[HILO OFICIAL] Averias Xbox Series X/S

@pretoriano1995 Ya, la verdad que no creo que suponga un fallo catastrófico como para solicitar un cambio, además como bien he leído en varios hilos de reddit y comentarios de YouTube, parece que el fallo se soluciona con el paso del tiempo, imagino que el propio giro del eje y el calor ayudará a propagar mejor dicha grasa. De momento seguiré como estoy, total hace una semana que la tengo, así que todavía tengo un tiempo para meterle caña y debatir sobre si cambiarla o no.

Aprovecho para lanzar otra duda; el botón de Xbox del mando (el central, para ir al menú principal de la consola o encenderla) a veces lo aprieto pero no reacciona, sobretodo al encender la consola. Parece que la presión la tengo que hacer justo en el centro para que el mando responda. Imagino que al tratarse de un botón más grande que los de ABXY la membrana del pad le costará más hacer 'clic' y de ahí que lo tenga que presionar como más en el centro. ¿Es normal?
@farting_gramps
A mí me pasa igual con el mando y el botón central. Es un mando que ya venía del soporte técnico porque el otro tenía mal el botón A. Y en el otro no le pasaba, pero bueno, no es una cosa grave tampoco.
pretoriano1995 escribió:@alexsalabert @farting_gramps Os lo resumo yo, grasa insuficiente en el eje del ventilador.

Ok gracias. Yo he solicitado la garantía pero todavía no la he enviado. No siempre hace el ruido la jodía
farting_gramps escribió:@pretoriano1995 Ya, la verdad que no creo que suponga un fallo catastrófico como para solicitar un cambio, además como bien he leído en varios hilos de reddit y comentarios de YouTube, parece que el fallo se soluciona con el paso del tiempo, imagino que el propio giro del eje y el calor ayudará a propagar mejor dicha grasa. De momento seguiré como estoy, total hace una semana que la tengo, así que todavía tengo un tiempo para meterle caña y debatir sobre si cambiarla o no.

Aprovecho para lanzar otra duda; el botón de Xbox del mando (el central, para ir al menú principal de la consola o encenderla) a veces lo aprieto pero no reacciona, sobretodo al encender la consola. Parece que la presión la tengo que hacer justo en el centro para que el mando responda. Imagino que al tratarse de un botón más grande que los de ABXY la membrana del pad le costará más hacer 'clic' y de ahí que lo tenga que presionar como más en el centro. ¿Es normal?



Lo del mando con el botón central me pasa en el que venia con la consola de lanzamiento, pero tampoco es algo muy molesto, con los otros que tengo no me pasa.
Buenas.
Ayer mismo me llegó una Series X. En principio todo genialpero me surge una duda. He probado todos los modos de apagado (ahorro de energía, inicio inmediato y apagado completo) y en todos, una vez está apagada y los ventiladores parados, al acercar la oreja a la consola ésta sigue haciendo un sonido muy leve, no es el típico ruido eléctrico que emiten algunos aparatos que aun apagados siguen recibiendo energía, sino más bien como uno de estos relojes de pared, un tac-tac continuo. El sonido, recalco que es muy muy leve y para nada molesto, de hecho al menos que esté todo en silencio y te pegues a ella (literalmente ) no de aprecia. Sólo se va si la desenchufo de la red. ¿Es normal?
8op7 escribió:Buenas.
Ayer mismo me llegó una Series X. En principio todo genialpero me surge una duda. He probado todos los modos de apagado (ahorro de energía, inicio inmediato y apagado completo) y en todos, una vez está apagada y los ventiladores parados, al acercar la oreja a la consola ésta sigue haciendo un sonido muy leve, no es el típico ruido eléctrico que emiten algunos aparatos que aun apagados siguen recibiendo energía, sino más bien como uno de estos relojes de pared, un tac-tac continuo. El sonido, recalco que es muy muy leve y para nada molesto, de hecho al menos que esté todo en silencio y te pegues a ella (literalmente ) no de aprecia. Sólo se va si la desenchufo de la red. ¿Es normal?

