La rueda del tiempo

Acabo de terminar de leer a falta de que saquen el ultimo libro de la 'Rueda del tiempo',solo puedo decir que es increíble esta saga. ¿Alguien mas ha terminado de leerla? (aviso son 19 libros)
Yo acabo de empezar el cuarto libro (anoche terminé La Gran Cacería y me leí el primer capítulo de "La Batalla de Falme").

La verdad es que cuando empiezas a leer te engancha y no puedes parar (y por su culpa tengo unas ojeras... jaja).
Gatito_mew escribió:Yo acabo de empezar el cuarto libro (anoche terminé La Gran Cacería y me leí el primer capítulo de "La Batalla de Falme").

La verdad es que cuando empiezas a leer te engancha y no puedes parar (y por su culpa tengo unas ojeras... jaja).

Me paso lo mismo [360º], es largo pero es que al final te encariñas con los personajes por que son tratados en profundidad y cada uno con su historia unica y que enlaza con la de los demas de forma perfecta. Tengo unas ganas de leerme el ultimo >_<
Aquí hemos hablado bastante de esta saga.

hilo_el-gran-tapado-de-la-quot-moda-quot-de-cdhyf_1753071

Yo me los terminé hace ya los 19, esperando al último con muchas ganas.
Yo es la segunda vez que me leo los 19 libros a falta del 20...
Para mi es una de las mejores novelas que me he leido( y leo mucho) recomendable 100%.
Yo quería empezar a leérmelo pero me dijeron que es demasiado descriptivo, que se puede pasar hojas y hojas describiendo algo. Además me dijeron que el autor había muerto y que continuaba los libros el hijo. ¿Es verdad?, por que no me fío mucho de quien me ha dicho todo esto.
No es demasiado descriptivo, sólo lo justo y necesario. en ningún momento se hace pesado leerlo, justo lo contrario.

El autor desgraciadamente ha fallecido, cuando le faltaba publicar el último libro. Afortunadamente dejó mucho material grabado y escrito, y eligió a otro escritor para que acabase la obra. No es su hijo, sino Brandon Sanderson.

Al final ese último libro se ha dividido en 3 por lo extenso que sería, de los cuáles han publicado dos y el tercero sale a principio de año si no me equivoco.

Te recomiendo que leas esta saga, es muy buena. Al principio un poco lenta, pero sólo las primeras 60-100 páginas .... luego no puedes parar jeje :P
Gatito_mew escribió:No es demasiado descriptivo, sólo lo justo y necesario. en ningún momento se hace pesado leerlo, justo lo contrario.

El autor desgraciadamente ha fallecido, cuando le faltaba publicar el último libro. Afortunadamente dejó mucho material grabado y escrito, y eligió a otro escritor para que acabase la obra. No es su hijo, sino Brandon Sanderson.

Al final ese último libro se ha dividido en 3 por lo extenso que sería, de los cuáles han publicado dos y el tercero sale a principio de año si no me equivoco.

Te recomiendo que leas esta saga, es muy buena. Al principio un poco lenta, pero sólo las primeras 60-100 páginas .... luego no puedes parar jeje :P



Me podrías poner por orden de mas descriptivo a menos estas 3 sagas? Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos y la rueda del tiempo.
Vict0r escribió:
Gatito_mew escribió:No es demasiado descriptivo, sólo lo justo y necesario. en ningún momento se hace pesado leerlo, justo lo contrario.

El autor desgraciadamente ha fallecido, cuando le faltaba publicar el último libro. Afortunadamente dejó mucho material grabado y escrito, y eligió a otro escritor para que acabase la obra. No es su hijo, sino Brandon Sanderson.

Al final ese último libro se ha dividido en 3 por lo extenso que sería, de los cuáles han publicado dos y el tercero sale a principio de año si no me equivoco.

