OSSC

Tengo intención de comprar un OSSC y había oído hablar muy bien del que monta Kaiko, pero por más que lo busco aparece agotado. Veo que en Aliexpress hay uno de Bitfunx.

https://es.aliexpress.com/item/32969633292.html

Alguien en este hilo dijo que los monta la misma fábrica, así que imagino que tendrá las mismas calidades.

Sobre el envío, pone: "Envío rápido de China a Madrid con AliExpress Standard Shipping". Miedo me dan las aduanas. ¿Alguna experiencia reciente con este tipo de envío?
@Nalgisa ,tengo el de Bitfunx desde hace tiempo y me parece maravilloso.
Buenas, hace poco he adquirido una gamecube y actualmente no dispongo de tele antigua de tubo ni tft de las primeras, me gustaría adquirir un OSSC ya que dispongo de varias consolas retro y principalmente me gustaría usarlo ahora mismo para la Gamecube y tengo la tipica tele 1080 de Samsung con hdmi etc... alguien me podría recomendar el cable más apropiado para ver la GC lo mejor posible en esta tele con el OSSC? El modelo de GC que tengo es la DOL-001, que tiene salida digital a parte de la normal.
@foilan con GameCube no haría falta el OSSC con pillar un adaptador a HDMI ya sería suficiente.

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM/
ALCAMJI escribió:@foilan con GameCube no haría falta el OSSC con pillar un adaptador a HDMI ya sería suficiente.

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM/


Ya lo vi si, pero es que sinceramente, dejarme 80 pavazos en un adaptador sólo para GC pues casi que ya prefiero tirarme a por el OSSC, me parece más rentable a fin de cuentas, y ya de pasó aprovecho con el resto de la colección que tengo
foilan escribió:
ALCAMJI escribió:@foilan con GameCube no haría falta el OSSC con pillar un adaptador a HDMI ya sería suficiente.

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM/


Ya lo vi si, pero es que sinceramente, dejarme 80 pavazos en un adaptador sólo para GC pues casi que ya prefiero tirarme a por el OSSC, me parece más rentable a fin de cuentas, y ya de pasó aprovecho con el resto de la colección que tengo


Si bien no tengo ese adaptador para hablar de él, vas a necesitar sí o sí un buen cable o adaptador que supla al oficial de componentes de GC (que es caro y difícil de conseguir) para llevar la señal al OSSC. No vale con comprar solo el OSSC sin un cable decente.

Edit: Recientemente salió el cable de componentes NO oficial:

https://castlemaniagames.com/products/p ... le?ref=mlp

Solo les ha costado 20 años replicar el original XD

La mejor opción calidad/precio ahora mismo sería ese cable y un OSSC barato o solo el adaptador que ha puesto el compañero.
guillian-seed escribió:
foilan escribió:
ALCAMJI escribió:@foilan con GameCube no haría falta el OSSC con pillar un adaptador a HDMI ya sería suficiente.

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM/


Ya lo vi si, pero es que sinceramente, dejarme 80 pavazos en un adaptador sólo para GC pues casi que ya prefiero tirarme a por el OSSC, me parece más rentable a fin de cuentas, y ya de pasó aprovecho con el resto de la colección que tengo


Si bien no tengo ese adaptador para hablar de él, vas a necesitar sí o sí un buen cable o adaptador que supla al oficial de componentes de GC (que es caro y difícil de conseguir) para llevar la señal al OSSC. No vale con comprar solo el OSSC sin un cable decente.

Edit: Recientemente salió el cable de componentes NO oficial:

https://castlemaniagames.com/products/p ... le?ref=mlp

Solo les ha costado 20 años replicar el original XD

La mejor opción calidad/precio ahora mismo sería ese cable y un OSSC barato o solo el adaptador que ha puesto el compañero.


hostia pues tenía entendido que con un cable scart era suficiente, había visto este concretamente:

Câble vidéo RGB pour Nintendo Gamecube PAL - GC video péritel scart - NEUF
foilan escribió:
guillian-seed escribió:
foilan escribió:
Ya lo vi si, pero es que sinceramente, dejarme 80 pavazos en un adaptador sólo para GC pues casi que ya prefiero tirarme a por el OSSC, me parece más rentable a fin de cuentas, y ya de pasó aprovecho con el resto de la colección que tengo


Si bien no tengo ese adaptador para hablar de él, vas a necesitar sí o sí un buen cable o adaptador que supla al oficial de componentes de GC (que es caro y difícil de conseguir) para llevar la señal al OSSC. No vale con comprar solo el OSSC sin un cable decente.

