He ido al dentista por unas lesiones en la lengua y no me quedo tranquilo (tema serio)

He ido al dentista a comentar que tengo unas lesiones en la boca que me aparecen desde el verano. Cambian entre rayas blancas a zonas rojas. Finalmente desaparecen pero vuelven a aparecer. A parte tengo la lengua blanca desde hace tiempo. Iba a ir antes pero lo fui dejando por todo el tema del covid. Bueno el caso es que le ha hechado un vistazo y no le ha dado mucha importancia, me ha dicho que puede ser de la suciedad por falta de higiene, yo me lavo los dientes todos los dias pero aun asi tengo placa en 4 dientes abajo y la lengua blanca. Me ha dicho que use 2 cosas:

Halita Colutorio 500ml 2 veces al dia
Halita cepillo lingual

Lo que me da miedo es usar el cepillo lingual por que he leido que si es liquen plano, si las lesiones no se curan se puede hacer cancerigeno, entonces no veo que sea buena idea rasparse por encima de lo que parece que son como cicatrices (cuando estan las rayas blancas).

Aqui he subido todas las fotos que tengo que ido tomando. Estan en orden:



Fotos del dia 7:


Aqui se ven claramente. Si veis en las fotos del 13 de octubre por ejemplo, ahi no las veia:


Y ahora hace un par de dias empezo otra vez una linea en forma de U blanca, se extendio y esta aqui otra vez:


Como los primeros dias, esta un poco rojo y escuece un poco. Encima el doctor manoseando la lengua seguramente lo puso mas inflamado.

Voy a empezar con el colutorio a hacer los enjuagues pero estoy acojonado. Y como digo el cepillo no se si usarlo, y me siento perdido por que tampoco ha dado ningun diagnostico ni me ha avisado de que cojo con las lineas blancas de no rasparlas. Me he ido a una clinica que se supone que es de las buena de Barcelona y ahora muy perdido.

No fumo ni nada raro, tampoco puede ser ETS. Tomo 75mcg de Eutirox para tima tiroides.

Alguien conoce un inmunologo o algun experto que me pueda dar mas datos?
De entrada cuando empecé a leer creía que eras un hipocondríaco, después miré las fotos y... si, tiene un poco de mala pinta. Yo simplemente iría al médico de cabecera, ni dentista ni nada raro, el ya te derivará al especialista que sea conveniente. Pero si, pediría una segunda opinión, puede ser un problema de estómago o algo....
Entiendo que eso mejor que un dentista será un gastro el que lo deba mirar.
kalinhos escribió:Entiendo que eso mejor que un dentista será un gastro el que lo deba mirar.



No, para la boca dentista.

Al OP, tranquilo, que si el dentista no le ha dado mayor importancia no la tendrá, andan muy pendientes de lesiones en la boca por la posibilidad de que sean pre-malignas.
Que visitaras a un digestologo creo que seria mas apropiado que la opinion de un dentista.
Yaripon escribió:De entrada cuando empecé a leer creía que eras un hipocondríaco, después miré las fotos y... si, tiene un poco de mala pinta. Yo simplemente iría al médico de cabecera, ni dentista ni nada raro, el ya te derivará al especialista que sea conveniente. Pero si, pediría una segunda opinión, puede ser un problema de estómago o algo....

Al revés, no tienen muy mala pinta, es el típico aspecto de afta traumática (o también a veces por estrés). Lo malo sería si en 2 semanas no curan.

Lo que tienes que hacer es buscar una segunda opinión si no te quedas tranquilo.
Yo tuve una vez manchas blancas, pero las mías eran debajo de la lengua. Lo que hice fue ir al médico de cabecera, pero como el que me pertenecía estaba de vacaciones, tuvo que atenderme otro que no tenía ni puñetera idea de lo que era. Así que me mandó a un dentista, que tampoco tenía ni puñetera idea de lo que era. Sospechaba por lo que le conté por encima que quizás fuera debido a baja de defensas por haber tomado un medicamento que no recuerdo ni cual era.

Al final, tuve que volver a mi médico de cabecera oficial a las dos semanas, porque empecé a tener otros síntomas más raros como cansancio, dolores musculares, etc.. y lo que hizo fue tomarme una muestra y mandarla a analizar. El resultado final es que era una bacteria que había que tratarla con antibioticos. Cerca de un mes casi perdido, por no tener un diagnóstico.

Suerte y ya verás como mejoras, pero no lo dejes y que te confirmen lo que es para quedarte más tranquilo.
@mupersario, cuando vas al médico, tendrías que plantear todas las dudas que tienes antes de marcharte, o si te surge alguna duda una vez en casa (como parece que es el caso), contactar con el y comentárselo.
El médico, si no le haces ninguna pregunta puede entender que has comprendido el diagnóstico y el tratamiento y que estás conforme y no es así.
Igual lo solucionas todo con 2 minutos de conversación más, si no siempre puedes pedir una segunda opinión.
Mirarlo en serio no cuesta nada. Mi suegra tiene cáncer en la boca(nos hemos enterado este mes). Si no llega a ser por ella y su insistencia no tendría ni p. idea de ello ya que la dentista que la visitaba con frecuencia no veía nada raro hasta que llegó una biópsia que la misma dentista consideraba absolutamente innecesaria y que se realizó a petición expresa de mi suegra. Así que ya ves.
Haran escribió:Mirarlo en serio no cuesta nada. Mi suegra tiene cáncer en la boca(nos hemos enterado este mes). Si no llega a ser por ella y su insistencia no tendría ni p. idea de ello ya que la dentista que la visitaba con frecuencia no veía nada raro hasta que llegó una biópsia que la misma dentista consideraba absolutamente innecesaria y que se realizó a petición expresa de mi suegra. Así que ya ves.