Te recomiendo que leas esta saga, es muy buena. Al principio un poco lenta, pero sólo las primeras 60-100 páginas .... luego no puedes parar jeje :P



Me podrías poner por orden de mas descriptivo a menos estas 3 sagas? Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos y la rueda del tiempo.


Pues El Señore de los Anillos, La Rueda del Tiempo, Canción de Hielo y Fuego.
Pues ya te ha respondido seaman jeje.

No he leido canción de Hielo y Fuego, pero empecé El Señor de los Anillos y es mucho mucho más descriptivo, almenos lo que yo recuerdo :P
Gracias! Creo que le daré una oportunidad al primer tomo. A mi el señor de los anillos me aburría cuando me lo leí por ser demasiado descriptivo. A lo mejor es porque me lo leí demasiado joven jeje.
Gatito_mew escribió:Pues ya te ha respondido seaman jeje.

No he leido canción de Hielo y Fuego, pero empecé El Señor de los Anillos y es mucho mucho más descriptivo, almenos lo que yo recuerdo :P



Tolkien se explaya que da gusto xD
Jordan también pero ni la mitad que el amigo Tolkien.
Vict0r escribió:Gracias! Creo que le daré una oportunidad al primer tomo. A mi el señor de los anillos me aburría cuando me lo leí por ser demasiado descriptivo. A lo mejor es porque me lo leí demasiado joven jeje.


No te preocupes, yo no pude ni terminar el primer libro de lo coñazo que era, a mi El Señor de los Anillos no me gusta nada.
Hola,

yo pare en el tomo 14 si no recuerdo mal, para esperar al final, pero me enganche mucho. Ahora cuando hayan salido todos vere si empiezo de cero o leo por encima o algun resumen, seguramente de cero saltandome las descripciones y demas ^^

Me enganche mucho, y espero leermelo tan agusto esta vez como la anterior, y hasta el final por fin... veremos el final [+risas]

Sobre el señor de los anillos, todas maman de el, y tiene sus fallos la verdad, yo me la lei con 9-10 y me encanto, despues lo he intentado mas veces y me ha sido imposible.

saludos ^^
Salió el último libro en inglés el 8 de enero.

Me lo estoy leyendo y joder, ya se me han olvidado la mitad de los nombres xD.
Pero que ganas tenía.

Lo que me parece indignante es que en inglés el último libro es el 14avo y en español el 20.

Que indignación que partan los libros siempre.
Yo los tengo guardados para verano, los leeré en el curro que suelo estar libre bastante tiempo sobre todo de noche
A memory of light terminado, la verdad que es un final digno :)

Aunque en mitad de la última batalla uno no sabía si estaba leyendo una tragedia de Shakespeare XD
skelzer escribió:A memory of light terminado, la verdad que es un final digno :)

Aunque en mitad de la última batalla uno no sabía si estaba leyendo una tragedia de Shakespeare XD


Ahora entiendo tu quote, menos mal que lo he terminado xD.

Tampoco ha sido para tanto, me esperaba un mega final xD.
seaman escribió:
skelzer escribió:A memory of light terminado, la verdad que es un final digno :)

Aunque en mitad de la última batalla uno no sabía si estaba leyendo una tragedia de Shakespeare XD


Ahora entiendo tu quote, menos mal que lo he terminado xD.

Tampoco ha sido para tanto, me esperaba un mega final xD.



Hombre, no he dicho que sea para soltar lagrimones y comenzar a alabar a Brandon Sanderson como la segunda venida de Jesucristo, pero me ha gustado que han dejado más o menos todo atadete [carcajad]


Lo de Shakespeare lo he dicho porque llega un momento que cada 15 líneas se cargan dos personajes XD
skelzer escribió:
seaman escribió:
skelzer escribió:A memory of light terminado, la verdad que es un final digno :)

Aunque en mitad de la última batalla uno no sabía si estaba leyendo una tragedia de Shakespeare XD


Ahora entiendo tu quote, menos mal que lo he terminado xD.

Tampoco ha sido para tanto, me esperaba un mega final xD.



