Recuperar colección clásica

Hola a todos, os comparto mi duda

Hace poco he descubierto la persona que heredó mi colección de juegos hace muchos años, y me haría mucha ilusión recuperarla. El caso es que esta persona no quiere deshacerse de ella.

La cuestión es que me gustaría recuperar los juegos que fueron mios cuando era un crío, que pueden tener alguna anotacion en el manual, caja, etc, más que conseguir la misma colección comprando los juegos por diferentes fuentes.

Le he hecho una buena oferta económica, superior al valor de los juegos sumados individualmente, pero aún así no le interesa ya que él también lleva muchos años con ella. ¿Vosotros que haríais?
La nieve brilla esta noche aquí más
Ni una huella queda ya
Soy la reina en un reino de aislamiento y soledad
El viento aúlla y se cuela en mi interior
Lo quise contener pero se escapó
No dejes que sepan de ti
Que no entren, siempre me dijo a mí
No has de sentir, no han de saber
¿Ya qué más da?
Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener
Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder
Qué más da, ya se descubrió
Déjalo escapar, el frío a mí nunca me molestó
Desde la distancia, qué pequeño todo es
El temor que me aferraba no me va a hacer volver
Soy libre y ahora intentaré sobrepasar los límites
Ya no hay más reglas para mí por fin
Suéltalo, suéltalo, qué el frío reine ya
Suéltalo, suéltalo, no volveré a llorar
Aquí estoy, aquí estaré, déjalo escapar
En las entrañas de la tierra puedo entrar
Mi alma crece y hace espirales sin parar
Y un pensamiento en mí surgió y cristalizó
Ya no regresaré, el pasado ya pasó
Suéltalo, suéltalo, subiré con el amanecer
Suéltalo, suéltalo, la farsa se acabó
Qué la luz se haga otra vez
Déjalo escapar, el frío a mí nunca me molestó
Turbosoni escribió:Y como la heredo??


Amigo de familiares que lo recibieron a su vez tras una mudanza
Es como con los amores perdidos, déjalo pasar.
Ya has hecho todo lo que se puede hacer, si le has ofrecido más de lo que vale y no ha querido... No te queda otra que volver a pillarlo de segunda mano.
A muchos nos ha pasado algo parecido alguna vez, yo mal vendí mi consola de la infancia y juegos por un precio ridículo a principios de los 2000
Si puedes, queda con él en persona y explícale lo que significan para ti con pasión (obviamente apoyando tus palabras con BIEN DE PASTA por detrás)... Si esa persona colecciona y ama los juegos va a entender tus sentimientos y sobre todo que quieras recuperar ESOS JUEGOS por que eran tuyos con tus notas y tus cosas. También puedes decirle que quieres recuperar los mas importantes solamente y no todos (los que tengan de verdad tus notas y tus cosas, contando con que no quieras recuperar todos por que sí) Si no lo entiende y no quiere... tienes dos opciones:

-Ofrecerle una solución que incluya, proponerle buscare tu cada uno de esos juegos que quieres recuperar y que él tiene, por tu cuenta en el mercado retro, que estén en el MISMO estado o MEJOR y cuando los vayas consiguiendo cambiárselos a él por los tuyos para que tu recuperes los tuyos y él no tenga que renunciar a tener esos juegos que le dan igual que vengan de un sitio u otro mientras los tenga en su colección (a mi me daría igual e incluso te ayudaría si me consigues un juego y yo te doy el tuyo así yo no tengo que manejar dinero y tu recuperas el tuyo de cuando eras pequeño). No voy a notar diferencia en mi colección, así que me daría igual y ayudaría a alguien a recuperar un trocito de su infancia.

-Ofrecer mas dinero aún... (no queda otra). Bueno si, decirle a su pareja que le estás ofreciendo tremenda cantidad de pasta por los jueguitos y no quiere, y que te los venda ella/el por detrás jajajajaja. (Esto es broma)
catenaccio escribió:Hola a todos, os comparto mi duda

Hace poco he descubierto la persona que heredó mi colección de juegos hace muchos años, y me haría mucha ilusión recuperarla. El caso es que esta persona no quiere deshacerse de ella.

La cuestión es que me gustaría recuperar los juegos que fueron mios cuando era un crío, que pueden tener alguna anotacion en el manual, caja, etc, más que conseguir la misma colección comprando los juegos por diferentes fuentes.

Le he hecho una buena oferta económica, superior al valor de los juegos sumados individualmente, pero aún así no le interesa ya que él también lleva muchos años con ella. ¿Vosotros que haríais?


