[HO] Ori and the Will of the Wisps

@Epethe Khan

Sí. Estoy casi seguro que ganar todas las carreras son necesarias para el 100%. Me suena para lograr que apareciara el 100% en mi archivo tuve que repetir carreras a pesar de que no me gustaran.

Por cierto según el logro ¿Solo el 14% de la gente que empezó el juego logró ver el final? Curioso.
Walvaro escribió:@Epethe Khan

Sí. Estoy casi seguro que ganar todas las carreras son necesarias para el 100%. Me suena para lograr que apareciara el 100% en mi archivo tuve que repetir carreras a pesar de que no me gustaran.

Por cierto según el logro ¿Solo el 14% de la gente que empezó el juego logró ver el final? Curioso.


Yo lo pasé anoche y estoy intentando replegar todos los coleccionables y secundarias y es raro que los mapas que tienen carrera se me quedan al 96 o 97% y no me quedan zonas secretas que visitar ni nada, así que será eso, pues así se van a quedar porque intenté una ayer y es imposible para mí hasta en Fácil. Muchas gracias por la ayuda. [beer]

Gorkexo escribió:Me he pasado los dos en Xbox pero voy a pillarlo si o si en físico para Switch. Juegazos ambos.


Llegaste a sacar todos los coleccionables?, a mi se me ha bugeado la partida, tengo todo el mapa limpio con todas las zonas prácticamente al 100% y me siguen faltando 1 bola de vida y 1 de energía, lo raro es que los logros me los ha dado los dos y el de todos los coleccionables del juego, no sé que ha podido pasar.





P.D.: No sabéis la suerte que tenéis de jugarlo en Switch sin logros ni trofeos, me dejé en la primera partida uno supuestamente "mierder" porque solo daban 10G y vaya tela, desde que hablas con Kwolok hasta que escapas del bicho del molino del manantial no se puede tocar el agua corrompida (morada), ni los chorros morados que parecen rayos laser, casi 2 horas avanzando partida para un logro de m***** jajajajaja. [beer]
Terminado el juego, la verdad que me ha gustado, pero menos que el primero, creo que el devenir del primero me gustó mas porque es como leer un libro, una historia de fábula y todo muy bien encaminado (no recuerdo dar demasiadas vueltas) y la dificultad en las zonas también me pareció superior.

Este en concreto me pareció que cogía muchas cosas de otros juegos que ya existen y que le quitan la esencia del primero, a veces incluso se hace un poco repetitivo.

Por cierto, se me crasheó 3 veces en las que se paró y me tocó reiniciar.
@docobo y en lo jugable? este parece mejor dispuesto, mejor resuelto, no? sino a la altura, los dos son muy buenos.
Pasado el 1 al 93%. Me ha dejado pelin frio, quizas por las altas expectativas que tenia al comenzarlo despues de leer tantas alabanzas. El juego en mi opinion sin ser malo peca de algunos defectos como un control en los saltos muy mejorable y disposicion de los botones para habilidades inadecuada. Aparte de eso, un poco confuso a nivel de explicacion, tanto de los controles y juego en general como de la historia en si. Por otro lado, el install kill que tiene a veces personalmente no me gusta y las fases de huida continua, una esta bien, 4 ya cansan. Curiosamente ahora que tengo todas las habilidades y voy en busca del 100% lo estoy disfrutando mas.

Los graficos lo mejor, la bso y exploracion buenas pero mejorables, y la jugabilidad y enemigos lo peor en mi opinion.

Comparandolo con otros exponentes del genero como hollow knight, esta muy por debajo.

Por cierto, en la secuencia final se me crasheo y tuve que empezar de nuevo el ultimo tramo, menuda lacra tenemos con los crasheos en esta epoca.
PLK1 escribió:@docobo y en lo jugable? este parece mejor dispuesto, mejor resuelto, no? sino a la altura, los dos son muy buenos.


En lo jugable se controla perfectamente, es una delicia, Ori tiene mas habilidades y también armas.
@docobo yo lo estoy jugando el 2 y no lo he terminado pero coincido en algun punto con el compañero de arriba en que en los comienzos el juego resulta a veces confuso y dificil de manejar y a medida que adquieres habilidades se hace mas facil y llevadero. Un compañero puso una informacion interesante sobre el juego, sobre como la segunda parte es o fue diseñado como un metroidvania desde el principio y la primera parte sufrio algunos ajustes en su concepcion y tal vez de ahi vienen esos problemillas pero son dos juegos deliciosos a todos los niveles.
PLK1 escribió:@docobo yo lo estoy jugando el 2 y no lo he terminado pero coincido en algun punto con el compañero de arriba en que en los comienzos el juego resulta a veces confuso y dificil de manejar y a medida que adquieres habilidades se hace mas facil y llevadero. Un compañero puso una informacion interesante sobre el juego, sobre como la segunda parte es o fue diseñado como un metroidvania desde el principio y la primera parte sufrio algunos ajustes en su concepcion y tal vez de ahi vienen esos problemillas pero son dos juegos deliciosos a todos los niveles.


