que al minimo XD, es un verdadero dolor de cabeza saber al 100% que gráfica es realmente y su BIOS, yo recuerdo aun hace muchos años que compre una rx 550 o una 1030 china o algo así y no veas los problemas que tuve.
Lo de la RX está muy muy difícil, pero igual puedes guardarla para cuando se "normalice" toda esta locura de las gráficas. Yo queria la 3050 pero veo que no por su precio, deberia valer ciento y pico como sus antecesores y no 350€.
Un saludo.

@autista Me recomiendas algún programador mejor (y barato), no quiero arriesarme a freir algo ratataaaa

Yo está la pille en el foro, la compré más que nada por la GT210 que traía el Xeon se estropeó mientras hacia el overclock al Xeon, la compré sabiendo que era Fake (ya me lo explicó el dueño anterior), y como de momento no va a mover juegos para las necesidades del pueblo llega y sobra, pero como me gusta cacharrear pues me dije a ver si la devuelvo a su estado original, pero no funciono y la tuve que dejar con su BIOS original.
La RX de momento queda guardada para otra ocasión.
Un saludo.
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:
Yo tengo entendido que lo recomendable de esas graficas chinas es no tocar nada (ni los drivers), pero si pudieras flashear la BIOS a una versión lo más original posible se debería estabilizar más. Igual la BIOS china que le meten modifican mucho a la gráfica y es dificil cambarlo. Lo de la RX está jodido, no sé hasta que punto el chip grafico puede valer la pena comprarlo en vez de otra alternativa de gráfica.
Un saludo.

El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.

Por eso lo primero es evitarlas (más que nada porque ya no son rentables por su precio), y luego no puedes jugar a más que al minimo XD, es un verdadero dolor de cabeza saber al 100% que gráfica es realmente y su BIOS, yo recuerdo aun hace muchos años que compre una rx 550 o una 1030 china o algo así y no veas los problemas que tuve.
Lo de la RX está muy muy difícil, pero igual puedes guardarla para cuando se "normalice" toda esta locura de las gráficas. Yo queria la 3050 pero veo que no por su precio, deberia valer ciento y pico como sus antecesores y no 350€.
Un saludo.

@autista Me recomiendas algún programador mejor (y barato), no quiero arriesarme a freir algo ratataaaa


@Psmaniaco

Pues yo lo que haría con la Rx sería darle puerta ya mismo (siempre que sea se 8gb) , para los mineros son muy atractivas aún estando jodidas , podrás sacar un buen par de euros y que cuando se normalice la cosa con esos € podrás pillar algo mejor que esa 480 si consiguieras repararla ahora
ditifet escribió:
Serious Sr. escribió:
Psmaniaco escribió:El problema que tiene es que estás gráficas es que está falseado la memoria RAM y el tipo de chip gráfico, me la marca como una GT 750 de 4 GB cuando revisando bien no es una GTX450 de 1 GB (me equivocaba al decir que era una 560), y claro cuando pasa ese GB crashea, por eso estaba mirando a ver si alguna de las BIOS que hay para la cincuentena de gráficas de distintas marcas que montan ese chip gráfico, y de momento de 8 que he metido no he acertado [tomaaa] , pero seguro que con alguna acierto.
Lo de la RX no sé si se podra reparar sino encuentro el chip gráfico, no lo tiene en stock ni DIOS [snif] .
Un saludo.

Por eso lo primero es evitarlas (más que nada porque ya no son rentables por su precio), y luego no puedes jugar a más que al minimo XD, es un verdadero dolor de cabeza saber al 100% que gráfica es realmente y su BIOS, yo recuerdo aun hace muchos años que compre una rx 550 o una 1030 china o algo así y no veas los problemas que tuve.
Lo de la RX está muy muy difícil, pero igual puedes guardarla para cuando se "normalice" toda esta locura de las gráficas. Yo queria la 3050 pero veo que no por su precio, deberia valer ciento y pico como sus antecesores y no 350€.
Un saludo.

