La incertidumbre

Saludos gente, tengo algunas ideas y me gustaría leerles. Como siempre, uno de los temas más interesantes el Amor o como diría un filósofo contemporáneo el Amog...paso a contar
Hace unos meses conocí en el trabajo a una chica, la verdad que al principio no me intereso demasiado, pero con el correr del tiempo y con algunas interacciones me pareció que era alguien a quien quería conocer, y para ser francos me empezó a gustar, aquí quiero hacer una aclaración, no soy de tinder ni de instagram, osea no entiendo bien ese código, el del fuego y luego cojer rápidamente, de hecho ni tengo redes sociales, entonces mi modo de actuar es, creería, para decirlo en términos amables, clásico o oxidado, ja depende de donde se lo mire, prefiero desayunar, tomar un café a un bar...bueno sigo...hasta ese entonces teníamos charlas esporádicas pero muy simpáticas, generalmente nos reímos mucho y tenemos algun que otro código interno. Decidí poder ser más intencional, le empecé a escribir más seguido, incluso trate de que nuestra conversación sea más profunda contando otros aspectos personales, al igual que ella también lo hizo en una primera instancia, le invite un café, me dijo que no podía esa semana pero la siguiente si, la siguiente semana me dijo que no podía y no ofreció un día alternativo, no insisti más por esa vía, pero seguíamos hablando de forma simpática y cordial y casi día de por medio, durante el trayecto de las semanas siguientes asistimos a distintos eventos juntos, tenemos amigos en común... Espere un tiempo prudencial y la volví a invitar (un café) , me respondió que si, pero no solos... Luego de eso sentí que remaba en dulce de leche, las conversaciones virtuales y las personales, hasta que llegó un punto donde todo volvió a la normalidad, osea la misma interacción.
Mi conclusión es que no tenemos el mismo interés, dado que casi siempre inicio la conversación yo y dado que me dijo que no dos veces je! No le escribí más y tampoco lo hizo ella, yo no lo hago básicamente porque una conversación fluida y yo ya estoy planificando una estrategia para acercarme más, creo que tantas películas y libros, sumado a que no tengo redes me alejaron un poco de los nuevos modos de vincularse o no se... En esas historias donde existe la conquista, el poder de la insistencia, marca de alguna forma el como deben suceder las cosas, pero ahora que lo veo, quizás no es así
Datos de vital importancia que pueden servir.. Nos enfermamos casi al mismo tiempo y yo le pregunte como estaba ella nino, me toco viajar a una ciudad que ella sabe que simboliza líos y problemas, nino, lo pienso porque si fuera al revés realmente me interesaría preguntar... Fin del del comunicado.

Mi pregunta es
Ella no tiene el mismo interés verdad? Fundamente su respuesta
Lo mejor, creo yo, es que le digas directamente que te gusta. Espero que tengas suerte. Salu2
Hay un dicho que dice " donde tengas la olla..." Ademas por lo que dices, no parece muy receptiva que digamos
No parece que haya nada que puedas conseguir con ella.
Shouling13 escribió:le invite un café, me dijo que no podía esa semana pero la siguiente si, la siguiente semana me dijo que no podía y no ofreció un día alternativo


Shouling13 escribió:Espere un tiempo prudencial y la volví a invitar (un café) , me respondió que si, pero no solos...


Shouling13 escribió:Ella no tiene el mismo interés verdad? Fundamente su respuesta


No hay nada que fundamentar, tú mismo te has respondido
Simplemente eres una persona inmadura, @Shouling13. Eso es propio de una mente de un niño de 5 años.
El amor de verdad, se diferencia del espejismo romántico, en que te tiende una emboscada perfecta, de la que no podrás escapar, para premiarte con su ineludible, afectuosa y mortal dentellada ;)

Es una incontenible y brutal fuerza de la naturaleza que no necesita razones para convencer, porque su mera presencia lo llena y lo cambia todo.

No se puede huir del amor de verdad, porque es persistente, insistente, pesado, plomizo hasta decir basta. Al final hay que mirarle a la cara para decirle algo, aunque sea para mandarlo al cuerno. Pero no puedes ignorar el amor de verdad.

El espejismo, en cambio, haciendo honor a su nombre, aparece un buen día, como una especie de oasis increíble, y ... cuando te acercas a él, desaparece. Y te quedas con cara de tonto, preguntándote qué se te ha pasado, o qué error has cometido.

Si no persiste, es un espejismo, una ilusión.

Creo que has dado con una chica un poco aburrida que un día decidió dedicarte unos minutos de su tiempo, y nada más.