Hombre, no he dicho que sea para soltar lagrimones y comenzar a alabar a Brandon Sanderson como la segunda venida de Jesucristo, pero me ha gustado que han dejado más o menos todo atadete [carcajad]


Lo de Shakespeare lo he dicho porque llega un momento que cada 15 líneas se cargan dos personajes XD


Ya, pero no se, a mi hay cosas que no me han molado nada xD.

De verdad no tenían protegidos a los grandes comandantes? Pero a ver, chiquillas, sabéis que existen el mundo de los sueños, que se puede meter uno en los sueños de otras personas, que existe la compulsión. Y no protegéis a los mejores que tenéis?

También que no se vea que Lan y Moraine se reencuentren, me parece una sobrada.

Me ha parecido una mierda que tres tíos diferentes traten de matar a Demandred xD.
Y Perrin se pierde toda la ultima batalla el muy palurdo.

Y lo de Alivia me parece super penoso, que le ayudará a morir y luego es que le da ropa, un caballo y mierdas divesas xD.

Y aún no entiendo como se cambia de cuerpo Rand.
seaman escribió:Ya, pero no se, a mi hay cosas que no me han molado nada xD.

De verdad no tenían protegidos a los grandes comandantes? Pero a ver, chiquillas, sabéis que existen el mundo de los sueños, que se puede meter uno en los sueños de otras personas, que existe la compulsión. Y no protegéis a los mejores que tenéis?

También que no se vea que Lan y Moraine se reencuentren, me parece una sobrada.

Me ha parecido una mierda que tres tíos diferentes traten de matar a Demandred xD.
Y Perrin se pierde toda la ultima batalla el muy palurdo.

Y lo de Alivia me parece super penoso, que le ayudará a morir y luego es que le da ropa, un caballo y mierdas divesas xD.

Y aún no entiendo como se cambia de cuerpo Rand.


Lo de los grandes capitanes no me termina de chirriar del todo, pero la verdad es que siendo Egwene tan buena en el manejo del sueño como se suponía, podría haber hecho algo, sí.

Lo del reencuentro de Lan y Moraine, supongo que no tendría ni idea de como escribirlo (Porque sinceramente, creo que el traer a Moraine de vuelta de entre los muertos ha sido un poco cagada.)

A mi lo de Demandred si me ha gustado, ver como se cargaba uno por uno a los que iban a retarlo, te daba idea de lo fuerte que era. Porque algunos renegados la verdad que han aparecido durante la saga para no hacer nada (Hola, Asmodean).

Perrin creo que ha cumplido con lo que era su objetivo en la última batalla. Además, creo que ya tuvimos suficiente de comandante Perrin en anteriores entregas XD .

Lo de Alivia, la verdad que ha sido raro, tenía ganas de ver cómo metían la visión esa, y al final no ha sido nada.

Y lo de Rand cambiándose de cuerpo se supone que es porque estaban conectados por lo del fuego compacto.


Lo que no me ha gustado nada es que no hayan puesto el encuentro de Hawkwing con los Seanchan y me ha faltado un epílogo contándome algo sobre los personajes años después.
skelzer escribió:
seaman escribió:Ya, pero no se, a mi hay cosas que no me han molado nada xD.

De verdad no tenían protegidos a los grandes comandantes? Pero a ver, chiquillas, sabéis que existen el mundo de los sueños, que se puede meter uno en los sueños de otras personas, que existe la compulsión. Y no protegéis a los mejores que tenéis?

También que no se vea que Lan y Moraine se reencuentren, me parece una sobrada.

Me ha parecido una mierda que tres tíos diferentes traten de matar a Demandred xD.
Y Perrin se pierde toda la ultima batalla el muy palurdo.

Y lo de Alivia me parece super penoso, que le ayudará a morir y luego es que le da ropa, un caballo y mierdas divesas xD.

Y aún no entiendo como se cambia de cuerpo Rand.