Y como hizo para que le hicieran caso? yo estoy acojonado por si es grave. Ademas, he leido que si es lichen plano, hay que dejar que cicatricen esas manchas blancas y ir con cuidado de no moderte la lengua. Entonces claro, como vas a hacer una biopsia? si es cortar un trozo de eso harias lo contrario.

De momento estoy haciendo los enjuagues y he usado un poco la espatula esa no veo mucho cambio, llevo 3 enjuagues.

Sybillus_Grass escribió:
kalinhos escribió:Entiendo que eso mejor que un dentista será un gastro el que lo deba mirar.



No, para la boca dentista.

Al OP, tranquilo, que si el dentista no le ha dado mayor importancia no la tendrá, andan muy pendientes de lesiones en la boca por la posibilidad de que sean pre-malignas.


XYOS6 escribió:Que visitaras a un digestologo creo que seria mas apropiado que la opinion de un dentista.


Entonces voy a otro dentista o a un digestologo?

Alguien puede recomendar a alguno por Barcelona que sea bueno?

Flanders escribió:Yo tuve una vez manchas blancas, pero las mías eran debajo de la lengua. Lo que hice fue ir al médico de cabecera, pero como el que me pertenecía estaba de vacaciones, tuvo que atenderme otro que no tenía ni puñetera idea de lo que era. Así que me mandó a un dentista, que tampoco tenía ni puñetera idea de lo que era. Sospechaba por lo que le conté por encima que quizás fuera debido a baja de defensas por haber tomado un medicamento que no recuerdo ni cual era.

Al final, tuve que volver a mi médico de cabecera oficial a las dos semanas, porque empecé a tener otros síntomas más raros como cansancio, dolores musculares, etc.. y lo que hizo fue tomarme una muestra y mandarla a analizar. El resultado final es que era una bacteria que había que tratarla con antibioticos. Cerca de un mes casi perdido, por no tener un diagnóstico.

Suerte y ya verás como mejoras, pero no lo dejes y que te confirmen lo que es para quedarte más tranquilo.


Tienes fotos para ver como eran? que tipo de bacteria era? candidiasis? Habia leido que mandan clorhexidina para eso. El enjuague Halita que me ha mandado contiene solo dosis de 0,05% pero Perioaid continene 0,12%, nose si necesitare mas dosis. De momento la lengua sigue blanca, y la espatula para lavar la lengua no veo que saque fuera demasiado de lo blanco, ademas no me atrevo a pasarla por las lineas que comento, solo la paso en la zona despejada, sobretodo en la de la punta que me pica un poco.
mupersario escribió:Tienes fotos para ver como eran? que tipo de bacteria era? candidiasis? Habia leido que mandan clorhexidina para eso. El enjuague Halita que me ha mandado contiene solo dosis de 0,05% pero Perioaid continene 0,12%, nose si necesitare mas dosis. De momento la lengua sigue blanca, y la espatula para lavar la lengua no veo que saque fuera demasiado de lo blanco, ademas no me atrevo a pasarla por las lineas que comento, solo la paso en la zona despejada, sobretodo en la de la punta que me pica un poco.

No era candidiasis, pero tampoco recuerdo cómo se llamaba la bacteria, pero no debía ser muy común creo porque el médico estuvo mirando un buen rato un librito que tenía donde aparecía el tipo de antibiótico adecuado para cada bacteria. Y claro, supongo que si estuvo un buen rato mirando era porque no había tenido demasiados casos como el mío.
A ver si luego miro mi historial médico y aparece y te puedo decir algo, pero no estoy seguro de si aparecerá esa información.

Mis manchas no eran líneas, sino una sola mancha no muy grande en lo que es el frenillo de la lengua. Me dolía al moverla, como si me tirara algo de esa zona. Y sí recuerdo que uno de los dentistas que me vió, porque me vieron dos, me mandó el Perioaid, que no se si te lo habrán dicho pero deja los dientes con manchas marrones/amarillas, así que mucho ojo porque luego si quieres quitarlas te tocará limpieza de dientes sí o sí. Ese producto lógicamente no me curó nada, aunque sí me dijeron varios dentistas posteriormente y un famarceútico que era un producto muy muy bueno (con la pega esa de que mancha los dientes).

Yo personalmente si estuviese en tu caso, probaría a seguir el tratamiento unos días, pero si ves que no avanzas habla con el médico de cabecera para ver si ve necesario sacar alguna muestra. Vamos lo que hará será coger el típico palillo ese que tiene un algodoncito en la punta y rascar un poquito. Luego ese palillo lo mete en un tubo y lo manda a analizar.

