Métodos más comunes para hackear la XBOX a día de hoy

1, 2, 3
tris escribió:Buenas. Hace un par de semanas me hice con una xbox 1.4. De momento le he hecho el softmod y tenía pensado cambiarle el disco duro de serie por uno lockable que tengo por aquí, pero también he visto que menos a la 1.6, ha todas se les puede hacer fácilmente el TSOP.

A parte de olvidarse de lockear los discos duros a la consola, ¿tiene el TSOP alguna otra ventaja respecto al sofmod? Supongo, que en el caso de que el disco duro pete, con TSOP sigues teniendo la consola hackeada y con un disco duro nuevo ya funcionará, mientras que co el softmod solo, no será tan fácil recuperar la consola, ¿no?

Por aquí que recomendais, ¿softmod o TSOP?




Tener el tsop con una bios modificada permite, entre otras cosas poder usar "lector virtual" asi como permitir meterle 128mb ram, convertirla en una recreativa, cambiar el lector, usar el disco duro que quieras, cuando quieras... Y SOLO HACIENDO DOS PUENTES EN LA MOBO!
@ableto288 por cierto, que es el lector virtual?
Hola, ¿alguien me echa un cable?

Me han regalado una xbox clasica que no funcionaba. Arranca pero el lector no sale. La he abierto, limpiado y reparado (era el cinturón del lector, que estaba seco y pegado). Ahora tengo que meterle mano para modificarla.
Llevo un par de días tomando contacto con los métodos para modificarla y estoy hecho un lío. No tengo cuál es la mejor opción en 2022.

Tengo pensado lo siguiente, pero corregirme si algún otro método es más recomendable:
1. Exploit mediante SaveHack de splinter cell para instalar Ndure.
2. Instalar un dash custom (creo que este es el paso a seguir).
3. Soldar los puntos en la placa (creo que es una 1.4) e instalar TSOP.
4. Cambiarle el HDD por uno de 2TB SATA con un adaptador IDE to SATA.
5. Llenarla de magia (juegos, emuladores, etc.)

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
@b166er has podido hacerte con algun modchip? la verdad que en la pandemia conseguí flashear la bios de una consola que tenia con un xcuter que no arrancaba y la otra creo que lleva un aladin. (tengo 2) es posible que les haga una restauracion ewn cuanto a cambiar algun condensador, pasta termica y limpieza. me gustaria flashear la bios de cerbios.
trigun_bdn escribió:@b166er has podido hacerte con algun modchip?

La tengo con softmod ndure. El tema de TSOP lo tengo aparcado a la espera de restaurar una parte de la placa con algo de corrosión por el condensador de la muerte.
@b166er
Yo modifiqué mi Xbox clásica por el savehack de splinter cell. Lo malo del tutorial es que encontrar un USB compatible en Xbox es complicado,yo tuve suerte de tener un Kingston USbB viejo de 2GB por casa
Personalmente la manera más fácil y segura de modificar la Xbox clásica,sería extraer la EEPROM y crear un disco duro y bloquearlo.

En estos tutoriales de ToniHC lo explica
https://m.youtube.com/watch?v=-sr7LTYQCFk&t=6s


https://m.youtube.com/watch?v=NJk9dJ61BoU&t=276s
Es algo lioso pero se pueden encontrar lectores de usb y tarjeta microsd que no sean HC, es decir de como mucho 4Gb pero mejor que sean de menos.
No pongo link porque las compras que hice son de año y pico y ya están caídas
Pero es este tipo de lector de los malos malos

Imagen

Imagen
107 respuestas
1, 2, 3