Aduanas ya no perdona ni una

saludos, una consulta al hilo .. en mi caso con la plataforma de Aliexpress y Correos

mi caso = ( ya posteado )

Es normal que un paquete este en estado ( Admitido ) desde el 1 de diciembre, sin movimiento hasta día de hoy ? en Correos me dicen que llego a España y que esta en Madrid

el pedido se compro el 12 de Noviembre ( esta en España desde el 1 de Diciembre ) llego a un almacén de Correos a Madrid tras pasar el tramite de Aduanas sin retención y desapareció sin ningún avance

hable con el vendedor y me dice que llame a Correos o me dirija a la oficina ( me desplace en navidades y me dijeron que estaba en Madrid y que tenia que esperar que no podían hacer nada [enfado1] )

le comento que el paquete no a llegado y que abriré disputa
ahora el vendedor me pasa este impreso comentado lo mismo como un loro, para que me da este impreso ??
Imagen
@Creation En estos envíos que se pierden, a veces es porque vienen a granel, y los tienen que reetiquetar aquí (en Barajas o algún almacén por ahí) para que te llegue a casa. Si esa etiqueta es real, parece que te lo han etiquetado el 16 de enero. A ver si con suerte lo recibes ya esta semana.
Cucumberian escribió:Buenas,

Tenéis un problema para descargaros una plantilla en ADT postales llamada " documento de tramitación con Correos"? No puedo bajarmela desde hace días, siempre me dice que no está disponible.

Me pasa exactamente lo mismo, ¿alguien se la ha podido bajar?
@Hiro Ayer me acerque a mi oficina de Correos y no me supieron decir cómo solucionarlo. Les pedí la hoja y no la tienen en físico ni digital.
@Cucumberian
He mandado hoy un mail a ADT con la duda del documento y el estado del pedido, curiosamente por fin ayer parece q esta ya en oficina y no debe de tardar en entregarse, si responden aviso por aquí.
@Cucumberian Gracias, vaya desastre.... La verdad es que ya es un tema engorroso hacer la gestión online, como para que encima haya problemas al bajarse plantillas y demás :-?
@Cucumberian
Respuesta de ADT:

Estimado cliente Informamos de que este despacho no se ha realizado en ADTpostales, ha sido tramitado con la nueva operativa establecida desde el 1 de julio, los paquetes que se despachan como H7 no se estacionan en ADT postales. Reciba un cordial saludo

Pues vale, ni idea.
txefoedu escribió:@misterjano Los 5,88 euros de "factaje" desde que empezaron con las novedades de julio de 2021 para pedidos de menos de 150 euros no los he vuelto a pagar. Pero supongo que para pedidos de más de 150 euros, o tal vez si haces todos los trámites directamente ante la Agencia Tributaria te lo intenten cobrar. En vez de 5,88 me tocó pagar 5 euros clavados en algo que me vino sin localizador de unos 20 euros y que al no poder seguirlo en la web no pude pagar su IVA antes de que llegara el cartero.

Desde julio de 2021 hasta diciembre, para envíos de menos de 150 euros, si te hacía la gestión ADT y pagabas por la web o la app, la tarifa era gratuita. Pagabas con tarjeta el IVA del valor declarado en el paquete y santas pascuas.

Este año parece que van a empezar a cobrar 1,50 euros por ese "servicio". A mí me sigue teniendo cuenta porque normalmente tengo un cacao de facturas cuando compro desde un proxy de Japón (precio de lo comprado, tarifa del intermediario, a veces hay envío dentro de Japón hasta el proxy, el envío internacional...) que por 1,50 euros prefiero pagar el IVA del valor declarado que es lo que aplica ADT, que ponerme a rellenar formularios online, adjuntar documentos y que al final, revisando al dedillo todas las facturas, si me suman para el cálculo del IVA los envíos más las comisiones, voy a acabar pagando por ese IVA más que los 1,50 euros que cobran.

Si no pagas por la web, y te hacen ellos la gestión, imagino que te aplican la tramitación de cobro en oficina o domicilio y tienes que pagar en metálico. La tarifa va desde 5 para envíos de menos de 25 euros, hasta 15 euros para artículos de 100 a 150 euros con tarifas intermedias de 8 y 12 euros.



