[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@javier español lo que me refería era quitar los que tengo a 3200mhz y cambiarlos por unos de 3600, si se notaría diferencia o no. La idea es comprar los nuevos y ve ser los usados. Saludos
lucer1 escribió:@javier español lo que me refería era quitar los que tengo a 3200mhz y cambiarlos por unos de 3600, si se notaría diferencia o no. La idea es comprar los nuevos y ve ser los usados. Saludos

En el anterior post que me citaste tenías la respuesta, en tu caso que son a 3200MHz en vez de a 3000MHz, pues la notarías menos todavía.

Saludos.
javier español escribió:
lucer1 escribió:@javier español lo que me refería era quitar los que tengo a 3200mhz y cambiarlos por unos de 3600, si se notaría diferencia o no. La idea es comprar los nuevos y ve ser los usados. Saludos

En el anterior post que me citaste tenías la respuesta, en tu caso que son a 3200MHz en vez de a 3000MHz, pues la notarías menos todavía.

Saludos.


Ok, gracias me quedo mas tranquilo. He leido a gente que decia que deberian ser a 3600mhz y por eso lo preguntaba.

Un saludo
@lucer1 sería mejor, desde luego, y si son de latencias bajas, pues mejor todavía, pero una cosa es comprarse algo nuevo y otra aprovechar lo que ya se tiene, invertir una pasta por una diferencia mínima en rendimiento, pues yo al menos no lo veo muy lógico, y menos en tu caso que son a 3200MHz.

Saludos.
No sé si va aquí, pero por no abrir otro hilo.

Tengo problemas ampliando la RAM. Ahora mismo tengo 2 de 4GB, G Skill que van a 1333mhz.

No me fijé en el modelo que tenía y siguiendo el análisis de la web de Crucial pillé 2 de 4GB que van a 1600mhz.

He probado de todo pero no consigo que funcionen juntas, o unas u otras, eso sí las Crucial en vez de salir a 1600 me sale que están a 1066.

Añado que mi placa es bastante antigua ya y cuando entro a la BIOS a la velocidad de frecuencia solo me deja elegir como lo más alto 1333, después 1066 y por última otra velocidad menor.

¿Algún consejo o directamente devuelvo las Crucial e intento buscar unas como las que ya tenia.
Mors escribió:No sé si va aquí, pero por no abrir otro hilo.

Tengo problemas ampliando la RAM. Ahora mismo tengo 2 de 4GB, G Skill que van a 1333mhz.

No me fijé en el modelo que tenía y siguiendo el análisis de la web de Crucial pillé 2 de 4GB que van a 1600mhz.

He probado de todo pero no consigo que funcionen juntas, o unas u otras, eso sí las Crucial en vez de salir a 1600 me sale que están a 1066.

Añado que mi placa es bastante antigua ya y cuando entro a la BIOS a la velocidad de frecuencia solo me deja elegir como lo más alto 1333, después 1066 y por última otra velocidad menor.

¿Algún consejo o directamente devuelvo las Crucial e intento buscar unas como las que ya tenia.


A mí me pasó lo mismo con la RAM, solo que tenía originalmente la de 1600 y no encontré la misma y le monté unas de 1333. Depende de la BIOS que tengas, pero debería dejarte quitar el perfil XMP (en el caso de que haya cogido un perfil de ahí) y poner a mano la frecuencia, como si estuvieras haciendo Overclock, a 1333 y el resto (latencias, voltajes..) en Auto y así debería funcionar. Si logras poner esos ajustes y no arranca, entonces sí que las devolvería, pero debería ir sin problema, aunque mezclar módulos siempre es mala cosa, estás haciendo un underclock a los módulos de 1600 y eso es menos problemático.
Hola, me recomendáis este portátil?

Portatil

Se queda en 899 euros
lorest escribió:Hola, me recomendáis este portátil?

Portatil

Se queda en 899 euros

A priori está bien de precio y componentes para cómo está el patio, pero la tienda, ejem, ejem, reza que no tengas que gestionar una garantía o devolución.

