Ayn ODIN (lite/base/pro)

@kaironman
Bueno yo es que quiero las dos jajaja. Una más para emulación y la otra más para juegos de pc y emulación que la Odin no pueda.

Gracias por tus impresiones.

Respecto a los fallos de los gatillos, hace 2 días que no ha salido ningún caso nuevo en discord. Esperemos que sea algo anecdótico.
kaironman escribió:... he hecho bien en apostar por Odin. Steam Deck me parece un mostrenco y la posición de la cruceta y botones horrorosa, por no hablar del tamaño. Creo que no está hecha para mí. Para vosotros quizá sí.

creía que era el único que le parecía un horror la posición de la botonera en la Deck XD

Gracias por las explicaciones de la Odin. A mi me has convencido. ;)
@superfenix2020
No eres el único, pero sí eres el único que se pasa toda la vida diciéndolo jajajaja
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No eres el único, pero sí eres el único que se pasa toda la vida diciéndolo jajajaja

porque tú y yo coincidimos en un canal de Telegram y en EOL, pero al menos no voy al hilo de la Deck a trolear [+risas]
manicminer1976 escribió:@Kwen
A quién le han cobrado 200€? Yo lo que leo ahí es que le han declarado 200€ del valor del producto, no es lo mismo.

Si si, lo he leído mal, perdona
A mi también me parece que la posición de los botones en la Deck es poco ergonómica, veremos cuando la tengamos entre las manos. También me hubiese gustado que los sticks fuesen asimétricos como los sticks del mando de xbox, que me parece mucho más cómodo que los DS.
Odin, centrémonos en Odin. Lo digo por todos, me incluyo.
pues toma Odin




qué bien se ve la pantalla de la Odin. Está a la misma altura que la pantalla de la Rg552.


por cierto, ¿mejor formatear la sd en exfat que en lugar de fat32 por aquello de los archivos de más de 4gb, no?
Qué peste a cerrao que echa el último vídeo.
superfenix2020 escribió:pues toma Odin




qué bien se ve la pantalla de la Odin. Está a la misma altura que la pantalla de la Rg552.


por cierto, ¿mejor formatear la sd en exfat que en lugar de fat32 por aquello de los archivos de más de 4gb, no?


La Odin se deberia de poder formatear en exFat sin problemas. Son mas ventajas por lo de poder copiar ciertas isos de PS2 como la de Rogue Galaxy que pesa creo que 6 gb o mas, no estoy seguro.

Seguramente se le pueden poner microSD de 512 gb sin problemas.

Edito: aqui en Android ya lo que falta es que saquen un mame mas moderno con una apariencia mejor que el mame4droid de Seleuco, que se vean las capturas de pantalla de cada titulo, lista de favoritos separada.......parecido al de PC.

El otro dia estuve jugando al DoDonPachi 2 y 3 y son una pasada, en la Odin esto iria sin problemas.
comparación de Odin con otras portátiles (RG552, Retroid Pocket 2+ y Switch Lite)
Joder, el trasto este se merienda con patatas el arcade Libero Grande en el MAME4ALL. Qué alegrón, es el arcade en el que más pasta me he dejado de largo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cada día que pasa me gusta más. [amor]
Por cierto se puede instalar Windows en procesadores snapdragon 835/45 no ? Funciona bien ?
La consola no tiene un botón de Home o similar para ir al menú? Hay que usar el táctil si o si?
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Al lado del botón X.


Excelente, no quiero usar el táctil
Posiblemente me tiré a la piscina y compre la versión lite antes del día 31,básicamente la quiero para stadia y gamepass,creo que me sobra
Voy a ahorrar para la Pro para emular los juegos que quiero de PS2...o espero una versión con Windows gama media
yulmur escribió:Posiblemente me tiré a la piscina y compre la versión lite antes del día 31,básicamente la quiero para stadia y gamepass,creo que me sobra


Yo al final he caído también con la Base. He visto unos cuantos videos de Youtube y me ha convencido para Stadia, xCloud y emular PS2 hasta que llegue Steam Deck, que soy Q2 y creo que hasta verano por lo menos, nada.
superfenix2020 escribió:


Que bien va [tadoramo] [tadoramo]
La consola es una pasada.
kaironman escribió:La consola es una pasada.
¿cuánto te dura la batería jugando a Ps2 o a GC?
Siempre me encantó este proyecto, pero fue ver los precios que iban publicando más anuncio de la deck y decantarme por la versión de 64 GB. Lo malo de esta es el tochaco de trasto
perrolobbo escribió:Siempre me encantó este proyecto, pero fue ver los precios que iban publicando más anuncio de la deck y decantarme por la versión de 64 GB. Lo malo de esta es el tochaco de trasto


Yo ya la habria pedido si pudiera, la campaña termina el 31 o sea que me tocara pagar lo que pidan despues en tiendas que si se sube mucho ya entonces estara el dilema de si esta o por un poquillo mas la Deck.