@autista Me recomiendas algún programador mejor (y barato), no quiero arriesarme a freir algo ratataaaa


@Psmaniaco

Pues yo lo que haría con la Rx sería darle puerta ya mismo (siempre que sea se 8gb) , para los mineros son muy atractivas aún estando jodidas , podrás sacar un buen par de euros y que cuando se normalice la cosa con esos € podrás pillar algo mejor que esa 480 si consiguieras repararla ahora

Es el modelo de 4 GB, aunque posiblemente se podrían cambiar los módulos, de hecho he cambiado 5 por que pensé que el corto que me marca en las fases de alimentación de la entrada de 12 Voltios (de la fuente) podría ser de algún módulo (retire las bobinas de las fases para verificar si había un corto en ellas y resulto que no, que estaban todas bien), también retire esas memorias VRAM y al final resulta ser un corto parcial en el DIE del chip gráfico, o sea que hay que cambiarlo por qué está dañado, menuda putada [snif] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Serious Sr. escribió:Por eso lo primero es evitarlas (más que nada porque ya no son rentables por su precio), y luego no puedes jugar a más que al minimo XD, es un verdadero dolor de cabeza saber al 100% que gráfica es realmente y su BIOS, yo recuerdo aun hace muchos años que compre una rx 550 o una 1030 china o algo así y no veas los problemas que tuve.
Lo de la RX está muy muy difícil, pero igual puedes guardarla para cuando se "normalice" toda esta locura de las gráficas. Yo queria la 3050 pero veo que no por su precio, deberia valer ciento y pico como sus antecesores y no 350€.
Un saludo.

@autista Me recomiendas algún programador mejor (y barato), no quiero arriesarme a freir algo ratataaaa


@Psmaniaco

Pues yo lo que haría con la Rx sería darle puerta ya mismo (siempre que sea se 8gb) , para los mineros son muy atractivas aún estando jodidas , podrás sacar un buen par de euros y que cuando se normalice la cosa con esos € podrás pillar algo mejor que esa 480 si consiguieras repararla ahora

Es el modelo de 4 GB, aunque posiblemente se podrían cambiar los módulos, de hecho he cambiado 5 por que pensé que el corto que me marca en las fases de alimentación de la entrada de 12 Voltios (de la fuente) podría ser de algún módulo (retire las bobinas de las fases para verificar si había un corto en ellas y resulto que no, que estaban todas bien), también retire esas memorias VRAM y al final resulta ser un corto parcial en el DIE del chip gráfico, o sea que hay que cambiarlo por qué está dañado, menuda putada [snif] .
Un saludo.


de 4gb no sacarás ni para pipas, espera que se normalicen precios y después pillas una jodida para sustituir el die, que van a valer 2 pesetas
Buenos dias amigos...saben por casualidad si esta placa soporta el mod? es una asrock g41c-vs que tiene soporte para ddr 2 y 3 y no encuentro si tiene compatibilidad y si hay alguna bios modificada por ahi ya que no se como hacerlo...un abrazo a todos :)
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
@Psmaniaco

Pues yo lo que haría con la Rx sería darle puerta ya mismo (siempre que sea se 8gb) , para los mineros son muy atractivas aún estando jodidas , podrás sacar un buen par de euros y que cuando se normalice la cosa con esos € podrás pillar algo mejor que esa 480 si consiguieras repararla ahora

Es el modelo de 4 GB, aunque posiblemente se podrían cambiar los módulos, de hecho he cambiado 5 por que pensé que el corto que me marca en las fases de alimentación de la entrada de 12 Voltios (de la fuente) podría ser de algún módulo (retire las bobinas de las fases para verificar si había un corto en ellas y resulto que no, que estaban todas bien), también retire esas memorias VRAM y al final resulta ser un corto parcial en el DIE del chip gráfico, o sea que hay que cambiarlo por qué está dañado, menuda putada [snif] .
Un saludo.


de 4gb no sacarás ni para pipas, espera que se normalicen precios y después pillas una jodida para sustituir el die, que van a valer 2 pesetas

Por eso, de momento de queda guardada, por qué el chip Bga cuesta un porrón y encima nadie lo tiene en stock [facepalm] .

TERRORBOGARD escribió:Buenos dias amigos...saben por casualidad si esta placa soporta el mod? es una asrock g41c-vs que tiene soporte para ddr 2 y 3 y no encuentro si tiene compatibilidad y si hay alguna bios modificada por ahi ya que no se como hacerlo...un abrazo a todos :)

