'Kitaria Fables': una de mininos con algo de Story of Seasons y Rune Factory

Gorkexo escribió:Lo de la granja realmente me parece anecdótico. Puedes plantar lo que quieras cuando quieras, así que si alguien que vio los tráileres y piensa que es un modo de juego como me pasó a mi, que se olvide. Está puesto por poner y lo anunciado no es del todo veraz…

Pensé que sería estilo Fantasy Life pero ni por asomo. Es un hack & slash facilón. De hecho por la historia ya te lo pintan como tal nada más comenzar.

En mi caso me siento un poco engañado. El juego no está mal pero no es lo que pintaban.


Vaya, pues pasando. Esperaba otra cosa, pero ya he visto varias opiniones similares a la tuya. No me interesa el juego ya.
Gorkexo escribió:Lo de la granja realmente me parece anecdótico. Puedes plantar lo que quieras cuando quieras, así que si alguien que vio los tráileres y piensa que es un modo de juego como me pasó a mi, que se olvide. Está puesto por poner y lo anunciado no es del todo veraz…



El equipo desde el minuto uno dijo que sus influencias son Rune Factory, entre otros, pero que el tema de la granja era un sistema más sencillo y menos exigente e invasivo en la experiencia. Y tiene una razón de ser. Por algo está en el título del hilo eso de "algo de" XD

The combination of endless farming with the more strategic elements of adventuring prove to be engaging mechanics that allow you to play at your own pace for a seemingly infinite amount of time. That’s why Kitaria Fables feels like it works even early on, despite its seemingly common setup. And with this Twin Hearts’ game’s sweet animal villagers and equally cute enemies, the character art style is one of the first things that stands out about the game.

The game starts a bit more open than other farming RPGs. While you have to play through the rather linear introductory quests, it didn’t take long before I was exploring areas and picking up extra little missions. Within my first hour, I had a farm going, I was preparing to upgrade weapons, and had explored a good portion of the map.

Another aspect that’s surprisingly welcome is the lack of crafting in the game. Rather than make foods and repair tools, you instead build “relationships” with members of Paw Village by providing them with the raw materials they ask for. Not only are you able to improve your own day-to-day life, but this allows you to unlock more quests and make more items available to you. It’s a really nice system that’s focused on hunting and foraging. Crafting systems are fun. But when there’s already so much to do, simplifying or even fully removing something as simple as crafting streamlined my experience without diluting it.


https://www.siliconera.com/preview-kita ... rpgs-last/
Gorkexo escribió:Lo de la granja realmente me parece anecdótico. Puedes plantar lo que quieras cuando quieras, así que si alguien que vio los tráileres y piensa que es un modo de juego como me pasó a mi, que se olvide. Está puesto por poner y lo anunciado no es del todo veraz…

Pensé que sería estilo Fantasy Life pero ni por asomo. Es un hack & slash facilón. De hecho por la historia ya te lo pintan como tal nada más comenzar.

En mi caso me siento un poco engañado. El juego no está mal pero no es lo que pintaban.


Menos mal q esperé a su salida, por que a mi también me había llamado la atención por el tema granjita, adoro el género, y por lo que se ve es una mecánica que no sirve para mucho.
Habla de ello el canal de Eric de Leyendas y Videojuegos y aunque recalca que es un buen juego, también coincide en que lo han vendido como lo que no es. Por mi parte no lo compraré.
A mi me.paso lo mismo y lo reserve en la store que estaba más barato xD pero bueno le voy echando ratitos

Si pones el modo coop sube la dificultad ?
El juego no es lo que vendian, como aventura no esta mal, pero la granja es un mojon que parece que lo añadieron a ultima hora.

Por cierto, el My time at Portia, cuyo hilo esta archivado, por lo que aqui dejo el asunto, le han metido un parche igualando quest y cosas de la version de PC que no habia llegado a consolas, y algo han tocado en la version de Switch, los tiempos de carga son enormes pero ya no es la exageracion que habia hace seis meses que fue la ultima vez que le di una oportunidad a la version de switch
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, estoy seguro que también nuestra imaginación ha jugado malas pasadas y nos ha engrandecido el juego, me ha decepcionado muchísimo todo el tema de la granja, y la poca libertad que ofrece, me esperaba bastante mas, pero bueno, también considero que el precio ha estado acorde, aunque la sensación que me está dejando el juego es un “no está mal, pero…”
He instalado la versión 1.0.2 y ahora el personaje cada dos por tres anda solo hacia abajo, pensaba que sería el drift del joycon pero sólo me pasa con este.
A 18€ en Game cualquier versión, no sé qué hacer. El hecho que la granja sea menos importante, a lo mejor me interesa más.
Buenas. Alguien sabe por qué en multijugador el segundo jugador no tiene ninguna arma?
Hola, en mi caso tengo la versión de Ps5, aunque no influye para lo que quiero comentar y veo que aquí hay algo de movimiento:
Tengo una duda, he empezado el juego y en Coop el compañero no tiene arma, a medida que avanza no veo la manera de conseguir que el compañero tenga un arma ya que los materiales que necesito para fabricarla necesitan de objetos que a su vez no tengo. Entonces es absurdo ya que solo puede acompañarme para "estorbar".
Tengo que seguir jugando sin más? Algo se me escapa?
logame escribió:Hola, en mi caso tengo la versión de Ps5, aunque no influye para lo que quiero comentar y veo que aquí hay algo de movimiento:
Tengo una duda, he empezado el juego y en Coop el compañero no tiene arma, a medida que avanza no veo la manera de conseguir que el compañero tenga un arma ya que los materiales que necesito para fabricarla necesitan de objetos que a su vez no tengo. Entonces es absurdo ya que solo puede acompañarme para "estorbar".
Tengo que seguir jugando sin más? Algo se me escapa?


