Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
EMaDeLoC escribió:SIM City: Nintendo HQ Edition
[qmparto]

Juego de lanzamiento para la Switch Pro 4K
Según un analista, la sucesora de Switch no llegaría hasta 2024.

Dicho analista es
Michael Patcher [+risas]


Además, el analista se tomó su tiempo para hablar sobre la estrategia de Nintendo con el precio de la consola híbrida:

“Si el Switch todavía cuesta $300 USD, probablemente bajará a $250 USD después de Navidad, y una vez que la oferta y la demanda se equilibren nuevamente, el OLED se convertirá en el modelo de facto de $300 USD. Eso (fabricar la consola) les cuesta menos de $150 USD, probablemente menos de $100 USD. Así que pueden ganar mucho dinero mientras tanto, ¿cuál es la prisa por sacar una nueva consola?”

"(Nintendo está) absolutamente convencido de que están jugando en un campo de juego diferente al de los demás y no les importa cuántos Xbox o PlayStation se venden”, afirmó, y continuó diciendo que "mientras tengan buen contenido, seguirán vendiendo el Switch”.

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... -successor


edit: por cierto, no contempla una salida de la tan rumoreada Switch Pro. Y para mi es lógico, no tendría sentido sacarla ahora para al poco lanzar la sucesora de la Switch.
Eso no quiere decir, que no pueda salir otro nuevo modelo o revisión durante 2022 y 2023, por ejemplo, una Switch Lite Oled. ;)


Y esto de que no salga la sucesora hasta el 2024, para mi es bueno. Así podremos disfrutar de nuevos juegos triple A sin gastar un duro en un nuevo y caro hardware, como por ejemplo...

saco mi bola de cristal.... XD
Mario Kart 9 (2022)
Zelda BOTW 2 (2022)
Metroid Prime HD (2022) - Remasterización HD del juego de GC
Metroid Samus Returns HD (2022) - Remasterización HD del juego de 3DS
Leyendas Pokémon: Arceus (2022)
Bayonetta 3 (2022)
New Super Mario Bros. 3 (2023)
Super Mario Odyssey 2 (finales 2023/principos 2024 - lanzamiento simultáneo Switch y Swtich 2)
Metroid Prime 4 (finales 2023/principos 2024 - lanzamiento simultáneo Switch y Swtich 2).
¿2024...? Da tiempo a ahorrar [risita]

PD. Anda que no es agradecida la Switch con un simple cambio de pasta térmica y puesta de almohadillas térmicas... así se trasforma en una Switch Pro sin mayor impedimento (baja como 10°, que se pueden usar para aumentar frecuencias:OC sin irte a 70°)
Con la crisis de componentes que hay... No tiene ningún sentido sacar una consola Nueva. Así que no sería nada raro que tardemos en ver una Nueva consola... Pero 2024? Es muy osado
Pues yo sí creo que habrá nueva consola y saldrá con BotW2. Bueno, ya llevo diciéndolo mucho tiempo.

Llamadlo intuición pero creo que este año tendremos nueva consola si llegas a salir Zelda con él. Y además creo que será salto generacional. Eso sí, también pienso que esta consola convivirá con la Switch durante 2-3 años y Nintendo no sacará juegos exclusivos para la nueva, sino que serán los mismos juegos solo que funcionarán mejor.
skayred2005 escribió:Con la crisis de componentes que hay... No tiene ningún sentido sacar una consola Nueva. Así que no sería nada raro que tardemos en ver una Nueva consola... Pero 2024? Es muy osado

no tienen competencia, y venden mucho todavía. Y aún pueden bajarla de precio y sacar otro modelo, así que si que tiene sentido el retrasar la sucesora de la Switch a 2024.
Mientras venda lo que vende no va a haber nueva consola. Este año imposible, la inercia de ventas que tiene Switch no la van a frenar ellos mismos anunciando otra máquina.