Habría que mirar si es compatible, si es 775, Asrock había varias que si eran compatibles
http://tanieprocesory.pl/en/bios2-2/
Un saludo.
TERRORBOGARD escribió:Buenos dias amigos...saben por casualidad si esta placa soporta el mod? es una asrock g41c-vs que tiene soporte para ddr 2 y 3 y no encuentro si tiene compatibilidad y si hay alguna bios modificada por ahi ya que no se como hacerlo...un abrazo a todos :)



yes


https://mega.nz/file/L1tWyLjR#fXsLj7I6b ... B3AOGjVabs
Una pregunta, por tener el Xeon con overclock sino recuerdo mal tengo el bus PCI Express en auto para la gráfica, ¿Puede mandarle un pico de tensión y estropear la gráfica? No sé si os acordáis de que en el verano pasado cuando instale el Xeon a los pocos días me peto la gráfica que tenía (una Gigabyte GeForce GT-210 de 1 GB, una gráfica bastante paupérrima, pero que iba bien), bueno pues ayer conseguí repararla cambiando el chip gráfico y una resistencia que se quemo, después de eso volvió a la vida de entre los muertos de las gráficas [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, por tener el Xeon con overclock sino recuerdo mal tengo el bus PCI Express en auto para la gráfica, ¿Puede mandarle un pico de tensión y estropear la gráfica? No sé si os acordáis de que en el verano pasado cuando instale el Xeon a los pocos días me peto la gráfica que tenía (una Gigabyte GeForce GT-210 de 1 GB, una gráfica bastante paupérrima, pero que iba bien), bueno pues ayer conseguí repararla cambiando el chip gráfico y una resistencia que se quemo, después de eso volvió a la vida de entre los muertos de las gráficas [+risas] .
Un saludo.


No

La velocidad de frecuencia no influye en el voltaje, puede darte fallos por la frecuencia pero es muy dificil que te joda nada por sobretensión
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, por tener el Xeon con overclock sino recuerdo mal tengo el bus PCI Express en auto para la gráfica, ¿Puede mandarle un pico de tensión y estropear la gráfica? No sé si os acordáis de que en el verano pasado cuando instale el Xeon a los pocos días me peto la gráfica que tenía (una Gigabyte GeForce GT-210 de 1 GB, una gráfica bastante paupérrima, pero que iba bien), bueno pues ayer conseguí repararla cambiando el chip gráfico y una resistencia que se quemo, después de eso volvió a la vida de entre los muertos de las gráficas [+risas] .
Un saludo.


No

La velocidad de frecuencia no influye en el voltaje, puede darte fallos por la frecuencia pero es muy dificil que te joda nada por sobretensión

Pues está se fastidio o por una sobretensión o por qué casco la gráfica después de hacerle overclock, por suerte la fake GPU de momento aguanta para ser falsa [+risas] .
Un saludo.
Buenas compañeros, he tenido que bajarle un poco el overclock al Xeon por que despues de cambiar el disco mecanico del SO a un SSDno me di cuenta de que de alguna forma se me bajo la velocidad de la CPU a 2 GHZ :O :-? (con el disco mecanico consegui un overclock de 4.08 GHZ estables), pero al subirlo a la frecuencia anterior de 4.08 se colgaba, asi que he tenido que bajarlo a 3.95 GHZ para dejarlo estable.
Un saludo.
Buenas compañeros, tengo una pequeña duda, estoy pensando en cambiar la placa del PC sobremesa del pueblo, por que aunque tiene el Xeon y hace poco le monte un SSD, en algunas ocasiones me hace cuello de botella el bus SATA (ya que es SATA II) y lleva DDR2, asi que tenia pensando cambiar la placa por una 775 que lleve DDR 3 y SATA 3 para descongestionar un poco aprovechando lo dema; la que tengo ahora es la Gigabyte GA-G31M-S2L, no es mala placa, pero como ya os digo me hace cuello de botella algunas situaciones cuando se carga un poco el sistema por hacer varias cosas a la vez, cosa que pasa con el SSD, y no es fallo de este, sino de lo que comente anteriormente.
¿Que placa me recomendais que sea 775, que ademita DDR 3 y permita overclock al Xeon?
Un saludo.
@Psmaniaco yo pienso q no merece la pena andar pillando otra placa y tbn DDR3. Adamas q yo nose si alguna 775 lleva sata 3
Creo q mejor cambiar de plataforma. Por lo q te vas a gastar más vender lo q ya tienes te pillas un i5 de tercera o cuarta
Salvo quizás alguna excentricidad china (que lo dudo mucho, no hay tanto mercado), no hay placas socket 775 con SATA3 integrado, de hecho la Rampage II que es socket 1366 tampoco lleva SATA3, hay que irse a la Rampage 3 que es socket 1366 pero tardía. En cualquier caso, aunque las hubiera, tampoco te recomendaría el cambio, en esa época la controladora nativa del chipset, aunque fuera SATA2, rendía bastante mejor salvo en secuencial por las mejores latencias.

