Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@SuperPadLand en la época del 1º lote de juegos lanzado para famicom pues algo con esa idea era mas jugable, pero si hablamos ya de finales de los 80s, como comentas pue si .. algo mucho mejor, había que exigir algo avanzado, mira estos hack ( no acabados ), algo así hubiera sido acertado de pleno [beer]



Buenas gente!!

Alguien sabe de casualidad, donde encontrar el conetor AV (solo el conector) que llevan los cables de las NES francesas....

Me refiero al que entra aqui:

Imagen

Y concretamente, a este formato de conector que es propietario de estas consolas

Imagen

Si alguien lo sabe se agradece
@RetroFanFran no estoy seguro pero creo que retrocables o alguna tienda española vendía los cables de la versión francesa de Nintendo NES ( pero claro, hablamos del cable completo ) el conector suelto parece más complicado

aquí esta [oki] =
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=515&controller=product&id_lang=4
@Creation si, si el cable completo lo tengo mas que localizado, pero necesitaba el conector suelto para hacer un cable de calidad sin necesidad de tener que comprar uno completo para desmembrarlo..... y es ahi donde no localizo nada, por eso preguntaba si alguien sabia de el

Ando mirando por que es para modificar la consola de un compi del foro, y aun no la tengo entre manos para hacer alguna prueba, por que no se si hasta me valdria fisicamente el conector normal de SNES quitandole la pestañita que trae por uno de los lados y dejandolo "liso" por las dos caras como este, marcandole la orientacion de alguna otra manera
Creation escribió:@Diskover este juego se podría portar a NES tal cual o mejorado ? ( creo que fue el DragonBall que merecía NES en la época y no la que llego de Francia )

Imagen



Sobre como se vería este juego en la NES... si, otra vez me he liado la manta a la cabeza...

Imagen
TwinBee edición Dragon Ball. Me gusta. XD
@Diskover no hubiera estado mal uno en NES [oki]
Creation escribió:@Diskover no hubiera estado mal uno en NES [oki]

Estoy haciendo una pequeña demo.

Me falta implementar enemigos
Una duda sobre herramientas de desarrollo para NES:

Estoy buscando una con la que se pueda sacar partido de las capacidades gráficas y de animación de la consola. Teniendo en cuenta que en programación estoy bastante verde, ¿qué tal veis el Nesmaker para empezar?, ¿qué otras opciones conocéis (sea cual sea el nivel de conocimientos requerido)?.

Gracias y un saludo. :)
Papitxulo escribió:Una duda sobre herramientas de desarrollo para NES:

Estoy buscando una con la que se pueda sacar partido de las capacidades gráficas y de animación de la consola. Teniendo en cuenta que en programación estoy bastante verde, ¿qué tal veis el Nesmaker para empezar?, ¿qué otras opciones conocéis (sea cual sea el nivel de conocimientos requerido)?.

Gracias y un saludo. :)


Actualmente el mejor software para hacer cosas con los gráficos (ojo, solo gráficos, canales CHR...) es NES Screen Tool 2.51

Para meterse con temas de programación siempre esta NESmaker y sus tutoriales, aunque yo no lo he catado ya que he tirado siempre por el compilador CC65 y los tutoriales de Dougfraker: https://nesdoug.com/
Diskover escribió:
Papitxulo escribió:Una duda sobre herramientas de desarrollo para NES:

Estoy buscando una con la que se pueda sacar partido de las capacidades gráficas y de animación de la consola. Teniendo en cuenta que en programación estoy bastante verde, ¿qué tal veis el Nesmaker para empezar?, ¿qué otras opciones conocéis (sea cual sea el nivel de conocimientos requerido)?.

