Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Gynoug escribió:
Gynoug escribió:
Moth escribió:

Si tienes la consola sin modificar entonces no puedes usar discos duros externos. Lo digo porque no lo especificas y es un dato importante.

De todas formas, sabiendo que los precios de los discos duros mecánicos de 2,5 pulgadas no son muy caros, lo mejor es que cambies el disco interno. Lo máximo que soportan las PS3 sin hacer cosas raras es 1,5 TB, y los discos tienen que ser máximo de 9,5 mm de grosor. Como los discos de 1,5 TB no proliferan, lo más rápido (si te sirve por capacidad) es que le pongas uno de un tera.

Saludos.


Mil gracias por el aporte porque me pilla todo sin tener ni idea. Pues a ello que voy! Gracias

Imagino que algo así iría bien y no necesitaría más nada? https://www.amazon.es/-/es/Western-Digi ... 728&sr=8-1


Pues imposible instalar este disco duro en mi PS3 Slim. Despues de comprobar un buen rato siempre me dice error "Los datos están dañados. (8002F2E4)"

He formateado el disco desde Windows, he cambiado de GPT a un estilo de partición MBR...... y nada, no hay manera.

Alguna recomendación? @Psmaniaco @Moth

Hazle un formateo a bajo nivel, cuando lo inicialices hazlo en MBR y debería de reconocerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gynoug escribió:
Gynoug escribió:
Mil gracias por el aporte porque me pilla todo sin tener ni idea. Pues a ello que voy! Gracias

Imagino que algo así iría bien y no necesitaría más nada? https://www.amazon.es/-/es/Western-Digi ... 728&sr=8-1


Pues imposible instalar este disco duro en mi PS3 Slim. Despues de comprobar un buen rato siempre me dice error "Los datos están dañados. (8002F2E4)"

He formateado el disco desde Windows, he cambiado de GPT a un estilo de partición MBR...... y nada, no hay manera.

Alguna recomendación? @Psmaniaco @Moth

Hazle un formateo a bajo nivel, cuando lo inicialices hazlo en MBR y debería de reconocerlo.
Un saludo.


Estoy haciendole un formateo en FAT32 con Windows PowerShell. Cómo hago lo de incializarlo en MBR?
Gynoug escribió:
Psmaniaco escribió:
Gynoug escribió:
Pues imposible instalar este disco duro en mi PS3 Slim. Despues de comprobar un buen rato siempre me dice error "Los datos están dañados. (8002F2E4)"

He formateado el disco desde Windows, he cambiado de GPT a un estilo de partición MBR...... y nada, no hay manera.

Alguna recomendación? @Psmaniaco @Moth

Hazle un formateo a bajo nivel, cuando lo inicialices hazlo en MBR y debería de reconocerlo.
Un saludo.


Estoy haciendole un formateo en FAT32 con Windows PowerShell. Cómo hago lo de incializarlo en MBR?

No, eso no serviram tienes que formatearlo con el programa HDD Low Level Format, despues desde el Panel de control y Herramientas administrativas te vas al Administrador de discos de Windows y al detectar el disco te preguntara si quieres inicializarlo en GPT o MBR.
Un saludo.
@Psmaniaco ok, y no hace falta que le haga partición? lo inicializo en MBR y ya?
Gynoug escribió:@Psmaniaco ok, y no hace falta que le haga partición? lo inicializo en MBR y ya?

No hace falta crear la partiion, con inicializarlo es suficiente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gynoug escribió:@Psmaniaco ok, y no hace falta que le haga partición? lo inicializo en MBR y ya?

No hace falta crear la partiion, con inicializarlo es suficiente.
Un saludo.


Pues nada, he hecho tal cual me has dicho. Y me sale el mismo error.... [snif] Me da que al final dejo el que traía de 233 GB
Gynoug escribió:
Psmaniaco escribió:
Gynoug escribió:@Psmaniaco ok, y no hace falta que le haga partición? lo inicializo en MBR y ya?

No hace falta crear la partiion, con inicializarlo es suficiente.
Un saludo.


Pues nada, he hecho tal cual me has dicho. Y me sale el mismo error.... [snif] Me da que al final dejo el que traía de 233 GB

Si que es raro que te falle mira a verxsi lo puedes descambiar.
Un saludo.
La PS3 no usa ningún formato de windows, sino el suyo propio. Lo ideal es que dejes el disco sin particiones de ningún tipo, y la consola crea lo que necesita para que funcione. Mira si tienes que reinstalar el firmware desde el menú recovery.