creo que son nano bots que microsoft manda en cada consola para buscar fallos y demas !! jajaj
es completamente normal amigo, ahora quien pega la oreja en una consola totalmente apagada? yo lo hice una vez encendida para ver si el cooler no tocaba en algun lugar, pero en una consola apagada nunca se me ha ocurrido, es normal amigo, todas las consolas trabajan con energia, algunas tienen el power led otras no, pero la energia sigue ahi adentro disfrutala y no le busques fallas a algo q no lo tiene [beer]
@jose sturla
No, si la consola va genial, no he tenido ni fallos ni cuelgues. Me extrañaba dicho sonido. Muchos aparatos electrónicos conectados a la corriente aun estando apagados suelen producir algo de ruido eléctrico, de hecho el mismo móvil conectado a la red lo hace. Este sonido que digo es como si fuese algo mecánico.
@8op7 hola amigo es normal . Es más la mía lo hace hasta estando en el menu de la consola . Los primeros meses no lo note . Ahora si . Pero es normal . Lo que me llama la atención es si alguien la abrió para limpiar el polvo que entra en la consola...gracias
@cufazz
A ver, estando encendida en la pantalla del menú de la consola, como comentas, me parece lo más normal del mundo. Mi duda va referida a cuando está apagada, da igual cualquiera de los 3 modos que dispone. De hecho este sonido que digo solo desaparece si la desconecto de la corriente, al volverla a conectar al enchufe (sin encenderla) primero se oye un ruido eléctrico normal de cualquier aparato (como un PC), a los pocos segundos desaparece dicho sonido eléctrico y se percibe este otro más mecánico.
(mensaje borrado)
Cuándo se va la luz y enciendes la consola otra vez no comprueba el SSD como en Ps5?

Como sabemos entonces si ha tenido algún problema o error el SSD?
pasnake escribió:Cuándo se va la luz y enciendes la consola otra vez no comprueba el SSD como en Ps5?

Como sabemos entonces si ha tenido algún problema o error el SSD?


no comprueba es verdad , ninguna xbox creo q lo hace, es mas ninguna xbox tiene como en PLAY la opcion de restaurar base de datos o borrar cache....por eso a algunos la consola le va mas lenta que a otros o tiene algun que otro fallo de software, en cambio las play van todas casi iguales en rendimiento
jose sturla escribió:
pasnake escribió:Cuándo se va la luz y enciendes la consola otra vez no comprueba el SSD como en Ps5?

Como sabemos entonces si ha tenido algún problema o error el SSD?


no comprueba es verdad , ninguna xbox creo q lo hace, es mas ninguna xbox tiene como en PLAY la opcion de restaurar base de datos o borrar cache....por eso a algunos la consola le va mas lenta que a otros o tiene algun que otro fallo de software, en cambio las play van todas casi iguales en rendimiento

Borrar cache creo que si tiene Xbox
pasnake escribió:
jose sturla escribió:
pasnake escribió:Cuándo se va la luz y enciendes la consola otra vez no comprueba el SSD como en Ps5?

Como sabemos entonces si ha tenido algún problema o error el SSD?


no comprueba es verdad , ninguna xbox creo q lo hace, es mas ninguna xbox tiene como en PLAY la opcion de restaurar base de datos o borrar cache....por eso a algunos la consola le va mas lenta que a otros o tiene algun que otro fallo de software, en cambio las play van todas casi iguales en rendimiento

Borrar cache creo que si tiene Xbox

Cómo borrar la caché del juego en Xbox: Opción 1

La primera opción es la más sencilla: un reinicio en frío. Desenchufe su consola Xbox y déjela así durante al menos dos minutos antes de volver a insertar el enchufe. Mientras la consola está en este estado apagado, presione y mantenga presionado el botón de encendido varias veces.

