Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

josefsax escribió:Ahora estoy pillando sobre todo clásicos, que leí de joven... Me encanta Poe, tengo recién comprado "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", que es la única novela de EAPoe...


Es un libro excepcional, sin duda, como el resto de su producción, que tuvo influencia en gente como Verne, Conrad o Lovecraft; pero cuidado, es una novela inconclusa y en consecuencia muy frustrante. Se dice incluso que falleció antes de terminar su idea y que podrían faltar los tres últimos capítulos. Solo te lo comento para que no te lleves un chasco.

Por mi parte finalicé The Thursday Murder Club y más adelante me pondré con su secuela TTMD2 The Man Who Died Twice. Me gustó, es agradable y sencillo y se lee con mucha simpatía, pero tampoco es una maravilla de las que se recuerdan con los años. Apunta a película en un futuro, seguro. Ahora estoy con Station Eleven en inglés, cuya producción televisiva está ya en marcha, y en castellano con La Anomalía, de Hervé Le Tellier, escrito en estilo OuLiPo, que será mi primera toma de contacto con la citada modalidad.

La que me ha resultado poco menos que un insulto y una tomadura de pelo cuyo éxito se me antoja incomprensible es El Problema de los 3 Cuerpos. La había dejado de lado porque ya me lo temía, pero lo que me he encontrado ha sido incluso peor que mis más oscuros pronósticos. Creo que se de lo que hablo porque en mi juventud leí mucha sf y conozco a todos los clásicos del género, especialmente en lo referente a la sf hard, y esto no es más que un cúmulo de estupideces y lo que es peor, mal escritas. Siendo relativamente reciente me extraña que haya tan poca rigurosidad cuando quiere pasar por medio "serio". Sinceramente, lo de las comunicaciones interestelares donde la forma de entendimiento se da como si fuera por arte de magia es intolerable. Este señor debería ver La Llegada e Interestellar para ver si aprende un poco de la problemática que entraña el contacto extraterrestre y la distancia sideral y ver como se entiende o debería entenderse el género hoy en día.
josefsax escribió:Recién terminado "Carmilla", (Buen aperitivo para Bram Stoker).


Carmilla es cojonudo. Yo lo leí justo después de encontrarlo en formato Audio-Libro. Un Audio-Libro por cierto, magistralmente narrado por TVE y que parecía una película[el audio es un poco "Viejo" pero eso le añade aún mas valor al relato]. El original me lo leí para ver hasta donde llegaba la fidelidad respecto al libro, y muy bien, es un complemento perfecto para el libro original, ya que explica algunas cosas que Le Fanu no hace o expande algunas situaciones haciéndolas un poco menos misteriosas de como están explicadas en el libro. El Libro me lo devoré en 2 días....

Lo malo de leer a Bram Stoker es que tras Carmilla Dracula igual baja un poco el nivel... [+risas]
@Arvo Muchas gracias compañero por tu aviso, ya me lo habían comentado, pero me gusta tanto Poe, que no quería dejarme sin leer su novela, si está inconclusa, supongo que los motivos por los que Poe no pudiera acabarla, el y pocos sabrán, si es por su muerte, pues no le voy a recriminar nada... y si no... pues tampoco [+risas]

Tengo en cuenta tus recomendaciones también de lecturas.

@OmegaProyect Tal cual, pensé que Drácula me alucina, me encanta, pero que al leerlo al contrario, la cosa habría sido distinta... Carmilla, parece ser la avanzadilla, para lo que luego Stoker extendió.
josefsax escribió:Tal cual, pensé que Drácula me alucina, me encanta, pero que al leerlo al contrario, la cosa habría sido distinta... Carmilla, parece ser la avanzadilla, para lo que luego Stoker extendió.