Si puedes demostrar que se dio sin tu consentimiento.... abogados ?
xmetalcoryx escribió:-Ofrecer mas dinero aún... (no queda otra). Bueno si, decirle a su pareja que le estás ofreciendo tremenda cantidad de pasta por los jueguitos y no quiere, y que te los venda ella/el por detrás jajajajaja. (Esto es broma)


Jajajaja, esta es buena. Táctica sucia pero efectiva XD

amoremorte escribió:Si puedes demostrar que se dio sin tu consentimiento.... abogados ?


Se dio a un familiar, y yo era un crío, es una opción factible pero nunca recurriría a ello
Tírate a su mejor amigo, eso le confundirá [oki]
amoremorte escribió: abogados ?


XD
Resumiendo: "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"

A otra cosa compañero.
Compra esos mismos juegos en mejor estado y cambiaselo.
mcgrady escribió:Compra esos mismos juegos en mejor estado y cambiaselo.

Si lo que realmente le interesa es tener los suyos podría ser una opción pero a esa persona también le interesará quedarse con los que ya tiene por exactamente la misma razón, y ya luego añade la dificultad de conseguir cada uno de los juegos por separado en buen estado.

De todas formas, eso me parece hacer el tonto porque encima le estaría pagando una colección en mejor estado. Es como si él nunca hubiera tenido nada y de un dia para otro le paga una colección de juegos por la cara.

Veo más correcto comprársela y ya que él decida si volver a tenerlos pagando lo que él quiera.
@catenaccio

Esto:

mcgrady escribió:Compra esos mismos juegos en mejor estado y cambiaselo.


Se los ofreces explicando tu historia, y a ver qué te dice. Luego vuelve y nos cuentas, porfa. Siempre los puedes volver a vender, y no perderías nada.

La gente ante la visión del objeto, igual reacciona más positivamente que ante la mera palabra. Al ver los juegos en mejor estado, igual cede con facilidad.
gynion escribió:Siempre los puedes volver a vender, y no perderías nada.


Incluso ganando, porque todo sube y siempre sube.
siempre puedes tratar de convencer para que al menos te venda parte de la coleccion,si no puede ser toda,pues que sea algo
gynion escribió:. Siempre los puedes volver a vender, y no perderías nada.


O perderías todo.
Turbosoni escribió:Ya has hecho todo lo que se puede hacer, si le has ofrecido más de lo que vale y no ha querido... No te queda otra que volver a pillarlo de segunda mano.
A muchos nos ha pasado algo parecido alguna vez, yo mal vendí mi consola de la infancia y juegos por un precio ridículo a principios de los 2000


Yo tenía una nasa clon de megadrive 1 japonesa versión pal, era un caño, la mal vendí por algo así como 20 euros, ya no se ven. Era clon pero funcionaba muy bien. Un par de veces ví el mismo modelo al doble, estuve a punto de comprarla, pero busco la mía que tenía el botón reset pegado y reemplazado con masillas. Que para consolas ya tengo la megadrive 1 japonesa [buuuaaaa]
En fin todos hemos cometido errores así o hemos hecho ventas de las cuál luegos los arrepentimos, es como te dijeron, déjalo pasar, irá doliendo menos con el tiempo.. pero seguirá doliendo [snif]
Puede ser que esa persona tambien haya creado un vinculo emocional con esos juegos y la coleccion, poca solución hay, esos juegos ya son suyos y punto. Si quieres recuperar algun juego concreto es hablarlo, quizas para el no signifiquen tanto. Si no, pues pillala de nuevo en el mercado retro y listo.
@Doom32x , pero ahora es peor porque sabe quién lo tiene [+risas], es otra carga más con la que vivir.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:. Siempre los puedes volver a vender, y no perderías nada.


O perderías todo.


Bueno, sí, según compre y lo que pague. cierto.
catenaccio escribió:¿Vosotros que haríais?


Pues darle aún más dinero, ya que todo y todos en esta vida tenemos un precio, así que es sólo cuestión de encontrar el punto monetario al que todavía no has llegado según su escala de valor.

Si de verdad quieres esos y no otros, porque eran los TUYOS con tus garabatos y anotaciones, de nada va a servirte comprarte otros de segunda mano en wallapops y ebays, porque será como adquirir sucedáneos que no acabarán de llenar esa nostalgia nocillera que te invade al saber "Donde están" y "Quien tiene" esos artículos de la infansia que recuerdas.

