Así es GNU/Linux

Ya prácticamente todo lo que pruebo funciona, en mi caso particular Windows tiene los días contados:

Imagen
@Probotector

Genial, nos cuentas que tal el rendimiento Nativo, Proton y Windows
@Luces

Nativo he probado sólo Bioshock Infinite, Payday 2, Borderlands 2 y Left 4 Dead 2 (este último en nativo sí funciona bien), el rendimiento es mediocre ya sea por tirones o fps inestables; esos mismos juegos mediante DXVK ASYNC presentan una mayor estabilidad y rendimiento a nivel general.

Proton Experimental ha dado en estos últimos meses un paso de gigante en cuanto a compatibilidad, el rendimiento es bastante bueno en la mayoría de los juegos que he probado, siendo la tendencia tener un rendimiento equivalente a Windows salvo por la diferencia típica de 10 / 20 fps (dependiendo del juego y motor gráfico) debido a la traducción de instrucciones para Vulkan.

Hay juegos que para que funcionen hay que tirar de Protontricks e instalar redistribuidos de C++, DirectX o registrar librerías de audio o los compiladores de Direct3D para que los juegos arranquen, eso es algo que Valve debería automatizar, y mas teniendo la web de protondb a su disposición.
Probotector escribió:@Luces

Nativo he probado sólo Bioshock Infinite, Payday 2, Borderlands 2 y Left 4 Dead 2 (este último en nativo sí funciona bien), el rendimiento es mediocre ya sea por tirones o fps inestables; esos mismos juegos mediante DXVK ASYNC presentan una mayor estabilidad y rendimiento a nivel general...


Has ido a para con dos títulos mal portados y un tercero de tanto de lo mismo; Bioshock Infinite y Borderlands 2 por VirtualPrograming (VP) los peores en el sector a la hora de portar juegos a linux (otro ejemplo lo tenemos en MXGP3 - The Official Motocross Videogame, portado con el culo, también por VP)
Una pregunta un poco tonta para los que usáis Latte dock. Lo tengo configurado tipo mac con el panel superior con el menú y he activado la opción de que al maximizar una ventana te oculta la barra superior de la ventana para no ver los botones de cerrar y eso...

Pero al maximizar el color de la ventana es un poco diferente al del panel superior y creo que había alguna opción para que no pasara eso, pero no me acuerdo si era de latte de plasma o dónde. Alguien sabe?
Pop OS (recién instalado) con Dash to Panel y Blur my Shell [hallow]

Imagen

Imagen
Hav4k escribió:No sé si será los más eficiente y/o adecuado, pero resultó.

Yo diría que lo mejor sería editar el fstab para que los monte automáticamente y para todos los usuarios al arrancar, con permisos de escritura directamente.

sudo nano /etc/fstab

Yo soy más de vi, pero para estos menesteres, nano sirve.

Para más info: https://blog.desdelinux.net/auto-montar ... con-fstab/
Probando Manjaro y Yuzu, me sorprende lo bien que va Metroid Dread

Imagen

Limpio
Imagen
Bueno pues uno que vuelve a debian, la verdad es que me lo instalé hace unos días para el curro (máquina virtual sobre virtualbox para currar ya que los de seguridad no dejan trabajar directamente con linux ratataaaa ) y va a ser lo que instale ahora como distro principal en casa.

Imagen

Edit: Al final he probado Zorin OS y me lo voy a quedar como sistema para trabajar desde casa, así dejo el portatil en la taquilla del trabajo y no voy cargando con el los días que tenga que ir a la oficina, a ver que tal se comporta, recién instalado:

Imagen
Después de una década sin usar Linux, me he decidido a instalar Arch. Es increíble lo que ha cambiado el panorama gaming en Linux desde entonces. De momento todo perfecto, pero por si acaso me encuentro con algo que no funciona, he configurado una máquina virtual con Win11 con passthrough de la GPU, y prácticamente da el mismo score que en nativo.

Imagen
@Cory ¿Te importaría compartir el fichero de ese conky?
@Goncatin ahora mismo estoy fuera de casa. Pero toda la configuración es del canal de YouTube "Linux Scoop" en su video sobre KDE y orchis
¿Algún experto en Conky sabe como hacer para que un elemento empiece en una posición y acabe en otra? Es para poner varios elementos en la misma línea horizontal
Me pasé ala rama estable de Gentoo después 30 días con bugs en plasma
Imagen
redsantar escribió:Pop OS (recién instalado) con Dash to Panel y Blur my Shell [hallow]

Imagen

Imagen


Compañero; podrias pasarnos el enlace de ese wallpaper??

Gracias.

Saludos.
Probando gamescope que permite habilitar FSR en TODOS los juegos, forzar resoluciones que no son estándar como formatos ultra panorámicos y limitar los FPS entre varias funciones más.

Imagen

Limpio:
Imagen
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí pero bueno, tampoco tenia nada que enseñar.

Nuevo portátil y vuelta a Manjaro después de una estancia un tanto irregular en Artix.

Imagen
Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Saludos [beer]
Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Ya instalado en el otro PC sin el dual boot.
Saludos [beer]
Buenas chicos, aprovecho el hilo para compartir este blog que vi ayer de GNOME donde van compartiendo cosas sobre el progreso del proyecto.

https://thisweek.gnome.org/

De Plasma ya conocía https://planet.kde.org/ (aunque no https://planet.kde.org/es/ [sonrisa]) y como uso KDE neon uno se acaba animando a seguir un poco el proyecto, con GNOME hasta ahora solo había entrado a https://foundation.gnome.org/news/ y entre que es más institucional y no me parecía que hubiera un ritmo de publicación tan alto como en KDE (sumando Plasma, Frameworks y Gear) era más difícil engancharse.

