[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Que la flasheó,volvió a actualizarla y listo.

Ya me parecia que de actualización con esa placa Intel tan vieja no podia haber sido. Lo curioso es que si arrancaba el PC hasta cargar la bios con un clear cmos no hubiera sido suficiente para que funcionara. Lo unico que se me ocurre es que algun pico de corriente hubiera hecho que se corrompiera.

23°C en Idle y en test 58-60°C.

¿A que temperatura ambiente? esos 23º me parecen raros porque eso no lo saca ni mi RTX 3060, algo no cuadra ahi, o estas a temperatura de la calle o algo no sale bien. No esta lo más fria la mia ahora mismo pero no tiene los ventiladores puestos y esta a 40º, tengo la calefación puesta pero no creo que haya más de 20º y llevo con el PC prendido desde las 9 la mañana.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Que la flasheó,volvió a actualizarla y listo.

Ya me parecia que de actualización con esa placa Intel tan vieja no podia haber sido. Lo curioso es que si arrancaba el PC hasta cargar la bios con un clear cmos no hubiera sido suficiente para que funcionara. Lo unico que se me ocurre es que algun pico de corriente hubiera hecho que se corrompiera.

23°C en Idle y en test 58-60°C.

¿A que temperatura ambiente? esos 23º me parecen raros porque eso no lo saca ni mi RTX 3060, algo no cuadra ahi, o estas a temperatura de la calle o algo no sale bien. No esta lo más fria la mia ahora mismo pero no tiene los ventiladores puestos y esta a 40º, tengo la calefación puesta pero no creo que haya más de 20º y llevo con el PC prendido desde las 9 la mañana.

A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Que la flasheó,volvió a actualizarla y listo.

Ya me parecia que de actualización con esa placa Intel tan vieja no podia haber sido. Lo curioso es que si arrancaba el PC hasta cargar la bios con un clear cmos no hubiera sido suficiente para que funcionara. Lo unico que se me ocurre es que algun pico de corriente hubiera hecho que se corrompiera.

23°C en Idle y en test 58-60°C.

¿A que temperatura ambiente? esos 23º me parecen raros porque eso no lo saca ni mi RTX 3060, algo no cuadra ahi, o estas a temperatura de la calle o algo no sale bien. No esta lo más fria la mia ahora mismo pero no tiene los ventiladores puestos y esta a 40º, tengo la calefación puesta pero no creo que haya más de 20º y llevo con el PC prendido desde las 9 la mañana.

A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.



El problema de las 3080ti no es el nucleo, son las memorias, monitoriza la temperatura de ellas con hwinfo o aida64
hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.

Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.

Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]

Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

@colado
Lo sé....

PD:62°C la memo [boing]
Será este juego que no estresa mucho a la gráfica?
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.

Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]

Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

@colado
Lo sé....

PD:62°C la memo [boing]
Será este juego que no estresa mucho a la gráfica?


¿El pc que tienes actualmente es el de tu firma?, ya sea cuello de botella, vsync o algo la gpu no te esta funcionando al maximo esta claro

Al menos me alegro que ya te arranque
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]

Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

@colado
Lo sé....

PD:62°C la memo [boing]
Será este juego que no estresa mucho a la gráfica?


¿El pc que tienes actualmente es el de tu firma?, ya sea cuello de botella, vsync o algo la gpu no te esta funcionando al maximo esta claro

Al menos me alegro que ya te arranque

Pues puede ser.
El caso es que los bench me dan buenas cifras.

PD: acabo de mirar bien y me lo ha dejado solo con un conector de 16 pines.
Voy a colocarle 2 individuales, a ver si es eso. [fiu]

Porque desde luego que las temps son de escándalo.
No son normales viendo lo que dan por ahí.
En Time Spy se me pone a 58-60ºC.Igual en Superposition..17118 puntos en este.¿Creo que está en lo normal,no?Por lo que he visto, está bien y eso que he toqueteado muy poco
En Horizon 5 no pasa de 50ºC y ahora en Bright Memory ,52-53ºC.
Y ya ver memos a 62...raro.
Tiene un pequeño undervolt 875mV 1951Mhz.
Si bajo el power a 90%, casi casi da lo mismo pero con 2ºC menos.
Me llega a marcar los 350w máximos en los bench...

