[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

@ale210 Si, yo me he tirado muchos años con un 60% , luego pase al 65% y de ahi el 40% , el 65% en mi opinion es el formato ideal para el 99% de la gente, basicamente tienes un TLK sin las F keys, con flechitas y nav keys, sin tirar de layers.

el 40% Ortholinear es un formato muy suyo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si no te gusta tirar de layers es imposible, sobretodo necesitas saber touch typing para sacarle todo el jugo, ya que la gracia de este formato mantener las manos en el home row, y si a eso le sumas colemak-dh o similar que potencia esto, es una gozada.
Bueno mis impresiones con el Logitech g512 son cojonudas (ta de oferta ahora por 75€ en Amazon por si alguien quiere) , espero que me dure, las teclas Brown son la ostia, ni muy ruidosas ni se aprietan solas, se ve de calidad quitando las keycaps que no iluminan algunos símbolos.


Antes de este también encontré este perfil de wallapop que me llamó mucho la atención, pero claro era mucha pasta,

Imagen

https://es.wallapop.com/item/teclado-me ... -715118731
Pinta guay ese perfil de wallapop, gracias.

Lo malo de este "hobby" como lo ha llamado ale210, es que es muy subjetivo. Un poco como comprar altavoces o auriculares. Digo yo que vuestros customs se sentirán de la hostia al escribir en ellos, pero sin poder probarlos ni nada y con el dineral que se gastaría uno en arriesgarse la verdad es que se le quitan a uno las ganas. Ya solo en switches hay la tira, yo me pillé en aliexpress un muestrario de la marca kaihl y ya ahi vienen lo menos 20 distintos (sólo de una marca) y al final sirve de bien poco, porque pulsando una sola tecla en un muestrario de estos no se puede hacer uno una idea real de cómo sería teclear en un teclado con todas los switches así.

Lo dicho, algún dia que tenga pasta me gustaría probar pero por ahora me quedo con teneros envidia y ya

PD: El ozone tactical sigue funcionando bien, pero soy consciente de que es un teclado chinorris con un cambio de marca y se alejará mucho de lo que es un mecánico bueno de verdad

Pryda4ever escribió: @ale210 entonces teclados de marca reconocida como Corsair de menos de 100€ son una castaña?? como este??

Corsair K60 RGB PRO LOW PROFILE

yo soy jugón y si lleva teclas para gaming para hacer macros lo voy a agradecer, también escribo por supuesto xD pero si va todo incluido mejor que mejor. ;)

En mi experiencia lo peor de los corsair es el software, mucho potencial pero muy problemático. Acaba siendo un quebradero de cabeza más que otra cosa.
Una duda que me ha surgido, cómo limpiáis el teclado después? quitáis las keycaps una a una que tiene que ser un poco coñazo o usáis algo más práctico? un secador con aire frío por debajo hará de apaño xD? [+risas]
Pryda4ever escribió:Una duda que me ha surgido, cómo limpiáis el teclado después? quitáis las keycaps una a una que tiene que ser un poco coñazo o usáis algo más práctico? un secador con aire frío por debajo hará de apaño xD? [+risas]


Desmontar las keycaps una vez al año no es tanto trabajo. Se lavan con abundante aguja tibia y jabón, y luego se aclaran y se secan. A la caja del teclado también se le puede dar un repaso con un paño húmedo, así como limpiar todo el interior de polvo, pelusas y demás restos.

Entre limpieza y limpieza, yo lo que hago habitualmente es poner el teclado boca abajo y darle un meneo para que caiga la suciedad acumulada en el interior. Un soplador también ayuda mucho. Antes tenía una de esas perillas que soplan al apretarlas con la mano. Luego me compré esto, que echa un chorro de aire muy potente y concentrado. Lo uso para todo, especialmente para limpiar mi cockpit de conducción, pero también para estanterías, para la mesa y todos los cacharros que haya encima, etc. También para limpiar la caja del ordenador no hay nada mejor.
Pryda4ever escribió:Una duda que me ha surgido, cómo limpiáis el teclado después? quitáis las keycaps una a una que tiene que ser un poco coñazo o usáis algo más práctico? un secador con aire frío por debajo hará de apaño xD? [+risas]

Yo cojo y desmonto el teclado 1 vez cada x años pero lo limpio cada semana con servilleta y alchol normal por encima de teclas y entre ellas, igual que la mesa, el pc por encima y la pantalla por encima tambien.. cada semana 1 vez..
el soplador tengo que probarlo porque yo no entiendo la gente que tiene los cables con bridas super bien puestos que hace... 1 vez al año almenos lo quita todo??? porque vaya caca de vaca la verdad...
Buenas!
Me paso por aqui para ver que me recomendais entre estos dos teclados mecanicos:

Krom Kluster (sin garantia, de segunda mano pero sin uso).
Krom Klasic TKL Rainbow (20€ puesto en casa, nuevo y con garantía).

Ahora mismo uso uno semi mecanico pero quiero pasarme a uno lo más pequeño posible (60%) mecanico y aunque el Klasic TKL Rainbow no es tan pequeño, al verlo tan barato y tener garantía es por lo que estoy dudando, sino me hiría a por el Kluster que es en realidad el tamaño que busco.

Sí podéis recomendadme alguno de 60% que sea de entorno 20€-30€ os lo agradecería.

Se que con este presupuesto estoy comprando un teclado que no es de alta gama pero para lo que voy a usarlo me vale (ofimatica, ya que cuando juego uso consola o sí es desde el PC uso mando).

