[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Adrenalin 21.10.2 Optional ya disponibles.
Últimamente es abrir un juego y crashea a los 5 minutos, y con los drivers recomendados igual (8.2) no sé si será cosa de Windows 11 pero menuda sheit
Alber742 escribió:Últimamente es abrir un juego y crashea a los 5 minutos, y con los drivers recomendados igual (8.2) no sé si será cosa de Windows 11 pero menuda sheit


Yo estoy con windows 11 y los ultimos drivers beta y ningun problemas, no se, lo mismo no se te ha actualizado bien el windows y se ha corrompido algun archivo.

Salu2.
Correccion para el juego de Guardianles de la Galaxia y oficial para Win11/Win10


Radeon™ Software Adrenalin 21.10.4 Release Notes

Descarga:
https://drivers.amd.com/drivers/non-whq ... -oct28.exe


Fixed Issues
- Visual corruption may be observed while playing Marvel’s Guardians of the Galaxy™ on some AMD Graphics products such as Radeon™ RX 6800 Graphics.

Known Issues
- During Marvel’s Guardians of the Galaxy™ gameplay, some users may experience driver timeouts on some AMD Graphics products such as Radeon™ RX 5500 XT Graphics. A temporary workaround is to disable the Radeon™ Anti-Lag feature in Radeon™ Software.
- Users may experience display corruption issues when they set their Samsung™ Odyssey G9 C49G95T monitor to 5120X1440 @ 240Hz.
- Some users may experience elevated disk space consumption by the Multimedia Athena Dumps folder.
- Visual artifacts may be observed while playing Call of Duty®: Black Ops Cold War on some AMD Graphics products such as Radeon™ RX 6800M Graphics.
- AMD Radeon™ Software may crash or become unresponsive while playing some DirectX® 11 games such as PlayerUnknown’s Battlegrounds™ with multiple displays connected in extended mode.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.

AMD Link for Windows Known Issues
- Intermittent grey frame corruption might be observed when streaming with HEVC on certain configurations via an Internet connection. A workaround is to use the AVC encoding setting instead.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 21.10.4 installation package contains the following:
- Radeon Software Adrenalin 21.10.4 Driver Version 21.30.31.05 for Windows® 10 and Windows® 11 (Windows Driver Store Version 30.0.13031.5001).
Veremos que tal, la acabo de poner, ayer con la versión 21.10.1 jugando al Village el pc se puso en modo navidad, el juego se congeló y todo lo demás era purpurina
Nueva version de Drivers 21.12.1, dando soporte a Halo infinity y corrigiendo algunos errores:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-12-1

Salu2.
Nueva tecnología que parece que tiene bastante buena pinta, por lo que veo RSR se basa en el algoritmo FSR 1.0 y funcionará a través del controlador de software Radeon.
RSR no requerirá soporte para desarrolladores de juegos, sino que funcionará de forma independiente a través de un controlador Radeon. [amor] [amor]
Imagen

Dejo algunas fuentes
https://videocardz.com/newz/amd-to-intr ... -all-games
https://hothardware.com/news/alleged-am ... r-dlss-fsr
https://zonaactual.es/amd-pretende-que- ... os-juegos/
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... esolution/

Supongo que enseñarán algo en el CES que se celebra en enero, a ver que tal irá (ya lo añadí en la wiki)
@VanSouls que se supone que es una función que sustituirá a image sharpening?
o es algo diferente?
Es el FSR implementado en los Drivers, pero por lo visto solo soportaran desde RX 5000 y RX 6000🥲🥲🥲
Ultimamente cuando instalo el driver al reiniciar el equipo el Software Radeon no aparece y el driver parece que no se instala, tengo que volver a repetir la instalación para que todo funcione.

El driver viejo lo desinstalo con DDU en modo seguro. No encuentro una explicación lógica, pero si no lo instalo dos veces no funciona. ¿Alguna idea? La gráfica es una Vega 64.
Leopold escribió:Ultimamente cuando instalo el driver al reiniciar el equipo el Software Radeon no aparece y el driver parece que no se instala, tengo que volver a repetir la instalación para que todo funcione.

