[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Ferranpastor escribió:
Kv. escribió:Hola compañeros.

En cuanto me llegue empezare a toquetearlo y buscare afinarlo como bien me dices, a ver como puede rendir este pequeño.

Ya pedi el QTJ0 y el vendedor me mando el .bin por correo y me gustaría poder cocinar mi propio .cap.

Tengo un par de cuestiones:

1. Cuando escojos lo microcodigos no me da la opcion de elegir la misma opcion que el tiene por ejemplo en el 906ED el tiene la opcion DE a mi solo me deja coger AA o BE. ¿Por que no me da mas opciones para copiar la suya?

2. ¿Si no puedo copiar la suya 100% como puedo quitar la opcion de FD locks de la que el chino me mando?

Gracias compañeros [chulito]


Yo tengo ese mismo problema. Tuve que poner la BIOS del chino porque no pude poner los mismos microcódigos que venía en su archivo BIN cocinando yo una (AA o BE).
SI alguien aportara una solución me prepararía una para reemplazar la BIOS del chino.

Añado la duda del Intel ME, que el chino lo desactiva en su BIOS y no se si es un problema o que (Me funciona todo bien sin ello activado). En caso de ponerlo, hay que poner uno compatible con la placa o con el procesador que envia el chino? De esto no tengo ni idea.

Saludos y gracias!


Encontre los todos los microcodigos de inte, te dejpo el link de descarga:

https://mega.nz/folder/zstF1K5b#Dxi519OtylQJp7U78HH4qg

Hay que ponerlos en la carpeta de coffeetime en data/custom.

Me surge una duda; en relacion a consumer o corporate esto se refiere a la placa o a la cpu, ahora mismo si sistema me dice que soy consumer y lo que me manda el chino es corporate todo indica que se refiere a la cpu pero no encuentro info.

Por cierto lo de FD locks se refiere a que tu numero mac, de ethernet y mas datos estan bloqueados para que nadie los pueda ver. Ponerlos en unloks, hace para que puedas actualizar a w11 o eso es lo que entendido buscando info, si no es correcto por favor decirmelo.

Un saludo compisss. [beer]
Si activas el ME no arrancan estás CPU
Dejadlo desactivado
zarcelo_2 escribió:Si activas el ME no arrancan estás CPU
Dejadlo desactivado

Cierto lo tiene desactivado, asi lo dejare entonces.

Tambien tiene desactivado la ram asta 128gb si lo activo pasa algo o lo dejo como esta? no es que le vaya a metar ahora mismo mas, tengo 16gb y de momento voy bien.

Gracias Zarcelo [oki]
@Kv. No sé qué versión de BIOS te habrá mandado el chino, tengo tu misma placa y a mi me mando la 2002 creo recordar.

De ser así, te recomiendo que crees la tuya propia con el último coffeetime modificando la 3805 de Asus, la BIOS es más completa y permite mejores frecuencias en las memorias
Kv. escribió:Encontre los todos los microcodigos de inte, te dejpo el link de descarga: blob:https://mega.nz/d155f00d-f87b-43e7-8ad1-7e1e4d2d157a hay que ponerlos en la carpeta de coffeetime en data/custom.

Me surge una duda; en relacion a consumer o corporate esto se refiere a la placa o a la cpu, ahora mismo si sistema me dice que soy consumer y lo que me manda el chino es corporate todo indica que se refiere a la cpu pero no encuentro info.

Por cierto lo de FD locks se refiere a que tu numero mac, de ethernet y mas datos estan bloqueados para que nadie los pueda ver. Ponerlos en unloks, hace para que puedas actualizar a w11 o eso es lo que entendido buscando info, si no es correcto por favor decirmelo.

Un saludo compisss. [beer]


Muchas gracias por el aporte, la verdad es que cuando accedo al enlace de mega que me pasas por aquí, me lleva a la página principal de mega pero nada de descarga, si pudieras pasarme la url correcto te lo agradecería porque yo no encuentro donde localizarlos por internet (Y he mirado mucho).

