¿Jugáis sentado o de pie?

No me refiero a juegos como Beat Saber o Superhot, donde me parece que es casi obligatorio jugar de pie. En esos juegos tienes que mover mucho los brazos y además agacharte, moverte a un lado, etc.
Me refiero a otros juegos donde es recomendable, pero no obligatorio, jugar de pie, por ej, los FPS, como Doom 3, The Walking Dead, Arizona Sunshine, etc. Yo cuando pasé de las PSVR a las Quest 2, al ser inalámbricas, creía que jugaría mas de pie, ya que con las PSVR casi nunca lo hacía, por el engorro de los cables. Jugar de pie sería una gran ayuda para la inmersión, sobre todo en el tema de los giros, los cuales también aporta otra cosa y es que se ganaría en el tema de los mareos, ya que girar con el cuerpo marea menos que hacerlo con el stick, pero tengo que reconocer que tras probarlo un tiempo, he dejado de jugar de pie, y ha sido por varios motivos:

Porque te acabas cansando de estar de pie parado, sin moverte de tu posición.
Porque girar con tu propio cuerpo es mas lento que hacerlo con el stick.
Porque en FPS donde te mueves mucho, es un coñazo estar girando sobre ti mismo cada dos segundos. Pareces una peonza.
Porque si, puede que ayude a marear menos, pero si eres de los que te mareas, lo seguirás haciendo, ya que avanzar adelante, atrás, etc, también marea. Por tanto no resuelves el problema, te acabarás mareando si o si. Y si por contra eres de los que no te mareas o has dejado de hacerlo tras jugar mucho, pues tampoco te afecta girar con el stick.

Y seguramente habrá algún motivo mas, pero eso es lo que se me viene a la cabeza. Al final, casi nunca juego de pie. Me quedo cómodamente sentado.
Yo tengo psvr1, y depende mucho del juego. Si el juego es muy frenético, tipo After the fall que siempre vas corriendo de un lado para otro , suelo jugar sentado. También juego sentado en juegos que vayas sobre algún vehículo, tipo star wars squadrons, Wipeout etc. Ahora , para juegos tipo fps más tranquilo, o de puzzles y tal , como the room , saints and sinners, etc..., juego de pie, lo que siempre girando con los move no con el cuerpo.
Si me interesa saber eso, si la gente juega de pie, pero también saber si los que juegan de pie, giran con el cuerpo o con el stick.
Yo juego de pie y giro con el cuerpo y también por grados, combino los dos movimientos.
Yo en Quest siempre juego de pie, salvo cosas absurdas que estés sentado como los I Expect You To Die o Phantom Cover Ops o inviten a ello como plataformas o el Tetris; giro con el cuerpo, me da más inmersión y no tengo ningún problema, puede que en algún momento esporádico combine con stick. En PSVR suelo jugar sentado, quitando juegos donde se me haga incómodo eso por el poco espacio que tengo o no pillarme la cámara en puzles donde tengo que coger del suelo o de muy alto, al no depender de bateria las sesiones que hago son más largas, pudiendo estar 5 o 6 horas tranquilamente, y tanto tiempo de pie medio agarrotado me empiezan a doler la espalda y las piernas, la edad no perdona. [buuuaaaa]
dinodini escribió:Si me interesa saber eso, si la gente juega de pie, pero también saber si los que juegan de pie, giran con el cuerpo o con el stick.

Tengo unas Quest 2 y al igual que el compañero @currololo combino el giro corporal con el giro con el stick al jugar de pie. Cuando juego sentado también giro porque con la silla gaming en la que estoy es rotatoria y giro sobre mi y de igual manera también combino con el stick.
Sentado, no me gusta jugar de pie a nada, soy un vago. He jugado sentado a juegos de VR que incluso se supone que no estaban diseñados para jugar sentado. Además, me pasa que no me gusta usar el teletransporte, si juego sentado puedo jugar sin problemas a cualquier juego con movimeinto libre, por muy movido que sea, de pie medio me mareo.

