[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
San game escribió:@Lord Duke

Jajaja pues es buena opción, pero mi set es un poco más limitado. Seguramente me ponga unos cascos y volumen de la switch en modo portátil al máximo. O altavoces del portátil y switch y micrófono de casco pa hablar. Gracias!


En su día también me pille típicos cascos mono, que solo tiene un auricular y si no de forma simple conectas los típicos auriculares de botón y solo se pones un lado xD.

Saludos!
San game escribió:@Lord Duke

Jajaja pues es buena opción, pero mi set es un poco más limitado. Seguramente me ponga unos cascos y volumen de la switch en modo portátil al máximo. O altavoces del portátil y switch y micrófono de casco pa hablar. Gracias!

@Balterra

Sí voy a darle pronto, soy jugador lento, pero lo de que incluyan un set para ir rápido de primeras no me mola, así que hemos hecho bien :)


Yo últimamente tengo poco tiempo para jugar, pero si quieres jugar en compañía algún rato avisa y te paso mi usuario de Nintendo (voy de cornamusa curandero principalmente). De hecho ahora estoy intentando pasarme el MH: Stories 2 y llevo semanas sin tocar el Rise.

Yo lo que hago para jugar y hablar es la consola con la tele (uso barra de sonido, pero eso es indiferente) y el Discord en el móvil, con unos auriculares inalámbricos pero solo en una oreja para hablar con los colegas.
En PC el juego sí que tiene chat de voz. Hay confirmación oficial:


Yo creía que la ausencia de chat de voz en Switch se debía a limitaciones de la propia consola, de la que creía que no existía la posibilidad de conversar en ningún título o ámbito. ¿Qué excusa han usado?
@l iF O X l Hombre en PC el chat de voz integrado en el juego te la suda xD. No se por que no tendrá en Switch pero vamos seguro que su razón habra.

Saludos!
Lord Duke escribió:@l iF O X l Hombre en PC el chat de voz integrado en el juego te la suda xD.


Bueno, eso depende. Yo por ejemplo no puedo usar Discord en mi PC (un terma raro que jamás he podido solucionar) Y usarlo en el móvil es un lío, porque se come la batería que da gusto y si no me da problemas a mí, le da a otros en plan caídas o pérdida de sonido, o la voz, o te echa del grupo, etc... distintas marcas de móviles y versiones de discord, distintos problemas para cada uno. Hemos sufrido de todo en el grupo del Discord de MHRise de EOL.

Además, que a Switch se le atribuye también la condición de consola portátil, e ir con el Discord en el móvil por ahí más la consola como qué... not cool.
Hasta que no te he leído, ni sabía que había app de nintendo para chat, ni juegos con chat de voz integrado.

Pero que el juego integre voz en pc y no en la versión de consola me parece una mala broma.
l iF O X l escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l Hombre en PC el chat de voz integrado en el juego te la suda xD.


Bueno, eso depende. Yo por ejemplo no puedo usar Discord en mi PC (un terma raro que jamás he podido solucionar) Y usarlo en el móvil es un lío, porque se come la batería que da gusto y si no me da problemas a mí, le da a otros en plan caídas o pérdida de sonido, o la voz, o te echa del grupo, etc... distintas marcas de móviles y versiones de discord, distintos problemas para cada uno. Hemos sufrido de todo en el grupo del Discord de MHRise de EOL.

Además, que a Switch se le atribuye también la condición de consola portátil, e ir con el Discord en el móvil por ahí más la consola como qué... not cool.
Hasta que no te he leído, ni sabía que había app de nintendo para chat, ni juegos con chat de voz integrado.

Pero que el juego integre voz en pc y no en la versión de consola me parece una mala broma.


Bueno me remito a lo dicho, si en Switch no tiene de forma nativa (hablando del MH) el chat de voz será por algo. Dudo que no lo pongan por "joder" o por ser "vagos", y si en el móvil tienes la app de Switch Online que te permite usar el móvil como chat de voz y te suele detectar los juegos automáticamente.