La gráfica se pone al 97-98% de uso.
Vsync lo tengo quitado

Gracias [beer]

A ver si alguien con otra 3080ti, apoder ser FE ,me pasa configuración y datos .
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.

A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.

Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]

Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

Bueno.......es el precio de grafica super potente con precio más economico. Pero no es apta para alguien como yo que usa el PC todo el dia y juega bastante poco.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos. [sonrisa]

Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

Bueno.......es el precio de grafica super potente con precio más economico. Pero no es apta para alguien como yo que usa el PC todo el dia y juega bastante poco.

Ya..a ti a lo mejor no te compensa. [beer]

Pero sinceramente ,me esperaba peor gráfica leyendo por todos lados y estoy totalmente alucinado con rendimiento y temperaturas.

Aún no he tenido un solo crasheo en los benchmarks.
No la quiero exprimir más porque por lo que leo por ahí,ya está bien.
Y en juegos ,ya he probado varios y solo Halo Infinite me crashea,y lo achaco más al propio juego que nunca me ha ido fino.Tarda mucho a veces en cargar ,otras no.Se bugea el sonido,etc ..Lo estoy jugando en Series X de hecho .
En este sí sube la temperatura a 53-54°C...
Pero joder,quién me diga que esta gráfica me iba a dar menos temperatura que la 3070...Es que alucino .
Más contento imposible

Seguiré probando juegos .De momento Halo ,Bright Memory ,Horizon 5 y Crash Bandicoot 4...

Y yo pensando en meterle una líquida...Vamos ,descartada completamente .

Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.

Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos,porque fijo que más de uno no me cree.
hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.

Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos.

¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.

Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos.

¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.

Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Tampoco los he visto a más del 60% puestos según mi curva.
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero también leo a usuarios con temperaturas netamente más altas.
Puede ser la caja ,supongo .

Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso

Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.

Bueno.......es el precio de grafica super potente con precio más economico. Pero no es apta para alguien como yo que usa el PC todo el dia y juega bastante poco.

Ya..a ti a lo mejor no te compensa. [beer]

Pero sinceramente ,me esperaba peor gráfica leyendo por todos lados y estoy totalmente alucinado con rendimiento y temperaturas.

Aún no he tenido un solo crasheo en los benchmarks.
No la quiero exprimir más porque por lo que leo por ahí,ya está bien.
Y en juegos ,ya he probado varios y solo Halo Infinite me crashea,y lo achaco más al propio juego que nunca me ha ido fino.Tarda mucho a veces en cargar ,otras no.Se bugea el sonido,etc ..Lo estoy jugando en Series X de hecho .
En este sí sube la temperatura a 53-54°C...
Pero joder,quién me diga que esta gráfica me iba a dar menos temperatura que la 3070...Es que alucino .
Más contento imposible

Seguiré probando juegos .De momento Halo ,Bright Memory ,Horizon 5 y Crash Bandicoot 4...

Y yo pensando en meterle una líquida...Vamos ,descartada completamente .

Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.

Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos,porque fijo que más de uno no me cree.



Yo creo que ese 8400 no exprime la grafica como deberia. Aun asi, me alegro que estes contento con la compra.
Pues a mi la 3070 Ti me cogía de stock 84 grados en el god of war, eso sí, con undervolt (con algo de OC además) pasando de 1.018v a 0.938v no me pasa de 74
hh1 escribió:Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.

Bueno es que 40% es la velocidad estando a tope en mi grafica. Algo que esta refrigerado de primeras, se calienta menos cuando se pone a tope.
Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?