Muchas gracias!!.
charlie_1988 escribió:Buenas!
Me paso por aqui para ver que me recomendais entre estos dos teclados mecanicos:

Krom Kluster (sin garantia, de segunda mano pero sin uso).
Krom Klasic TKL Rainbow (20€ puesto en casa, nuevo y con garantía).

Ahora mismo uso uno semi mecanico pero quiero pasarme a uno lo más pequeño posible (60%) mecanico y aunque el Klasic TKL Rainbow no es tan pequeño, al verlo tan barato y tener garantía es por lo que estoy dudando, sino me hiría a por el Kluster que es en realidad el tamaño que busco.

Sí podéis recomendadme alguno de 60% que sea de entorno 20€-30€ os lo agradecería.

Se que con este presupuesto estoy comprando un teclado que no es de alta gama pero para lo que voy a usarlo me vale (ofimatica, ya que cuando juego uso consola o sí es desde el PC uso mando).

Muchas gracias!!.


Yo tengo el Kasic TKL y no lo recomiendo, para jugar vale, hace el apaño, pero para escribir no es muy agradable, además teclas como la de borrar o el Enter carecen de estabilizadores y si no las pulsas exactamente en el centro de la tecla no se pulsarán o necesitaras realizar una fuerza extra para pulsarlas.

En teclados baratos pequeños, te recomendaría el MKMINI de Mars Gaming, esta sobre los 30€, tiene switches Outemu (los del Kasic no tienen ni marca) y tienes varios tipos de switches para elegir. Yo tengo uno con switches azules y me parece un buen teclado 60% por su precio, bastante mejor que el Kasic TKL.
vaffanapoli escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas!
Me paso por aqui para ver que me recomendais entre estos dos teclados mecanicos:

Krom Kluster (sin garantia, de segunda mano pero sin uso).
Krom Klasic TKL Rainbow (20€ puesto en casa, nuevo y con garantía).

Ahora mismo uso uno semi mecanico pero quiero pasarme a uno lo más pequeño posible (60%) mecanico y aunque el Klasic TKL Rainbow no es tan pequeño, al verlo tan barato y tener garantía es por lo que estoy dudando, sino me hiría a por el Kluster que es en realidad el tamaño que busco.

Sí podéis recomendadme alguno de 60% que sea de entorno 20€-30€ os lo agradecería.

Se que con este presupuesto estoy comprando un teclado que no es de alta gama pero para lo que voy a usarlo me vale (ofimatica, ya que cuando juego uso consola o sí es desde el PC uso mando).

Muchas gracias!!.


Yo tengo el Kasic TKL y no lo recomiendo, para jugar vale, hace el apaño, pero para escribir no es muy agradable, además teclas como la de borrar o el Enter carecen de estabilizadores y si no las pulsas exactamente en el centro de la tecla no se pulsarán o necesitaras realizar una fuerza extra para pulsarlas.

En teclados baratos pequeños, te recomendaría el MKMINI de Mars Gaming, esta sobre los 30€, tiene switches Outemu (los del Kasic no tienen ni marca) y tienes varios tipos de switches para elegir. Yo tengo uno con switches azules y me parece un buen teclado 60% por su precio, bastante mejor que el Kasic TKL.


Muchas gracias por la respuesta!.

Justo esta misma mañana me he pillado el que comentas: MKMINI con switches azules por 30€ en amazon.

Prefiero al final pagar 10€ por estos con garantía y que sean tal y como los busco.

He estado apunto de no comprarlos porque hace años me compré un teclado y ratón de la misma marca que se jodieron a los pocos meses, pero viendo los análisis y opiniones de ese teclado al final lo he comprado.

Gracias de nuevo!.
Buenas, existe algún listado de teclados mecánicos (no custom) que se puedan intercambiar los Switch sin tener que desoldar? los llamados "Hot Swap", he visto varios como el "Krom Kernel TKL", algunos "Red Dragon" o cualquier GK61, pero me gustaría saber que mas modelos hay de éste tipo.

Empecé hace muchos años con el uso de teclados mecánicos, el primero fue un Blackwidow hace unos 7 años, a los 4 meses de uso empezó a tener Double Tipping en varias teclas y tuve que devolverlo, también pasé por uno de los primeros modelos de Cooler Master en los mecánicos, hasta llegar a un Corsair K70, que éste, al poco tiempo también tuvo Double Tipping y tuve que enviarlo al SAT, después de recibir uno nuevo, llevo con él mas de 5 años y es con el que escribo hasta ahora, no he tenido ningún problema con él (menos mal XD), pero siempre me han encantado los switch tipo 'Clicky' y éste es un Red (me niego a desoldar/soldar mas de 100 teclas), también me gustaría tener un teclado mas del tipo 'TKL' (que tengan teclas "F"..) pero sobretodo con Switch intercambiables, y es por ello que estoy pensando en hacer un cambio.
@Darkcaptain Podrias mirarte un Keychron, tienen modelos hot swap. Lo que creo que no tienen es layout europea, eso depende de lo que tu quieras.

Yo ahora tengo un K14 con los switch blue y muy contento.
_Markos_ escribió:@Darkcaptain Podrias mirarte un Keychron, tienen modelos hot swap. Lo que creo que no tienen es layout europea, eso depende de lo que tu quieras.

Yo ahora tengo un K14 con los switch blue y muy contento.


Justamente esos me estaba mirando, aunque algunos se me van un poco de precio. El tema del Layout me molesta un poco, pero creo que me acabaría acostumbrando y no es el mayor problema.

Algo tipo TKL, con switchs hotswap, y que de serie sean Gateron blue, para mi sería el teclado perfecto, si tiene el cable USB extraíble mejor que mejor (no necesito que sea Bluetooth), sigo mirando...