@franck

Por la noche en el pueblo aparece un vendedor (Pumpkin) al que le podrás comprar cosas, entre ellas un arma para el segundo jugador.

Si se empieza en multiplayer desde cero creo que ambos tenían arma.
chibisake escribió:
logame escribió:Hola, en mi caso tengo la versión de Ps5, aunque no influye para lo que quiero comentar y veo que aquí hay algo de movimiento:
Tengo una duda, he empezado el juego y en Coop el compañero no tiene arma, a medida que avanza no veo la manera de conseguir que el compañero tenga un arma ya que los materiales que necesito para fabricarla necesitan de objetos que a su vez no tengo. Entonces es absurdo ya que solo puede acompañarme para "estorbar".
Tengo que seguir jugando sin más? Algo se me escapa?


@franck

Por la noche en el pueblo aparece un vendedor (Pumpkin) al que le podrás comprar cosas, entre ellas un arma para el segundo jugador.

Si se empieza en multiplayer desde cero creo que ambos tenían arma.


Donde aparece?
Se necesitan recursos o solo dinero?
logame escribió:
chibisake escribió:
logame escribió:Hola, en mi caso tengo la versión de Ps5, aunque no influye para lo que quiero comentar y veo que aquí hay algo de movimiento:
Tengo una duda, he empezado el juego y en Coop el compañero no tiene arma, a medida que avanza no veo la manera de conseguir que el compañero tenga un arma ya que los materiales que necesito para fabricarla necesitan de objetos que a su vez no tengo. Entonces es absurdo ya que solo puede acompañarme para "estorbar".
Tengo que seguir jugando sin más? Algo se me escapa?


@franck

Por la noche en el pueblo aparece un vendedor (Pumpkin) al que le podrás comprar cosas, entre ellas un arma para el segundo jugador.

Si se empieza en multiplayer desde cero creo que ambos tenían arma.


Donde aparece?
Se necesitan recursos o solo dinero?


Ahora mismo estoy con el Swords of Ditto así que te pongo lo que he encontrado en Reddit.

Pumpkin does not only show up in Paw Village. They can also be found in other towns selling most items during the day. Inside the Inn at The Fortress, near the Innkeeper. They can be found at the Beach near the teleport crystal. The thing you should be aware of is if you are doing the Cheeky Merchant quest, they are not around. Pumpkin's time is after 7pm (19:00) if for Paw Village only. They travel around and they will not always be there.
Conseguí finalmente comprar una espada basuresca a la calabaza como ponía eso, gracias.


Ahora me atasco en que no encuentro una puñetera azada jajajajaja quién diría que es un juego infantiloide
chibisake escribió:
logame escribió:Hola, en mi caso tengo la versión de Ps5, aunque no influye para lo que quiero comentar y veo que aquí hay algo de movimiento:
Tengo una duda, he empezado el juego y en Coop el compañero no tiene arma, a medida que avanza no veo la manera de conseguir que el compañero tenga un arma ya que los materiales que necesito para fabricarla necesitan de objetos que a su vez no tengo. Entonces es absurdo ya que solo puede acompañarme para "estorbar".
Tengo que seguir jugando sin más? Algo se me escapa?


@franck

Por la noche en el pueblo aparece un vendedor (Pumpkin) al que le podrás comprar cosas, entre ellas un arma para el segundo jugador.

Si se empieza en multiplayer desde cero creo que ambos tenían arma.


Muchas gracias.
Últimamente me apetece jugar a juegos de Granja relax
Cada cuanto recogen lo de la caja de ventas?
Ha habido dias que no me lo han recogido
Un dia pense que era por la lluvia, pero otro dia tras irme q dormir a las 5-6 am no me lo recogieron, pese a no llover
dragonsacred escribió:Cada cuanto recogen lo de la caja de ventas?
Ha habido dias que no me lo han recogido
Un dia pense que era por la lluvia, pero otro dia tras irme q dormir a las 5-6 am no me lo recogieron, pese a no llover


Cada día recogen, según recuerdo
ShinKarasu escribió:
dragonsacred escribió:Cada cuanto recogen lo de la caja de ventas?
Ha habido dias que no me lo han recogido
Un dia pense que era por la lluvia, pero otro dia tras irme q dormir a las 5-6 am no me lo recogieron, pese a no llover


Cada día recogen, según recuerdo


Eso creia yo en un principio, pero dado que me ha pasado un par de veces de no recogerlo, de ahi mi duda
Pues en mi partida se me ha bugueado tanto la caja de envíos como las cosechas. Me dieron las primeras semillas de zanahoria, las planté, puse algunas cosas en la caja de envíos y guardé partida. Al volver a cargar al cabo de un rato me habían desaparecido las plantaciones y la caja de envíos aparece sin la tapa y no me aparece el botón cuando me acerco, de hecho es como si fuera intangible, la "traspaso" caminando. Pruebo a dormir, a hacer alguna misión, volver a dormir, y nada... Y sólo tenía esa partida, ahora me da una pereza volver a empezar...
g77 escribió:Pues en mi partida se me ha bugueado tanto la caja de envíos como las cosechas. Me dieron las primeras semillas de zanahoria, las planté, puse algunas cosas en la caja de envíos y guardé partida. Al volver a cagar al cabo de un rato me habían desaparecido las plantaciones y la caja de envíos aparece sin la tapa y no me aparece el botón cuando me acerco, de hecho es como si fuera intangible, la "traspaso" caminando. Pruebo a dormir, a hacer alguna misión, volver a dormir, y nada... Y sólo tenía esa partida, ahora me da una pereza volver a empezar...


El tema de la caja si es importante, pero la granja no
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