Es que, según la Wikipedia...Carmilla fue una de las primeras historias de vampiros escritas, precursora de muchas obras de éxito, como es el caso de Drácula de Bram Stoker, quien se basó en muchas características de Sheridan Le Fanu para escribir su obra. eso ya le da una gran ventaja respecto a Drácula [+risas] Y como bien apuntas, Carmilla sentó las bases de lo que luego expandería Bram Stoker. :cool:
Acabo de terminar "La odisea de Shenmue" de Ramón Méndez y Carlos Ramírez, ha sido todo un descubrimiento la profundidad con la que se analiza esta obra de arte. Muy recomendado para los fans de Shenmue.
Ahora empiezo "América profunda" de Rocío Alés, un libro sobre cine norteamericano de terror rural.
josefsax escribió:...pero me gusta tanto Poe, que no quería dejarme sin leer su novela... [+risas]


¡ Por supuesto !!! [rtfm]. Y no te arrepentirás porque es un libro fascinante. Yo me lo leí hará cuarenta años y todavía recuerdo la gran impresión que me dejó. Imposible no encontrar ecos posteriores en La Esfinge de los Hielos de Verne, o incluso apuntando a la posterior En las Montañas de la Locura de Lovecraft por el ambiguo "final" y si me apuras hasta en El Corazón de las Tinieblas de Conrad por el tono. Pero es muy distinto de sus poemas cortos. Es una lástima que no explorara más este tipo de narrativa.
@Arvo Has nombrado libros que también me encantan, el problema es que me he leído libros en orden "incorrecto", ya que El corazón de las tinieblas, lo leí hace años, y quería revisarlo, pero si me dices que encima bebe de esta novela de Poe... pues lo dejaré, por que me gustaría que no me influenciara.

Gracias Arvo [beer] Lo leeré a tu salud. (Tu lo disfrutaste antes de que yo naciera [ayay] ) ya os comentaré que me ha parecido.
@josefsax No, no, eso es solo una opinión muy personal y además muy discutible. Yo también le di una revisión hace unos años a Heart of Darkness para leerlo en inglés y es tan solo una impresión, por el tono oscuro y el viaje rumbo a lo desconocido. Estrictamente hablando no tiene ningún punto en común con la citada. Ya puestos también se podría considerar que el propio Poe "bebe" del Moby Dick de Melville en las descripciones del desasosiego de la vida a bordo en un buque de mediados del siglo XIX. Si se busca una cosa se encuentra, como suele decirse.

PD.- Sí, es lo que tiene tener a tus espaldas más años de los que uno quisiera :-| . Por otra parte eso me ha dado la oportunidad de leer MUCHO, escuchar MUCHA, MUCHÍSIMA música y ver MUCHO cine. Si puedo ayudarte con alguna recomendación cuando no sepas qué llevarte a las manos estaré encantado de sugerir algún título; eso sí, sin garantizar el resultado.
@Arvo Hoy día, cumplir años es un "regalo", y yo que me alegro por cada uno que cumplo... aunque ya no tanto como antes [+risas] eso si, la experiencia y el disfrute no lo quitan nadie.

Esa experiencia y tus recomendaciones se agradecen y mucho.

Nos vamos leyendo ;)
Acabo de terminarme Crimen y castigo, después de mucho tiempo y varios parones. He tardado en finalizarlo porque se hace denso.
El tema filosófico que trata no me sorprende. Quiero decir que ya lo he visto retratado en otras obras y por tanto pierde para mi ese factor de impacto. Por ejemplo se puede ver el tema del bien y del mal y el asesinato reflejado en la película “La soga” de Alfred Hitchcock. Si eres fan de Nietzsche, tampoco te sorprenderá. Antes de empezar el libro, creí que medio libro trataba sobre el tiempo que pasa desde que comete el crimen hasta que lo encarcelan, y el otro medio ya de su vida en la cárcel, me equivocaba.
No me queda claro si el castigo es lo que le pasa al final de la novela o lo que le pasa durante toda ella.
Uno de los factores negativos, es lo confuso de los nombres de los personajes, debido a la complejidad de los nombres rusos, el hecho de que son nombres compuestos, y además, usan apodos o diminutivos. Es muy fácil perderse, y muchas veces las conversaciones también son confusas. Me ha gustado en el plano de ver como el mayor castigo del criminal está en su cabeza, pero realmente el cuerpo del libro se hace pesado. Es una novela muy bien pensada, pero para mi no es top. Aún así, hay conclusiones que saco de este libro:
El bien y el mal es solo un punto de vista.
Solo poniéndote al límite te vas a conocer a ti mismo.
El peor enemigo está en tu cabeza.