Una vez que haya vuelto a enchufar la consola, su caché debería estar limpia y, con suerte, notará un aumento en el rendimiento

opcion 2

La segunda opción requiere borrar el caché a través del menú de Xbox. Sigue estos pasos:

Presiona el botón Xbox en tu controlador y ve a tu Ajustes menú.Seleccione Dispositivos y conexiones.Selecciona el Blu-Ray Opción Elija la Almacenamiento persistente opción y seleccione Claro.
@apbies
La segunda opción no sirve para la Series S al no tener lector
apbies escribió:
pasnake escribió:
jose sturla escribió:
no comprueba es verdad , ninguna xbox creo q lo hace, es mas ninguna xbox tiene como en PLAY la opcion de restaurar base de datos o borrar cache....por eso a algunos la consola le va mas lenta que a otros o tiene algun que otro fallo de software, en cambio las play van todas casi iguales en rendimiento

Borrar cache creo que si tiene Xbox

Cómo borrar la caché del juego en Xbox: Opción 1

La primera opción es la más sencilla: un reinicio en frío. Desenchufe su consola Xbox y déjela así durante al menos dos minutos antes de volver a insertar el enchufe. Mientras la consola está en este estado apagado, presione y mantenga presionado el botón de encendido varias veces.

Una vez que haya vuelto a enchufar la consola, su caché debería estar limpia y, con suerte, notará un aumento en el rendimiento

opcion 2

La segunda opción requiere borrar el caché a través del menú de Xbox. Sigue estos pasos:

Presiona el botón Xbox en tu controlador y ve a tu Ajustes menú.Seleccione Dispositivos y conexiones.Selecciona el Blu-Ray Opción Elija la Almacenamiento persistente opción y seleccione Claro.

Yo creía que la cache se borraba dejando el botón de la xbox apretado hasta que se apague la consola
@pasnake ya, ya...

Lo que pasa que es me picó la curiosidad al decirlo e hice un copia y pega.
Buenas . Alguno sigue teniendo problema con el dashboard y configuración al navegar por las aplicaciones hacia arriba y abajo que no se sienten tan fluidas? En series x.
VI que el problema llegó a Microsoft y están trabajando en ello
Otra cosa en algunos juegos como farcry 6 y halo infinite las cinemáticas van algo trabadas tmb . Mire varios videos en YouTube y pasa a todos . Nose que será....
cufazz escribió:Otra cosa en algunos juegos como farcry 6 y halo infinite las cinemáticas van algo trabadas tmb . Mire varios videos en YouTube y pasa a todos . Nose que será....


En el Farcry ni idea pero en el halo lo que pasa es que el juego va a 60fps o 120 (depende del modo que tengas) y las cinematicas van a 30fps, pero no es ningun fallo, estan asi hechas, por eso se nota cambio entre el juego y ellas.

Salu2.
Buenos días.

La xbox series X estando apagada(en modo ahorro de energia) cada cierto tiempo activa el ventilador durante un rato, sin venir a cuento, ¿cómo puedo desactivar esto? ¿Le pasa a alguien más? Empiezo a rayarme.

Gracias.
dieguito8919 escribió:Buenos días.

La xbox series X estando apagada(en modo ahorro de energia) cada cierto tiempo activa el ventilador durante un rato, sin venir a cuento, ¿cómo puedo desactivar esto? ¿Le pasa a alguien más? Empiezo a rayarme.

Gracias.

Eso te ocurre porque tienes activadas las actualizaciones automáticas. Cada cierto tiempo la consola se enciende para comprobar si hay actualizaciones y en ese caso descargarlas.
mi mando ha dicho hasta aqui hemos llegado xD.

Ayer jugando el boton lb me dijo adios, hizo un ruido raro y no funciona, he llamado y me han mandado una pegatina, lo que en la web pone que tengo que enviarles el mando yo,¿no se supone que venian a recogerlo tambien?, es la primera vez que tengo que mandar algo al sat...

1 saludo :)
wario_F escribió:mi mando ha dicho hasta aqui hemos llegado xD.

Ayer jugando el boton lb me dijo adios, hizo un ruido raro y no funciona, he llamado y me han mandado una pegatina, lo que en la web pone que tengo que enviarles el mando yo,¿no se supone que venian a recogerlo tambien?, es la primera vez que tengo que mandar algo al sat...