No lo tienen todos los juegos (de hecho he mirado una lista y son mas bien pocos) y supongo que los propios desarrolladores pasaran de "incluirlo" en la App de Nintendo por que para eso que usen los propios usuario otras alternativas mas habituales como Discord. Yo acabo de hacer la prueba con Stardew Valley y según entras al online del juego teniendo la App encendida en el móvil, te salta un aviso si quieres crear una sala de chat de voz.

En este sentido me creo mas que sea tema de la propia Nintendo que sea "quisquillosa" con la implementación del chat de voz integrado.

Lo de que la consola sea portátil y depender del móvil para el chat pues hombre no es lo mas optimo pero tampoco es que sea malo del todo. Es una solución viable y fácil, además creo que no chupaba mucha batería el chat de voz de Discord sin contar que seguramente eso ayude (poco pero algo) a ahorrar algo de batería en la Switch también.

Edit: Lo que no se, es si hay juegos que tienen chat de voz nativo. Imagino que alguno habrá pero seran los típicos como Fortnite, Apex etc... y dado como suele funcionar también el online de Switch.. a saber como ira el chat de voz xD.

Saludos!
Hombre, yo pensé en Nintendo antes que en los desarrolladores, por el tema de ser una consola orientada a todo tipo de público y querer quitarse de en medio problemas derivados del chat de voz típicos que todos conocemos. Sobre todo de cara a los menores y ahorrarles acosos y demás morralla que por desgracia está a la orden del día.
De ahí entendería o me parece que tenga sentido que esté implementado en la versión de PC y no en la consola. pero si ya hay juegos con chat en la propia Switch mi propio argumento se me viene abajo.

Por eso preguntaba si es que existe alguna razón que den oficialmente para que no haya chat en Switch. Ni idea si se han pronunciado al respecto.

Y vuelvo a incidir, el Discord ya lo hemos probado en el canal de EOL bastante, y va como va. Cuando por lo que sea de 8 personas a dos o 3 le dan problemas de tipo echarte del canal, o quedarte sin escuchar al resto dos o 3 veces en sesiones de 30 minutos de juego, como que cansa.
Tenemos experiencia de varios meses un grupito de unos 8 más o menos asiduo al juego, usando Discord. Y prefiero, y fíjate que suena horrible, una llamada en grupo de whatsapp xdd, la verdad da mejores resultados.
Hola, necesito ayuda. El otro día compré el pack de Nintendo switch edición monster hunter rise, y vine el código de descarga del juego versión edición deluxe y cuando meto el código en la eshop me sale código error 2813-055 como que el juego todavía no está disponible o no ha salido.

Gracias, un saludo.
@l iF O X l Hombre lo de Nintendo puede ser aunque haya juegos en los que haya, depende también de los juegos y no se si en caso de ser típico juego F2P multiplataforma Nintendo se limpie las manos y solo meta la mano en los juegos "importantes suyos".

@marchopacasa Es raro, la region de compra y la region de la cuenta creada son iguales?

Saludos!
Lord Duke escribió:@l iF O X l Hombre lo de Nintendo puede ser aunque haya juegos en los que haya, depende también de los juegos y no se si en caso de ser típico juego F2P multiplataforma Nintendo se limpie las manos y solo meta la mano en los juegos "importantes suyos".

@marchopacasa Es raro, la region de compra y la region de la cuenta creada son iguales?

Saludos!

Hola , si es la misma región la compré en mediamark España.
marchopacasa escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l Hombre lo de Nintendo puede ser aunque haya juegos en los que haya, depende también de los juegos y no se si en caso de ser típico juego F2P multiplataforma Nintendo se limpie las manos y solo meta la mano en los juegos "importantes suyos".

@marchopacasa Es raro, la region de compra y la region de la cuenta creada son iguales?

Saludos!

Hola , si es la misma región la compré en mediamark España.


Pues es raro, has mirado si en el papel viene algún código que indique caducidad?.

Saludos!
marchopacasa escribió:Hola, necesito ayuda. El otro día compré el pack de Nintendo switch edición monster hunter rise, y vine el código de descarga del juego versión edición deluxe y cuando meto el código en la eshop me sale código error 2813-055 como que el juego todavía no está disponible o no ha salido.

Gracias, un saludo.


