Linea vertical en monitor LG 34UM69G-B, está muriendo ?

Muy buenas.

Hace una semana aproximadamente, mi monitor LG 34UM69G-B con 3 años y medio, le apareció una linea vertical en la parte izquierda muy fina, de color azul, la cual desaparecía a los pocos minutos y todo perfecto,así ha estado durante unos 5 días.

Hace 2 días al encender el pc volvió a salir para ya quedarse fija.

En los primeros días que comenzó a salir esa linea, hice captura de pantalla e incluso grabe pantalla, cuando la linea se quitaba a los pocos minutos y visualizaba la captura o el video, no aparecía dicha linea reflejada.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros del problema o aconsejarme que poder hacer?

Pruebas que he realizado:
-Distintas resoluciones desde windows
-Probar con otro cable displayport 1.2
-Probar con HDMI 1.4
-Alternar entre 60/75hz

Dejo una captura tomada sobre un fondo totalmente en blanco:
Imagen

De paso y para ir haciéndome la idea de tener que comprar monitor nuevo, el MSI Optix MPG341CQR esta a 570€ en promoción en pccomponentes(no se que tal es), sin salir de las 34 pulgadas, que sea ultrawide y teniendo en cuenta el equipo de mi firma, juegos variados no exigentes(actualmente), que me da igual bajar ajustes en juegos y que en un año aproximadamente pillare equipo superior al actual, alguna recomendación/sugerencia con presupuesto máximo 600€?

Ante todo, muchas gracias de antemano y saludos !!!
Pues tiene pinta a que es el propio panel el que está fallando, no la señal.

Y sobre un monitor nuevo, pues del Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor se hablaba muy bien y está bien de precio (450€ en la tienda de xiaomi españa), aunque le falta el HDR (pero visto que tu actual LG tampoco lo tiene, igual no lo echas en falta XD).


Salu2
jjnjony escribió:Muy buenas.

Hace una semana aproximadamente, mi monitor LG 34UM69G-B con 3 años y medio, le apareció una linea vertical en la parte izquierda muy fina, de color azul, la cual desaparecía a los pocos minutos y todo perfecto,así ha estado durante unos 5 días.

Hace 2 días al encender el pc volvió a salir para ya quedarse fija.

En los primeros días que comenzó a salir esa linea, hice captura de pantalla e incluso grabe pantalla, cuando la linea se quitaba a los pocos minutos y visualizaba la captura o el video, no aparecía dicha linea reflejada.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros del problema o aconsejarme que poder hacer?

Pruebas que he realizado:
-Distintas resoluciones desde windows
-Probar con otro cable displayport 1.2
-Probar con HDMI 1.4
-Alternar entre 60/75hz

Dejo una captura tomada sobre un fondo totalmente en blanco:
Imagen

De paso y para ir haciéndome la idea de tener que comprar monitor nuevo, el MSI Optix MPG341CQR esta a 570€ en promoción en pccomponentes(no se que tal es), sin salir de las 34 pulgadas, que sea ultrawide y teniendo en cuenta el equipo de mi firma, juegos variados no exigentes(actualmente), que me da igual bajar ajustes en juegos y que en un año aproximadamente pillare equipo superior al actual, alguna recomendación/sugerencia con presupuesto máximo 600€?

Ante todo, muchas gracias de antemano y saludos !!!

Eso es un problema del propio panel, falla la conexión del flex del panel con la placa tcom en ese punto, en realidad debe ser ser solo una de las líneas que lo conectan, no se puede reparar por qué sale más a cuenta cambiar el panel, pero sino se dañan más líneas no pasa de eso, por lo que el monitor es perfectamente usables.
Un saludo.
@Psmaniaco @Er_Garry gracias por contestar y por la información.

Voy a tratar de venderlo tal como esta, no sé por cuanto se podría y empezar a ver opciones a fondo para comprar uno nuevo el próximo mes, empezando por el que me ha recomendado @Er_Garry

Cualquier otra recomendación es bienvenida para tener más alternativas si cave

Muchísimas gracias, saludos !!!
Cuando salen, poco se hacer, porque puede ser del propio flex, panel, o tcon, y es muy difícil de solucionarlo. A lo mejor esa línea se queda pero no salen más.
Yo tengo un monitor que le ha salido una línea vertical, y no se le ha ido nunca más, aunque hace un tiempo le salió otra línea vertical, y de un día para otro desapareció y no volvió nunca más XD.
Eso si, mi monitor marca ya 53.000h de uso.
jjnjony escribió:@Psmaniaco @Er_Garry gracias por contestar y por la información.