Lo de los grandes capitanes no me termina de chirriar del todo, pero la verdad es que siendo Egwene tan buena en el manejo del sueño como se suponía, podría haber hecho algo, sí.

Lo del reencuentro de Lan y Moraine, supongo que no tendría ni idea de como escribirlo (Porque sinceramente, creo que el traer a Moraine de vuelta de entre los muertos ha sido un poco cagada.)

A mi lo de Demandred si me ha gustado, ver como se cargaba uno por uno a los que iban a retarlo, te daba idea de lo fuerte que era. Porque algunos renegados la verdad que han aparecido durante la saga para no hacer nada (Hola, Asmodean).

Perrin creo que ha cumplido con lo que era su objetivo en la última batalla. Además, creo que ya tuvimos suficiente de comandante Perrin en anteriores entregas XD .

Lo de Alivia, la verdad que ha sido raro, tenía ganas de ver cómo metían la visión esa, y al final no ha sido nada.

Y lo de Rand cambiándose de cuerpo se supone que es porque estaban conectados por lo del fuego compacto.


Lo que no me ha gustado nada es que no hayan puesto el encuentro de Hawkwing con los Seanchan y me ha faltado un epílogo contándome algo sobre los personajes años después.


A mi me ha gustado que Moraine haya vuelto.

A mi me chirria lo de los grandes capitanes porque no los protegen una mierda, sinceramente.

Pero lo de que Moraine volvía ya lo escribió Robert Jordan, con lo de que Mat, Renunciar a la mitad de la luz del mundo para salvar al mundo.

Pero lo de Demandred me refería a que me hubiera molado otra forma de morir o de que lo retaran, n ose xD.

Pero me ha molado el libro, y si, el final muy coooooooooooooorto.

Lo mejor del libro es Mat, me encanta, Gambler xDDD. Cuando pregunta si no es él un héroe del Cuerno.
seaman escribió:
Lo mejor del libro es Mat, me encanta, Gambler xDDD. Cuando pregunta si no es él un héroe del Cuerno.



Es buenísimo, el mejor personaje de la saga sin duda XD
Reabrimos a petición de @Don_Boqueronnn con motivo de la primera temporada de la serie de televisión :)
Zekisoft escribió:Reabrimos a petición de @Don_Boqueronnn con motivo de la primera temporada de la serie de televisión :)


Muchas gracias, doy el aviso.
Leí la saga hace años, y ahora estoy releyendo y voy por el cuarto, casi terminándolo.
De hecho ya no por la serie, sino por la mucha gente que está empezando a leer los libros de forma reciente es interesante que el post esté abierto.

Lleva ya unas semanas en el top de más vendidos y más deseados en amazon España dentro del genero de fantasía.
Pues ayer me terminé esta saga, después un año aproximadamente. Es increíble la sensación de vacío que me dejó, después de un año casi todos los días con los mismos personajes y la misma historia y de repente te quedas sin nada [buuuaaaa]

Me ha quedado alguna duda del final, no he terminado de pillar alguna cosa y necesito comentar otras xD

Aviso spoiler del final de la historia!!

Empecemos con Rand:
Se supone que es El Creador no? Y por eso al final no encauza pero tampoco le hace falta, solo con pensarlo ya le vale.

No he llegado a entender porqué Rand y Moridin estaban conectados, y el daño de uno lo sufría el otro, cosa que si se da a entender en varios capítulos, sobretodo cuando pierde la mano. Además del parecido físico que también se comenta.
Y el cambio de cuerpo con él?

Al final, cuando sale de la Perforación, se medio desmaya y ve una Aiel mayor que le habla y dice que se equivocó con sus preguntas a los Elfinios y tal. He pensado que era una visión de su madre o algo así.

Decepcionante la visión sobre la Damane que le “ayudaría a morir”, esperaba algo más, como que lo matase y reviviese de alguna forma porque era lo que necesitaba el mundo, no se, un poco pobre esa visión y no creo que fuera lo que tenia pensado Jordan.