Edit: Recientemente salió el cable de componentes NO oficial:

https://castlemaniagames.com/products/p ... le?ref=mlp

Solo les ha costado 20 años replicar el original XD

La mejor opción calidad/precio ahora mismo sería ese cable y un OSSC barato o solo el adaptador que ha puesto el compañero.


hostia pues tenía entendido que con un cable scart era suficiente, había visto este concretamente:

Câble vidéo RGB pour Nintendo Gamecube PAL - GC video péritel scart - NEUF


Depende de lo que entiendas por suficiente. Con un RGB no vas a sacarle el máximo partido a la consola, pues no tienes acceso a los 480p que saca la señal de vídeo de la máquina (que por cierto, es casi la única consola de Nintendo con una salida de vídeo decente, muy buena de hecho).

Si usas RGB-scart (no "scart" a secas) te vas a limitar a 480i, que a lo mejor te sirve, pero está lejos de lo que puede dar de sí GC. Y aún limitándote a eso y conformándote con RGB, ese cable que enlazas parece de los malos, malos.
guillian-seed escribió:
foilan escribió:
guillian-seed escribió:
Si bien no tengo ese adaptador para hablar de él, vas a necesitar sí o sí un buen cable o adaptador que supla al oficial de componentes de GC (que es caro y difícil de conseguir) para llevar la señal al OSSC. No vale con comprar solo el OSSC sin un cable decente.

Edit: Recientemente salió el cable de componentes NO oficial:

https://castlemaniagames.com/products/p ... le?ref=mlp

Solo les ha costado 20 años replicar el original XD

La mejor opción calidad/precio ahora mismo sería ese cable y un OSSC barato o solo el adaptador que ha puesto el compañero.


hostia pues tenía entendido que con un cable scart era suficiente, había visto este concretamente:

Câble vidéo RGB pour Nintendo Gamecube PAL - GC video péritel scart - NEUF


Depende de lo que entiendas por suficiente. Con un RGB no vas a sacarle el máximo partido a la consola, pues no tienes acceso a los 480p que saca la señal de vídeo de la máquina (que por cierto, es casi la única consola de Nintendo con una salida de vídeo decente, muy buena de hecho).

Si usas RGB-scart (no "scart" a secas) te vas a limitar a 480i, que a lo mejor te sirve, pero está lejos de lo que puede dar de sí GC. Y aún limitándote a eso y conformándote con RGB, ese cable que enlazas parece de los malos, malos.


Pues no tenía ni idea la verdad, pensaba que servía cualquier cable scart sin depender del modelo de la GC (DOL-001/DOL-101), tampoco estoy muy puesto en el tema, pero vamos, mi intencion es verla lo mejor posible con el OSSC en una pantalla con HDMI
foilan escribió:
guillian-seed escribió:
foilan escribió:
hostia pues tenía entendido que con un cable scart era suficiente, había visto este concretamente:

Câble vidéo RGB pour Nintendo Gamecube PAL - GC video péritel scart - NEUF


Depende de lo que entiendas por suficiente. Con un RGB no vas a sacarle el máximo partido a la consola, pues no tienes acceso a los 480p que saca la señal de vídeo de la máquina (que por cierto, es casi la única consola de Nintendo con una salida de vídeo decente, muy buena de hecho).

Si usas RGB-scart (no "scart" a secas) te vas a limitar a 480i, que a lo mejor te sirve, pero está lejos de lo que puede dar de sí GC. Y aún limitándote a eso y conformándote con RGB, ese cable que enlazas parece de los malos, malos.