Yo con esta tendria de sobra y me gusta mas por el tamaño, la duracion de bateria y lo que puedo emular con ella me sobra y algun juego Android interesante que hay.

En la Steam Deck la bateria seguramente no dure tanto como en esta, ni la mitad de tiempo creo yo y es mas grande y pesada.

Esta empresa a construido la portatil ideal por el tamaño, duracion de bateria y lo que llega a emular.

E visto que en snapdragon 845 va bien el Alien Isolation, un buen titulo con buenos graficos para esta consola, igual que Grid Autosport o Last Remmant y Titan Quest.
Yo no la pillo porque teniendo ya la moqi i7s ya tengo cubierto el juego portátil hasta dreamcast y psp para emular, para cosas más potentes tiraré de la steam deck cuando llegue mi turno que es en el 2º cuatrimestre.
Pero hay que reconocer que la Odin ha salido mejor de lo esperado, es una pedazo portátil que le da de tobas al resto en ese rango de precios e inferior.
[toctoc]
[idea]
Ya la tengo desde el martes en casa de mi hermano y hoy e subido a por ella jijiji
Lástima los fallitos que está habiendo, esperemos que al final sean anecdóticos.
manicminer1976 escribió:Lástima los fallitos que está habiendo, esperemos que al final sean anecdóticos.

Que más ha salido?
@IronMadness
Van unos 20 casos o así de gatillos rotos. Taki decía que se solucionaba poniendo una pieza en su lugar pero no, han mostrado videos de que son los pulsadores, que van mal.

Ojo, son pocos casos en total, y puede que se quede en un número anecdótico. Ojalá sea así. Pero informo para el que no lo sepa.
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Van unos 20 casos o así de gatillos rotos. Taki decía que se solucionaba poniendo una pieza en su lugar pero no, han mostrado videos de que son los pulsadores, que van mal.

Ojo, son pocos casos en total, y puede que se quede en un número anecdótico. Ojalá sea así. Pero informo para el que no lo sepa.


Pueden ser muchos o pocos, dependerá de la cantidad de consolas entregadas, además cabe recordar quienes tienen problemas tienden a postear más, transmitiendo la idea de que esto podría tratarse de un problema de mayor magnitud cuando no necesariamente es así.
@ibadi
Según una encuesta ahora mismo en Reddit, el 12% tienen los gatillos defectuosos y el 24% o defectuosos o los notan raros. Solo aporto datos. Tanto si en el futuro sube el porcentaje como si baja, son datos a tener en cuenta. A mí a día de hoy 12% de defectuosos me parece muy alto. Obviamente ya sabemos que no todo el mundo que la tiene habrá votado. Pero son los datos que hay. En discord son 20 casos. El mismo fallo exactamente en los 20. No entro ya en dos casos que ya no encienden, o tres con la pantalla defectuosa, porque esos números me parecen que entran dentro de los fallos típicos. Pero que en una semana ya haya 20 casos conocidos de gatillos rotos...a mí me parece un número alto. Y ojo que la consola me parece espectacular, la llevo siguiendo un año (este mismo hilo lo abrí yo) y es la consola que más me gusta de todas las que hay en el mercado. Pero a mí me siguen pareciendo unos datos poco halagüeños.

EDITO: De hecho fíjate, entre que he escrito el mensaje y ahora (pocos minutos) ya ha salido un nuevo caso con el mismo fallo. Y no hablamos del fallo que dice Taki de goma mal colocada, sino de pulsador que no funciona.)
20 o 21 casos de gatillos en una semana si son muchos teniendo en cuenta que no habra ni 1000 consolas entregadas entre todos los paises donde hayan mandado, si estan llegando ahora las consolas, habra gente que apenas le a metido caña aun, muy rapido estan saliendo los fallos de los gatillos,algo mal montado hay o pieza defectuosa que se rompe tarde o temprano. Esperemos que en proximas remesas vaya el fallo solucionado y a los que les salga la empresa les de solucion.

A ver si hay suerte y no salen mas unidades asi. Es una lastima lo de este fallo porque la consola es la mejor en Android.
@Ninoh-FOX ¿qué tal con tu Odin? ¿satisfecho con la compra? ¿qué tal los R1 y L1?
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX ¿qué tal con tu Odin? ¿satisfecho con la compra? ¿qué tal los R1 y L1?