Saludos.
@Dmartife mírate esto con montaje incluido, dudo que te lo mejoren donde has preguntado [oki] 926€ con montaje y casi todo blanco y al menos un mínimo de calidad
www.pccomponentes.com/configurador/91F67fD5E

Imagen
Imagen
VanSouls escribió:@Dmartife mírate esto con montaje incluido, dudo que te lo mejoren donde has preguntado [oki] 926€ con montaje y casi todo blanco y al menos un mínimo de calidad
www.pccomponentes.com/configurador/91F67fD5E

Imagen
Imagen


Muchas gracias @VanSouls
Voy a echarle un vistazo, gracias por el interés.
Un saludo 👋
Edito: me faltaría la tarjeta gráfica y Windows.
El teclado y monitor están muy bien.
Dmartife escribió:
VanSouls escribió:@Dmartife mírate esto con montaje incluido, dudo que te lo mejoren donde has preguntado [oki] 926€ con montaje y casi todo blanco y al menos un mínimo de calidad
www.pccomponentes.com/configurador/91F67fD5E

Imagen
Imagen


Muchas gracias @VanSouls
Voy a echarle un vistazo, gracias por el interés.
Un saludo 👋
Edito: me faltaría la tarjeta gráfica y Windows.
El teclado y monitor están muy bien.

Con ese presupuesto tan ajustado y añadiendo monitor y periféricos te puse un micro con gpu integrada que para lo que hará tu hija tiene más que suficiente y le irá de fábula.
El Windows ya te viene con una pre-instalado de prueba, luego tu puedes comprar una clave que vale unos 5/10€ y solo tienes que activarlo [oki]
Necesito Micro, Placa, Memorias y SSD nvme (Con 500g me sobra) para actualizar un poco el PC que tengo en la firma, presupuesto ajustado. Alguna recomendación? Preferible en amazon.

Disipador tengo un Noctua NH-U12S que es una bestia y creo que hay anclajes para los nuevos micros.
Hola,

Alguien me recomienda placa + micro + memorias para un equipo basico? ofimatica internet youtube... pero que pueda durar un tiempo con el menor presupuesto posible.

Gracias
Hola buenas,

No se si esta pregunta encaja muy bien en este hilo, pero no he encontrado otro mejor.

Tengo una gráfica msi 1080 sea hawk ek, la cual tiene un bloque de refrigeración líquida. El tema es que yo no tengo ninguna build liquida montada en mi pc y no se muy bien cual sería la opción más barata para instalar la gráfica. O bien hacer un pequeño loop custom, o bien montar un adaptador de nzxt kraken g12 y acoplar una AIO (buscaría de segunda mano) de cpu.

¿Que me recomendáis?
@capitan_link si puedes estirarte 65€ tendrás mejor gráfica, mejor placa, mejor fuente, mucho mejor SSD, mejor disipador, y aunque el micro sea menor, ya tienes equipo para actualizar sin problemas a un Ryzen 5000, y te aseguro que vale la pena esos euros de más.
Imagen

@Mastertitan Lo mismo [oki] [oki]
Imagen
Muchas gracias por la configuración.

Un colega se ha animado a renovar su pc, y lo único que tiene para conservar es la gráfica: Radeon Rx 590.

Con un presupuesto de 900-1000€ que le recomiendas para gaming?

Un saludo!
Mastertitan escribió:Muchas gracias por la configuración.

Un colega se ha animado a renovar su pc, y lo único que tiene para conservar es la gráfica: Radeon Rx 590.

Con un presupuesto de 900-1000€ que le recomiendas para gaming?

Un saludo!

Que no se lo piense y pille esto pero que lo haga ya que algunas cosas tienen un precio bastante bueno y volarán xD
https://www.coolmod.com/mi-lista/161220211906574057/

Imagen

@borjals Si solo vais a jugar a ese juego, mírate esto [oki] [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/72E48d741

Imagen
Hola personas.
A ver que os parece esta configuración de PC para jugar y multimedia.

http://www.pccomponentes.com/configurador/D0070b4c1

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Negra
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X LHR 8GB GDDR6

Total 1908 lereles.

Alternativa con intel

www.pccomponentes.com/configurador/13BeCe00E

Intel Core i7-11700K 3.6 GHz

Lo demás mas o menos igual

¿Que cambiariais? ¿como Mejorarla?

Gracias, saludos.
@euromillón

Este hilo es para configuraciones más que para dudas sobre disipadores. Si el PC va a ser para ofimática o tareas poco pesadas, el ventilador de stock te puede servir. En cambio, si vas a utilizar el equipo para juegos, en todos los modelos es aconsejable ponerle al menos un disipador tipo Cooler Master o Nox de 20€ para que el micro no se dispare de temperaturas.
abonillo2002 escribió:Hola personas.
A ver que os parece esta configuración de PC para jugar y multimedia.

http://www.pccomponentes.com/configurador/D0070b4c1

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Negra
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X LHR 8GB GDDR6

Total 1908 lereles.