Si de verdad los quieres pues no escatimes y ver a por ellos. No hay mas. Dile de entrada que le ofreces el doble que la última vez, para que vea cuan interesado estás, y si todavía no se doblega ves subiendo la apuesta e incluye algún artículo que tu tengas y le pueda interesar.

Vida sólo hay una y tienes que ir a por todas.

PD: si lo consigues luego los podrás revender para recuperar la pasta y hacer con ella algo interesante de verdad [oki]
Viendo los comentarios de muchos, te diría que vayas al psicólogo antes que seguir esos consejos, creo que te ahorraras mucha pasta y hasta años de cárcel [carcajad]

stormlord escribió:@Doom32x , pero ahora es peor porque sabe quién lo tiene [+risas], es otra carga más con la que vivir.


Pues si, q putada, otro motivo más para invertir en una buena terapia [sonrisa] XD :D
Creo que en Telecinco hacían un programa para conciliar relaciones perdidas, entre familias, amistades y exs, se presentan en casa del susodicho y le entregan una carta en que lo citan para un encuentro.

No te devolverá nada pero sería un puntazo ver cómo él, se piensa que le cita un antiguo amor platónico y apareces tú reclamando unos juegos del pleistoceno.
Dicoym está baneado por "troll"
catenaccio escribió:¿Vosotros que haríais?

Tengo amigos del este
Dicoym escribió:
catenaccio escribió:¿Vosotros que haríais?

Tengo amigos del este

Sin duda, un par de rumanos y solucionado [+risas], yo creo que hasta salen más baratos.
Doom32x escribió:Viendo los comentarios de muchos, te diría que vayas al psicólogo antes que seguir esos consejos, creo que te ahorraras mucha pasta y hasta años de cárcel [carcajad]

stormlord escribió:@Doom32x , pero ahora es peor porque sabe quién lo tiene [+risas], es otra carga más con la que vivir.


Pues si, q putada, otro motivo más para invertir en una buena terapia [sonrisa] XD :D


Jajajaja total.
La vida está para asumirla.

Yo te diría que canalizaras esa nostalgia hacia otra cosa más fácil de conseguir. La obsesión no es buena compañera. Cuando somos niños poco podemos manejar los vaivenes de "pertenencias". Al final todos esos juegos fueron regalos. Un rato fueron tuyos y luego pasaron a otras manos. Lo bueno es que te hicieron feliz a ti y a otro niño.
Si le hace ilusión intentarlo, y los tiene a tiro para probar (asumiendo sin dramas el posible fracaso), ¿qué pierde intentándolo?

Ya me gustaría a mí tener la posibilidad fácil de encontrar algunas de mis viejas cosas o estar en su posición, y no por ello vivo obsesionado. Esto va según cómo se lo tome cada uno. Lo único malo aquí es que ya ha hecho una buena intentona, y pocas cartas le pueden quedar, pero por lo menos ya no le quedará la cosilla de no haberlo intentado.
yo te cambio mis juegos reventados por los tuyos, pero solo si estan en perfecto estado. XD
FFantasy6 escribió:Sicario Parrales.

Sicario Prudencio.
Tambien le puede confiscar el felpudo.
Yo creo que hay una cosa que nadie ha preguntado y que quizás explique la postura del que no quiere vender por pasta, ¿Qué juegos son, consola a la que pertenecen y el estado de los mismos? Porque a lo mejor es que son súper difíciles de conseguir y si es coleccionista no quiere desprenderse de ellos, porque si son títulos asequibles y me pagas un precio que me permita volver a comprarlos en mejor estado (ha dicho que le ha ofrecido más de lo que valen) no entiendo por qué, además quitarse precisamente esos garabatos que no son míos y tener el juego impoluto.
Suele ocurrir que, en cuanto te ofreces a comprarle algo a alguien, incluso por más dinero del que cuesta, el que posee ese material se cree que tiene el Santo Grial, aunque realmente sea una puta mierda (si fuera el caso). En ese caso, no hay forma de conseguirlo, al menos a un precio razonable.