Gracias y un saludo. :)


Actualmente el mejor software para hacer cosas con los gráficos (ojo, solo gráficos, canales CHR...) es NES Screen Tool 2.51

Para meterse con temas de programación siempre esta NESmaker y sus tutoriales, aunque yo no lo he catado ya que he tirado siempre por el compilador CC65 y los tutoriales de Dougfraker: https://nesdoug.com/


Gracias por la respuesta. Lo probaré, a ver que tal me manejo.
El otro dia descubri esta putisima maravilla:



Y na, solo queria decir que me he quedado flipando lo bueno que es [flipa]
Hola, me interesa comprarme una nes, pero el problema es que no sé cuánto suelen costar. He visto un pack que incluye 4 mandos y un adaptador para los mandos, además, de un cartucho con tres juegos. ¿En cuanto ronda ese pack al completo con caja y todo?
Un saludo y gracias
anleber32 escribió:Hola, me interesa comprarme una nes, pero el problema es que no sé cuánto suelen costar. He visto un pack que incluye 4 mandos y un adaptador para los mandos, además, de un cartucho con tres juegos. ¿En cuanto ronda ese pack al completo con caja y todo?
Un saludo y gracias


Pero con caja ? estado ? fotos ? de todas formas las tasaciones estan prohibidas .....

@Creation Brutal !
SoNi escribió:
anleber32 escribió:Hola, me interesa comprarme una nes, pero el problema es que no sé cuánto suelen costar. He visto un pack que incluye 4 mandos y un adaptador para los mandos, además, de un cartucho con tres juegos. ¿En cuanto ronda ese pack al completo con caja y todo?
Un saludo y gracias


Pero con caja ? estado ? fotos ? de todas formas las tasaciones estan prohibidas .....

@Creation Brutal !


No me has entendido correctamente. Lo que quiero saber es una idea general del precio que ha de tener ese pack que busco. Es por marcarme un presupuesto, no tasar un producto en concreto. Pero de todas formas si no se puede, pues no pasa nada
Gracias de todas formas y un saludo.
anleber32 escribió:
SoNi escribió:
anleber32 escribió:Hola, me interesa comprarme una nes, pero el problema es que no sé cuánto suelen costar. He visto un pack que incluye 4 mandos y un adaptador para los mandos, además, de un cartucho con tres juegos. ¿En cuanto ronda ese pack al completo con caja y todo?
Un saludo y gracias


Pero con caja ? estado ? fotos ? de todas formas las tasaciones estan prohibidas .....

@Creation Brutal !


No me has entendido correctamente. Lo que quiero saber es una idea general del precio que ha de tener ese pack que busco. Es por marcarme un presupuesto, no tasar un producto en concreto. Pero de todas formas si no se puede, pues no pasa nada
Gracias de todas formas y un saludo.


Ok, de todas formas es tan fácil como poner en ebay "ese pack" y mirar subastas finalizadas.
Los precios dependen mucho del estado si la buscas completa en caja etc ....
@anleber32 lo que pides es una tasación sea o no sea para hacerte una idea de cuanto pagar por una. Para hacerte una idea sondea el mercado como te han dicho: ebay te deja filtrar por artículos vendidos para ver cuanto se pagaron por ellos.
Una nes, funcionando, no debería pasar de 50.
Si pagáis más, apoyas la especulación, no hay más.
blade133bo escribió:Una nes, funcionando, no debería pasar de 50.
Si pagáis más, apoyas la especulación, no hay más.

Consola pelada con trafo y 1 mando
@blade133bo Preguntaban por el precio del super set antes, y se le respondió en consonancia.

Imagen

Obviamente este set no valdrá 50€
blade133bo escribió:Una nes, funcionando, no debería pasar de 50.
Si pagáis más, apoyas la especulación, no hay más.

Una NES con caja no vale 50, lamentablemente. Ya no estamos en 2011.
@Bimmy Lee
Bueno, y de quien es la culpa?
Es lo que hay.
@blade133bo de Nintendo por no seguir fabricándolas, con que hubieran dejado una línea de producción que sacara 10 mil unidades al año esto no pasaba cawento
SuperPadLand escribió:@blade133bo de Nintendo por no seguir fabricándolas, con que hubieran dejado una línea de producción que sacara 10 mil unidades al año esto no pasaba cawento

La verdad eso estaría guay que siguiera una producción aunque fuera pequeña de las clásicas. Se acababan los precios locos y las flipadas del personal. Quieres una Nes? Pagas 80€ y la estrenas, fin. Aunque si se quiere una nueva siempre quedarán las versiones de Aliexpress.
@Yaripon en Japón dejaron de fabricarla en el 2003, casi nada. Ojalá hubiera aguantado hasta hoy [+risas]
SuperPadLand escribió:@Yaripon en Japón dejaron de fabricarla en el 2003, casi nada. Ojalá hubiera aguantado hasta hoy [+risas]


No sabía. Eso pasó con otras consolas tipo snes?? Aún así creo que japonesa tampoco está barata, no??
@Yaripon NES fue un caso anómalo, normalmente no aguantan tantos años sin discontinuarlas, según wikipedia SNES también pararon de fabricarla en 2003, que no es poca cosa ya que son 7 años desde que sacaron su sucesora.