Lo de DDR3 tampoco creo que lo notes mucho, lo que se gana en frecuencias se pierde en latencias, y la plataforma como tal es que no tiene IPC ni un controlador de memoria lo bastante "bueno" para aprovechar mucho más.

Si aún así lo quieres hacer por cacharreo o retro-overclock, yo buscaría algo como una Gigabyte EP45T-UD3R, que como te digo no tiene SATA3, pero sí DDR3, y según veo en algún vídeo soporta los Xeon 771 sin quejarse (yo he probado un X5460 en esta placa exactamente sin problema). Con esa al menos es probable que puedas llegar a 450Mhz de FSB (o más) sin mucho problema, y no son muy caras en aliexpress o en wallapop.

Las placas buenas de verdad de la época, como la Rampage Extreme (X48, DDR3, y buena BIOS) tienen bastante valor de coleccionismo y te van a pedir un pastón. Del orden de 300-400€ en ebay las pocas que salen.

Saludos
autista escribió:@Psmaniaco yo pienso q no merece la pena andar pillando otra placa y tbn DDR3. Adamas q yo nose si alguna 775 lleva sata 3
Creo q mejor cambiar de plataforma. Por lo q te vas a gastar más vender lo q ya tienes te pillas un i5 de tercera o cuarta

Ya, eso hare, pero de momento quiero aguantar con el Xeon una temporadita antes de jubilarlo.

Pollonidas escribió:Salvo quizás alguna excentricidad china (que lo dudo mucho, no hay tanto mercado), no hay placas socket 775 con SATA3 integrado, de hecho la Rampage II que es socket 1366 tampoco lleva SATA3, hay que irse a la Rampage 3 que es socket 1366 pero tardía. En cualquier caso, aunque las hubiera, tampoco te recomendaría el cambio, en esa época la controladora nativa del chipset, aunque fuera SATA2, rendía bastante mejor salvo en secuencial por las mejores latencias.

Lo de DDR3 tampoco creo que lo notes mucho, lo que se gana en frecuencias se pierde en latencias, y la plataforma como tal es que no tiene IPC ni un controlador de memoria lo bastante "bueno" para aprovechar mucho más.

Si aún así lo quieres hacer por cacharreo o retro-overclock, yo buscaría algo como una Gigabyte EP45T-UD3R, que como te digo no tiene SATA3, pero sí DDR3, y según veo en algún vídeo soporta los Xeon 771 sin quejarse (yo he probado un X5460 en esta placa exactamente sin problema). Con esa al menos es probable que puedas llegar a 450Mhz de FSB (o más) sin mucho problema, y no son muy caras en aliexpress o en wallapop.

Las placas buenas de verdad de la época, como la Rampage Extreme (X48, DDR3, y buena BIOS) tienen bastante valor de coleccionismo y te van a pedir un pastón. Del orden de 300-400€ en ebay las pocas que salen.

Saludos

Pues sino la hay con SATA III no pasa nada, pero por lo menos que no me haga cuello de botella con la DDR2 que tengo ahora, que en ocasiones a pesar de tener metido el SSD es mareante.
¿Esta que te parece?
https://es.aliexpress.com/item/1005004065538119.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.74fb74abbIPThI&algo_pvid=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732&algo_exp_id=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732-50&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027922309011%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2155.24%2138.12%21%21%21%21%21%402100bde116635379807862180e99f3%2112000027922309011%21sea&curPageLogUid=uoX2bFs709uV
Gracias a los 2 por responder [beer]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues sino la hay con SATA III no pasa nada, pero por lo menos que no me haga cuello de botella con la DDR2 que tengo ahora, que en ocasiones a pesar de tener metido el SSD es mareante.
¿Esta que te parece?
https://es.aliexpress.com/item/1005004065538119.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.74fb74abbIPThI&algo_pvid=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732&algo_exp_id=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732-50&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027922309011%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2155.24%2138.12%21%21%21%21%21%402100bde116635379807862180e99f3%2112000027922309011%21sea&curPageLogUid=uoX2bFs709uV
Gracias a los 2 por responder [beer]
Un saludo.

