Error raro con RGH/RGH3

Hola, tengo una consola que me lleva varios meses dando calentamientos de cabeza. La consola en modo normal funciona perfectamente, sin embargo cuando instalo RGH mediante chip o bien RGH 3 la consola empieza arrancando correctamente, entra a aurora y funciona todo correcto, la apago y enciendo varias veces y no hay problema, pero si por ejemplo la dejo un buen rato sin funcionar, ya no vuelve nunca mas a arrancar el RGH, ya sea mediante chip o con el método RGH 3. Para volver a hacer que funcione con RGH hay que poner de nuevo la nand original y escribirle todo los datos del RGH, ¿a alguien le ha ocurrido este error? he probado con nand donada, inyectándole mas y menos datos y es que ya no se me ocurre nada mas. La consola es placa Corona v1 . Agradecería vuestra ayuda. Saludos!
Pues es raro que sea por la nand, porque si fuera por eso o funcionaria siempre o nunca. ¿Has comprobado si tienes algún condensador hinchado? Yo me decanto por eso, por algún problema de hardware.
bumperiano escribió:Pues es raro que sea por la nand, porque si fuera por eso o funcionaria siempre o nunca. ¿Has comprobado si tienes algún condensador hinchado? Yo me decanto por eso, por algún problema de hardware.

A simple vista no parece tener ningún tipo de condensador hinchado o en mal estado, la verdad es que es bastante raro este problema, llevo mucho tiempo intentando radicarlo, pero me va a volver loco!!
djfruky escribió:
bumperiano escribió:Pues es raro que sea por la nand, porque si fuera por eso o funcionaria siempre o nunca. ¿Has comprobado si tienes algún condensador hinchado? Yo me decanto por eso, por algún problema de hardware.

A simple vista no parece tener ningún tipo de condensador hinchado o en mal estado, la verdad es que es bastante raro este problema, llevo mucho tiempo intentando radicarlo, pero me va a volver loco!!


Lo primero… haz nuevas lecturas no vaya a ser que se te haya generado un bad block y te la esté liando.

Si no es el caso prueba estas dos opciones:

1.- antes de escribir nand, hazle un borrado completo y luego la escribes

2.- escribe la nand desde alguna aplicación que trabaje bajo RGH en lugar del programador
Loren_Son escribió:
djfruky escribió:
bumperiano escribió:Pues es raro que sea por la nand, porque si fuera por eso o funcionaria siempre o nunca. ¿Has comprobado si tienes algún condensador hinchado? Yo me decanto por eso, por algún problema de hardware.

A simple vista no parece tener ningún tipo de condensador hinchado o en mal estado, la verdad es que es bastante raro este problema, llevo mucho tiempo intentando radicarlo, pero me va a volver loco!!


Lo primero… haz nuevas lecturas no vaya a ser que se te haya generado un bad block y te la esté liando.

Si no es el caso prueba estas dos opciones:

1.- antes de escribir nand, hazle un borrado completo y luego la escribes

2.- escribe la nand desde alguna aplicación que trabaje bajo RGH en lugar del programador


Hola, antes de nada dar las gracias por vuestras repuestas. Lecturas se hicieron varias y no tienen badblocks, tambien se hicieron de 1mb y tampoco tenian badblocks. El tema de borrados se han echo como 3 veces cada vez que vuelvo a escribir nand. He escrito la nand tanto con jrunner como autogg. Es muy raro todo, si alguien necesita examinar la nand, puedo subirla a la nube, dispongo incluso de la CPU KEY. Saludos!
Has mirado cambiando el diámetro de cableado? Algo más gordos para VCC y gnd. Otras distancias de cableado, si tienes postfix que haga buen contacto o probar otro. Yo que se... Por dar ideas
duca750 escribió:Has mirado cambiando el diámetro de cableado? Algo más gordos para VCC y gnd. Otras distancias de cableado, si tienes postfix que haga buen contacto o probar otro. Yo que se... Por dar ideas


Hola, VCC y GND siempre uso cable de fuente de alimentacion, es el que he montado siempre en mas de 100 consolas que tendre realizadas, siempre me viene genial ese cable. Respecto a la medida de los cables tambien lo probe, poniendo el chip y las medidas distintas, tambien he instalado la version muffin, la normal, RGH 3, todo me hace lo mismo. Postfix no tiene. Gracias por su respuesta!
¿Alguna novedad?

Se me ha ocurrido que igual el chip hanna esté un poco tocado y te descuadre el pulso del hanna con el pulso del chip (si usas oscilador del chip) y con el pulso del smc en el caso de RGH3.

¿Has probado a instalar chip usando el pulso de hanna?
Loren_Son escribió:¿Alguna novedad?