Alternativa con intel

http://www.pccomponentes.com/configurador/13BeCe00E

Intel Core i7-11700K 3.6 GHz

Lo demás mas o menos igual

¿Que cambiariais? ¿como Mejorarla?

Gracias, saludos.


Mirate esto [oki] [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/A86f98A5F

Imagen
Buenas gente, a ver si me podéis dar algún consejillo, tengo estos dos equipos:

CPU: Ryzen 3600
16GB de RAM a 3200Mhz
GPU: 6700XT
Corsair RM650W
Mortar Max B450

Y por otro lado, tengo un equipo más modesto pero con una GPU que sigue siendo decente:

CPU: i5 2500
GPU: RX 570
Placa: Asus P8H61-M LX
Corsair CX550

El problema es que en este último empiezo a notar un cuello de botella bastante serio en la CPU, muchos juegos actuales ya sufren por mantener los 60fps y estoy pensando en actualizar la CPU-RAM-Placa. Pero como apunto un poco más alto, estoy pensando en comprarme un Ryzen 5800X y dejar el 3600 para el otro equipo y comprar aparte una placa y la RAM, no sé si me explico. Pero me gustaría saber si mi placa (Mortar Max b450 actualizada a la última versión de bios) soportaría un 5800x, y si mi disipador por aire sería suficiente (Artic Freezer Sport Duo).



La otra opción es quedarme con mi 3600 con la 6700XT, que rinde como un campeón, y poner un poco al día el otro equipo, incluyendo algún procesador Intel de los que estoy algo perdido, pero tengo entendido que un Intel Core I5 11400F rinde algo más que mi 3600 y vale 160 euros.
@Cyborg_Ninja
1º mirate esto si aparece el Ryzen que te interesaría poner https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... -block-qvl
2º Si quieres actualizar ese intel iría a por un 11400f , memorias y disipador en coolmod
Imagen

Y la placa en Amazon a 143€
https://www.amazon.es/MSI-B560-TORPEDO-Placa-Gaming/dp/B08X7G64XF
hola, no se que otros componentes elegir, tengo rtx 3070, ram 16 gb 3200, dos discos duros ssd ( 1 m.2 y el otro normal de samsung), me falta el resto de componentes de la torre, dispongo de monitor, ratón y teclado y es para jugar a 1080 ó 2k si se puede a mas de 60 hz a tope o casi, presupuesto entre 800-900 €, amazon o pcc, muchas gracias por la ayuda.
VanSouls escribió:@capitan_link si puedes estirarte 65€ tendrás mejor gráfica, mejor placa, mejor fuente, mucho mejor SSD, mejor disipador, y aunque el micro sea menor, ya tienes equipo para actualizar sin problemas a un Ryzen 5000, y te aseguro que vale la pena esos euros de más.
Imagen

@Mastertitan Lo mismo [oki] [oki]
Imagen


He cambiado un poco por algo así:

Ya tengo la 3080ti para añadir.

https://ibb.co/1vPDD0f

¿Alguna recomendación extra?

Muchas gracias de nuevo.
@Mastertitan Te lo dejo hecho ya [oki] te he mejorado la fuente y disipador
Imagen
VanSouls escribió:@Mastertitan Te lo dejo hecho ya [oki] te he mejorado la fuente y disipador
Imagen


¿Cuál es la diferencia entre 2 rams de 16 o 4 de 8 gigas, que siempre veo recomendando la segunda opcion?

¿Y la diferencia entre la fuente anterior y la nueva?

Ya es por curiosidad, porque entiendo lo justo para ir comparando opiniones.