1 saludo :)


Supongo que será ¿UPS?.

Llama por teléfono a UPS y le dices que tienes programada una recogida con el número de etiqueta "tal" (el que sea).
O si tienes un punto de recogida cerca o una oficina de UPS lo llevas allí.
Buenas , ¿teneis microcortes en el audio jugando en la Series S?

Me ocurre de vez en cuando de forma aleatoria , en Windjamers 2 , Mortal Shell , Tekken Tag 2 , Code Vein.... parece como si escuchasemos un cd de audio rayado.
Ha alguien le ha pasado esto? es como si la interfaz de xbox serie X se tiñera de verde llevaba como 20 min jugando salí del juego y se ha puesto así, volví a entrar a otro juego y todo volvió a la normalidad, la consola tiene poco mas de 4 meses debería preocuparme? tiene solución?

Imagen
RolleR escribió:Soy nuevo con series X, la tengo hace poco. Me pasa a veces que al encenderla se me ve en 640x480 (tengo una tv 4k) y con todas las opciones de 4k desactivadas como si tuviese tv 1080. Cuando reinicio ya se ve bien todo activado y 4k…
Os psa a alguno más? Por que puede ser? La consola? La tv? El cable hdmi?
@ZaRMaN he leído que diste una solución?

Saludos!


Sorry compañero por la tardanza, pero es que no estaba logeado y no vi tu mención.

Pues como te han comentado, es por un tema de software que a veces no realiza bien el escalado a 4K.

Por mi experiencia, si la TV está apagada, si enciendes la consola y te espera unos 10 segundos para que arranque, al encender la TV suele coger bien de primeras la resolución 4K.

Si por lo que sea te ocurre, siempre se soluciona al reiniciar la consola o la tele.

Un saludo!
@ZaRMaN Últimamente, enciendo la TV, cuento hasta 30, enciendo la consola, cuento hasta 10, cambio el source de la tv a la xbox y todo perfecto. [beer]
@RolleR exacto! Esa es otra opción. Creo que la cosa está en dejar pasar siempre un tiempo cuando se enciende antes de cambiar la fuente para que dé tiempo que la consola muestre la señal a 4K.

Me alegra de que ya no tengas ese problemilla! [beer]
(mensaje borrado)
cohynetes escribió:Mi series s de microcortes en negro y vuelve la imagen,es bastante molesto y lo hace desde que la compre...


A mi me pasa una cosa similar con la Series X… tu TV es Samsung QLED? Es que no se si es la TV o la consola. Me suele pasar jugando a 120 fps como en Halo Infinite.
tengo una pregunta no se si alguien sabra entiendo que con la nueva norma para garantias la consola comprada den 2023 tiene 3 años de garantia y pero los mandos cuantos años?
Donato escribió:
cohynetes escribió:Mi series s de microcortes en negro y vuelve la imagen,es bastante molesto y lo hace desde que la compre...


A mi me pasa una cosa similar con la Series X… tu TV es Samsung QLED? Es que no se si es la TV o la consola. Me suele pasar jugando a 120 fps como en Halo Infinite.

A mi me pasa eso con la Series S, con la ps5 incluso con el PC.
Solución: enciende la tele ANTES que la consola. Espera unos segundos con la tv encendida y luego la consola.
Es como si al encender la consola antes que la tv, luego le cueste a ésta coger la resolución y hay microcortes en negro.
Donato escribió:
cohynetes escribió:Mi series s de microcortes en negro y vuelve la imagen,es bastante molesto y lo hace desde que la compre...


A mi me pasa una cosa similar con la Series X… tu TV es Samsung QLED? Es que no se si es la TV o la consola. Me suele pasar jugando a 120 fps como en Halo Infinite.

Una Lg oled C1

Solo juego a nba 2k22 y me pasa a veces,ultimamente nunca...
cohynetes escribió:
Donato escribió:
cohynetes escribió:Mi series s de microcortes en negro y vuelve la imagen,es bastante molesto y lo hace desde que la compre...