Acabo de pagar el IVA en ADT de un paquete que viene de Japon, no he pagado los 1.5€.. parece que los paquetes estos tiene problemas para implementarlo... En fin...

Saludos
@hechicerdo A mí en uno que recibí la semana pasado tampoco me cobraron todavía los 1,50. Solo el IVA. A ver cuánto dura
¿Alguien sabe si en Amazon Japón, aunque ya no se especifica qué parte es envío y qué parte impuestos, sigue siendo seguro comprar sin miedo de los nazis de aduanas?

No he comprado allí desde antes del cambio de la regulación y ahora ya no desglosa por partes.
Dr Sabroson escribió:@Cucumberian
Respuesta de ADT:

Estimado cliente Informamos de que este despacho no se ha realizado en ADTpostales, ha sido tramitado con la nueva operativa establecida desde el 1 de julio, los paquetes que se despachan como H7 no se estacionan en ADT postales. Reciba un cordial saludo

Pues vale, ni idea.

Creo que quieren decir que pagaste los impuestos en origen mediante IOSS.
Que compañía de envíos usaste? JapanPost?
Saludos
Moroboshi escribió:¿Alguien sabe si en Amazon Japón, aunque ya no se especifica qué parte es envío y qué parte impuestos, sigue siendo seguro comprar sin miedo de los nazis de aduanas?

No he comprado allí desde antes del cambio de la regulación y ahora ya no desglosa por partes.

Sí si es amazon global shipping.
Dr Sabroson escribió:@hechicerdo
Japan Post sí

Y pagaste el IOSS en origen?
@Dr Sabroson mi paquete ha pasado ahora a pendiente de presentar a inspección aduanera. Que agotamiento!!.
@hechicerdo
Si, pagado y documentado con número. Pero ya lo he pagado otras veces y viene el cartero a cobrar igualmente, ebay te devuelve el IVA sin problemas, lo malo es el impuesto de ADT.

@Cucumberian
Juegan al despiste, a ver si nos aburren, porque vaya tela. No sabe ni Dios la hora que es.
Dr Sabroson escribió:@hechicerdo
Si, pagado y documentado con número. Pero ya lo he pagado otras veces y viene el cartero a cobrar igualmente, ebay te devuelve el IVA sin problemas, lo malo es el impuesto de ADT.

@Cucumberian
Juegan al despiste, a ver si nos aburren, porque vaya tela. No sabe ni Dios la hora que es.


Joder... yo tb pague dos veces el IVA por un paquete de JapanPost, el IOSS en origen y a ADT en destino.. Parece que el problema reside en JapanPost que tienen problemas telemáticos para comunicar este pago a la hacienda española, alemana y alguna... En este hilo se hablo de ello, búscalo si te interesa el tema.

Ya nos contarás si a la hora de entregártelo quieren hacer caja contigo... Si es así solo te puedo recomendar una cosa, que pidas una factura desglosada para luego poder pedir que te devuelvan lo que pagaste en origen.

Saludos!
@hechicerdo
Curiosamente esa vez que me cobraron doble IVA era de UK el paquete, Royal Mail, creo.
Cuando entreguen ya os digo.
el_ssbb_boy escribió:
Moroboshi escribió:¿Alguien sabe si en Amazon Japón, aunque ya no se especifica qué parte es envío y qué parte impuestos, sigue siendo seguro comprar sin miedo de los nazis de aduanas?

No he comprado allí desde antes del cambio de la regulación y ahora ya no desglosa por partes.

Sí si es amazon global shipping.


Pero en lo de Amazon Global Shipping pone que los autorizas a hacer los trámites pertinentes, de ahí que luego DHL te aparezca en casa con la receta porque efectivamente han hecho el pago de los impuestos.
@Moroboshi

No, yo recibí hace 15 días un paquete de Amazon Japón por DHL y no pagué nada, en Amazon ya está todo incluido cuando pagas
kitinota escribió:@Moroboshi

No, yo recibí hace 15 días un paquete de Amazon Japón por DHL y no pagué nada, en Amazon ya está todo incluido cuando pagas