Saludos.
@Moth gracias.

Yo no sé que le ha pasado el disco duro pero me da que tenía algún problema.

Creo que voy a probar con este de 1.5TB https://www.ebay.es/itm/Samsung-Seagate ... 3283297536
Gynoug escribió:@Moth gracias.

Yo no sé que le ha pasado el disco duro pero me da que tenía algún problema.

Creo que voy a probar con este de 1.5TB https://www.ebay.es/itm/Samsung-Seagate ... 3283297536



Ese es justo el disco duro que tengo, samsung spinpoint de 1,5 TB. Debería irte sin problemas a la primera.
Moth escribió:
Gynoug escribió:@Moth gracias.

Yo no sé que le ha pasado el disco duro pero me da que tenía algún problema.

Creo que voy a probar con este de 1.5TB https://www.ebay.es/itm/Samsung-Seagate ... 3283297536



Ese es justo el disco duro que tengo, samsung spinpoint de 1,5 TB. Debería irte sin problemas a la primera.

Ole!!!!! Me dejas más tranquilo [buenazo] ya contaré
Alguien sabe decirme si es recomendable volcar el contenido del disco duro que esté usando a uno nuevo? Si hay alguna aplicación especial o algún modo de hacerlo desde W10. Lo digo porque con esos "errores" que están saliendo que no saltan actualizaciones.... me da temor reinstalar todo desde cero.
Creo que desde la propia consola se puede hacer un backup del disco para transferir a otro, lo que yo nunca lo he hecho...
Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=
luchoman escribió:Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=

Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
luchoman escribió:Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=

Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.


Ok nada ha cambiado pues, pensé que igual con algún update dejarían meter hdd de mas capacidad , mi idea e spillar una exploiteable con cfw a mayores de la que tengo para dejarla solo con juegos de ps2 y me gustaría meter gran parte del catalogo

Gracias y un saludo
luchoman escribió:
Psmaniaco escribió:
luchoman escribió:Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=

Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.


Ok nada ha cambiado pues, pensé que igual con algún update dejarían meter hdd de mas capacidad , mi idea e spillar una exploiteable con cfw a mayores de la que tengo para dejarla solo con juegos de ps2 y me gustaría meter gran parte del catalogo

Gracias y un saludo

El problema ya no es capacidad, sino el tamaño, ya hay discos de mas 2 TB de 2.5, pero la putada es el grosor, los discos tienen que tener de maximo 10 mm, los de mas de 2 TB miden 15 de grosor y no entran.
Un saludo.
Buenas ante todo me dispuesto a darle un cambio a mí olvidada PS3 y me gustaría cambiarle el disco duro que lleva de 80gb, he visto este

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 82657.html?

Que os parece?
Hadesbyace escribió:Buenas ante todo me dispuesto a darle un cambio a mí olvidada PS3 y me gustaría cambiarle el disco duro que lleva de 80gb, he visto este

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 82657.html?

Que os parece?

Que no es necesario un SSD, pero si quieres...
Hadesbyace escribió:Buenas ante todo me dispuesto a darle un cambio a mí olvidada PS3 y me gustaría cambiarle el disco duro que lleva de 80gb, he visto este

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 82657.html?

Que os parece?


Que el precio esta excelente para la capacidad, las diferencias que podrian tener no son tantas aunque si hay videos donde se demuestra que en ciertos juegos la carga es mas rapida por unos segundos, pero si ya estas hecho a la idea del cambio y no te pesa el gasto pues adelante
Gracias a todos por responder pero al final le pille un SSD de 1 Tb crucial en eBay de mediamarkt por 69 e
Una duda la ps3 slim cuanto es lo maximo que admite de disco duro intero, admite 2 tb?
igusi2000 escribió:Una duda la ps3 slim cuanto es lo maximo que admite de disco duro intero, admite 2 tb?

1.5 TB, te reconocera el de 2, pero solo te dejara particionar 1.5 maximo.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias pero tiene un problema el disco duro de 2 tb debe meterlo sin que tenga formato. Es que el amigo lo formateo en fat 32 y le dice disco no compatible

Trabaja en mac y no sabe como dejarlo sin formato, si es que es eso que no lo se
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Gracias pero tiene un problema el disco duro de 2 tb debe meterlo sin formato n? Es que el amigo lo formateo en fat 32 y le dice disco no compatible.

