Dejarse el pelo largo

Yo solo puedo darte ánimo. Lo he intentado varias veces pero siempre acabo harto en el proceso de "largo para ser corto, corto para llamarlo largo"
A mi me está creciendo bastante pero lo tengo onduladillo, no me queda mal la verdad. Voy alternando entre diadema y moño. Dormir duermo sin nada la verdad. Os paso unas fotos, las mias reales, que no me da vergüenza leñe.

Imagen
Imagen
Imagen


La última, AKA modo loco no lo suelo dejar porque estaría en la cara todo el rato y es imposible. Imagino que lo dejaré crecer un poco más pero ni idea. Llevo sin tocarlo desde 2020, ni ajustes ni nada de nada.

PD: El pelo ni está limpio ni está sucio. Suelo lavarlo cada 48 horas. Llevaría lavado casi 24.
@Valhan Yo todavía no he llegado ni mucho menos a la fase que tú, pero si que he estado siguiendo los mismos malos consejos que tú por ahora [carcajad]

@Fox Cuanto tiempo te llevó a tenerlo así? Yo llevo 6 meses y lo tengo en lo que yo le llamo "La Fase Puigdemont". Yo me lo lavo en días alternos, sino se me pone graso.
Nullpointerexception escribió:@Valhan Yo todavía no he llegado ni mucho menos a la fase que tú, pero si que he estado siguiendo los mismos malos consejos que tú por ahora [carcajad]

@Fox Cuanto tiempo te llevó a tenerlo así? Yo llevo 6 meses y lo tengo en lo que yo le llamo "La Fase Puigdemont". Yo me lo lavo en días alternos, sino se me pone graso.


Año y medio más o menos.
Fox escribió:
Nullpointerexception escribió:@Valhan Yo todavía no he llegado ni mucho menos a la fase que tú, pero si que he estado siguiendo los mismos malos consejos que tú por ahora [carcajad]

@Fox Cuanto tiempo te llevó a tenerlo así? Yo llevo 6 meses y lo tengo en lo que yo le llamo "La Fase Puigdemont". Yo me lo lavo en días alternos, sino se me pone graso.


Año y medio más o menos.


Vale, veo que todavía me toca esperar un poco xD
Yo me cansé de productos, llevo ya casi 2 años y lo lavo con vinagre y bicarbonato una vez por semana, y lo he notado, me aguanta mucho más sin grasa XD Y luego 2 veces con champi herbal que es el que menos mierdas lleva.
Por experiencia personal ( lo he tenido por debajo de la alturavde los hlmbros tres veces) es muy lioso. Si te gusta cuidarte y dedicarte tiempo genial, además de no tener el cabello demasiado graso. Cortando las puntas y acondicionándolo cada cierto tiempo además de algún producto concreto según tu tipo de cabello sería suficiente. Yo acabé hasta los mismísimos de tener que dedicarle más tiempo que al que dedico a peinarme teniéndolo corto. Ánimo
Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas
Yo he ido a la pelu hace un mes o así a cortar puntas y me mandó una crema. Dice que si tengo el pelo largo, ya tengo que hacer los mismos tratamientos que una mujer. Así que tras cada lavado (dias alternos) me echo mi crema y así no se me queda seco.

Sobre lo de "gancho" pues será tu tipo de pelo (que coincide con el mio). O te lo planchas o te quedas así.
_osiris_ escribió:
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas


La verdad es que si es un coñazo, sobre todo molesta cuando el pelo está ahí atosigándote los ojos, menos mal que llevo gafas xD. Los acondicionadores me ayudarían a facilitar a peinarme el cabello, por eso lo pregunto.

@Fox Yo me estoy planteando cortarme las puntas, pero con 9 meses que llevo no sé si aguantar hasta el año o un poco más. Creia que recortando las puntas, los ganchos desaparecerían o se mitigarían.
@Nullpointerexception yo acondicionadores la verdad es que no gasto, uso siempre aceites mascarilla para tenerlo bien hidratado y nutrido. Justamente desde que encontré una que me va genial el pelo lo tengo liso sin necesidad de usar plancha. Cuando lo tengo más deshidratado se me ondula.