Ahora empezaré otro libro que me regalaron que nada tiene que ver con éste. “Pasaporte al infierno”
Arvo escribió:
josefsax escribió:...pero me gusta tanto Poe, que no quería dejarme sin leer su novela... [+risas]


¡ Por supuesto !!! [rtfm]. Y no te arrepentirás porque es un libro fascinante. Yo me lo leí hará cuarenta años y todavía recuerdo la gran impresión que me dejó. Imposible no encontrar ecos posteriores en La Esfinge de los Hielos de Verne, o incluso apuntando a la posterior En las Montañas de la Locura de Lovecraft por el ambiguo "final" y si me apuras hasta en El Corazón de las Tinieblas de Conrad por el tono. Pero es muy distinto de sus poemas cortos. Es una lástima que no explorara más este tipo de narrativa.



De que libro estás hablando? Tengo ganas de leer que me marque y últimamente no encuentro mucho
@kechua El compañero de foro va a leer Narración de Arthur Gordon Pym, la única novela, breve pero aún así inconclusa, que escribió Edgar Allan Poe. ¿ Buscas algo en concreto, alguna temática en especial ?. Tal vez podamos echar una mano..
Arvo escribió:@kechua El compañero de foro va a leer Narración de Arthur Gordon Pym, la única novela, breve pero aún así inconclusa, que escribió Edgar Allan Poe. ¿ Buscas algo en concreto, alguna temática en especial ?. Tal vez podamos echar una mano..



Busco algo “distinto”. Al leerte me llamo la atención como te acuerda de su lectura. Últimamente lo que leo es “poco” profundo, no sé muy bien cómo explicarlo.
@kechua Pero eso no significa nada, es una experiencia muy personal y de hecho son docenas o centenares los que me han dejado igual o mayor huella. De hecho con Poe considero más interesantes sus poemas y relatos cortos.

Si realmente quieres profundidad tira de los clásicos o de los grandes de la literatura, y Poe es uno de ellos, pero en esta obra lo que prima es la descripción de la vida marinera y la imaginación al representar un terror indefinido con el canibalismo por la supervivencia de fondo y el miedo a lo desconocido, no es un libro que implique reflexión, solo emociones.
He terminado de leer El cielo de Bitinia y ahora he comenzado con El caballero verde.
@Arvo

Eso haré. En cuanto termine en la guerra que ando metido

Gracias
Mi último fue Renegades of the Empire y ahora estoy con Possible Worlds in Video Games: From Classic Narrative to Meaningful Actions.
KAISER-77 escribió:Mi último fue Renegades of the Empire y ahora estoy con Possible Worlds in Video Games: From Classic Narrative to Meaningful Actions.


El último me ha dejado intrigado.

De qué va???
@javitronik

El libro hace un estudio de los mundos que se pueden ver en un videojuego. De como se crean, de teorías de como crear universos virtuales desde el punto de vista del estudio, ludología y demás.

El libro no está mal, mi problema con él, aparte que el concepto punto y aparte no lo usa mucho porque hay párrafos que son más de una página, es que realmente se puede aplicar todo esto a cualquier mundo de ficción. Aparte que muchos ejemplos y estudios son de cine o otra cosa.

En cualquier caso, es interesante leerlo si quieres comprender decisiones de diseño.
KAISER-77 escribió:@javitronik

El libro hace un estudio de los mundos que se pueden ver en un videojuego. De como se crean, de teorías de como crear universos virtuales desde el punto de vista del estudio, ludología y demás.

El libro no está mal, mi problema con él, aparte que el concepto punto y aparte no lo usa mucho porque hay párrafos que son más de una página, es que realmente se puede aplicar todo esto a cualquier mundo de ficción. Aparte que muchos ejemplos y estudios son de cine o otra cosa.

