The Smurfs: Mission Vileaf

Desarrollado por OSome Studio, creadores de Asterix & Obelix XXL Romastered, Asterix & Obelix XXL 3 – The Crystal Menhir, Los Pitufos: Mission Vileaf es un juego de plataformas y aventuras en 3D ambientado en el encantador mundo de los seres azules. El juego se lanzará en todo el mundo el 25 de octubre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Imagen


En su oscuro laboratorio, el malvado mago Gargamel ha descubierto una fórmula que le permite crear una planta llamada Vileaf. Este vegetal produce semillas «Viletrap», que pueden atraer pitufos y encarcelarlos en trampas brotadoras, pero también son un gran peligro para el bosque, ya que son altamente tóxicas, especialmente para los campos de sarsaparilla.

Imagen


Con el fin de arreglar la terrible situación, papa Pitufo decide pedir a algunos de sus compañeros pitufos que le ayuden a encontrar los ingredientes para un antídoto lo suficientemente poderoso como para erradicar a los Vileaf de una vez por todas y sanar las plantas afectadas por esta maldición.

Imagen


Un pituequipo compuesto por Hefty, Pitufina, Brainy y Chef, emprende una peligrosa aventura para completar la misión. Todos estos 4 personajes son jugables en el transcurso de la trama.

Imagen



Con el fin de ayudarles en su búsqueda, el pitufo inventor les proporciona una herramienta muy útil, que permitirá deshacerse de los enemigos que encuentran a su paso, así como sanar las plantas afectadas por los Vileaf. Una aventura que llevará a los 4 pitufos en un viaje de exploración de a través de los diferentes entornos del juego, ya sea en el bosque, los pantanos o incluso el lugar más peligroso de todos: ¡el laboratorio de Gargamel!
Imagen
Este cae seguro de salida. Menudo final de año de nostalgia entre los Pitufos, el Marsupilami y los beat em up de las Tortugas Ninja y Asterix y Obelix.
Me encantan los plataformas. Habra que seguirle la pista a estos pitufos XD
A pitufar,pitufos!!! [+risas]
Oye pues no pinta tan mal no? Igual cae si tiene buenas o aceptables reviews. Espero no llevarme una decepción a lo Balan Wonderworld. Los pitufos son mi puta infancia, joder.
Es verdad esas imágenes y enseguida me viene la nostálgia de cuando jugué de niño al The Smurfs de SNES.
Después de la decepción con el de 3DS es grato un plataformas de los Pitufos, con la excusa de los peques seguramente caiga XD
Marietti escribió:Después de la decepción con el de 3DS es grato un plataformas de los Pitufos, con la excusa de los peques seguramente caiga XD


Sin duda lo vamos a pitufar bien pitufo!!! [buenazo] [babas]
TheNameless1 escribió:Este cae seguro de salida. Menudo final de año de nostalgia entre los Pitufos, el Marsupilami y los beat em up de las Tortugas Ninja y Asterix y Obelix.

¿Hay un juego del Marsupilami?
yussufjones escribió:
TheNameless1 escribió:Este cae seguro de salida. Menudo final de año de nostalgia entre los Pitufos, el Marsupilami y los beat em up de las Tortugas Ninja y Asterix y Obelix.

¿Hay un juego del Marsupilami?


Lo habrá
https://www.fnac.es/Marsupilami-Hoobadv ... h/a8513617
@chibisake Que guay, espero que puedas hacer muchas cosas molonas con la cola.
No he encontrado ningún vídeo ni de este juego ni del de marsupilami qué cosa más extraña
Buenas. El juego sale en 3 días y ¿aún no hay ningún análisis? Pinta muy bien, y estaría dispuesto a pillarlo de salida, pero me parece extraño que a estas alturas nadie haya podido catarlo y tener una opinión previa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo he jugado la version de pc , el juego regulero a mas no poder. He jugado mas de 3 horas y es siempre lo mismo, me he aburrido



Edito : Ya lo he terminado..... 4 horas y 22 minutos.
javitoto escribió:Lo he jugado la version de pc , el juego regulero a mas no poder. He jugado mas de 3 horas y es siempre lo mismo, me he aburrido



Edito : Ya lo he terminado..... 4 horas y 22 minutos.


