MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Madre mía, hoy me ha dado por hacer el update_all, y han cambiado todas las configuraciones de vídeo, ahora hay tantas cosas por cambiar, y tantas combinaciones diferentes, que me he hecho un lío increíble. Las que tenía antes ya no sirven [uzi]

Este vídeo se supone que lo explica (en inglés, para mí no es mucho problema), pero en mi opinión este hombre sabrá mucho de hacer shadow masks, pero se explica bastante mal:

https://youtu.be/lP-vT2QhWxA

De momento lo que he hecho es volver a poner que por defecto el mister haga escalado hasta llenar la pantalla (en lugar de sólo por enteros), y en los cores que lo permitan, usar la opción simple por defecto de 50% scanlines que me gusta cómo queda. En otros cores, pues me tocará toquetear las combinaciones a ver si encuentro algo que me guste.
Según este vídeo, las FPGA tienen lag, pero poco:

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dartanyan ¿están jugando por USB? Porque entonces es normal que exista algo de lag.
@Sexy MotherFucker Es posible que sea lo que dices, porque el retraso del audio de la FPGA es consistente con la máquina real. El retraso de 6ms inicial de la FPGA se deberá al USB.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Dartanyan escribió:@Sexy MotherFucker Es posible que sea lo que dices, porque el retraso del audio de la FPGA es consistente con la máquina real. El retraso de 6ms inicial de la FPGA se deberá al USB.


...Cosa que además se puede cambiar, porque en la MiSTer se puede subir el polling rate de los USB y el poco lag que hay, desaparece.
Ostras, pensaba que el de psx necesitaba los 2 módulos de ram si o si... Aún así esperaré a que esté mas pulido aún
Una pasada cómo va PSX
Tengo un sólo módulo de memoria.
He probado castlevania con el parche español y a falta de las pistas de audio se mueve y se escuchan los fx brutales
Dartanyan escribió:Según este vídeo, las FPGA tienen lag, pero poco:


El metodo utilizado en el video presenta demasiados problemas, ni caso a esos numeros ya que son totalmente accidentales y sin valor alguno.

Si utilizas una camara de 50 FPS, eso te da 20ms entre frame, con lo que un valor de 0.1ms y un valor de 19.9ms de retardo te va a dar exactamente el mismo retardo, osea 20ms.

Un margen de error de 20ms para medir latencias es un margen demasiado grande como para tomar en serio ese tipo de mediciones. Y diras, bueno pues cogiendo una camara de alta velocidad, de por ejemplo 1000 FPS, si se podria sacar datos con margenes mas decentes. Pues en teoria si, osea tendrias margenes de 1ms que bueno entre lo que nos movemos ya margenes de error de 1ms pues son aceptables. Pero ahi no queda la cosa, porque ahora viene la segunda parte... y es que las maquinas que mides tienen un refresco, y ese refresco suele ser de 50 o 60 Hz, eso quiere decir que a lo mejor desde que pulsas la tecla hasta que ves el resultado por la pantalla pasa 1 frame de refresco entero porque el ciclo de lectura de input ya ha pasado en el juego/programa y esta ya con el ciclo de pintado, lo que nos volveria a meter en 20ms (50Hz) o 16.67ms (60Hz).

Obviamente hay soluciones, como podria ser leer el input del mando al final de cada linea de dibujado y entonces cambiar ya el color de pintado para asi obtener respuesta de manera mucho mas rapida y no tener que esperar al frame siguiente (aunque esto obligaria a hacer un software especial de testeo para cada maquina y solo serviria para CRT y no para LCD).

Ademas hay muchos retardos a tener en cuenta en todo el proceso y que normalmente se obvian, asi que no es tarea nada sencilla medirlo con margenes de error bajos.