Gracias por el testimonio. No sé si depende de la cantidad, sin embargo. Creo que por lo menos lo que supere los 150 euros sí que vienen con receta... [mamaaaaa]
Moroboshi escribió:
kitinota escribió:@Moroboshi

No, yo recibí hace 15 días un paquete de Amazon Japón por DHL y no pagué nada, en Amazon ya está todo incluido cuando pagas


Gracias por el testimonio. No sé si depende de la cantidad, sin embargo. Creo que por lo menos lo que supere los 150 euros sí que vienen con receta... [mamaaaaa]

Tienen chat en inglés, si les puedes preguntar, luego comenta por aquí cómo es al final.
@Moroboshi

Da igual lo que compres y lo que cueste, en Amazon, ya sea USA o Japón las aduanas y todo el papeleo ya vienen hechos, simplemente pagas lo que te pidan y lo recibes en casa sin más líos, al menos conmigo siempre ha sido así, y he comprado cosas desde 10€ a más de 209€.

Eso si, siempre vendido y enviado por Amazon, nada de terceros
kitinota escribió:@Moroboshi

Da igual lo que compres y lo que cueste, en Amazon, ya sea USA o Japón las aduanas y todo el papeleo ya vienen hechos, simplemente pagas lo que te pidan y lo recibes en casa sin más líos, al menos conmigo siempre ha sido así, y he comprado cosas desde 10€ a más de 209€.

Eso si, siempre vendido y enviado por Amazon, nada de terceros


Perfecto, muchas gracias. Sabía que iba así, pero dudaba tras el cambio de la ley en verano de 2021.
¿Cómo es posible que me hayan cobrado 5,89 euros por una funda de 3,5 libras pedida a UK?

En total con el envío eran como unos 11 euros. Y el paquete venía marcado en el exterior para la aduana por valor de 1 libra.

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:¿Cómo es posible que me hayan cobrado 5,89 euros por una funda de 3,5 libras pedida a UK?

En total con el envío eran como unos 11 euros. Y el paquete venía marcado en el exterior para la aduana por valor de 1 libra.

Imagen

Imagen

89 céntimos de IVA del producto. 5€ de la gestión IVA del coste de la gestión incluido.
@el_ssbb_boy vale, o sea que esos son los 5 euros esos fijos que te cobran da igual el importe.

Pues menudo negocio he hecho. [+risas]
@Nimerio lo pagaste al cartero en cash ? chiquita recaudación estarán haciendo parece esto que Correos son los señores feudales a cobrar tributo ... encima cobrado en negro / devuelto en negro en caso de reclamar como @misterjano, confirmado que Correos te roba 6€ [enfado1] por cualquier pedido fuera de España ( 1.000ptas limpias )
@Creation sí, se lo pagué a la cartera en efectivo. La verdad es que la cartera de mi zona es un encanto y estaba ella más agobiada por tener que andar cobrando aduanas que yo. Venía de que le rechazasen un pago en un sitio después de haberlo aceptado en un principio.

Pero, vamos, desde luego a UK no me pido ni una bolsa pipas.
Nimerio escribió:¿Cómo es posible que me hayan cobrado 5,89 euros por una funda de 3,5 libras pedida a UK?

En total con el envío eran como unos 11 euros. Y el paquete venía marcado en el exterior para la aduana por valor de 1 libra.



Creo que sí hubieras estado pendiente de la web de ADT solo hubieras pagado el IVA.. Te han cobrado su impuesto revolucionario..
Nimerio escribió:¿Cómo es posible que me hayan cobrado 5,89 euros por una funda de 3,5 libras pedida a UK?

En total con el envío eran como unos 11 euros. Y el paquete venía marcado en el exterior para la aduana por valor de 1 libra.

Imagen

Imagen

Recomendación, ahora mismo no comprar nada en UK, salvo que sea algo "único".
Para mi UK entra con USA, la diferencia es que tengo mi hermano allí. cuando encuentro algo interesante, lo compro en ebay uk y se lo mando a el. Y ya cuando venga me trae todo.

De todas formas, mi recomendación es que lo denuncies para recuperar tu dinero.

Por poco dinero que sea, yo no voy permitir que me lo roben, menos ahora que quedé sin curro.
hechicerdo escribió:Creo que sí hubieras estado pendiente de la web de ADT solo hubieras pagado el IVA.. Te han cobrado su impuesto revolucionario..