Thanks!
keychron en algunos modelos si que tiene version ISO lo que quizas no tenga version ISO-ES pero solo cambia el simbolito de la keycap.

Si te decides por ANSI, el truco es poner en el sistema operativo el idioma en US Internacional, y asi tendras la ñ pulsando altgr+n .
Yo después del anterior Varmilo que compré hace nada, me quedé con el gusanillo de uno más compacto y pillé este otro Varmilo que me tiene enamorado.

Mi mujer heredó el de formato completo, todos ganamos.

Imagen
@vaffanapoli aunque justo lo compré antes de que me lo recomendaras, acaba de llegarme el MKMINI y la verdad es que por el precio que tiene las primeras impresiones son muy buenas.

Quizás lo único que se me hace un poco raro es que el espacio no tiene el mismo tacto que el resto de teclas, pero por lo demás de momento genial, pequeño, como lo quería, y muy agradeble al tacto, pensaba que al comprar el de los switches azules el sonido iba a ser bastante más alto, pero la verdad es que no.

Lo dicho, primeras impresiones perfectas!.

Muchas gracias!.
charlie_1988 escribió:@vaffanapoli aunque justo lo compré antes de que me lo recomendaras, acaba de llegarme el MKMINI y la verdad es que por el precio que tiene las primeras impresiones son muy buenas.

Quizás lo único que se me hace un poco raro es que el espacio no tiene el mismo tacto que el resto de teclas, pero por lo demás de momento genial, pequeño, como lo quería, y muy agradeble al tacto, pensaba que al comprar el de los switches azules el sonido iba a ser bastante más alto, pero la verdad es que no.

Lo dicho, primeras impresiones perfectas!.

Muchas gracias!.


¡Me alegro mucho de que estés contento con la compra! [oki] espero que lo disfrutes.
charlie_1988 escribió:
vaffanapoli escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas!
Me paso por aqui para ver que me recomendais entre estos dos teclados mecanicos:

Krom Kluster (sin garantia, de segunda mano pero sin uso).
Krom Klasic TKL Rainbow (20€ puesto en casa, nuevo y con garantía).

Ahora mismo uso uno semi mecanico pero quiero pasarme a uno lo más pequeño posible (60%) mecanico y aunque el Klasic TKL Rainbow no es tan pequeño, al verlo tan barato y tener garantía es por lo que estoy dudando, sino me hiría a por el Kluster que es en realidad el tamaño que busco.

Sí podéis recomendadme alguno de 60% que sea de entorno 20€-30€ os lo agradecería.

Se que con este presupuesto estoy comprando un teclado que no es de alta gama pero para lo que voy a usarlo me vale (ofimatica, ya que cuando juego uso consola o sí es desde el PC uso mando).

Muchas gracias!!.


Yo tengo el Kasic TKL y no lo recomiendo, para jugar vale, hace el apaño, pero para escribir no es muy agradable, además teclas como la de borrar o el Enter carecen de estabilizadores y si no las pulsas exactamente en el centro de la tecla no se pulsarán o necesitaras realizar una fuerza extra para pulsarlas.

En teclados baratos pequeños, te recomendaría el MKMINI de Mars Gaming, esta sobre los 30€, tiene switches Outemu (los del Kasic no tienen ni marca) y tienes varios tipos de switches para elegir. Yo tengo uno con switches azules y me parece un buen teclado 60% por su precio, bastante mejor que el Kasic TKL.


Muchas gracias por la respuesta!.

Justo esta misma mañana me he pillado el que comentas: MKMINI con switches azules por 30€ en amazon.

Prefiero al final pagar 10€ por estos con garantía y que sean tal y como los busco.

He estado apunto de no comprarlos porque hace años me compré un teclado y ratón de la misma marca que se jodieron a los pocos meses, pero viendo los análisis y opiniones de ese teclado al final lo he comprado.

Gracias de nuevo!.


Yo estuve mirando un teclado mecánico económico cuando me picó el gusanillo de probarlos, y me decidí por el Mars Gaming Revo con switches Outemu Red. Principalmente por el precio (creo que fueron 32€) y por lo contento que estoy con sus fuentes de alimentación Tacens. Eso último es coña claro XD

El caso es que llevo un año con él y todavía no le ha fallado nada, ni pulsaciones raras, ni leds muertos... Cuando remarcas productos chinos con tu propia marca, muchas veces es cuestión de buscar y probar hasta dar con algo de "calidad". Si el MM Mini también ha salido bueno, supongo que la gente de MM se ha tomado en serio es búsqueda y han elegido bien. Eso sí, no esperes conseguir por 30€ lo que otros compran a 150.

Ahora quiero probar a trastearlo y hacer cosas que no me atrevería con uno caro, como lubricar y demás para ver que efecto tiene. Si me lo cargo, pues quizás de el salto a algo mejor. O quizás me compre otra vez el mismo, quién sabe...
Maxtorete escribió:
charlie_1988 escribió:
vaffanapoli escribió:
Yo tengo el Kasic TKL y no lo recomiendo, para jugar vale, hace el apaño, pero para escribir no es muy agradable, además teclas como la de borrar o el Enter carecen de estabilizadores y si no las pulsas exactamente en el centro de la tecla no se pulsarán o necesitaras realizar una fuerza extra para pulsarlas.

En teclados baratos pequeños, te recomendaría el MKMINI de Mars Gaming, esta sobre los 30€, tiene switches Outemu (los del Kasic no tienen ni marca) y tienes varios tipos de switches para elegir. Yo tengo uno con switches azules y me parece un buen teclado 60% por su precio, bastante mejor que el Kasic TKL.


Muchas gracias por la respuesta!.

Justo esta misma mañana me he pillado el que comentas: MKMINI con switches azules por 30€ en amazon.

