Si hubieran existido los trofeos para la ps one en que juegos hubieras obtenido el platino?

Pues eso, este hilo se trata de que compartan y presuman aquellos juegos de ps one que jugaste hasta decir basta, conseguiste el 100%, sabes todos los secretos, es decir merecias el platino si hubieran existido en esa época y lo mas bonito era que lo hacias porque realmente te gustaba el juego y no solo por obtener esos trofeos para tu perfil como muchos usuarios hacen con juegos actuales y que en muchos casos son misiones ridículas y sin sentido, pero eso es otro tema.

Bueno comienzo yo:

Saga Crash Bandicoot: la trilogía original de plataformas la termine muchas veces al 100% o mas si se podia, consegui todas las gemas, todas las reliquias de platino, encontre las entradas a los niveles secretos sin utilizar ninguna guia, alguna vez me los pase sin guardar, incluso encontre algun glitch como llevarte al T Rex baby cuando te persigue el triceratops en el 3, incluso trataba casi de pasarmelos sin morir.

Crash Team Racing: lo mismo juego a mas del 100%, todos los modos de juego terminados, todos los time trial incluso venciendo al fantasma de Oxide en todas las pistas sin trucos, conocia todos los atajos, domine todas las tecnicas de conducción avanzadas, incluso probe alguna teoria para desbloquear a Oxide y encontre que alguna vez cuando conseguias la reliquia platino en ciertas pistas, el jefe del mundo de esa pista te hablaba misteriosamente y sin razon alguna, pero como estaba en ingles no entendi lo que me decia (aclarar que no era la conversación normal cuanto te retaba por la llave, era ya después cuando ibas a por las reliquias).

Spyro saga: lo mismo termine las tres entregas múltiples veces al 100% o mas, conozco todos los secretos sin guia, almanaque completo, todos los skill points, me los sabia de memoria.

Ape Escape: mas del 100% modo historia, todos los monos capturados, todas las monedas especiales, todos los time trial con la medalla de oro, incluso complete los minijuegos.

Megaman 8: 100%, todos los bolts, he probado todos los tipos de disparos y potenciadores.

Resident Evil 3: 100% modo hard múltiples veces para desbloquear todos los epílogos, elimine a Nemesis cada vez que aparecia para obtener el maletin hasta que te dejaba caer munición infinita para una arma o la ametralladora dependiendo de la versión Americana o Europea, a veces tomaba decisiones distintas cuando era necesario para ver que cambiaba. Termine modo mercenario multiples veces para comprar la gatling gun (solo me falto con Nikolai creo el que solo lleva una 9 mm y el cuchillo de combate).

Pacman World: 100% en todos los niveles, todas las frutas, todos los secretos y laberintos especiales, eso si me falto indagar mas en los modos extra.

Medievil II, fue el único que jugue en la consola original pero me lo pase múltiples veces, todos los niveles al 100%, todos los cáliz para conseguir todas las armas, final verdadero, etc.

Syphon Filter: el primero terminado multiples veces encontraba casi todas las armas ocultas, incluso algun secreto como el del cine del primer nivel.

Tarzan: 100% todos los niveles

Son los que mas rapido se me vienen a la mente, puede que posteriormente recuerde algun título mas y otros titulos no los incluyo porque aunque los he jugado mucho reconozco tuve que utilizar guia para ver los verdaderos finales ejemplo Castlevania SOTN o los Tombi.

Así compañeros que los animo a que compartan y presuman los juegos que dominaron totalmente de la pequeña ps one.

Saludos.
Pues seguramente pocos ya que jugaba mucho de alquiler o prestado y algunos juegos no sabía, ni usando guía, como sacar algunas cosas (los chocobos y la materia de los caballeros en FFVII por ejemplo). Otros serían muy complicados como Civilization II o Constructor que los jugaba en fácil y me costaba jaja.

¿Quizás del Disney Hercules? Aunque si había pillar coleccionables seguramente que no. [+risas]
@SuperPadLand

Debo de reconocer que una consola con chip y los backups fueron de gran ayuda ante las posibilidades económicas de esos tiempos, aunque ahora que hago un recuento la verdad estos juegos que te menciono son casi todo lo que realmente jugue a fondo en la epoca, existieron muchos otros juegos que me gustaron pero o los termine solo una o par de veces como el Hércules que mencionas o ni siquiera los termine, jugue muy poco a juegos de otros generos, lo mio en esos tiempos eran los plataformas, casi todo el catálogo de la consola lo descubrí ya tiempo después via emulación.
SuperPadLand escribió:Pues seguramente pocos ya que jugaba mucho de alquiler o prestado y algunos juegos no sabía, ni usando guía, como sacar algunas cosas (los chocobos y la materia de los caballeros en FFVII por ejemplo). Otros serían muy complicados como Civilization II o Constructor que los jugaba en fácil y me costaba jaja.

