¿Se puede usar una torre de hace 10 años si se va a renovar por completo el PC?

A ver la cosa es como sigue:

Tengo una Torre Nox Hummer, comprada en 2013:

http://www.islabit.com/22329/review-tor ... talle.html

Con componentes bastante top de la época, Intel4770K, GTX 780 y así...

Pero ya está viejito, aunque funciona todavía.
La cosa es que si ahora quisiera actualizar a un 12600 y una 3080 Ti (como opción ideal, claro) y cambiando placa, memoria, Disco duro y demás cosas.
La pregunta es:
¿Sería posible usar la torre o es incompatible?

Aunque veo poco probable que lo haga por mi nula experiencia montando una torre, tengo curiosidad si podría reutilizarla. Si es así podría plantearme reutilizar la fuente y tal vez algo más.
@Borja Garcia

Como poder, se podría; aunque ese modelo Nox tiene más de 10 años. Si hipotéticamente pagas lo que cuesta el micro+placa+RAM, una gráfica top, un disipador y una fuente de calidad que alimente ese conjunto, pero después le pones esa caja del pleistoceno que tiene cero flujo de aire habría para denunciarte a la policia del foro. Desde luego la fuente, aunque no dices cual tienes, ha de ser una Gold de 750W como mínimo.
Depende, porque Hummer era (es) una gama, no un modelo.

Para mí, la única que ha merecido la pena (de las más antiguas) es la ZX, que admitiría configuraciones actuales sin estar preocupados por la ventilación de la caja.

A partir de ahí, depende de lo que le vayas a meter. Si resulta ser la MC, te sugeriría que también cambiases la torre.
Hombre si le pones esa caja a una 3080ti es para matarte la verdad xD pero bueno, despues de ver al que tenia el ordenador "derramado" en un cajon [facepalm] pues ya por aqui no nos vamos a extrañar de nada [qmparto]
Borja Garcia escribió:A ver la cosa es como sigue:

Tengo una Torre Nox Hummer, comprada en 2013:

http://www.islabit.com/22329/review-tor ... talle.html

Con componentes bastante top de la época, Intel4770K, GTX 780 y así...

Pero ya está viejito, aunque funciona todavía.
La cosa es que si ahora quisiera actualizar a un 12600 y una 3080 Ti (como opción ideal, claro) y cambiando placa, memoria, Disco duro y demás cosas.
La pregunta es:
¿Sería posible usar la torre o es incompatible?

Aunque veo poco probable que lo haga por mi nula experiencia montando una torre, tengo curiosidad si podría reutilizarla. Si es así podría plantearme reutilizar la fuente y tal vez algo más.


Por poder usarla, sin problema, pero aparte de por la refrigeración, cosas como no tener puertos USB3 en el frontal (ya no digo USB-C, pero al menos USB3.0) me parecen una pega muy grande. Esto en concreto me parecería una pega muy grande en 2016, no te digo nada en 2022.

A mí por refrigeración tampoco me parece para pegarse un tiro la verdad, la de la review al menos parece bien diseñada, con la fuente abajo como las cajas modernas, filtros antipolvo en las entradas, ventilador trasero de 140mm que es algo deseable incluso hoy en día, una gestión de cables rudimentaria pero que cumple... y bastantes puntos de montaje de ventiladores. Por otro lado el hecho de tener bahías de 5.25 me parece un plus, cosas como lo de los USB lo puedes solucionar poniendo un hub en una de esas bahías. Ya no está de moda tener unidades ópticas, pero que quieres que te diga, a mí no tener ni tan siquiera la posibilidad por poner OTRO ventilador de 120mm teniendo media docena, pues... modas y pijadas. A mí eso de tener bahías de 5.25, las vayas a usar o no, me parece un plus en tu caja frente a una moderna de calidad con mejor refrigeración. Unpopular opinion entre el mundo de los amantes del hardware, pero bueno, yo que sé, me estaré haciendo viejo ya. Mejor pongamos más leds a todo y todos contentos, que eso sí que ayuda a la refrigeración un montón (/sarcasm).

Si estás "enamorado" de tu caja úsala sin problema.