Prefiero al final pagar 10€ por estos con garantía y que sean tal y como los busco.

He estado apunto de no comprarlos porque hace años me compré un teclado y ratón de la misma marca que se jodieron a los pocos meses, pero viendo los análisis y opiniones de ese teclado al final lo he comprado.

Gracias de nuevo!.


Yo estuve mirando un teclado mecánico económico cuando me picó el gusanillo de probarlos, y me decidí por el Mars Gaming Revo con switches Outemu Red. Principalmente por el precio (creo que fueron 32€) y por lo contento que estoy con sus fuentes de alimentación Tacens. Eso último es coña claro XD

El caso es que llevo un año con él y todavía no le ha fallado nada, ni pulsaciones raras, ni leds muertos... Cuando remarcas productos chinos con tu propia marca, muchas veces es cuestión de buscar y probar hasta dar con algo de "calidad". Si el MM Mini también ha salido bueno, supongo que la gente de MM se ha tomado en serio es búsqueda y han elegido bien. Eso sí, no esperes conseguir por 30€ lo que otros compran a 150.

Ahora quiero probar a trastearlo y hacer cosas que no me atrevería con uno caro, como lubricar y demás para ver que efecto tiene. Si me lo cargo, pues quizás de el salto a algo mejor. O quizás me compre otra vez el mismo, quién sabe...


La verdad es que para mi Mars Gaming hasta hace poco siempre ha sido una marca a evitar, pero en tema periféricos parece que se han puesto las pilas últimamente y como tú dices están buscando productos chinos decentes en los que estampar su logo.

Tanto el micrófono de condensador con brazo que tengo de ellos como el teclado que recomendé al compañero me parecen buenos productos calidad/precio. Por supuesto que no se comparan con teclados personalizados ni con modelos de alta gama de marcas reconocidas, pero hay que ser consciente de lo que se esta pagando.

Ya nos contarás si cambia mucho lubricado y si lo recomiendas XD
¿Cómo veis el newskill Suiko?
vaffanapoli escribió:
Maxtorete escribió:
charlie_1988 escribió:
Muchas gracias por la respuesta!.

Justo esta misma mañana me he pillado el que comentas: MKMINI con switches azules por 30€ en amazon.

Prefiero al final pagar 10€ por estos con garantía y que sean tal y como los busco.

He estado apunto de no comprarlos porque hace años me compré un teclado y ratón de la misma marca que se jodieron a los pocos meses, pero viendo los análisis y opiniones de ese teclado al final lo he comprado.

Gracias de nuevo!.


Yo estuve mirando un teclado mecánico económico cuando me picó el gusanillo de probarlos, y me decidí por el Mars Gaming Revo con switches Outemu Red. Principalmente por el precio (creo que fueron 32€) y por lo contento que estoy con sus fuentes de alimentación Tacens. Eso último es coña claro XD

El caso es que llevo un año con él y todavía no le ha fallado nada, ni pulsaciones raras, ni leds muertos... Cuando remarcas productos chinos con tu propia marca, muchas veces es cuestión de buscar y probar hasta dar con algo de "calidad". Si el MM Mini también ha salido bueno, supongo que la gente de MM se ha tomado en serio es búsqueda y han elegido bien. Eso sí, no esperes conseguir por 30€ lo que otros compran a 150.

Ahora quiero probar a trastearlo y hacer cosas que no me atrevería con uno caro, como lubricar y demás para ver que efecto tiene. Si me lo cargo, pues quizás de el salto a algo mejor. O quizás me compre otra vez el mismo, quién sabe...


La verdad es que para mi Mars Gaming hasta hace poco siempre ha sido una marca a evitar, pero en tema periféricos parece que se han puesto las pilas últimamente y como tú dices están buscando productos chinos decentes en los que estampar su logo.

Tanto el micrófono de condensador con brazo que tengo de ellos como el teclado que recomendé al compañero me parecen buenos productos calidad/precio. Por supuesto que no se comparan con teclados personalizados ni con modelos de alta gama de marcas reconocidas, pero hay que ser consciente de lo que se esta pagando.

Ya nos contarás si cambia mucho lubricado y si lo recomiendas XD


Pues ayer lubriqué unas 20 teclas y, sinceramente, es inapreciable. Parece que mata un poco el sonido del muelle al estirarse, pero me parece que es más ganas de encontrar algo que algo real. No sé, había leído que con los Outemu Red era imprescindible el lubricar y yo lo veo igual. Quizás dentro de un par de años o tres la cosa sí marque una diferencia. Pero ahora mismo no cambia nada, el ruido es prácticamente el mismo y la fuerza necesaria para presionar las teclas no varía.

También he probado a ponerle unos o-ring. No sé si es porque los que he comprado son una chusta, pero si pones uno no se nota nada y si pones dos parece que al final se haya quedado trabado en un poco de mantequilla. Pasando de ponerlos en el resto del teclado.

Así que de primeras, diría que un teclado mecánico nuevo no mejora con la lubricación o los o-ring. Al menos con los Outemu Red y siempre según mi breve experiencia personal.

En cuanto a Mars Gaming, yo con la buena experiencia del teclado les pille un ratón inalámbrico y lo devolví el mismo día. Me costó 8 euros y sabía que no podía esperar gran cosa, pero aún así me pareció una calamidad. Ayer me llegó una webcam suya, y aunque como era de esperar el anillo de luz no vale para nada, al menos la calidad de imagen está realmente bien para una cámara de 29 euros. Además sin distorsión de la lente, que todas las de ese rango tienen un efecto de ojo de pez brutal.
Yo cuando tenia los outemu red, le puse los oring principalmente al intro... que sino sonaba sonido metalico asqueroso.... de esta forma se le quito :D
P.D. Ahora tengo los gateron yellow :D
LOPE escribió:¿Cómo veis el newskill Suiko?