Muchas gracias de nuevo.
@Mastertitan

En RAM siempre van a funcionar algo más rápido 2 módulos en dual channel que cuatro. En cuanto a la fuente, la RMx es la gama inmediatamente superior a la RM, ambas fuentes son modelo 2021, muy buenas y gozan de la misma garantía; da igual la que pongas que te irá bien. El disipador de Deep Cool que había puesto era más alto (165mm) de lo que permite la caja (160mm).
Y mirando a futuro, ¿Interesa mucho esperar a que se asiente el ddr5 y los nuevos procesadores, o mejor renovar ahora sí va para largo con la escasez que hay de todo?.
Una preguntilla loc@s, teclado "mecánico" y ratón asi en calidad/precio que ronde las 2 cosas los 100 pavos? hay algo por ahi a lo que tenga acceso por ese rango de precios? siempre he tenido teclados de membrana, y me toca cambiar las 2 cosas (el teclado tiene teclas que a veces pulsa y no siempre va xD y el raton hasta me hace 2 clics de 1, esto en los juegos es un problema ya xD) asi que queria aprovechar y coger uno mecánico que parece ser que son mucho mejores xD el presupuesto es ajustado, no se que habrá por esos precios [+risas] cualquier sugerencia es bienvenida, sobre todo si es en Amazon, que tengo envios gratis [sonrisa]
@Mastertitan

Aunque alguno crea que sí, bolas de cristal mágicas no solemos tener. Como lema tengo "más vale pájaro en mano...", pero en un presente tan incierto se le correspondrá un futuro menos claro.
Sofox escribió:hola, no se que otros componentes elegir, tengo rtx 3070, ram 16 gb 3200, dos discos duros ssd ( 1 m.2 y el otro normal de samsung), me falta el resto de componentes de la torre, dispongo de monitor, ratón y teclado y es para jugar a 1080 ó 2k si se puede a mas de 60 hz a tope o casi, presupuesto entre 850-1000 €, amazon o pcc, muchas gracias por la ayuda.


Perdonad que me cite ,pero si me podeis ayudar ya que el pc era para navidades, muchas gracias y perdonad las molestias. Saludos.
@Sofox

Si tienes ya una RTX 3070 y RAM, el PC está servido y esa gráfica funciona muy bien en QHD, otra cosa será si el monitor que tengas te lo permite.

Con ese presupuesto puedes poner algo de última generación como:
Imagen


Desde luego puedes cambiar de todo, ponerle refrigeración líquida, una caja más clásica o más llamativa, cambiar de plataforma a AMD... la fuente la dejaría porque es modelo 2021, está muy bien de precio y para tu gráfica va sobrada.
Muchísimas gracias @lerelerele por darme una configuración la cual me parece muy buena, solo una duda ¿ el disipador de aire es compatible con ese microprocesador? es que en la descripción no veo lo de intel socket 1700. Muchas gracias y se agradece que te hayas molestado.
Sofox escribió:
Sofox escribió:hola, no se que otros componentes elegir, tengo rtx 3070, ram 16 gb 3200, dos discos duros ssd ( 1 m.2 y el otro normal de samsung), me falta el resto de componentes de la torre, dispongo de monitor, ratón y teclado y es para jugar a 1080 ó 2k si se puede a mas de 60 hz a tope o casi, presupuesto entre 850-1000 €, amazon o pcc, muchas gracias por la ayuda.


Perdonad que me cite ,pero si me podeis ayudar ya que el pc era para navidades, muchas gracias y perdonad las molestias. Saludos.

Aquí tienes otra propuesta [oki] [oki]
https://www.coolmod.com/mi-lista/211220212057244305/

Imagen
@Sofox

Desde noviembre salían con kit para socket de 1700, puedes consultarlo si los compras en PCC; de hecho el que se vende en AMZ (aunque 5€ más caro) sí lo incluye en la descripción.
Buenas, perdonar si no es el hilo correcto.

Mi tío me ha pedido que le busque un portátil, el suyo tiene unos 11 años y ya le va mal. El problema es que no quiere gastarse mas de 600€ y quiere que se puedan ejecutar juegos, no de ultima generación ni nada por el estilo pero que se puedan ejecutar. Los últimos juegos que supe eran del estilo del Praetorians y del Dead Space. El primero lo moverá en una tostadora si hace falta pero el Dead Space me preocupa mas. De portátiles no tengo ni zorra idea ni de que rendimiento tendrán las gráficas integradas. A ver si me podéis echar una mano.

Yo estuve viendo estos dos, pero ya digo que no tengo ni idea:

https://www.worten.es/productos/informa ... cs-7443588

https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-S14 ... 7YVPFBWXBL

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Or ... 7YVPFBWXBL

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Or ... 7YVPFBWXBL

Y este si que ya se va del precio:
https://www.amazon.es/MSI-Modern-15-A5M ... 7YVPFBWXBL

Le insistí a ver si podía estirar hasta los 1000 pero no hay manera, tiene que ser cerca de 600.
Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario

Gracias de antemano
Tengo este equipo y quiero dar un salto a un i7,el equipo lo utilizo para maquinas virtuales y gaming (rara vez),mi presupuesto son 600€, que me recomendáis?

Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
Lyar escribió:Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario

Gracias de antemano

No te merece la pena cambiar la CPU.Lo veo totalmente absurdo.
Menos aún si juegas a 1440p o 4K,que será lo más probable con una 3080.
Mira vídeos y compara la diferencia de dos entre tu 3600 y un 5600x.Absurdo.

Más si cabe cynado en unos meses puede haber un buen dato con Intel 13 o Zen 4 con una DDR5 más avanzada que la actual.

Yo esperaba y no tocaba nada.
MI PC actual con casi 10 años ha muerto... así que busco reemplazar lo que me hace falta para un PC de trabajo, uso Autocad en 2D, Office, Photoshop, Navegar, ver peliculas, escuchar musica y poco mas... la verdad.

De mi actual PC se puede aprovechar:
Fuente de alimentación: BitFenix Whisper 650W
Disco duro almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Disco duro sistema operativo: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro cosas de trabajo: Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3

No tengo ni idea, igual pregunto una tonteria pero esque no estoy seguro. Me surge la duda de si puedo aprovechar lo siguiente:
Disipador: Noctua NH-U14S (no se si se adaptará al formato del nuevo procesador que elija, yo tenia un Intel Core i5-3570K que es viejito)
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra (no se si adaptará al formato de las placas base recientes).

Quiero un procesador con Grafica integrada, pero con la posibilidad de meterle una grafica dedicada en el futuro si los precios se normalizan cawento Espero poder jugar al LOL con la integrada y si no se puede tampoco pasa nada, no es prioritario el LOL.

No sé si la grafica integrada la puede incluir la placa base y si seria mejor opcion o no. A ver si me aclarais algo de esto.

Creo que basicamente necesitaria: procesador, RAM, placa base y no sé si el disipador y una caja. En cuanto a la placa base, el pc viejo tenia una ASRock z77 Extreme 4 y es lo que ha jodido todo, el del SAT me ha dicho que no comprase ASRock que daban problemas, asi que preferiblemente evitar esta marca en las recomendaciones (gracias). [beer]
Zeokat escribió:el del SAT me ha dicho que no comprase ASRock que daban problemas, asi que preferiblemente evitar esta marca en las recomendaciones (gracias). [beer]

Precisamente ese modelo de placa base estaba muy bien y respecto a la marca fallan todas, incluso modelos de gama alta, o sea que ese del SAT te ha contado una película, seguramente no le interesará trabajar con esa marca porque no le den el margen que quiere, o por lo que sea, pero precisamente ese modelo lo monté en su día en bastantes equipos e iba muy bien y con muy buena relación precio/rendimiento.

Si me dijeras placas de esa marca de hace muchísimos años, pues sí, eran muy malas, pero desde hace bastantes años ASRock no le tiene nada que envidiar a otras marcas, depende del modelo que sea. Las que sí dieron problemas hace años, eran las placas para socket 775 y años después las placas para los AMD FX, que esas salieron malas bastantes, sobre todo las de gama baja y media, pero es que de eso no se libra ninguna marca, lo que pasa es que cuando a uno le toca la china, pues le puede coger manía a una marca.

Saludos.
javier español escribió:
Zeokat escribió:el del SAT me ha dicho que no comprase ASRock que daban problemas, asi que preferiblemente evitar esta marca en las recomendaciones (gracias). [beer]

Precisamente ese modelo de placa base estaba muy bien y respecto a la marca fallan todas, incluso modelos de gama alta, o sea que ese del SAT te ha contado una película, seguramente no le interesará trabajar con esa marca porque no le den el margen que quiere, o por lo que sea, pero precisamente ese modelo lo monté en su día en bastantes equipos e iba muy bien y con muy buena relación precio/rendimiento.

Si me dijeras placas de esa marca de hace muchísimos años, pues sí, eran muy malas, pero desde hace bastantes años ASRock no le tiene nada que envidiar a otras marcas, depende del modelo que sea.

Saludos.