El caso es que cuando me enviaron el paquete me llegó automáticamente esto de Correos:

Imagen

Pero hasta hoy que ha venido la cartera no he sabido nada más de ellos.
Cucumberian escribió:@Dr Sabroson mi paquete ha pasado ahora a pendiente de presentar a inspección aduanera. Que agotamiento!!.


Qué cabrones, ahora que entro para seguir con la gestión me sale un aviso de que ya es tarde y no puedo modificar nada, pero sí me deja bajarme el documento PDF para que lo firme [+risas]
En nada nos envían un correo diciendo, en breve estará en su puerta su paquete / el impuesto extra de tramites por su paquete [facepalm] prepare más dinero.
Os quejáis de vicio. Ojo al email que me acaba de llegar.

¡Llegó tu encomienda!

Le informamos que su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega. Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío.

Esta diferencia debe ser abonada para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales, de no ser así, su envío volverá al País de origen después del lapso de espera de 72 hs.

Para proceder a la liberación debe cancelar esta diferencia arancelaria dentro del plazo estipulado. Para solicitar los detalles del pago necesitamos, adjunte una captura de su DNI de frente, reverso y una selfie sosteniendo el mismo con una mano, ya que de otra forma no podremos gestionar dicho trámite por usted y necesitara un Despachante de Aduana.

Recuerde que nuestra área de trabajo solo abarca las gestiones de liberación y pagos por lo cual cualquier respuesta que no contenga las tres imágenes requeridas para iniciar el trámite de despacho será ignorada.

Si usted no desea retirar su encomienda, por favor no conteste este correo.


Paula D. Bonamassa.
Saludos Cordiales.
Correo Argentino.


¿Me compensa hacer el despacho o paso de líos y pago los 10.000€ de tasas? [+risas]
Doriandal escribió:Os quejáis de vicio. Ojo al email que me acaba de llegar.

¡Llegó tu encomienda!

Le informamos que su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega. Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío.

Esta diferencia debe ser abonada para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales, de no ser así, su envío volverá al País de origen después del lapso de espera de 72 hs.

Para proceder a la liberación debe cancelar esta diferencia arancelaria dentro del plazo estipulado. Para solicitar los detalles del pago necesitamos, adjunte una captura de su DNI de frente, reverso y una selfie sosteniendo el mismo con una mano, ya que de otra forma no podremos gestionar dicho trámite por usted y necesitara un Despachante de Aduana.

Recuerde que nuestra área de trabajo solo abarca las gestiones de liberación y pagos por lo cual cualquier respuesta que no contenga las tres imágenes requeridas para iniciar el trámite de despacho será ignorada.

Si usted no desea retirar su encomienda, por favor no conteste este correo.


Paula D. Bonamassa.
Saludos Cordiales.
Correo Argentino.


¿Me compensa hacer el despacho o paso de líos y pago los 10.000€ de tasas? [+risas]


Hazlo tu y te ahorras algo de dinero, pero vamos que si pagas de impuestos 10K importando 50K no creo que te importe pagar un porcentaje para que te lo gestionen ellos..
tic escribió:Yo he comprado en ebay(u.k).

El paquete venia con todo declarado y con el ioss y el vat bien grande por todo el paquete.. Que ebay me cobro el iva.


Pues la de correos me ha cobrado 14 euros y pico en "portes". Al recibir el paquete en casa y encima si entro con el número en la web de adt postales pone pendiente de pagar el iva.

¿A donde se puede reclamar esto?. Porque yo creo que no deberían haberme cobrado nada.


Bueno a pesar de que me han contestado 0 personas.

He cogido la factura del ebay(en el ordenador), la factura de correos que me han mandado al mail y he subido las 2 aqui.

https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... 5#section5

Dónde pone"Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo."

Y he añadido en los comentarios que dado que ebay me había cobrado el iva y correos también a la entrega del paquete solicitaba el reembolso por parte de eBay del iva.