El driver viejo lo desinstalo con DDU en modo seguro. No encuentro una explicación lógica, pero si no lo instalo dos veces no funciona. ¿Alguna idea? La gráfica es una Vega 64.

Prueba a usar el cleanup utility para limpiar restos a ver https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601
Win8/10/11
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... -Jan11.exe

Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 Highlights
Support For
- Monster Hunter Rise™
- God of War™
- Up to 7% increase in performance in God of War™ @ 4K Ultra Settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 on the 16 GB Radeon™ RX 6900 XT graphics card, versus the previous software driver version 21.12.1.RS-445
- Up to 7% increase in performance in God of War™ @ 4K Ultra Settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 on the 16 GB Radeon™ RX 6800 XT graphics card, versus the previous software driver version 21.12.1.RS-446
- Up to 7% increase in performance in God of War™ @ 4K Ultra Settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 on the 12 GB Radeon™ RX 6700 XT graphics card, versus the previous software driver version 21.12.1.RS-447

Fixed Issues
- Connecting multiple monitors with high display bandwidths and differences in vertical intervals to a system may lead to high idle memory clock values being experienced by some users.
- After upgrading to the latest Radeon™ Software, the Power Tuning component of a saved tuning profile may not load correctly when a user imports a previously saved tuning profile.
- When some users zoom-in during Halo Infinite™ gameplay, they may experience visual corruption on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 5600 XT Graphics.
- Flickering may be observed when playing Fortnite™ on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6800 XT Graphics using DirectX® 12 with Radeon™ Boost enabled.

Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.
- While playing Borderlands 3™ using DirectX® 12 with Radeon™ Boost enabled, longer than expected load times may be observed on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6800 XT Graphics.

Package Contents
The Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 installation package contains the following:
Radeon™ Software Adrenalin 22.1.1 Driver Version 21.40.23.01 for Windows® 10 and Windows® 11 (Windows Driver Store Version 30.0.14023.1009).




.
Nueva version de los controladores:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-1-2


Radeon™ Software Adrenalin 22.1.2 Highlights
Support For

Tom Clancy’s Rainbow Six® Extraction
AMD Radeon™ RX 6500 XT Graphics
AMD Radeon™ RX 6500M Graphics
AMD Radeon™ RX 6400 Graphics
AMD Radeon™ RX 6300M Graphics

Fixed Issues

While playing Borderlands 3™ using DirectX® 12 with Radeon™ Boost enabled, longer than expected load times may be observed on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6800 XT Graphics.

Known Issues

Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.

Salu2.
Me pasa una cosa rarísima. Os la cuento por si alguien puede echarme un cable:

Resulta que en AMD RADEON SOFTWARE ya no me aparece la opción de actualizar o buscar actualizaciones. [mad]
Me aparece así:
Imagen

Esa opción debería estar a la derecha, justamente sobre "UPGRADE ADVISOR" ya no aparece cuando ayer o ante ayer si que me aparecía.

Es decir, que debería aparecerme así:
Imagen

No he tocado ABSOLUTAMENTE nada.

En internet he encontrado estas capturas, pero se conoce que el tipo pasó el AMD clean utility.

Imagen
Imagen

Alguna idea?


Gracias de antemano!!!!!!!!!!
Seguramente Windows te ha actualizado el driver sin que te des cuenta, míralo en el historial de windows update a ver si te aparece esa actualización, al menos los drivers de windows me suena que no tienen para actualizar desde el panel (se actualizan desde windows update)
@Pacorrr

Muchas gracias.

Me sale lo siguiente:

Imagen
Imagen


Creo que no me ha saltado ninguna actualización de la gráfica... aunque igual el "Advanced Micro Devices, Inc. - Display - 30.0.13023.1012" se refiere a eso???