Súmale a eso la crisis de componentes.
Mi apuesta era que saldria por 2023, pero viendo lo que hay... creo que se va a retrasar algo.
Esto no es información sobre cuando será lanzada una consola, pero si podría dar una idea de que Nvidia y Nintendo pueden apostar mas fuertemente por tema de rendimiento en la próxima consola.

Son documentos que Nvidia ha presentado al gobierno de Reino Unido alegando motivos de la compra de ARM para que no pongan impedimentos a la compra y el gobierno de Reino Unido lo ha hecho público hoy.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _2021_.pdf


B. No ability to foreclose

In Consoles, three customers purchase semi-custom SoCs—Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox), and Nintendo (Switch). AMD currently (and exclusively) supplies SoCs for both Xbox and PlayStation, while NVIDIA supplies Nintendo. Intel may enter in the future,* although the Decision does not identify Intel (or anyone else) as a potential competitor. Both AMD and Intel design SoCs based on their x86 CPU and GPU technologies and are therefore not Arm-dependent. The Merged Entity obviously cannot foreclose AMD's x86 SoCs, and therefore, cannot foreclose competition in Consoles.

The Decision does not identify any Arm-based PC or Console SoC supplier that (i) could make a competitive SoC in that timeframe, and (ii) does not already have the Arm license it needs to do so.

* See Intel's Arc GPUs will compete with GeForce and Radeon in early 2022, ArsTechnica (August 16, 2021), available at https://arstechnica.com/gadgets/2021/08 ... early-2022


C. No incentive to foreclose
NVIDIA has no incentive to foreclose in PCs or Consoles. Even if NVIDIA chooses to enter the PC CPU space, its primary competitor would be Intel (and AMD) x86 CPUs, not other Arm customers. If the Merged Entity refused to license IP to any potential Console entrant, Intel or the RISC-V licensors would do so. Attempting to foreclose competition in PC and Console would be just as irrational as in datacenter, and for all the same reasons: the attempt could not possibly help NVIDIA's downstream sales for years (if ever), would destroy Arm’s business, and harm NVIDIA's reputation. And of course, as discussed in Section 2.B(iv), above, Arm licensees are contractually protected against any foreclosure attempt by the Merged Entity.
D. No SLC
NVIDIA seeks to grow and enhance Arm's IP in PC, and to license it broadly, helping Arm to build an ecosystem in PC. NVIDIA's strategy would undeniably benefit Arm, the UK, and Arm customers worldwide, not harm competition. The Transaction will spur competition in Consoles, as NVIDIA will have an incentive to enhance Arm's IP to compete with x86 chips from Intel and AMD.


Algunos de esos puntos están relacionados con el uso de ARM en consolas y como NVIDIA dice que la compra motivará mas la competencia entre consolas porque tendrán la motivación de que ARM (consolas Nintendo) compita con los chips x86 de Intel pero sobretodo AMD (Playstation y Xbox).

Esto que pongo a continuación son partes traducidas de la declaración de Nvidia:

En consolas, tres clientes compran SoC semipersonalizados: Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo (Switch). AMD actualmente (y exclusivamente) suministra SoC para Xbox y PlayStation, mientras que NVIDIA suministra a Nintendo.
...

Sin lugar a dudas, la estrategia de NVIDIA beneficiaría a Arm, el Reino Unido y los clientes de Arm en todo el mundo, y no perjudicaría a la competencia. La compra de Arm impulsará la competencia en consolas, ya que NVIDIA tendrá un incentivo para mejorar la propiedad intelectual de Arm para competir con los chips x86 de Intel y AMD
¿Entonces Switch Pro para 2023?
Gnoblis escribió:¿Entonces Switch Pro para 2023?