El final con el Oscuro tampoco me ha molado demasiado, al final lo deja como estaba casi, sella la prisión y queda encerrado hasta que en una nueva Era alguien lo libere, pero no acaba con él. Imagino que en Eras anteriores pasaría igual, por eso siempre lo sellan y ya. Tampoco creo que un mundo sin el Oscuro fuera como le enseña, pero bueno, eso es más opinión.

Perrin Aybara:
Me ha gustado mucho todo su final, lástima que se pierda la batalla, pero es un personaje que me aburría y se me hacia pesado todo el tiempo pensando en Faile y tal, y no se, se pegó dos libros intentando rescatarla de los Shaido y me dio mucha pereza, pero mejoró al final. No me gusto mucho la muerte de Aram, en su momento, esperaba que llegara al final con él.

Mat:
El mejor personaje para mi, el más entretenido de leer y los capítulos que pillaba con más ganas, una pena que no le dejen convertirse en heroe. Su final con Padan Fain se le hizo corto, quizás porque esperaba más de Padan Fain después de todo, pero por otro lado quizás era darle demasiado protagonismo. Simplemente lo tendría que haber matado antes, creo yo, o que al final fuera más relevante. Muy grande “el hijo de las batallas”, “jugador” xD

Moraine:
Decepción total su regreso, van a salvarla a la torre de los elfinios y alfinios y no revela nada de lo que pasó dentro y sus peticiones, más allá de pedir un sangreal poderoso. Un poco meh, y tampoco nada de su reencuentro con Lan

Ewgene:
Esperaba que sobreviviera y fuera la Amyrlin varios siglos, que se suponía que iba a estar destinada a eso y tal, al final una Sede Amyrlin fugaz aunque pasará a la historia por lo que hizo en la Ultoma Batalla. Me dio pena su muerte

Otros personajes: pues eso, una lástima que mueran algunos a los que se les pilla cariño, especialmente la de Rhuarc, con una Compulsión y por Aviendha. También las de Galad y Gawyn a manos de Demandred. La verdad que mantuve la esperanza de que Rand, como creador y viendo todo hubiera vuelto a revivir a la gente, pero no todo puede salir bien y hay que asumir la muerte en batalla de muchos.

Me hubiera gustado un epílogo más largo, y con una visión del mundo varios siglos después, cómo ha quedado todo con los Seanchan y eso, y quizás Rand muriendo junto a Elayne y Aviendha 300 años después, no se. También con los Atajos reconstruidos por los Ogier una vez eliminado el viento negro ese que había dentro, aunque esto debería haberlo hecho Rand antes pienso.

Otra cosa que pensaba que se iba a cumplir o a ver algo es que los gitanos en varios libros dicen que “buscan una canción” o algo así y que lo sabrían cuando la escucharan, pero eso creo que se olvidaron de hacer algo con ellos.


La verdad que aún estoy asimilando todo, así que iré editando con más dudas/comentarios
spion escribió:Pues ayer me terminé esta saga, después un año aproximadamente. Es increíble la sensación de vacío que me dejó, después de un año casi todos los días con los mismos personajes y la misma historia y de repente te quedas sin nada [buuuaaaa]

Me ha quedado alguna duda del final, no he terminado de pillar alguna cosa y necesito comentar otras xD

Aviso spoiler del final de la historia!!

Empecemos con Rand:
Se supone que es El Creador no? Y por eso al final no encauza pero tampoco le hace falta, solo con pensarlo ya le vale.

No he llegado a entender porqué Rand y Moridin estaban conectados, y el daño de uno lo sufría el otro, cosa que si se da a entender en varios capítulos, sobretodo cuando pierde la mano. Además del parecido físico que también se comenta.
Y el cambio de cuerpo con él?