Gracias!
Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


¿Qué disipador tienes? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


¿Qué disipador tienes? [beer] [beer]


RL Custom
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


La pasta no tiene la culpa

Dos solucionés, con el processador enendido, buscar la presión correcta a cada lado, quedés lo que hice yo, por tener el DIE demasiado cubierto

Aplicar un lapping al DIE, igual que los demas procesadores, ya que estos aun vienen más cubiertos
Xevipiu escribió:
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


La pasta no tiene la culpa

Dos solucionés, con el processador enendido, buscar la presión correcta a cada lado, quedés lo que hice yo, por tener el DIE demasiado cubierto

Aplicar un lapping al DIE, igual que los demas procesadores, ya que estos aun vienen más cubiertos


Si se que la pasta no es la culpable, pero quería saber si la Corbonaut funciona bien, pues tiene un W/mK muy superior, reutilizable y sin tener que preocuparse por poner mas o menos pasta o en X o Y forma.
almondigo escribió:@Kv. No sé qué versión de BIOS te habrá mandado el chino, tengo tu misma placa y a mi me mando la 2002 creo recordar.

De ser así, te recomiendo que crees la tuya propia con el último coffeetime modificando la 3805 de Asus, la BIOS es más completa y permite mejores frecuencias en las memorias


Me mando la 3805, aun asi prefiero cocinarla yo mismo la verdad por si me mete alguna mierda.

@ferranpastor lo acabo de verificar y es verdad que no descarga el archivo.

Lo consegui encontrar de nuevo en un foro ruso te lo dejo aqui y en el otro comentario.

Microcodigos intel todos los socket: https://mega.nz/folder/zstF1K5b#Dxi519OtylQJp7U78HH4qg

[oki] [oki]
rbnrevolution escribió:
Jhonny_palillo escribió:
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


¿Qué disipador tienes? [beer] [beer]


RL Custom


Realiza lo que te dice @Xevipiu [oki] [oki]
rbnrevolution escribió:
Xevipiu escribió:
rbnrevolution escribió:Alguien ha probado la Thermal Grizzly Carbonaut? porque ahora mismo tengo aplicada la pasta térmica TFX con 14,3W/mK y con el QTJ1 al 100% tengo el Core más frio a 64° y el más caliente a 79, es mucha diferencia y me gustaría cambiar al pad Carbonaut si da buenos resultados

Y de ir bien, al ser conductor eléctricos, ¿Hay que proteger de algún modo la CPU por ser DirectDIE o no tiene contacto con ninguna parte delicada?


La pasta no tiene la culpa

Dos solucionés, con el processador enendido, buscar la presión correcta a cada lado, quedés lo que hice yo, por tener el DIE demasiado cubierto

Aplicar un lapping al DIE, igual que los demas procesadores, ya que estos aun vienen más cubiertos


Si se que la pasta no es la culpable, pero quería saber si la Corbonaut funciona bien, pues tiene un W/mK muy superior, reutilizable y sin tener que preocuparse por poner mas o menos pasta o en X o Y forma.


Yo la compre por el mismo motivo que tu y no me sirvio de nada, no era capaz de disipar apenas y llegaba a 99ºc en un momento con mi ARCTIC Liquid Freezer II 240
merece la pena para uno que tiene un 8700k? no veo mucha info respecto a comparaciones
xisna escribió:merece la pena para uno que tiene un 8700k? no veo mucha info respecto a comparaciones


El que merece la pena? Explicate
Hay informació clara de lo que es, y sus limitaciones
@Xevipiu me referia a si teniendo un 8700k se nota la diferencia en comparacion con el modelo mas fuerte que se puede meter, un 8/16?
Osea, merece la pena el cambio por un "i9" digamos?
xisna escribió:@Xevipiu me referia a si teniendo un 8700k se nota la diferencia en comparacion con el modelo mas fuerte que se puede meter, un 8/16?
Osea, merece la pena el cambio por un "i9" digamos?


La verdad, si tienes un 8700k de 5ghz, no!
Si fuera un 9900k con los preciós actuales de 2* mano, con las memorias a 4000, aun, però con una mierda de QTJ1, ni locoooo 🤦‍♂️
@Xevipiu gracias, a eso me referia, gracias por aclarar las dudas!
He pedido un GTJ1 en breve me llega, tengo un i5 8600k y una placa MSI Z370 PC PRO
alguien ha presentado algun problema con esta placa o algo que tenga que saber?
Castium escribió:He pedido un GTJ1 en breve me llega, tengo un i5 8600k y una placa MSI Z370 PC PRO
alguien ha presentado algun problema con esta placa o algo que tenga que saber?