Pues no tenía ni idea la verdad, pensaba que servía cualquier cable scart sin depender del modelo de la GC (DOL-001/DOL-101), tampoco estoy muy puesto en el tema, pero vamos, mi intencion es verla lo mejor posible con el OSSC en una pantalla con HDMI


Si tu GC tiene las dos salidas en la parte trasera -analógica y digital- entonces tu mejor opción para enchufar al OSSC es ese cable por componentes, aunque no sé cómo de accesible es, porque acaba de salir y desconozco si ya se vende en Europa.

También vas a necesitar algún método para cargar homebrew, como un Action Replay o SD Media Launcher (para cargar un completísimo software llamado "Swiss"). Con este equipamiento te garantizarías disfrutar de GC en las mejores condiciones posibles con el OSSC.

Edit: He echado un ojo al adaptador que enlaza el compañero @ALCAMJI (lo conocía, pero nunca me he interesado por él) y a priori parece muy completo. Tendría que investigarlo bien, pero así rápido me ha parecido que fuerza 480p, dobla líneas e incluso añade scanlines.

No puedo recomendarlo, porque como digo, ni lo he he probado ni lo he investigado lo suficiente, pero si es todo lo que promete, puede ser una opción muy a tener en cuenta.
guillian-seed escribió:
foilan escribió:
guillian-seed escribió:
Depende de lo que entiendas por suficiente. Con un RGB no vas a sacarle el máximo partido a la consola, pues no tienes acceso a los 480p que saca la señal de vídeo de la máquina (que por cierto, es casi la única consola de Nintendo con una salida de vídeo decente, muy buena de hecho).

Si usas RGB-scart (no "scart" a secas) te vas a limitar a 480i, que a lo mejor te sirve, pero está lejos de lo que puede dar de sí GC. Y aún limitándote a eso y conformándote con RGB, ese cable que enlazas parece de los malos, malos.


Pues no tenía ni idea la verdad, pensaba que servía cualquier cable scart sin depender del modelo de la GC (DOL-001/DOL-101), tampoco estoy muy puesto en el tema, pero vamos, mi intencion es verla lo mejor posible con el OSSC en una pantalla con HDMI


Si tu GC tiene las dos salidas en la parte trasera -analógica y digital- entonces tu mejor opción para enchufar al OSSC es ese cable por componentes, aunque no sé cómo de accesible es, porque acaba de salir y desconozco si ya se vende en Europa.

También vas a necesitar algún método para cargar homebrew, como un Action Replay o SD Media Launcher (para cargar un completísimo software llamado "Swiss"). Con este equipamiento te garantizarías disfrutar de GC en las mejores condiciones posibles con el OSSC.

Edit: He echado un ojo al adaptador que enlaza el compañero @ALCAMJI (lo conocía, pero nunca me he interesado por él) y a priori parece muy completo. Tendría que investigarlo bien, pero así rápido me ha parecido que fuerza 480p, dobla líneas e incluso añade scanlines.

No puedo recomendarlo, porque como digo, ni lo he he probado ni lo he investigado lo suficiente, pero si es todo lo que promete, puede ser una opción muy a tener en cuenta.


El swiss tengo pensado cargarlo usando el SD2SP2 y una memory card con el exploit de partida guardada para zelda wind waker
Buenas, estoy viendo las opciones y stock que hay actualmente para adquirir un OSSC y lo único que veo decente es esta versión de AE

Indica que lleva de mejora un ventilador y el LM1881 para sincronías, ¿alguien sabe algo de este ensamblaje?

He visto la tienda oficial de Bitfunx pero se va a 140€, este queda en 105€ GI (aprox.)

Gracias,
@esdla360 es el que tengo yo y estoy encantado con él, por ahora se ha tragado todo lo que le he echado y sin problemas en dos televisores, uno Toshiba y otro marca rara barata que no conoce ni Dios.
SuperPadLand escribió:@esdla360 es el que tengo yo y estoy encantado con él, por ahora se ha tragado todo lo que le he echado y sin problemas en dos televisores, uno Toshiba y otro marca rara barata que no conoce ni Dios.