Yo mismamente, hice medidas de retardos en la MiSTer para saber cuanto retardo te puedes esperar de ciertos procesos y del procesado de algunos mandos que tenia por casa, pero al menos los medi con un analizador logico donde el margen de error es infinitamente mas pequeño. Pero bueno, igualmente las medidas tambien varian bastante dependiendo de la "suerte" de cuando coincide la pulsacion respecto al polling o el proceado del juego/programa dentro de la FPGA... pero bueno.

Asi de manera simple el restardo en la entrada en MiSTer utilizando USB es de unos 200us a 1.2ms mas lo que tarde el controlador del mando usb en detectar, procesar y codificar la pulsacion. Y esto ultimo es lo mas importante, ya que he visto mandos con menos de 1ms y mandos chineros con valores variables desde 20ms a 50ms (con lo que esto implica). Es mas he visto como mandos pasaban de 7ms de retardo a 1ms simplemente con una actualizacion de firmware.

Si usas SNAC el retardo en el input es descartable totalmente, no recuerdo ahora el valor pero creo que era de muy pocos us ya que es una conexion directa a la FPGA.

Te dejo el enlace al post que puse hace tiempo en este mismo hilo sobre este tema:
hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954_s2900#p1751913345
Hoy he estado probando juegos de Megadrive en el Mister, y algunos de ellos, por algún motivo, me sale en el monitor "out of range" y no entiendo por qué, otros juegos sí van, y en los otros cores nunca me ha pasado... Lo pongo en un monitor 1440p, la resolución de salida Mister es 720p y la mayoría de opciones las tengo por defecto.

Alguien más le ha pasado o se le ocurre alguna solución? Gracias.
@Amano Jacu podría ser qué los juegos Sean Pal y tú monitor tenga algún problema con los 50 hzs?
O también si tienes puesto en el ini una resolución que tú monitor no pueda representar sale eso.
Mira lo de lis juegos pal
Por descartar
titorino escribió:@Amano Jacu podría ser qué los juegos Sean Pal y tú monitor tenga algún problema con los 50 hzs?
O también si tienes puesto en el ini una resolución que tú monitor no pueda representar sale eso.
Mira lo de lis juegos pal
Por descartar


Sí, efectivamente era eso, los que me daban ese error eran Europe, aunque creo que alguno que ponía Europe sí me ha ido.

Yo la resolución de salida en el ini la tengo en 720p@60hz que mi monitor (que es 1440p) la acepta perfectamente, y ya digo que me van todos los cores, y el de megadrive también, salvo esos juegos PAL, que seguramente será porque el monitor no me acepta 50hz. En todo caso no tiene absolutamente ningún sentido jugar a 50hz a estas alturas (ya es algo que me comí muchos años en su época) o sea que da igual, jugaré a los roms USA y punto. La verdad es que no sabía que las roms PAL intentaba ponerlas a 50hz.

Gracias! [bye]

EDIT: leyendo un poco por ahí, se puede arreglar cambiando el ini (en la resolución que quieras):

video_mode_ntsc=8 ;1920x1080@60hz
video_mode_pal=9 ;1920x1080@50hz

Pero no creo que me moleste, juego a roms USA y ya está.
@Amano Jacu el sentido de jugar Pal a estas alturas es por ejemplo jugar a los juegos exclusivos europeos, y una consola que se llama Master System cuyo catálogo es fundamentalmente europeo, ni japonés ni americano.

No caigamos en la torpeza de despreciar todo un mercado. Al final se acabará pidiendo que los colores de la TG16 europea se prohíban o que las carátulas no americanas y japonesas se eliminen de internet. Por supuesto esto lo pediremos los propios europeos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@aranya pues mira eso me aporta un puntito extra de interés por el sistema. O sea la Master tiene mayoría de PAL nativos en su catálogo ¿? Entonces por fuerza debería haber muchos juegos a 50 fps pero sin bandas negras.