No deberías de tener problema [oki] [oki]
Que tal foro, saludos.
Mis specs
Placa base: B365M Aorus Elite
QQLT (5.0GHZ-6cores)(1.392V-1.416V bajo carga intensa)(LLC modo performance)
(+200mV Offset VCore)(200Watts CbenchR23)
64GB de ram ddr4 2533MHZ CL14 (4x16GB)
Raid 0 M.2 NVME 1TBx2
Raid 10 de HDD sata de 4TB x 6
RTX3060Ti (PCIE x16)

Una duda, alguien tiene alguno de estos CPU ES con las extensiones VMX habilitadas (Intel VT-x) Mi placa base no tiene la opción. Pero no se si sea tema de la placa o del CPU. Según Processor Identification Utility El CPU no es compatible con ninguna de las extensiones para temas de virtualizacion.

Pero no me fio de esa información, ya que dice que no tiene compatibilidad con Hyper-threading, y esta habilitado directamente en la bios. Ademas de que el rendimiento es coherente con los 12 hilos y aparecen en windows y demás programas. También afirma que no soporta la virtualizacion de intel (VT-D), pero esta habilitada en mi BIOS, y no podría usar GPU-P de Hyper-V (windows) sin PCIE pass through. Y el rendimiento en gráficos es consistente en las maquinas virtuales que uso.

Tengo entendido que muchas "verificaciones" se basan en los SKU's del procesador en si, estos CPU no tienen un numero de parte que coincida con las features de las unidades finales para venta.

El rendimiento del CPU es mediocre en maquinas virtuales, debido a que este set de instrucciones no esta habilitado, y si es tema de placa base, conseguiré una compatible.

Espero que alguien tenga un QQLT pueda ayudarme a hacer la prueba de arriba y de esta otra; un set de instrucciones para el SDK de Android y otros entornos de programacion con emuladores integrados.

Entonces enviar fotos de la opción(es) en su BIOS y el resultado que les aparece después de habilitar dichas opciones (si las hay) en los programas antes mencionados ademas de sus specs.

Gracias de antemano buena noche [beer] [beer]

Adjuntos

jamon.jpg (78.6 KB)

El resultado de intentar instalar HAXM

intel proces.jpg (95.21 KB)

Mi resultado de la utilidad
@Adiel235

Hola, yo en mi caso tengo un QQLS con Vt-d activado y hago GPU Passthrough desde Linux hacia una máquina virtual sin problema.

Entiendo que con el QQLT funcionará igual.

Un saludo
Hola, buenas, esta mañana me he dispuesto a montar el procesador QTJ1 8 Núcleos, 16 hilos, venía de un i7 3770K que ya tenía un tiempo, por lo que he tenido que cambiar varias piezas del ordenador: placa base, memoria RAM y refrigeración líquida.
Mi preocupación ha venido porque bueno, es la primera vez que montando un pc y demás, entonces bueno, quizá haya hecho algo mal, aunque diría que no, porque he conseguido hacer funcionar la placa base y refrigeración líquida, para probarlo antes de montarlo en la caja.
Aquí es cuando ha venido el problema, mi placa base es una Z370 Gaming 5, tiene un display que marca el posible error al encender y este ha sido el caso, se ha encendido, los ventiladores giraban, pero ha marcado error C1, en el manual no aparece o no encuentro ese código, pero investigando un poco por internet aparece que es error de memoria RAM (Mi memoria RAM es una Corsair 32 GB DDR4 3200MHz).
Mis únicas dos ideas que tengo en mente es que los módulos estén mal, aunque lo dudo porque son nuevos, o que a la hora de flashear la BIOS con el .Bin del proveedor, lo haya hecho mal o algo. Lo tuve que hacer con el Ch314A y no acabe muy convencido de que lo haya hecho bien, la verdad (La primera vez que lo intenté saltó un error, y cuando cambie de programa ya apareció que todo correcto, pero me dió mala espina)(lo hice en ambas BIOS, la main y el backup).

Perdonad por el textazo, pero así ya cuento todo de golpe y tenéis más información por si alguien pudiese echarme una mano.

