Disco Elysium llega a Switch

15, 6, 7, 8, 9, 10
Ya funcionan los cupones de fnac, comprobado ahora mismo
Hola.
Otro que le han funcionado los cupones de nuevo.
Quizas estaban retocando la ficha por que ahora si sale lo del cupon de 10€ al reservar :) .
Pa la saca [beer] .
[bye]
Lo he cogido para Switch y por mi parte tengo sentimientos encontrados. Lo que es el juego en sí es una maravilla, una mezcla entre novela/aventura gráfica y RPG, donde el aspecto RPG es una genialidad que moldea tu personalidad y repercute decisivamente en cómo te relacionas con el mundo, en cómo diriges la investigación, en el personaje que quieres ser y en el roleo, al fin y al cabo. Además, es uno de los juegos mejor escritos que he jugado en mi vida, desde la construcción de su mundo (que, hasta donde llevo, mezcla fantasía con realidad sociopolítica del siglo XX) hasta la propia trama y sus personajes, que está cada uno mejor escrito que el anterior, pasando por las divagaciones aleatorias del prota al moverse por el mapa. En fin, una gozada... que queda empañada por algunos fallos como unos tiempos de carga ETERNOS entre algunas zonas, que no sé si serán exclusivos de Switch o aparecen en todas las versiones, y ocasionales crasheos en estos tiempos de carga (he tenido tres) que cierran el juego, te fastidian el progreso y te hacen repetir cosas. También he encontrado algunos problemas de rendimiento en una zona muy concreta, que no me molestan tanto porque solo es una zona a una hora en concreto, pero tampoco entiendo porque se trata de un juego que, aunque en lo artístico es muy bueno, técnicamente parece sencillito.

En fin, un juego genial con grandes problemas técnicos (al menos en la versión de Switch) que afean el resultado final. Y me fastidia, porque le pega a esta consola más que a ninguna otra, sobre todo en modo portátil, leyendo en el sofá o en la cama antes de dormir como si de un libro se tratase. Aún así, no dudo que me lo terminaré porque ya digo, el juego en sí me está flipando, y al final eso es lo que queda.
Vaya caramelito esto en físico en Switch, y más con el buen precio al que se queda con los cupones de FNAC. [beer]

Sobre el inglés, tampoco es que sea de un nivel muy alto. Como mucho, es el que te puedes encontrar en clásicos de la literatura anglosajona, o en las webs y blogs actuales que se ponen en modo pedante.
Sceptre_JLRB escribió:Vaya caramelito esto en físico en Switch, y más con el buen precio al que se queda con los cupones de FNAC. [beer]

Sobre el inglés, tampoco es que sea de un nivel muy alto. Como mucho, es el que te puedes encontrar en clásicos de la literatura anglosajona, o en las webs y blogs actuales que se ponen en modo pedante.

El juego está en castellano.
Synuk escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Vaya caramelito esto en físico en Switch, y más con el buen precio al que se queda con los cupones de FNAC. [beer]

Sobre el inglés, tampoco es que sea de un nivel muy alto. Como mucho, es el que te puedes encontrar en clásicos de la literatura anglosajona, o en las webs y blogs actuales que se ponen en modo pedante.

El juego está en castellano.

¿Está actualizado ya en castellano en Switch? Entonces estupendo, ya no hay excusa para perdérselo. ;-)
¿Alguien que haya probado las versiones de Swicht y PS4? Leo sobre problemas técnicos graves más arriba y me hace dudar. Por comodidad y opciones para jugarlo obviamente me quedaría con la híbrida, pero si hay una diferencia muy notoria a mejor en PS4 optaría por esta última. En realidad quiero la versión de Swicht porque me parece un juego perfecto para jugar en portátil, pero me asusta que la experiencia se vea comprometida. Gracias.
Nyel escribió:unos tiempos de carga ETERNOS entre algunas zonas

A mí eso me va a mantener alejado del juego hasta que lo arreglen (si lo arreglan).,
Llega un momento en que te acostumbras y te haces al ritmo porque qué remedio, pero es incómodo de narices estar esperando 20-30 segundos cada vez que sales de un edificio a la calle, y es algo que se hace frecuentemente en este juego. Eso y los crasheos, que es verdad que ocurren muy muy de vez en cuando (faltaría), pero que pueden fastidiar diez o veinte minutos de progreso fácilmente si no te acostumbras a guardar constantemente.