No obstante, lo que te he comentado en mi primera respuesta, tranquilidad... no te comas mucho la cabeza porque empezarás a ver cosas en tu boca en la que no te habías fijado antes y que seguro que son normales. Lo mío seguramente no tenga nada que ver con tu caso, y a lo mejor no tienes ni una bacteria. Pero bueno, al menos ya sabes por donde avanzar si no ves resultados positivos con lo que te han recetado.

Ya verás como en poco tiempo estás recuperado.
XYOS6 escribió:Que visitaras a un digestologo creo que seria mas apropiado que la opinion de un dentista.


todo lo relacionado con lengua, laringe, esofago y estomago lo lleva el estomatologo.
mupersario escribió:[q
Entonces voy a otro dentista o a un digestologo?

Alguien puede recomendar a alguno por Barcelona que sea bueno?

.



En Barcelona tienes a uno de los mejores de España, Cosme Gay Escoda, que es estomatólogo y cirujano maxilofacial y especialista en medicina oral, ahora bien, prepárate para soltar la pasta...
obmultimedia escribió:
XYOS6 escribió:Que visitaras a un digestologo creo que seria mas apropiado que la opinion de un dentista.


todo lo relacionado con lengua, laringe, esofago y estomago lo lleva el estomatologo.


Sybillus_Grass escribió:
mupersario escribió:[q
Entonces voy a otro dentista o a un digestologo?

Alguien puede recomendar a alguno por Barcelona que sea bueno?

.



En Barcelona tienes a uno de los mejores de España, Cosme Gay Escoda, que es estomatólogo y cirujano maxilofacial y especialista en medicina oral, ahora bien, prepárate para soltar la pasta...


Me resulta confuso por que han dicho ya:

-dentista/odontologo
-digestologo
-otorrinolaringologo
-estomatologo

Aun no se cual seria el mejor. De hecho estomatologo aqui pone que ya ni existe, y que son odontologos:

La especialidad de estomatología ya no existe por lo que los dentistas de hoy en día estudian cinco años de Licenciatura y obtienen el título de Licenciado en Odontología. Por lo tanto, el número de dentistas odontólogos va creciendo mientras que los estomatólogos van desapareciendo a medida que se van jubilando.


https://www.clinicadentalsieiro.es/dife ... ilofacial/

Asi que no entiendo. Comentas un nombre en tu post. En que se sabe que es de los mejores? De todas formas como pido cita con el? aqui no aparece un horario:

https://www.doctoralia.es/cosme-gay-esc ... ofile-info

En la teknon tiene un email, probare a ver.

Habia considerado tambine un internista, que segun entiendo es alguien que sabe un poco de todo y tiene un equipo de especialistas a los que cordina. Quiza un experto en autoinmunes que sea internista y pueda hacer un chequeo general y de ahi derivar como vea. Sin tener ni idea y mirando en doctoralia por ejemplo este:

https://www.doctoralia.es/cesar-morcill ... %5D=doctor

Segun he podido leer hay internistas en la SS que son muy buenos, pero como esta montado el sistema, a no ser que cojan casos por separado es imposible que se vuelquen mucho en tu caso y dan una servicio mas generico. No se como podria acceder a uno. Con todo esto me refiero a encontrar a alguien que realmente investigue y vaya mas alla de decir lengua geografica o poco mas. Por ejemplo, hay casos que acaban en fatiga cronica pero tenian la enfermedad de lyme y por falta de hacer pruebas y ir mas alla acaban dentro de saco de la fatiga cronica en lugar de ir a la fuente de la enfermdad y dar una solucion real.
@mupersario Cosme Gay es catedrático de cirugía y muy metido en el tema de la medicina oral, sí. No recuerdo si es estomatólogo, lo que es seguro es maxil·lofacial.

Pero vamos, en cualquier universidad de odontología deben tener su departamento de medicina Oral, por si no te quieres gastar mucho.
mupersario escribió:Me resulta confuso por que han dicho ya:

-dentista/odontologo
-digestologo
-otorrinolaringologo
-estomatologo

Aun no se cual seria el mejor. De hecho estomatologo aqui pone que ya ni existe, y que son odontologos:

La especialidad de estomatología ya no existe por lo que los dentistas de hoy en día estudian cinco años de Licenciatura y obtienen el título de Licenciado en Odontología. Por lo tanto, el número de dentistas odontólogos va creciendo mientras que los estomatólogos van desapareciendo a medida que se van jubilando.


https://www.clinicadentalsieiro.es/dife ... ilofacial/

Asi que no entiendo. Comentas un nombre en tu post. En que se sabe que es de los mejores? De todas formas como pido cita con el? aqui no aparece un horario:

https://www.doctoralia.es/cosme-gay-esc ... ofile-info

En la teknon tiene un email, probare a ver.