No me convence, los proces 775 (y 771) no son muy exigentes en las fases, pero esta tiene literalmente 3 fases (un MOSFET P y otro N por fase) para la parte de CPU, y ni un triste disipador. Por el precio tampoco puedo pedir mucho más pero... no me gusta, para cambiar a eso me quedaría como estás, con DDR2 y el FSB 1:1 con la RAM de verdad que no se pierde tanto frente a DDR3, salvo que me digas que la RAM que tienes es terriblemente mala.

Echa un vistazo por wallapop con un límite de unos 60€ a ver qué sale. Yo buscaría, por este orden, placas X48, X38 y P45. Las X38/X48 no suben tanto de FSB pero tienen mejor controlador de memoria, suelen portarse mejor sobre todo a frecuencias de RAM altas y a 1T y rendir bastante más en tests limitados por RAM. Las placas P41/P43 es que suelen ser todas bastante flojillas, en fases y en BIOS abandonadísimas.

Por ejemplo echando un ojo rápido ahora he visto una GA-EX38T-DQ6 , que era tope de gama de gigabyte en su día, por 54€. Con DDR3 y fases muy competentes. Antes que coger algo de gama turbobaja de aliexpress miraría algo de ese rollo.

A veces salen chollos si no te corre prisa. Yo pillé una GA-EP45T-Extreme muy bien de precio hace unos meses. Pero son raras de ver todas las gamas altas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Psmaniaco escribió:Pues sino la hay con SATA III no pasa nada, pero por lo menos que no me haga cuello de botella con la DDR2 que tengo ahora, que en ocasiones a pesar de tener metido el SSD es mareante.
¿Esta que te parece?
https://es.aliexpress.com/item/1005004065538119.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.74fb74abbIPThI&algo_pvid=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732&algo_exp_id=2310552c-b8b4-40d9-930f-e366d28ae732-50&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027922309011%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2155.24%2138.12%21%21%21%21%21%402100bde116635379807862180e99f3%2112000027922309011%21sea&curPageLogUid=uoX2bFs709uV
Gracias a los 2 por responder [beer]
Un saludo.

No me convence, los proces 775 (y 771) no son muy exigentes en las fases, pero esta tiene literalmente 3 fases (un MOSFET P y otro N por fase) para la parte de CPU, y ni un triste disipador. Por el precio tampoco puedo pedir mucho más pero... no me gusta, para cambiar a eso me quedaría como estás, con DDR2 y el FSB 1:1 con la RAM de verdad que no se pierde tanto frente a DDR3, salvo que me digas que la RAM que tienes es terriblemente mala.

Echa un vistazo por wallapop con un límite de unos 60€ a ver qué sale. Yo buscaría, por este orden, placas X48, X38 y P45. Las X38/X48 no suben tanto de FSB pero tienen mejor controlador de memoria, suelen portarse mejor sobre todo a frecuencias de RAM altas y a 1T y rendir bastante más en tests limitados por RAM. Las placas P41/P43 es que suelen ser todas bastante flojillas, en fases y en BIOS abandonadísimas.

Por ejemplo echando un ojo rápido ahora he visto una GA-EX38T-DQ6 , que era tope de gama de gigabyte en su día, por 54€. Con DDR3 y fases muy competentes. Antes que coger algo de gama turbobaja de aliexpress miraría algo de ese rollo.

A veces salen chollos si no te corre prisa. Yo pillé una GA-EP45T-Extreme muy bien de precio hace unos meses. Pero son raras de ver todas las gamas altas.

Saludos

No me corre prisa cambiarla, por que ya no estoy en el pueblo, salvo algun dia que voy a hacer alguna cosa por alli, pero mirare por Wallapop a ver si pillo por alli alguna o sino en Cv de aqui.
Un saludo.
Cada uno es libre de gastar su dinero en lo q quiera. Pero sigo viendo tirar el dinero gastarse 40/50€ en una placa de una plataforma q está muerta.
Pudiendo pillar de Segundamano algún combo de i5 con 8gb de RAM por 60/70. O menos si tienes suerte
Es q hasta un i3 de cuarta va a ir mejor y no le van a faltar instrucciones
@Psmaniaco

Compañero yo no le metía un duro a esa plataforma...