- o O o -
El hombre que ha de mendigar amor es el más miserable de todos los mendigos
RabindranathTagore
@Shouling13 Pues sinceramente si has hecho las cosas como las cuentas me parece que las has hecho de 10, pero como se suele decir: De dónde no hay no se puede sacar.
No es cuestión de hacer las cosas de otra manera, es cuestión de buscar a una persona a la que le intereses, porque por lo que cuentas a esa chica le pareces majo, le debe agradar hablar contigo y... fin. Te ha puesto unos límites bastante claros, con verja electrificada, foso y cocodrilos, insistir ahí y siendo compañera de trabajo sólo te va a traer problemas.
Si hay chicas a las que hay que insistir y tomárselo con calma, yo con mi novia pues fueron 3 meses de tira y afloja... pero si le decía de un café venía, y muchas veces me hablaba ella durante horas. Yo notaba que yo le gustaba pero tenía sus dudas y necesitaba tiempo. Nada que ver con lo que describes tu, a ti te han dado un no educado, pero un no. Si sigues por ese camino vas a obtener un no brusco y eso provocará un momento muy incómodo y mal ambiente en tu trabajo.
Si no hay interés por la otra persona no hace falta que insistas. Si sigues puede que hasta te tache de acosador xD
La cosa es que tienes que conocer a alguien en el que el interés sea mutuo sino no hay por donde tirar.
Shouling13 escribió:
Mi pregunta es
Ella no tiene el mismo interés verdad? Fundamente su respuesta
...la volví a invitar (un café) , me respondió que si, pero no solos.


Se te nota que le vas detrás, ella lo ve y pone límites; no te queda más que pagafantasear el tiempo que quieras y que se convierta en una bonita amistad... o no. ZzzZZ
He trabajado con compañeras que me han llamado la atención, pero vaya mi consejo es que pases de líos en el curro. Para mí es una norma que me tenía a mí mismo, nada de tontear con compañeras en el trabajo.
No, @Shouling13, me temo que no tiene el mismo interes... [agggtt]

A otra cosa. [beer]
Aparte de lo que ya te han comentado, que los líos amorosos en el trabajo hay que tratarlos con mucho cuidado, no parece que ella muestre mucho interés.

En el momento que te acepta una cita, pero con otras personas, eso ya suele ser una señal clara de que sólo busca amistad.

La regla de contacto 0 y gym se aplica para este caso.
No tiene interés. Te ha rechazado quedar dos veces, otra dejando ver qué no quiere estar contigo a solas. Más claro agua. Encima eres tú siempre el que le habla, ella simplemente contesta simpática pero jamás te pregunta por tus cosas importantes.

Tenéis conversaciones, es simpática, educada y te trata bien porque sois compañeros de trabajo y quiere buen rollo. Quizás hasta como amigo le encajas y te aprecia, pero ya, como algo más no, te lo está diciendo claro aunque de forma muy fina.
Esta chica no quiere nada, asúmelo y deja de ir detrás de ella, que al final la vas a espantar y acabarás no siendo ni siquiera un colega de trabajo.
Te ha dicho dos veces que no, no insistiría más con el tema y posiblemente te responda por cordialidad, al final eres una persona que va a tener que ver todos los días en el trabajo y prefiere que haya buen ambiente. A veces mal interpretamos las señales pero creo que ella ha sido bastante clara mostrando su "no interés".
Gracias gente! En ocasiones es difícil ver las cosas, aun si son claras, pero cuando veo que todos ven lo mismo de afuera se me hace más fácil entender la cuestión. Copado el foro y copada sus respuestas
A mi juicio, la clave está aquí:

Yaripon escribió:yo con mi novia pues fueron 3 meses de tira y afloja


Por lo que cuentas, todo el esfuerzo y todas las cesiones han ido por tu parte. Si ha habido en ella algún interés en ti, al ver que estabas continuamente ofreciéndole tu tiempo y tu esfuerzo sin que ella hiciera nada para compensarlo o fuera ella la que lo iniciara, se habrá ido disipando. Si aún quieres ver si puede llegar a algo, yo te diría que dejaras de escribirle y que sea ella, si quiere, la que tome la iniciativa. En el trabajo cuando os veáis, yo la seguiría tratando como siempre: parece que por lo que cuentas os lleváis bien y las interacciones son positivas.

Tú ya le has dejado claro que te interesa, y eso no se le va a olvidar. Ahora, si está interesada, que sea ella la que dé el paso, y si se da el caso y es ella la que toma la acción, intenta que la dinámica que se cree sea de ese "tira y afloja", porque si vuelves a lo anterior, se volverá a disipar ese interés. A mi juicio todos los inicios de relación romántica o sexual se basan en eso: tiene que haber un jugueteo entre dar y quitar. El viejo mantra de "insistir hasta que ceda" solamente sirve si la otra persona está desesperada o se encuentra muy vulnerable, y no me parece que eso sea lo más deseable. Yo al menos no querría que una chica tuviera algo conmigo únicamente porque se encuentre en un mal momento o porque sienta que no puede aspirar a nadie más.
No te ha dicho dos veces no, yo veo 3. Según como lo cuentas, esa mujer no esta interesada en ti.
Gracias gente! Fueron de mucha ayuda, como les dije antes aveces uno se embota, leerles me ayudaron a saber que tengo que hacer
19 respuestas