Y pensar que estuve a punto de reservarlo. [+risas]
Esperaremos entonces a probarlo o que baje de precio. Gracias
La verdad es que el downgrade gráfico con respecto las versión de ONE es enorme. Con esto termino de convencerme de no hacer la reserva...
No lo veo tan mal en switch
Desconocía su existencia, soy muy fan de los que había en megadrive y máster system, la verdad es que para switch lo veo muy apto lo probaré.
Ya está a la venta. ¿Alguien que lo haya jugado puede hacer un pequeño resumen de como corre en switch?
Muchas gracias por adelantado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Roberdivx escribió:No lo veo tan mal en switch

Es que el problema es otro.... su corta duracion.
4 horas y explorando.
javitoto escribió:
Roberdivx escribió:No lo veo tan mal en switch

Es que el problema es otro.... su corta duracion.
4 horas y explorando.

Lo estoy jugando y ya te digo que para sacar el 100%, cuatro horas ni de coña.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Roberdivx escribió:
javitoto escribió:
Roberdivx escribió:No lo veo tan mal en switch

Es que el problema es otro.... su corta duracion.
4 horas y explorando.

Lo estoy jugando y ya te digo que para sacar el 100%, cuatro horas ni de coña.

4 horas y 20 min, aprox. [beer]
Una lástima que sea tan corto. Cuando baje de precio igual me pienso comprarlo, porque tampoco se ve del todo mal.
Pues yo lo estoy jugando y diria que para completarlo al 100% no son 4h.... más bien unas 8-12h dependiendo de la persona.
Al final le he dado una oportunidad, y me está sorprendido para bien. No esperaba que estuviera al nivel de un Mario, pero es bastante decente la versión de switch, Muy colorido, simpático y con un doblaje sublime.
Yo lo tengo casi finiquitado y me falta poquito para terminarlo. Creo que este finde lo termino al 100%, si no se me atragantan algunos coleccionables. La verdad es que dura más que esas 4 horas que he leido más atrás y está bastante simpático el juego.

No me saco de la cabeza el "pitusalto" XD XD XD
Nadie se ha dado cuenta de que en el post pone "sarsaparrilla"? Me pitufan los ojos..
Pues ni tan mal, con calma y rebuscando todos los coleccionables me ha durado unas 15 horas el juego.
En game vale 20€ Hoy
Merece la pena?
¿qué tal para adultos?
@Roberdivx no esta mal por el precio parece… 20€ o asi igual merece la pena si
@raksos A mí me ha gustado bastante y es bastante largo si quieres conseguir todo
Cuando un juego con una licencia conocida no tiene análisis en las webs habituales del sector no suele ser buena señal.

Me imagino que el juego de La Familia Addams: caso en la mansión se moverán al mismo nivel.
Visualmente se ve muy bien y además viene doblado, lo cual es de agradecer.
Fifero81 escribió:Visualmente se ve muy bien y además viene doblado, lo cual es de agradecer.

He visto comparativas con versiones de One y PS4 y la diferencia gráfica es enorme. ¿Para tí se ve muy bien en Switch, teniendo la consola ya 4 años y medio de vida? Yo creo que hay que exigirle bastante más.

Serginho2009 escribió:Cuando un juego con una licencia conocida no tiene análisis en las webs habituales del sector no suele ser buena señal.
Me imagino que el juego de La Familia Addams: caso en la mansión se moverán al mismo nivel.

Del juego de la Familia Addams no puedo opinar porque vi un trailer en Switch y me pareció bastante cutre pero también he leído un par de críticas de otras versiones y tampoco lo ponen tan mal. Sobre éste, pues a ver, un juego de este tipo con media de 7 pues, lo esperado. Y repito, la versión de Switch tiene un downgrade bestial respecto a las otras versiones.
NeoAlberto escribió:Nadie se ha dado cuenta de que en el post pone "sarsaparrilla"? Me pitufan los ojos..


Pone sarsaparilla.
Zarzaparrilla sería lo suyo ,en un pitufo correcto.

Es una pitufa!! [snif]

Un pitusaludo. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
NeoAlberto escribió:Nadie se ha dado cuenta de que en el post pone "sarsaparrilla"? Me pitufan los ojos..


Pone sarsaparilla.
Zarzaparrilla sería lo suyo ,en un pitufo correcto.