En cualquier caso, es interesante leerlo si quieres comprender decisiones de diseño.


Tiene pinta de ser demasiado denso para mi.

Pasopalabra [+risas]

;)

Saludos!!!
Me he reeleido Drácula de Stoker.
A medias con Station Eleven ( Estación Once ), comparando libro y serie en emisión. Ambos me están decepcionando bastante y no son en absoluto lo que esperaba de la propuesta. El primero tiene más de drama romántico que de historia postapocaliptica y centra su supuesto interés en el tono poético con el que muestra la añoranza del mundo y la sociedad desaparecidos, con una línea muy fina que separa sensibilidad de sensibilería, y la serie no hace bien ni una cosa ni otra y encima se aparta del relato escrito y erra con algunos personajes.

Tampoco me ha entusiasmado la muy reciente La Anomalía, del matemático y escritor francés Hervé Le Tellier. Adherido al movimiento OuLiPo ( Taller de Escritura Potencial ), más centrado en la forma que en el contenido, hace honor al término y nos cuenta una historia en principio apasionante ( una avión que aterriza en un aeropuerto de la costa este USA resulta ser una réplica exacta - pasajeros incluidos - de otro que lo hizo unos meses antes ) de forma totalmente superficial y segmentada, basándose en breves historias personales de algunos de los viajeros duplicados que como corresponde al movimiento de vanguardia pueden ser leídas en cualquier orden u obviadas sin que afecte en exceso al resultado final. Lo que podría ser un punto de partida para una reflexión profunda al considerar las implicaciones científicas del extraordinario suceso y las morales de confrontar un duplicado de la misma persona queda en nada al mostrar el texto menos profundidad que un charco. Por lo menos es breve y la lectura es amena, ya que el estilo narrativo es sencillo por no decir directamente pobre. En cuanto a la resolución del misterio, es la que se apunta a medio libro, de modo que tampoco se ha roto mucho la cabeza para darle una justificación. Teoría que, dicho sea de paso, por muy de moda que esté en algunos círculos no deja de ser tan absurda como parece.
Ahora estoy con libros estoicos.

Estoy en una etapa rara de mi vida, sorry :p

;)

Saludos!!!
Me estoy leyendo Nunca, de Ken Follett, y luego creo que empezaré con los de The Witcher, a ver si están bien
Otro por aquí que empieza Nunca, de Ken Follett. Normalmente y salvo excepciones huyo como de la peste de los bestseller, pero este señor es un escritor más que solvente y que se documenta como pocos. No me viene de nuevo, yo soy de los que se leyó Los Pilares de la Tierra cuando salió y no lo conocía absolutamente nadie por aquí y contribuyó con el boca a boca a su monumental éxito.
Arvo escribió:Otro por aquí que empieza Nunca, de Ken Follett. Normalmente y salvo excepciones huyo como de la peste de los bestseller, pero este señor es un escritor más que solvente y que se documenta como pocos. No me viene de nuevo, yo soy de los que se leyó Los Pilares de la Tierra cuando salió y no lo conocía absolutamente nadie por aquí y contribuyó con el boca a boca a su monumental éxito.

A mi me encanta como escribe, pocos libros de este hombre me quedan por leer, la trilogía del siglo es fantástica, y por ejemplo Alto Riesgo está también muy chulo , El tercer gemelo, El Hombre de San Petersburgo...a mi me gusta mucho
javitronik escribió:Ahora estoy con libros estoicos.

Estoy en una etapa rara de mi vida, sorry :p

;)

Saludos!!!


Coincido contigo, yo estoy leyendo The Daily Stoic, quizás te interese. Si tienes alguna recomendación es más que bienvenida [beer]
Evanion escribió:
javitronik escribió:Ahora estoy con libros estoicos.

Estoy en una etapa rara de mi vida, sorry :p

;)

Saludos!!!


Coincido contigo, yo estoy leyendo The Daily Stoic, quizás te interese. Si tienes alguna recomendación es más que bienvenida [beer]


Buenas, compañero.