A mi me pasa una cosa similar con la Series X… tu TV es Samsung QLED? Es que no se si es la TV o la consola. Me suele pasar jugando a 120 fps como en Halo Infinite.

Una Lg oled C1

Solo juego a nba 2k22 y me pasa a veces,ultimamente nunca...


He leído que hay que cambiar la profundidad de color a 10 bit en la Xbox, ¿has probado esto? En mi caso, estaba a 12 bit
Hola, no sé si va a aqui. Pero tengo un juego en one que me aparece como propio. Y lo tengo instalado y es jugable. Pero en series x no me aparece ni me deja instalarlo. De hecho pone que lo compre.

Es el injusted que lo dieron gratis en verano si no recuerdo mal.

Hay alguna solución para esto?

Saludos.
Hola!

Hace una semana que tengo un problema. la biblioteca de juegos no me carga ni en la xbox ni en la app.

Me tiene bastante confundido, pienso que puede ser algún tema de red. Pero probé con la app desde otra red y tampoco puedo visualizarlo.

Recuerdo que la ultima vez que puede listar la biblioteca fue antes de comprar unos juegos de xbox 360 (Max Payne 3 y otros).

Voy a probar borrando el cache como mencionan aquí, pero me tiene algo confundido.
Por cierto, a raíz del tema del ruido me he dado cuenta de que la garantía pone 2 años pero está comprada en 2022
Desde hace como una semana me pasa que el dashboard se ve oscurecido, como si hubiese bajado el brillo, pero todo lo demás se ve normal. Estoy buscando en los ajustes pero no veo nada.
¿Se os ocurre algo? ¿Os pasa a vosotros?
Shartrais escribió:Desde hace como una semana me pasa que el dashboard se ve oscurecido, como si hubiese bajado el brillo, pero todo lo demás se ve normal. Estoy buscando en los ajustes pero no veo nada.
¿Se os ocurre algo? ¿Os pasa a vosotros?


Mira que no se te haya activado algo del modo nocturno, esta en configuracion/accesibilidad.

Salu2.
Hola amigos
Tengo una consulta
Abri la consola para limpiarla, desconecte y conecte varias veces el ventilador porque quedaba un poco suelto. Se que es estupido, pero quería saber si había alguna forma de determinar si el ventilador o el conector de la motherrbase quedó dañado.
El ventilador funciona bien, pero no se si dañe algún cable o algo
Hay alguna forma de saber si dañe algún componente? O simplemente si rompí algo, el ventilador dejaría de funcionar?
Gracias
Ghandig escribió:
Shartrais escribió:Desde hace como una semana me pasa que el dashboard se ve oscurecido, como si hubiese bajado el brillo, pero todo lo demás se ve normal. Estoy buscando en los ajustes pero no veo nada.
¿Se os ocurre algo? ¿Os pasa a vosotros?


Mira que no se te haya activado algo del modo nocturno, esta en configuracion/accesibilidad.

Salu2.


He mirado y está desactivado.
Gracias.
Shartrais escribió:Desde hace como una semana me pasa que el dashboard se ve oscurecido, como si hubiese bajado el brillo, pero todo lo demás se ve normal. Estoy buscando en los ajustes pero no veo nada.
¿Se os ocurre algo? ¿Os pasa a vosotros?