De todas formas, he escrito al proveedor contándole lo mismo para ver qué me decía. Muchas gracias de antemano
Pues para asegurarte que está bien la BIOS leela del chip y la compruebas con la que tengas y listo
Lo mejor en estos casos es cocinarte tu la BIOS
Te bajas la.ultima disponible del fabricante y la trasteas tu con el coffetime
Buenos días gente, soy nuevo en este foro pero lo vengo siguiendo hace un tiempo, bueno, les cuento, recientemente adquirí un QTJ1 para mí motherboard b150m - D3H, lo cual de principio sabía que no era muy buena para overclockear, pero como solo quiero alargar la plataforma un tiempo entonces no me importó, mi procesador es un i5 6500, el i5 me da una puntuación de 400 en cpu z, el caso es que ahora que tengo el QJT1, lo tengo a 4.4GHZ a unos 1.27v , acompañado de una AIO, cooler master 240v2 , la cual va demasiado bien, el único problema son mis vrm que con el procesador al 100% se ponen a 100 grados o más, pero cuando juego por ejemplo a God of war alcanzan los 75 grados como máximo lo cual está perfecto con el procesador a 45%, probé ponerlo a 4.6 y sin problemas pero me sigue limitando mis vrm así que desistí de esa frecuencia. Mi método de actualización fue mediante BIOS preparándome una BIOS en coffee time que me tomé ambos procesadores , el viejo y el nuevo, por las dudas. Si tienen algún consejo díganme porfavor. Gracias PD: Más tarde subo los resultados
Pues le haces un brico a la placa y le pones algún disipador a los vrm
Y si ya le pones disipadores más algún ventilador lo clavas
No hay más
No hay receta mágica
@zarcelo_2 Muchas gracias , lo que no entendí fue a que te refieres con brico, me podrías explicar porfa. Gracias
TheQuiiZz escribió:Hola, buenas, esta mañana me he dispuesto a montar el procesador QTJ1 8 Núcleos, 16 hilos, venía de un i7 3770K que ya tenía un tiempo, por lo que he tenido que cambiar varias piezas del ordenador: placa base, memoria RAM y refrigeración líquida.
Mi preocupación ha venido porque bueno, es la primera vez que montando un pc y demás, entonces bueno, quizá haya hecho algo mal, aunque diría que no, porque he conseguido hacer funcionar la placa base y refrigeración líquida, para probarlo antes de montarlo en la caja.
Aquí es cuando ha venido el problema, mi placa base es una Z370 Gaming 5, tiene un display que marca el posible error al encender y este ha sido el caso, se ha encendido, los ventiladores giraban, pero ha marcado error C1, en el manual no aparece o no encuentro ese código, pero investigando un poco por internet aparece que es error de memoria RAM (Mi memoria RAM es una Corsair 32 GB DDR4 3200MHz).
Mis únicas dos ideas que tengo en mente es que los módulos estén mal, aunque lo dudo porque son nuevos, o que a la hora de flashear la BIOS con el .Bin del proveedor, lo haya hecho mal o algo. Lo tuve que hacer con el Ch314A y no acabe muy convencido de que lo haya hecho bien, la verdad (La primera vez que lo intenté saltó un error, y cuando cambie de programa ya apareció que todo correcto, pero me dió mala espina)(lo hice en ambas BIOS, la main y el backup).

Perdonad por el textazo, pero así ya cuento todo de golpe y tenéis más información por si alguien pudiese echarme una mano.

De todas formas, he escrito al proveedor contándole lo mismo para ver qué me decía. Muchas gracias de antemano


La contestación del proveedor es que la RAM admitida por el procesador es de 2133 hasta 2666, entonces doy por hecho de que los módulos de RAM que tengo, al ser de 3200 MHz no son válidos, o los puedo modificar de alguna forma por software?
TheQuiiZz escribió:
TheQuiiZz escribió:Hola, buenas, esta mañana me he dispuesto a montar el procesador QTJ1 8 Núcleos, 16 hilos, venía de un i7 3770K que ya tenía un tiempo, por lo que he tenido que cambiar varias piezas del ordenador: placa base, memoria RAM y refrigeración líquida.
Mi preocupación ha venido porque bueno, es la primera vez que montando un pc y demás, entonces bueno, quizá haya hecho algo mal, aunque diría que no, porque he conseguido hacer funcionar la placa base y refrigeración líquida, para probarlo antes de montarlo en la caja.
Aquí es cuando ha venido el problema, mi placa base es una Z370 Gaming 5, tiene un display que marca el posible error al encender y este ha sido el caso, se ha encendido, los ventiladores giraban, pero ha marcado error C1, en el manual no aparece o no encuentro ese código, pero investigando un poco por internet aparece que es error de memoria RAM (Mi memoria RAM es una Corsair 32 GB DDR4 3200MHz).
Mis únicas dos ideas que tengo en mente es que los módulos estén mal, aunque lo dudo porque son nuevos, o que a la hora de flashear la BIOS con el .Bin del proveedor, lo haya hecho mal o algo. Lo tuve que hacer con el Ch314A y no acabe muy convencido de que lo haya hecho bien, la verdad (La primera vez que lo intenté saltó un error, y cuando cambie de programa ya apareció que todo correcto, pero me dió mala espina)(lo hice en ambas BIOS, la main y el backup).