Nunca me había planteado el comprar una MSII PAL, pero esto que comentas es 1 buena excusa.
@Sexy MotherFucker no se cuantos son nativos pal a 50 hz, no le doy tanta importancia a eso. Yo si el juego salió exclusivamente en Europa, lo juego a 50hz. Me niego a forzar a 60hz un juego exclusivo Europeo, me da igual que lo programara un japonés pensando en los 60hz.

Cada uno que haga lo que quiera, pero de ahí a despreciar un mercado al completo..., llega un momento que cuando nos ceñimos tanto al resultado que sale por la pantalla, perdemos la perspectiva. Al menos es mi opinión.
@aranya Esto va a gustos de cada uno, si el juego salió americano pues juego al americano, si es exclusivo PAL pero puedo jugarlo a 60hz, lo jugaré a 60hz. Total estos juegos de megadrive como mucho los pongo para probarlos unos minutos, ya los jugué en su día. La Master System no la tuve nunca de modo que no creo que la juegue.

Efectivamente yo doy prioridad a lo que sale por pantalla (y cómo se diseñó el juego originalmente) antes a como jugábamos los europeos en esa época, aunque haya que preservarlo todo, la opción está ahí para que cada uno juegue como quiera. Ya digo que me tuve que comer muchos años los juegos PAL a 50hz más lentos por RF o compuesto, con franjas y sin la proporción correcta. Vi la luz de cómo debían ser los juegos cuando me compré la play1 y le puse un chip, que los juegos americanos y japoneses (en copia, claro) iban a 60hz (aunque la consola fuera PAL) y me tuve que comprar una tele compatible con NTSC 60hz por euroconector RGB, la diferencia era abismal.

Desde entonces puse a Dios por testigo, que nunca más volvería a jugar a 50hz cawento

Por ejemplo, tuve una NGCD PAL, pero con un mod sencillo la ponías a 60hz y también era abismal la mejora. Luego la mayoría de juegos PAL de dreamcast y otras consolas posteriores tenían opción de 60hz, etc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Amano Jacu
y cómo se diseñó el juego originalmente


Entonces si un juego se diseñó originalmente a 50 Hz, que es lo que yo le he entendido a @aranya con lo del catálogo europeo, no hace falta forzarlo a 60 Hz porque irá súper acelerado, además de que funcionarían a pantalla completa y con más resolución.
Buenas, tengo una duda que seguro que es tonta pero no tengo claro xD
Estoy tanteando pillar una mister, pero primero intentaría comprar la de10 sola. Tal y como viene, sin memorias, ni io boards ni na, se puede ya trastear con ella? Y si es asi, que sistemas soporta "a pelo"?
stratoeddie escribió:Buenas, tengo una duda que seguro que es tonta pero no tengo claro xD
Estoy tanteando pillar una mister, pero primero intentaría comprar la de10 sola. Tal y como viene, sin memorias, ni io boards ni na, se puede ya trastear con ella? Y si es asi, que sistemas soporta "a pelo"?


Sí, aunque mínimo te hará falta conectarle un teclado. Puedes utilizar algunos cores como el de Megadrive, por ejemplo. Desconozco la lista exacta, pero creo que en la Wiki de Mister viene más información.

Un saludo.
stratoeddie escribió:Estoy tanteando pillar una mister, pero primero intentaría comprar la de10 sola. Tal y como viene, sin memorias, ni io boards ni na, se puede ya trastear con ella? Y si es asi, que sistemas soporta "a pelo"?



Sí. La D-10 Nano y una SD preparada ES la MISTer. De todas maneras los Add-ons merecen mucho la pena, pero a pelo podrás utilizar casi todo.