Esta trabajando en mac

Hacedle un formato a bajo nivel y metedlo sin formato, sino funciona haced una particion de 1.5 TB y a ver si funciona.
Un saludo.
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Gracias

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco Bunea stio una cosilla mira tengo el disco duro de 2tb si lo dejo sin particion me dice que no es compatible y como me dijistes vi que hay que darle particion de 1.5tb pero vi que usan por la red un programa booteable por usb pero dicho programa no se porque se me queda en negro al arrancar

Como puedo asignarle la particion de 1.5tb de una manera sencilla

Gracias
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Bunea stio una cosilla mira tengo el disco duro de 2tb si lo dejo sin particion me dice que no es compatible y como me dijistes vi que hay que darle particion de 1.5tb pero vi que usan por la red un programa booteable por usb pero dicho programa no se porque se me queda en negro al arrancar

Como puedo asignarle la particion de 1.5tb de una manera sencilla

Gracias

Creo que con easy partion Magic creo que se llama el programa.
Un saludo.
@Psmaniaco Puede ser que sea cosa del disco duro que este no sea compatible? Quizas le estoy dando vueltas y probando y es cosa de que no es compatible el modelo del disco duro
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Puede ser que sea cosa del disco duro que este no sea compatible? Quizas le estoy dando vueltas y probando y es cosa de que no es compatible el modelo del disco duro

Pero lo has particionado correctamente o no?
@asirena Es que no se muy bien que hacer osea el disco de 2 tb esta sin particion y asi dice disco no compatible, entonces cuando deciis de darle formato de 1,5tb que hay que hacer, crear una particion de 1.5tb en fat 32?
igusi2000 escribió:@asirena Es que no se muy bien que hacer osea el disco de 2 tb esta sin particion y asi dice disco no compatible, entonces cuando deciis de darle formato de 1,5tb que hay que hacer, crear una particion de 1.5tb en fat 32?

Crearla en FAT32, después la PS3 lo particiona ella.
Un saludo.
@Psmaniaco Pero crear una particion de 1.5tb en fat 32 o formatear el disco duro dejando todo el espacio
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Pero crear una particion de 1.5tb en fat 32 o formatear el disco duro dejando todo el espacio

Crear una particion. Te lo estamos diciendo desde hace varios mensajes [oki]
@asirena Creando particion en fat 32 sea dejando todo el tamaño o haciendola mas pequeña 1,5tb nada
igusi2000 escribió:@asirena Creando particion en fat 32 sea dejando todo el tamaño o haciendola mas pequeña 1,5tb nada

Te recomiendo buscar información de lo que es particionar un disco y así resolver tus dudas de una vez. [beer]

Si haces una partición de todo el tamaño (cosa que desde hace varios mensajes te están diciendo claramente que NO hagas) es lo mismo que si no particionas nada. Así que seguirías teniendo una partición de 2Tb e incompatible con tu consola...

Si solamente formateas, seguirás teniendo un disco de 2Tb incompatible con tu consola...

Lo que tienes que hacer es muy muy muy sencillo:
* haz una partición de 1.5Tb O MENOS y desperdicia el resto de espacio. Usa el programa que te facilite tu sistema operativo o busca uno que permita PARTICIONAR el disco.
* después formatea esa partición en FAT32 (o dejala sin formato, de todas formas la consola lo va a hacer después).

Y ya está.

Si no sabes como hacerlo, puedes llevar el disco a cualquier tienda de informática y gustosamente te lo harán ellos. [oki]
@asirena Vale eso lo probe y nada, no va.Estuve mirando y parec que hay un metodo para seagate que es reduciendo la capacidad LBA con un programa, lo que pasa que se me queda pantalla negra ejecutando ese programa desde usb booteable

Igualmente gracias
igusi2000 escribió:@asirena Vale eso lo probe y nada, no va.Estuve mirando y parec que hay un metodo para seagate que es reduciendo la capacidad LBA con un programa, lo que pasa que se me queda pantalla negra ejecutando ese programa desde usb booteable

Igualmente gracias


Puede que la tabla de particiones del disco este en GPT, cambialo a MBR.
FilipoNess escribió:
igusi2000 escribió:@asirena Vale eso lo probe y nada, no va.Estuve mirando y parec que hay un metodo para seagate que es reduciendo la capacidad LBA con un programa, lo que pasa que se me queda pantalla negra ejecutando ese programa desde usb booteable

Igualmente gracias


Puede que la tabla de particiones del disco este en GPT, cambialo a MBR.