Puede ser que el juego sea de otra región, si es por ejemplo americano solo podrías canjearlo en la E-Shop Americana.

Donde compraste el pack?
Aprovecho para preguntar, alguien para hacer las misiones de Desafio? En concreto la 7, me cuesta un huevo hacerlo con armas que no conozco...
alucardson escribió:
marchopacasa escribió:Hola, necesito ayuda. El otro día compré el pack de Nintendo switch edición monster hunter rise, y vine el código de descarga del juego versión edición deluxe y cuando meto el código en la eshop me sale código error 2813-055 como que el juego todavía no está disponible o no ha salido.

Gracias, un saludo.


Puede ser que el juego sea de otra región, si es por ejemplo americano solo podrías canjearlo en la E-Shop Americana.

Donde compraste el pack?


Eso es lo que le pregunte yo y ya a respondido que la compro en Mediamark, que entiendo que lo que se a comprado es la Switch edición Monster Hunter que viene con el juego en digital no?

Saludos!
Lord Duke escribió:
alucardson escribió:
marchopacasa escribió:Hola, necesito ayuda. El otro día compré el pack de Nintendo switch edición monster hunter rise, y vine el código de descarga del juego versión edición deluxe y cuando meto el código en la eshop me sale código error 2813-055 como que el juego todavía no está disponible o no ha salido.

Gracias, un saludo.


Puede ser que el juego sea de otra región, si es por ejemplo americano solo podrías canjearlo en la E-Shop Americana.

Donde compraste el pack?


Eso es lo que le pregunte yo y ya a respondido que la compro en Mediamark, que entiendo que lo que se a comprado es la Switch edición Monster Hunter que viene con el juego en digital no?

Saludos!

Hola, si es un código digital que viene dentro del pack. Tendría que funcionar en la eshop de españa ya que la he comprado aquí. Por eso me parece muy raro. Gracias
@marchopacasa Pues es algo raro la verdad. Además el juego tampoco tiene tanto tiempo como para que hubiera caducado xD.

Saludos!
Buenos días, instalé el juego anoche para explorar la aldea y ver configuraciones varias.

¿¿En este MH hay armaduras para artilleros y otras para espadachines o son las mismas??

¿Recomendáis alguna armadura en concreto para el rango bajo? (aunque en verdad no suelen hacer falta)
@Metroid123
Metroid123 escribió:¿¿En este MH hay armaduras para artilleros y otras para espadachines o son las mismas??


Son las mismas, la diferencia es que "de forma oculta" se reduce la armadura física a los artilleros en términos simples.

Por un lado un acierto para que la gente pueda diversificar entre Rango/Melee, pero por otro perdemos los diseños que a veces variaban bastante entre ambos "modos".
Shincry escribió:@Metroid123
Metroid123 escribió:¿¿En este MH hay armaduras para artilleros y otras para espadachines o son las mismas??


Son las mismas, la diferencia es que "de forma oculta" se reduce la armadura física a los artilleros en términos simples.

Por un lado un acierto para que la gente pueda diversificar entre Rango/Melee, pero por otro perdemos los diseños que a veces variaban bastante entre ambos "modos".



Pues sí, a mi había algunas armaduras de artilleros en mh4 que me gustaban más, si bien es cierto que la mayoría me gustaban más de espadachines. Muchas gracias por la respuesta!
Soy nuevo en este juego y me asalta una duda, con el arco en el modo entrenamiento se pueden colocar viales pues luego al crear otro arco solamente me deja poner uno blanco test de munición ilimitada, todos los demás me salen con una x no puedo poner ningún vial cómo demontres puedo colocar los hay que de subir de nivel el arco? Seguro que estaré haciendo algo mal si alguien me puede ayudar gracias
Ya he probado otro arco el que te viene de serie y tampoco hice uno de huesos y tampoco, ya vi que algunos viales no valen para el arco pero es que de dos arcos no me vale ningún vial
Saludos
@Viciadoo cada arco tiene limitado los viales que puedes usar. Se puede ver en la forja antes de comprarlos o crearlos.
¿normalmente al usar ballesta se dispara con la mira naranja o amarilla?
Los restos de pelo para la armadura superpuesta canine como se. Consiguen? XD
Takehiko88 escribió:Los restos de pelo para la armadura superpuesta canine como se. Consiguen? XD


Los restos normalmente los consigues al fabricar piezas tu en plan te los dan como "restos" o también puedes romper partes de X bicho para conseguir restos. Creo que con las misiones de enviar a por recursos a los perros/gatos tambien pueden traer alguno.