Y todo esto es una pena, porque el juego en sí es de diez. Es una pasada todo lo que hace, estoy cerca de terminarlo y para mí es una cima del género y casi que de la generación, y además le queda a la consola como anillo al dedo por su componente portátil, pero la versión no está a la altura. He visto gameplays de PC en Youtube y los tiempos de carga no tienen nada que ver, aunque no sé cómo será en el resto de consolas.
@Nyel Lo has jugado en portátil? Qué tal está el tamaño de los textos? se ve bien?
@Ytrel He jugado la mayoría del tiempo en portátil y para mí el tema del tamaño de los textos no ha supuesto ningún problema. Leí que los habían aumentado con respecto a las versiones de sobremesa y ya digo, para mí están bien de tamaño y se leen bien, de sobra, aunque esto de los textos es una cosa muy personal, así que te recomiendo que mires algún gameplay del principio del juego en Youtube y juzgues por ti mismo.

@licker024 Acabo de ver otro gameplay de PS4 y te confirmo que en PS4 los tiempos de carga son también bastante más pequeños. Ya depende de ti qué versión elegir, o de esperar un poco a ver si arreglan la versión de Switch en este sentido, porque no hay consola que más se ajuste a su propuesta, pero...
¿22€ lo veis bien de precio?

Esta de rebaja y me está tentando... Ahora me van a caer al menos un par de juegos en reyes, así que no lo jugaría inmediatamente, pero...
Es lo que suele valer de oferta en consolas...

Como referencia, en Steam está a 17,99€ y luego hay una versión en pack con el Control por 26,99€ [+risas]
Altear escribió:¿22€ lo veis bien de precio?

Esta de rebaja y me está tentando... Ahora me van a caer al menos un par de juegos en reyes, así que no lo jugaría inmediatamente, pero...


Dónde está a ese precio?
JaguarSpen escribió:
Altear escribió:¿22€ lo veis bien de precio?

Esta de rebaja y me está tentando... Ahora me van a caer al menos un par de juegos en reyes, así que no lo jugaría inmediatamente, pero...


Dónde está a ese precio?

En la eshop polaca.
Chenkaiser escribió:
JaguarSpen escribió:
Altear escribió:¿22€ lo veis bien de precio?

Esta de rebaja y me está tentando... Ahora me van a caer al menos un par de juegos en reyes, así que no lo jugaría inmediatamente, pero...


Dónde está a ese precio?

En la eshop polaca.


Ah vale, pensaba que era físico.
JaguarSpen escribió:
Chenkaiser escribió:
JaguarSpen escribió:
Dónde está a ese precio?

En la eshop polaca.


Ah vale, pensaba que era físico.

En físico lo más barato que se puede conseguir es en Fnac por 23 euros al utilizar uno de sus cupones de 10 euros.
licker024 escribió:¿Alguien que haya probado las versiones de Swicht y PS4? Leo sobre problemas técnicos graves más arriba y me hace dudar. Por comodidad y opciones para jugarlo obviamente me quedaría con la híbrida, pero si hay una diferencia muy notoria a mejor en PS4 optaría por esta última. En realidad quiero la versión de Swicht porque me parece un juego perfecto para jugar en portátil, pero me asusta que la experiencia se vea comprometida. Gracias.


En Switch para mi ha sido un puto horror, no sé cómo he aguantado hasta el final.
Había leído que los tiempos de carga eran tediosos, pero no imaginaba que fueran los mismos tiempos tanto si sales al poblado como si entras en una habitación de 3 metros cuadrados, ni tampoco imaginaba que en varias ocasiones para hablar con un solo personaje tuvieras que pasar por tres estancias distintas.
Tampoco esperaba tal cantidad de cuelgues que te sacan fuera del juego, me ha pasado una burrada de veces, y no es solo que te jodan los últimos 30 minutos de juego al mínimo despiste (o aunque no te despistes, que por mucho que guardes constantemente hay diálogos que pueden durarte esos 30 minutos), es que te joden buena parte de la experiencia al hacerte repetir tiradas y llevándote por caminos diferentes a la fuerza.
A menudo me he visto rezando en los tiempos de carga para que no petase y respirando aliviado al cargar la zona nueva... también a veces se entrecortaba la música o los personajes se me movían a tirones... un puto desastre, vamos.
Sabía que el juego tiraba justito, pero no me esperaba nada parecido. He dejado misiones sin terminar porque me daba pereza aguantar tanta pantallita de carga. Y es un juego que, de ir bien, rejugaría al menos una vez más para ver muchas cosas nuevas que me generan intriga... pero ni de coña vuelvo a pasar por esto.
Bufff, que miedo.

Yo tambien estaba en la misma duda, pero creo que se viene para PS5 seguro, Así no se disfruta un juego.
En Switch no se porque no lo tengo pero en PS4 tuve un cuelgue (solo uno en unas 10 horas de juego), los tiempos de carga son un poquito molestos pero no demasiado, creo que en Switch son mas largos. Tal como he leido por aquí, algunos no los entiendo, hay un personaje concreto que pasas por 3 puntos de carga y uno de ellos es una habitación enana que no entiendo ni por qué hay carga ahí.

