[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Animo Sega. A ver si nos traes una Master System II mini, o una Mega Drive 2 mini (con diferentes juegos) o una MegaCd mini...
Queremos consolas funcionales esos si [+risas].

Tengo pendiente el Astrocity Mini. A ver si para navidades me hago con una.

Un saluso
Doom32x escribió:
mamertos escribió:Sólo veo tutoriales para añadir juegos a la memoria interna. Alguien podría pasarme un enlace explicando cómo agregar los juegos a un USB?

Gracias.

Edito. HECHO con hakchi ce
Cómo quito ahora la pantalla inicial con el logo de hakchi? Quiero que al encender la consola vaya directamente a los juegos


También con el haxchi, hay una opción en herramientas (o tools) => imagen de inicio/ splash screen => desactivar la imagen de inicio / splash screen


Yo no veo la opción de herramientas ni tools :(
@mollar Herramientas > Imagen de inicio (splash-screen)

¿Qué versión tienes? La última creo que es la 3.9.2
Compañeros, algún lugar donde comprarla hoy en día?
Quiero regalar una para estas navidades, gracias
Te sale mejor nueva en amazon japon , modelo japones con impuestos y tal que pillarla en España.
spanishfiesta escribió:Compañeros, algún lugar donde comprarla hoy en día?
Quiero regalar una para estas navidades, gracias

En Amazon Japon.

Esta a 9,468 yenes, unos 74 euros.habría que sumar envio y aduanas.

En españa de primera mano ya es difícil.

En Amazon la venden por 223 euros.

La japonesa a 203 euros en Amazon España.

En wallapop a veces se ven por 100 euros.
Hola, os funcionan los siguientes juegos?

- Battle Squadron: música acelerada
- FIFA 97: pantallazo negro
- NHL 94: no funcionan los controles
- Alien Soldier: un glitch molesto parpadeante en la parte superior
- TMNT: Hyperstone Heist: sin música al empezar una partida

Corro los juegos con hakchi a través de un pendrive (uso el core que trae la mini por defecto)
@mamertos Alien Soldier (JAP) va perfecto. El de las tortugas se queda clavado en el logo de Konami. Con el Picodrive va bien.
mamertos escribió:Hola, os funcionan los siguientes juegos?

- Battle Squadron: música acelerada
- FIFA 97: pantallazo negro
- NHL 94: no funcionan los controles
- Alien Soldier: un glitch molesto parpadeante en la parte superior
- TMNT: Hyperstone Heist: sin música al empezar una partida

Corro los juegos con hakchi a través de un pendrive (uso el core que trae la mini por defecto)


el fifa 97 para que te tire con el emulador de serie tienes que meterle un parche
Nepal77 escribió:
spanishfiesta escribió:Compañeros, algún lugar donde comprarla hoy en día?
Quiero regalar una para estas navidades, gracias

En Amazon Japon.

Esta a 9,468 yenes, unos 74 euros.habría que sumar envio y aduanas.

En españa de primera mano ya es difícil.

En Amazon la venden por 223 euros.

La japonesa a 203 euros en Amazon España.

En wallapop a veces se ven por 100 euros.


Lastima, la quería Pal, gracias de todos modos
Gracias por la info.

¿Alguien sabe dónde conseguir el parche para el FIFA 97? Estoy googleando pero no doy con él

Y, como era de esperar, el Virtua Racing tampoco va. Pantallazo negro.
@mamertos Nada, el Virtua tendrás que asociarle el core Picodrive para que rule y con el FIFA ídem, más cómodo. Además el Retroarch en las minis no son nada invasivos.
mamertos escribió:Gracias por la info.

¿Alguien sabe dónde conseguir el parche para el FIFA 97? Estoy googleando pero no doy con él

Y, como era de esperar, el Virtua Racing tampoco va. Pantallazo negro.


https://modmyclassic.com/project-lunar/

en esta pagina vas abajo a donde pone "Project Lunar IPS M2Engage patches" y se te descargan unos cuantos parches entre los que se encuentra el de fifa 97; aunque ponga project lunar tambien funcionan con hakchi, yo tengo instalado hakchi y el fifa 97 con ese parche me funciona perfecto
Arreglado el FIFA con el parche, para el resto usaré retroarch. Gracias.

Aprovecho para hacer una pregunta sobre el Ecco the Dolphin. En internet leo que al rescatar los 3 delfines del 4º nivel (The Vents) ganas el poder de cargarte enemigos con el sonar. He rescatado a los delfines y no pasa nada a pesar de que uno de los delfines me dice: "Thank you, Ecco sing this song when you charge your enemies..." ¿Alguien que conozca el juego sabría decirme qué estoy haciendo mal?

Edito. Lo averigüé: hay que pulsar B (para cargar) y rapidamente pulsar A (para disparar). Más críptico imposible, no te lo dicen en el manual ni nada.
Sin existencias del modelo Pal en tiendas anda que me lo llegan a decir hace 3 meses... [tomaaa]
Hola,

¿Podríais decirme cuál es la línea de comando que tengo que poner para usar retroarch con juegos de Mega Drive? ¿Estaría bien así?