Al final, cuando sale de la Perforación, se medio desmaya y ve una Aiel mayor que le habla y dice que se equivocó con sus preguntas a los Elfinios y tal. He pensado que era una visión de su madre o algo así.

Decepcionante la visión sobre la Damane que le “ayudaría a morir”, esperaba algo más, como que lo matase y reviviese de alguna forma porque era lo que necesitaba el mundo, no se, un poco pobre esa visión y no creo que fuera lo que tenia pensado Jordan.

El final con el Oscuro tampoco me ha molado demasiado, al final lo deja como estaba casi, sella la prisión y queda encerrado hasta que en una nueva Era alguien lo libere, pero no acaba con él. Imagino que en Eras anteriores pasaría igual, por eso siempre lo sellan y ya. Tampoco creo que un mundo sin el Oscuro fuera como le enseña, pero bueno, eso es más opinión.

Perrin Aybara:
Me ha gustado mucho todo su final, lástima que se pierda la batalla, pero es un personaje que me aburría y se me hacia pesado todo el tiempo pensando en Faile y tal, y no se, se pegó dos libros intentando rescatarla de los Shaido y me dio mucha pereza, pero mejoró al final. No me gusto mucho la muerte de Aram, en su momento, esperaba que llegara al final con él.

Mat:
El mejor personaje para mi, el más entretenido de leer y los capítulos que pillaba con más ganas, una pena que no le dejen convertirse en heroe. Su final con Padan Fain se le hizo corto, quizás porque esperaba más de Padan Fain después de todo, pero por otro lado quizás era darle demasiado protagonismo. Simplemente lo tendría que haber matado antes, creo yo, o que al final fuera más relevante. Muy grande “el hijo de las batallas”, “jugador” xD

Moraine:
Decepción total su regreso, van a salvarla a la torre de los elfinios y alfinios y no revela nada de lo que pasó dentro y sus peticiones, más allá de pedir un sangreal poderoso. Un poco meh, y tampoco nada de su reencuentro con Lan

Ewgene:
Esperaba que sobreviviera y fuera la Amyrlin varios siglos, que se suponía que iba a estar destinada a eso y tal, al final una Sede Amyrlin fugaz aunque pasará a la historia por lo que hizo en la Ultoma Batalla. Me dio pena su muerte

Otros personajes: pues eso, una lástima que mueran algunos a los que se les pilla cariño, especialmente la de Rhuarc, con una Compulsión y por Aviendha. También las de Galad y Gawyn a manos de Demandred. La verdad que mantuve la esperanza de que Rand, como creador y viendo todo hubiera vuelto a revivir a la gente, pero no todo puede salir bien y hay que asumir la muerte en batalla de muchos.

Me hubiera gustado un epílogo más largo, y con una visión del mundo varios siglos después, cómo ha quedado todo con los Seanchan y eso, y quizás Rand muriendo junto a Elayne y Aviendha 300 años después, no se. También con los Atajos reconstruidos por los Ogier una vez eliminado el viento negro ese que había dentro, aunque esto debería haberlo hecho Rand antes pienso.

Otra cosa que pensaba que se iba a cumplir o a ver algo es que los gitanos en varios libros dicen que “buscan una canción” o algo así y que lo sabrían cuando la escucharan, pero eso creo que se olvidaron de hacer algo con ellos.


La verdad que aún estoy asimilando todo, así que iré editando con más dudas/comentarios


Te voy a contestar a lo último que es lo que me acuerdo.
La canción se la devuelve a los gitanos Rand. ¿De hecho creo que se les ve cantando con algún Ogier?

Sobre si es el Creador no queda claro pero yo creo que no. Simplemente al haber estado fuera de la rueda ha adquirido poderes.
@seaman

Mmm, si, puede ser que la cantaran junto con los Ogier, pero no me suena mucho eso ahora mismo, no prestaría mucha atención o pase por encima.