He jugado a Beat Saber sentado, por cierto, Aunque no he jugado mucho, no es mi estilo de juego.
Y no os pasa que al jugar sentados el sistema de referencia esta más alto? Es decir, las mesas están a la altura de los ojos, si quiero dejar una pistola tengo q levantarme para apoyarla en la superficie.
luiso80 escribió:Y no os pasa que al jugar sentados el sistema de referencia esta más alto? Es decir, las mesas están a la altura de los ojos, si quiero dejar una pistola tengo q levantarme para apoyarla en la superficie.

Normalmente en los juegos que se especifica que se puede jugar sentado, tienen modo sentado, si lo activas es como si en el mundo virtual jugaras de pie. Los que están diseñados para jugar de pie, pues depende, algunos aun así permiten elegir altura, los que no, pues hay un programa en Steam para acceder a parámetros avanzados de SteamVR que permite cambiar la altura y yo lo cambio ahí. Por ejemplo, Fallout 3, se supone que es para jugar de pie, si juegas sentado es como si fueses un enano, pues con ese programa cambio la altura y se juega sin problemas (vamos, que es una tontería que no permita jugar sentado). Me parece raro, por cierto, que Skyrim sí permita elegir cambiar la altura y este no, siendo los dos de Bethesda.
Yo la verdad que con la libertad que da la vr lo de jugar sentado ni lo contemplo, salvo evidentemente los juegos que invitan a ello por razones logicas por por ejemplo estar dentro de un vehículo. Sobre tema giro yo suelo tenerlo ajustado a la dirección de vista del visor, si necesito agilidad me muevo yo y si necesito precisión por alguna limitación de espacio pues tiro de sticks con giro suave. Lo bueno de la vr es que ya el control está tan depurado y da tantas opciones que salvo que el juego esté muy poco trabajado puedes combinarlas al gusto como para estar siempre cómodo. Saludos.
Por circunstancias me tocó iniciar mi periplo en la RV con un pie roto. Así que TODO lo jugaba sentado (y con el pie en alto).
Beat saber, Synthriders... en los niveles bajos se pueden hacer desde el sofá, doy fe [jaja]. Cómodo no es, y digno tampoco... alguna foto que me hizo mi mujer anda por los chats familiares.

Cuando ya pude ponerme de pie y aguantar un rato más o menos razonable, la cosa cambió.
Pero sigo seleccionando la posición de sentado en todos los juegos que lo permiten. Y, si no son muy movidos, también (generalmente centrando la cámara coge la escala correcta).

De pie juego los de mucho movimiento y que necesites agacharte.
Pues yo siempre juego de pié, salvo que el juego sea en un cockpit (simracer, naves, mechas...etc).

Es cierto que al principio cansa, pero a mí es algo que le añade inmersión, y de paso se hace ejercicio jugando XD


Salu2
De momento de pie, no he probado ningún simulador o juego que requiera estar sentado [+risas]
Al principio pensaba que para vivir la experiencia completa se debia jugar de pie, pero con el tiempo me fui dando cuenta que ciertos juegos es mejor jugarlos sentado, por ejemplo los shooter pensaba que era mejor de pie pero a mi personalmente me cansa muy rapido estar simplemente parado en el mismo punto girando sobre mi propio eje, ahora los disfturo mas sentado.