¿Quizás del Disney Hercules? Aunque si había pillar coleccionables seguramente que no. [+risas]


Ya hay que tener ganas de mencionar el Hercules con lo chungazo que era el cabron. Eso si, que pena no haber vuelto a ver juegos de ese palo, me chiflan.
@diego-rbb-93 yo me lo pasé, pero creo que había unos coleccionables en cada fase para ir a la fase bonus o algo así y eso creo que no lo pillé nunca al 100% [+risas]
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 yo me lo pasé, pero creo que había unos coleccionables en cada fase para ir a la fase bonus o algo así y eso creo que no lo pillé nunca al 100% [+risas]


Si el Hércules era similar a Tarzan desarrollados por Eurocom, ambos iban por niveles digamos de forma lineal pero tenian varios coleccionables y algunos dificiles de encontrar, de hecho Hércules era bastante mejor que Tarzan y jugaba un poco con los planos del juego, recuerdo la pelea con el centauro, cuando te perseguía un ciclope gigante, tenia sus defectos en el control, pero la verdad que juegazo.
Juegos que me termine 100% Quizá algo más, porque los rejugue.

Trilogía Crash, team racing y crash bash.
final fantasy 7, 8, 9.
Dysney Hercules y Hercs adventures.
Tekken 3.
Rugrats
Tombi!
Bichos, una aventura en miniatura.
Busg bunny perdido en el tiempo.
Metal gear solid
Driver
Gran turismo 2
Colin mcrae rally
Digimon world
Digimon World 2003
Suikoden 2
stars wars jedi power battle
Axteris
Resident evil trilogia.
Dino crisis 1,2
Syphon Filter 2.
Pro evolution soccer 2
Revolt
Rayman
Marranos en guerra
Legend of legaia
Alundra
Alone in the darh iv
Kula world
Ace combat 3

Y seguro que me dejo alguno. 😅 Tengo otros que simplemente me los pase y ya. Aunque la mayoría me los pasaba 100% y los pulia. Otros muy pocos me quede cerca del final casi al 100% como el wild arms. Pero se me borro la partida, me deprimi tanto y tanta rabia que lo dejé.
@luffyelx buena lista, algunos de los que mencionas también los termine en la epoca como Metal Gear Solid pero este digamos no lo tenia totalmente dominado, lo mismo Resident Evil 2 o Syphon Filter 2 que los termine una o dos veces nada mas o recuerdo que Driver 2 me lo pase muchas veces pero nunca me puse a encontrar los coches secretos por ejemplo.

Por otro lado algunos los termine mucho tiempo después en PSP por ejemplo el Kula World que mas bien jugue la versión japonesa Kula Quest que era todavía mas completa, ese si lo complete al 100% pero utilize guia para saber donde estaban todas las salidas secretas que te llevaban a niveles especiales donde Kula parecia una canica.

Por otro lado el primer Rayman lo intente varias veces en PSP y no hubo manera, logre llegar a donde estaba el mundo de Mr Dark pero para abrirlo necesitas todos los electrons, cosa que nunca consegui porque es un juego de por si muy puñetero y los niveles avanzados son muy difíciles de explorar y con eso de que algunos electrons aparecen solo al pasar por puntos específicos del nivel, en conclusión me apena pero me rendi con este juego.
Creo que ninguno, pero me divertí muchos con los plataformeros y jamás jugué un JRPG ni nada de esos géneros complicados.
@Snowbro Rayman yo también estuve apunto de dejarlo faltándome solo una caja. La encontré de pura chorra un día que volvía de paseo con mis padres. Puse la consola porque me dejaron (solo tenia una TV) y me salió por un punto especificó que tenias que agacharte simplemente (pero claro no tenia sentido agacharse ahí). Y muchas otras zonas que simplemente por ejemplo te tienes que quedar colgando etc. Lo que pasa que fue mi prime juego, tuve 3 primeros juegos que fueron Rayman, Crash 1 y Fifa98 (cual luego cambien por ff7 precintado XD.)
Que yo recuerde :

- Ff7 con todas las materias maestro, todos los pj al 99 nivel, Todos los límites conseguido (incluido el de Aerish antes de morir) todas las últimas armas de cada personaje, 100% de todos lo que se podía sacar vamos
- FF8 lo mismo
- FF9 lo mismo
-Saga Crash y CTR 100% al completo
-Spyro 100%
- Saga residen evil 100% con todos los trajes, llaves y secretos
- Gran turismo todas los carnet y coches
- Metal gear 100%
- Saga Driver 100%
- Soul Reaver
- Tekken 3 todos los personajes desbloqueado 100%
- Soul Blade 100%
- Croc 100%
- Rayman 2
- Alundra 100%
- Castlevania Symphony of the Night 100% los 2 castillo (Tanto el castillo normal como al revés)
- Medievil saga 100%
- Silent hill como todos sus finales (creo recordar que tenía 5 finales distinto) tenía varias partidas guardadas en cada punto jaja.
Mas o menos los juegos que creo que pudieran tener logro, luego estan los juegos que te lo pasas entero pero no tiene tantos secretos como:

- Pandemonium
- Klonoa
- Megaman Legend
- Saga Tenchu
- Hércules
- Pro evolution en general
- Tomb Raider 1, 2 y 3 (el 4 y 5 no llegue a jugarlo en su día)
- Tombi
Etc...