Yo esa placa la compré porque alguien de EOL me la recomendó, igual hasta fuiste tu. Y mira si ha durado, yo descontento no estoy con ella, pero bueno, prefiero probar otra marca. De todas formas, no desvirtuemos el tema, que me urge el equipo nuevo y necesito orientación que ando perdido [fumando]
Ahora mismo tengo este pc, y queria actualizarlo o cambiarlo, presupuesto tengo sobre 1000-1200, tengo ya una rtx 3070 fe en casa. Queria saber que es lo que me quedaria de esto o pillarlo todo nuevo, no quierlo luces de colores me gustan las cosas simples y la caja con la salida del aire hacia adelante

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB
Asus Z97-Pro Gamer
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Hola estoy viendo que dais muy buenas configuraciones, o que al menos veo que teneis mucha idea.
Preguntaba porque quiero un pc para edicion de fotografia y tambien necesito un monitor que represente bien el color, los hz me dan un poco igual.
Y lo que me queria gastar es 1k € mas o menos, se puede ir algo mas o menos
Buenos días,

Cambiarias algo? Esto va con una 3080Ti

Pc puramente gaming a 3440:1440 (21:9)

CPU: Intel Core i5-12600K 3.7 GHz 10-Core Processor
CPU Cooler: ARCTIC Liquid Freezer II 360 56.3 CFM Liquid CPU Cooler
Motherboard: Asus TUF GAMING Z690-PLUS D4 ATX LGA1700 Motherboard
Memory: Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL18 Memory
Storage: Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive
Power Supply: Corsair RM (2019) 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply

Falta la torre, alguna recomendación?

ppto sobre 1500€

muchas gracias.
Hola, necesito recomendación de un pc para gestión de cámaras ip 24/7 con software Blue Iris, entre otras cosas.
No lo quiero para juegos, sino para trabajar el solo como videograbador y procesado de los mismos, además de albergar procesos de domótica y red. el software recomienda Intel por usar la tecnología Quick Sync Video.
El presupuesto no lo sé, depende lo que haya. Espero no subir mucho.

Intel i5 o i7
disipador decente y silencioso
placa base
16gb RAM
disco nvme para el sistema
hdd minimo 2tb para los videos
fuente
caja con capacidad para varios discos duros.

No quiero lucecitas ni temas gaming, busco un pc discreto y silencioso. Aquí tengo una caja Cooler Master Silencio y esta muy chula.

Gracias!!!
Lolm4n escribió:Buenos días,

Cambiarias algo? Esto va con una 3080Ti

Pc puramente gaming a 3440:1440 (21:9)

CPU: Intel Core i5-12600K 3.7 GHz 10-Core Processor
CPU Cooler: ARCTIC Liquid Freezer II 360 56.3 CFM Liquid CPU Cooler
Motherboard: Asus TUF GAMING Z690-PLUS D4 ATX LGA1700 Motherboard
Memory: Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL18 Memory
Storage: Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive
Power Supply: Corsair RM (2019) 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply

Falta la torre, alguna recomendación?

ppto sobre 1500€

muchas gracias.

Hombre...
Yo me ahorraría el 12600k salvo que te mole jugar con el OC.
Tienes el 12400 que vale un pico menos y rinde igual.Más si cabe a 1440p que es lo que vas a jugar.
Mira más arriba la comparativa que puse de los procesadores 12000 de intel.
Yo me ahorraba ese dinero.

Tampoco veo necesario una líquida si metes el 12400 o si no vas a hacer OC al 12600K.Eso que te ahorrarías.

¿Que te da igual meter esa pasta de más?Pues mal no está el 12600K

Y torre, pues calidad/precio, solo te puedo hablar maravillas de la Lian Li Lancool Mesh II.
Alguien me puede ayudar?

seconlife escribió:Tengo este equipo y quiero dar un salto a un i7,el equipo lo utilizo para maquinas virtuales y gaming (rara vez),mi presupuesto son 600€, que me recomendáis?

Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
seconlife escribió:Alguien me puede ayudar?

seconlife escribió:Tengo este equipo y quiero dar un salto a un i7,el equipo lo utilizo para maquinas virtuales y gaming (rara vez),mi presupuesto son 600€, que me recomendáis?

Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6



Te merece la pena ir a por un i7? Un i5 12400 son 6 nucleos 12 hilos. Yo me iria por un 12400f + asus prime b660 + 32gb 3200mhz por 495€ en pccomponentes. Podrias ahorrarte la ram (140€) porque la tuya tambien seria compatible, pero se me antojan cortos de velocidad y para maquinas virtuales igual te ayuda los 32gb
30977 respuestas