No tengo ni idea de si es semipasiva o no, no es algo muy comentado en reviews donde solo analizan la potencia al maximo.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.

Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos.

¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.

Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Tampoco los he visto a más del 60% puestos según mi curva.
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero también leo a usuarios con temperaturas netamente más altas.
Puede ser la caja ,supongo .

Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso

Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?


A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal

Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido

Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.

Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Tampoco los he visto a más del 60% puestos según mi curva.
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero también leo a usuarios con temperaturas netamente más altas.
Puede ser la caja ,supongo .

Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso

Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?


A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal

Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido

Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja

De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
¿Te parece muy agresiva la curva?

Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.

Voy a probar más juegos...A ver el Doom.

@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.

Estoy muy sorprendido, más que por el rendimiento, por las temperaturas.

@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.

Ni idea pero dado que en las reviews no lo dicen, sera que no es semipasiva.
"La Nvidia GeForce RTX 4090 o RTX 4090 Ti, que consume mucha energía, puede necesitar una fuente de alimentación de 1.200 W para ofrecer el doble de rendimiento en amperios."

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

Mi fuente de 1000 W a la basura XD
SashaX escribió:"La Nvidia GeForce RTX 4090 o RTX 4090 Ti, que consume mucha energía, puede necesitar una fuente de alimentación de 1.200 W para ofrecer el doble de rendimiento en amperios."

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

Mi fuente de 1000 W a la basura XD

Esa noticia aparecio algo asi como hace un mes y no creo que sea creible al 100%, aunque si creo que seran más tragonas.
SashaX escribió:"La Nvidia GeForce RTX 4090 o RTX 4090 Ti, que consume mucha energía, puede necesitar una fuente de alimentación de 1.200 W para ofrecer el doble de rendimiento en amperios."

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

Mi fuente de 1000 W a la basura XD

Que van a ser más caras y a través más ...Casi seguro.También espero que rindan un buen % más.
Pero ni de coña me creo ese consumo.
Que las top se vayan a 400w o así,vale.Peronde ahí a necesitar 1200w de fuente ...Me cuesta creerlo
hh1 escribió:
@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.


Pierde mas de lo que piensas, mira esta comparativa en el doom eternal a 4k con una 3070 y es un 11400 que es bastante mas potente qur un 8400

Imagen
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Tampoco los he visto a más del 60% puestos según mi curva.
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero también leo a usuarios con temperaturas netamente más altas.
Puede ser la caja ,supongo .

Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso

Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?


A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal

Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido

Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja

De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
¿Te parece muy agresiva la curva?

Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.

Voy a probar más juegos...A ver el Doom.

@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.

Estoy muy sorprendido, más que por el rendimiento, por las temperaturas.

@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.


A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro

Te pongo dos pruebas que acabo de hacer en la 6800 xt:

Undervolt y curva de stock despues de 5min
Imagen

Undervolt y ventis al 60%
Imagen

15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal

Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido

Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja

De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
¿Te parece muy agresiva la curva?

Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.

Voy a probar más juegos...A ver el Doom.

@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.

Estoy muy sorprendido, más que por el rendimiento, por las temperaturas.

@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.


A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro

Te pongo dos pruebas que acabo de hacer en la 6800 xt:

Undervolt y curva de stock despues de 5min
Imagen

Undervolt y ventis al 60%
Imagen

15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd

Bueno...a ver cuando llegue el Verano.Aunque 22ºC no creo que sea una condición tan óptima...
En los bench,ya te digo que de stock a undervolt me cambia 2ºC.
jugando no lo sé,porque de stock no he jugado.

He metido una curva menos agresiva y ha subido a 57ºC.

@colado
En cada sitio ponen una cosa.Anda que no me he empapado comparativa a 1440p y esas diferencias no las había ni de lejos.¿A quién creer?

Por ejemplo:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
¿Te parece muy agresiva la curva?

Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.

Voy a probar más juegos...A ver el Doom.

@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.