Lo que si recuerdo es que ayer por la noche mientras estaba en infojobs se me puso la pantalla en negro durante un segundo. Luego volvió la imagen y pensé que se habría vuelto idiota el PC... pero igual algo pasó.

Cómo lo soluciono? Tengo un punto de restauración creado hace 4 días. Lo uso?

Me he descargado los drivers de nuevo y los tengo en el escritorio. Los instalo directamente?

Gracias de nuevo!!!!!!
Sí, es eso, te ha actualizado los drivers Windows Update XD

Desinstálalos con ddu o el amd cleanup utiliy y luego instalas los que te has descargado.

Edito

Acabo de leer lo del punto de restauración, sí debería funcionar si restauras a ese punto también, pero ojo WU volverá a actualizarte si el driver es más antiguo que el que tienen ellos.
Pacorrr escribió:Sí, es eso, te ha actualizado los drivers Windows Update XD

Desinstálalos con ddu o el amd cleanup utiliy y luego instalas los que te has descargado.

Edito

Acabo de leer lo del punto de restauración, sí debería funcionar si restauras a ese punto también, pero ojo WU volverá a actualizarte si el driver es más antiguo que el que tienen ellos.

Exacto, en este caso lo que debe hacer es desactivar las actualizaciones de Hardware, preferiblemente estando desconectado de internet para que no vuelva a suceder, luego ya volver a darle conexión a internet al equipo.

Saludos.
@Pacorrr
@javier español
Muchísimas gracias!!!!
Os daría un abrazo a los dos ahora mismo si os tuviera delante. [beer]

Al final no tiré del punto de restauración. La ultima vez que usé uno (recién estrenado el PC, también por un tema de drivers), me tocó hacer una instalación limpia del W10 tras un pantallazo azul... así que nada... al final usé el amd cleanup utility en modo seguro y problema resuelto. XD
Imagen
Espero que no me de ningún susto.

Lo que no hice fue desactivar las actualizaciones automáticas de hardware. He estado mirando y por lo visto solo se recomienda hacer como último recurso. Si veo que W persiste en su idea de instalarme drivers random de la GPU sin tener la decencia de preguntar... pues entonces algo tendré que hacer... pero es la primera vez que me lo hace. Espero que no se repita.

Pero si se diera el caso, como desactivo las actualizaciones de hardware? he visto varios tutoriales, pero eran procedimientos muy distintos. Me recomendáis alguna forma concreta?


Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!
@Pacorrr Una preguntita offtopic xD
¿Qué tal la 6800XT? Hace poco tenía una 3080 e iba increíblemente bien, ahora tengo disponible una 6800 XT Gaming Trio X y una 2080 Ti Lighting, debo probar las 2 pero como tu tienes una 6800 XT me preguntaba que tal iba en resoluciones 1440p y 4K.

Un saludo!!
No se si esto va aqui pero se me ha muerto mi rx 480 y no se cual comprarme. suelo jugar a 2k .
@MIIKAA pues si el driver que instalas es más antiguo que el que tiene MS en su catálogo de WU, te lo va a actualizar siempre, deberían cambiar esto de forma que te pregunte tal como dices tú, no obligarte por toda la cara, no tengo ni idea de cómo desactivar eso la verdad, yo siempre voy con los drivers más recientes y por eso WU no me molesta instalando sus mierdas XD

@VanSouls muy contento con ella, la tengo desde primeros de diciembre del 2020, ni un sólo problema, tira muy bien con todo, en prácticamente todos los juegos que ahora mismo recuerde paso de los 100fps holgado con todo al máximo a 1440p, es fresca y sin necesidad de poner los ventis a tope, los dejo siempre sobre 50-60% (se regulan según la temp que alcance con mi curva personalizada, pero no pasan del 60% nunca). La mía es el modelo de referencia que vende AMD en su web.