Ebay me ha respondido que me reembolsan el iva.
Yo tengo retenido un paquete desde el día 5 de enero en aduanas y no se actualiza. Una compra de ebay que ya me cobraron los de ebay el iva y aún sigue el paquete parado sin dar señales de vida.
@Moroboshi Un testimonio más: comprado un paquete en Amazón Japón. El precio que ves en web es ya con el IVA japonés (10%) pero en carrito sube un poco más (11%) porque calculan con el IVA de España (10 + 11 = 21%). Y aparte el envío.
En menos de 5 días me llegó a casa, virgen e inmaculado de recetas aduaneras.
¿Es normal que el seguimiento de un pedido a everdrive.me se quede 7 días en blanco desde que pasó la aduana ucraniana?

¿O han volado los rusos mi convoy?
@Nimerio es normal, el tipo que te lo esta trayendo en bicicleta no lleva gps XD
Nimerio escribió:¿Es normal que el seguimiento de un pedido a everdrive.me se quede 7 días en blanco desde que pasó la aduana ucraniana?

¿O han volado los rusos mi convoy?


ED - EverdriveGBA - 05/12 - 28/12
Este fue mi proceso desde hacer el pedido y hasta recibir en casa.
@Dym ostras, pensaba que sería bastante más rápido. 7-10 días le echaba yo viniendo de donde viene.

Aunque a ti te pillaron las navidades por medio.

¿Y la receta de aduanas te la avisaron con antelación?
@Nimerio Yo desde que empezó la nueva historia de aduanas lo he hecho como en ese video (pero sin bot, lo voy revisando cada día) para compras de menos de 150 euros. Yo creo que no hace falta ni tener usuario. Mientras el envío tenga tracking se puede hacer muy fácil. Pones el número de seguimiento en esa web y cuando pasan unos días desde que llega a Barajas te sale un link para pagar el IVA.

https://www.adtpostales.com/webauth/adtPostales/

El año pasado solo cobraban el IVA. Este año parece que haciéndolo así se va a pagar el IVA más 1,5 euros de "gestión", hace unos días todavía no los cobraban. Yo lo prefiero a que se presenten con la receta hecha y además del IVA, te cobren como poco 5 euros extra.

Nimerio escribió:@Dym ostras, pensaba que sería bastante más rápido. 7-10 días le echaba yo viniendo de donde viene.

Aunque a ti te pillaron las navidades por medio.

¿Y la receta de aduanas te la avisaron con antelación?


No, la supe cuando llegó el cartero. No pre-avisé a ADTPostales porque sabía que el Ucraniano podía declarar menos, así que esperé.
@Dym Lo bueno es que para eso que he puesto en el video, no hay que preavisar ni rellenar formularios adjuntando facturas.

Simplemente mientras ellos están en la fase en la que te hacen las gestiones para el pago del IVA según el valor declarado (sin pedir facturas), para que cuando llegue el cartero te pueda cobrar el IVA más su gestión, te dan la opción pagar online por tarjeta el IVA.

Cuando llega el cartero ya no se paga nada en metálico (al menos en 2021) porque el IVA lo has pagado online. Los 1,50 que quieren cobrar este año, no sé como los van a cobrar... Esos si que puede que los acabe cobrando el cartero en metálico. Ya veremos

Si no haces ese pago online, la gestión sube a 5 euros para compras de menos de 25 euros de valor declarado, hasta 15 euros para envíos entre 100-150.

Cada uno que haga sus cuentas si le tiene cuenta preavisar y gestionar con hacienda personalmente los impuestos, pagar con tarjeta online dejando que ADT te haga las gestiones, o pagar en metálico todo cuando llegue el cartero.
@txefoedu Aún no he visto tu método, pero entiendo que si yo pre-aviso estoy declarando el importe total de la compra, que eran unos 79€. El valor declarado eran 40€, y de ahí habrán calculado la tasa de aduanas y la de gestión.

Edit: Acabo de verlo. Casi prefiero eso que ir buscando monedas por casa. Gracias.
Me han llegado hoy 2 paquetes de Japón, en total 13,3 la bromita. Encima la cartera se desenvuelve fatal con la PDA esa que llevan y por lo de ahora solo me ha llegado una factura. Mi duda es; ¿La gestión de 5€ se le puede reclamar a e-bay, o solo se les puede reclamar la cuantía que marcan en concepto de "total suplidos"? Imagino que lo segundo.
6494 respuestas