Seguro que me dejo unos pocos, por que me pase muchisimos juegos, por entonces la consola pirateada era más fácil conseguir juegos, los que prestaba con los amigos que también lan tenía pirateada llegaba a tus manos un gran catalogo y encima que fue una etapa donde tenía mucho tiempo libre por ser adolescente, le di muchísima caña, lo que hoy día no tengo ni el tiempo, ni paciencia y ni esa capacidad jajajaja.
Chuss80 escribió:Seguro que me dejo unos pocos, por que me pase muchisimos juegos, por entonces la consola pirateada era más fácil conseguir juegos, los que prestaba con los amigos que también lan tenía pirateada llegaba a tus manos un gran catalogo y encima que fue una etapa donde tenía mucho tiempo libre por ser adolescente, le di muchísima caña, lo que hoy día no tengo ni el tiempo, ni paciencia y ni esa capacidad jajajaja.


Me pasa exactamente lo mismo actualmente, ni tiempo, ni paciencia, ni la capacidad, la epoca de ps one y ps2 fue la que realmente mas disfrute me toco entre niño y adolescente y como mencionas con la consola pirateada fácilmente tenias acceso a todo y muchos juegos si los pude jugar a profundidad, aun asi deje muchas cosas pendientes que hoy en dia no me saco de encima, Gran Turismo 2 siempre quise ponerme a fondo con el pero era malo para simuladores de conducción en la epoca y actualmente sin tiempo y paciencia, Silent Hill me daba mala espina y aun a dia de hoy me sigue dando, Soul Reaver era muy complejo para mi, una especie de metroidvania 3d y creo solo llegue a derrotar a dos hermanos de Raziel, de los rpgs larguísimos mejor ni hablo porque si en esa época no me puse con ellos ahora menos.

Un punto muy importante que me ayudo mucho a conocer mas a fondo el catálogo de la ps one fue la PSP y actualmente Vita con su emu oficial, ya que con cualquier ratito que tenga puedo ponerme con juegos no muy complejos y largos, bueno es lo que hay creo ya la mayoría hemos aceptado que solo jugaremos a una cantidad muy reducida de lo que quisieramos pero es asi.

De cualquier forma a mi me gusto bastante la epoca de niño y adolescente que me toco en cuestión de videojuegos, arcades, SNES, ps one, ps2, PSP, primeros años de PS3, nada de que quejarme la de juegazos que me toco descubrir y ver como cambiaba la industria y los juegos en todos los aspectos.
Ufff, gracias a dios que no, de echo, los trofeos a dia de hoy lo veo como un cáncer.
En mi caso fue el causante de que enredara muchas mas horas de las que debía en muchos juegos, lo que causó que empezara a acumular juegos que nunca he usado.

Por suerte, de un año para aquí estoy estricto en pasar juegos sin mirar que trofeos tienen...

De todas formas, en la época que intentara conseguir todo todo todo.

Recuerdo el tarzan, el metal gear hice todos los finales, y conseguir todo lo conseguible, y el crash team racing, es un juego que me molo tanto que luego fui por CTR, reliquias etc picándome contra mi mismo.
misterjano escribió:Ufff, gracias a dios que no, de echo, los trofeos a dia de hoy lo veo como un cáncer.
En mi caso fue el causante de que enredara muchas mas horas de las que debía en muchos juegos, lo que causó que empezara a acumular juegos que nunca he usado.

Por suerte, de un año para aquí estoy estricto en pasar juegos sin mirar que trofeos tienen...

De todas formas, en la época que intentara conseguir todo todo todo.

Recuerdo el tarzan, el metal gear hice todos los finales, y conseguir todo lo conseguible, y el crash team racing, es un juego que me molo tanto que luego fui por CTR, reliquias etc picándome contra mi mismo.


En Metal Gear Solid, el Platino habria requerido fundirte el mode Extreme de verdad con el ranking Big Boss.
No sé los demás, pero hay que estar un poco pendej... para hacerse adicto a un juego solo por unos trofeos y no por diversión, encima ponerse a comprar juegos que nunca estrenas, bueno ese es el síndrome de los estanteristas.