Habia considerado tambine un internista, que segun entiendo es alguien que sabe un poco de todo y tiene un equipo de especialistas a los que cordina. Quiza un experto en autoinmunes que sea internista y pueda hacer un chequeo general y de ahi derivar como vea. Sin tener ni idea y mirando en doctoralia por ejemplo este:

https://www.doctoralia.es/cesar-morcill ... %5D=doctor

Segun he podido leer hay internistas en la SS que son muy buenos, pero como esta montado el sistema, a no ser que cojan casos por separado es imposible que se vuelquen mucho en tu caso y dan una servicio mas generico. No se como podria acceder a uno. Con todo esto me refiero a encontrar a alguien que realmente investigue y vaya mas alla de decir lengua geografica o poco mas. Por ejemplo, hay casos que acaban en fatiga cronica pero tenian la enfermedad de lyme y por falta de hacer pruebas y ir mas alla acaban dentro de saco de la fatiga cronica en lugar de ir a la fuente de la enfermdad y dar una solucion real.


-Estomatólogo aún los hay en activo, pero es una especialidad que se extinguió hace 35 años, son médicos y son los dentistas "de siempre"
-Odontólogo es la carrera que sustituyó a la especialidad de stomatología, son el 90% de dentistas de ahora (el 10% serían estomatólogos que sigan currando)
-Los problemas de lengua te los tiene que mirar un odontólogo, un médico estomatólogo o un cirujano maxilofacial. Un ORL o un internista te pueden ayudar pero no están tan especializados como los anteriores
-Gay Escoda es posiblemente el mejor especialista en medicina oral de España, o al menos en el Top 5, es estomatólogo y cirujano maxilofacial. Ahora, está en la Teknon y aparte de que no encuentres cita pronto te va a cobrar una morterada.
-Yo no me complicaría y como te han dicho vete a la Facultad de Odontología de donde vivas, te revisará un alumno bajo la supervisión de un buen odontólogo o estomatólogo..
Parece que tienes lengua geográfica. Inofensivo. Te lo podrá corroborar un especialista mejor. Pero tiene toda la pinta..
atheneo escribió:has tenido covid¿¿


Ni idea, en marzo de 2020 tuve tos 2 semanas. Se puede hacer una analitica para averiguar si tengo inmunidad celular?

De todas formas no se que hacer con el tema, ando jodido. Empieza como un punto blanco, se hace un circulo o una U o una S, se inflama, y se tira 1-4 semanas asi. Esto es en la zona frontal abajo en la izquierda. En el borde derecho lo noto menos pero tambien pasa. Esta visto que si tienes un problema fuera de lo normal estas vendido.
No veo las fotos pero ¿pueden ser papilomas?
Casey Jones escribió:No veo las fotos pero ¿pueden ser papilomas?



No se que paso con las fotos. Adjunto una secuencia donde se puede ver como cambia:
Imagen

28/11/21: lengua bastante normal, si te fijas abajo a tu derecha la zona esta mas lisa

Imagen

pero por la noche el mismo dia, aparece un punto blanco de los que comento:

Imagen

cuando veo esto ya se que estoy jodido durante 1-4 semanas por que se hace grande y tarda eso en curarse

aqui otro dia de nuevo, lengua mas o menos decente, algo blanca pero pero no tengo marcas, si te fijas en la misma zona hay como un circulo blanco

Imagen

12/11/21 3:30

Imagen

12/11/21 16:40

Imagen

12/11/21 22:00

Imagen

13/11/21 aqui es cuando esta en el peor momento, rojo, y olvidate de hacer nada con la lengua o comer cosas picantes, acidas etc

Imagen

14/11/21

Imagen

15/11/21

Imagen

17/11/21

Imagen

18/11/21

aqui la marca llega a su maximo tamaño y empieza a curar, tarda un par de semanas, fijate que esta rojo donde la zona normal de la lengua se encuentra con la zona lisa

Imagen

creo que la gente que tiene zonas lisas en la lengua son por estas cosas que te quitan las papilas o algo asi, te va dejando la zona lisa, cuando se esta curando se resetea

Y bueno por el lado derecho, las marcas en forma de U, S que van cambiando, algo fisurada la zona, y como papilas algo inflamadas:

Imagen

Imagen

Imagen

el color de la lengua, repasando fotos, a veces esta mas blanco que otras, aqui por ejemplo, estaba mas blanca, y se ve como esta creciendo el crater ese

Imagen

una vez la zona sana, se puede ver que queda como mas lisa:

Imagen


Llevo asi desde verano o antes. Y en verano los primeros dias qe me dio fue peor, recuerdo un mega picor despues de beberme la leche, y luego por la noche mas despues de comerme un helado. Desde entonces encima jodido sin comer helado ni beber leche que son cosas que me gustaban, pero por paranoia de lo que lo vayas a comer te la lie asi estoy. No se que hacer ya la verdad.
@mupersario, estás seguro que no puede ser una ETS?

A mi lo que me sorprende es el tiempo que tardan en resolver, de una a cuatro semanas!

Las aftas orales son síntomas de infección, ya sea porque te has infectado, o porque tienes alguna pequeña inmunodepresión. Normalmente como sabes es debido al estrés, a desajustes hormonales, falta de vitaminas, etc. Lo que se junta con que te haber herido la lengua con algún mordisco, o por comer cosas que están duras como el pan, o patatas fritas o cosas crujientes (que no se recomiendan cuando tienes aftas, porque abren más heridas).

