¿Opiniones/valoraciones saga Castlevania?

Buenas chicos,

Me gustaría saber vuestra opinión de esta saga. He leído de todo, que si son malos juegos, que si son imprescindibles... incluso hace años en este foro.

Con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, ¿realmente merecen la pena? ¿están bien valorados económicamente? (que conste que no los tengo)

Un saludo.
A mi personalmente me gustaron los dos.
El primero ,el que en otros paises se conocio como Lament of innocence es mi preferido de los dos.
Toma bastantes cosas de la parte clasica de la saga y es importante si te interesa el canon de Castlevania.
El segundo es mas original, pero peor.
Curiosamente parte de la serie de Netflix viene de aqui.
Aunque hubo gente que le dio palos a ambos en su momento las criticas en general no fueron malas y estoy de acuerdo.
No los considero imprescindibles, pero si buenos juegos.
En cuanto a la cuestión economica no se como andaran ahora, pero no debieron vender mucho en su momento y siendo juegos buenos de una saga conocida ...
PS2 esta subiendo rapidamente asi que tirados de precio no los vas a encontrar.
tengo ambos pendientes, he leido opiniones de todo tipo de estos juegos, pero muy malos no serán si han sido programados por la própia konami en japón, aunque no son los únicos castlevania en ps2
también hay este [oki]
Imagen
sam_herlihy escribió:Me gustaría saber vuestra opinión de esta saga. He leído de todo, que si son malos juegos, que si son imprescindibles... incluso hace años en este foro.

Con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, ¿realmente merecen la pena? ¿están bien valorados económicamente? (que conste que no los tengo)

Puedes usar "métodos alternativos" para probarlos y sacar tus propias conclusiones. No hay nada mejor que la opinión propia y libre, sin que se vea manipulada por la de los demás.

Y si te agradan y se te ponen a tiro, hacerte con ellos.

En mi opinión, es un saga de juegos que no es para mi.
No he jugado ni a los Castlevania de NES, y eso que me quede en esa generacion unos cuantos años (salte de una a PS2).

Pero si, hay gente que le tiene su cariñito. Aunque en todos los foros y paginas que me meto, el que mas leo es el de PS1. Creo que el sinfonia nocturna.
Ya usé métodos alternativos XD y esta semana me han llegado los dos juegos PAL España.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
No los he jugado, pero sí que los investigué un poco y me tienen pinta de ser como los de N64, muy menospreciados en su momento, pero con los años se les ha hecho una mejor justicia. Seguramente no sean imprescindibles, pero no tan malos como los pintaban.
Muy buenas sensaciones he acabado reciente el Castlevania Curse of Darkness y es juego inmenso parece un hack and Slash con mucho Crafteo tanto con las armas con los demonio y mucho mapeado por descubrir.
El Castlevania Lament of Innoncence lo veo mas lineal y me gusta aunque se me hace un poco corto.
Graficamente y a nivel sonoro son unos juegos bestiales de los mejores Castlevania que jugado de cuando Konami hacia buenos juegos y no basura
SuperPadLand escribió:No los he jugado, pero sí que los investigué un poco y me tienen pinta de ser como los de N64, muy menospreciados en su momento, pero con los años se les ha hecho una mejor justicia. Seguramente no sean imprescindibles, pero no tan malos como los pintaban.

Para mi son imprescindible perfectamente entre top ten de la consola
Galdergalder escribió:Muy buenas sensaciones he acabado reciente el Castlevania Curse of Darkness y es juego inmenso parece un hack and Slash con mucho Crafteo tanto con las armas con los demonio y mucho mapeado por descubrir.
El Castlevania Lament of Innoncence lo veo mas lineal y me gusta aunque se me hace un poco corto.
Graficamente y a nivel sonoro son unos juegos bestiales de los mejores Castlevania que jugado de cuando Konami hacia buenos juegos y no basura
SuperPadLand escribió:No los he jugado, pero sí que los investigué un poco y me tienen pinta de ser como los de N64, muy menospreciados en su momento, pero con los años se les ha hecho una mejor justicia. Seguramente no sean imprescindibles, pero no tan malos como los pintaban.