Sí, te lo confirmo yo, y los que llevamos diciendo que va a salir desde 2017.
¿hay ganas de una Switch Lite Oled para esta año o qué? XD
Imagen
Nimerio escribió:No.

tú no cuentas, que tienes la Switch OLED. XD
@superfenix2020 no creo que haya una Switch Lite Oled. Ahora mismo la única razón para que exista el modelo lite es que haya un modelo de entrada barato. Si le metes la pantalla oled, los 64 gigas, etc... va a colocarse rozando los 300 euros. ¿Quién va a comprarla por ese precio?
Nimerio escribió:@superfenix2020 no creo que haya una Switch Lite Oled. Ahora mismo la única razón para que exista el modelo lite es que haya un modelo de entrada barato. Si le metes la pantalla oled, los 64 gigas, etc... va a colocarse rozando los 300 euros. ¿Quién va a comprarla por ese precio?


El aumento de precio de la Switch normal a la OLED ha sido simbólico, desde los 329 euros a los 349 euros, 20 euros. Y ese aumento de precio se justifica simplemente hasta por el puerto Ethernet, ya que solo un adaptador oficial de red para la consola valía más que eso.

Si Nintendo saca la Lite en OLED es porque los precios de las pantallas con esta tecnología han bajado tanto de precio, que no les supone sobrecoste ninguno la fabricación con OLED, es decir, que no subiría de precio. Y otra cosa distinta es que al salir la nueva la vieja Lite baje aún más de precio. Pero su precio de salida, al menos el oficial, sería el mismo.
Si no está en el Firmware [+risas]

A ver lo que saca Nvidia en estos años, por Nintendo me vale una continuación...
a mi me extrañaría mucho que Nintendo no sacase otro modelo de Switch en estos dos años largos de vida que le quedan a la Switch.
@superfenix2020 Conozco ya tres personas que si les sacas una Lite Oled se la compran de salida y es el modelo que más están esperando. Yo ahora mismo preferiría una Oled estándar porque prefiero más pulgadas, pero me lo pensaría también.
Cuadri escribió:@superfenix2020 Conozco ya tres personas que si les sacas una Lite Oled se la compran de salida y es el modelo que más están esperando. Yo ahora mismo preferiría una Oled estándar porque prefiero más pulgadas, pero me lo pensaría también.

yo mismo me lo pensaría y mucho el comprarla, si sacan una Lite con pantalla OLED y alguna mejora más (mejor sonido, etc).

La Lite es mucho más portable que la normal, que es muy pesada, a parte que los joycons no tienen cruceta y son lo que son.
skayred2005 escribió:Con la crisis de componentes que hay... No tiene ningún sentido sacar una consola Nueva. Así que no sería nada raro que tardemos en ver una Nueva consola... Pero 2024? Es muy osado


No tanto (aunque viniendo de Patcher...). Ya ves el panorama de PS5 y Series, que aún está lejos de normalizarse y llevan año y pico "en el mercado".

Al final lo que hay es que esta generación se va a alargar sí o sí (poca cosa exclusiva que de verdad no resulte intergeneracional hemos visto en las nuevas consolas), y eso le da margen a Nintendo tb para estirar la Switch.

Los responsables de los chips ya apuestan porque en 2022 se va a prolongar la situación aún. Si a lo largo de 2023 se empieza a normalizar la cosa, es el año ideal para ir abriendo boca y anunciando cosas sobre Switch 2, con lanzamiento en primavera 2024.
De todas formas, si sacan una Switch Lite OLED, lo que sí deberían conseguir es que funcione la salida de TV por el puerto USB C. Sea con el mismo dock de la OLED o con un dock exclusivo para la Lite (vendido aparte, claro) sería una consola perfecta al tener tanto modo portátil como modo sobremesa disponibles.
Pero una Switch Lite OLED llegaría con la sucesora... está mas que demostrado que si no sale en el FW no existe, para la current.
Han dado noticias de ventas de que Switch ya pasó a Wii y aún sigue vendiendo mucho, ya se necesita otra noticia de que la PRO es inminente para tratar de parar las ventas
Después de que Nintendo llamara mentirosos a los de Bloomberg dos veces seguidas, creo que ya nadie se la juega.
Además, el calendario es más de sucesora que de Pro, y estarán más pendientes de ese tipo de información.
skayred2005 escribió:Con la crisis de componentes que hay... No tiene ningún sentido sacar una consola Nueva. Así que no sería nada raro que tardemos en ver una Nueva consola... Pero 2024? Es muy osado