Saludos
Lo que veo estándar ahora son cajas con:
- Fuente de alimentación abajo fuera del circuito de aire de los otros componentes por decirlo así.
2 o 3 ventiladores frontales grandes
- Más atrás y arriba a veces.
- Cableado por la parte trasera (detrás de la placa base)

Eso es lo recomendable, yo tengo un pc de los premontados workstation antiguos y al tener el sistema antiguo y una gpu algo moderna (cerca de donde iría la fuente de alimentación, arriba), puse la fuente fuera del pc ,🤣
Temporalmente hace el apaño.
Es lo que pasa cuando mezclas componentes de distintas épocas
maikel_eol escribió:pero bueno, despues de ver al que tenia el ordenador "derramado" en un cajon [facepalm] pues ya por aqui no nos vamos a extrañar de nada [qmparto]

Ese fue un hilo cojonudo, la verdad. De principio a fin. Menos mal que el creador del hilo se lo tomó con filosofía y buen rollo, porque no faltó de nada, desde los que intentaban ayudar a aconsejar, a los que hacían sangre.

Sigo esperando con ganas el siguiente hilo épico. Alegran el foro y al personal.
Lo que dicta fundamentalmente si es compatible o no,es con que tamaños de placa base es compatible la torre,los fabricantes suelen decirlo en las especificaciones:

-Atx (tamaño estandar,la mayoria de placas son Atx)
-MicroAtx
-E-ATX

Una misma torre puede ser compatible con diferentes tamaños,de ahi que el fondo de la torre donde tu asientas la placa base y atornillas,se puedan ver otros agujeros de tornillo que no se estan utilizando,son para otro tamaño de placa base.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la torre,hay:

-Semitorre (el modelo mas comun y utilizado,tamaño medio)
-Supertorre (Las mas grandes)
-Minitorre,Barebone (torres pequeñas)

Unas torres tienen mas espacio que otras(incluso dentro del mismo tipo semitorre unas son mas espaciosas que otras),en la descripcion de la torre habitualmente puedes encontrar el tamaño maximo compatible para disipador de la CPU y para el tamaño de la grafica (actualmente algunos modelos son grandes en longitud)

Resumiendo,tamaño de placa base y mirar en las especificaciones si los componentes a instalar entran en la torre,si piensas montar refrigeracion liquida si la torre es compatible (suelen decir tambien que tipo de montaje admiten,arriba,frontal y tamaños).
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que es poco probable que reuse la torre, pero aún siendo vieja por las respuestas entiendo que sí podría tirar, aunque sea un desperdicio. Y puede que la ventilación fuera el mayor problema. Pero lo dicho, casi seguro que no lo haga y trate de colocar el ordenador.
Y sí, mi fuente es una gold 750.
Ese modelo en concreto de NOX no ventila mal como te dicen, ni mucho menos, la mayor pega es que no tiene puertos frontales USB 3.0, pero eso no es algo que no se pueda solucionar con un frontal de puertos montado en la bahía frontal de 3,5" (a no ser que la tengas ya ocupada) o en una de las de 5,25" con un adaptador a 3,5".

Que si te vas a montar un equipo nuevo con componentes de gama más o menos alta merece la pena una caja mejor, pues sí, pero como poder reutilizarla, puedes si quieres.

Saludos.
En primer lugar un vistazo a lo discutido.
http://zona-mmo.blogspot.com/2011/10/pc ... er-30.html
Hummer hay muchas pero esa deberia ser el modelo en concreto.
Imagen
La solución a todo el problema pasa simplemente por decirle que use la torre. La torre en si mismo no es que sea mala de formas, lo que es malo son los materiales, seguro que los tornillos empiezan a fallar, le costara cambiar nada, los ventiladores con 10 años estaran guapos y luego no estoy seguro de que los soportes de las unidades 2.5/3.5 y 5.25 se puedan eliminar, cosa que sino es asi, le resta mucha ventilación.

Es una torre rara, solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente, por lo menos para una configuración silenciosa aunque pongas 3 sacando.

Lo que no veo por ningun lado es la altura maxima del disipador de CPU pero seguro que 160 lo permite y facilmente más porque con ese ventilador de 230 delantero, la torre tiene un ancho de 232 que es bastante.

