MODELOS DE PS3 FLASHEABLES CON CFW Y NO FLASHEABLES Exploit 4.82 (resumen )

1, 2, 3, 4
Doceavo escribió:Estimados su ayuda por favor
Tengo una consola super slim Cech 4301c estaba hackeada en 4.84 hen y andaba bien pero la actualice a 4.85 y luego los juegos descargados de las tiendas no cogían entonces actualice el hen 3.0.1 y ya pude jugar pero no tenía tiendas entonces trate de ponerle tiendas y descargue un archivo de un tutorial pero creo que era para 3.0.0 hen y me metí ps3xploit y valide el archivo html regrese al menú de la consola y en la opción juegos no salía absolutamente nada ni si quiera reconocía un cd que estaba puesto, entonces la formatie esperando que se restablezca pero sigue saliendo en hen, luego volví a instalar en hen 3.0.1-y volvieron aparecer las opciones en menú juegos, entonces trate de instalar versiones originales 3.86 de ps3 y me sale error 8002f997 y en línea no puedo actualizar xq sale un error con exploit xq tengo el hen y no lo puedo quitar y en modo seguro me sale los datos están dañados 8002f2c5

Tendras que hacer una copia de seguridad, formatear el disco y realizar todos los pasos de nuevo.
Un saludo.
Amigo consulta igual debo hacer copia de seguridad aunque ya la haya formateado la consola por configuración y en modo recovery ?
Doceavo escribió:Amigo consulta igual debo hacer copia de seguridad aunque ya la haya formateado la consola por configuración y en modo recovery ?

Si esta formateada y no tiene nada no es necesario hacerlo una segunda vez, solo es por si tienes algo que quieras conservar.
Un saludo.
Hola hermano, no tiene nada que ver con el tema pero es que ya no sé qué hacer, tengo mi ps3 con hen 4.86, apague la consola y cuando la fui a prender de nuevo, me saltaba en pantalla un mensaje que decía que tenía a conectar el mando al cable USB y darle al botón ps para poder usarlo, y cuando lo hago no conecta el mando, y ya no sé qué hacer la verdad, se que no tiene nada que ver con este tema, pero si me podrías ayudar, si es que sabes la solución o el por qué pasa esto, me sería de gran ayuda hermano, saludos.

Adjuntos

Luisjosebm16 escribió:Hola hermano, no tiene nada que ver con el tema pero es que ya no sé qué hacer, tengo mi ps3 con hen 4.86, apague la consola y cuando la fui a prender de nuevo, me saltaba en pantalla un mensaje que decía que tenía a conectar el mando al cable USB y darle al botón ps para poder usarlo, y cuando lo hago no conecta el mando, y ya no sé qué hacer la verdad, se que no tiene nada que ver con este tema, pero si me podrías ayudar, si es que sabes la solución o el por qué pasa esto, me sería de gran ayuda hermano, saludos.

Revisa que el disco duro este bien conectado.
Un saludo.
Gracias hermano, le saque en disco duro y lo volví a poner y funcionó
Luisjosebm16 escribió:Gracias hermano, le saque en disco duro y lo volví a poner y funcionó

Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
Hola!

Voy a comprar una PS3 de segunda mano y me gustaria que alguien me confirmara una cosa sobre las cosas a tener cuidado al comprarla para poder poner un CFW...

Segun lo que he leido es que solo hay que tener cuidado para que sea flasheable por SW viendo el modelo CECH y poco mas...

La duda mas grande que tengo es si esta tuviera un FW superior al 4.82, se le podria poner un CFW facilmente por SW.

Gracias!!!
todyrod escribió:Hola!

Voy a comprar una PS3 de segunda mano y me gustaria que alguien me confirmara una cosa sobre las cosas a tener cuidado al comprarla para poder poner un CFW...

Segun lo que he leido es que solo hay que tener cuidado para que sea flasheable por SW viendo el modelo CECH y poco mas...