Pero por recomendarte acondicionador, existen las Mascarillas Hair food de garnier que las venden en cualquier súper y son 3 en 1: acondicionador, mascarilla y tratamiento en seco. La única diferencia es cuanto rato la dejas actuar, en modo mascarilla la dejas reposar unos minutos después de aclararte el champú y si es en modo acondicionador pues un minutito y ya.

Las más conocidas son la de banana y la de papaya. Yo he probado ambas y ni tan mal, las suelo usar en seco porque no engrasa y deja un olor en el pelo súper rico. En mojado no deja olor casi y va bien aunque para mi como mascarilla meh, pero como acondicionador para desenredar bien y más si ahora no estás usando nada
Nullpointerexception escribió:
_osiris_ escribió:
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas


La verdad es que si es un coñazo, sobre todo molesta cuando el pelo está ahí atosigándote los ojos, menos mal que llevo gafas xD. Los acondicionadores me ayudarían a facilitar a peinarme el cabello, por eso lo pregunto.

@Fox Yo me estoy planteando cortarme las puntas, pero con 9 meses que llevo no sé si aguantar hasta el año o un poco más. Creia que recortando las puntas, los ganchos desaparecerían o se mitigarían.

Los rizos o ganchos como dices tu se quitan cuando el pelo "pesa", es decir cuando crece, a mi me pasaba lo mismo, se me rizaba, es una mierda, la verdad, cuando tienes melena de verdad el pelo está tan largo que se te rice la punta da igual, pero eso es paciencia amigo, no queda otra, ya te digo que yo hasta el año y medio o así no empecé a tener el pelo "largo", ya después de 10 años, pues hasta que se me caiga, porque creo que no me lo voy a cortar
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.
El calvo escribió:
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.


Me gusta tu nick [qmparto]
Nullpointerexception escribió:
_osiris_ escribió:
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas


La verdad es que si es un coñazo, sobre todo molesta cuando el pelo está ahí atosigándote los ojos, menos mal que llevo gafas xD. Los acondicionadores me ayudarían a facilitar a peinarme el cabello, por eso lo pregunto.

@Fox Yo me estoy planteando cortarme las puntas, pero con 9 meses que llevo no sé si aguantar hasta el año o un poco más. Creia que recortando las puntas, los ganchos desaparecerían o se mitigarían.


Los "ganchos" si los cortas, cuando te vuelva a crecer al mismo largo, te van a salir de nuevo. Te falta esperar unos cuantos meses más hasta que el pelo se haga más largo y ya "ceda" y no intente curvarse. Pasa siempre, y queda horrible. Puedes darte un poco de cera o espuma muy light de momento para intentar barjarlos pero a mí no me gusta echarle cosas así al pelo. Lo mejor es aguantarte y paciencia.
ElSrStinson escribió:
El calvo escribió:
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.


Me gusta tu nick [qmparto]

ya ves, ironias
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?

Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema :)

Para que veas, precisamente a mi me gusta como me queda cuando hace el "rizo" ese al final xDDDDD

A ver si en un par de meses puedo empezar ya con la coleta, porque estoy de las cintas del pelo hasta las narices.
MissCroqueta escribió:@Nullpointerexception yo acondicionadores la verdad es que no gasto, uso siempre aceites mascarilla para tenerlo bien hidratado y nutrido. Justamente desde que encontré una que me va genial el pelo lo tengo liso sin necesidad de usar plancha. Cuando lo tengo más deshidratado se me ondula.

Pero por recomendarte acondicionador, existen las Mascarillas Hair food de garnier que las venden en cualquier súper y son 3 en 1: acondicionador, mascarilla y tratamiento en seco. La única diferencia es cuanto rato la dejas actuar, en modo mascarilla la dejas reposar unos minutos después de aclararte el champú y si es en modo acondicionador pues un minutito y ya.