El problema es que te dura 4 semanas! Y por lo que dices es recurrente desde el verano.

El origen de un afta no se puede conocer de vista, con lo que tendrían que hacerte alguna prueba, pero yo que tú iría al médico sin dudarlo.

Las aftas por sífilis en la lengua son parecidas. No duelen, y duran de unas 3 a 6 semanas, y aunque se pasan solas, eso no significa que te hayas curado de la infección. Vuelven a aparecer al tiempo, durante toda la primera fase, que puede durar meses.

La sifilis es una enfermedad que puede ser catastrófica si no se trata. Pero es fácil de curar y no tiene consecuencias si se trata a tiempo.

La gente cree que como ha usado condon, ya está libre de riesgo de ETS, pero no es así. La sifilis se transmite con el sexo oral, que es algo que la gente hace sin protección.

Mira a ver si tienes alguna otra úlcera en alguna otra parte del cuepo, como manos, pies, pero sobre todo en el pene, o en el ano. Que no las tengas no es síntoma de nada. Pero si las tienes es otro factor más a tener en cuenta.

Simplemente ve al medico. No puedes estar con esas aftas 4 semanas cada pocos meses! [agggtt]
@mupersario Son Papilomas sin duda alguna, si buscas fotos en internet de "papilomas lengua" vas a ver que salen fotos muy similares a las tuyas.

Es una ETS, compi. Una manera de confirmarlo facilmente es con vinagre de manzana, te pones un algodon mojado en él, tocando la lengua unos 5 minutos y si al retirar, la zona esta mas blanca que el resto de la lengua es que es un papiloma o condiloma. (este vinagre hace daño a ese virus)

Una putada.

Un poco de info:

"El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer"

Antes de que te asustes, tranqui, hay muchas variantes de papilomas y creo recordar que solo dos pueden provocar cancer. Eso si, ves al médico y coméntale la posibilidad de que sea lo que te digo. Porque dentro de la remota posibilidad de que sea la variante chunga, cuanto antes se pille mejor.

Ante todo calma compañero. Comentarte que yo tuve hace más de una década (por chupar un chichi) y tardo casi un año en desaparecerme para siempre, porque la cosa va y viene, cuando tienes las defensas bajas coge fuerza el cabron. El vinagre de manzana ayuda mucho, úsalo en las ensaladas o lo que se te ocurra.

Incluso haciendo lo del algodon que te comento, mañana y noche, pero sobre todo ve al médico a que confirme, vete a saber si en una década ya han inventado algun remedio para este tema.

P.D.: Si recuerdas con quien estuviste a principios de verano o antes deberias comentárselo, ya que las mujeres tienen mas papeletas para desarrollar cancer por este tema.
@Casey Jones no le asustes.

La inmensa mayoria de humanos tenemos esas "verrugas" en la lengua por autoinoculación ( de alguna verruga en un dedo por ejemplo). Son Benignas o por besar a otra persona que tambien las tuviese en la lengua.

Yo mismamente tengo un par en el lado izquierdo de la lengua desde hace decadas y ahi siguen sin molestar.

si quiere para tranquilizarse, que le hagan una biopsia para ver si es por el virus del papiloma pero no se la van a poder quitar si no es con cirugia cortando y le va a quedar la lengua como un colador. Si no molestan, ni caso.
@obmultimedia No es mi intención compañero, y si, si son papilomas y quiere cirugia toca mutilar.

Yo aguante el tipo con el vinagre de manzana y como digo se me fué en año, año y pico.

Pero insisto, solo quiero informarle, yo lo pase muy mal al principio pero con los años se acaba quitando. La cepa de cancer es bastante rara y no es la típica ni de coña.

Aunque leí que lo que es el virus en si se queda en el torrente sanguineo forever, pero no lo contrasté, la verdad.

Ojalá no sea nada, yo solo comento que parece lo que parece. A ver si va al médico y actualiza el post.

Tranquilo OP [beer]
Casey Jones escribió:@mupersario Son Papilomas sin duda alguna, si buscas fotos en internet de "papilomas lengua" vas a ver que salen fotos muy similares a las tuyas.

Es una ETS, compi. Una manera de confirmarlo facilmente es con vinagre de manzana, te pones un algodon mojado en él, tocando la lengua unos 5 minutos y si al retirar, la zona esta mas blanca que el resto de la lengua es que es un papiloma o condiloma. (este vinagre hace daño a ese virus)

Una putada.

Un poco de info:

"El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer"

Antes de que te asustes, tranqui, hay muchas variantes de papilomas y creo recordar que solo dos pueden provocar cancer. Eso si, ves al médico y coméntale la posibilidad de que sea lo que te digo. Porque dentro de la remota posibilidad de que sea la variante chunga, cuanto antes se pille mejor.