Yo creo que aquí está la clave, combinado en parte con el hecho de que esté vendiendo muy bien, que desde luego ayuda a Nintendo a poder plantearse esperar a que se solucione la crisis de componentes y poder sacar su consola sin verse lastrada por ello. Que obviamente la curva de ventas bajará, pero seguirá vendiendo mucho, sin ninguna necesidad de ser tecnológicamente puntera. Lo suficiente para no precipitarse sacando una consola en plena crisis de capacidad de fabricación.
Hay que tener en cuenta que, aunque sea algo que me cueste entender (tampoco soy ningún experto), sin llegar a los limites de la PS5 pero hasta la OLED está llegando a las tiendas a cuentagotas, sin ser una consola de nueva generación al uso.
Personalmente, 2024 me parece una apuesta razonable.
Hombre, la Switch tendrá problemas de suministro, pero comparado con los problemas que tiene la PS5 esta muchísimo mejor.
Practicamente ha vendido lo mismo en el 2021 que el 2020 que no había escasez de componentes.
A mi me da la sensación de que la pro se cayó con la crisis de componentes y nos vamos directos a una switch 2 retrocompatible con una potencia de, al menos, una steam deck. Una pena, pero no tiene sentido a no ser que salga este año y en 2 y medio o 3 la switch 2. En año sin crisis de componentes diría que la oled iba a ser la pro…
radeonxt escribió:A mi me da la sensación de que la pro se cayó con la crisis de componentes y nos vamos directos a una switch 2 retrocompatible con una potencia de, al menos, una steam deck. Una pena, pero no tiene sentido a no ser que salga este año y en 2 y medio o 3 la switch 2. En año sin crisis de componentes diría que la oled iba a ser la pro…


Ojo que la Steam deck es bastante más grande y gorda que la switch. Y no creo que la switch 2 aumente de tamaño, más bien será igual o más pequeña o fina.
Así que no tendrá una potencia de locura. Será algo razonable.
sahaquielz escribió:
radeonxt escribió:A mi me da la sensación de que la pro se cayó con la crisis de componentes y nos vamos directos a una switch 2 retrocompatible con una potencia de, al menos, una steam deck. Una pena, pero no tiene sentido a no ser que salga este año y en 2 y medio o 3 la switch 2. En año sin crisis de componentes diría que la oled iba a ser la pro…


Ojo que la Steam deck es bastante más grande y gorda que la switch. Y no creo que la switch 2 aumente de tamaño, más bien será igual o más pequeña o fina.
Así que no tendrá una potencia de locura. Será algo razonable.

Viendo que no va a salir pronto, insisten e insisten que a Switch le quedan 5 años y sabiendo como es nintendo para reutilizar tecnología asentada, sería de esperar que cuando use los componentes de Nvidia equivalentes a los de la Steam deck será cuando sean lo suficientemente baratos, miniaturizables y eficientes con la batería como para venderlo al precio que consideren bien y obteniendo beneficios.
Se ha ido demostrando que los Teraflops a día de hoy importan menos que antes... si ya la propia Switch ha sido capaz de portar (con sus limitaciones imposibles de salvar) juegos que parecían imposibles.

La sucesora de Switch se prevé como un salto importante, si nos atenemos a lo filtrado (que, lógicamente, no se puede dar por sentado)
@davidDVD Me perdí esas filtraciones de sucesora. ¿Las tienes a mano?
Gnoblis escribió:Viendo que no va a salir pronto, insisten e insisten que a Switch le quedan 5 años y sabiendo como es nintendo para reutilizar tecnología asentada, sería de esperar que cuando use los componentes de Nvidia equivalentes a los de la Steam deck será cuando sean lo suficientemente baratos, miniaturizables y eficientes con la batería como para venderlo al precio que consideren bien y obteniendo beneficios.