Si la tienes pues la aprovechas, pero para pillar una placa base , lo vendo y me busco algo de 2,3 o 4 generación de intel que están muy asequibles y la diferencia es grande
@autista @dinamita4922 pues os haré caso, si decis que no merece la pena meter dinero pues habrá que pasarse a una nueva generación de Intel, lo exprimire un poco más y el año que viene cambio placa, CPU y RAM todo junto, muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, os debo unas cervezas [beer] [oki] .
Un saludo.
Tengo una placa Asus p5q3 p45 con un xeon X5470. No consigo hacer oc estable. Las memorias DDR3 son unas Samsung de bajo voltaje que lei hace tiempo por aqui que van bien y suben bastante. Yo no soy experto en oc, ahora lo tengo sin oc todo de serie y estás memorias cada poco tiempo al encender el ordenador pita la placa tres veces y tengo que quitarlas y volver a ponerlas, lo cuál es un COÑAZO. Tengo 16gb instalados. ¿Me podeis hechar una mano para hacer un oc BÁSICO y FIABLE?

Gracias.
@RGB-HV pues lo primero q deberías es hacerles un memtest a esas memorias por si acaso
Luego hacer el oc a la CPU sin subir nada las memorias
Una vez q dejes estable la velocidad de la cpu puedes tocar algo las memorias. Si las tienes en auto lo mismo puedes probar a meter los valores de tinings en manual
Gracias. No he hecho oc en mi vida, sólo por perfil XMP con unas memorias que tenía antes que vendí para comprar estas porque lo leí aquí que eran muy buenas hace tiempo. Claro aquí se controla en OC muchos usuarios y yo me confíe en poder hacerlo también pero no. Miré algún tutorial pero nose tocar las memorias ni su voltaje. La cpu si, le puse multiplicador por 10 para 4ghz pero nose porque se cuelga. Todo empezó con estas memorias Samsung de bajo voltaje de 1.35v. Se que son buenas pero no se tocarlas. Con las antiguas memorias de 1600 se ponían automáticas y el pc era estable sin cuelgue. En estas pongo el XMP que va automático y ni arranca el PC. Y con todo de serie ya digo, aunque ponga sólo dos módulos y no los cuatro, cuando le parece pita tres veces y el PC no arranca. Las quito, las meto, y ya arranca pero dura dos semanas antes de volver a pasar. Mi teoría es que la placa del año 2008 alimenta por defecto a 1.50v las memorias, y estás al ser posteriores a la placa base, no se llevan bien por el voltaje cuando están de stock. Pero claro al no saber tocar yo las memorias no lo he podido ajustar para corregirlo y de camino desaprovecho a mi hardware.
Ese procesador, segun Intel, soporta RAM de hasta 1333MHz, configúralas a esa frecuencia y mira en CPU-Z si tiene algún perfil de esa frecuencia y qué latencias y voltaje son para esa frecuencia, pónlas manualmente así en la BIOS y así descartas que sea problema de la RAM. Si aún así siguen fallando, puede que estén defectuosas.

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

Saludos.
Gracias por responder. Lo comprobare a ver.
RGB-HV escribió:Gracias. No he hecho oc en mi vida, sólo por perfil XMP con unas memorias que tenía antes que vendí para comprar estas porque lo leí aquí que eran muy buenas hace tiempo. Claro aquí se controla en OC muchos usuarios y yo me confíe en poder hacerlo también pero no. Miré algún tutorial pero nose tocar las memorias ni su voltaje. La cpu si, le puse multiplicador por 10 para 4ghz pero nose porque se cuelga. Todo empezó con estas memorias Samsung de bajo voltaje de 1.35v. Se que son buenas pero no se tocarlas. Con las antiguas memorias de 1600 se ponían automáticas y el pc era estable sin cuelgue. En estas pongo el XMP que va automático y ni arranca el PC. Y con todo de serie ya digo, aunque ponga sólo dos módulos y no los cuatro, cuando le parece pita tres veces y el PC no arranca. Las quito, las meto, y ya arranca pero dura dos semanas antes de volver a pasar. Mi teoría es que la placa del año 2008 alimenta por defecto a 1.50v las memorias, y estás al ser posteriores a la placa base, no se llevan bien por el voltaje cuando están de stock. Pero claro al no saber tocar yo las memorias no lo he podido ajustar para corregirlo y de camino desaprovecho a mi hardware.

(Casi) nunca un componente (que no se esté calentando demasiado) va a ser menos estable por tener más voltaje. Desde luego no creo que sea el caso de tu RAM.

¿Qué modelo exacto son las memorias?