Lo del Creador lo decía porque al final del epílogo cierran el libro con una profecía de estas de otra era y creo que decía algo de que traerían de vuelta al creador a los pies de una montaña y tal
spion escribió:@seaman

Mmm, si, puede ser que la cantaran junto con los Ogier, pero no me suena mucho eso ahora mismo, no prestaría mucha atención o pase por encima.

Lo del Creador lo decía porque al final del epílogo cierran el libro con una profecía de estas de otra era y creo que decía algo de que traerían de vuelta al creador a los pies de una montaña y tal


Pues tienes razón.
The Song has never been found
There are fan-theories about whether the Song of Growing is the song what the Tuatha'an seek. Brandon Sanderson stated in an interview that it is not The Song of the Traveling People. There is no indication in the book series that the Song was ever found.


Me parece muy feo. Lo tenían fácil para cerrarlo.
Me animo a dar mi punto de vista sobre las alguna de las dudas que plantea Spion.

En lo de si Rand es el creador. La verdad que la saga termina de una forma llamativa; así sin poder acceder ni al Saidin ni al Poder Único pero parece que puede hacer lo que quiere sólo con la mente... o al menos encenderse la pipa XD . Bueno, yo lo que pensé es que su contacto con el Oscuro en la lucha que mantuvieron puede ser que, de algún modo, algo de ese poder (aunque minúsculo pero que ya sería inmenso de por si) se haya quedado en Rand. Por decir algo. Tendría parecido a lo que tengo en mente (no se si viene en la novela tal cual o en algún blog con comentarios de Jordan o me lo invento) que pasó entre Rand y Moridin para crearse esa conexión; y es que en la lucha que tuvo Rand con Sammael en Shadar Logoth, cuando Moridin le ayudó, creo que el Poder Único de éste entró en contacto en algún momento con el Saidin de Rand, produciendo ahí la conexión entre ambos.


En cuanto a la canción que buscaban los errantes
No creo que Rand pudiera darles la canción, me parece que maese Merrilin decía que no tenía mucha aptitud para el canto [carcajad] Na en serio. Si no recuerdo mal la historia, la canción que buscaban podría corresponder con un canto que iniciaban los ogier y que secundaban los entonces Aiel cuando trabajaban la tierra y hacía crecer las flores/cosecha. Vamos, que si hubiera alguien que les devolviese la canción yo apostaría por Loial


En cuanto a algunos aspectos que comentas del final, lo veo igual, va muy rápido con lo que sucede con algunos personajes o lo que tiene que ver con Alivia. Apostaría que si Jordan hubiera podido terminar su obra, hubieramos tenido otro relato...y seguramente el final se hubiera largado unas cuantas hojas más [fumando] . Pero bueno, desgraciadamente pasó lo que pasó y creo que Sanderson le dio un final digno.
Hola, estoy leyendo El ojo del mundo, llevo leídas unas 300 páginas y no termino de "arrancar" ni de meterme en la historia. ¿Los que lo habéis leído conectáteis con la historia desde el principio o la cosa es de cocerse a fuego lento? Decir que por ejemplo El nombre del viento me enganchó desde prácticamente el principio, y este me está costando, pero si más adelante mejora la quiero dar una oportunidad. ¿Opiniones?
A mí el primero me costó mucho, se me hizo lento y pesado. En libros siguientes, cuando se aleja de la fórmula Tolkien, despega una barbaridad, siendo mi saga favorita.
@Amiquemeregistren
Yo terminé la saga el año pasado.
Como dice el compi de arriba cambia mucho después del primer libro.
Del primer libro me gustó Moraine y su Guardián. Y el mundo donde transcurre.
Los jovenzuelos me eran insoportables xD
Pero después los amé a todos, es muy bestial como se van transformando y se siente de una manera muy real como los sucesos los van transformando.
La saga tiene momentos muy bestias y el mundo donde transcurre la historia es muy creíble y lleno de detalles.
Pero una cosa que juega tanto en contra como a favor es que son muchos libros xD

PD No mires la serie! xD
35 respuestas