La duda mas grande que tengo es si esta tuviera un FW superior al 4.82, se le podria poner un CFW facilmente por SW.

Gracias!!!

Las FAT son todas customizables, las Slim los modelos 20xx, 21xx y 25xx (solo hasta el firmware base 3.56), las 30xx y 40xx solo por Hen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
todyrod escribió:Hola!

Voy a comprar una PS3 de segunda mano y me gustaria que alguien me confirmara una cosa sobre las cosas a tener cuidado al comprarla para poder poner un CFW...

Segun lo que he leido es que solo hay que tener cuidado para que sea flasheable por SW viendo el modelo CECH y poco mas...

La duda mas grande que tengo es si esta tuviera un FW superior al 4.82, se le podria poner un CFW facilmente por SW.

Gracias!!!

Las FAT son todas customizables, las Slim los modelos 20xx, 21xx y 25xx (solo hasta el firmware base 3.56), las 30xx y 40xx solo por Hen.
Un saludo.


Cuando dices que las slim solo hasta el firmware base 3.56, quieres decir que solo las que se vendian con ese firmware, no?

Entonces, aunque sea peorcilla, creo que para no arriesgar, sera mejor coger una fat.

Hay alguna forma de saber que firmware base tenia una slim con el codigo de serie?

Muchas gracias!!!
todyrod escribió:
Psmaniaco escribió:
todyrod escribió:Hola!

Voy a comprar una PS3 de segunda mano y me gustaria que alguien me confirmara una cosa sobre las cosas a tener cuidado al comprarla para poder poner un CFW...

Segun lo que he leido es que solo hay que tener cuidado para que sea flasheable por SW viendo el modelo CECH y poco mas...

La duda mas grande que tengo es si esta tuviera un FW superior al 4.82, se le podria poner un CFW facilmente por SW.

Gracias!!!

Las FAT son todas customizables, las Slim los modelos 20xx, 21xx y 25xx (solo hasta el firmware base 3.56), las 30xx y 40xx solo por Hen.
Un saludo.


Cuando dices que las slim solo hasta el firmware base 3.56, quieres decir que solo las que se vendian con ese firmware, no?

Entonces, aunque sea peorcilla, creo que para no arriesgar, sera mejor coger una fat.

Hay alguna forma de saber que firmware base tenia una slim con el codigo de serie?

Muchas gracias!!!

No, las que permitan instalar como firmware minimo hasta 3.56, todas las consolas tienen un instalado un firmware minimo o base cuando las fabrican, despues van subiendo a medida que reciben las actualizaciones, en las PS3 FAT se puede hacer downgrade firmware hasta cierta version, que es el firmware base, si intentas instalar una version menor a esa se brickea la consola.
En los modelos 25xx la primera mitad de ellas se puede instalar el CFW el metldr no esta parcheado y permite su instalacion, en los modelos producidos a partir de marzo del 2011 introdujeron la version 3.60, en el que el metldr fue parcheado con el metlder2 y otras medidas extras para impedir la instalacion del CFW, esos modelos tienen el firmware base 3.60 o superior, por lo que no se pueden meter los parches del CFW en la NOR, por que la consola brickearia y te quedas con un ladrillo; por eso es importante ver en los modelos 25xx si su firmware es inferior a 3.60, si esta en 3.60 o superior no se pueden parchear y solo funcionan mediante el HEN, en los 30xx y 4xxxx no hace falta mirarlo por que esas solo son compatibles con el HEN.
Un saludo.
Hola buenas he visto el tuto (GRAN TRABAJO Y BUEN TUTO) y para mi es sencillisimo vamos yo lo hago con los ojos cerrados!!! XD XD XD XD saludos y lo dicho.