Totalmente, pero la primera parte te deja claro dónde puedes o no puedes llegar con tus habilidades, en la segunda me he encontrado que algunos puntos parecían inalcanzables haciéndote ir a buscar habilidades por el mapa, y sin finalmente encontrarlas, volver y después de esfuerzo y hasta un poco de suerte llegar a ese punto que parecía inalcanzable.
Pasados tanto la primera como la segunda parte. Para mi una obra de arte ambos juegos (aunque personalmente me ha gustado todo mucho más la segunda parte) [amor] .
Visualmente es un juego muy bonito, el control es muy preciso y muy ágil, el combate de la segunda parte me parece más currado que la primera (la primera parte parece que era una especie de disparo automático).

Y la BSO es una preciosidad, Gareth Coker no lo conocía, y se ha ganado mis respetos. Sin duda alguna, mi tema favorito (y nivel favorito) es "Estanques de Luma" (o Luma Pools en inglés). El nivel es precioso y el tema que lo acompaña es muy bueno también, me recuerda a alguna peli/dibujos de antaño pero no sabría decir a cuál (imagino que juegan con eso usando algunos sonidos o melodías). He aquí el tema:

https://garethcoker.bandcamp.com/track/luma-pools

Las historias de ambas partes muy bonitas.
aunque el final de la segunda parte me parece un poco triste, que, una vez derrotes a Shriek (sabiendo su pasado) acabe "muriendo" junto a su familia [buuuaaaa]


Y la dificultad muy bien ajustada (en mi opinión), tiene sus partes chungas pero una vez las superas te da el subidón xD.

Como única pega, que se especifique en el título de cada juego cuál es la primera y la segunda parte :P. Tengo el cartucho con ambos juegos, probé en su día que funcionase bien y, con el paso del tiempo, decidí darles caña y me quedé con la duda de cuál era la primera y cuál era la segunda parte xD.

En fin, la verdad que Switch me ha dado alguna que otra "bofetada" de realidad. Anteriormente tenía mis prejuicios sobre los juegos de Nintendo (que si eran para niños, que son muy infantiles, etc.); Zelda BOTW y Super Mario Odyssey me dieron una buena lección y que estaba totalmente equivocado. Pues algo parecido me ha pasado con los juegos Indies que los suelo "menospreciar" sin intención (les solía dar menos prioridad en mi lista de juegos pendientes) y ya me he llevado también alguna que otra lección, pero con Ori me he llevado el remate :P

saludos!
¿Conocéis de alguna guía donde explique lo que se necesita para alcanzar el 100% del juego?
Dónde puedo encontrar la edición que lleva los dos juegos? Estoy buscando en todas partes y nada. Que ya no está en físico a la venta?
@JavitoValencia Se ha agotado hace cosa de uno-dos meses y no tiene pinta de que Meridiem vaya a reponer. Si andas con suerte , aún puedes conseguir una de segunda mano a precio decente … con paciencia no es imposible , pero ya verlo en versión PAL/ES (que es multi si no recuerdo mal y comparte con PAL/IT y otra más) por menos de 60€ a estrenar es complicado. Usado es más sencillo y si no te importa la versión , en eBay , Amazon etc de otros sitios , no se como estará pero era más sencillo de conseguir y más asequible .
lfnsmjr escribió:¿Conocéis de alguna guía donde explique lo que se necesita para alcanzar el 100% del juego?


En Youtube es donde suelo mirar yo algunas guías. Y las hay para el 100%
HauryasuMifune escribió:@JavitoValencia Se ha agotado hace cosa de uno-dos meses y no tiene pinta de que Meridiem vaya a reponer. Si andas con suerte , aún puedes conseguir una de segunda mano a precio decente … con paciencia no es imposible , pero ya verlo en versión PAL/ES (que es multi si no recuerdo mal y comparte con PAL/IT y otra más) por menos de 60€ a estrenar es complicado. Usado es más sencillo y si no te importa la versión , en eBay , Amazon etc de otros sitios , no se como estará pero era más sencillo de conseguir y más asequible .


Se puede volver a comprar en Amazon, aunque pone que no hay stock, no sé si quiere decir que van a reponer unidades
-Luna- escribió:
HauryasuMifune escribió:@JavitoValencia Se ha agotado hace cosa de uno-dos meses y no tiene pinta de que Meridiem vaya a reponer. Si andas con suerte , aún puedes conseguir una de segunda mano a precio decente … con paciencia no es imposible , pero ya verlo en versión PAL/ES (que es multi si no recuerdo mal y comparte con PAL/IT y otra más) por menos de 60€ a estrenar es complicado. Usado es más sencillo y si no te importa la versión , en eBay , Amazon etc de otros sitios , no se como estará pero era más sencillo de conseguir y más asequible .