Si es una superpuesta "especial" de colaboración tendrá una misión correspondiente que te dará los tickets (en vez de restos) al completarla.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Takehiko88 escribió:Los restos de pelo para la armadura superpuesta canine como se. Consiguen? XD


Los restos normalmente los consigues al fabricar piezas tu en plan te los dan como "restos" o también puedes romper partes de X bicho para conseguir restos. Creo que con las misiones de enviar a por recursos a los perros/gatos tambien pueden traer alguno.

Si es una superpuesta "especial" de colaboración tendrá una misión correspondiente que te dará los tickets (en vez de restos) al completarla.

Saludos!

Probaré enviando a los animales de misión a ver, si es de evento especial, los tickets los tengo pero los restos de pelo no, los otros restos más o menos se intuyen de quien es pero al ser de pelo ni idea de quién los da XD, supongo que no serán muy complicado por que son de rc bajo.
Gracias ^^
Takehiko88 escribió:
Lord Duke escribió:
Takehiko88 escribió:Los restos de pelo para la armadura superpuesta canine como se. Consiguen? XD


Los restos normalmente los consigues al fabricar piezas tu en plan te los dan como "restos" o también puedes romper partes de X bicho para conseguir restos. Creo que con las misiones de enviar a por recursos a los perros/gatos tambien pueden traer alguno.

Si es una superpuesta "especial" de colaboración tendrá una misión correspondiente que te dará los tickets (en vez de restos) al completarla.

Saludos!

Probaré enviando a los animales de misión a ver, si es de evento especial, los tickets los tengo pero los restos de pelo no, los otros restos más o menos se intuyen de quien es pero al ser de pelo ni idea de quién los da XD, supongo que no serán muy complicado por que son de rc bajo.
Gracias ^^


Me suena que en algún lado te marcaban de que bicho se sacan, vete al vendedor de armaduras de los camaradas. Allí en la opción de reciclar o como se llame (ahora no lo recuerdo) te sale la lista de restos creo, solo tienes que buscarlo y te pondrá de que piezas se saca.

Saludos!
@Lord Duke puedes despiezar partes en restos desde el gato herrero si mal no recuerdo. Al misml tiempo el herrero normal te dice que restos se generan antes de forjar nada
Buenos días, tengo una duda un poco más técnica a ver si me pueden ayudar.

Me gustaría una ligera explicación del tipo de daño de ballestas y arcos. Creo que eran del tipo "impacto"? Es decir, como un "martillo o cornamusa" y rompen partes con los proyectiles? O es algo totalmente diferente con categoría propia?

Hace tiempo vi una guía y ahora no la veo xD.

Un saludo
@Metroid123 Estoy en plan extremadamente lazy, y mi memoria es muy deficiente. el compañero @Shincry es el experto en bowguns del foro (si no recuerdo mal, sorry xd).

Pero resumiendo muy mucho, sí. La munición es otro tipo de daño. Pero es un mundo aparte.
Los monstruos tienen su resistencia por partes a cada uno de los 3 tipos de daño.


Tienes daño sever/cortante (GS, LS, DB, etc), blunt/contundente (hammer, HH, etc) y projectile/proyectiles (heavubowgun,lightbowgun) El arco no recuerdo si entraba en esta misma categoría. Supongo que sí.

Edit: Las resistencias a sever/blunt/projectile difieren por cada parte del monstruo. Creo que se podía ver algo muy general en el bestiario para ver en qué partes de cada monstruo te conviene usar más un tipo u otro de daño.