Voy a tratar de venderlo tal como esta, no sé por cuanto se podría y empezar a ver opciones a fondo para comprar uno nuevo el próximo mes, empezando por el que me ha recomendado @Er_Garry

Cualquier otra recomendación es bienvenida para tener más alternativas si cave

Muchísimas gracias, saludos !!!

No creo que tengas problema para venderlo con ese pequeño defecto yo compré hace 2 años un Asus de 24 pulgadas a un usuario de aquí de EOL con unas manchas blancas en el panel, casi inapreciables y aquí todavía aguanta como un campeón.
Un saludo.
@kevin! Gracias por la info y por comentar, como comente, voy a dedicar unos días en ver opciones y precios/calidad del mercado actual y a ver por cual me termino decidiendo y este lo venderé.

@Psmaniaco Gracias nuevamente, creo recordar que EOL tenia un hilo de tasaciones, voy a preguntar en el a ver que me dicen, yo ni idea de un precio justo dado el estado.

Muy amables, saludos y gracias !!! [beer]
jjnjony escribió:@kevin! Gracias por la info y por comentar, como comente, voy a dedicar unos días en ver opciones y precios/calidad del mercado actual y a ver por cual me termino decidiendo y este lo venderé.

@Psmaniaco Gracias nuevamente, creo recordar que EOL tenia un hilo de tasaciones, voy a preguntar en el a ver que me dicen, yo ni idea de un precio justo dado el estado.

Muy amables, saludos y gracias !!! [beer]

De nada socio [oki]
Un saludo.
a mí me parece un problema de hardware más que de resoluciones, pero veo que ya te han conestado, realmente si sólo es una de líneas del flex que haya dejado de hacer contacto tal vez se pudiese solucionar , si es el T-con pues también se puede pero hay que tener estación de desoldadura o mucha maña, intenté reemplazar el Tcon de una TV, y eramos dos amigos, cada uno con un soldador, y no pudimos, se nos quedó torcido, yo creo que nos falta técnica, porque en youtube ves un montón de sudamericanos que con pocas herramientas pero mucha maña y técnica te hacen auténticas maravillas, aquí es más raro eso y somo más de usar y tirar, una lástima.
Lo de que vuelva a la vida la línea se me hace raro, si algo se suelta no me imagino que vuelva a unirse [decaio]
@joanvicent Hola, gracias por comentar y ayudar, ya he vendido el monitor a un amigo y ando mirando opciones a ver cual comprar, de momento el que me recomendó @Er_Garry,el Xiaomi Mi Curved me gusta bastante y calidad/precio lo veo muy bien, sigo mirando y tal, gracias.

Saludos!!!
joanvicent escribió:a mí me parece un problema de hardware más que de resoluciones, pero veo que ya te han conestado, realmente si sólo es una de líneas del flex que haya dejado de hacer contacto tal vez se pudiese solucionar , si es el T-con pues también se puede pero hay que tener estación de desoldadura o mucha maña, intenté reemplazar el Tcon de una TV, y eramos dos amigos, cada uno con un soldador, y no pudimos, se nos quedó torcido, yo creo que nos falta técnica, porque en youtube ves un montón de sudamericanos que con pocas herramientas pero mucha maña y técnica te hacen auténticas maravillas, aquí es más raro eso y somo más de usar y tirar, una lástima.
Lo de que vuelva a la vida la línea se me hace raro, si algo se suelta no me imagino que vuelva a unirse [decaio]

El problema es que van pegados al LCD y a la placa, si es en la placa con un poco de paciencia y pericia se pueden soldar, pero como se haya despegado del panel olvídate, eso ya no tiene arreglo.
Un saludo.
El xiamoi es un muy buen monitor por ese precio.

Solo una advertencia, tú vienes de un monitor IPS.

El Xiaomi tiene un panel VA que las reviews ya dicen que es muy lento y tiene "black smearing" (sorry, nunca he sabido como traducir esto) como casi todos los VA de ese formato. Si vinieras de otro VA no te diría nada, pero viniendo de IPS mirate un par de vídeos antes por si es algo que te pueda molestar antes de comprarlo.

Sobre todo si lo usas para trabajar / programar.

Un par de vídeos

https://libredd.it/r/ultrawidemasterrac ... ing_issue/

https://m.youtube.com/watch?v=BKojsdVFCI8
@leylha gracias por la información sobre el efecto black smearing en los paneles VA y videos de muestra, detalle a tener en cuenta, en mi caso solo uso el pc para jugar y rara vez edito alguna foto o video a nivel personal nada más, gracias.