PD. menudo curro este tuto.......
Buenas tengo una duda, tengo una ps3 slim cech 2504a date code 0c,¿es posible flashearla? No me queda del todo claro,gracias
Christiantruji escribió:Buenas tengo una duda, tengo una ps3 slim cech 2504a date code 0c,¿es posible flashearla? No me queda del todo claro,gracias

Tendrias que comprobarlo, pero seguramente se pueda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Christiantruji escribió:Buenas tengo una duda, tengo una ps3 slim cech 2504a date code 0c,¿es posible flashearla? No me queda del todo claro,gracias

Tendrias que comprobarlo, pero seguramente se pueda.
Un saludo.

Perfecto gracias compi, ya te cuento.
De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco buenas compa y compas en general.

Por casualidades de la vida tengo en mis manos una 2504a datacode 0c, he comprobado que es flaseable con el minvercheck (desde versión 3.40).

Estoy en OFW 4.82 y quería seguir el tutorial del subforo para CFW 4.82 de momento (para uso multimedia/emus/homebrew), pero veo ha cambiado la interfaz y pido consejo para no cagarla.
Recomendaciones de gente con experiencia en exploit y posterior instalación de CFW?

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
Éste en concreto, pero queda desfasado por cambios en interfaz.

Gracias de antebrazo [bye] [bye]
yuragalo escribió:@Psmaniaco buenas compa y compas en general.

Por casualidades de la vida tengo en mis manos una 2504a datacode 0c, he comprobado que es flaseable con el minvercheck (desde versión 3.40).

Estoy en OFW 4.82 y quería seguir el tutorial del subforo para CFW 4.82 de momento (para uso multimedia/emus/homebrew), pero veo ha cambiado la interfaz y pido consejo para no cagarla.
Recomendaciones de gente con experiencia en exploit y posterior instalación de CFW?

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
Éste en concreto, pero queda desfasado por cambios en interfaz.

Gracias de antebrazo [bye] [bye]

Tienes que hacerlo desde el OFW 4.86, y el exploit web para poder instalar el CFW.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias compi, entonces no recomiendas desde 4.82... Como desde la web del xploit pone compatible entre 4.82 y 4.86...

Tendré que bajar manualmente OFW 4.86 ya que desde XMB me reconoce para actualizar a 4.87 y no he visto nada al respecto.

Después del xploit que CFW 4.86 recomiendas? Y desde donde instalo, desde XMB con pendrive o desde Recovery?

Gracias de nuevo, cualquier recomendación y precaución a tomar es bienvenida.
yuragalo escribió:@Psmaniaco gracias compi, entonces no recomiendas desde 4.82... Como desde la web del xploit pone compatible entre 4.82 y 4.86...

Tendré que bajar manualmente OFW 4.86 ya que desde XMB me reconoce para actualizar a 4.87 y no he visto nada al respecto.

Después del xploit que CFW 4.86 recomiendas? Y desde donde instalo, desde XMB con pendrive o desde Recovery?

Gracias de nuevo, cualquier recomendación y precaución a tomar es bienvenida.

Puedes hacerlo desde cualquiera de esas versiones, pero es mejor la 4.86.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias compa, NOR dumpeada y comprobada antes y post parche ésta mañana a 1a hora; ya solo queda instalar el CFW.

Veo es necesario instalar desde Recovery (no veo que ponga se pueda hacer mediante XMB al igual que OFW), pues nada, cuando me haga con mando oficial lo haré, hasta entonces me quedo con las ganas...

Y una vez estando en CFW para actualizar a nuevas versiones, se puede hacer directamente, no?

Mil gracias y perdona las molestias causadas.
yuragalo escribió:@Psmaniaco gracias compa, NOR dumpeada y comprobada antes y post parche ésta mañana a 1a hora; ya solo queda instalar el CFW.

Veo es necesario instalar desde Recovery (no veo que ponga se pueda hacer mediante XMB al igual que OFW), pues nada, cuando me haga con mando oficial lo haré, hasta entonces me quedo con las ganas...

Y una vez estando en CFW para actualizar a nuevas versiones, se puede hacer directamente, no?

Mil gracias y perdona las molestias causadas.