Cada munición tiene su sentido, formulas de daño y mecánicas. Metieron la munición cortante para colas, y la munición explosiva sería el equivalente al blunt, ya que rompe-partes y aplica stun si dañas la cabeza. Luego, como comento más arriba, cada munición tiene su mecánica y usos como la elemental, la perforante, disparo rápido, estados etc...
El grueso de la información lo tienes mayormente en inglés. Yo usaba mucho kiranico o fextralife. Si no te va el inglés, poco te puedo aconsejar en tema de búsqueda de info. Puede que kiranico tenga selección de idioma.

Siento no ser de más ayuda.

o/
l iF O X l escribió:Siento no ser de más ayuda.

o/


Si lo has resumido de puta madre XD

Con lo que has dicho resuelves el 99% de las dudas básicas, el resto es irse a guías dedicadas al tema como dices.
Para comenzar en la saga recomiendan este o el worlds? otra cosita, otro miedo que tengo es si el juego se puede volver repetitivo. Gracias
Maeve escribió:Para comenzar en la saga recomiendan este o el worlds? otra cosita, otro miedo que tengo es si el juego se puede volver repetitivo. Gracias


Los dos son buenos juegos para empezar. En el tema de repetir, pues el juego se basa en eso a la larga.
Maeve escribió:Para comenzar en la saga recomiendan este o el worlds? otra cosita, otro miedo que tengo es si el juego se puede volver repetitivo. Gracias

Yo empecé con este y luego probé el World, pero me quedo con este de lejos. No sé, para (aunque es algo subjetivo) tenía más encanto en la ambientación y tal. Supongo que tendrá que ver que nunca he jugado a la saga. Como te comenta el compa de arriba, sí que hay un gran componente de repetición, pero bueno, hay un buen puñado de monstruos y progresión en la historia (aunque yo creo que está más orientado a las cacerías online y a repetir).
Viendo como es la nueva zona que es en plan medieval etc.. imagino y espero que metan también a Fatalis como bicho final como paso con Iceborne, además Fatalis a estado en todas las entregas xD excepto en MH3 y MH3U

Saludos!
Hay algún truco para conseguir buenos talismanes? Tengo dos tipos de fusión pero todo me sale caca hahaha.
Metroid123 escribió:Hay algún truco para conseguir buenos talismanes? Tengo dos tipos de fusión pero todo me sale caca hahaha.


Suerte y paciencia creo, siempre ponen algo "tedioso" de farmeo xD. De todas formas eso me podria a mirarlo ya en el post-game cuando tengas todo desbloqueado.

Saludos!
Creo que no lo habéis comentado en el hilo, peor las quest del evento USJ da, por fin, equipamiento. No solo estético. Con sus stats, sus skills y sus huecos. Y dos armas, arco y ls. Que son diseños reutilizados, pero bueno. Menos es nada.

o/
l iF O X l escribió:Creo que no lo habéis comentado en el hilo, peor las quest del evento USJ da, por fin, equipamiento. No solo estético. Con sus stats, sus skills y sus huecos. Y dos armas, arco y ls. Que son diseños reutilizados, pero bueno. Menos es nada.

o/


Como lo hacian en el World, además de una layered tenías las armaduras y las armas como tal.
Kikokage escribió:
l iF O X l escribió:Creo que no lo habéis comentado en el hilo, peor las quest del evento USJ da, por fin, equipamiento. No solo estético. Con sus stats, sus skills y sus huecos. Y dos armas, arco y ls. Que son diseños reutilizados, pero bueno. Menos es nada.

o/


Como lo hacian en el World, además de una layered tenías las armaduras y las armas como tal.

Pues sí. El tema es que después de la adición de Valstrax/All-mother, etc... no ha habido más equipamiento. El meta sigue prácticamente igual desde la salida del juego. El set no sé si aportará al meta, ni las armas, porque al ser un set enfocado al elemento crítico (skill que está en la mierda en rise, por cierto xd) y armas de elemento agua, ya de por sí tendría matchups muy concretos. Teostra por ejemplo. Además centrándose el set en skills para LS y Arco.
l iF O X l escribió:
Kikokage escribió:
l iF O X l escribió:Creo que no lo habéis comentado en el hilo, peor las quest del evento USJ da, por fin, equipamiento. No solo estético. Con sus stats, sus skills y sus huecos. Y dos armas, arco y ls. Que son diseños reutilizados, pero bueno. Menos es nada.

o/


Como lo hacian en el World, además de una layered tenías las armaduras y las armas como tal.