No te puedo decir del Suiko, pero creo que es muy similar al que me acabo de pillar, el Serike, solo que éste último es TKL y no tiene reposamuñecas. Quería hacerme con un Switch Blue y TKL (y si era ISO-ES mejor), y estéticamente me llamaba bastante (mejor que en videos/fotos), por el precio me tiré a la piscina (unos 33€ en Amazon) y creo que no hay mucho mejor por éste precio.

Ya mas adelante probablemente vaya a por algo mejor, óptico y demás, creo que habrá mas donde escoger, pero con este si todo va bien (llevo 2 días y estoy muy contento de momento) estaré un buen tiempo XD
Acabo de probar a lubricar los estabilizadores, y la verdad es que eso sí marca una diferencia, sobre todo en el Shift derecho de mi teclado que sonaba a carraca vieja.
@Maxtorete hay switchs que vienen ya lubed de fabrica, y por eso no se nota meterle lub, al contrario, te puedes cargar el switch por meterle demasiado lube, pero por norma general si que se suele notar.
deangelis escribió:@Maxtorete hay switchs que vienen ya lubed de fabrica, y por eso no se nota meterle lub, al contrario, te puedes cargar el switch por meterle demasiado lube, pero por norma general si que se suele notar.


Entiendo que en los que no vienen soldado y se pueden lubricar todas sus partes por separado, puede haber una mayor diferencia.

Pero en los vídeos que he visto de lubricar sin desoldar, creo que la mayor diferencia en el sonido se produce porque sumergen en switch en lubricante. Es que cuando lo bajan rebosa por todos lados XD

Yo he probado a echar un par de gotas pequeñas a cada lado del switch y algo se nota, pero en las teclas normales para mí es casi inapreciable. Probaré con un pincel para ver si así es más efectivo. Aunque como digo, sin desoldar creo que es todo un poco de aquella manera.
@Maxtorete Te hablo de lubricar desmontando el switch entero, vamos meterle con krytox en el stem y las guias donde se desliza el stem, y lubricar los muelles con aceite, es lo que se define como lubricar, lo que tu dices, no es por ofender, pero es la forma menos ''optima'' de hacerlo, incluso antes de eso hay gente que le mete con spray y una aguja.

ilustro con videos.


deangelis escribió:@Maxtorete Te hablo de lubricar desmontando el switch entero, vamos meterle con krytox en el stem y las guias donde se desliza el stem, y lubricar los muelles con aceite, es lo que se define como lubricar, lo que tu dices, no es por ofender, pero es la forma menos ''optima'' de hacerlo, incluso antes de eso hay gente que le mete con spray y una aguja.

ilustro con videos.




Claro, por eso te decía que yo hablaba en modelos soldados. Vamos teclados económicos de 30€ que puedes ver en Youtube como los lubrican metiendo la cánula en el switch.

Y no me ofendes. De hecho lo probé precisamente porque me parecía tan rocambolesco el método que quería comprobar de primera mano si algo así podría funcionar.
Actualmente tengo un Corsair K70 RGB y querria cambiar solo lo que son las teclas por otras de otro color. Las teclas son unviersales?
Maxtorete escribió:En cuanto a Mars Gaming, yo con la buena experiencia del teclado les pille un ratón inalámbrico y lo devolví el mismo día. Me costó 8 euros y sabía que no podía esperar gran cosa, pero aún así me pareció una calamidad. Ayer me llegó una webcam suya, y aunque como era de esperar el anillo de luz no vale para nada, al menos la calidad de imagen está realmente bien para una cámara de 29 euros. Además sin distorsión de la lente, que todas las de ese rango tienen un efecto de ojo de pez brutal.


Me pasó lo mismo con un teclado y un ratón que compré hace años de Mars Gaming, (no se sí el pack me costaría menos de 20€), sabía lo que compraba pero no que fuera a durar tan poco.

Por eso al ver el teclado que al final compré (MKMINI), al principio no estaba muy seguro de sí comprarlo o no.

Sin embargo, llevo unos días con el MKMINI y me parece muy bueno en cuanto a relación calidad/precio, se que es un teclado de 30€ pero la verdad es que me lo esperaba peor, todo sea que en un mes se haya jodido, o que pasen 2 años y siga como nuevo, ya veremos, pero como digo, muy contento ahora mismo con la compra.
He pillado otro teclado mecánico para la oficina. Como llevo tiempo queriendo combinar keycaps para hacer el rollo retro (con las letras de un color y el resto de otro), he pillado el mismo teclado pero en blanco.

El caso es que los amigos de Mars Gaming han sufrido lo que suele pasar con los fabricantes chinos. Cuando das con algo bueno, cogen ellos y el siguiente pedido te lo mandan como les da la gana. Vamos lo mismo lo han acordado ellos con el fabricante, pero normalmente estás cosas suelen ser una decisión unilateral del proveedor de turno.

En mi caso, el teclado viene con los switches Outemu SQ, los que se suponen que son antipolvo, así que consideraré eso como una mejora frente a los Pro. Porque sinceramente lo de Pro me parece más una vacilada comercial que otra cosa.

Por contra, no puedes cambiar entre diferentes configuraciones de un mismo efecto (como por ejemplo, cambiar entre distintos colores al poner el efecto de color sólido). Vamos esto último no viene en el manual del teclado, ni en el nuevo ni en el antiguo, pero sí trae un pequeño icono pintado en dos teclas. Así que a saber si es algo que falta en el nuevo o que sobraba en el antiguo. He tenido que programar los colores tecla a tecla para tener retroiluminación blanca sólida.