Que te responda alguien que lo tenga más controlado, pero a botepronto te diría que no podrás jugar a una parte del catálogo de Neo Geo (no te se decir cuántos juegos, a lo mejor un 20%, los más pesados), creo que algún arcade tipo CPS2 (de esto no estoy seguro) y algún futurible como el core de PSX que está en preparación muy avanzado.
Muchas gracias por las respuestas, es que si no la podía usar hasta montar una build completa me echaba atrás, asi que voy a ver si me puedo hacer con una, aunque esta la cosa malita :)
Respecto a los 50/60 Hz

Corregidme si me equivoco pero puede ser que hay ciertos juegos a 60 Hz que se reprogramaron cuándo salieron en PAL para adaptar la velocidad, tal es el caso del Super Mario Bross de la Nes?
1P Javi escribió:Respecto a los 50/60 Hz

Corregidme si me equivoco pero puede ser que hay ciertos juegos a 60 Hz que se reprogramaron cuándo salieron en PAL para adaptar la velocidad, tal es el caso del Super Mario Bross de la Nes?

el super mario de nes y el de famicom van a la misma velocidad, si pones una rom pal en una consola ntac van super rapido, como la musica del benni hill. Ninja ruykenden, igual o el shather hand y solbrain.
En snes los "nintendos" les pasa igual, super mario word (xd) va igual que el pal, misma velocidad.
Eso si, las franjas niggas te las comes y hay glitches graficosos si fuerzas a 60hz.
En cuanto al sistema maestro, el ultimo juego ntsc fue sonic 1 (si no recuerdo mal) el resto son pal/world. Pero las franjas te las zampas igual. Sega estaba centrada en megadrive que fue un mojon en japo y dio el do de pecho en yuesei dejando la master de 2° consola en europa.
guillian-seed escribió:Que te responda alguien que lo tenga más controlado, pero a botepronto te diría que no podrás jugar a una parte del catálogo de Neo Geo (no te se decir cuántos juegos, a lo mejor un 20%, los más pesados), creo que algún arcade tipo CPS2 (de esto no estoy seguro) y algún futurible como el core de PSX que está en preparación muy avanzado.


La de 128mb hace falta, ¿No?
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Que te responda alguien que lo tenga más controlado, pero a botepronto te diría que no podrás jugar a una parte del catálogo de Neo Geo (no te se decir cuántos juegos, a lo mejor un 20%, los más pesados), creo que algún arcade tipo CPS2 (de esto no estoy seguro) y algún futurible como el core de PSX que está en preparación muy avanzado.


Ese dato de que no carga todo el catálogo de Neo-Geo lo desconocía. Curioso.


Necesitas 128mbs de ram para meter la rom completa y que la lea desde ahi. Con la de-10 sin ram, no cargas nada, con 32 mbs, cargas los que quepan dentro, hay roms de 75/80mbs en neo geo.
Sin ram, iban megadrive y pc anginas (sin cd)
@Tomax_Payne

Mira el Ninja Edit. Me salí del contexto, perdón. :p
@Sexy MotherFucker cuando yo dije exclusivos PAL no me refería a que fueran programados teniendo en mente exclusivamente las características PAL. Pero si que hay juegos programados exclusivamente para el mercado PAL.

En Master System creo recordar que Power Strike 2 es así, y lo programaron los japoneses. Quizá el mejor juego de la consola.

Yo iba mas por el tema "talibán" y no quiero que se me enfade nadie. Ignorar todo un mercado, encima el nuestro, me parece extremo.

Imagino que los estudios europeos que programaron juegos exclusivos europeos, lo hicieron directamente teniendo en mente las especificaciones PAL.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@aranya
Imagino que los estudios europeos que programaron juegos exclusivos europeos, lo hicieron directamente teniendo en mente las especificaciones PAL.


Esto es lo que me interesa a mí, ya que es lo que determinará el que me compre una MS PAL o no.
@aranya , es como ser español y renegar de serlo, que también los hay xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@aranya , es como ser español y renegar de serlo, que también los hay xD.


No me parece en absoluto equivalente; más bien sería como ser español y renegar de las cosas malas que tiene España: los juegos PAL sin optimizar, censurados, etc.