Pues sí. El tema es que después de la adición de Valstrax/All-mother, etc... no ha habido más equipamiento. El meta sigue prácticamente igual desde la salida del juego. El set no sé si aportará al meta, ni las armas, porque al ser un set enfocado al elemento crítico (skill que está en la mierda en rise, por cierto xd) y armas de elemento agua, ya de por sí tendría matchups muy concretos. Teostra por ejemplo. Además centrándose el set en skills para LS y Arco.


El arco habría que verlo, pero te diría que no va cambiar el meta nada la inclusión de este set/armas hasta la salida de la expansión.
Para arco, el meta sigue siendo el de frenesí + flechas de velocidad? Ahora veo muchos videos de arco con el disparo en abanico
Después de 29 horas lo dejo aparcado a la espera de moonrise. Sinceramente, vaya decepción. La jugabilidad es una gozada y el movimiento del personaje es espectacular pero la dificultad es nula, entras a la misión, buscas al bicho, machacas los botones 10 o 12 minutos, te lo cargas y hasta luego.
Ni soy purista ni veterano ni tonterías de esas, solo he jugado al world, y recuerdo que con cada bicho nuevo tenías que buscar o bien una armadura específica, un colgante adecuado e incluso un arma a distancia (dichoso batelgeuse). Pero en este da igual lo que lleves, parece un musou, llegas, aporreas y listo, la sensacion de reto se ha ido.
En fin, ya se que este comentario no aporta mucho pero por lo menos me desahogo.
Voy a intentarlo con el MHGenerations a ver, no se si lo podré jugar con el paso atrás en movilidad del personaje y tal pero bueno probaré porque la verdad me he quedado con ganas de un reto "a lo monster hunter".
Un saludo!
eldeantes escribió:Después de 29 horas lo dejo aparcado a la espera de moonrise. Sinceramente, vaya decepción. La jugabilidad es una gozada y el movimiento del personaje es espectacular pero la dificultad es nula, entras a la misión, buscas al bicho, machacas los botones 10 o 12 minutos, te lo cargas y hasta luego.
Ni soy purista ni veterano ni tonterías de esas, solo he jugado al world, y recuerdo que con cada bicho nuevo tenías que buscar o bien una armadura específica, un colgante adecuado e incluso un arma a distancia (dichoso batelgeuse). Pero en este da igual lo que lleves, parece un musou, llegas, aporreas y listo, la sensacion de reto se ha ido.
En fin, ya se que este comentario no aporta mucho pero por lo menos me desahogo.
Voy a intentarlo con el MHGenerations a ver, no se si lo podré jugar con el paso atrás en movilidad del personaje y tal pero bueno probaré porque la verdad me he quedado con ganas de un reto "a lo monster hunter".
Un saludo!

La verdad es que a mi me sucedió algo parecido. La sensación de satisfacción cuando derrotas a un monstruo en este no existe por lo que comentas y yo sí que le he echado horas a unos pocos...

Luego hay cosas que tampoco me llegaron a calar del todo como la montura. Sí, te permite moverte rápido pero es que no creo que sea algo que solo sume porque también le quita sorpresa a la exploración. Al final entre eso y la dificultad pues tienes el combo completo.
eldeantes escribió:Después de 29 horas lo dejo aparcado a la espera de moonrise. Sinceramente, vaya decepción. La jugabilidad es una gozada y el movimiento del personaje es espectacular pero la dificultad es nula, entras a la misión, buscas al bicho, machacas los botones 10 o 12 minutos, te lo cargas y hasta luego.
Ni soy purista ni veterano ni tonterías de esas, solo he jugado al world, y recuerdo que con cada bicho nuevo tenías que buscar o bien una armadura específica, un colgante adecuado e incluso un arma a distancia (dichoso batelgeuse). Pero en este da igual lo que lleves, parece un musou, llegas, aporreas y listo, la sensacion de reto se ha ido.
En fin, ya se que este comentario no aporta mucho pero por lo menos me desahogo.
Voy a intentarlo con el MHGenerations a ver, no se si lo podré jugar con el paso atrás en movilidad del personaje y tal pero bueno probaré porque la verdad me he quedado con ganas de un reto "a lo monster hunter".
Un saludo!