@hellknight tal como está el panorama, la que puedas pillar a buen precio, es como si te toca la lotería desgraciadamente. Creo que la 6600XT se ha podido ver por ~400€ en algún momento, y con esa tendrías una buena mejora desde donde vienes, aunque lo suyo sería la 6700XT para 1440p, pero claro es más cara y más con los precios que tenemos desde hace ya un tiempo...
@Pacorrr

Lo curioso es que tenía los driver recomendados por AMD más recientes posibles... así que ni idea de porqué ha pasado esto. :-?

Idas de olla de Microsoft, supongo. [+risas]
MIIKAA escribió:@Pacorrr

Lo curioso es que tenía los driver recomendados por AMD más recientes posibles... así que ni idea de porqué ha pasado esto. :-?

Idas de olla de Microsoft, supongo. [+risas]


Porque te habra instalado los beta que son los 22.1.2, esos son los ultimos, que por cierto no se porque no los tienes, la unica diferencia es que no tienen la certificacion de microsoft, pero funcionan de lujo.

Salu2.
(mensaje borrado)
Nueva version de los controladores dando soporte a Vulkan 1.3, Dying light 2 y Lost Ark

Radeon™ Software Adrenalin 22.2.1 Highlights
Support For

Dying Light 2™
Lost Ark™
Vulkan® 1.3 and Vulkan® Roadmap 2022. Click here for more information.

Fixed Issues

On some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6700 XT Graphics, some users may observe flashing colored lights around their character when playing Fortnite™ using DirectX® 12.

Known Issues

While playing Cyberpunk 2077™ on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 570 Graphics, some users may observe an issue where indoor areas appear darker than expected.
Stuttering or lower than expected FPS values may be experienced by some users while playing God of War on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6900 XT Graphics.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-2-1

Salu2.
En estos controladores lo realmente mas importante es la implementacion del reciente Vulkan 1.3 que promete mayor flexibilidad y productividad para los desarrolladores [y que nos beneficia a los usuarios de manera directa]

Lo otro mas importante a partir de esta version de Vulkan, es que se tendra una mayor y mas pronta retroalimentacion entre los creadores de esta API Vulkan/OpenCL, desarrolladores y los diseñadores/fabricantes del GPU para; ¡por fin!, agilizar el uso de todo el potencial que ofrecen los nuevos diseños de GPUs, que es parte de lo que se comprometen en grupo Khronos en su roadmap.


.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Hola a todos, alguien ha podido dejar por defecto las configuraciones de overclock, y la modificación de parámetros de los ventiladores que uno hace manualmente?
Cada vez que se apaga o transcurrido un tiempo desde que aplico dicha configuración manual, me la modifica con otros parámetros o me la pone por defecto; me tengo que estar fijando a cada rato en el amd sofware radeon para volver a poner dicha configuración a como yo la tenía.
La verdad es que es muy engorroso, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos [beer]
Dereck101 escribió:Hola a todos, alguien ha podido dejar por defecto las configuraciones de overclock, y la modificación de parámetros de los ventiladores que uno hace manualmente?
Cada vez que se apaga o transcurrido un tiempo desde que aplico dicha configuración manual, me la modifica con otros parámetros o me la pone por defecto; me tengo que estar fijando a cada rato en el amd sofware radeon para volver a poner dicha configuración a como yo la tenía.
La verdad es que es muy engorroso, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos [beer]

Usas MSI Afterburner?
Pacorrr escribió:
Dereck101 escribió:Hola a todos, alguien ha podido dejar por defecto las configuraciones de overclock, y la modificación de parámetros de los ventiladores que uno hace manualmente?
Cada vez que se apaga o transcurrido un tiempo desde que aplico dicha configuración manual, me la modifica con otros parámetros o me la pone por defecto; me tengo que estar fijando a cada rato en el amd sofware radeon para volver a poner dicha configuración a como yo la tenía.
La verdad es que es muy engorroso, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos [beer]

Usas MSI Afterburner?