Exacto, eso es lo mas importante, en GPT no lo reconoce la PS3, solo la PS4 y PS5.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
luchoman escribió:Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=

Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.


pues yo le meti un hdd de 2tb y nada de particion a 1.5tb. Me dice soporte no compatible.
sev45lora escribió:
Psmaniaco escribió:
luchoman escribió:Perdonar la pregunta, sigue habiendo la limitación de hdd interno de 1,5Tb o ya se puede meter uno de 2tb?=

Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.


pues yo le meti un hdd de 2tb y nada de particion a 1.5tb. Me dice soporte no compatible.

¿Y a 1 Tera?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sev45lora escribió:
Psmaniaco escribió:Le puedes meter uno de 2 TB interno, pero solo te dejara hacer la particion de 1.5 TB.
Un saludo.


pues yo le meti un hdd de 2tb y nada de particion a 1.5tb. Me dice soporte no compatible.

¿Y a 1 Tera?
Un saludo.


1tb sin problema. Dicen que esta capado a 1.5tb, pero encontrarlos de 2.5 pulgadas cuesta
sev45lora escribió:
Psmaniaco escribió:
sev45lora escribió:
pues yo le meti un hdd de 2tb y nada de particion a 1.5tb. Me dice soporte no compatible.

¿Y a 1 Tera?
Un saludo.


1tb sin problema. Dicen que esta capado a 1.5tb, pero encontrarlos de 2.5 pulgadas cuesta

Pues va a ser un problema con el cluster o el firmware de PS3, seguramente lo segundo.
Psmaniaco escribió:
sev45lora escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y a 1 Tera?
Un saludo.


1tb sin problema. Dicen que esta capado a 1.5tb, pero encontrarlos de 2.5 pulgadas cuesta

Pues va a ser un problema con el cluster o el firmware de PS3, seguramente lo segundo.


sera limitado de sony. Porque probe dos hdd diferentes de 2tb y nada. Borrando la particion en pc y conectarlos vacio en la ps3 slim. Cual hdd tienes tu?
sev45lora escribió:
Psmaniaco escribió:
sev45lora escribió:
1tb sin problema. Dicen que esta capado a 1.5tb, pero encontrarlos de 2.5 pulgadas cuesta

Pues va a ser un problema con el cluster o el firmware de PS3, seguramente lo segundo.


sera limitado de sony. Porque probe dos hdd diferentes de 2tb y nada. Borrando la particion en pc y conectarlos vacio en la ps3 slim. Cual hdd tienes tu?

Uno de 1 Tera marca HGST (antiguo Hitachi).
Un saludo.
haber si alguien me puede echar una mano..
tengo un par de discos duros y estoy intentanto reinstalar el systema con el firmware oficial, aparentemente detecta los discos duros y si los conecto al pc puedo formatearlos y aparentemente funcionan bien.

pero cuando intento reinstalar los archivos de sistema, la consola se queda parada comprobando el formato del disco y no avanza.

he probado con variso discos originales de otras consolas y de diferentes capacidades, pero siempre me pasa lo mismo.
alguna idea ?
jordigahan escribió:haber si alguien me puede echar una mano..
tengo un par de discos duros y estoy intentanto reinstalar el systema con el firmware oficial, aparentemente detecta los discos duros y si los conecto al pc puedo formatearlos y aparentemente funcionan bien.

pero cuando intento reinstalar los archivos de sistema, la consola se queda parada comprobando el formato del disco y no avanza.

he probado con variso discos originales de otras consolas y de diferentes capacidades, pero siempre me pasa lo mismo.
alguna idea ?

Hazles un formateo a bajo nivel e intenta de nuevo, si sigue de nuevo habra que revisar la conexion SATA de la consola.
Un saludo.
he probado el formateo a bajo nivel y sigue igual, tocara desmontar la consola...

hay algun modelo de disco especifico para esta consola, o sirve cualquiera ?
entiendo que si todo estuviera bien, serviria cualquier disco, no tendria que hacer particiones ni nada y que solo hay que seguir los pasos que te va diciendo la consola.
2455 respuestas
146, 47, 48, 49, 50