Esperemos que esta versión me salga igual que la anterior. Y a ver si nadie se queja del sonido XD
Por si alguien esta buscando un teclado mecánico custom para un bajo presupuesto, he visto que ultimamente se esta viendo bastante el Gamakay LKL67 el cual se puede comprar solo lo que es el chasis, lo he visto por unos 55€ switches y keycaps aparte o por unos 75€ el teclado completo.

Este teclado además puede conectarse de forma inalambrica por bluetooth a varios dispositivos asique tiene buena pinta, estaría bien saber de algun eoliano que lo haya probado.

Un saludo!
chupi2122 escribió:Por si alguien esta buscando un teclado mecánico custom para un bajo presupuesto, he visto que ultimamente se esta viendo bastante el Gamakay LKL67 el cual se puede comprar solo lo que es el chasis, lo he visto por unos 55€ switches y keycaps aparte o por unos 75€ el teclado completo.

Este teclado además puede conectarse de forma inalambrica por bluetooth a varios dispositivos asique tiene buena pinta, estaría bien saber de algun eoliano que lo haya probado.

Un saludo!



Yo tengo el Gamakay lk 67 completo y aunque me parece un teclado bueno me choca que lo vendan como "custom", además que el perfil de las teclas XDA quizá no es algo que le guste a todo el mundo y el software de la marca si consigues que detecte el teclado es muy mediocre y por ahora no parece tener acceso mediante VIA o GMK.

Solo lo recomendaría para alguien que quiere o necesita el Knob (perilla de volumen), quiere un teclado hotswap, no le importa que sea ANSI ,que tenga la opción de inalámbrico/bluetooth/cable, con switches gateron y unos keycaps PBT "bonitos" incluidos, que no necesita remapear las teclas y no quiera complicarse en montajes/mejoras , ni gastarse mas de 100 euros.

No me considero ningún fanático de los teclados custom , en mi caso me han solucionado los problemas que tenia con los teclados normales pero me han creado otras necesidades absurdas (que es para ir a un medico a que me lo mire) y en lo personal cualquier teclado que me vendan como custom tiene que cumplir 2 requisitos : Tener distribución/tamaño de teclas normalizadas (aprende logitech) y que me permita modificarlo mediante VIA o GMK , en el caso de Gamakay aunque pueda ser un gran teclado relacion/calidad/precio, por su software mediocre y la no posibilidad de tener acceso mediante VIA o GMK para mi le quitan mucho encanto.

Al final modificar cualquier teclado a tu gusto o mejorarlo entra dentro de los "custom" , pero que vengan los fabricantes y te vendan algo como custom porque puedes cambiar los interruptores en caliente, le han puesto una espuma debajo del PCB y tiene unas keycaps rechulonas me parece ya pasarse un poco.
Buenas, he tenido durante un año un teclado mecánico TKL de MarsGaming, por suerte me ha devuelto el dinero Amazon... Son de dudosa calidad..... xD

Que os parece este de NesSkill?

https://www.amazon.es/Newskill-Serike-T ... 117&sr=8-3
kulunguelejfn escribió:Buenas, he tenido durante un año un teclado mecánico TKL de MarsGaming, por suerte me ha devuelto el dinero Amazon... Son de dudosa calidad..... xD

Que os parece este de NesSkill?

https://www.amazon.es/Newskill-Serike-T ... 117&sr=8-3


Lo tengo desde hace un par de semanas: viewtopic.php?p=1752224121

Tiene lo que estaba buscando (Mecánico, TKL, RGB, ISO...) e iba en busca de uno con Switch Blue, son Outemu, que dicen que no son los mejores, pero por experiencia puedo decir que cualquiera puede fallar (3 de 4 teclados que he tenido tuvieron problemas de Double-tipping y no eran baratos precisamente), por lo que en un futuro quiero ir a por un opto-mecánico y con Switchs intercambiables, pero este por 34€ está muy bien y no se le puede pedir mas.

Fotillos con los keycaps cambiados en PBT Pudding y un reposamuñecas:

Imagen

Imagen

Eso sí, hace un par de días Newskill ha sacado uno similar pero con reposamuñecas y con Switchs opto-mecanicos e intercambiables: https://www.newskillgaming.com/newskill ... n-hot-swap

Este último dentro de un tiempo con una rebaja considerable puede ser muy a tener en cuenta, espero que otros fabricantes también vayan incluyendo el sistema de Switch intercambiables...
Ayer en el MM me dio por probar un teclado mecánico y... ¡Ostras! Quiero uno ya. Me fui de la tienda para informarme y, bueno, ya de paso veo que hasta hay un hilo dedicado a esto... ¡Normal! Así que me aprovecho de vosotros que sabéis mil veces más que yo para consultaros...

Con un presupuesto de 100 €, ¿qué teclado mecánico compraríais? A mí me interesaría uno 60% que lo usaría principalmente para Gaming. Y no sé cuál sería la mejor opción, porque hay una terminología que se me escapa, que si switches CherryMx, que si... Y yo, que ando más novato que un qué, aunque he leído de todo ya, pero claro...

Quiero aventurarme porque sé que merecerá la pena mucho, pero... ¿Con cuál tiro que sea 60% y 100€?

¡Y muchas gracias de antemano por responder! Cuando me una al clan con vuestro consejo, prometo regalar GIFs animados y pasteles... [360º]
@Bobopatch Bienvenido al maravilloso mundo de los teclados mecánicos, es una droga.

A mi personalmente no me gusta el 60%, lo veo incómodo eso de trabajar con capas, mi formato ideal es el TKL.