Perdonad por el textazo, pero así ya cuento todo de golpe y tenéis más información por si alguien pudiese echarme una mano.

De todas formas, he escrito al proveedor contándole lo mismo para ver qué me decía. Muchas gracias de antemano


La contestación del proveedor es que la RAM admitida por el procesador es de 2133 hasta 2666, entonces doy por hecho de que los módulos de RAM que tengo, al ser de 3200 MHz no son válidos, o los puedo modificar de alguna forma por software?


Ponlos a 2133 y vas probando diferentes frecuencias [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:
TheQuiiZz escribió:Hola, buenas, esta mañana me he dispuesto a montar el procesador QTJ1 8 Núcleos, 16 hilos, venía de un i7 3770K que ya tenía un tiempo, por lo que he tenido que cambiar varias piezas del ordenador: placa base, memoria RAM y refrigeración líquida.
Mi preocupación ha venido porque bueno, es la primera vez que montando un pc y demás, entonces bueno, quizá haya hecho algo mal, aunque diría que no, porque he conseguido hacer funcionar la placa base y refrigeración líquida, para probarlo antes de montarlo en la caja.
Aquí es cuando ha venido el problema, mi placa base es una Z370 Gaming 5, tiene un display que marca el posible error al encender y este ha sido el caso, se ha encendido, los ventiladores giraban, pero ha marcado error C1, en el manual no aparece o no encuentro ese código, pero investigando un poco por internet aparece que es error de memoria RAM (Mi memoria RAM es una Corsair 32 GB DDR4 3200MHz).
Mis únicas dos ideas que tengo en mente es que los módulos estén mal, aunque lo dudo porque son nuevos, o que a la hora de flashear la BIOS con el .Bin del proveedor, lo haya hecho mal o algo. Lo tuve que hacer con el Ch314A y no acabe muy convencido de que lo haya hecho bien, la verdad (La primera vez que lo intenté saltó un error, y cuando cambie de programa ya apareció que todo correcto, pero me dió mala espina)(lo hice en ambas BIOS, la main y el backup).

Perdonad por el textazo, pero así ya cuento todo de golpe y tenéis más información por si alguien pudiese echarme una mano.

De todas formas, he escrito al proveedor contándole lo mismo para ver qué me decía. Muchas gracias de antemano


La contestación del proveedor es que la RAM admitida por el procesador es de 2133 hasta 2666, entonces doy por hecho de que los módulos de RAM que tengo, al ser de 3200 MHz no son válidos, o los puedo modificar de alguna forma por software?


Ponlos a 2133 y vas probando diferentes frecuencias [oki] [oki]


Tendría que conectarlos al pc de algún amigo, porque en el que tenía, no son compatibles, comentaré cuál es el resultado cuando lo tenga hecho, muchas gracias!
TheQuiiZz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:
La contestación del proveedor es que la RAM admitida por el procesador es de 2133 hasta 2666, entonces doy por hecho de que los módulos de RAM que tengo, al ser de 3200 MHz no son válidos, o los puedo modificar de alguna forma por software?


Ponlos a 2133 y vas probando diferentes frecuencias [oki] [oki]


Tendría que conectarlos al pc de algún amigo, porque en el que tenía, no son compatibles, comentaré cuál es el resultado cuando lo tenga hecho, muchas gracias!


El QTJ1, ¿Qué has intentado iniciarlo con los 32 gigas puestos? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ponlos a 2133 y vas probando diferentes frecuencias [oki] [oki]


Tendría que conectarlos al pc de algún amigo, porque en el que tenía, no son compatibles, comentaré cuál es el resultado cuando lo tenga hecho, muchas gracias!


El QTJ1, ¿Qué has intentado iniciarlo con los 32 gigas puestos? :-? :-?