Ante todo calma compañero. Comentarte que yo tuve hace más de una década (por chupar un chichi) y tardo casi un año en desaparecerme para siempre, porque la cosa va y viene, cuando tienes las defensas bajas coge fuerza el cabron. El vinagre de manzana ayuda mucho, úsalo en las ensaladas o lo que se te ocurra.

Incluso haciendo lo del algodon que te comento, mañana y noche, pero sobre todo ve al médico a que confirme, vete a saber si en una década ya han inventado algun remedio para este tema.

P.D.: Si recuerdas con quien estuviste a principios de verano o antes deberias comentárselo, ya que las mujeres tienen mas papeletas para desarrollar cancer por este tema.



No se como podria ser una ETS, no he estado con ninguna desde el 2014. Coñas aparte, soy como un monje budista en este aspecto, y nunca he comido chichis, ni beso, ni nada por que no me fio. El unico sexo sin proteccion fue oral y hace casi 10 años. Ya seria mala suerte.
Lo del vinagre blanco como lo hago?

@Athossss No tengo nada mas que eso. Me hare una analitica y añado prueba de ETS. El odontologo dijo que lengua geografica. A que medico tendria que ir?
mupersario escribió:soy como un monje budista en este aspecto, y nunca he comido chichis, ni beso, ni nada por que no me fio


Si, si... si algo he aprendido al hablar con pacientes (sobre todo jovenes) es que mienten como bellacos. No digo que mientas... [angelito] pero sí que esa frase responde más al concepto que tienes de tí mismo, que a los hechos que hayan pasado.

En España no me importaba tanto que me hicieran analíticas extra, porque no pagas por ellas. Pero cuando me vine a EEUU, me empezó a importar, porque tú pagas un 10 o 15% de la factura final, y eso me dolía en el bolsillo. Pues no había médico nuevo al que fuera que no me hiciera el cuestionario de las ETS, y luego, como si no hubiera contestado: toda la ristra de ETS en el análisis de sangre. ¿Para qué me haces el cuestionario entonces???

Cuando empecé a trabajar con pacientes lo entendí. XD

mupersario escribió:El unico sexo sin proteccion fue oral y hace casi 10 años. Ya seria mala suerte.


¿Pero no dices más arriba que nunca has comido chichis?? :-|

Tanto si era un chichi como si era una picha, con protección tampoco te salvas. No si es VPH, por ejemplo. Aunque si es con protección de la sifilis sí te salvas.

Si es cierto que llevas 10 años sin tener relaciones sexuales también me sorprendería que fuera VPH, pues el organismo en muchos casos termina por limpiar el virus.

Lo malo de las aftas y heridas en la lengua, es que todas se manifiestan de la misma forma, y es imposible saber el origen. Yo he visto verrugas genitales por VPH, pero no en la lengua, y hasta donde creía saber, en la boca también se forman esas verrugitas, así es que tampoco he entendido que @Casey Jones lo interpretara así. Yo no veo ningun papiloma en tus fotos.

Supongo que si te dice que es lengua geográfica, lo será. Ni siquiera sabía de la existencia de tal cosa. Acabo de leer y como todo lo que dicen que tiene un "origen desconocido", por la sintomatologia parece que fuera autoinmune. Intenta encontrar patrones que te disparen el síntoma: estrés, comidas, alergias, heridas previas, bebidas, pasta de dientes..., etc.

En cuanto al especialista, es digestivo. Pero dudo que puedas ir a él directamente sin que te derive primero el general. Intenta que te hagan un raspado. Al menos para descartar otras cosas.

[beer]
@mupersario Se que existen casos en los que se pilla, permanece en el organismo y se puede manifestar en el futuro. Pero tantos años no se si es posible la verdad, de todas maneras lo que te ha dicho el otro compañero, tambien se puede coger con una picha.

El tema del vinagre de manzana es fácil, mojas un algodon en él, sacas la lengua y te pones el algodon en ella, aguantala unos 5 minutos (es un coñazo y pica) y retiras. Si ves que no soportas el escozor retíralo antes.

Cuando termines, si la zona está mucho mas blanca que el resto de la lengua yo pongo la mano en el fuego y digo que es el virus del papiloma.

@Athossss He llegado a esa conclusión porque en la lengua no siempre se manifiesta en forma de condilomas (verrugas), tambien se manifiesta como en las fotos que ha puesto, se va expandiendo por la zona, cambia a rojo intenso y forma un "amago" de verruga que es una lesión en forma ovalada que nunca acaba de brotar. Vuelve a desaparecer y en dias vuelve a la carga.

Yo lo tuve practicamente igual que él.

Pero vamos si no tiene relaciones sex, ya me deja descolocado, solo se me ocurre alguna burrada como que el dentista se masturba con los utensilios quirúrgicos (por decir una barbaridad) [+risas]
Athossss escribió:
mupersario escribió:
¿Pero no dices más arriba que nunca has comido chichis?? :-|

Tanto si era un chichi como si era una picha, con protección tampoco te salvas. No si es VPH, por ejemplo. Aunque si es con protección de la sifilis sí te salvas.

Si es cierto que llevas 10 años sin tener relaciones sexuales también me sorprendería que fuera VPH, pues el organismo en muchos casos termina por limpiar el virus.