Una vez en CFW lo puedes hacer directamente sin usar el Recovery.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias de nuevo compa, ya me ha quedado +- claro.
1a vez desde Recovery y luego ya en CFW se puede desde XMB.
A ver si me hago con un mando en estas fechas para disfrutar estas fiestas.
Saludos [bye] [bye]
yuragalo escribió:@Psmaniaco gracias de nuevo compa, ya me ha quedado +- claro.
1a vez desde Recovery y luego ya en CFW se puede desde XMB.
A ver si me hago con un mando en estas fechas para disfrutar estas fiestas.
Saludos [bye] [bye]

De nada socio.
Un saludo.
Hola! A ver si podeis echarme una mano. Ha llegado a mis manos una ps3 modelo 2504A datacode 1B, que por lo que veo, en algunas podria meterle CFW y en otras no. He ejecutado minvercheck en la consola (ahora mismo tiene el ultimo OFW 4.87) y me dice lo siguiente:

Update data of version 3.40 or later can be installed on this system (8002F967)

La pregunta es... ¿¿puedo usar CFW o me tengo que ir a HFW + HEN?? En caso de poder usar CFW por donde me recomendais investigar para ponerlo??

Gracias!!
ryuks escribió:Hola! A ver si podeis echarme una mano. Ha llegado a mis manos una ps3 modelo 2504A datacode 1B, que por lo que veo, en algunas podria meterle CFW y en otras no. He ejecutado minvercheck en la consola (ahora mismo tiene el ultimo OFW 4.87) y me dice lo siguiente:

Update data of version 3.40 or later can be installed on this system (8002F967)

La pregunta es... ¿¿puedo usar CFW o me tengo que ir a HFW + HEN?? En caso de poder usar CFW por donde me recomendais investigar para ponerlo??

Gracias!!

Puedes usarla con CFW, ya que el firmware base que tiene es el 3.40, se puede hacer sin problema, respecto a CFW mira alguno de los que hay disponibles para 4.87, todos son mas o menos lo mismo.
Un saludo.
Hola! Me dispongo a comprar una PS3 Slim de segunda mano, algún consejo para elegir bien el modelo? Quiero ponerle un cfw y poder ejecutar juegos de ps1 y PS2 también.
JavitoValencia escribió:Hola! Me dispongo a comprar una PS3 Slim de segunda mano, algún consejo para elegir bien el modelo? Quiero ponerle un cfw y poder ejecutar juegos de ps1 y PS2 también.

El modelo 25xx, pero solo hasta la version con datacode 1A, por encima de esas no se puede meter CFW, solo HEN.
Un saludo.
@Psmaniaco que es mejor hen o cfw? Las super Slim se pueden modificar?
JavitoValencia escribió:@Psmaniaco que es mejor hen o cfw? Las super Slim se pueden modificar?

En realidad se pueden todas, pero las que te dije a partir de la 25xx datacode 1A hay que meter solo el HEN, ya que si intentas meter el CFW la acabas brickeando, pero las Súper Slim se pueden modificar perfectamente todas, así que puedes cogerla también para disfrutar de la Scene.
Un saludo.
@Psmaniaco Buenas compañero tengo una duda, mi primo tiene una ps3 slim cech-2004A, la cual tiene un problema el lector no lee los discos y tiene al parecer uno dentro, hace tiempo ando desconectado y me gustaría saber si se le puede instalar cfw teniendo dicho problema, nose si se puede anular el lector o algo, he pensado en pedirsela y trastear un poco la máquina y dejársela funcional con cfw, un saludo.
psyco752 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero tengo una duda, mi primo tiene una ps3 slim cech-2004A, la cual tiene un problema el lector no lee los discos y tiene al parecer uno dentro, hace tiempo ando desconectado y me gustaría saber si se le puede instalar cfw teniendo dicho problema, nose si se puede anular el lector o algo, he pensado en pedirsela y trastear un poco la máquina y dejársela funcional con cfw, un saludo.