Estoy muy sorprendido, más que por el rendimiento, por las temperaturas.

@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.


A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro

Te pongo dos pruebas que acabo de hacer en la 6800 xt:

Undervolt y curva de stock despues de 5min
Imagen

Undervolt y ventis al 60%
Imagen

15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd

Bueno...a ver cuando llegue el Verano.Aunque 22ºC no creo que sea una condición tan óptima...
En los bench,ya te digo que de stock a undervolt me cambia 2ºC.
jugando no lo sé,porque de stock no he jugado.

He metido una curva menos agresiva y ha subido a 57ºC.

@colado
En cada sitio ponen una cosa.Anda que no me he empapado comparativa a 1440p y esas diferencias no las había ni de lejos.¿A quién creer?

Por ejemplo:


No me refiero en general si no a tu caso. y teniendo en cuenta que estamos en la epoca mas fria del año pues si se podria decir que son las mejores condiciones que te vas a encontrar

En cuanto a la temperatura eso no solo lo determinan los grados, yo ahora mismo estoy sobre unos 20 grados con la estufa tapado hasta el cuello y aun asi tengo los pies helados, luego en verano esa misma temperatura puede ser perfectamente una noche de julio donde yo vivo y donde puedo ir perfectamente por la calle en chanclas y sin camiseta xd, la sensación térmica, la humedad, todo eso influye

Aunque también depende de donde vivas por ejemplo, los del sur que sufrimos temperaturas mas altas lo tenemos mas difícil para controlar cuando hace calor, en fin que no me quiero liar, lo que te queria decir es que tu tengas esas temperaturas no significa que las review esten mal o que las quejas que se han visto de usuarios sean falsas, simplemente son en diferentes condiciones, yo ya te digo que he tenido una 3080 en verano y en invierno y la diferencia es grande, tambien es verdad que donde yo vivo en verano hace un calor que flipas el que vive en asturias no va a sufrir tanto como yo
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro

Te pongo dos pruebas que acabo de hacer en la 6800 xt:

Undervolt y curva de stock despues de 5min
Imagen

Undervolt y ventis al 60%
Imagen

15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd

Bueno...a ver cuando llegue el Verano.Aunque 22ºC no creo que sea una condición tan óptima...
En los bench,ya te digo que de stock a undervolt me cambia 2ºC.
jugando no lo sé,porque de stock no he jugado.

He metido una curva menos agresiva y ha subido a 57ºC.

@colado
En cada sitio ponen una cosa.Anda que no me he empapado comparativa a 1440p y esas diferencias no las había ni de lejos.¿A quién creer?

Por ejemplo:


No me refiero en general si no a tu caso. y teniendo en cuenta que estamos en la epoca mas fria del año pues si se podria decir que son las mejores condiciones que te vas a encontrar

En cuanto a la temperatura eso no solo lo determinan los grados, yo ahora mismo estoy sobre unos 20 grados con la estufa tapado hasta el cuello y aun asi tengo los pies helados, luego en verano esa misma temperatura puede ser perfectamente una noche de julio donde yo vivo y donde puedo ir perfectamente por la calle en chanclas y sin camiseta xd, la sensación térmica, la humedad, todo eso influye

Aunque también depende de donde vivas por ejemplo, los del sur que sufrimos temperaturas mas altas lo tenemos mas difícil para controlar cuando hace calor, en fin que no me quiero liar, lo que te queria decir es que tu tengas esas temperaturas no significa que las review esten mal o que las quejas que se han visto de usuarios sean falsas, simplemente son en diferentes condiciones, yo ya te digo que he tenido una 3080 en verano y en invierno y la diferencia es grande, tambien es verdad que donde yo vivo en verano hace un calor que flipas el que vive en asturias no va a sufrir tanto como yo

Bueno...pues cuando llegue el Verano,volvemos a comentarlo a ver...
aún así, a mí todo lo que esté por debajo de 70ºC ,incluso 75ºC, ya me perece bien.
Estar ahora a 50-57ºC , es una maravilla.Tengo margen. [beer]
@hh1 He tenido una 3080 FE y ahora tengo una 3080 Ti FE, y te aseguro que en verano las temperaturas te van a subir bastante.