Nono, me refiero a que yo recibi el sexo oral, yo no nunca lo di, soy hetero. Entonces a que dr voy? puedo pagarmelo, no hace falta que vaya a la SS, que ademas tardan un siglo en dar hora ahora.
mupersario escribió:Nono, me refiero a que yo recibi el sexo oral, yo no nunca lo di, soy hetero. Entonces a que dr voy? puedo pagarmelo, no hace falta que vaya a la SS, que ademas tardan un siglo en dar hora ahora.


Uyyy, casi te pillamos... XD Qué hábil has estado ahí :- P

Ahora en serio. Si hace 10 años desde la ultima relación sexual, no parece que sea posible una infección. Al menos una ETS.

Ve al médico general, y que te derive al digestivo. No creo que haga falta mas que un raspado para descartar cualquier infeccion. De ese modo seria lengua gegrafica, como te han dicho. [oki]
Athossss escribió:
mupersario escribió:Nono, me refiero a que yo recibi el sexo oral, yo no nunca lo di, soy hetero. Entonces a que dr voy? puedo pagarmelo, no hace falta que vaya a la SS, que ademas tardan un siglo en dar hora ahora.


Uyyy, casi te pillamos... XD Qué hábil has estado ahí :- P

Ahora en serio. Si hace 10 años desde la ultima relación sexual, no parece que sea posible una infección. Al menos una ETS.

Ve al médico general, y que te derive al digestivo. No creo que haga falta mas que un raspado para descartar cualquier infeccion. De ese modo seria lengua gegrafica, como te han dicho. [oki]


Entiendo que eres medico y que no te fias de los pacientes cuando dicen que no han hecho nada. Bueno yo te aseguro que hace casi 10 años (2014).

Mirando en la web de doctoralia o webs asi podrias recomendarme uno? Si preguntas para temas de la lengua, algunos dicen que al odontologo, otros al otorrinolaringologo, otros digestivo. Buscando por digestivo aparece esto:

https://www.topdoctors.es/barcelona/aparato-digestivo/

La unica doctora en barcelona que sea experta en microbiota es esta?

https://www.topdoctors.es/doctor/nadia-chahri-vizcarro

Buscando por medicina oral en general:

https://www.topdoctors.es/barcelona-ciu ... cina-oral/

Otros dicen que mejor ir al dermatologo. No se donde ir.
mupersario escribió:Entiendo que eres medico y que no te fias de los pacientes cuando dicen que no han hecho nada


No, no soy médico, soy investigador y participo en la realización de estudios clínicos con pacientes y doctores. En este momento, en el servicio de urología (pediátrica y adultos). Dependiendo del estudio clínico, o tengo que estar en cirugías, o tengo que entrevistar y encuestar a pacientes, o procesar muestras, o analizar datos, interpretar gráficas, o escribir artículos, o todo a la vez... [+furioso]

Los que mienten son sobre todo adolescentes. Por los niños responden los padres y los adultos no jóvenes tampoco suelen mentir. Adultos jóvenes también mienten.

mupersario escribió:Bueno yo te aseguro que hace casi 10 años (2014).


8 años pues. Te creo, te creo. Si lo del tiempo es lo de menos. Si es sobre urología o sexología puedo no saber la respuesta, pero no creo que me puedas sorprender. :p


Otros dicen que mejor ir al dermatologo. No se donde ir.


Es que la lengua no es una especialidad médica @mupersario. Va a depender de la clínica u hospital al que vayas. Puedes ir a estomatología, si el centro tiene ese departamento, pero en otros hospitales estomatología puede estar en digestivo. En el hospital en el que estoy, el servicio de urología incluye también a las mujeres porque es todo el sistema urinario, eso si, las mujeres van a unos doctores (ginecólogos) y los hombres a urólogos.

De la misma forma si hay unidades de maternidad, las mujeres embarazadas ya no van al servicio de ginecología, sino al edificio de maternidad, donde también hay ginecólogos... etc.

Por eso se supone que el paso previo es ir al médico general, que es el que sabe a dónde derivarte. Y no llamar a la consulta de un especialista directamente.

Dicho esto, si es lo que de verdad quieres (y el dentista ya lo descartas porque no te vale), busca el que mejor te venga: otorrinolaringología o digestivo. Seguro que ambos tienen opinión. Y si necesitan ayuda, te derivarán a otro departamento, u otro doctor.
para el OP, en serio quieres hacernos creer que llevas 10 años sin mojar el churro?
obmultimedia escribió:para el OP, en serio quieres hacernos creer que llevas 10 años sin mojar el churro?


Pues yo entiendo que eso sea ciencia ficción @obmultimedia. Que conste que como explique después, mi comentario original era debido a la descripción personal de ser como un monje budista, o a la aparente contradicción de decir que nunca había comido un chichi y luego mencionar que la única vez que había tenido sexo oral era hacia casi 10 años, que al hecho de que hubiera pasado ese tiempo. Ese tipo de expresiones son como las que me encuentro en la clínica, eso es todo.