Es una pitufa!! [snif]

Un pitusaludo. [bye]


Yo pensé que estaba mal, porque en los tebeos siempre lo vi escrito como "zarzaparrilla", pero resulta que "sarsaparrilla" también es correcto, (de hecho es el nombre científico de la planta),e incluso se utiliza con más frecuencia en determinados países o regiones . También se le llama de otras formas: salparrilla, cerrajuda...

https://www.ecoagricultor.com/zarzaparr ... zaparrilla.

https://www.suplestation.com/inicio/145 ... -root.html

Aunque para mí siempre será zarzaparrilla XD

Saludos
edurush escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
NeoAlberto escribió:Nadie se ha dado cuenta de que en el post pone "sarsaparrilla"? Me pitufan los ojos..


Pone sarsaparilla.
Zarzaparrilla sería lo suyo ,en un pitufo correcto.

Es una pitufa!! [snif]

Un pitusaludo. [bye]


Yo pensé que estaba mal, porque en los tebeos siempre lo vi escrito como "zarzaparrilla", pero resulta que "sarsaparrilla" también es correcto, (de hecho es el nombre científico de la planta),e incluso se utiliza con más frecuencia en determinados países o regiones . También se le llama de otras formas: salparrilla, cerrajuda...

https://www.ecoagricultor.com/zarzaparr ... zaparrilla.

https://www.suplestation.com/inicio/145 ... -root.html

Aunque para mí siempre será zarzaparrilla XD

Saludos


Tengo un tomo de hace 35 años de los pitufos......sobre una historia de los pitufos mordiéndose , y convirtiéndose en pitufos negros....que me trae buenos recuerdos. [+risas] Amen de incluir la flauta pitufa con JOHAN Y PIRLUIT.

En los comics publicados en España siempre fue Zarzaparrilla. [bye]
los que lo habéis jugado, qué tal está?
parece muy simpático
por 20€ ?
Huguit0 escribió:
Fifero81 escribió:Visualmente se ve muy bien y además viene doblado, lo cual es de agradecer.

He visto comparativas con versiones de One y PS4 y la diferencia gráfica es enorme. ¿Para tí se ve muy bien en Switch, teniendo la consola ya 4 años y medio de vida? Yo creo que hay que exigirle bastante más.

Había visto la versión de PS5 [facepalm] Mea culpa.

Acabo de ver la de Switch y sí se nota falta de resolución y justea de fps. Me recuerda al port de Balan Wonderworld. Una pena.

qué recuerdos, el juego de pitufos d pc,
me lo ponen ahora y seguro que no me lo podría pasar porque la escena de la nieve me parece súper chunga xD
mmariamm8 escribió:los que lo habéis jugado, qué tal está?
parece muy simpático
por 20€ ?


Por ese precio recomendable, de hecho hasta hace un mes y algo, en algunas tiendas la versión Pitufantastíca o Smurfastic, con llavero y unas postales valía 30€, y ahora vale 40 o más.

De duración, salvo que vayas a saco, dura mucho más que 4h, como han comentado la media debe estar sobre las 8h sin completar al 100%, y eso llevará mucho más tiempo (se puede volver a visitar zonas con un mapa o a través del juego). Es cierto que tarda en arrancar y en variar un poco los entornos y mecánicas por lo que puede dar sensación que en las 2 primeras horas de juego se repite, y hasta que empiezan a darte alguna habilidad más, por lo que acabarás limpiando bastante zonas o completándolas porque no se hace muy pesado y además al hacer esto y recoger coleccionables te da la posibilidad de comprar mejoras para el equipo más adelante (más vida, más energia, más daño y otros para poder alcanzar coleccionables o poder superarlos -además del típico que requiere llegar a una zona alta o que está bien escondido, los hay de completar en un tiempo máximo el limpiar cierto nº setas).

Está bien doblado y acabas controlando a diferentes pitufos, con sus diferentes actores de doblaje. La presentación como un cuento está bien. De rendimiento va bastante bien, ha tenido al menos ya un par de parches, aunque no son fotogramas siempre estables, pero ninguna caída grave. Lo que más se nota es la distancia de dibujado que disimulan con neblina azul, personalmente lo veo un poco mejor en portátil que en dock, o donde se notan menos carencias por la resolución.

Si te gustan los plataformas y los pitufos está bien, tiene 3 niveles de dificultad, el combate es bastante sencillo y lo único que puede tener algo de desafio son algunas secciones plataformeras del juego principal o para alcanzar coleccionables donde igual tienes que repetir un par de veces por no controlar del todo al personaje y sus habilidades.
No es una obra maestra pero es un juego que supera el aprobado con nota, entretiene.
En Media Markt está ahora a 13€, para quien le interese (entiendo que es cartucho, no código de descarga)
45 respuestas