Uso el mismo amd radeon software para hacer todo eso.
Puesto a que se supone que debería funcionar mejor, ya que es algo que lo da la propia amd
Me recomiendas mejor usar el MSI Afterburner?
Dereck101 escribió:
Pacorrr escribió:
Dereck101 escribió:Hola a todos, alguien ha podido dejar por defecto las configuraciones de overclock, y la modificación de parámetros de los ventiladores que uno hace manualmente?
Cada vez que se apaga o transcurrido un tiempo desde que aplico dicha configuración manual, me la modifica con otros parámetros o me la pone por defecto; me tengo que estar fijando a cada rato en el amd sofware radeon para volver a poner dicha configuración a como yo la tenía.
La verdad es que es muy engorroso, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos [beer]

Usas MSI Afterburner?


Uso el mismo amd radeon software para hacer todo eso.
Puesto a que se supone que debería funcionar mejor, ya que es algo que lo da la propia amd
Me recomiendas mejor usar el MSI Afterburner?

No no, te lo preguntaba porque ese programa borra los ajustes de OC del panel Radeon, por si pudiera ser eso lo que te sucedía. Qué drivers estás usando? A mí me guarda correctamente los ajustes, y si los reseteo los deja por defecto correctamente. A unas malas prueba a hacer una instalación en limpio pasando el DDU o el AMD Cleanup Utility a ver si lo solucionas.
He tenido que devolver una Rx 6500 xt. Era imposible que se me instalarán los drivers bien. Me aparecía con el triángulo amarillo en dispositivos. Formateando el pc y todo y nada. No se si estará jodida o será por mi pc que es viejo ,pero antes tenía una gtx 1050 y me funcionaba bien hasta que se jodió. La placa es una gigabyte p 965 con pcie 3.0 y un cuardcore 9650.
Esta version mas que nada trae las optimizaciones para ciertos juegos recientes y algunas correcciones, y es para windows 10/11

https://drivers.amd.com/drivers/non-whq ... -feb24.exe

Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 Highlights

Support For
- Elden Ring™
- Shadow Warrior 3™
** Up to 5% increase in performance in Shadow Warrior 3 @ 4k High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6900XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-456
** Up to 5% increase in performance in Shadow Warrior 3 @ 4k High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6800XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-457
** Up to 6% increase in performance in Shadow Warrior 3 @ 4k High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6700XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-458
- GRID™ Legends
** Up to 7% increase in performance in Grid Legends @ 4k Ultra High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6900XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-459
** Up to 8% increase in performance in Grid Legends @ 4k Ultra High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6800XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-460
** Up to 15% increase in performance in Grid Legends @ 4k Ultra High settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 on the Radeon RX 6700XT, versus the previous software driver version 22.2.2.RS-461

Known Issues
- Some users on Windows® 10 operating system may observe the absence of the windows transparency aero effect.
- While playing Cyberpunk 2077™ on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 570 Graphics, some users may observe an issue where indoor areas appear darker than expected.
- Stuttering or lower than expected FPS values may be experienced by some users while playing God of War™ on some AMD Graphics Products such as Radeon® RX 6900 XT Graphics.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.

Package Contents
The Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 installation package contains the following:
- Radeon™ Software Adrenalin 22.2.3 Driver Version 21.40.29.05 for Windows® 10 and Windows® 11 (Windows Driver Store Version 30.0.14029.5006).
@TRASTARO los he instalado y todo bien... Pero desde la actualización, en el recuadro de update Advisor me sale la gráfica con el icono amarillo... Con driver anteriores me salía en verde. No lo entiendo, tengo una 6700xt xD

Os ha pasado algo así? Puede ser una tontería de los drivers o es casualidad? El upgrade Advisor sirve para algo más que para hacer recomendaciones absurdas? Se puede desactivar?
Puede ser solo porque aun no son los 'certificados y firmados' al tratarse de una actualizacion menor. O bien, sino usaste DDU para quitar el controlador anterior, pues quedio alguna configuracion o algunos archivos que tengan inconsistencias con el controlador actual.
@TRASTARO siempre hago una instalación limpia usando el programa propio de AMD. Antes los iconos de la GPU y el procesador salían en verde como óptimo o excelente; pero al actualizar los drivers específicos para Elden ring me sale en amarillo la GPU.