Pero tu no notas lag!? Y no te digo lag del OSSC te digo lag de la tv. Para mi esa es la razón de no haberme pillado un cachivache de estos aún, que por bueno que sea el aparato el 90% de las tvs tienen un input lag horrendo y te joden la experiencia. Yo lo único que tengo con un lag decente es la pantalla del pc, y para jugar con la pantalla del pc, que es pequeña, y no poder estar cómodamente en el sofá, me quedo con la crt de toda la vida que al menos es gratis.
Para jugar lo mejor son los monitores, con las teles si te descuidas te tragas una con mucho input lag. Además, los monitores son mucho más compatibles a las perrerías de configuración del OSSC.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@esdla360 es el que tengo yo y estoy encantado con él, por ahora se ha tragado todo lo que le he echado y sin problemas en dos televisores, uno Toshiba y otro marca rara barata que no conoce ni Dios.


Pero tu no notas lag!? Y no te digo lag del OSSC te digo lag de la tv. Para mi esa es la razón de no haberme pillado un cachivache de estos aún, que por bueno que sea el aparato el 90% de las tvs tienen un input lag horrendo y te joden la experiencia. Yo lo único que tengo con un lag decente es la pantalla del pc, y para jugar con la pantalla del pc, que es pequeña, y no poder estar cómodamente en el sofá, me quedo con la crt de toda la vida que al menos es gratis.


No, no noto nada, ya antes de tener OSSC jugaba en esas teles sin ningún problema tanto cosas retro como consolas actuales. De hecho sin tener ni idea de como funciona realmente un televisor, intuyo que debería haber menos lag con el OSSC porque le das la imagen a una resolución que no tiene que reescalar como sí tiene que hacer con señales 240p o 480i así que es un paso que el panel ya no tiene que procesar antes de mostrar la imagen.

Si en este hilo nadie lo ha comentado antes imagino que no es un problema común.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@esdla360 es el que tengo yo y estoy encantado con él, por ahora se ha tragado todo lo que le he echado y sin problemas en dos televisores, uno Toshiba y otro marca rara barata que no conoce ni Dios.


Pero tu no notas lag!? Y no te digo lag del OSSC te digo lag de la tv. Para mi esa es la razón de no haberme pillado un cachivache de estos aún, que por bueno que sea el aparato el 90% de las tvs tienen un input lag horrendo y te joden la experiencia. Yo lo único que tengo con un lag decente es la pantalla del pc, y para jugar con la pantalla del pc, que es pequeña, y no poder estar cómodamente en el sofá, me quedo con la crt de toda la vida que al menos es gratis.


No, no noto nada, ya antes de tener OSSC jugaba en esas teles sin ningún problema tanto cosas retro como consolas actuales. De hecho sin tener ni idea de como funciona realmente un televisor, intuyo que debería haber menos lag con el OSSC porque le das la imagen a una resolución que no tiene que reescalar como sí tiene que hacer con señales 240p o 480i así que es un paso que el panel ya no tiene que procesar antes de mostrar la imagen.

Si en este hilo nadie lo ha comentado antes imagino que no es un problema común.


Tu afirmación es 100% correcta en cuanto a que la conversión de la tv mete mucho más lag. Yo no tengo el Ossc, pero tengo la snes mini.
Snes mini al monitor de pc: Noto un lag muy muy leve respecto a la consola original. (Si no has jugado un rato a la original en crt ese mismo día no lo notas) Asumible, disfrutable, no te va a hacer perder.
Si conecto la snes mini a la tv noto lag. Es jugable, pero se hace molesto y pierdes más en los juegos más exigentes.
Si conecto la snes original directa a la pantalla plana, aparte de verse como el ojete, es 100% injugable. Hablamos de pulsar un botón y casi un segundo de lag, no te puedes pasar ni la primera fase del Mario.
Hay mucha gente que no nota el lag, o no juega a juegos tan exigentes en cuanto a reflejos que el lag te arruine la experiencia (evidentemente si estás jugando al Final Fantasy te la pela que haya lag).
Yo para saber si hay lag o no siempre uso la misma prueba: El duelo del Kirby de Nes. Lag bueno es si los venzo a todos, lag regular si venzo a todos excepto al último....si pierdo antes es que el lag es demasiado grande para jugar en esa tv.
Muy interesante lo que estáis comentando del asunto del lag.