Los mejores módulos de RAM para overclock en esa plataforma son las que llevan los chips Elpida Hyper, más que samsung y que cualquier otro. Ojo que aunque un chip sea bueno para overclock en plataformas recientes puede ser flojo en plataformas viejas, básicamente porque el controlador de memoria de esos chipsets tampoco te creas tú que aguanta frecuencias altísimas. Con chips cañeros lo que se suele intentar conseguir son unos 2000MT/S con latencias bajas, tal que CL7 o CL6, pero eso pide chips muy concretos y mucho voltaje. Sin romper la hucha cosas como 1600CL8-1600CL7 suelen dar buen rendimiento. A 2T, porque con un chipset P45 muy raro me resultaría ver 1T a esas frecuencias.

Normal que a 4Ghz con 400x10 se cuelgue si no has tocado voltajes... un procesador "medio" de la época necesita como 1.4V para hacer esas frecuencias, a veces más. Salvo que ganes la silicon lottery, no van a suceder milagros. Es con lo que más vas a ganar, igualmente si tienes RAM que a ratos se quedan tontas y no pasan el POST, no sé hasta qué punto vale la pena perder tiempo en hacer overclock en condiciones. Si te gusta cacharrear, básicamente. Yo te recomendaría dejar la RAM con el multiplicador más bajo que puedas, que serán probablemente 1066MT/s a 333 de FSB y 1200 a 400 de FSB, e ir subiendo el multiplicador y el voltaje de CPU, mientras mantienes un ojo en las temperaturas.

Cuando consigas un overclock digno en el procesador, intenta dejar la RAM a 1333MT/s o, si no te cuesta mucho, 1600 con latencias relajadas, y ve bajando hasta que se cuelgue. Ojo que puede que lo que necesite voltaje sea el NB o el VTT y no la RAM. Es complicado el overclock en estos trastos.

Saludos
RGB-HV escribió:Gracias. No he hecho oc en mi vida, sólo por perfil XMP con unas memorias que tenía antes que vendí para comprar estas porque lo leí aquí que eran muy buenas hace tiempo. Claro aquí se controla en OC muchos usuarios y yo me confíe en poder hacerlo también pero no. Miré algún tutorial pero nose tocar las memorias ni su voltaje. La cpu si, le puse multiplicador por 10 para 4ghz pero nose porque se cuelga. Todo empezó con estas memorias Samsung de bajo voltaje de 1.35v. Se que son buenas pero no se tocarlas. Con las antiguas memorias de 1600 se ponían automáticas y el pc era estable sin cuelgue. En estas pongo el XMP que va automático y ni arranca el PC. Y con todo de serie ya digo, aunque ponga sólo dos módulos y no los cuatro, cuando le parece pita tres veces y el PC no arranca. Las quito, las meto, y ya arranca pero dura dos semanas antes de volver a pasar. Mi teoría es que la placa del año 2008 alimenta por defecto a 1.50v las memorias, y estás al ser posteriores a la placa base, no se llevan bien por el voltaje cuando están de stock. Pero claro al no saber tocar yo las memorias no lo he podido ajustar para corregirlo y de camino desaprovecho a mi hardware.


Los Procesadores de 45nm de la epoca, placticamente todos hacian los 4Ghz con apenas 1.3v

El problema es que la controladoraq de memoria es el chipset, segun que chipset uses, bajo DDR3, hay que usar determiandos divisores.

NO mezclar modulos con diferente chip, hay incompatibilidad entre Samsung, Micron, Hynix, hay chip que necessitan 1.5 a 1.65v para su estabilidad, sobretodo los modulos con chips de +512mb

Es tan facil, como postear un solo modulo, apartir de allí, ver que estabilidad y aumentanto, con x4 modulos, el voltage del chipset, debe estar a +0.2v
No tengo ni puñetera idea. Ojalá tuviera a Xevipiu en mí casa, seguro que el pc volaba perfectamente estable. Me metí en esto del Xeon creyendo que me sería sencillo, y desde que cambie la Ram a la Samsung de bajo voltaje que son los cuatro módulos de 4GB iguales, se hizo todo más complejo aún. O me decís pon aquí esto y escribe aquí lo otro o no hay huevos de hecharlo para adelante...
Esta plataforma no es como ahora tocar el multiplicador hasta q pete y a correr
Aqui tienes q tocar fsb q te cambia las rams. Tiene su punto al q le guste el oc, Pero si no sabes y no te empapas leyendo pues no vas a dar con la tecla
autista escribió:Esta plataforma no es como ahora tocar el multiplicador hasta q pete y a correr
Aqui tienes q tocar fsb q te cambia las rams. Tiene su punto al q le guste el oc, Pero si no sabes y no te empapas leyendo pues no vas a dar con la tecla