Ahora, cualquier producción europea creada con mimo para su propio mercado se recibe con los brazos abiertos, ya sea en Master System o PlayStation.
Los 60hz siempre son mejores cuando el juego se hizo así, caso de la mayoría de los juegos retro, pero para mí no es algo decisivo para preferir sí o sí las versiones japos o americanas y descartar completamente las europeas.

Yo no me como la cabeza, yo quiero jugar y punto, me voy a divertir igual y es lo que me importa. En mi caso casi me limito a lo que tengo en mi tierra, con sus virtudes y sus defectos, y tan feliz hoygan. Yo creo que no vale la pena preocuparse tanto por esto.
Sexy MotherFucker escribió:@Amano Jacu
y cómo se diseñó el juego originalmente


Entonces si un juego se diseñó originalmente a 50 Hz, que es lo que yo le he entendido a @aranya con lo del catálogo europeo, no hace falta forzarlo a 60 Hz porque irá súper acelerado, además de que funcionarían a pantalla completa y con más resolución.


A ver, si le juego se diseñó originalmente a 50hz y al ponerlo a 60 se aceleraría, entonces sí que lo jugaría a 50. Pero en cualquier otro caso, lo jugaría a 60.

Lo que no voy a hacer (pero quien quiera hacerlo, está en su derecho) es jugar a un juego que debería ser a 60, a 50, solamente porque fue lo que salió aquí en Europa en su época y me tuve que comer porque en ese momento no había más remedio. Hacer esto a día de hoy, con las opciones que, para mí no es ponerse talibán ni descartar un mercado completo.

Por ejemplo, recuerdo perfectamente jugar a juegos de Sega CD americanos en mi Mega CD PAL (con el adaptador CD+Plus), que cuando la música era en audio CD, se terminaba y volvía a empezar antes de que se acabara la escena, al ir más lenta, como por ejemplo los Lunar.
Ya podria estar en algun sitio baratuna... está prohibitiva o directamante agotada.
naxeras escribió:Ya podria estar en algun sitio baratuna... está prohibitiva o directamante agotada.


Mira lo que ofrece la Sidi, y si te interesa bajar las specs y posibilidades a cambio de bajar también el precio. Aunque no sé si la Sidi seguirá valiendo lo que valía antes, porque hace ya que la vi a unos 100€ o muy poco más.
stormlord escribió:@aranya , es como ser español y renegar de serlo, que también los hay xD.

Te acabas de cubrir de gloria con ese comentario…

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El Zero Wing me funciona, pero no consigo que me pille el botón start, me hace el mismo efecto que la moneda, con lo cual no puedo empezar la partida. Alguien más le ha pasado, o le funciona bien? Alguna idea? ein?

Gracias! [beer]
Vareland escribió:
stormlord escribió:@aranya , es como ser español y renegar de serlo, que también los hay xD.

Te acabas de cubrir de gloria con ese comentario…

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No te creas, pero dejémoslo aquí xD, ya es mucho offtopic del offtopic.
pongo una cosilla muy interesante que un compañero del grupo de telegram nos ha enseñado, decir que lo he instalado y va de fábula.
son unos clásicos que hay que tenerlos si o si ,también los puedes cargar desde el núcleo de ao486 pero estos van bastante mejor.

es doom ,doom 2 y ultimate doom corriendo nativo en el arm de la mister.
https://github.com/bbond007/MiSTer_PrBoom-Plus

parta que funcione tienes que meter los script en la carpeta de script ,te metes en script desde la mister e instalas el prboom.
se te creara una carpeta llamada doom y ahi metes los wads .
un video de muestra


otra cosilla que no se si se habrá comentado es que se viene el grandísimo outzone (Parece que ya esta en fase beta disponible)
jotego también tiene planeado traernos el warrior blade ,que no es otro que la tercera parte de rastan que usaba dos pantallas .
esta placa es una autetica burrada sobre todo sonoramente y con un pixel art brutal
gynion escribió:
naxeras escribió:Ya podria estar en algun sitio baratuna... está prohibitiva o directamante agotada.