Aun no he comprado el OSSC, pero a medio plazo tengo que hacerlo.
@Yaripon sí, supongo que el proceso de convertir una entrada analógica a una señal digital y luego reescalarla meterá más o menos lag según el modelo de TV, pero lo meterá, pero si el OSSC ya hace todo eso y simplemente le metes al televisor directamente la señal por HDMI pues eso te lo ahorras. Las teles por HDMI mucho lag no deben meter o sino desde 360-PS3 hasta hoy habría mucha gente notándolo y palmando, con todo, usé bastante la Wii por componentes en teles HD y tampoco noté problema y casi todo lo que juegues en Wii requiere de tener cierto timing con los movimientos.
SuperPadLand escribió:@Yaripon sí, supongo que el proceso de convertir una entrada analógica a una señal digital y luego reescalarla meterá más o menos lag según el modelo de TV, pero lo meterá, pero si el OSSC ya hace todo eso y simplemente le metes al televisor directamente la señal por HDMI pues eso te lo ahorras. Las teles por HDMI mucho lag no deben meter o sino desde 360-PS3 hasta hoy habría mucha gente notándolo y palmando, con todo, usé bastante la Wii por componentes en teles HD y tampoco noté problema y casi todo lo que juegues en Wii requiere de tener cierto timing con los movimientos.

Es que en 360/Ps3 se nota, claro que se nota. Lo que pasa es que los juegos no tienen un timing tan exigente como los clásicos. Igual te cuadró una tv especialmente buena o tu eres de esos que no notan el lag (tiene que ser algo genético como el daltonismo). Yo he llegado a casa de un amigo, el tío jugando con un lag brutal (ni tv en modo juego ni ostias), a un juego de música (el de los tambores de switch) Y el tío tan feliz, ni calibró el juego, ni la tv, tocaba los botones sin coordinar con la música... y para el todo genial. Yo flipaba lo mismo que si llegara y estuviera viendo la tv puesta del revés. Para el todo normal, funcionaba perfecto y no notaba nada raro. (Y se daba pasado el juego).
@Yaripon pues ni idea, pero entonces debo ser muy bueno para platinearme Bloodborne [qmparto]
Edit.: Ya está solucionado. La entrada de audio de la izquierda del HDMI tiene un interruptor (vaya tela, casi inalcanzable), ha sido cambairlo de posición y ya se oye la PS2 en su canal.

Me pasa una cosa muy rara con el OSSC. Tengo conectada una Dreamcast (DVI) y una PS2 (componentes). En el caso de PS2, consigo que se me vea, pero no se me oye. Al cambiar al canal de la DC, teniendo aún conectado el audio de PS2 (cable rojo y blanco) a una de las entradas de audio del OSSC, en la TV se me ve la DC... pero se me oye la PS2. Es decir, la PS2 no se me oye en su canal y sí en el de DC. ¿?

Tengo el OSSC desde hace unos días y me estoy volviendo loco con tanta configuración y tanto cable [+risas]
Una duda, para usar PS2 mejor componentes o RGB? Dado que la consola saca 480i el 99% de las veces y que yo sepa no es posible forzar modo progresivo ¿Daría igual?
@SuperPadLand Mejor componentes, porque hay juegos que puedes cambiar a 480p o más y solo puedes alcanzar esas resoluciones con esa conexión, con RGB no.

Tienes una lista de los juegos y de la resolución que soportan aquí: https://en.everybodywiki.com/List_of_PlayStation_2_games_with_alternative_display_modes
SuperPadLand escribió:Una duda, para usar PS2 mejor componentes o RGB? Dado que la consola saca 480i el 99% de las veces y que yo sepa no es posible forzar modo progresivo ¿Daría igual?


Lo que mejor te venga, la PS2 es capaz de sacar progresivo tanto por componentes como por SCART RGB, lo que pasa es que por RGB lo saca en modo RGsB (sync on green) y ningun televisor es capaz de entender ese tipo de sincronía, porque no es muy normal, pero el OSSC sí lo interpreta y te manda la señal ya modificada a la TV.