Veo que también hay un Planet GNOME: https://planet.gnome.org/

La verdad es que llevo bastantes semanas pensando si volver a usar GNOME a ver si entre otras cosas con mi combinación de monitor y gráfica visualmente va mejor, que siempre que pongo el Windows me da una mejor sensación que mi Plasma al desplazar y redimensionar ventanas, al hacer scroll...

Tendré que probar alguna distro, lo fácil de cara a quedarme con una sería esperar a la nueva LTS de Ubuntu pero quizá miro las versiones de Debian o alguna otra que sea fácil de usar y a ser posible esté más o menos familiarizado con sus componentes principales...
Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Saludos [beer]
Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Con Telegram abierto + foto de Jesucristo tapando los canales.

Imagen


Saludos [beer]
Sin muchos cambios:

Imagen

    Debian Bookworm
    i3wm
Volviendo al panel por defecto de KDE Plasma debido a algunos cuantos problemas con Latte Dock

Imagen
A mí también me da problemas el latte, a veces al iniciar no salen los paneles, tengo que matarlo y volverlo a abrir. Y cuando le parece se me reinicia y es un poco molesto. Aún así lo sigo usando, no sé si será por mi sistema que se haya quedado algo mal.
@Luces que gestor de ventanas y distro es?
Brutico escribió:@Luces que gestor de ventanas y distro es?

Debian Bookworm + i3wm
Luces escribió:Sin muchos cambios:

Imagen

    Debian Bookworm
    i3wm


Por curiosidad, por qué no usas Alacritty?
@Brutico Debian BookWorm, i3wm y PCManFm

@Donato xterm es bastante solido, lo tengo modificado para algunas cosillas más puntuales, Alacritty lo de acelerado por GPU es interesante (aunque ni idea para que sirve que sea acelerado por GPU) pero como no esta en los repositorios pues mejor no.
Estrenando Kernel 5.17

Imagen
Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Con OBS y el SimpleScreenRecorder abiertos

Imagen


Saludos [beer]
Imagen

Distribución: Manjaro
Entorno: KDE Plasma
Tema de Plasma: Materia KDE con esquema de color Arc Dark + Kvantum
Tema GTK: Arc Dark
Tema iconos: Papirus Dark
Dock: Latte Dock

Hardware: Intel i5-6200U @ 2.800GHz - 8 Gb RAM - SSD 120 Gb + 250 Gb (Slimbook ONE v1)
Los de coyote siempre me gustan [oki] .

Los de kde y firefox al final pasáis de que se integre bien con el menú global y eso o utilizáis alguna versión parcheada? La verdad que en arch entiendo que no haya una versión de firefox para kde pero en manjaro creo que sería más lógico y no creo que les costara mucho hacer el paquete.
eric_14 escribió:Los de kde y firefox al final pasáis de que se integre bien con el menú global y eso o utilizáis alguna versión parcheada? La verdad que en arch entiendo que no haya una versión de firefox para kde pero en manjaro creo que sería más lógico y no creo que les costara mucho hacer el paquete.

Hay una versión de OpenSuse en AUR que está parcheada para su mejor integración en Plasma, cosa que los dev de Mozilla pasan como la mierda de incluirlos en el código.
susu escribió:Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Con OBS y el SimpleScreenRecorder abiertos

Imagen


Saludos [beer]

¿Fuente del wallpaper? me ha molado

P.d: últimamente no pongo capturas del mío por qué básicamente lo único que le cambió últimamente solo es el wallpaper y ya , sigo con el tema por defecto y tal, he probado otros esquemas de color y otros temas y al final vuelvo a lo mismo qvantum no lo pruebo por qué me da pereza ponerme a compilar y demás mierdas, quizás un día de estos me animé

@Cory eso con el día y el clima esde rainmeter?? Donde lo has pillado, se que no se llama así pero es el nombre que me ha

@eric_14 pues yo personalmente el menú global se que está ahí pero no lo he llegado a usar nunca, no me aporta nada, a lo mejor un día de estos empiezo a usarlo y digo como he podido vivir sin él, en cua to a la integración de Firefox yo en opensuse no la veo mal, pero si mejorable, no sé si la versión que comenta coyote estará también para opensuse si no creo que la probaría y te diría.
Pero sí en general parece que los de Firefox pasan un poco mucho de KDE y es una pena por qué para mi sigue siendo el mejor navegador seguido muy de cerca por Vivaldi
bikooo2 escribió:
susu escribió:Manjaro #ViernesDeEscritorio

Imagen

Con OBS y el SimpleScreenRecorder abiertos

Imagen


Saludos [beer]

¿Fuente del wallpaper? me ha molado

P.d: últimamente no pongo capturas del mío por qué básicamente lo único que le cambió últimamente solo es el wallpaper y ya , sigo con el tema por defecto y tal, he probado otros esquemas de color y otros temas y al final vuelvo a lo mismo qvantum no lo pruebo por qué me da pereza ponerme a compilar y demás mierdas, quizás un día de estos me animé


Los cojo directamente de google sin meterme en ninguna pagina, puse barcos Imperio Español y fui bajándome algunas para otros viernes de escritorio...
@bikooo2

El programa se llama "Conky" y la configuración es del canal de YouTube Linux Scoop en su video sobre KDE Plasma y orchis
10378 respuestas
1203, 204, 205, 206, 207, 208