Me ha caído una PSP en las manos, qué puedo hacer?

Buenas. Pues eso, que he encontrado una PSP por casa que primero fue de mi primo, luego se la dio a mi hermano y ahora me ha llegado a mi. Básicamente me gustaría tener una consola para emuladores y tal, voy a documentarme un poco a ver qué se puede hacer pero sé que la scene de esta consola es gigantesca y antes de nada quería preguntar por aquí a ver si podéis darme un par de ideas para ir tirando del hilo. Es una PSP-1000 por si sirve de algo.
Primero de todo lo que tienes que hacer es comprarte un adaptador y tarjeta micro sd, luego ponerle un cfw y una vez hecho ya le puedes meter emuladores, hombrew casero y copias de seguridad, es muy facil de hacer hay tutoriales tanto aqui en el foro como en videos paso a paso si mirás en youtube

PD: La psp fat es la mas fàcil de liberar ya que no tiene placa maldita
Una MEMORY STICK. Micro sd NO. NO es válida para PSP.

Después un CFW y etc. Pasate por los foros de PSP y verás cuanto puedes hacer.
serchik escribió:Una MEMORY STICK. Micro sd NO. NO es válida para PSP.

Para eso es el adaptador, para que la micro SD sea válida [oki]
Cierto cierto. No había caído que también habían adaptadores de micro sd a Memory stick. [+risas] [oki]
Adaptador + microsd es lo más barato del mercado
MantisModding escribió:Adaptador + microsd es lo más barato del mercado


Yo la tengo con una microsd de 128 GB. Una gozada.
rafa-lito escribió:
MantisModding escribió:Adaptador + microsd es lo más barato del mercado


Yo la tengo con una microsd de 128 GB. Una gozada.

Ya sé que hace más de un mes de la respuesta pero dime qué adaptador usas porque yo el que tengo y todos los que veo pone que la máxima micro SD que acepta es de 64 GB, me encantaría tener ese
gomez_m escribió:
rafa-lito escribió:
MantisModding escribió:Adaptador + microsd es lo más barato del mercado


Yo la tengo con una microsd de 128 GB. Una gozada.

Ya sé que hace más de un mes de la respuesta pero dime qué adaptador usas porque yo el que tengo y todos los que veo pone que la máxima micro SD que acepta es de 64 GB, me encantaría tener ese

Te recomiendo que pruebes tu adaptador (y cualquiera que se anuncie como máximo de 64Gb) con una tarjeta más grande y bien formateada. Seguramente te lleves una grata sorpresa [sonrisa]
asirena escribió:
gomez_m escribió:
rafa-lito escribió:
Yo la tengo con una microsd de 128 GB. Una gozada.

Ya sé que hace más de un mes de la respuesta pero dime qué adaptador usas porque yo el que tengo y todos los que veo pone que la máxima micro SD que acepta es de 64 GB, me encantaría tener ese

Te recomiendo que pruebes tu adaptador (y cualquiera que se anuncie como máximo de 64Gb) con una tarjeta más grande y bien formateada. Seguramente te lleves una grata sorpresa [sonrisa]

Gracias, lo haré porque la verdad es que tengo una tarjeta de 128 GB muerta de risa así que por probar no pierdo nada...
mi duda es ¿ PSP o PSVITA para emular retro?
Gracias @[erick] !

Pues bien, estoy como el compañero que abrió el hilo y tengo una psp 2000 con el 5.00 M33-4 instalado y me gustaría utilizarla para emular sobre todo psx y SNES. Pero tengo un par de dudas sobre el tema.

Tengo que actualizar el CFW o con el que tengo instalado vale?

Y como aún tengo todos mis juegos originales de PSX me gustaría crearme las ROMS con ellos, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Sería posible?

Muchas gracias de antemano!!
@PeterCervezas Fácil, instala emulador y cuando ejecutes el emulador te dira si requieres actualización.
Para convertir juegos en youtube tienes infinitos videotutoriales ejempleo PSX2PSP V 1.4]
Tutorial




Saludos
13 respuestas