Hay modos de forzar progresivo con softmods como: GSM, pero los resultados son bastante aleatorios.
@Dr Sabroson muchas gracias! Lo del GSM lo miré, pero no termino de saber usarlo, también leí que no es recomendable subir la resolución para no cargarse la GPU así que mi idea sería forzar 240p (o 360p) y que el OSSC reescalase, pero no he visto a nadie hacerlo así que imagino que o no es posible o los resultados en su mayoría no compensan.
Habeis visto el add on para ossc con entrada compuesto y super video y salidas rgb y componentes para puentear con ossc? Creo que es buena solución para por ejemplo una nes.

https://es.aliexpress.com/item/1005003630133893.html
@lito69 si no lo he entendido mal, ahí lo que te venden es un tablero adicional que conectar al OSSC para poder usar RCA y S-Video, evidentemente es una solución (si funciona decentemente claro) y mola, pero cuesta 70€ más OSSC aparte, en la última oferta venden OSSC+tablero por 200€.


No es una mala alternativa si ya se tiene un OSSC y no se quiere comprar un retrotink5x nuevo soltando pastizal por un par de consolas más sin RGB. Aunque creo que esto es lo mismo que usar un retroscaler2X.
Es lo mismo solo que con el addon puedes aplicar las mejoras del OSSC "normal" (subir más la resolución, aplicar scanlines...)
SuperPadLand escribió:Aunque creo que esto es lo mismo que usar un retroscaler2X.

De hecho parece la circuitería de un retroescaler 2x pero con salida SCART y YPbPr en vez de HDMI.
Es un buen add-on y una solución para conectar consolas sin tener que hacer mods RGB.
@sam_herlihy dónde compraste los cables para conectar el retroscaler al ossc?
Una pregunta me quiero hacer con un cacharro de estos de todos los OSSC que circulan por AliExpress cual me recomendáis por calidad precio!? :-?


Saludos [beer]
No tendrás el enlace por casualidad?
Te lo envié por privi ;)
Hace par de meses conseguí por fin que mi Neo Geo AES con placa 3-6 se sincronizara con el OSSC:

Imagen

No era cuestión de tocar un simple parámetro de sincronía como siempre había leído sino todos los de sincronía, con esta configuración va perfecta:

Imagen

He de suponer que esta configuración solucionará lo mismo con la Neo Geo CD.

Espero que sirva para todo aquel que tenga el mismo problema.
@stormlord
Muchas páginas sin ver fotos... Ay! Gloria bendita.

Lleva esa 3-6 algún retoque en la placa?
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Muchas páginas sin ver fotos... Ay! Gloria bendita.

Lleva esa 3-6 algún retoque en la placa?

Sí, levanté las tres inútiles pistas RGB y la de señal de compuesto, con eso en mi caso se eliminan las jailbars. No hizo falta quitar los condensadores ni poner resistencias ni nada más.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿actualizando el firmware del OSSC se pierden los perfiles?
stormlord escribió:
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Muchas páginas sin ver fotos... Ay! Gloria bendita.

Lleva esa 3-6 algún retoque en la placa?

Sí, levanté las tres inútiles pistas RGB y la de señal de compuesto, con eso en mi caso se eliminan las jailbars. No hizo falta quitar los condensadores ni poner resistencias ni nada más.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿actualizando el firmware del OSSC se pierden los perfiles?


Creo recordar que si, yo le tengo una micro sd puesta y es solo volver a importar perfiles
Lo que me pasó al actualizar fue que se perdió la configuración del mando a distancia
Me he pillado el que tienen en Amazon, el McBazel de 129 leuros, el otro se iba a los 179€..

De momento bastante bien:
- En las reviews se quejaban del transformador, que si no era europeo, que si era corto, que si daba interferencias.. aquí nada de todo eso, trae uno bueno
- En las imágenes no se veían disipadores, en el que me han enviado lleva 3

Wii, Xbox y PS2 por componentes (y en progresivo) se ven impresionantes.

N64 me está dando más guerra, es PAL FRA con cable RGB c-sync (los que vende thefoo), los juegos PAL van bien, los NTSC tienen una especie de tirón a cada segundo, según el panel LCD indica 61.03Hz.