Si tanto deseas tenerlo y puedes permitirte el comprarlo todo individualmente, déjate a un lado la nostalgia de recuperar lo que era tuyo, y cómpratelo. Puede que incluso te cueste menos de lo que le ofrecías.
Más o menos te han dicho las 3 opciones que tienes:

1) Soltar más pasta, hasta que una cantidad le convenza.
2) Hablar con él para llegar a ese tipo de acuerdo de "yo te lo consigo en igual o mejor estado, y me das el que fue mío de pequeño porque quiero ESA unidad solamente.
3) Asumirlo que lo perdiste hace muchos años porque eras un crío y no le dabas valor o bien tus padres te obligaron a ello y pasar página. Si has estado X años sin ello y has sobrevivido, aunque joda, puedes seguir sin ellos ahora. Lo único que ha cambiado es que ahora sabes con certeza donde fueron a parar, antes podías imaginar que habían acabado en el basurero o algún rastrillo previo paso por contenedor.
davorz escribió:Más o menos te han dicho las 3 opciones que tienes:

1) Soltar más pasta, hasta que una cantidad le convenza.
2) Hablar con él para llegar a ese tipo de acuerdo de "yo te lo consigo en igual o mejor estado, y me das el que fue mío de pequeño porque quiero ESA unidad solamente.
3) Asumirlo que lo perdiste hace muchos años porque eras un crío y no le dabas valor o bien tus padres te obligaron a ello y pasar página. Si has estado X años sin ello y has sobrevivido, aunque joda, puedes seguir sin ellos ahora. Lo único que ha cambiado es que ahora sabes con certeza donde fueron a parar, antes podías imaginar que habían acabado en el basurero o algún rastrillo previo paso por contenedor.

En realidad la tercera opción es la más sensata lo que pasa es que teniéndolos delante o mejor dicho sabiendo dónde están seguro que al compañero se le hace más difícil. A mí también me pasó eso con una NES y sus juegos de pequeño que mi madre se la dió a un compañero de colegio y hace algunos meses tuve la suerte de que me encontré a la madre por la calle y después de saludarme me dijo "que casualidad después de tanto tiempo, precisamente me acordé de tí porque encontré la "maquinita" que le disteis a mi hijo cuando eráis pequeños, la tiraré porque no creo que él se la lleve a su casa" la NES estaba hasta con caja, los juegos no estaban todos y los que estaban solo en cartucho, le dije que estaba interesado en recuperarla pero que no se la iba a jugar y que algún dinero valía, que mirara y consultara que yo se la pagaba pero me insistió 70.000 veces que no, que era mía y que no tenía intención de cogerme un euro se vendiera al precio que se vendiera, a los dos días fuí a por ella, me hizo mucha ilusión, estaba hasta el Zelda, perdón por el tocho pero era para decir que entiendo perfectamente al compañero.
Yo perdí mis primeros juegos de MD. Insistí a la persona que me los devolviera (amablemente, comentándoselo de pasada), pero siempre me daba largas.

Resultado: volví a comprarlos de nuevo.
Yo tuve suerte y pude recuperar los juegos y una consola que prácticamente regalé a un tipo, me lo devolvió todo a cambio de un monitor de ordenador CRT cuando ya se estaba pasando todo el mundo a los LCD.
@Arkziel
cuéntanos las novedades XD


Pues finalmente esta persona se replanteó la oferta que le hice casi hace una año, y la aceptó! [360º]

He conseguido recuperar la coleccion de juegos de amstrad que tuve de niño, y he de decir que siguen en unas condiciones magnificas y muy bien cuidados. El precio ha sido ligeramente superior al que costaria un lote con esos juegos, pero ninguna locura. El hecho de incluir alguno de los cassettes "pirata", y anotaciones que hice hace mas de 30 años, hace que merezca la pena ese pequeño extra en el precio

La coleccion consta de unos 60 juegos en jewel case, más 9 en estuche y 7 en caja grande, casi todos completos tal y como los guardaba yo

Por fin se ha cerrado el círculo [beer]
@catenaccio pues mira, me alegro que hayas recuperado esos recuerdos [beer]

Te entiendo perfectamente, yo hay juegos de NES como Batman o Goonies II en los que también hice mis anotaciones y mapas. Los tengo con las cajas bastante desgastadas porque de pequeño les di mucha tralla y no cuidaba igual las cosas, pero no cambiaría esos juegos por otros en mejor estado porque esos son los míos, los que jugué de pequeño y tantos recuerdos me traen, y eso es valor sentimental.

Un saludo!
@catenaccio ,yo recuperé por casualidad un Wonder Boy de Master System ,con mis paswords anotados.Lo conseguí justo cuando sacaron el remaster ,25 años despues de malvenderlo.Se siente uno de lujo.
@catenaccio enhorabuena socio doy fe que sienta de lujo recuperar un recuerdo tuyo de pequeño [risita] ahora cuídalos como oro en paño,y no los vuelvas a vender XD



Saludos [beer]
47 respuestas