Supongo que ya te habrás leído Como ser un estoico de Massimo Pigliucci.

Si no es así, te lo recomiendo.

Apunto el tuyo que creo que no me lo he leído. [oki]

EDIT: Confirmo. De Ryan Holiday solo he leído El obstáculo es el camino.
Que por cierto, si no te lo has leído te lo recomiendo fervientemente.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Buenas, compañero.

Supongo que ya te habrás leído Como ser un estoico de Massimo Pigliucci.

Si no es así, te lo recomiendo.

Apunto el tuyo que creo que no me lo he leído. [oki]

EDIT: Confirmo. De Ryan Holiday solo he leído El obstáculo es el camino.
Que por cierto, si no te lo has leído te lo recomiendo fervientemente.

;)

Saludos!!!


Me olvidé decir que lo tienes en castellano también. Me apunto tu recomendación, gracias!

Un saludo!
Evanion escribió:
javitronik escribió:Buenas, compañero.

Supongo que ya te habrás leído Como ser un estoico de Massimo Pigliucci.

Si no es así, te lo recomiendo.

Apunto el tuyo que creo que no me lo he leído. [oki]

EDIT: Confirmo. De Ryan Holiday solo he leído El obstáculo es el camino.
Que por cierto, si no te lo has leído te lo recomiendo fervientemente.

;)

Saludos!!!


Me olvidé decir que lo tienes en castellano también. Me apunto tu recomendación, gracias!

Un saludo!


De nada, compañero. Para eso estamos [oki]

;)

Saludos!!!
El último que me he leído ha sido los últimos días de nuestros padres de Joel dicker, y como he visto en alguna recomendación por aquí voy a empezar con la saga de malaz, a ver qué tal.
pepelardilla escribió:El último que me he leído ha sido los últimos días de nuestros padres de Joel dicker, y como he visto en alguna recomendación por aquí voy a empezar con la saga de malaz, a ver qué tal.


Con el primero no desesperes... lo normal es no enterarse de nada..... pero merece la pena de largo.
He terminado de leer Dune. Comienzo con Aleación de Ley el cuarto libro de Nacidos de la Bruma
kechua escribió:
pepelardilla escribió:El último que me he leído ha sido los últimos días de nuestros padres de Joel dicker, y como he visto en alguna recomendación por aquí voy a empezar con la saga de malaz, a ver qué tal.


Con el primero no desesperes... lo normal es no enterarse de nada..... pero merece la pena de largo.


La verdad si que es un poco lioso, pero seguiré tu consejo y lo terminaré, además casi siempre suelo terminar lo que empiezo en temas de lectura, un saludo
Recién terminado 1280 almas. Novela negra un poco light, esperaba algo más “ dura”, pero es breve y se lleva muy bien.

Próximo reto: Crimen y castigo
kechua escribió:Recién terminado 1280 almas. Novela negra un poco light, esperaba algo más “ dura”, pero es breve y se lleva muy bien.

Próximo reto: Crimen y castigo


Grande Raskolnikov. :p

Tremendo novelón de uno de mis escritores favoritos. Que la disfrutes.

;)

Saludos!!!
Terminado de leer El caballero verde, y comenzando con El puño del emperador.
Terminado de leer Aleación de Ley de Brandon Sanderson. Próximamente empiezo con Nuncanoche de Jay Kristoff.
Ahora mismo empezando "Juramentada" de Brandon Sanderson, el 3er volumen de su saga "El Archivo de las Tormentas".
Terminado : Jardín de invierno de Kristin Hannah para finalizar el año, me gusta todos los géneros y me ha gustado, lo recomiendo [oki] .

empezando el año: Misery de Stephen King, despues de leer "Cementerio de animales", que me encanto, y "La niebla" buen libro pero no me termino de convencer el final, veremos Misery si me sorprende.

saludos
El hiperboloide del ingeniero Garin de Alexéi Tolstói.

Imagen

Una de las grandes obras de la ciencia ficción rusa. Aunque también incluye retazos del género policíaco/misterio con pinceladas de un humor sutil.