Habría forma de apañar esto desde las opciones del reescalador?
@Conker64 buenas que tal te va ese ossc(MC bazel) estoy pensando comprar un cacharro de estos y no me quiero dejar una millonada, qué tal la calidad con consolas 16 bits? Lleva salida de audio para poder conectar aún amplificador? Es muy difícil de configurar? O es conectar y jugar?



Saludos [beer]
@ignition
Pues muy bien todo de momento (lo tengo desde ayer):

Viene con firmware 0.88a, aún no lo he actualizado, he visto que los nuevos firmwares mejoran el tema de importar perfiles, pero para mi uso (N64 o Mega Drive en RGB y las 128bit todas en un cable XCM por componentes, creo que voy a usar 1 o 2 como mucho)

De configuración no he tenido que tocar prácticamente nada, es casi montar y jugar:
- Que se apague el brillo de la pantalla a los 3S, ojo al led verde que es como si te apuntaran con un puntero láser [sonrisa]
- Que no salga cartel de cambio de resolución
- Pre-ADC Gain a 6 en lugar de a 8 (Video in proc), esto iluminaba demasiado los colores para mi gusto y apenas se veían los detalles de textura de la nieve en el 1080 Snowboarding o el suelo del jardín de Mario 64, imagino que aplica a todo, más visible en N64 que en las otras.
- Initial input AV1_RGBS / Autodetect input - Current input, soy un vago y no quiero tener que andar con el mando
- En Output opt. 480i en Passthru, en los juegos en alta resolución de N64 o en algunos de PS2 temblaba la imagen, aunque puede ser cosa de mi tele

Y de hecho todos estos cambios me sirven para todo, así que de momento 1 perfil, me falta por apañar lo de la sincronía de N64, que espero que no necesite una consola NTSC para jugar juegos NTSC..

La MD aún no la he probado, aunque si que he puesto emus en Xbox, pero claro, Xbox se ve del copón, los emus también, a mi me gusta que se vea el pixel sin imperfecciones, ni scanlines, pero eso ya depende del gusto de cada uno.

Lo del sonido tengo pendiente revisarlo (y comprar un RCA a jack para las 128bit), en N64 lo saca del cable por el HDMI
@Conker64 gracias por las impresiones compi [oki] pues quizás me animo y me lanzo a por el.Mayormente sería para utilizar la Neo GEO aes y la super famicom aunque con la entrada VGA también utilizaría la dreamcast igual me compensa!? :-?



Saludos [beer]
@Conker64 bienvenido al club, yo estoy muy sorprendido con este cacharro para bien. Hay unos perfiles preconfigurados por sistemas para descargar tanto Pal como NTSC por si te interesa aunque si te va todo con un sólo perfil ya perfecto.
@ignition
En cuanto al audio lo he podido probar hoy y si no he entendido mal...
- El AV1 out saca audio por jack (lo que conectes por RGB) y viene con un mini interruptor por debajo del aparato para cambiarlo a AV2 in (conectarle los L/R del componentes para sacar el audio por la tele)

@SuperPadLand
[beer]
@Conker64 muchas gracias por la info [oki]pinta de lujo, sabes si es su precio habitual o está en oferta,lo digo para esperar una posible rebaja! si no ya sería para pillarlo después del verano que ahora con el tema de las vacaciones ando canino!! [sonrisa]



Saludos [beer]
@ignition
Soy nuevo en los OSSC así que no te se decir a que precios se mueven (en mi caso compré en Amazon por si no me convencía devolverlo, igual tienes lugares más baratos), estos de Mcbazel como los venden individuales a saber como fluctúan, yo se lo compré a CazorNation (el que hay ahora), en caso de que quieras recibir uno como el que tengo: con 3 disipadores, cargador europeo bueno, completo y nuevo, etc
@Conker64 perfecto pues me apunto este para pillarlo después del verano, gracias [ok]



Saludos [beer]
Por lo que veo en Aliexpress el OSSC está carete ahora, sobre los 150€, ha ido subiendo desde que lo compré.
1792 respuestas