Acabo de cambiar el mío porque el que tenía ha empezado a fallar, era un MarsGaming, ni se te ocurra comprar uno de esos. Ahora he comprado el que estábamos comentado, el NewSkill con switches marrones, mañana lo empezaré a usar en el trabajo, pero pinta genial y se ve de materiales buenos.

Los Corsair son buena opción, o los de Razerz.

La auténtica frikada es un teclado Custom, pero eso se va a más de 200€.

Échale un ojo al canal de YouTube de Nate Gentile, sabe mucho de teclados:

https://youtu.be/RYweOchUIXs
kulunguelejfn escribió:@Bobopatch Bienvenido al maravilloso mundo de los teclados mecánicos, es una droga.

A mi personalmente no me gusta el 60%, lo veo incómodo eso de trabajar con capas, mi formato ideal es el TKL.

Acabo de cambiar el mío porque el que tenía ha empezado a fallar, era un MarsGaming, ni se te ocurra comprar uno de esos. Ahora he comprado el que estábamos comentado, el NewSkill con switches marrones, mañana lo empezaré a usar en el trabajo, pero pinta genial y se ve de materiales buenos.

Los Corsair son buena opción, o los de Razerz.

La auténtica frikada es un teclado Custom, pero eso se va a más de 200€.

Échale un ojo al canal de YouTube de Nate Gentile, sabe mucho de teclados:

https://youtu.be/RYweOchUIXs


Si, aunque los teclados mecánicos custom puedes empezar entre los 100-125€, no hace falta irse a un tier S en todo

Un kit BM65 con unos switches Gateron Milky Brown/yellow y un kit de keycaps de Tai Hao o Akko, es más que suficiente para tener un buen teclado mecánico

Un saludo!
Buennas a todos,, mi teclado mmecannicco ha emmpezado desde hace semanas conn dobles y triples pullsaciones aleatorias y sinn parar.

Quee me reecommenndariais?? Me gustan que tengan todas las teeclas(Aunquue no os lo creais le doy muucho uso al teclado nuumméricco) Y tambienn que los switcches sea relativammente silenciosos(Odio los quue hacecnn un estruuenndo inmennso) Presupuesto enntre 50 y 100 euros. Me la sudan las luucecitas pero si tiene quue se puuedan toqueeteear, no que tenga 4 colores intocables [sonrisa]

Ni me molesto en corrregir el texto para que veais llo HORRIBBLLE que es escribir ahora mismo enn estee teeclado.

Ya lo heee llimpiado, asi que no ese quue este llleno de mierda

El teclado es un INVES como este: https://cdn.wallapop.com/images/10420/b ... eSize=W640
Mayban36 escribió:Buennas a todos,, mi teclado mmecannicco ha emmpezado desde hace semanas conn dobles y triples pullsaciones aleatorias y sinn parar.

Quee me reecommenndariais?? Me gustan que tengan todas las teeclas(Aunquue no os lo creais le doy muucho uso al teclado nuumméricco) Y tambienn que los switcches sea relativammente silenciosos(Odio los quue hacecnn un estruuenndo inmennso) Presupuesto enntre 50 y 100 euros. Me la sudan las luucecitas pero si tiene quue se puuedan toqueeteear, no que tenga 4 colores intocables [sonrisa]

Ni me molesto en corrregir el texto para que veais llo HORRIBBLLE que es escribir ahora mismo enn estee teeclado.

Ya lo heee llimpiado, asi que no ese quue este llleno de mierda

El teclado es un INVES como este: https://cdn.wallapop.com/images/10420/b ... eSize=W640


https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 081QFNW3Y/

Newskill suiko, un teclado mecanico budget, olvidate de cambiar switches y esas cosas, pero es barato, si quieres algo silencioso switches red o brown, los blue son los mas ruidosos

Un saludo
chupi2122 escribió:
Mayban36 escribió:Buennas a todos,, mi teclado mmecannicco ha emmpezado desde hace semanas conn dobles y triples pullsaciones aleatorias y sinn parar.

Quee me reecommenndariais?? Me gustan que tengan todas las teeclas(Aunquue no os lo creais le doy muucho uso al teclado nuumméricco) Y tambienn que los switcches sea relativammente silenciosos(Odio los quue hacecnn un estruuenndo inmennso) Presupuesto enntre 50 y 100 euros. Me la sudan las luucecitas pero si tiene quue se puuedan toqueeteear, no que tenga 4 colores intocables [sonrisa]

Ni me molesto en corrregir el texto para que veais llo HORRIBBLLE que es escribir ahora mismo enn estee teeclado.

Ya lo heee llimpiado, asi que no ese quue este llleno de mierda

El teclado es un INVES como este: https://cdn.wallapop.com/images/10420/b ... eSize=W640


https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 081QFNW3Y/

Newskill suiko, un teclado mecanico budget, olvidate de cambiar switches y esas cosas, pero es barato, si quieres algo silencioso switches red o brown, los blue son los mas ruidosos

Un saludo



Me lo guuardo!!!

Y si nos vamos a un teclado donde ya si se puedan cambiar los switches? Cual seria uno bueno calidad/precio(Ahi nno mme importaria pasarrme de mi presupuesto)

Y ya por pedir, alguno blanco? Para ir a juego con mi caja. Por poder puuedo vvolver a mi viejo de membrana, perro ahora que probé este seguurro que voy a estar con la pataleta [carcajad]
Mayban36 escribió:
chupi2122 escribió:
Mayban36 escribió:Buennas a todos,, mi teclado mmecannicco ha emmpezado desde hace semanas conn dobles y triples pullsaciones aleatorias y sinn parar.