Las más conocidas son la de banana y la de papaya. Yo he probado ambas y ni tan mal, las suelo usar en seco porque no engrasa y deja un olor en el pelo súper rico. En mojado no deja olor casi y va bien aunque para mi como mascarilla meh, pero como acondicionador para desenredar bien y más si ahora no estás usando nada


Cual prefieres más de sabor, banana o papaya? xD. También he visto que hay de sandía y aloe vera, pero no me la jugaré con esas xD.

_osiris_ escribió:Los rizos o ganchos como dices tu se quitan cuando el pelo "pesa", es decir cuando crece, a mi me pasaba lo mismo, se me rizaba, es una mierda, la verdad, cuando tienes melena de verdad el pelo está tan largo que se te rice la punta da igual, pero eso es paciencia amigo, no queda otra, ya te digo que yo hasta el año y medio o así no empecé a tener el pelo "largo", ya después de 10 años, pues hasta que se me caiga, porque creo que no me lo voy a cortar


resakosix escribió:Los "ganchos" si los cortas, cuando te vuelva a crecer al mismo largo, te van a salir de nuevo. Te falta esperar unos cuantos meses más hasta que el pelo se haga más largo y ya "ceda" y no intente curvarse. Pasa siempre, y queda horrible. Puedes darte un poco de cera o espuma muy light de momento para intentar barjarlos pero a mí no me gusta echarle cosas así al pelo. Lo mejor es aguantarte y paciencia.


Vamos, que todavía tengo que seguir aguantando sin cortar puntas ni nada. Ya llevo 9 meses, espero que no se me haga demasiado largo xD

El calvo escribió:animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.


Curioso que te llames ElCalvo xDDDDD. Bueno, para llegar a 2 años todavía me queda un año y 3 meses, aunque yo lo quiero sobre la altura de los hombros y el pelo ya me llega a la altura de la boca, así que calculo que queda medio año mas o menos.
@Nullpointerexception la de banana dicen que es la más hidratante! De olor creo que me gustan por igual. Si puedes ábrelas disimuladamente y huélelas jajaja Si vas a usarla en mojado da igual porque se va rápido el olor, pero si te quieres echar también un poco en seco por las mañanas para peinarte entonces si que dura bastante y es potente, mejor que te guste.

La de aloe y sandia sé que existen, de la de sandia leí que no tenía mucho efecto y de la de aloe no tengo información, aunque la de otra marca que te dije que me va muy bien justamente es de aloe. No sé si será por el ingrediente o por la marca.
Pues yo todo lo contrario, creo que me voy a rapar al 1 o asi [qmparto]
Llevo dejándome el pelo largo, a intervalos en los que me lo corto durante un tiempo X, desde los 17 años. Voy camino de los 50 y todavía puedo hacerlo (de hecho me lo dejé muy largo otra vez tras empezar la pandemia), cosa por la que hay que dar gracias XD

Yo padezco tanto dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, como de la formación crónica de película grasa también el cuero cabelludo. Y todo ello desde muy joven. Aun así, haciendo caso al dermatólogo, he podido mantener un buen pelo hasta hoy y que dure. Y eso que me dijo que, si seguía así (sin tratarlo), llegaría calvo a los 30. Y fíjate, aquí estoy y con melena.

En mi caso el acondicionador, si bien de muy, muy jovencito lo usé, está totalmente prohibido. Yo uso un champú específico para combatir la psoriasis una vez por semana. El resto de lavados con otro champú, también de farmacia, especializado en combatir la película grasa. Y la frecuencia de lavados es cada 2 días.

Para cualquier persona sin estas afecciones que padezco, usar estos champús haría que le quedase el pelo como un auténtico estropajo NANAS.

Así que, antes que nada, yo aconsejaría una visita al dermatólogo (si puede ser uno bueno privado, aunque tengas que pagar la consulta de tu bolsillo) que te pueda revisar si padeces alguna afección en el cuero cabelludo o el pelo. Te puede, literalmente, salvar el pelo. Haz caso a este consejo: lo agradecerás.