En fin, por usarla puede pero yo ni lo intentaba, cuando puse el equipo de mi firma, tenia una Antec P182, una torre bastante mejor que esa y ni lo intente porque tenia la sincera sospecha de que iria mal con algo actual mucho más calentorro. Lo he dicho más de una vez, el 4690K que tenia antes pones la mano por detras y en reposo sale el aire frio, el 3600X pones la mano y sale calentorro. Y las CPUS como Alder Lake o Zen3 no son más frescas. Son incluso más calientes.
Esa caja de serie lleva 1 ventilador frontal de 23cm y también otro trasero de 14cm, no solo 1 frontal de 23cm como dices, la probé en su día en casa de un amigo que se la compró para uno de sus hijos y le ayudé a montar el equipo, y recuerdo que la chapa no estaba mal y ventilaba bien, me sorprendió para ser de NOX, la verdad.

Este fabricante, en general, no es que destaque por su calidad, ventilación, etc... pero tiene algunas excepciones, como el modelo del que estamos hablando en este post, la Hummer Nova, o la Hummer ZX por ejemplo.
Kaiser Sport escribió:
maikel_eol escribió:pero bueno, despues de ver al que tenia el ordenador "derramado" en un cajon [facepalm] pues ya por aqui no nos vamos a extrañar de nada [qmparto]

Ese fue un hilo cojonudo, la verdad. De principio a fin. Menos mal que el creador del hilo se lo tomó con filosofía y buen rollo, porque no faltó de nada, desde los que intentaban ayudar a aconsejar, a los que hacían sangre.

Sigo esperando con ganas el siguiente hilo épico. Alegran el foro y al personal.


lo mejor era el fontal, que estaba también metido en el cajón, suponemos que para poder seguir usando el botón de power, esque era demasiado para poder digerirlo todo sin mearte de risa. [beer]
javier español escribió:Esa caja de serie lleva 1 ventilador frontal de 23cm y también otro trasero de 14cm, no solo 1 frontal de 23cm como dices,

Entender lo escrito nunca esta de más. [beer] He dicho claramente.
Es una torre rara, solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente, por lo menos para una configuración silenciosa aunque pongas 3 sacando.

Donde no dice que yo diga que solo tiene un ventilador y donde dejo claro que puede tener 3 sacando.

Pero en general la calidad de los materiales clama por su ausencia cuando la comparas con otros productos. He tenido unas cuantas cosas de Nox. Lo bueno es que mayormente es todo economico, aunque este modelo se puede decir que era muy caro, no los 50€ que costaban muchas de sus torres de la gama Hummer.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Esa caja de serie lleva 1 ventilador frontal de 23cm y también otro trasero de 14cm, no solo 1 frontal de 23cm como dices,

Entender lo escrito nunca esta de más. [beer] He dicho claramente.
Es una torre rara, solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente, por lo menos para una configuración silenciosa aunque pongas 3 sacando.

Donde no dice que yo diga que solo tiene un ventilador y donde dejo claro que puede tener 3 sacando.

Perdona, pero dices claramente "solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente", cuando tiene también de serie 1 trasero de 14cm, como te gusta tergiversar las cosas, ojo, y no solo en este post, en muchísimos más, que cada 2x3 tienes problemas de entendimiento de los demás, que curioso, somo los demás los que no te entendemos nunca, no tú que te equivocas más que una escopeta de feria... [facepalm]

Respecto a la calidad de la chapa, se ve que tú no la has comprobado en persona, no digo que fuera lo mejor de lo mejor, pero no era chapa fina y ya está, como sí que tienen otros modelos del mismo fabricante, seguro que tú ni la has visto en persona, pero como haces en muchos comentarios, sueltas la lengua y largas chorradas sin más.
Estamos hablando de gastarse "idealmente" entre 1200-1800€ solo en una gráfica y quedarse con una caja, digan lo que digan, insuficiente hoy en día por no gastarse 50€. Es de otra época esa Nox, no hay más. También habla de plantearse reutilizar una fuente 750W Gold, pero sin especificar modelo o año. No es lo mismo, por ejemplo, una Nox GD 750W que una Corsair RM750x.

Vaya, que a un equipo top a todas luces es un despropósito añadirle componentes reciclados antiguos. Eso sí, en casa cada uno manda y hace lo que le viene en gana. Hasta darle al buscaminas con una RTX. [beer]

@javier español

Y tiene razón, aunque muchas veces no la lleve: solo tiene un ventilador frontal, que no excluye que tenga trasero o superiores. [angelito]
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Esa caja de serie lleva 1 ventilador frontal de 23cm y también otro trasero de 14cm, no solo 1 frontal de 23cm como dices,

Entender lo escrito nunca esta de más. [beer] He dicho claramente.
Es una torre rara, solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente, por lo menos para una configuración silenciosa aunque pongas 3 sacando.