Si, @obmultimedia, la gente, los hombres también, se tiran años sin tener relaciones sexuales, y no sólo no pasa nada, sino que además es muy frecuente. Tanto, que nosotros como hombres deberíamos normalizarlo y entender que es perfectamente normal. Lo contrario es un flaco favor que nos hacemos a nosotros mismos. Como cuando parece que tenemos que estar todo el día pensando en sexo, o estando siempre dispuesto a ello, o capaces de todo por ello, o deseándolo, etc etc

Soy hombre y llevo 8 años sin tener relaciones sexuales. Me parece una actitud sincera y valiente. Lo de menos menos si es verdad.

Yo nunca cuestioné eso. Solo quiero que conste.
@Athossss La verdad, esto que cuentas yo no lo entiendo. ¿Que ganan los pacientes mintiendo a parte de entorpecer el trabajo del doctor de turno?

Yo cuando fuí al médico lo primero que hice fué informarle de lo que habia hecho y por lo que pensaba que tenia asi la lengua.

A veces entiendo que algunos médicos traten muy friamente a los pacientes, algunos habran tenido que tragar carros y carretas.
@Casey Jones, mienten porque saben que la respuesta no va a cambiar su tratamiento. Ten en cuenta que yo no soy su doctor, sino el investigador clínico, con lo que a ellos les da igual lo que salga en el estudio.

En EEUU una radiografía cuesta 2500 dólares. Y un análisis de sangre algo parecido. Por cada test que se incluye en el análisis, pueden ser de 100 a 200 dólares. Eso supone que un solo análisis puede rondar los 3000 dólares fácilmente.

Ahora, lógicamente, tienes un seguro que paga por la mayor parte de eso. Si éste es bueno, puede pagar un 90%. Si es regulero... un 70%. Eso significa que un análisis de sangre te puede costar al bolsillo unos 300 dolares (o más), más el copago (uno por visita). Más las medicinas.

Ahora viene un investigador, y te dice que colabora con el doctor, y que puedes participar en un estudio clínico sobre pacientes de este u otro tipo, y que tiene una pequeña compensación económica. Y que ésta puede ser ese 10-15% de la factura del medico. De forma que te puede salir gratis el tratamiento. Que lo único que tienes que hacer es responder a cuestionarios, hacer un seguimiento en entrevistas con el investigador y en el caso de que el estudio clínico lo requiera, dejar que accedan a la cirugía.

Pues si eres un latino de 19 o 20 años que trabaja de repartidor, 500 dolares es un buen pico. Incluso si tienes esa edad y estudias en la universidad (porque no eres latino o lo eres pero vienes de familia con dinero) la mayoría de los estudiantes trabajan para pagarse la matrícula, con lo que les evitar el desbarajuste económico... que nunca pensaron que tendrían, pues con 18 años nunca crees que vayas a tener que ir al urólogo.

Participan en el estudio, pero claro, luego llegan las entrevistas, con ella todas las preguntas (que saben de qué tema van a ser, pero que ingenuamente piensan que les va a da igual responder), y éstas tienen que ver con su vida sexual.

Pues claro, mienten como canallas. No es que tengan mala intención, pero les da vergüenza. Por eso es necesario establecer una conexión antes, para que se sientan a gusto. Pero incluso así, a veces luego te mienten porque no quieren decepcionarte en la respuesta! Estableces el canal de confianza, te cuentan todo, les muestras tu empatia, o les muestras tu aprobación porque actuaron bien aqui y allí. Y luego les preguntas si en el último mes han mantenido relaciones sexuales sin proteccion....

-"Noooo....no, bro"


- Mmm, ok.

Pues a lo mejor te lo crees en ese momento, pero como el cuestionario está hecho para pillar (repite las preguntas posteriormente de otra forma, o que implican respuesta de preguntas anteriores), pues ves que se contradicen.

¿O cómo crees que se hacen estudios de ese tipo?? [carcajad]

Tú solo lees la noticia. Estudio sobre el tiempo de duración de la relación sexual

Pero el artículo científico que realiza la Universidad de Pensilvania que está detrás tiene que detallar los métodos.

Sexual desire and relationship duration in young men and women

Abstract

Sexual desire is often present at the beginning of a romantic relationship. However, research is divided regarding whether, and how, desire is experienced as a relationship progresses. The authors examined relationship duration and its effect on sexual desire in a sample of 170 undergraduate men and women between the ages of 18 and 25 years. Hierarchical multiple regression results indicated that women's sexual desire was significantly and negatively predicted by relationship duration after controlling for age, relationship satisfaction, and sexual satisfaction. Men's sexual desire, however, was not significantly affected by the duration of their romantic relationships. These findings suggest that men and women may have different experiences with sexual desire as relationships progress and that sexual desire might be affected by different factors depending on one's gender. Possible reasons for these results are suggested and therapeutic implications are discussed
.

¿Qué hacemos? ¿Nos creemos lo que nos diga el adolescente de 18 años sin rechistar? [+risas]

A los médicos también les mienten, pero espero que menos. Aunque ellos también lo saben y preguntan lo mismo varias veces. O preguntan en función de la respuesta para ver si es cierto.
35 respuestas