A partir de ahí (determinar tipos de producto a utilizar y frecuencia de lavados) pasaríamos al mantenimiento. Yo te puedo decir que, con 3-4 visitas anuales a la peluquería, vas sobrado. Yo incluso he llegado a estar tiempo con una única visita anual, pero entiendo que esto puede ser muy 'heavy' para la mayoría de la gente. Tu le dices a la peluquera (te recomiendo peluquerías de señoras de las de toda vida. A la que va tu madre podría ser una buena opción, porque están acostumbradas a tratar con personas con el pelo largo de todo tipo y condición) que quieres dejarte el pelo largo, y que vas a que te realice el mantenimiento. Poco más le tendrás que decir. Verás que recorta un poco longitud, te iguala más o menos el volumen en todas las zonas, te arregla las puntas, etc.

Luego fundamental peinarse bien (con un cepillo gordo) no solo por la mañana, sino también antes de irse a la cama. Verás como amaneces con el pelo más "apañado" que si no lo haces.

Y poco más: a disfrutarlo.
Me subo al carro de los que se quieren dejar el pelo largo. Es mi cuarto intento, a ver si ésta vez va la vencida [+risas]

La última vez, la que más lejos llegué, me llegaba el flequillo a la punta de la nariz, un logro teniendo en cuenta que lo suelo (solía ;) ) llevar corto. Ahora apenas me llega a las cejas, así que calculo que me quedarán mínimo unos 3 meses para llegar a ese punto.

Recuerdo que lo que me hizo cortármelo fue que al dormir (boca arriba), llegó un punto en el que el pelo de atrás hacía como una especie de pantalla deslizante entre la cabeza y la almohada y me parecía super incómodo. No sé como explicarlo mejor, espero que alguien que haya pasado por ahí entienda lo que digo xD. ¿Algún consejo para pasar esa fase mejor?

Un saludo [beer]
Yo te recomiendo que lo dejes crecer. Con esto ya habré resuelto tus dudas.
Ahora enserio. Debes tener en cuenta como será tu pelo. Si es como el de @Fox adelante.
Si es como el mío, que es terriblemente más duro y denso estas jodido. Te lo digo por experiencia.
Un truco para ver si eres de un tipo u otro es examinar tu barba. No suele fallar. Más densidad de barba mucha más facilidad de dejar el pelo largo porque hay menos densidad y fuerza y viceversa.

Ten por seguro que lo tengas como lo tengas caer va a caer. Eso sí, el volumen que ocupará será en función de como sea tu pelo. Si se ondula o riza ocupará más. La densidad hará que se vea más fosco. Cuanto más largo el rizo se pierde.
Te aconsejo que no visites un peluquero en 6 meses.

Cuando vayas que te corte solo, repito, sólo las puntas.
La fase crítica suele comenzar a los 2/3 del camino. Es una fase en que se verá mal. Terriblemente mal. Mucha mata de pelo que no acaba de caer. Si está denso y fuerte te lo vas a ver como si fuera la mierda.
Te recomiendo para pasar la fase mala mucha paciencia, usar mascarilla para que la hidratación sea tan alta que haga que el pelo esté más "suelto" y un gorro de lana para aplastar y que pierda dureza el pelo.
Desde un pelo muy corto se tarda aproximadamente 1 año y medio para tener una longitud óptima que luzca decentemente.

Para acabar de desanimarte el pelo que más gusta de lejos es corto y flequillo hacia un lado. No lo digo yo. Lo dicen las estadísticas.
Yo nunca lo intentaré otra vez. Lo tengo fino y con tendencia a graso. De joven me llegaba a los hombros máximo a costa de arrancármelo literalmente al peinármelo de los nudos que se me hacían. Si llego a seguir con él, me quedo calvo.
Ahora lo llevo lo mas corto posible y benditos grados de calor que me evito en verano sobretodo
Suerte a los que queréis. Amen de lo que cuesta secárselo en invierno, cuidarlo, etc
Hay gente que no tiene mata para eso como yo. Mi primo eran tachas (íbamos de heavies) a los 23-26 años, y le llegaba por la espalda
Ahora si no me equivoco lleva peluca o algo raro en la parte delantera o se ha hecho injertos. Se quedó calvo a lo Santiago Segura. Yo fino y poco pero canas y no estoy calvo
Desde la experiencia:

- Partiendo de un "pelo pincho", es decir, rapado o muy corto por los lados y arriba pelo el tiempo aproximado hasta conseguir recogerlo es de un año. En ese tiempo el pelo del flequillo debe llegar aproximadamente por la punta de la nariz y recogido hacia atrás en la coronilla, quedando un "moñito" alto. Esto se logra mojando el pelo y tensándolo mucho. A partir de ahí en los meses posteriores, y sobre todo si se recoge el pelo y se fuerza de esa manera un poco el crecimiento, en medio año ese moñito va bajando hasta quedarse centrado en la parte de atrás. Y ya deja de ser moñito y pasa a ser más una coleta.