Vamos que no te has pasado todas las misiones del gremio y eventos que es lo que tiene esa dificultad que buscas.
eldeantes escribió:solo he jugado al world, y recuerdo que con cada bicho nuevo tenías que buscar o bien una armadura específica, un colgante adecuado e incluso un arma a distancia (dichoso batelgeuse).

A mi me pasó eso que dices con el World, llegué al Nergigante con la única armadura de rango bajo que me hice, y luego me fabriqué su armadura. Cero progresión. Con el Rise igual, aunque tiene más monstruos al final de rango alto que merece la pena farmear.

Pero eso también es cosa de que fue tu primer MH, después todos son más fáciles. Recuerdo que en el Tri a pesar de tener solo 18 monstruos, las pasaba canutas con cada uno que me iba saliendo y tenía que ir haciéndome armaduras nuevas progresivamente y mejorándolas.
@eldeantes La dificultad del juego sigue siendo la misma de siempre, la unica diferencia es la movilidad que te da el cable bicho. No se si te abras limitado únicamente a hacer las misiones de la aldea pero si es el caso, es un error ya que eso es en plan tutorial.

Dudo muchísimo que los bichos de rango alto te los mates tan fácil con una armadura simple y sin llevar estrategia.

Saludos!
Me pasa una cosa rara en el juego. Con la Switch original me paso alguna vez pero con la oled me está pasando más ahora mismo.

Empiezo a jugar online y todo bien. Pero llega un punto que directamente el juego se acelera un montón y todo parece ir a cámara rápida. Todo ocurre a una velocidad muchísimo más elevada. Como si el juego se hubiera puesto en cámara rápida.

Luego voy a una misión de aldea y no se nota tanto pero sigue el efecto de velocidad mayor a la normal

A alguien le pasa? Que puede ser exactamente? La Switch se ve tranquila y no muy caliente la verdad. No pilló pq ocurre...

Saludos
Lord Duke escribió:@eldeantes La dificultad del juego sigue siendo la misma de siempre, la unica diferencia es la movilidad que te da el cable bicho. No se si te abras limitado únicamente a hacer las misiones de la aldea pero si es el caso, es un error ya que eso es en plan tutorial.

Dudo muchísimo que los bichos de rango alto te los mates tan fácil con una armadura simple y sin llevar estrategia.

Saludos!

No es la misma dificultad, de hecho ni se acerca. Te lo comento porque justamente por lo que me transmitió este Rise me dio por comenzar una nueva partida al Freedom Unite y es que nada que ver y ya no solo por la jugabilidad que obviamente es más tosca. Incluso también con el MH4U.

Ya he leído más de un comentario de que igual es que hay que superar unos cuantos rangos pero en mi caso completé la "campaña" y ya se me habían quitado las ganas, que igual es el tutorial como dices pero un poco largo entonces, no? Porque cuando lo completas o eres super fan o mandas el juego a la mierda porque vaya, no se cuanto me quedaría entonces para que comience a resultar desafiante...
La gente hablando de dificultad cuando literalmente de toda la vida puedes pasarte rango bajo y rango alto con la primera armadura que pilles de dicho rango y subiendo niveles.

Que vosotros mejoreis como jugadores no lo hace más fácil, llevo desde Unite fumandome el juego hasta las primeras misiones de Rango G con una armadura random subiéndola de nivel.

¿Os parece fácil? Haceros las misiones de gremio solos o probad las misiones de evento de los monstruos Apex Emergencia, a ver si sigue siendo fácil xD
@soyer87 Mira yo en MH4U, MHGU, MH3U no he tenido problemas para pasarme la historia con la armaduras iniciales igual que este. La diferencia de MH World y Rise es que al haber mas movilidad es mas agil y te puedes librar de muchas cosas que antes no, la dificultad de los anteriores juegos la mayoría de las veces era por la movilidad ortopédica.

Saludos!
6394 respuestas