Si, también he probado con 16 GB, tengo 4 módulos de 8, pero no ha sido posible. He hecho algo mal??
TheQuiiZz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:
Tendría que conectarlos al pc de algún amigo, porque en el que tenía, no son compatibles, comentaré cuál es el resultado cuando lo tenga hecho, muchas gracias!


El QTJ1, ¿Qué has intentado iniciarlo con los 32 gigas puestos? :-? :-?


Si, también he probado con 16 GB, tengo 4 módulos de 8, pero no ha sido posible. He hecho algo mal??


Arranca con un módulo y ve probando en las ranuras A1 B2 A2 B1 hasta que encienda [oki] [oki]
Ya he arreglado el problema, con colocar un módulo ya arranca.
Ahora, mi siguiente problema son las temperaturas, los Cores 2 y 4 llegan a 99° en stress test y los demás están a unos 80, de forma estándar están a 25°, pero en stress se disparan.
Me preocupa porque aunque los 2 y 4 lleguen a la par de los otros, es una temperatura alta para no haber tocado nada de frecuencia de CPU, he leído algo sobre colocar trozos de tarjeta, pero no me queda muy claro dónde y cómo, quizá ya se haya hablado de esto, pero no lo encuentro.

Mi disipador es un kraken x62 y pasta térmica mx4. ¿Alguna recomendación?

EDITO: He decidido sacarlo para limpiarlo y se me ha caído alcohol directamente al procesador, y al ponerlo no enciende, creo que lo he roto
TheQuiiZz escribió:Ya he arreglado el problema, con colocar un módulo ya arranca.
Ahora, mi siguiente problema son las temperaturas, los Cores 2 y 4 llegan a 99° en stress test y los demás están a unos 80, de forma estándar están a 25°, pero en stress se disparan.
Me preocupa porque aunque los 2 y 4 lleguen a la par de los otros, es una temperatura alta para no haber tocado nada de frecuencia de CPU, he leído algo sobre colocar trozos de tarjeta, pero no me queda muy claro dónde y cómo, quizá ya se haya hablado de esto, pero no lo encuentro.

Mi disipador es un kraken x62 y pasta térmica mx4. ¿Alguna recomendación?

EDITO: He decidido sacarlo para limpiarlo y se me ha caído alcohol directamente al procesador, y al ponerlo no enciende, creo que lo he roto


Limpia bien el procesador y mira a ver si enciende [beer] [beer]
Sobre las temperaturas, vas a tener que apretar "en vivo" [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo He limpiado y nada, me aparece error 78 en la placa base y aparece que es acpi core initialization, de momento no sé cuál es la solución, si es que la tiene
TheQuiiZz escribió:@Jhonny_palillo He limpiado y nada, me aparece error 78 en la placa base y aparece que es acpi core initialization, de momento no sé cuál es la solución, si es que la tiene


Prueba con otro procesador para ver si funciona [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Listo, he conseguido que se inicie, y las temperaturas son mejores, el más alto está a 89 en stress que es bastante, pero no es como antes, ahora queda intentar bajarlo, puede que sea por el voltaje de serie? He probado apretando en vivo, pero no varía mucho más
TheQuiiZz escribió:@Jhonny_palillo Listo, he conseguido que se inicie, y las temperaturas son mejores, el más alto está a 89 en stress que es bastante, pero no es como antes, ahora queda intentar bajarlo, puede que sea por el voltaje de serie? He probado apretando en vivo, pero no varía mucho más


Bajar el voltaje te puede ayudar si es alto [oki] [oki]
No consigo que bajen las temperaturas, me recomendáis hacer el lapping? Si fuera así hay alguna parte del foro donde se hable de que se necesita y algún consejo de cómo hacerlo?
TheQuiiZz escribió:No consigo que bajen las temperaturas, me recomendáis hacer el lapping? Si fuera así hay alguna parte del foro donde se hable de que se necesita y algún consejo de cómo hacerlo?


Es recomendable si no tienes buenas temperaturas [beer] [beer]
@xevipiu te puede ayudar [oki] [oki]
@Jhonny_palillo muchas gracias por toda la ayuda, le envío un mensaje privado y a ver qué tal 😄😄
TheQuiiZz escribió:@Jhonny_palillo muchas gracias por toda la ayuda, le envío un mensaje privado y a ver qué tal 😄😄


Para eso estamos, compañero [beer] [beer]
Si tienes alguna duda, por aquí estaremos todos los participantes del hilo [oki] [oki]
Actualizo un poco, llevo muchas pruebas y errores, incluso le he hecho un muy ligero lapping para ver si mejoraba, pero sin aventurarme a nada loco, pero el problema sigue siendo el de siempre, los Cores pares están a muy altas temperaturas (sobretodo 2 y 4), mientras que los impares están a bastante buenas (50-60 en stress), pruebo a apretar los tornillos por o a poco monitorizandolo, a poner un trozo de tarjeta para mejorar la estabilidad, pero nada, no consigo que mejore.