Exactamente, yo consegui subirlo poco a poco hasta los 4.08 GHZ, con el disco mecanico no me daba problemas, pero este lastraba bastante a la hora de usar Windows, pero cuando le puse un SSD tuve que bajar la velocidad a 3.9 GHZ por que al arrancar me daba pantallazos azules por causa del overclock tan alto, asi que tuve bajarlo para que fuera mas estable.
Un saludo.
@Psmaniaco seguramente le estarías metiendo más voltaje de la cuenta al bus y el HDD resistía mejor ese voltaje que el SSD. De todos modos, en un procesador tan antiiguo esa diferencia en la frecuencia no creo que se note apenas, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:@Psmaniaco seguramente le estarías metiendo más voltaje de la cuenta al bus y el HDD resistía mejor ese voltaje que el SSD. De todos modos, en un procesador tan antiiguo esa diferencia en la frecuencia no creo que se note apenas, la verdad.

Saludos.

No, la verdad es que no se nota mucho la diferencia, y si, tuve que subir el voltaje de la CPU hasta 1.35 voltios para que aguantase estables a 4.08 GHZ, por qué con uno más bajo con el disco mecánico me daba cuelgues, con el SSD se bloqueaba Windows al cargar, así que tuve que bajar un poco la frecuencia del FSB y un pelín el voltaje a la CPU (1.34).
Un saludo.
@Psmaniaco buenas compañero, no me refería al voltaje de la CPU, ese voltaje no debería inferferir para nada, en las placas antiguas como esa también había gente que subía un poco el del bus PCI para lograr estabiidad, pero lo mismo tú no lo subiste y solo tocaste del del VCore, no sé como lo hiciste como es lógico. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Psmaniaco buenas compañero, no me refería al voltaje de la CPU, ese voltaje no debería inferferir para nada, en las placas antiguas como esa también había gente que subía un poco el del bus PCI para lograr estabiidad, pero lo mismo tú no lo subiste y solo tocaste del del VCore, no sé como lo hiciste como es lógico. ;)

Saludos.

Tendré que mirar la configuración por qué me parece que también toque el voltaje de las RAM, pero poco, o era el del chipset me parece.
Un saludo.
Me compraré un pc nuevo y mandaré esto al carajo. Si no sabes torear para que te metes...

Igualmente si hago capturas de la BIOS y alguno quiere guiarme sería genial pero no creo que nadie se moleste en eso y menos Xevipiu jaja
RGB-HV escribió:Me compraré un pc nuevo y mandaré esto al carajo. Si no sabes torear para que te metes...

Igualmente si hago capturas de la BIOS y alguno quiere guiarme sería genial pero no creo que nadie se moleste en eso y menos Xevipiu jaja

Por mi parte sin problema, pon fotos de la BIOS y te digo qué cambiaría yo, pero vamos, que esto hay que cogerlo con tiempo y paciencia...

Yo he tenido varios 45nm vagos que necesitaban en torno a 1.45V para hacer los 4Ghz. Y el voltaje máximo recomendado para este proceso de fabricación eran 1.3625V. Yo no te recomiendo que te fíes de la "mayoría" porque cada procesador es distinto y la silicon lottery siempre ha estado ahí.

No me has respondido a lo que pregunté más arriba del modelo exacto de RAM. Ni que sea una foto de la pegatina de los módulos.

Saludos
Pollonidas escribió:
RGB-HV escribió:Me compraré un pc nuevo y mandaré esto al carajo. Si no sabes torear para que te metes...

Igualmente si hago capturas de la BIOS y alguno quiere guiarme sería genial pero no creo que nadie se moleste en eso y menos Xevipiu jaja

Por mi parte sin problema, pon fotos de la BIOS y te digo qué cambiaría yo, pero vamos, que esto hay que cogerlo con tiempo y paciencia...

Yo he tenido varios 45nm vagos que necesitaban en torno a 1.45V para hacer los 4Ghz. Y el voltaje máximo recomendado para este proceso de fabricación eran 1.3625V. Yo no te recomiendo que te fíes de la "mayoría" porque cada procesador es distinto y la silicon lottery siempre ha estado ahí.

No me has respondido a lo que pregunté más arriba del modelo exacto de RAM. Ni que sea una foto de la pegatina de los módulos.

Saludos

Por eso yo nunca lo he pasado de 1.36, por que ya es peligroso para estas CPUs.
Un saludo.
3781 respuestas
172, 73, 74, 75, 76