Imagino que esto es solo informativo, no? Es decir, que no afecta en nada al rendimiento de los juegos.
LanzaTM escribió:@TRASTARO siempre hago una instalación limpia usando el programa propio de AMD. Antes los iconos de la GPU y el procesador salían en verde como óptimo o excelente; pero al actualizar los drivers específicos para Elden ring me sale en amarillo la GPU.

Imagino que esto es solo informativo, no? Es decir, que no afecta en nada al rendimiento de los juegos.


Eso solo indica que no cumples el requisito minimo que pide ese juego, pero eso no siginifica que no rinda, muchas veces los requisitos estan inflados y quizas te funciona de fabula🤣
@ivan95 efectivamente, me lo pone por el Elden ring que va a pedales xD
Ese juego por lo visto esta fatal en la optimizacion😅
Hola, estoy intentando actualizar drivers desde "Software Radeon" y no aparece la opción por ningún lado. Se supone que debería estar en la pestaña "Sistema", en "Software y controlador", pero no hay ninguna opción para actualizar drivers :-? :-? :-? :-? :-?

Edito: ¿puede ser porque la gráfica es una R9 380 4Gb y al ser algo antigua ya no dan más soporte?
DonutsNeverDie escribió:Hola, estoy intentando actualizar drivers desde "Software Radeon" y no aparece la opción por ningún lado. Se supone que debería estar en la pestaña "Sistema", en "Software y controlador", pero no hay ninguna opción para actualizar drivers :-? :-? :-? :-? :-?

Tienes instalados los drivers de Windows Update, puedes comprobarlo yendo a Windows Update y mirando las actualizaciones recientes, seguro que ves algo de AMD display driver o parecido. Los drivers de Wintdows Update no tienen opción de actualizar manualmente, los actualiza Microsoft automáticamente desde Windows Update.
Pacorrr escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hola, estoy intentando actualizar drivers desde "Software Radeon" y no aparece la opción por ningún lado. Se supone que debería estar en la pestaña "Sistema", en "Software y controlador", pero no hay ninguna opción para actualizar drivers :-? :-? :-? :-? :-?

Tienes instalados los drivers de Windows Update, puedes comprobarlo yendo a Windows Update y mirando las actualizaciones recientes, seguro que ves algo de AMD display driver o parecido. Los drivers de Wintdows Update no tienen opción de actualizar manualmente, los actualiza Microsoft automáticamente desde Windows Update.

Ok, gracias. Me he ido a la página de AMD y me acabo de bajar la última versión. Voy a instalarlos a ver qué tal.

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:
Pacorrr escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hola, estoy intentando actualizar drivers desde "Software Radeon" y no aparece la opción por ningún lado. Se supone que debería estar en la pestaña "Sistema", en "Software y controlador", pero no hay ninguna opción para actualizar drivers :-? :-? :-? :-? :-?

Tienes instalados los drivers de Windows Update, puedes comprobarlo yendo a Windows Update y mirando las actualizaciones recientes, seguro que ves algo de AMD display driver o parecido. Los drivers de Wintdows Update no tienen opción de actualizar manualmente, los actualiza Microsoft automáticamente desde Windows Update.

Ok, gracias. Me he ido a la página de AMD y me acabo de bajar la última versión. Voy a instalarlos a ver qué tal.

Saludos.

Desinstala antes los que tengas con el ddu o el amd clean utility.
Actualizada la wiki con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 ¿Qué os parece? veremos de que son capaces durante ese año.
Adrenalin Edition 22.3.1 Highlights ya disponibles.
Pacorrr escribió:
Dereck101 escribió:
Pacorrr escribió:Usas MSI Afterburner?


Uso el mismo amd radeon software para hacer todo eso.
Puesto a que se supone que debería funcionar mejor, ya que es algo que lo da la propia amd
Me recomiendas mejor usar el MSI Afterburner?