En realidad se fabrican mientras se vendan, cuando la demanda disminuye al punto de que ya no cubre los gastos mínimos de mantener la producción activa se cancela. Por tanto el éxito del sistema aunque sólo sea en alguna zona geográfica es determinante, por ejemplo N64 fue descontinuada en el 2002, un año antes que sus antecesoras.

MS a raíz de encadenar lanzamientos y éxitos temporalmente distintos tiene una vida activa del 85 al 96 si solo cuentas a SEGA, si cuentas a TecToy en Brasil sigue vigente creo.

PS2 duró hasta enero 2013 que no está nada mal en una etapa en la que el consumo electrónico a la última en este campo ya estaba asentada que con Spectrum o NES la mentalidad de la mayoría de consumidores era estirar su vida útil todo lo posible y mientras saliera software nuevo no urgía cambiar. De ahí que muchos saltamos de un Spectrum, NES o MS a una PS1 o N64 e incluso alguno a PS2. [qmparto]
Hola, estoy pensando en pillar una NES, estoy entre una Famicom y una nasa, y un n8 de AliExpress, que debería saber antes? Ya se que la Famicom tiene que tener el mod Av, y también se que la nasa es multiregion, seguro que me pillare está última, hay algo que debería tener en cuenta? He visto una NES a buen precio pero no me gusta lo de los 50hz y bandas negras.
GUSMAY escribió:Hola, estoy pensando en pillar una NES, estoy entre una Famicom y una nasa, y un n8 de AliExpress, que debería saber antes? Ya se que la Famicom tiene que tener el mod Av, y también se que la nasa es multiregion, seguro que me pillare está última, hay algo que debería tener en cuenta? He visto una NES a buen precio pero no me gusta lo de los 50hz y bandas negras.

Te comento, sé que a lo mejor no es lo que estás buscando, hoy he recibido una Retron 1 AV, la quería para un TV CRT y no darle tanta caña a mí Nes original, estar sacándola de la caja, etc, pues estoy bastante contento con lo poco que la he probado, compatible perfectamente con el N8 la única pega es que es NTSC o sea que los cartuchos PAL van a estar acelerados pero si vas a jugar con el N8 sin problema, compatible con mandos originales y menos de 30€
GUSMAY escribió:Hola, estoy pensando en pillar una NES, estoy entre una Famicom y una nasa, y un n8 de AliExpress, que debería saber antes? Ya se que la Famicom tiene que tener el mod Av, y también se que la nasa es multiregion, seguro que me pillare está última, hay algo que debería tener en cuenta? He visto una NES a buen precio pero no me gusta lo de los 50hz y bandas negras.


Yo soy de la opinión de que busques una Famicom AV, puede que encuentres alguna a buen precio y no necesitan mod de video (sólo un transformador compatible, yo uso uno de Megadrive 1). Yo es la que tengo y va de fábula.
Puff no se qué hacer, tengo a mano una NES PAL, por 45€, una Famicom con mod Av por 75€ una Famicom Av por menos de 150€ no la encuentro, y la nasa por 50€, la Retron 1 Av no me convence.

Son muchas opciones y no se cuál se adapta mejor a lo que quiero.
A ver si me podéis resolver una duda, yo de la nes tengo 0 idea, que motivo hay para recomendar la famicom av? la nes también tiene salida av por el lateral no? me imagino que igual puede ser por funcionar a 60hz.
GUSMAY escribió:Puff no se qué hacer, tengo a mano una NES PAL, por 45€, una Famicom con mod Av por 75€ una Famicom Av por menos de 150€ no la encuentro, y la nasa por 50€, la Retron 1 Av no me convence.