Yo normalmente configuro la grafica y el PC en general en verano y esa configuración es la que se queda para todo el año y me olvido del tema.

Por si te ayuda, undervolt 1890@0.850v
Ventis: 55º - 0%
60º - 70%
75º - 80%
the_aeon escribió:@hh1 He tenido una 3080 FE y ahora tengo una 3080 Ti FE, y te aseguro que en verano las temperaturas te van a subir bastante.

Yo normalmente configuro la grafica y el PC en general en verano y esa configuración es la que se queda para todo el año y me olvido del tema.

Por si te ayuda, undervolt 1890@0.850v
Ventis: 55º - 0%
60º - 70%
75º - 80%

Mi undervolt es algo light.Yo estoy ahora en 1920@882v
Probaré a bajarlo un poco de V a ver si aguanta.

Claro.Yo he cambiado la curva y tengo que inicien al 30% cuando tiene 44°.
Luego:
55° - 40%
65° - 55%
75° - 70%

Muchas gracias. Probaré undervolt con lo que tú tienes. [beer]
hh1 escribió:
the_aeon escribió:@hh1 He tenido una 3080 FE y ahora tengo una 3080 Ti FE, y te aseguro que en verano las temperaturas te van a subir bastante.

Yo normalmente configuro la grafica y el PC en general en verano y esa configuración es la que se queda para todo el año y me olvido del tema.

Por si te ayuda, undervolt 1890@0.850v
Ventis: 55º - 0%
60º - 70%
75º - 80%

Mi undervolt es algo light.Yo estoy ahora en 1920@882v
Probaré a bajarlo un poco de V a ver si aguanta.

Claro.Yo he cambiado la curva y tengo que inicien al 30% cuando tiene 44°.
Luego:
55° - 40%
65° - 55%
75° - 70%

Muchas gracias. Probaré undervolt con lo que tú tienes. [beer]


Yo haciendo eso con el afterburner siempre estan al 30 en reposo, no paran aunque esten por debajo de la temperatura indicada. ¿Lo has hecho con otro software?
@Rock_Arm Creo que hay que activar la casilla de "overdrive zero fan" donde se configura la curva del afterburner.
Wookiee escribió:@Rock_Arm Creo que hay que activar la casilla de "overdrive zero fan" donde se configura la curva del afterburner.


Gracias cuando salga del curro pruebo!
Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal
Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal

Cuenta cuenta!
Entiendo, que con bloque de agua se pierde garantía,¿verdad?

De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe... [beer]

@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...
hh1 escribió:
Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal

Cuenta cuenta!
Entiendo, que con bloque de agua se pierde garantía,¿verdad?

De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe... [beer]

@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...

Parece que sí, pero como no lleva precintos por ningún lado.
Cosita ES escribió:
hh1 escribió:
Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal

Cuenta cuenta!
Entiendo, que con bloque de agua se pierde garantía,¿verdad?

De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe... [beer]

@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...

Parece que sí, pero como no lleva precintos por ningún lado.

Si no lleva precintos, no sé cómo demuestran que la has manipulado...
Si le cambias los thermal pads van a saber perfectamente que esta manipulada, al igual que la pasta termica, una vez que cambies eso ya no vas a poder dejarlo como estaba ni aunque quieras, por no hablar de los tornillos que por muy prudente que seas es muy posible que le hagas algun ligero desgaste, a un tecnico que se dedica a eso no se la cuelas tan facil otra cosa es que pese a eso te la quieran arreglar en caso de fallo, pero si la abres hazte a la idea que ellos van a saber que la has abierto aunque no tenga precinto de seguridad