Mira lo que ofrece la Sidi, y si te interesa bajar las specs y posibilidades a cambio de bajar también el precio. Aunque no sé si la Sidi seguirá valiendo lo que valía antes, porque hace ya que la vi a unos 100€ o muy poco más.


Sidi está agotada en la web de Manuferhi. Desconozco si se podrá conseguir de otra manera a precio similar, pero viendo la especulación que se está montando con Mister, vamos, miedo me da.
titorino escribió:otra cosilla que no se si se habrá comentado es que se viene el grandísimo outzone (Parece que ya esta en fase beta disponible)


Lo han sacado junto al Zero Wing, aunque aún no está al 100%, aquí hay más info:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?f=25&t=4034

Voy a probar el Zero Wing y el Outzone de es ehilo, a ver si consigo que me vaya el start en el Zero Wing...

EDIT: Me he bajado el Outzone de ese hilo y me funciona correctamente, he jugado 5 minutos (que juego más chungo, madre mía) y no he visto nada raro, me ha parecido perfecto. Para la rom he tenido que mezclar outzone.zip y outzonecv.zip, así he conseguido todos los ficheros que pedía el .mra.

Ya he conseguido que el Zero Wing me funcione correctamente, al parecer el rbf que hay en github ahora mismo, que es de hace 5 días, no es el bueno, hay que compilarlo de nuevo. Como no tengo ni pajolera idea de cómo hacer eso, el usurio jca del foro misterfpga ha colgado el suyo, y siguiendo las instrucciones de ese hilo, ya me va [beer]
Hodor escribió:Sidi está agotada en la web de Manuferhi. Desconozco si se podrá conseguir de otra manera a precio similar, pero viendo la especulación que se está montando con Mister, vamos, miedo me da.


Bueno, pues a ver qué tal cuando se recupere y se estabilice el suministro de chips, lo cual supongo que afectará lo suyo, o al menos en parte.

No creo que una situación de sobreprecio espanta-users sea deseable por nadie, al menos si hablamos de los canales oficiales. O sea, será lo que toca, por una mezcla de la situación de crisis general, y quizás por la necesidad de esa placa para otros asuntos profesionales o de enseñanza. Supongo que no todas las unidades fabricadas serán destinadas al gaming.

No sé lo que se pedirá a nivel particular o quién especulará, pero en principio no me parece un producto que tenga mucho recorrido por ese camino, sabiendo que ya parte con un precio altito y los potenciales compradores no lo quieren para el estante, ni por una necesidad que sea imperiosa, creo.
Es un tema de oferta y demanda, en los últimos tiempos han salido cores muy golosos, sobretodo CPS2 y NeoGeo, que han disparado las ganas de tenerla, yo me la compré por eso. Y hay poca oferta y cara por la crisis de componentes, etc. Es normal que suban los precios.

Estuve a punto de comprarla a Antonio Villena cuando el kit completo valía "sólo" 385€ hace unos meses, pero me esperé a ver si la mejoraban o bajaban de precio, pero a partir de diciembre ya nunca había stock, y cuando lo hubo lo subió 50€ de precio por el aumento de precio de los distribuidores de DE10, y la versión Plus 40€ por otras mejoras como la pantalla OLED (que me parece una soberana chorrada, dicho sea de paso).

En Navidad Antonio puso 14 a la venta, en vistas de la situación, que si no la compraba igual me quedaba sin y en el futuro igual sube más que baja, y quería un auto-regalo de Reyes (prefería esto antes que una PS5 o una switch olé), pues al final la compré, aunque reconozco que el precio es muy caro, y me arrepentí de no comprar la versión anterior.