Nada mas hay que ver el elenco de sus protagonistas:
El supervillano e histriónico Garin junto con unos personajes que rozan lo caricaturesco y, a menudo, lo absurdo: la atractiva Zoia Monroz; Rolling, un magnate americano de la industria química, y un inspector soviético llamado Shelgá.

El estilo del pariente lejano del gran escritor ruso Lev Tostói es de una excelencia y brillantez superior. Lo que hace que pese a que en algunos pasajes de la historia nos perdamos con ciertos detalles técnicos, no dejamos nunca de sumergirnos cada vez mas y mas hacia el fondo de la novela guiados por la fuerza y maestría de la prosa del autor.

Muy buena y altamente recomendable.

9/10

;)

Saludos!!!
Juramentada, de Brandon Sanderson

Imagen

Me ha encantado, sobre todo la tercer tercio del libro. En la línea de Sanderson, una vez llega el clímax del libro, no puedo dejar de leer.

Esta es la tercera parte del Archivo de las Tormentas, he visto que entre el tercer y el cuarto libro, se sitúa uno más corto, llamado Esquirla del Amanecer, así que he empezado ese. Mi duda es que no sé si (aún situándose entre el tercer y el cuarto libro) debería leerlo antes del cuarto, pues según creo el orden de publicación este fue el último y espero que no haya nada que se haya escapado y se haya colado aquí.
Bueno mis primeros libros terminados de este año:

-Misery - Stephen King: Me ha gustado bastante, lo recomiendo, [oki]
-Rebelión en la granja - George Orwell : es cortito unas 120 paginas, y en dos días lo he tenido leído, en resumen, después de leerlo y pensar un poco después, te das cuenta que todos los gobiernos que estamos teniendo actualmente , aun están llenos de cerdos [facepalm] , lo recomiendo [oki] .

empezando: El resplandor - Stephen King,
@raul_sanchez1 muy buenas! Sí, estoy casi 100% segura de que el orden correcto de lectura es Esquirla del Amanecer y, después, El ritmo de la guerra.

Aprovecho para comentar que justo también me terminé este mes Esquirla del Amanecer (Brandon Sanderson) y ahora mismo estoy con la segunda entrega de la saga Metro, Metro 2034. Lo gracioso es que este lo estoy devorando muchísimo más rápido que el primero, debe ser porque, de momento, me está gustando más. Parece ser, por ahora, una saga que mejora palabra tras palabra. El final del primero me dejó totalmente fascinada, se lo recomiendo a cualquiera a quien le guste el rollo post-apocalíptico. Brutal.
hola comps me inicie hace relativamente poco ,que desde pequeño no habia vuelto a leer

me acabo de terminar la otra gente (c.tudor) y milagro en los andes

este segundo me ha encantado


ahora he empezado "guerrero a la sombra del cerezo" que he leido muy buenas criticas


el caso que a mi de historia y tal no me van y llevo 3 capitulos y me he liado un poco con los personajes y demas jaja


le doy una oportunidad o lo dejo? [beer]
Yan of Cintra escribió:@raul_sanchez1 muy buenas! Sí, estoy casi 100% segura de que el orden correcto de lectura es Esquirla del Amanecer y, después, El ritmo de la guerra.


Muchas gracias, espero que sea así, porque ya me estoy terminando el de Esquirla del Amanecer [+risas] (es muy cortito) y en cuanto termine, me pongo con El Ritmo de la Guerra.

Después de haberme leído casi de seguido 13 o 14 libros de Sanderson (trilogía Reckonenrs, Saga de Nacidos de la Bruma, Legión y Saga de el Archivo de las Tormentas) cuando termine el cuarto de Archivos de la Tormenta, me voy a quedar sin saber qué leer :(
Terminado de leer Nuncanoche de Jay Kristoff. Próximamente empiezo con El Último Deseo de Andrzej Sapkowski.
Imagen
Lo empecé el viernes, me está gustando a pesar de haber visto la película original el tiempo en tus manos creo que era el título, tengo en la recamara el Drácula de Bram Stocker.
6297 respuestas