Por otra parte no se como podeis tener los ventiladores al 60-80% eso debe de hacer un ruido increible, en verano pase por que no hay mas remedio pero en invierno es innecesario
FranciscoVG escribió:Si le cambias los thermal pads van a saber perfectamente que esta manipulada, al igual que la pasta termica, una vez que cambies eso ya no vas a poder dejarlo como estaba ni aunque quieras, por no hablar de los tornillos que por muy prudente que seas es muy posible que le hagas algun ligero desgaste, a un tecnico que se dedica a eso no se la cuelas tan facil otra cosa es que pese a eso te la quieran arreglar en caso de fallo, pero si la abres hazte a la idea que ellos van a saber que la has abierto aunque no tenga precinto de seguridad

Por otra parte no se como podeis tener los ventiladores al 60-80% eso debe de hacer un ruido increible, en verano pase por que no hay mas remedio pero en invierno es innecesario

He cambiado la curva y no me llegan al 60% por ahora.Aún así, sois muy susceptibles con el ruido.
Tengo los ventis del pc super bajos de ruido,y te aseguro que la gráfica no molesta nada.Y ya ,si me pongo cascos, pues ya me dirás...
No sé a qué le llamas ruido increíble...
Y tengo el pc a 30cm .

@the_aeon
@Cosita ES
¿A cuánto tenéis las memos?
hh1 escribió:
Cosita ES escribió:
hh1 escribió:Cuenta cuenta!
Entiendo, que con bloque de agua se pierde garantía,¿verdad?

De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe... [beer]

@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...

Parece que sí, pero como no lleva precintos por ningún lado.

Si no lleva precintos, no sé cómo demuestran que la has manipulado...

Las Memorias las tengo a +500, si las pongo a mas me salen artefactos en pantalla, en la 3080 FE me dejaba a +1000 sin ningún problema, pero en la 3080 Ti FE, no.

Las FE no llevan precinto, pero si llevan una pintura los tornillos por dentro que al sacarlos se cae esa pintura, lo se porque cambie los thermal pads en la 3080, a parte los thermal pads serán diferentes a los de serie.

En la 3080 Ti FE he pasado de cambiar nada, curva de ventilación, undervolt y listos, paso de rallarme mas.

Además, seguramente me pille una rtx 4080 cuando salga este año
hh1 escribió:He cambiado la curva y no me llegan al 60% por ahora.Aún así, sois muy susceptibles con el ruido.

Cuando te acostumbras a no escuchar nada, todo lo demas no mola. :)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:He cambiado la curva y no me llegan al 60% por ahora.Aún así, sois muy susceptibles con el ruido.

Cuando te acostumbras a no escuchar nada, todo lo demas no mola. :)

No digo que no, pero tampoco hay que exagerar.
Yo antes tenía puestos varios ventiladores de la caja por defecto a tope.No me molestaba, pero sí hacían su ruido, sin ser algo exagerado.
Con cascos, no se ñoía nada de nada.Y por su puesto ,que con los ventis de la caja,la 3070 ni la escuchaba.
Y no era algo exagerado, pero sí notorio.

Ahora tengo todos más relajados,vamos, al mínimo casi. A penas se oye el ligero giro de estos, pero nada de tipo turbina ni de lejos.Y cuando se activa la gráfica a penas la noto,.Sí se oye algo más la gráfica cuando ya van subiendo de vueltas lo ventis, pero sigue siendo un ruido bastante menor al que tenía antes con la caja y los ventis a toda tralla.
Vamos, que no lo veo para nada molesto.

Y por supuesto, igaul que antes, cuando juego lo hago con cascos, por lo que como si tengo al lado un avióin a reacción.Me da igual.
Si no quiero nada de ruido, como una Series X ,nada.

Según la app que mide dB, marca 20 donde estoy yo,que es casi pegado al pc.
A ver si lo mido jugando, pero vamos que ni a 40 llega según estoy, estoy seguro.