Los juegos que si se deben jugar de pie son obviamente los tipo Beat saber, Eleven table tennis, juegos de boxeo, etc, donde por su propia naturaleza te obligan a moverte mas hacia los lados, agacharte, o incluso saltar en ves de estar estático en un mismo punto girando en tu propio eje (que es lo que cansa).
Estoy intentando estos días jugar de pie y girar con el cuerpo pero es imposible. En el Doom 3 giras cada dos segundos. Acabas como una peonza de tantas vueltas que das. Cansa lo suyo y lo acabas dejando. Al final por intuición acabas girando con el mando. Más rápido, más cómodo, mas efectivo. Aparte, con el cuerpo no puedes girar en una esquina y entrar en el nuevo pasillo mirando al frente, como hacemos con mando pulsando a la vez giro y movimiento lateral. Si giras en una esquina con el cuerpo, quedas en una posición muy vulnerable porque primero entras en el nuevo pasillo, y luego giras, y por tanto por unos instantes quedas en una posición muy vulnerable si en frente hay alguien esperándote a machacarte. ¿Alguno que juegue girando con el cuerpo? Yo lo veo imposible. Otra cosa es al menos jugar de pie. Al menos así es mas inmersivo el juego. Aparte lo de asomarte por las esquinas, girar un poco la cintura, etc. Pero girar dando vueltas sobre ti mismo no lo veo.
Yo siempre sentado (psvr) y así seguiré, donde tengo la ps5 no tengo mucho espacio y no quiero protagonizar un “tiktok” rompiéndome las narices o un tobillo contra la mesita, o reventando la tv o la lámpara, o dándole un viaje a los niños. En el sofá como mucho se come un par de golpes en blandito..... por no hablar de que la mujer me “mataría” si ocurre algo de lo anterior.
Depende el juego, pero la gran mayoría de veces siempre de pie, si no tienes problemas de mareos y dispones de espacio en la habitación, un mínimo de 2m x 2m, yo recomiendo jugar de pie, es como más inmersión consigo.
Con quest2 siempre de pie, sin cable y libertad de movimiento. Solo algún juego como el hitman que realmente está pensado para jugar sentado y girar con el stick.

En psvr2 juego siempre que puedo de pie, y moviéndome muy poquito, todo giros con el stick, y algunos juegos sentado como el GT7, kayak, tocar la batería, etc. lo cierto es que en psvr2 todo va más orientado a jugar sentado y cómodo.

Hay juego como el skyrim que he tenido que ir alternando porque tenía la espalda hecha mierda de tantas horas de pie
Por aquí siempre de pie y siempre girando yo, salvo contadas excepciones donde no tenga sentido (en juegos de vehículos por ejemplo).

La inmersión prima sobre la comodidad [carcajad]
Hello, por ahora siempre de pie, el primero que jugué fue las brujas de blair, y la verdad que fue un gustazo, ahora estoy con el resident Evil y por ahora bien. Tengo que recalcar que por lo menos de pie el contador de calorías lo veo bastante bien, es decir por un par de horas seguidas del resident Evil quemar 300 calorías no está mal, no sé si estando sentado te contara lo mismo y ese software es un engaña muchachos jeje.

Por otro lado el dolor de espaldas después de 2 horas no te lo quita nadie, sobre todo si tienes más de 40 jajaja, así que me estoy planteando desempolvar el cinturón lumbar que usaba para levantar pesas, a ver si alivia un poco ...
dinodini escribió:Estoy intentando estos días jugar de pie y girar con el cuerpo pero es imposible. En el Doom 3 giras cada dos segundos. Acabas como una peonza de tantas vueltas que das. Cansa lo suyo y lo acabas dejando. Al final por intuición acabas girando con el mando. Más rápido, más cómodo, mas efectivo. Aparte, con el cuerpo no puedes girar en una esquina y entrar en el nuevo pasillo mirando al frente, como hacemos con mando pulsando a la vez giro y movimiento lateral. Si giras en una esquina con el cuerpo, quedas en una posición muy vulnerable porque primero entras en el nuevo pasillo, y luego giras, y por tanto por unos instantes quedas en una posición muy vulnerable si en frente hay alguien esperándote a machacarte. ¿Alguno que juegue girando con el cuerpo? Yo lo veo imposible. Otra cosa es al menos jugar de pie. Al menos así es mas inmersivo el juego. Aparte lo de asomarte por las esquinas, girar un poco la cintura, etc. Pero girar dando vueltas sobre ti mismo no lo veo.

A ver, lo de jugar sentado porque es más cómodo lo compro totalmente. Ahora, eso de que giras mss rápido con el mando es que ni de putísima coña. Bueno, igual tú si, no se, pero yo giro con el cuerpo mínimo el doble de rápido que con el stick.

De todas formas lo que estás describiendo en el problema al girar esquinas, estas describiendo el modo tanque antimareos. Yo salgo strafeando de las esquinas girando yo mismo igual que si lo hiciera con el stick, no veo dónde está el problema. Girar con el cuerpo no es incompatible con hacer strafe, el joystick tiene más direcciones aparte de adelante
21 respuestas