Se puede volver a comprar en Amazon, aunque pone que no hay stock, no sé si quiere decir que van a reponer unidades

Hasta donde yo se lleva así bastante tiempo , y no tiene pinta de que se vaya a reponer. Ojalá … pero no lo veo muy claro.
HauryasuMifune escribió:
-Luna- escribió:
HauryasuMifune escribió:@JavitoValencia Se ha agotado hace cosa de uno-dos meses y no tiene pinta de que Meridiem vaya a reponer. Si andas con suerte , aún puedes conseguir una de segunda mano a precio decente … con paciencia no es imposible , pero ya verlo en versión PAL/ES (que es multi si no recuerdo mal y comparte con PAL/IT y otra más) por menos de 60€ a estrenar es complicado. Usado es más sencillo y si no te importa la versión , en eBay , Amazon etc de otros sitios , no se como estará pero era más sencillo de conseguir y más asequible .


Se puede volver a comprar en Amazon, aunque pone que no hay stock, no sé si quiere decir que van a reponer
unidades

Hasta donde yo se lleva así bastante tiempo , y no tiene pinta de que se vaya a reponer. Ojalá … pero no lo veo muy claro.

A mí no me salía hace un par de semanas el botón de compra y ahora sí me aparece. Así que espero que signifique que esperan nuevas unidades. La esperanza es lo último que se pierde. [+risas]
Cuadri escribió:
HauryasuMifune escribió:
-Luna- escribió:
Se puede volver a comprar en Amazon, aunque pone que no hay stock, no sé si quiere decir que van a reponer
unidades

Hasta donde yo se lleva así bastante tiempo , y no tiene pinta de que se vaya a reponer. Ojalá … pero no lo veo muy claro.

A mí no me salía hace un par de semanas el botón de compra y ahora sí me aparece. Así que espero que signifique que esperan nuevas unidades. La esperanza es lo último que se pierde. [+risas]

Yo te diría que si tienes interés por un pal/es físico intentes conseguirlo antes de que se desfase … en otras regiones se puede encontrar más asequible , pero pal es tiene cero pinta de reposición si después de 4-5 meses no han vuelto a aparecer unidades. Más vale pájaro en mano…
@davidDVD Pues vaya ganas de ver lo nuevo que estan haciendo porque los dos juegos de Ori son buenisimos.
@davidDVD @ElleryPouso Por lo que leí, están trabajando en un juego tipo Diablo, en concreto en cómo imaginaban ellos una evolución de Diablo II y no lo que hizo Blizzard con la saga.
A mí me han activado la reserva en Amazon de la Ori Collection y al parecer hay stock de 1 a 2 meses. Corred insensatos. [rtfm]

EDIT: Me indica ahora ventana de entrega entre el 28 de febrero y 1 de marzo.
La reserva ya la entregan mañana, parece que se ha adelantado.
Me ha llegado hoy mismo la Collection. Así que una grata sorpresa. [beer]
¿Alguien si hay alguna diferencia entre pillar la versión de Ori en un solo cartucho o en dos juegos de forma independiente? Hay alguna actualización, DLC, manual o extra a tener en cuenta? las cajas tienen los mismos idiomas? gracias! :)
NEOSILA_N escribió:¿Alguien si hay alguna diferencia entre pillar la versión de Ori en un solo cartucho o en dos juegos de forma independiente? Hay alguna actualización, DLC, manual o extra a tener en cuenta? las cajas tienen los mismos idiomas? gracias! :)


La única diferencia que yo encontré es que si lo compras por separado vienen 6+6 cartas, mientras que si lo compras todo junto solo vienen 6. Todo lo demás yo lo vi igual, pero lo de las actualizaciones no me fijé.
Cuadri escribió:Me ha llegado hoy mismo la Collection. Así que una grata sorpresa. [beer]


¿Es la Pal España?¿Qué te está pareciendo?Vas a flipar si te mola la ambientación y los metroidvania
SomacruzReturns escribió:
Cuadri escribió:Me ha llegado hoy mismo la Collection. Así que una grata sorpresa. [beer]


¿Es la Pal España?¿Qué te está pareciendo?Vas a flipar si te mola la ambientación y los metroidvania

Los idiomas de la parte trasera son inglés, castellano e italiano. Supongo que será "la nuestra" ¿no? [+risas]

Los dos me los pasé ya en la Series S cuando estrené el GamePass y me parecieron soberbios. Viendo el buen rendimiento en Switch no dudé. A ver si puedo estrenarlos en verano. [amor]
626 respuestas
19, 10, 11, 12, 13