Vamos, en PS4 es jugable de sobra, lo estoy disfrutando mucho pero es verdad que tiene sus fallos puntuales, si en Switch es peor...
Le tengo muchas ganas a este juego desde que se anunció (hasta el punto de tenerlo reservado incluso), pero lo que comentáis sobre el rendimiento me está empezando a echar para atrás...

Ojalá salga algún parche tras el lanzamiento que mejore algo el rendimiento, porque sería una pena no poder disfrutarlo en Switch como es debido.
¿Alguien sabe si la reserva de la FNAC icluye el póster y el libro de ilustraciones? :-? He visto que Game y Xtralife si los incluyen, pero me interesa más comprarlo en la FNAC por lo del cupón de 10€.
Gracias
Acaban de sacar un parche donde supuestamente corrigen los tiempos de carga y bugs.
Alguien puede probarlo?.
Un saludo.
Synuk escribió:Acaban de sacar un parche donde supuestamente corrigen los tiempos de carga y bugs.
Alguien puede probarlo?.
Un saludo.

https://twitter.com/discoelysium/status/1490702373966200835?t=dKhTqDqeoM1LJFGWZlSbkw&s=19

Ahí se ve cómo han cambiado los tiempos de carga.
Joder, qué diferencia.

Pues ahora sí habrá que pillarlo.
Alguien puede confirmar lo de los tiempos de carga?
halemmeric escribió:Alguien puede confirmar lo de los tiempos de carga?

Lo confirmo yo, ahora el juego va como un tiro con tiempos de carga mucho menores.
Synuk escribió:
halemmeric escribió:Alguien puede confirmar lo de los tiempos de carga?

Lo confirmo yo, ahora el juego va como un tiro con tiempos de carga mucho menores.


Excelente. Muchas gracias

Ahora a esperar alguna oferta en Switch para pillarlo
Esperemos que en la edición física incluyan este parche, la verdad es que se nota. En cuanto me llegue la edición física paro lo que esté haciendo en ese momento y le doy caña que le tengo muchas ganas :P.

saludos!
ercea escribió:Esperemos que en la edición física incluyan este parche, la verdad es que se nota. En cuanto me llegue la edición física paro lo que esté haciendo en ese momento y le doy caña que le tengo muchas ganas :P.

saludos!


Exacto, venía a comentar lo mismo. Espero que lo incluyan en la física porque sino va a quedar realmente incompleta, menuda diferencia en la carga de pantallas!!
A parte de los tiempos de carga había algún otro problema notable? Este juego tiene pinta de disfrutarse más en portátil.
Está a 26 euros en varias eshop europeas, como Irlanda o Grecia
Guille_c94 escribió:A parte de los tiempos de carga había algún otro problema notable? Este juego tiene pinta de disfrutarse más en portátil.


Tenía bastantes crasheos, pero solían ocurrir tras los tiempos de carga, supongo que sería parte del mismo problema.
halemmeric escribió:Está a 26 euros en varias eshop europeas, como Irlanda o Grecia


En México la última vez lo bajaron hasta 22€, por si alguien quiere esperar a que pongan las ofertas por allí a ver si lo puede aprovechar
La que yo espero es la versión física. ¡Ya queda poquito! [360º]
Vale la pena en switch? Me llama mucho la atención, pero podría jugarlo tb en ps5…
jorddius escribió:Vale la pena en switch? Me llama mucho la atención, pero podría jugarlo tb en ps5…


Merece mucho la pena, sobretodo después de la última actualización en la que los tiempos de carga entre estancias casi han desaparecido. Además el texto tiene un tamaño decente para ser portátil.
Alguien se lo ha pillado en físico?
Yo lo tengo reservado.
yo tb lo tengo reservado...
@Zeldak sale el martes no?
Yo lo tengo en fnac, que suele tener problemas con los lanzamientos de los martes ... Asique lo espero para el miercoles o jueves.
Si los martes de lanzamiento en fnac suelen retrasarse, a ver que pasa esta vez.
Fnac ya me lo a cobrado asique parece que mañana lo tendremos. Aunque con la huelga de camiones y tal quizas se retrasa.
Yo lo reserve en Xtralife y me llega hoy, ganazas
A mi también me ha cobrado esta noche FNAC. Seguramente nos llegue el juego sin problemas, ya que el paro de los transportes convocado se ha hecho a través de una plataforma minoritaria del sector y las que sí son mayoritarias no lo han secundado.
Buena noticia que lo esten cobrando a ver si lo tenemos para mañana.
Quien lo reciba hoy, a ver si nos comenta si la última actualización con la mejora de las cargas viene en el cartucho :)

Por aquí Fnac lo ha cobrado también.
Me ha llegado mensaje de Amazon, me lo entregan este miércoles
453 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10