--retroarch --/bin/genesis-plus-gx, /bin/genesis-plus-gx-ws, /bin/genesis-xtreme-gx

Algo estoy haciendo mal que no me sale.

Gracias.
spanishfiesta escribió:Sin existencias del modelo Pal en tiendas anda que me lo llegan a decir hace 3 meses... [tomaaa]

Mira que a estas alturas todos deberíamos saber ciclicamente como funciona la rueda de esto como para evitar caer en ella, pero nada.
spanishfiesta escribió:Sin existencias del modelo Pal en tiendas anda que me lo llegan a decir hace 3 meses... [tomaaa]

En mi ciudad alguna que otra hay en CEX a 65€.
@Xaradius toda la razón del mundo [+risas]
@stormlord algún día encontraré una en eBay
Una pregunta: se pueden añadir juegos en la memoria interna para todos los idiomas?

Lo que me gustaría es meter, por ejemplo, la versión PAL del Mega Turrican y que al cambiar a idioma japonés te salga en el menú la versión nipona del juego, con su carátula y todo (como ocurre con los juegos de stock).
Buenas compañeros. La tengo algo abandonada pero querría preguntar si hay alguna opción para soldar una SD interna. Juraría que no, pero por preguntar...
¿Qué me recomendáis, mando de 6 botones con cable de retrobit (15€) o mando de 6 botones inalámbrico de 8bitdo (24€)?
Alex-Redfield escribió:¿Qué me recomendáis, mando de 6 botones con cable de retrobit (15€) o mando de 6 botones inalámbrico de 8bitdo (24€)?

Los mandos inalámbricos siempre meten un poquillo de lag (más los bluetooth), no es nada preocupante pero ahí está.
stormlord escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Qué me recomendáis, mando de 6 botones con cable de retrobit (15€) o mando de 6 botones inalámbrico de 8bitdo (24€)?

Los mandos inalámbricos siempre meten un poquillo de lag (más los bluetooth), no es nada preocupante pero ahí está.


Al final me he pillado el inalámbrico, según he leído el lag es imperceptible.
@Alex-Redfield , si es 2,4G apenas tiene, el "problema" lo tienen los bluetooth por ser un protocolo con más latencia.
Yo tengo 2 de ambos mandos, dos de los de 8bitdo 2.4g y dos retrobits de 6 botones que son practicamente iguales a los originales de la época. :)
Acabo de poner el Golden Axe para hechar una partida con mi hijo y.... la versión que viene con la mini está capada a 1player! Pero esto que essssss. Además lo indica claramente en la ficha que sale antes de iniciar un juego.
Cuando comienzas el juego no hay forma de poner el 2do player.

Tengo la PAL española. ¿Me toca instalar otra versión? En fin, esto no me lo esperaba. Sega.. ¿en qué estabas pensando?
danibus escribió:Acabo de poner el Golden Axe para hechar una partida con mi hijo y.... la versión que viene con la mini está capada a 1player! Pero esto que essssss. Además lo indica claramente en la ficha que sale antes de iniciar un juego.
Cuando comienzas el juego no hay forma de poner el 2do player.

Tengo la PAL española. ¿Me toca instalar otra versión? En fin, esto no me lo esperaba. Sega.. ¿en qué estabas pensando?

Nunca me había fijado. Si lo pones en modo japo igual?
@danibus lo que comentas no tiene mucho sentido. Te confirmo que va a 2 players. Vamos, que es el golden axe que salió en mega drive tal cual.
@Lautrec+

Lo he vuelto a probar. En japo 2p.
Luego en español de nuevo 2p. Dejo la demo un rato y al darle a start 1p. Salgo del juego, entro y de nuevo 2p. Que raroooo.
danibus escribió:@Lautrec+

Lo he vuelto a probar. En japo 2p.
Luego en español de nuevo 2p. Dejo la demo un rato y al darle a start 1p. Salgo del juego, entro y de nuevo 2p. Que raroooo.


Mmmm a ver, el golden axe va así: para jugar a 2 players tiene que pulsar start el del mando 2. Pero si dices que unas veces puedes y otras no... no será que el mando 2 está fastidiado??

Ya me cuentas y salimos de dudas jeje
Lautrec+ escribió:
danibus escribió:@Lautrec+

Lo he vuelto a probar. En japo 2p.
Luego en español de nuevo 2p. Dejo la demo un rato y al darle a start 1p. Salgo del juego, entro y de nuevo 2p. Que raroooo.


Mmmm a ver, el golden axe va así: para jugar a 2 players tiene que pulsar start el del mando 2. Pero si dices que unas veces puedes y otras no... no será que el mando 2 está fastidiado??

Ya me cuentas y salimos de dudas jeje


Pues le he dado vueltas al asunto. Uso los 8bitdo 2.4G
Lo mismo se están quedando sin "pilas", los he puesto a cargar.

