Traducción de Shenmue II para Xbox en Xbox 360 con RGH

Buenos días. No sé si esto va aquí o en otra sección. Que me corrija algún admin si no procede.

Resulta que hace poco le he realizado el RGH 3 a mi Xbox 360 y me dio por volcar algunos juegos que tenía de una Xbox clásica que murió hace tiempo, entre ellos, el Shenmue II. Al hacerlo, vi que había una traducción, le apliqué el parche y todo funciona bien excepto la intro, que se supone que está doblada al castellano pero se escucha en inglés y con los subtítulos bugueados.

Uno de los que formaron parte del equipo de traducción, @VGF, me ha echado una mano en este post hilo_traduccion-shenmue-ii-version-2-1-0-publicada_1840959_s100, y la conclusión final es que es un problema solo de la Xbox 360, porque en emuladores y en otras Xbox clásicas funciona perfectamente.

¿Hay alguien en este foro que sepa solventar este error? No es de vida o muerte, pero estaría guay poder disfrutarlo al 100%, ya que seguramente se trate de mi saga preferida y me hace mucha ilusión :D . Gracias!
@juanmemo Puedes probar con la ultima version de dashlaunch y la retrocompatibilidad hackeada, en el siguiente post hacen mención:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-rgh-jtag_1562954_s450

Aunque no creo que solucione tu problema, pero con probar nada se pierde.
Saludos
doblete escribió:@juanmemo Puedes probar con la ultima version de dashlaunch y la retrocompatibilidad hackeada, en el siguiente post hacen mención:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-rgh-jtag_1562954_s450

Aunque no creo que solucione tu problema, pero con probar nada se pierde.
Saludos

De hecho, solo he probado con eso. Me acabas de dar una idea, y es probar con la versión sin hackear. A ver si este finde saco un rato (tengo que buscar cómo "des-hackearla") y comento el resultado. Muchas gracias.
Pues nada; fracaso absoluto. Parece que en Xbox 360 no hay manera de ver la intro en castellano, ni siquiera con subtítulos. Ojalá que no haya ningún fallo más, porque me dispongo a jugarlo en esta consola, que es la única que me falta (ya lo hice en Xbox original en inglés y en Dreamcast con la misma traducción).

Si a alguien se le ocurre algo más que podamos probar, que lo comente! [tadoramo]
Yo juraria que lo tengo instalado en mi xbox 360 con el parche y la intro salia en español. Mas tarde te lo miro
captured escribió:Yo juraria que lo tengo instalado en mi xbox 360 con el parche y la intro salia en español. Mas tarde te lo miro

@captured Lo pudiste mirar? Ojalá y sea verdad, porque llevo meses en un punto muerto con este tema [tomaaa]
5 respuestas