Tampoco es un cacharro para todo el mundo, el usuario normal puede conseguir casi lo mismo con cualquier raspberry o similar, o directamente en su PC o algunas consolas, por una fracción del precio, y compatible con muchísimos más sistemas. Pero si queréis el Mister, tenéis que pagar su precio, nadie lo va a vender más barato, y si lo hace, pues el stock va a durar minutos. Quizá en un futuro sí que baja, pero no creo que sea a corto plazo. La otra opción son las alternativas más económicas, o comprar el DE10 aparte y los componentes que queráis y montárselo uno mismo al gusto.

En cualquier caso el cacharro merece la pena y yo ya no quiero volver a usar emuladores de PC o la raspberry en mi vida, sólo le falta que funcione CPS3 para el Third Strike, y algunos matamarcianos más, y ya será perfecta [beer]
Amano Jacu escribió: y algunos matamarcianos más, y ya será perfecta [beer]

Aún quedan MUCHAS placas arcade molonas por traer. Y como hacíamos en los 90 toca "conformarse" con los ports a consola. De echo, lo que más me interesa ahora mismo del core de saturn es jugar a batsugun XD
Buenas, sabriais cual es el tiempo aproximado de espera por una de10 nano en mouser? Por hacerme una idea mas o menos
Cuando habléis de que si es caro, que si especulaciones y demás, recordad que esto no es una PS5, aquí se habla de un producto caro, subvencionado y no pensado para jugar ni para una venta y producción en masa. Y también que esto se lleva avisando desde hace tiempo.

Ahora mismo parece que a Villena le queda una MiSTer, quien la quiera, ahí la tiene, y quién quiera esperar porque es cara, que asuma que quizá más adelante todavía lo sea más.
Baek escribió:Cuando habléis de que si es caro, que si especulaciones y demás, recordad que esto no es una PS5, aquí se habla de un producto caro, subvencionado y no pensado para jugar ni para una venta y producción en masa. Y también que esto se lleva avisando desde hace tiempo.

Ahora mismo parece que a Villena le queda una MiSTer, quien la quiera, ahí la tiene, y quién quiera esperar porque es cara, que asuma que quizá más adelante todavía lo sea más.


Convendría recordar de vez en cuando que no es en absoluto necesario pagar entre 400 y 500€ por una Mister a Villena ni a cualquier otro vendedor sea quien sea. Con una DE10 Nano, 32MB de SDRAM y USB hub se puede disfrutar plenamente de ella sin gastar esas barbaridades de dinero.

Un saludo.
Sí, evidentemente, me refiero a quien la quiera con su caja y todos los añadidos, que aquí, por los comentarios, creo que son la mayoría.
¿Cuál es la opción más barata sin dejarnos sistemas fuera por capacidad de la FPGA?
Ronbin escribió:
Amano Jacu escribió: y algunos matamarcianos más, y ya será perfecta [beer]

Aún quedan MUCHAS placas arcade molonas por traer. Y como hacíamos en los 90 toca "conformarse" con los ports a consola. De echo, lo que más me interesa ahora mismo del core de saturn es jugar a batsugun XD


Claro, quedan muchísimas, no se acabarían nunca, pero a mí las que me interesan ahora mismo son esas, para el resto pues tiro de emuladores del arcade, antes que usar los ports de consola. Prefiero el Batsugun y los matamarcianos de Cave con un core del arcade original antes que los ports, pero si no hay pan, pues buenas son tortas [+risas]

EDIT: siguiendo con los avances del core de Zero Wing y otros juegos de la misma placa de Toaplan, aparte de Out Zone que ayer iba perfecto (al menos para mí), ya he podido jugar a Hellfire y Truxton. Hellfire va casi perfecto (algún que otro glitch gráfico), y Truxton me salen números y letras en lugar de los fondos [qmparto]
stormlord escribió:¿Cuál es la opción más barata sin dejarnos sistemas fuera por capacidad de la FPGA?


¿A qué te refieres, a otras FPGAs o a configuraciones/accesorios de Mister?
@Hodor

Se referirá a la Mister + 128Mb de ram, queriendo saber cuál sería la configuración más asequible incluyendo eso.
4892 respuestas