Desde que he jugado en PS4 siempre los he ignorado, solamente me acuerdo de ellos por los youtubers retratados de difamar juegos sin jugarlos
Si coincido con ustedes, yo también ignoro totalmente los trofeos, juego como si no existieran, he visto a cada tio que prácticamente juegan para conseguirlos, hay tios que compran chorrijuegos porque el platino se obtiene de forma automática a los 30 minutos y ademas hay que ser realistas muchos trofeos se obtienen de forma ridícula, algunos de pasarte un juego dificilísimo sin morir o incluso sin ser tocado o muy repetitivos matar 10000 monstruo de cierta forma etc, la verdad yo hago como si no existieran, el objetivo de este hilo es mas para hablar de juegos de la ps one que te gustaron tanto y los conoces tan bien que si hubieran existido este tipo de logros en la época los tendrias todos (o tal vez no si ponian misiones tan ridículas como las que mencione) pero como comente anteriormente lo bonito era que los completabas al 100% porque tu querias, los juegos te encantaban y te motivaban a hacerlo, pero aclaro para nada me hubiera gustado que existieran en la epoca, de hecho para retroarch también veo que para juegos clásicos existen los retroarchivements los cuales también ignoro.

De cualquier forma también respeto a quienes les mola, es un mundo libre, a mi nadie me critica por jugar casi solo cosas retro o juegos cortos o arcade.
Por si a alguno le interesa, el duckstation permite loguear la cuenta de retroachievements y cargar los logros de los juegos para sacarlos.

Eso sí, el juego tiene que coincidir con el de la base de datos de ellos, es decir que Ape Escape versión española no tiene logros por ejemplo.
Soul Blade
Tekken 3
Final Fantasy VII
Crash Bandicoot 3 Warped*
Metal Gear Solid

Y ya, son los juegos a los que más horas les eché.

*En Crash 3 llegué a sacar el 104%, no llegue a conseguir todas las reliquias platino, pero si unas cuantas.
A varios...

Por cierto,con RetroArch puedes sacar trofeos en juegos de PS1.
Pues de casi todos porque en los 90s un solo juego le metiamos mas de 200horas hasta que nos compraban otro xD
xema83 escribió:Pues de casi todos porque en los 90s un solo juego le metiamos mas de 200horas hasta que nos compraban otro xD

Eso también es cierto.. XD
Retroachievements
https://retroachievements.org/
Es eso de los logros hoy día, yo lo probé pero dejo de funcionarme. Tampoco es que me llame mucho,
cosas como logros de pasarse un megaman sin recibir daño lo veo una tonteria, si en parte están pensados para avanzar recibiendo menos golpes que el rival.
No recuerdo haber acabado ninguno al 100% pero de los que recuerdo haber jugado más de PSX diría estos: Time Crisis, Resident Evil 2, Fighting Force, Soul Blade, International Superstar Soccer Pro y Tekken 2. Otros que acabé pero estoy seguro de que no fueron al 100% serían Final Fantasy VII, Abe's Odyssey y Symphony of the Night. Me acuerdo que el Tomb Raider lo dejé a medias y aunque después descubrí que haciendo una combinación de botones se podía acceder a cualquier fase no lo continué.
Dudo que me tomase el tiempo para perderlo cazando trofeos para obtener platino, aun en PSX. Solo he obtenido platino en 1 juego, the walking dead de telltales en nada mas
no me gustan los trofeos pefiero como antes que traian desbloqueables cada juego y no como ahora que te lo venden aparte.no me resultan interesantes
Al 100% sólo me he pasado en mi vida el Crash 2 y (creo) que Tombi!
josete2k escribió:Al 100% sólo me he pasado en mi vida el Crash 2 y (creo) que Tombi!


Bueno en el caso particular del primer Tombi es difícil afirmar que lo has terminado al 100% debido a que este juego tiene muchas irregularidades e incluso misterios, alguna vez hice un hilo donde hablaba de este tema, también encontre varias páginas en ingles donde hablaban de lo mismo, yo simplemente llegue a la conclusión de que es un juego que no fue terminado por completo, principalmente porque como es un juego que se basa en completar eventos que provocan otros eventos, pues pueden haber variaciones en cuanto a como se desarrolla el juego, otro punto es que algunos objetos importante nunca los utilizas, algunos eventos te das cuenta de que no tienen sentido, existe un video extraido de los archivos del juego donde se ve una zona a la que nunca accedes durante tu aventura, y sobre misterios existen bastantes e incluso la temática del juego da para analizarlo mas a fondo.

En mi firma creo tenia el link a ese hilo que cree hace años por si te interesa aunque creo varias imágenes ya no estan online.
Final Fantasy 8 y 9
Silent Hill
Dino Crisis 1 y 2
Resident Evil 2 y 3
Spyro 1
Parasite Eve 2
Soul Reaver
Tomb Raider 1 y 2
27 respuestas