Para mi son imprescindible perfectamente entre top ten de la consola


¿Cuál sería tu top 10 al completo?
Me pase hace años el Castlevania Curse of Darkness y es un juegazo, su banda sonora es muy buena y su jugabilidad tambien, aunque tiene algunos detalles de la cámara, que se ajusta manualmente para mi es una continuación directa de SOTN en 3D, los escenarios son gigantes, vas nivelando a los familiares y le puedes dar ordenes, una vez acabado puedes desbloquear y pasarte el juego con Richter y no hay punto de comparación con las basuras de juegos que saco Konami para N64, teniendo ambos cartychos, nunca he podido acabarlos, con todos sus problemas, al poco rato los dejo tirados en cambio el Castlevania Curse of Darkness lo jugué al completo desbloqueando todo y subiendo loa niveles.


El Castlevania Lament of Innoncence lo he jugado por encima así que no se si será un buen juego pero jugarlo después del Curse of Darkness siento que sera mas tipo n64.


Saludos.
A mi personalmente me parecen juegazos los dos. Tanto por la dinámica de juego como por la ambientación y la banda sonora. Ésta última es una delicia. Considero Lament of Innocence por encima del Curse of Darkness. Para mi tiene mejor ambientación y los gráficos y música son mejores. A veces solo me enchufaba el juego para dar vueltas por el castillo y escuchar su música. De hecho, fíjate si me gusta el juego, que mi nick viene de él.
Mathias escribió:A mi personalmente me parecen juegazos los dos. Tanto por la dinámica de juego como por la ambientación y la banda sonora. Ésta última es una delicia. Considero Lament of Innocence por encima del Curse of Darkness. Para mi tiene mejor ambientación y los gráficos y música son mejores. A veces solo me enchufaba el juego para dar vueltas por el castillo y escuchar su música. De hecho, fíjate si me gusta el juego, que mi nick viene de él.

Claro que son juegazos pero el control de curse of darkness no me gusta el combeo que tiene y la camara es horrible ese juego hacerlo al 100% tiene horas para aburrir y el Lament of Innocence es un juegazo
Son 2 auténticos juegazos (al menos para mi)

El primero que salió tiene una BSO que es una autentica delicia, hay varios temas que para mi ya son clásicos dentro de la saga.
Cierto es que es algo pasillero y a veces se hace tedioso el avanzar, pero se disfrutada muchísimo a medida que avanzas y vas pillando los skills para mejorar los combos. Además las escenas que van narrando la historia a mi me alucinaron en su momento y a día de hoy me siguen molando mucho.

El Curse of Darkness lo pille con muchísimas ganas y aunque no tiene la magia del primero, si tiene algo que me engancho y no pare hasta acabarlo.
Vuelve a tener una BSO de diez, tambien con algunos temazos (Baljhet Mountains, garibaldi courtyard, entre otros).

joder...ya me están entrando ganas de re-jugarlos
A mi además, me gustó mucho el de N64. Lo jugué muy tarde, como hace 15 años, y ya en ese tiempo decían que era una basura. Quise darle una oportunidad porque era de los pocos que me quedaban por jugar de la saga, lo jugué en el sistema original y me di cuenta de que nunca debes fiarte de la “opinión pública”. Hay que tener personalidad y no dejarse llevar.
@Mathias A mi los 2 de N64 me encantan, Digo 2..pero para mucha gente es uno con DLC...
A mi en su día me molaron mucho y pese a los problemas que tiene con la cámara en algunos momentos, son 2 juegos muy disfrutables y que a mi personalmente la atmosfera que tenían me fascinaba.

A día de hoy, cada cierto tiempo les doy un tiento.

saludos
No he jugado la la segunda parte, pero coincido con el quebradero de cabeza que es el tema de las cámaras. El recuerdo que tengo del Legacy of Darkness es sobre todo por su portada. Mira que es difícil que una portada sobresalga sobre las demás en esta saga, pero la de este juego es acojonante. Realmente la de los dos Castlevanias de N64, pero solo las europeas, no las portadas horribles de las versiones americanas.
15 respuestas