Son muchas opciones y no se cuál se adapta mejor a lo que quiero.

En tu situación si te lo puedes permitir una Famicom Av que es cara como dices, si no, yo me iría por Nes de toda la vida, Retron 1 AV como te dije para mí es un complemento pero no para consola única, la decisión es tuya.
AzaToch escribió:A ver si me podéis resolver una duda, yo de la nes tengo 0 idea, que motivo hay para recomendar la famicom av? la nes también tiene salida av por el lateral no? me imagino que igual puede ser por funcionar a 60hz.


La Famicom Av es el último modelo oficial que Nintendo sacó, y ya lleva la salida Av, un modelo nuevo de mandos, y para mí gusto es muy bonita, y si, lo que se busca son los 60hz.
@GUSMAY Ya veo, me imaginaba que sería por los 60hz, gracias por resolverme la duda [oki].
¿Qué opciones hay en una NES española para conectarla a una TV de tubo? ¿Sólo el cable RF de antena o el amarillo/rojo?
¿Cómo se podría mejorar la calidad?

Gracias.
TapaTalk escribió:¿Qué opciones hay en una NES española para conectarla a una TV de tubo? ¿Sólo el cable RF de antena o el amarillo/rojo?
¿Cómo se podría mejorar la calidad?

Gracias.


Sin modificarla de ninguna manera... no. El RCA (amarillo/rojo) no es tan malo si la tele de tubo donde la conectes tiene una buena entrada. Digo esto pq he visto teles baratunas que tenían una entrada RCA pésima (y sin embargo, un RGB decente).
Akomander escribió:
TapaTalk escribió:¿Qué opciones hay en una NES española para conectarla a una TV de tubo? ¿Sólo el cable RF de antena o el amarillo/rojo?
¿Cómo se podría mejorar la calidad?

Gracias.


Sin modificarla de ninguna manera... no. El RCA (amarillo/rojo) no es tan malo si la tele de tubo donde la conectes tiene una buena entrada. Digo esto pq he visto teles baratunas que tenían una entrada RCA pésima (y sin embargo, un RGB decente).


Bueno, es una Sony Trinitron de estas plateadas, pantalla plana, la compré en 2001 si no recuerdo mal, en un pack con la PS2. [carcajad]
¿Y la modificación es esa tan compleja y cara, no?
TapaTalk escribió:
Akomander escribió:
TapaTalk escribió:¿Qué opciones hay en una NES española para conectarla a una TV de tubo? ¿Sólo el cable RF de antena o el amarillo/rojo?
¿Cómo se podría mejorar la calidad?

Gracias.


Sin modificarla de ninguna manera... no. El RCA (amarillo/rojo) no es tan malo si la tele de tubo donde la conectes tiene una buena entrada. Digo esto pq he visto teles baratunas que tenían una entrada RCA pésima (y sin embargo, un RGB decente).


Bueno, es una Sony Trinitron de estas plateadas, pantalla plana, la compré en 2001 si no recuerdo mal, en un pack con la PS2. [carcajad]
¿Y la modificación es esa tan compleja y cara, no?

Para modificarla y añadirle RGB tienes que instalar una placa extra que hay que soldarla y modificar el interior, fácil no es y la placa sola cuesta unos 90 dólares + instalación así que barato tampoco debe ser.
TapaTalk escribió:¿Qué opciones hay en una NES española para conectarla a una TV de tubo? ¿Sólo el cable RF de antena o el amarillo/rojo?
¿Cómo se podría mejorar la calidad?

Gracias.


A mi en CRT por Rca "amarillo y rojo" se me ve con muchísima más nitidez que la PS1 por rgb. Se ve que flipas de bien. Así que antes de meterte en aventuras raras pruébala en tu tv y juzga.
Un pensamiento aleatorio que he tenido hoy, supongo que las ventas de software para NES ya estaban fatal y económicamente no rentaría esto, pero ¿Creéis que NES hubiera podido mantenerse viva a nivel software recibiendo adaptaciones 2D de los juegos de moda que aparecían para PSX o N64?