@the_aeon
Joer...yo las memos las había dejado en +80 por miedo a que se calentasen mucho.
Subiré más entonces.

Yo de momento no pienso en la serie 4000.Posiblemente me la salte viendo que van a ser más caras y el consumo que van a tener.Veremos cuando salgan.
Ya me salté la 2000 por los precios.
@FranciscoVG

Voy a poner bloque de agua, los thermalpad son para ponerla con bloque, su disipador y backplate lo voy a dejar intacto.


@hh1
La tengo de stock, me da terror ver las memorias a 90º como para tocar más
cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe

De risa.

Madre mía.
Compré justo.
De la 3080 para abajo ,no es para tanto.Pero las 3080Ti y la 3090...uf.
Que tal veis comprar hoy en día para un pc nuevo una 3080ti por 1700 euros?

Me voy hacer un pc top, y es la pieza clave

Suena la serie 4000 para septiembre octubre dicen... Pero es mucha espera... Y creo que como dice el compañero anterior, saltarme la siguiente generación con una 3080ti estaría bien

Un 12700k con ddr5 5200 , Asus prime a y la 3080ti.

Que me decís, saludos
@hh1 no esperaras que yo use el pc 8 horas con cascos para evitar el ruido . :)
cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe

De risa.

Joder, es que ya ni se esperan a las RTX 40xx. Eso será porque la diferencia de precio que tenían pensado con las RTX 40xx era tan alta que han tenido que reducirla un poco (por el extremo que les interesa).

No? [qmparto]
Rvilla87 escribió:
cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe

De risa.

Joder, es que ya ni se esperan a las RTX 40xx. Eso será porque la diferencia de precio que tenían pensado con las RTX 40xx era tan alta que han tenido que reducirla un poco (por el extremo que les interesa).

No? [qmparto]

No son bobos ni nada, como si los viera ir sigilosamente aumentando el precio para que cuando bajen todas las custom, la ganancia siga siendo elevada.

Y cuando lleguen las RTX 40 yo creo que va a suceder sencillamente que seran carisimas porque segun sus patrones 1080p es la resolución con precio que debe ser asequible y todo por encima de eso es un lujo que debe pagarse en consecuencia.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 no esperaras que yo use el pc 8 horas con cascos para evitar el ruido . :)

No hombre.Yo no lo hago, epeo a lo que voy es que hablamos a menos de 35dB...
Eso no es nada.

@Nomada_Firefox
Si es así,uno que pasará de la serie 4000,ano ser de que me vuelvan a pagar otro dineral por la gráfica,cosa que dudo esta vez.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 no esperaras que yo use el pc 8 horas con cascos para evitar el ruido . :)

No hombre.Yo no lo hago, epeo a lo que voy es que hablamos a menos de 35dB...

Como algo más de 15db más que lo que meten los ventiladores de disipador más buenos. Y poquito menos de la mitad de lo que mete un cortacesped. :)

Si es así,uno que pasará de la serie 4000,ano ser de que me vuelvan a pagar otro dineral por la gráfica,cosa que dudo esta vez.

Pues no se, sin lugar a dudas que como ya paso anteriormente, la gente que quiera comprar una grafica vendiendo la suya se vea en la situación de que no les rente.

Y puede ser una tactica para matar la venta de segunda mano pero tiene que darse tambien la situación de que las tarjetas, todos los modelos sean mejores que las gamas anteriores. Con las RTX 20 yo diria que casi se cumplio pero con las 30 no.
Actualmente tengo una 2080(tres añitos tiene ya)y mi intención es saltarme la serie 3000 y pillar una serie 4000.
Veremos a ver qué precios nos quieren poner y como evoluciona el mercado de las gpus asta la salida de la serie 4000.
Mi idea es dar el salto con la serie 4000 al 4k con la LG C1 de 120 Hz y un monitor 2k/240 Hz.
Mi teoría es que las 4000 van a salir carísimas y que se van a retrasar
31123 respuestas