Me pasa igual pero creí que eran cosas mías aunque juraría que antes no se veía así sobre todo se nota cuando la abres dentro de un juego, no se que puede ser igual la ultima actualización jodío alguna cosa.
Tengo una xbox series x y cuando estoy jugando se queda la imagen congelada y te expulsa del juego, algunas veces incluso se apaga la consola, lo curioso es q lo mismo lo hace a los 5 minutos de juego q a la hora y me a pasado en varios juegos pero sin embargo e podido pasarme el mass effect trilogy y no lo a echo nunca y con juegos como redident evil 8, el nuevo raimbow six extration, ect me lo hace.
Probé ya casi todas las soluciones q e visto de borrar cache, desenchufarla, ect. Al final e solicitado la reparación y la e enviado hoy, en el correo me indica q puede tardar unos 11 a 12 días + 5 días por retrasos por la situación del covid desde q la reciben. Alguien q haya enviado la suya en este tiempo para saber más o menos el tiempo q tarda???
jmvalle escribió:Tengo una xbox series x y cuando estoy jugando se queda la imagen congelada y te expulsa del juego, algunas veces incluso se apaga la consola, lo curioso es q lo mismo lo hace a los 5 minutos de juego q a la hora y me a pasado en varios juegos pero sin embargo e podido pasarme el mass effect trilogy y no lo a echo nunca y con juegos como redident evil 8, el nuevo raimbow six extration, ect me lo hace.
Probé ya casi todas las soluciones q e visto de borrar cache, desenchufarla, ect. Al final e solicitado la reparación y la e enviado hoy, en el correo me indica q puede tardar unos 11 a 12 días + 5 días por retrasos por la situación del covid desde q la reciben. Alguien q haya enviado la suya en este tiempo para saber más o menos el tiempo q tarda???

Hace cuanto tienes la consola?
Preocupante el aumento de casos sobre fallas
Se calienta mucho la consola.con esos juegos más demandantes graficamente ?
La tengo desde mitad de mes de diciembre, me empezó a ocurrir con el resident evil 8 los problemas de congelaciones y al principio creía q era el juego, luego como después de ese jugue al mass effect trilogy y nunca me ocurrió con el y eso q me pasé los tres juegos y un golpe de horas pues no le di más importancia creyendo q era algún problema del juego del resident, pero al jugar al rainbow six extration me volvió a ocurrir haci q probé más juegos como el Back 4 Blood, deaths door, hitman 3, ect y en todos ellos me ocurría q se congelaba la imagen y me sacaba del juego y otras veces cuando se congelaba se apagaba la consola, lo hacía a los 5 minutos de empezar a jugar o otras veces a la hora o más de juego. Lo q no entiendo es pq con mass effect trilogy nunca lo hizo y mira q le metí horas seguidas.
Bueno, tengo una flamante Series X desde ayer. Todo bien excepto el botón central del mando… En los mandos de mi One S sin problema, pero en este mando falla el botón bastantes veces, se ve que no hace muy buen contacto…
jmvalle escribió:La tengo desde mitad de mes de diciembre, me empezó a ocurrir con el resident evil 8 los problemas de congelaciones y al principio creía q era el juego, luego como después de ese jugue al mass effect trilogy y nunca me ocurrió con el y eso q me pasé los tres juegos y un golpe de horas pues no le di más importancia creyendo q era algún problema del juego del resident, pero al jugar al rainbow six extration me volvió a ocurrir haci q probé más juegos como el Back 4 Blood, deaths door, hitman 3, ect y en todos ellos me ocurría q se congelaba la imagen y me sacaba del juego y otras veces cuando se congelaba se apagaba la consola, lo hacía a los 5 minutos de empezar a jugar o otras veces a la hora o más de juego. Lo q no entiendo es pq con mass effect trilogy nunca lo hizo y mira q le metí horas seguidas.

Entonces esta defectuosa...
armablanca escribió:Bueno, tengo una flamante Series X desde ayer. Todo bien excepto el botón central del mando… En los mandos de mi One S sin problema, pero en este mando falla el botón bastantes veces, se ve que no hace muy buen contacto…


Tramita la garantia del mando porque no tendria que pasar, a mi el boton central de los mandos de series me va igual de bien que los de one, habra venido mal.

Salu2.
Ghandig escribió:
armablanca escribió:Bueno, tengo una flamante Series X desde ayer. Todo bien excepto el botón central del mando… En los mandos de mi One S sin problema, pero en este mando falla el botón bastantes veces, se ve que no hace muy buen contacto…


Tramita la garantia del mando porque no tendria que pasar, a mi el boton central de los mandos de series me va igual de bien que los de one, habra venido mal.

Salu2.


Imagino que eso implica quedarse sin mando un tiempo… ¿O reponen el mando y luego lo envías?
4289 respuestas