Quizá sea bueno colocar una plaquita de cobre? Aunque no sé si eso mejoraría
TheQuiiZz escribió:Actualizo un poco, llevo muchas pruebas y errores, incluso le he hecho un muy ligero lapping para ver si mejoraba, pero sin aventurarme a nada loco, pero el problema sigue siendo el de siempre, los Cores pares están a muy altas temperaturas (sobretodo 2 y 4), mientras que los impares están a bastante buenas (50-60 en stress), pruebo a apretar los tornillos por o a poco monitorizandolo, a poner un trozo de tarjeta para mejorar la estabilidad, pero nada, no consigo que mejore.

Quizá sea bueno colocar una plaquita de cobre? Aunque no sé si eso mejoraría


Si el die no tiene mucho "desnivel", tienes que ir probando hasta que las temperaturas se igualen [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:Actualizo un poco, llevo muchas pruebas y errores, incluso le he hecho un muy ligero lapping para ver si mejoraba, pero sin aventurarme a nada loco, pero el problema sigue siendo el de siempre, los Cores pares están a muy altas temperaturas (sobretodo 2 y 4), mientras que los impares están a bastante buenas (50-60 en stress), pruebo a apretar los tornillos por o a poco monitorizandolo, a poner un trozo de tarjeta para mejorar la estabilidad, pero nada, no consigo que mejore.

Quizá sea bueno colocar una plaquita de cobre? Aunque no sé si eso mejoraría


Si el die no tiene mucho "desnivel", tienes que ir probando hasta que las temperaturas se igualen [oki] [oki]

Llevo probando 2 días y nada, lo estaré haciendo mal, pero no doy con ello.
TheQuiiZz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:Actualizo un poco, llevo muchas pruebas y errores, incluso le he hecho un muy ligero lapping para ver si mejoraba, pero sin aventurarme a nada loco, pero el problema sigue siendo el de siempre, los Cores pares están a muy altas temperaturas (sobretodo 2 y 4), mientras que los impares están a bastante buenas (50-60 en stress), pruebo a apretar los tornillos por o a poco monitorizandolo, a poner un trozo de tarjeta para mejorar la estabilidad, pero nada, no consigo que mejore.

Quizá sea bueno colocar una plaquita de cobre? Aunque no sé si eso mejoraría


Si el die no tiene mucho "desnivel", tienes que ir probando hasta que las temperaturas se igualen [oki] [oki]

Llevo probando 2 días y nada, lo estaré haciendo mal, pero no doy con ello.


A lapear XD XD
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Si el die no tiene mucho "desnivel", tienes que ir probando hasta que las temperaturas se igualen [oki] [oki]

Llevo probando 2 días y nada, lo estaré haciendo mal, pero no doy con ello.


A lapear XD XD

Algún consejo o recomendación de que necesito??
Vengo a pedir consejo: tengo un QQLT en una placa Asus (muy pesada para ponerle la BIOS, solo con programador) y la voy a vender y poner otra placa Z370 que sea buena para trabajo de oficina con Bluetooth y Wifi ¿me podéis recomendar alguna que hayáis probado y vaya bien con estos micros? me da igual marca, ya digo que Asus me obliga a usar el programador, pero si lo tengo que hacer, lo hago.
Gracias!
Enrique V escribió:Vengo a pedir consejo: tengo un QQLT en una placa Asus (muy pesada para ponerle la BIOS, solo con programador) y la voy a vender y poner otra placa Z370 que sea buena para trabajo de oficina con Bluetooth y Wifi ¿me podéis recomendar alguna que hayáis probado y vaya bien con estos micros? me da igual marca, ya digo que Asus me obliga a usar el programador, pero si lo tengo que hacer, lo hago.
Gracias!


¿Qué Asus es? [beer] [beer]

@TheQuiiZz

Pregunta a los que saben del lapeo XD XD
4060 respuestas