Quee me reecommenndariais?? Me gustan que tengan todas las teeclas(Aunquue no os lo creais le doy muucho uso al teclado nuumméricco) Y tambienn que los switcches sea relativammente silenciosos(Odio los quue hacecnn un estruuenndo inmennso) Presupuesto enntre 50 y 100 euros. Me la sudan las luucecitas pero si tiene quue se puuedan toqueeteear, no que tenga 4 colores intocables [sonrisa]

Ni me molesto en corrregir el texto para que veais llo HORRIBBLLE que es escribir ahora mismo enn estee teeclado.

Ya lo heee llimpiado, asi que no ese quue este llleno de mierda

El teclado es un INVES como este: https://cdn.wallapop.com/images/10420/b ... eSize=W640


https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 081QFNW3Y/

Newskill suiko, un teclado mecanico budget, olvidate de cambiar switches y esas cosas, pero es barato, si quieres algo silencioso switches red o brown, los blue son los mas ruidosos

Un saludo



Me lo guuardo!!!

Y si nos vamos a un teclado donde ya si se puedan cambiar los switches? Cual seria uno bueno calidad/precio(Ahi nno mme importaria pasarrme de mi presupuesto)

Y ya por pedir, alguno blanco? Para ir a juego con mi caja. Por poder puuedo vvolver a mi viejo de membrana, perro ahora que probé este seguurro que voy a estar con la pataleta [carcajad]


En blanco ese mismo le tienes en las variaciones que hay en ese mismo link, teniendo switches rojos o marrones también.

Un hot swap completo yo no lo conozco, mucha gente opta por un teclado 60% + un numpad custom que también les hay.

Como 60 % para empezar puedes ir a por un kit custom como un bm65rgb o un MZ60 que hay en amazon que es este y funciona muy bien y es hot swap: https://www.amazon.es/Mizar-Teclado-Mec ... 08GS7WV8X/
Lo malo de los Custom es que no hay casi distribuciones con ISO español no? La mayoría es inglesa.
kulunguelejfn escribió:Lo malo de los Custom es que no hay casi distribuciones con ISO español no? La mayoría es inglesa.


Buenas, depende un poco, en formato 60% esta esté kit que es un 65%: https://es.aliexpress.com/item/1005002761139972.html y tienes tanto ANSI como ISO

Luego en el tema keycaps si que hay menos kits en ISO pero se pueden encontrar sin mucho problema o combinar un kit que sea ansi con algunas keycaps opcionales que adapten ese kit a ISO, hay marcas como Akko o Tai hao que hacen buenos kits
Si si, el problema es más bien con la placa diría, os dejo x aquí un doc que quizás os pueda ayudar:

https://docs.google.com/document/d/1V8i ... obilebasic
kulunguelejfn escribió:Si si, el problema es más bien con la placa diría, os dejo x aquí un doc que quizás os pueda ayudar:

https://docs.google.com/document/d/1V8i ... obilebasic


Si, aunque ese kit que he dejado ahi arriba es ISO, es decir el PCB acepta la distribución ISO sin ningun problema, aunque es cierto que hay pocas placas acepten ISO
@chupi2122

Si hay que muchas placas que acepten ISO, yo creo que la mayoría de placas soldables admiten ISO/ANSI. Sin embargo, si hablamos de hotswap hay pocas que admitan ambas config y casi todas son ANSI.

Hay un ejemplo de hotswap iso:
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gam ... o-teclado/
https://www.eloquentclicks.com/product/ ... rd-iso-uk/

Pero ya te digo que el hotswap no lo veo para ir cambiando de switches a menudo (IMO), prefiero un soldable que llegado el momento de querer cambiar el switch, desoldarlo es una tarde.
Buenas
Busco lo siguiente
Teclado para jugar , tkl como muy grande
Podría ser 65% , necesito las flechad
Si pudiera llevar tecla ñ bien , sino pues como sea
Durable y silencioso
Modeable , poder cambiar keycaps y carcasas al menos ,
Bajo input lag

Estéticamente los varmilo me gustan
Epomaker etc , ese aire retro pero a la vez colorido
Que se os ocurre en la franja de los 100 euros?
elmorgul escribió:Buenas
Busco lo siguiente
Teclado para jugar , tkl como muy grande
Podría ser 65% , necesito las flechad
Si pudiera llevar tecla ñ bien , sino pues como sea
Durable y silencioso
Modeable , poder cambiar keycaps y carcasas al menos ,
Bajo input lag

Estéticamente los varmilo me gustan
Epomaker etc , ese aire retro pero a la vez colorido
Que se os ocurre en la franja de los 100 euros?

Yo pillaria este kit:

https://es.aliexpress.com/item/1005002133981307.html

En concreto la Opción Kit 4, que trae todo a falta de switches y keycaps.

Switches unos gateron milky brown o yellow a tu eleccion de si quieres switches lineales o táctiles:
https://es.aliexpress.com/item/1005002511539824.html

y te quedan 23€ para pillar un set de keycaps de pbt baratillas algo de este estilo:

https://es.aliexpress.com/item/1005003579689917.html

https://es.aliexpress.com/item/1005003580210185.html

Y tendrias un gran teclado mecanico custom compacto.

Lo ideal para cuando tuvieras algo mas de presupuesto, cambiar los estabilizadores de serie por unos Durcok V2 y lubricar todos los switches.


Un saludo!
@chupi2122 Pues me acabo de comprar el que me dijiste blanco con los switches red y hace un ruido descomunal, no me quiero imaginar los otros dos [tomaaa]

Tendré que ahorrar para un silent red.
589 respuestas
14, 5, 6, 7, 812