Donde no dice que yo diga que solo tiene un ventilador y donde dejo claro que puede tener 3 sacando.

Perdona, pero dices claramente "solo tiene un ventilador de 230mm frontal, facilmente insuficiente", cuando tiene también de serie 1 trasero de 14cm, como te gusta tergiversar las cosas, ojo, y no solo en este post, en muchísimos más, que cada 2x3 tienes problemas de entendimiento de los demás, que curioso, somo los demás los que no te entendemos nunca, no tú que te equivocas más que una escopeta de feria... [facepalm]

Respecto a la calidad de la chapa, se ve que tú no la has comprobado en persona, no digo que fuera lo mejor de lo mejor, pero no era chapa fina y ya está, como sí que tienen otros modelos del mismo fabricante, seguro que tú ni la has visto en persona, pero como haces en muchos de comentarios, sueltas la lengua y largas chorradas sin más.

Blablablabla. Si edite varias veces esto. Pero creo que me importa un carajo tu respuesta faltona, lo cual retrata bien cuanto me importan tus respuestas cuando te enfadas tras ese momento en el que alguien te contradice.
[discu]
...y toooodo ésto sin saber a ciencia cierta qué torre es concretamente. ein?
@Ñomo puede ser pero apuesto mi pellejo a que es la de la review que puse, es el mismo modelo que el usuario indica.
Ñomo escribió:[discu]
...y toooodo ésto sin saber a ciencia cierta qué torre es concretamente. ein?

Pero si en el primer post el OP puso un enlace y todo:

Borja Garcia escribió:A ver la cosa es como sigue:

Tengo una Torre Nox Hummer, comprada en 2013:

http://www.islabit.com/22329/review-tor ... talle.html

Con componentes bastante top de la época, Intel4770K, GTX 780 y así...

Pero ya está viejito, aunque funciona todavía.
La cosa es que si ahora quisiera actualizar a un 12600 y una 3080 Ti (como opción ideal, claro) y cambiando placa, memoria, Disco duro y demás cosas.
La pregunta es:
¿Sería posible usar la torre o es incompatible?

Aunque veo poco probable que lo haga por mi nula experiencia montando una torre, tengo curiosidad si podría reutilizarla. Si es así podría plantearme reutilizar la fuente y tal vez algo más.


En la web del fabricante ya no sale porque está descatalogada, es la primera NOX Hummer que salió, que se llamaba así, sin más letras en la nomenclatura.

Saludos.
Las vi, pero no me quedó claro si al final hablaba de un modelo o de la gama.

Suplico clemencia.

Con respecto a la torre, sigo en mis trece: no opino que sea una torre que no pueda albergar una configuración actual de cara a la ventilación, que al fin y al cabo es lo importante.

Si se valora más la gestión del cableado (benditas bridas), la cubierta para la FA (pffff), el que no traiga puertos USB 3/ 3.2 (tarjeta PCIe USB 3.2 g2) etc, entonces me la corto; pero sinceramente veo un sinsentido no querer aprovecharla.
Ñomo escribió:Las vi, pero no me quedó claro si al final hablaba de un modelo o de la gama.

Suplico clemencia.

Con respecto a la torre, sigo en mis trece: no opino que sea una torre que no pueda albergar una configuración actual de cara a la ventilación, que al fin y al cabo es lo importante.

Si se valora más la gestión del cableado (benditas bridas), la cubierta para la FA (pffff), el que no traiga puertos USB 3/ 3.2 (tarjeta PCIe USB 3.2 g2) etc, entonces me la corto; pero sinceramente veo un sinsentido no querer aprovecharla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Os leí con curiosidad, aunque luego no respondí. Muchas gracias a todo por vuestro tiempo. (Y sí que era la que se enlazó en otra review aparte de mi link)

La verdad es que sigo dudando, aunque ahora busco un ordenador completo, me da cosa deshacerme de esta torre.
Pero como no he montado un ordenador nunca, creo que si me voy a migrar a lo loco no reutilizaré esta torre. Tal vez se la ceda a mi hermano o no sé...
22 respuestas