Se me ha ocurrido que igual el chip hanna esté un poco tocado y te descuadre el pulso del hanna con el pulso del chip (si usas oscilador del chip) y con el pulso del smc en el caso de RGH3.

¿Has probado a instalar chip usando el pulso de hanna?


Hola, de momento sigue igual... Pues es algo que no he probado nunca, desactivo el oscilador y sueldo el chip no? eso ni se me habia ocurrido... Voy a probar esta tarde a ver si hay suerte. Mil gracias!
Es que de la nand no puede ser porque inicies las veces que inicies, no varía.

Condensadores tampoco, porque al tenerla tiempo apagada deberían descargarse y dices que al contrario, es problema se agrava.

Por eso me ha parecido que quizá un fallo de sincronismo…

¿Que instalación haces 1.2 o 2? ¿Que chip?

En que Dashboard está la nand retail? Si no está en la última, actualízala e instala rgh partiendo de la nueva nand
Loren_Son escribió:Es que de la nand no puede ser porque inicies las veces que inicies, no varía.

Condensadores tampoco, porque al tenerla tiempo apagada deberían descargarse y dices que al contrario, es problema se agrava.

Por eso me ha parecido que quizá un fallo de sincronismo…

¿Que instalación haces 1.2 o 2? ¿Que chip?

En que Dashboard está la nand retail? Si no está en la última, actualízala e instala rgh partiendo de la nueva nand


Si, tiene toda la pinta de ser fallo de sincronizacion, no me ha dado tiempo hoy a comprobarlo. He usado Matrix v3, he probado varios por descartar y la verdad es que de todas las que llevo, el primer error asi... he instalado muffin y la normal que no se si es 2.0, porque en fat si se que es 1.2. El dashboard es el ultimo, que de echo lo actualice por lo mismo y volvi a hacer la instalacion, pero hacia lo mismo. Yo creo que sera el tema que me comentas, espero mañana hacer la prueba y ojala funcione. Muchas gracias!! Un saludo.
Hazle 1.2 en lugar de 2
Hola de nuevo, disculpa por la tardanza en contestar, llevaba unos días indispuesto por motivos personales. Voy a instalarlo, pero no encuentro por ningún lado, ni post del foro cual es el punto a soldar si desactivo el oscilador en matrix v3, el modelo de placa como ya comente es una corona v1. Alguien sabe en que punto hay que soldar para poder deshabilitar el oscilador y asi probar si es problema de ello? Gracias de ante mano, saludos!
Perdona, fallo mío. Precisamente para las corona se implementó el oscilador en los chips, porque corona no lleva Hana o eso creo recordar.

Hazle rgh1.2 usando el oscilador del chip
@djfruky

No te preocupes estimado @djfruky, si solo haz probado con los chips matrix V3 es normal que en las corona de ese tipo de problemas, eso debido a la calidad de el chip no siempre vienen igual así pruebes con otro, pues te comento que a mí me pasaba lo mismo, empezaban glitcheando bien y al cabo de una rato o días dejaban de dar Xebuild, por qué el Xell si lo daba, en algunos caso se resolvió cámbiale el timming, se que probablemente esté acostumbrado a usar X timming en cuestión, yo uso el timming 2_2 de jrunner y funciona bien, de hecho escuchas fuerte el ruido que genera el oscilador, claro hay ciertas placas coronas que en mi opinión es preferible resolverlas usando otro tipo de chip y no darse tanta mala vida, por ejemplo si puedes encontrar un x360run lo recomendaría ya que arranca muy rápido, se que algunos no les gusta usarlo pero es muy práctico. y si en RGH 3 te da problema también trata de pasar los cable con los reguladores por encima de la placa hay consolas que generan mucha interferencia o algo, por el lado de abajo de la placa.

PD: usa los cables lo más corto posible, justos diría yo, y el cable reset si puede tener más o menos longitud para afinar el arranque.
Es corona 16mb seguro ¿no? ¿No será 4gb?
Salu2, tengo 2 consolas 360 fat una jasper y otra falcon ambas les realice rgh3 con resistencia de 22k, ambas fueron un éxito pero luego de armarlas las prendi y se apagan al instante, pensé qye,que, habían dañado la placa pero al ponerlas de fabrica,co su nand de fabrica y quitar los puentes la falcon prendió bien, imagino que la jasper es lo mismo, por favor alguien me da luz.
Consulta en cualquiera de los dos hilos RGH3 que para eso están
A mi me pasa en una Falcon aplicando dos reguladores de 1.2, a veces cuando le doy al encender enciende y se apaga asi varias veces hasta que enciende, aun no he dado con el problema.
@Knowcker has probado a cambiar el archivo de 10-27 mhz?
20 respuestas