- Una vez pasado el año y medio el resto es simplemente mantenerlo e ir consiguiendo el largo que uno quiera.

Las claves:

- No cortar el pelo en ese primer año y medio. Nada. Y nada es nada, eso incluye los caracolillos del cogote. Cortar esa zona es una forma de desahogo en el proceso pero a la larga no es beneficioso. Una de las claves del pelo largo y de que quede bien es esa capa de pelo. Cuando uno se deja el pelo largo ese pelo es fundamental porque da volumen en la parte de abajo y cae sobre el cuerpo. Si ese pelo está rapado o es muy corto y solo hay pelo en las capas superiores el efecto es tipo Cristobal Colón.
- No lavarse el pelo todos los días. Esto es clave. Yo siempre he escuchado a las chicas decir lo de "me ducho de cuerpo" y cosas así que al final me ha parecido siempre una cerdada porque para mi una ducha es una ducha y es mojarte de pies a cabeza, aunque no uses ni jabón. Ellas lo hacen tanto por los productos como por el peinado y demás. Es verdad que no es bueno lavarse el pelo todos los días y es mejor hacerlo dos veces por semana, por ejemplo. Así que en este caso recomiendo mojarse el pelo lo que uno quiera cuando se duche pero lavarlo cada dos o tres días.
- Tratamientos: en caso de que el pelo sea fosco, con volumen o que tienda a ondulase o rizarse, el proceso se complica porque el pelo es menos manejable. Si eso ocurre en torno al sexto mes que ya hay una cantidad de pelo considerable (tapa la frente más o menos) se puede realizar un tratamiento de alisado con keratina, por ejemplo. Eso hace que todo el pelo pierda fuerza y potencia haciéndolo mucho más manejable y haciendo de este proceso un verdadero paseo en comparación a no tenerlo tratado. Es un tratamiento que se puede hacer en casa, solo es necesario tener el kit de productos, un secador y una plancha e invertir unas cuantas horas. Luego durante meses el pelo queda espectacular sin hacer absolutamente nada, es una pasada.
Con los tratamientos de keratina caseros hay que tener mucho cuidado. No es poca la gente que se ha achicharrado el pelo.
Mi tipo de pelo es liso, no es ondulado ni nada de eso. También me he dado cuenta de que es muy fino, casi ni se nota al tocarlo.

Por el momento sigo como hasta ahora: lavado 3 veces por semana con champú, acondicionador y ya está, aunque creo que estaría bien alguna especie de aceite para mi tipo de pelo.

También estoy pensando (aunque puede ser una mala idea) si hay alguna especie de producto con "efecto mojado" como le llamo yo, aunque si eso me hace caer el pelo mejor me olvido.

Por el momento en Septiembre hará un año que no me lo corto y la cosa se ve así (el viento me destrozó el peinado xD)

Imagen
Nullpointerexception escribió:Mi tipo de pelo es liso, no es ondulado ni nada de eso. También me he dado cuenta de que es muy fino, casi ni se nota al tocarlo.

Por el momento sigo como hasta ahora: lavado 3 veces por semana con champú, acondicionador y ya está, aunque creo que estaría bien alguna especie de aceite para mi tipo de pelo.

También estoy pensando (aunque puede ser una mala idea) si hay alguna especie de producto con "efecto mojado" como le llamo yo, aunque si eso me hace caer el pelo mejor me olvido.

Por el momento en Septiembre hará un año que no me lo corto y la cosa se ve así (el viento me destrozó el peinado xD)

Imagen


En nada te lo podrás recoger, no?