No no, te lo preguntaba porque ese programa borra los ajustes de OC del panel Radeon, por si pudiera ser eso lo que te sucedía. Qué drivers estás usando? A mí me guarda correctamente los ajustes, y si los reseteo los deja por defecto correctamente. A unas malas prueba a hacer una instalación en limpio pasando el DDU o el AMD Cleanup Utility a ver si lo solucionas.

Buenas! Me ha servido lo que me haz dicho, ahora sí me guarda perfectamente las configuraciones del overclock y tal, muchas gracias [oki]

Por cierto, no sé si entendí mal, pero con la nueva versión estable de Adrenaline, es posible activar el FSR 1.0 en cualquier juego desde los ajustes de radeon? [360º]
Dereck101 escribió:
Pacorrr escribió:
Dereck101 escribió:
Uso el mismo amd radeon software para hacer todo eso.
Puesto a que se supone que debería funcionar mejor, ya que es algo que lo da la propia amd
Me recomiendas mejor usar el MSI Afterburner?

No no, te lo preguntaba porque ese programa borra los ajustes de OC del panel Radeon, por si pudiera ser eso lo que te sucedía. Qué drivers estás usando? A mí me guarda correctamente los ajustes, y si los reseteo los deja por defecto correctamente. A unas malas prueba a hacer una instalación en limpio pasando el DDU o el AMD Cleanup Utility a ver si lo solucionas.

Buenas! Me ha servido lo que me haz dicho, ahora sí me guarda perfectamente las configuraciones del overclock y tal, muchas gracias [oki]

Por cierto, no sé si entendí mal, pero con la nueva versión estable de Adrenaline, es posible activar el FSR 1.0 en cualquier juego desde los ajustes de radeon? [360º]


Si, lo han llamado Radeon Super Resolution (RSR) pero me parece que solo se puede activar en gráficas de la serie 5000 y de la serie 6000.

En la configuración del videojuego pones la resolución en 1920x1080 por ejemplo, y activada esta opción en la aplicación de Adrenalin, en los ajustes activas la opción de Radeon Super Resolution.

Una vez activado entras en el juego y te reescalará a 4K mejorando mucho los FPS. Yo hice la prueba por ejemplo en el Zombie Army Trilogy que lo estoy jugando actualmente, y pase de tener unos 80FPS con el 4K nativo a tener mas de 200FPS con el RSR activado.

Sin embargo lo intenté usar en el Halo Infinite y no conseguí que se activara..

La verdad es que esta sacando cositas interesantes AMD, cada vez mas contento de mi reciente compra de la RX 6600 XT :)
AMD Software: Adrenalin Edition 22.4.1 Highlights
Support For

Unreal® Engine 5.0 and City Sample.

Fixed Issues

Visual artifacts in Horizon Zero Dawn™ may be observed during gameplay on some AMD Graphics products such as Radeon™ RX 6800 XT.
Cursor may be misaligned in some titles such as Horizon Zero Dawn™ and resolution changes while using Radeon™ Super Resolution.
Performance Metrics Overlay may be misaligned after snapping the window to either side of the desktop.

Known Issues

Display mode of 4K 120Hz may be missing on some FreeSync™ displays using some AMD Graphics Products such as Radeon™ RX 5700 XT.
GPU utilization may be stuck at 100% in Radeon performance metrics after closing games on some AMD Graphics Products such as Radeon™ 570.
Some users on Windows® 10 operating system may observe the absence of the windows transparency aero effect.
Ryzen CPU Overclock settings may be changed after resetting or importing a profile from Radeon Performance Tuning Options.
Using Radeon™ Super Resolution on 2560x1600 resolution displays may produce a system hang. A temporary workaround is to set the display Scaling Mode to Full Panel.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
Radeon performance metrics and logging features may intermittently report extremely high and incorrect memory clock values.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-4-1

Salu2.
Alguien ha probado los nuevos drivers que incrementan el rendimiento en Directx11 en Polaris/vega?
Adrenalin 22.5.2 Optional (WHQL) disponibles.
8181 respuestas