Le puedes poner el CFW incluso con el lector KO sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
psyco752 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero tengo una duda, mi primo tiene una ps3 slim cech-2004A, la cual tiene un problema el lector no lee los discos y tiene al parecer uno dentro, hace tiempo ando desconectado y me gustaría saber si se le puede instalar cfw teniendo dicho problema, nose si se puede anular el lector o algo, he pensado en pedirsela y trastear un poco la máquina y dejársela funcional con cfw, un saludo.

Le puedes poner el CFW incluso con el lector KO sin problema.
Un saludo.

Gracias lo que no se es si esta actualizada a 4'87 Ofw y si eso supondría algún problema, sobre el lector es posible dejarlo anulado?
psyco752 escribió:
Psmaniaco escribió:
psyco752 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero tengo una duda, mi primo tiene una ps3 slim cech-2004A, la cual tiene un problema el lector no lee los discos y tiene al parecer uno dentro, hace tiempo ando desconectado y me gustaría saber si se le puede instalar cfw teniendo dicho problema, nose si se puede anular el lector o algo, he pensado en pedirsela y trastear un poco la máquina y dejársela funcional con cfw, un saludo.

Le puedes poner el CFW incluso con el lector KO sin problema.
Un saludo.

Gracias lo que no se es si esta actualizada a 4'87 Ofw y si eso supondría algún problema, sobre el lector es posible dejarlo anulado?

No deberia de haber problema al subir, lo mas seguro que este mal la lente, eso no influye para el CFW.
Un saludo.
Buenas, he visto un tutoríal que enlazáis en este hilo pero es para el firmware 4.82, no me termina de convencer porque me puedo encontrar que quiera meter un disco de un juego y me pida actualizar el firmware a uno posterior para jugarlo y ya tenemos el problema.
La cosa es que he visto este tutoríal en YouTube que permite liberar la consola teniendo el firmware 4.88 y parece que funciona bastante bien, ¿habéis usado alguna vez el sistema que propone el vídeo con la 4.88?
Esque había leído que con ese firmware aún no estaba muy claro el tema de liberarla pero en el vídeo parece que funciona perfectamente y estoy con la duda de si hacerlo o no.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, he visto un tutoríal que enlazáis en este hilo pero es para el firmware 4.82, no me termina de convencer porque me puedo encontrar que quiera meter un disco de un juego y me pida actualizar el firmware a uno posterior para jugarlo y ya tenemos el problema.
La cosa es que he visto este tutoríal en YouTube que permite liberar la consola teniendo el firmware 4.88 y parece que funciona bastante bien, ¿habéis usado alguna vez el sistema que propone el vídeo con la 4.88?
Esque había leído que con ese firmware aún no estaba muy claro el tema de liberarla pero en el vídeo parece que funciona perfectamente y estoy con la duda de si hacerlo o no.

Gracias y salu2

Si es una Slim o Super Slim tendras que liberarla usando el Hen, que es un CFW no permamente, si usas uno permanente la brickeas.
Un saludo.
@Psmaniaco
La mia es slim. En ese vídeo, en efecto, usa algo llamado hen. Luego lo tiene que activar cada vez que arranca la consola para que todo funcione pero quitado eso la libera correctamente con el 4.88
Por eso preguntaba si alguien había usado este sistema, porque es mucho más cómodo que hacerlo con la 4.82 a la hora de luego querer usar un juego en disco de última hornada.
Fumeles escribió:@Psmaniaco
La mia es slim. En ese vídeo, en efecto, usa algo llamado hen. Luego lo tiene que activar cada vez que arranca la consola para que todo funcione pero quitado eso la libera correctamente con el 4.88
Por eso preguntaba si alguien había usado este sistema, porque es mucho más cómodo que hacerlo con la 4.82 a la hora de luego querer usar un juego en disco de última hornada.

Yo mi Super Slim la tengo en la 4.88 ahora mismo y liberada sin problema.
Un saludo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4