- una bestia emuladora, por fin una ps2 portatil.

- si

- no le he visto problemas, a falta de revisar mas a fondo.
Esta consola pinta genial, estoy realmente tentado a pillarla, literalmente flaqueando a un click de ratón de comprar la versión pro. Hace poco estoy con la retroid 2+ y trato de frenar mi ansia consumista, pero esta odin es un todo en uno de las plataformas que me gusta jugar. El precio en sí es bueno, el problema está en el aduanazo, no se me antoja tan buena compra por 350 euros o más que se quedará, nos han jodido bien con las nuevas leyes de importanción, hay que pagar las vacunas.
Astora_Knight escribió:Esta consola pinta genial, estoy realmente tentado a pillarla, literalmente flaqueando a un click de ratón de comprar la versión pro. Hace poco estoy con la retroid 2+ y trato de frenar mi ansia consumista, pero esta odin es un todo en uno de las plataformas que me gusta jugar. El precio en sí es bueno, el problema está en el aduanazo, no se me antoja tan buena compra por 350 euros o más que se quedará, nos han jodido bien con las nuevas leyes de importanción, hay que pagar las vacunas.

Imagen
dotakon escribió:
Astora_Knight escribió:Esta consola pinta genial, estoy realmente tentado a pillarla, literalmente flaqueando a un click de ratón de comprar la versión pro. Hace poco estoy con la retroid 2+ y trato de frenar mi ansia consumista, pero esta odin es un todo en uno de las plataformas que me gusta jugar. El precio en sí es bueno, el problema está en el aduanazo, no se me antoja tan buena compra por 350 euros o más que se quedará, nos han jodido bien con las nuevas leyes de importanción, hay que pagar las vacunas.

Imagen

XD XD si papi julio lo manda no sé si aguantaré
new video [sonrisa]



@Ninoh-FOX igual subo a youtube algún vídeo que me pasaste anoche de la consola, para tentar a más gente a comprarla. Quedan 2 días solo para que se acabe la campaña de Indiegogo

https://www.indiegogo.com/projects/odin ... 28496502#/
¿Este cacharro mueve Game Cube? joder con los chinos, la última vez que miré consolas asiáticas, Super Nintendo iba regular [looco]
Una cosa mejorable que le veo es que los gatillos hay que pulsarlos hasta el fondo, igual hasta un poco más de lo recomendable para que te coja el valor analógico 100%. Estaría bien que añadieran más opciones de configuración a los gatillos para definir que por ejemplo con un 80-90% de pulsación real te lo transforme a un 100% de pulsación informada a la máquina.

Ahora mismo la única opción de configuración que tienen los gatillos es el % de deadzone. A ver si lo mejoran.
Y por eso probablemente tienden a fallar.

EDITO: Yo me refería a los L1R1, he leído mal.
kaironman escribió:Una cosa mejorable que le veo es que los gatillos hay que pulsarlos hasta el fondo, igual hasta un poco más de lo recomendable para que te coja el valor analógico 100%. Estaría bien que añadieran más opciones de configuración a los gatillos para definir que por ejemplo con un 80-90% de pulsación real te lo transforme a un 100% de pulsación informada a la máquina.

Ahora mismo la única opción de configuración que tienen los gatillos es el % de deadzone. A ver si lo mejoran.

pero eso también pasa conlos gatillos del mando de GC, hay que pulsarlos a tope para que lleguen al 100%.

Igual están hechos adrede así en la Odin.
Cuando dicen que fallan los botones L1R1 ¿exactamente cual es el fallo? ¿dejan de funcionar directamente?
@vick21
El pulsador se atasca y ya no hace su labor.

Taki dijo que solo era cuestión de que una pieza intermedia estaba fuera de sitio, y puede que sea así en algunos casos. Pero los que la han abierto han mandado videos del pulsador roto.
@superfenix2020
Esa campaña de Indiegogo termina en dos días y ya sube el precio?
@Ninoh-FOX Cual has pillado tu? Pro o lite
La lite puede mover PS2 o se queda corta? Y esa cruceta y demás, va bien?
@Juer
No se sabe nada del precio ni de cuando se pondrá a la venta.

Ahora mismo la han pedido más de 7000 personas. Han enviado unas 2000. Durante las próximas dos semanas de febrero van a estar de vacaciones así que las 5000 o más que quedan por fabricar/enviar lo harán a partir del 15 de febrero. Así que si pides ahora es de suponer que hasta marzo o abril no la recibirás.
2847 respuestas