Aceites a mi me gusta Elvive extraordinario (dispensador dorado, el rojizo no). Con una atomización tienes para todo el pelo y si se te va la mano no pasa nada porque no engrasa. Yo lo tengo también muy fino y sin problema.

Otra buena opción es aceite de argan puro, el que va con gotero. Y echarte máximo un par de gotitas, que ese sí que engrasa.

Con el primero se tiene más efecto inmediato porque está cargado de siliconas y con el segundo se nutre el pelo de verdad y más a largo plazo.

Efecto mojado no se como puede quedar, si es barato puedes probar, pero quizás te deja el pelo como si te hubiese lamido una vaca el flequillo o parece graso en vez de mojado.
MissCroqueta escribió:
En nada te lo podrás recoger, no?



Sí, podría hacerme una pequeña coleta o un pequeño moño (muy pequeño).

MissCroqueta escribió:Aceites a mi me gusta Elvive extraordinario (dispensador dorado, el rojizo no). Con una atomización tienes para todo el pelo y si se te va la mano no pasa nada porque no engrasa. Yo lo tengo también muy fino y sin problema.

Otra buena opción es aceite de argan puro, el que va con gotero. Y echarte máximo un par de gotitas, que ese sí que engrasa.

Con el primero se tiene más efecto inmediato porque está cargado de siliconas y con el segundo se nutre el pelo de verdad y más a largo plazo.


Pues ya le echaré un vistazo, a ver si doy con el adecuado :)

MissCroqueta escribió:
Efecto mojado no se como puede quedar, si es barato puedes probar, pero quizás te deja el pelo como si te hubiese lamido una vaca el flequillo o parece graso en vez de mojado.



La verdad es que lo he estado pensando y al final se me ha quitado la idea de la cabeza xD.
yo tengo ipicomil años y estoy mas calvo que una rana y no me dejo el pelo largo,porque ya lo dice el refrán: no hay nada que de mas pema que un calvo con melena!!.pero si pudiera a full que me lo dejaba
Nullpointerexception escribió:Buenas,

Estoy en proceso de dejarme el pelo largo sin parecer un gitano, aunque al ser la primera vez, no estoy familiarizado con el proceso. Es por eso por lo que requiero de vuestra sabiduría.

Tengo varias preguntas:

* Tengo entendido que hay que ir cortándose el pelo como mantenimiento, pero no sabría decir el cómo. ¿Cortarse las puntas? ¿En toda la cabeza o solo por los lados y atrás? ¿Se recorta 1cm o un poco más?

* De champú no aplicar no más de 2 veces por semana, eso tambien tengo entendido, y luego acondicionador sin aplicar las raices. ¿Esto sería también 2-3 veces por semana?

* ¿Qué productos soleis aplicaros? ¿Champú, acondicionador, aceite y algo más?

Creo que con esto es todo, si tuviera alguna duda más ya la plantearía más tarde.


como persona que lleva pelo largo desde hace una década te voy a decir unas cosillas que solo la experiencia te hace que las aprendas

1 yo cada x tiempo me corto las puntas solamente por suerte tengo a mi madre que tiene titulación en peluquería ha estado en una y lo que le pides te lo va cortar y te lo hace como tu quieres

2 del tema champús suelo usar productos de peluquería que te acondicionan el pelo y se queda bonito

3 peinarse el pelo cada x tiempo por el aquello de que se enreda y demás

hasta ahora es todo lo que puedo decirte en mi experiencia personal

un saludo [bye]
Es sufrido el pelo largo en verano xD. Pero bueno, merece la pena. Poca gente de mi edad puede permitirse tener moño a lo Eren Jaeger. Las mascarillas la verdad es que se nota bastante, antes tenia el pelo duro y desde hace un año que uso las mascarillas, está super sedoso y ayuda mucho para hacer el moño.

Lo que si me mosquea es que al hacer el moño, se nota un poquito, muy poquito, algunas entradas :S. He visto a algunos Youtubers que usar una especie de betún para taparlo. Alguno ha usado dichos productos?
82 respuestas
1, 2