Lo que propongo no es nada raro ya que las portátiles de Nintendo se hincharon a recibir versiones de juegos 3D reconvertidos a 2D y me ha dado por pensar y si esos juegos hubieran salido para NES? Serviría para extender algo más la vida del sistema?

Todo esto viene porque estoy sacando el 100% del Gex Enter the Gecko en PSX y buscando información he visto que tiene versión para GBC con los mismos nombres para los niveles:


Y añado que no es un mero plataformas 2D con la skin del prota, por lo que he visto en ese vídeo han intentado replicar bastantes momentos del original, pero adaptados a 2D claro.

Ya sabéis que hay más ejemplos:




etc
El desarrollo del videojuego homebrew Former Dawn que está creando el equipo Something Nerdy Studios bajo su nuevo mapper MXM, va viento en popa.

Hoy nos han sorprendido con una nueva captura de pantalla de uno de los mapeados del videojuego que tanto nos tiene en vilo.



Además, también han mostrado nuevas cosas sobre las capacidades FMV de este nuevo mapper, que gracias a su velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento, permite tambien sacar el máximo partido al PCM de la NES sin despeinarse.



Con el PCM ya se ha demostrado muchas veces su calidad de reproducción siempre que el archivo fuese lo suficientemente grande para almacenar calidad sin acabar siendo una tormenta para el oido, como ya se vio hace casi 20 años con una demo tecnica donde podiamos escuchar la canción de intro de la serie Las Tortugas Ninja en una ROM de 1Mb.



@SuperPadLand, si, la NES hubiese podido con todos esos juegos de Game Boy Color sin despeinarse aunque aclarando un par de cosas:

- Aunque ambas consolas ponen el mismo número de colores en pantalla, la gama de colores de muestras que tiene GBC es muchísimo más amplia y dinámica que el de NES, por tanto, la NES adaptaría esos colores a su limitada paleta.

- La resolución de esos juegos en la NES sería mucho más amplia. Seguramente se mantendría todo del mismo tamaño pero ganando más campo de visión.
@Diskover La primera imagen no parece de NES sino de una consola de 16 bits, es bastante impresionante.
@Diskover el juego no sé que tal estará o si su historia estará bien, pero gráficamente es una preciosidad lo que hace ese mapper.
Yo me quedé con las ganas de ver si era posible hacer un Link’s Awakening para la NES.

Quizás no hubiera quedado tan bien como la versión color de GB pero seguro que habría sido un juego a tener en cuenta.
Papitxulo escribió:@Diskover La primera imagen no parece de NES sino de una consola de 16 bits, es bastante impresionante.


SuperPadLand escribió:@Diskover el juego no sé que tal estará o si su historia estará bien, pero gráficamente es una preciosidad lo que hace ese mapper.


Hay bastante entusiasmo en cuanto al juego, y eso que solo muestran cosas gráficas.

Sobre la escena enseñada del palacio colorido, os pongo una muestra de uno de sus creadores, explicando como lo han hecho:

@Diskover con el nuevo chip MXM que está diseñado para ofrecer lo que hubiera sido posible en 1992-1994 ¿Qué clase de ports 16 bits crees que se hubieran podido adaptar decentemente a la NES? Con su correspondiente recorte gráfico evidentemente.
SuperPadLand escribió:@Diskover con el nuevo chip MXM que está diseñado para ofrecer lo que hubiera sido posible en 1992-1994 ¿Qué clase de ports 16 bits crees que se hubieran podido adaptar decentemente a la NES? Con su correspondiente recorte gráfico evidentemente.


Posiblemente la totalidad de RPGs, omitiendo o buscando soluciones ingeniosas a todas aquellas escenas que pusieran más de ocho sprites en linea de exploración, a fin de evitar molestos parpadeos.

Muchos plataformas seguramente también (¿hola, Sonic de MD?), así como aventuras gráficas, etc...

Con el uso del FMV... Creo podríamos llegar a ver una adaptación de Rebel Assault, por ejemplo... Obviamente la baja calidad gráfica iba a acompañar, pero a modo de experimento...

Si liberaran el mapeador para todos los públicos, seguramente me animaría a hacer demos... que ya sabeís que soy mucho de hacer demos [jaja]
637 respuestas