De momento mirando así por encima, no muy a fondo aun, he visto estos:
-Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34" WQHD 144Hz FreeSync Premium Curva (486,90 Panel VA)
-Iiyama G-MASTER GB3461WQSU-B1 Red Eagle 34" LED IPS UWQHD 144Hz FreeSync (454,80 Panel IPS)
-Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWRXEN 34" LED UltraWide QHD 165Hz FreeSync Premium Curva (469 Panel VA)
-MSI Optix MPG341CQR 34" LED UltraWide QuadHD 144Hz Curva (Estaba en 570,ahora 634,98 Panel VA)
-Gigabyte G34WQC A 34" Edge LED UQHD 144Hz FreeSync Premium Curva (569,29 Panel VA)
-Gigabyte M34WQ 34" LED IPS WQHD 144Hz FreeSync Premium (545,04 Panel IPS)
-AOC CU34G2X/BK 34" LED Wide QuadHD 144Hz FreeSync Curvo (494,10 Panel VA)

Los precios son a día de hoy de pccomponentes, si me decido por alguno de esos, ya comparo precios en varios sitios.

Un saludo y gracias [beer]
kevin! escribió:Cuando salen, poco se hacer, porque puede ser del propio flex, panel, o tcon, y es muy difícil de solucionarlo. A lo mejor esa línea se queda pero no salen más.
Yo tengo un monitor que le ha salido una línea vertical, y no se le ha ido nunca más, aunque hace un tiempo le salió otra línea vertical, y de un día para otro desapareció y no volvió nunca más XD.
Eso si, mi monitor marca ya 53.000h de uso.

Tuve un problema parecido con un monitor LG pero al estar en garantía lo cambié por otro (salió una raya en el medio, se quitó y al tiempo volvió a salir).
Debe ser buen panel el tuyo kevin, en mi caso ahora mismo tengo una TV Samsung que tiene ya bastantes lineas, empezó con una y fue yendo a más (ahora mismo cubren un 30% de pantalla aprox.) Supongo dependerá de la calidad del mismo.
En mi caso creo que es la propia conexión del flex pegado directamente al LCD (aunque pudiera ser la T-con o flex que va de Main a T-con), el adhesivo que lleva no hará buen contacto eléctrico ya que tenemos bruscas oscilaciones térmicas entre estaciones (sin contar la humedad que esa es otra [tomaaa] ).
Tengo otra TV LG CCFL antigua guardada con ese problema y otro más (se cargaba las lamparas y decidí anular el inversor, poniendo unas tiras led en el Backlight, perdí la función dimmer pero al menos quedó funcional hasta que surgió el otro problema) que fue a bastante más y tengo que investigar y probar a ver si puede tener algún tipo de solución, ya por curiosidad mía más que nada.
Pero en términos generales como bien dicen los compas difícil solución salvo cambiar panel que no suele salir a cuenta, además de ser una falla relativamente común en paneles.
Hablando de fallos en lcd.
He visto lineas mal, circulos negros y franjas.
Esto es de una tv en una cocina que tenemos,
tapada con plástico pero creo que la humedad la jode igual. (O que pongan tele5 la mata 🤣)

En orden con semanas de diferencia.
Franja negra abajo, a la derecha vertical + blanca con artefactos
Imagen

Aqui se nota más
Imagen

Dias después
Imagen

Esto es de hace un par de dias.
Imagen

Va a peor, estoy esperando que muera 🤣
Y le haré fotos, todo muy snuff.

PD: Se nota que no es mi televisión ni la he pagado yo 🤣
gadesx escribió:Hablando de fallos en lcd.
He visto lineas mal, circulos negros y franjas.
Esto es de una tv en una cocina que tenemos,
tapada con plástico pero creo que la humedad la jode igual. (O que pongan tele5 la mata 🤣)

En orden con semanas de diferencia.
Franja negra abajo, a la derecha vertical + blanca con artefactos
Imagen

Aqui se nota más
Imagen

Dias después
Imagen

Esto es de hace un par de dias.
Imagen

Va a peor, estoy esperando que muera 🤣
Y le haré fotos, todo muy snuff.

PD: Se nota que no es mi televisión ni la he pagado yo 🤣

Esa directamente tirala a tomar por culo, ese panel esta reventado del todo [tomaaa] , ¿no le tirarias el mando por un anuncio o por las notocias de politica no? [+risas]
Un saludo.
Ni un golpe ha tenido pero lo pide.
Le respalda su marca conocida, Kunft.
(Para practicar Kung fu con ella)
gadesx escribió:Ni un golpe ha tenido pero lo pide.
Le respalda su marca conocida, Kunft.
(Para practicar Kung fu con ella)

Esa no aguanta ni una patada voladora [+risas] [qmparto]
Un saludo.
17 respuestas