Lo que sí que es verdad es que he repasado todos los juegos en el menú principal y en todos me salía 1p en la casilla de cantidad de jugadores. Bueno, vamos a dejarlo en una curiosidad, porque la tengo con hakchi así que de fábrica tampoco es que esté.
danibus escribió:
Lautrec+ escribió:
danibus escribió:@Lautrec+

Lo he vuelto a probar. En japo 2p.
Luego en español de nuevo 2p. Dejo la demo un rato y al darle a start 1p. Salgo del juego, entro y de nuevo 2p. Que raroooo.


Mmmm a ver, el golden axe va así: para jugar a 2 players tiene que pulsar start el del mando 2. Pero si dices que unas veces puedes y otras no... no será que el mando 2 está fastidiado??

Ya me cuentas y salimos de dudas jeje


Pues le he dado vueltas al asunto. Uso los 8bitdo 2.4G
Lo mismo se están quedando sin "pilas", los he puesto a cargar.

Lo que sí que es verdad es que he repasado todos los juegos en el menú principal y en todos me salía 1p en la casilla de cantidad de jugadores. Bueno, vamos a dejarlo en una curiosidad, porque la tengo con hakchi así que de fábrica tampoco es que esté.


con hakchi tanto el numero de jugadores como el genero hay que modificarlos juego a juego, sino pone todo lo mismo o directamente no pone nada, asi que sera por eso
@brody27

Gracias, pensaba que sería solo para los juegos añadidos no para los de "serie".
danibus escribió:@brody27

Gracias, pensaba que sería solo para los juegos añadidos no para los de "serie".


hakchi esos datos de numero de jugadores y genero en los juegos de serie no se por que pero los borra, para que aparezcan como viene en la mini de serie esos datos hay que ponerlos manualmente
https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... G_nfg&s=19

parece ser que el proximo viernes sega anunciara su proxima consola mini
El próximo 3 de junio habrá un stream en el que se desvelará el nuevo proyecto en el que está trabajando SEGA. Se especula con que podría tratarse de una nueva consola mini ya que estarán presentes algunas personas que han estado involucradas en el proyecto de la mini de Mega Drive. Habrá que esperar para ver si ese proyecto es relativo a una nueva mini o si realmente no tiene nada que ver con eso.
brody27 escribió:https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1530111664309555200?t=1OkzVedYBW758SQtOG_nfg&s=19

parece ser que el proximo viernes sega anunciara su proxima consola mini


Sin saber japonés, huele a prototipo para hacer bollitos con forma del mando de megadrive.

Se sabe seguro que es un proyecto hardware? o puede ser un juego también?
NeORomani escribió:
brody27 escribió:https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1530111664309555200?t=1OkzVedYBW758SQtOG_nfg&s=19

parece ser que el proximo viernes sega anunciara su proxima consola mini


Sin saber japonés, huele a prototipo para hacer bollitos con forma del mando de megadrive.

Se sabe seguro que es un proyecto hardware? o puede ser un juego también?


las personas que lo presentan son las que estuvieron involucradas en la mega drive mini y la game gear micro, aparte que lo ha retuiteado m2, asi que tiene toda la pinta de nueva mini, ademas que el propio okunari fue el que dijo hace un tiempo en una entrevista que estaban ya en desarrollo de una nueva mini
Venga Sega, saca la Neptune con un par de huevos y algún juegos de esos que se quedaron en el tintero [amor]
Aunque si lo hacen, deberían meter el "nuevo" Doom 32X indie que le saca los colores al que salió en su época.

Si sacan una mini, yo apuesto por una Saturn.
Ojalá sacaran la Game Gear, pero no la mierda que sacaron. Si sacan una mini, seguro que es la DreamCast
yo si tuviera que apostar por una seria la master system
¿Y no será dar más detalles de la Astrocity Mini V, que ya la tienen medio enjaretada? (Aunque el mando es el de MD y no tendría mucho sentido). Una Master System II Mini... 😍
No acabo de ver lo de Master System con lo ninguneada que la tiene Sega.
@RiGaL Pues más jodida sería una Saturn con su emulación infernal. La Dreamcast sería obvia pero necesita potencia y eso hace que suba el precio.
Jur...

Sin contar la diferencia de precio de fabricación y componentes entre los mandos de Dreamcast/Saturn (analógico) con los mandos de MegaDrive.

Ya ni hablemos de una posible DC Visual Memory.

Un saludo.
@Ferdopa

Bueno, el de Saturn rula por ahí desde hace tiempo; de manos de Retrobit, por ejemplo. Ahí el problema estaría en la potencia requerida para la emulación, más que en el mando.
Jur...

@gynion

Me refiero al mando analógico 3D, el grande de verdad, el que salió con Nights.

Imagen

Un saludo.
@Ferdopa

¿A qué fin lanzaría Sega una mini con un mando que no es compatible ni con el 7% del catálogo?
8726 respuestas