Cuidado, no confundas la vida de Switch con la salida de la sucesora.

La sucesora puede salir el año que viene o el siguiente, pero eso no significa que Switch vaya a desaparecer, sino que ambas convivirán un par de años.

Los componentes que tendrá Switch 2 (o como se llame) son los que hay hoy, que es cuando se diseña y se empiezan a negociar los precios. Así que haz cálculos con las cosas que hay hoy y haz el cálculo del precio, teniendo en cuenta que debe ser de tamaño similar a Switch, que la batería dure más de 20 minutos y que no te derrita las manos XD

Un saludete
Si sigue Nintendo con el actual ritmo de ventas ni de lejos lanzará sucesora, que es de cajón que estan trabajando en ella. Como poco y jugando a bruja Lola diria en torno a Navidades del 24/25
Creeis que la sucesora, o Switch 2, cuando salga llevara el mismo tipo de cartucho y sera retrocompatible? Yo imagino que si aunque si los juegos tienden a ser mas grandes no se si van a caber en ese tipo de cartucho...
Si la sucesora es retrocompatible, a la fuerza usará los mismos cartuchos.

Actualmente se pueden usar cartuchos de 32GB, el primer juego en usarlos fue The Witcher, y en teoria ya existen los cartuchos de 64GB, pero ningún juego los ha usado aún.
Para poner en comparación, 64GB es más capacidad que los blu-ray de PS4, así que debería haber espacio de sobra para cualquier juego futuro.
@EMaDeLoC No necesariamente, usaria cartuchos del mismo tamaño y forma pero puede que sean de diferente tecnologia como paso con 3DS por ejemplo.

Saludos
Será como en ds y 3ds. Que los antiguos entran en la nueva, pero los nuevos no entran en la antigua.
Yo tenía claro que ya nos quedábamos sin Pro pero después de ver en varias ocasiones a Nintendo como habla de los juegos que van a llegar en plan hasta septiembre de 2022 separando el resto de octubre para atrás (Nintendo Direct, por ejemplo), no me extrañaría nada ver un nuevo modelo en el último tercio de 2022 aconpañando el Breath of the Wild 2.
yo creo que no sacarán un modelo pro, pero si un modelo Lite Oled.
superfenix2020 escribió:yo creo que no sacarán un modelo pro, pero si un modelo Lite Oled.

Que Nintendo te escuche, porque es el modelo que más me interesa.
Nintendo saca un modelo cada 2 años....asi que en caso de salir uno seria para 2023... igual nunca se sabe con los nipones.
Un modelo Lite OLED pueden sacarlo este año para seguir estirando ventas. No cumple los dos años, pero tampoco la va a sacar en el 2023 con la sucesora a la vuelta de la esquina. Sería mejor sacarla este año.
Del Pro nos podemos olivdar seguro.

Lo que sí puede ocurrir a mediados de año es que saquen una actualización de firmware con el FidelityFX de AMD integrado. De hecho existe la posibilidad de que venga en el Switch Sports:
Nintendo estaría usando la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD para futuros proyectos

El FidelityFX, al contrario que el nVidia DLSS, no requiere de hardware especial ni entrenamiento de IA. Tampoco alcanza su nivel de calidad, pero se ejcuta en cualquier dispositivo y consume pocos recursos
Si se implementa bien en el firmware, podría ser la varita mágica que permita ejecutar juegos a 600p y 30-60fps sólidos, y subir la resolución a 720p o 960p para dar una experiencia de juego muchísimo mejor.

Lo que no sé es como habrán negociado con nVidia para que no se pillen un cabreo por usar tecnología de la competencia, pero bueno, eso es entre comerciales.

Por supuesto todo esto es conjetura.
Si está en su mitad (como dice Nintendo) en 2 años debería salir ya la nueva consola... conviviendo hasta que los desarrollos se pasen a la nueva poco a poco.

A mí la resolución me da igual, es por el framerate que pido que metan algo de OC o saquen algo nuevo más pronto que tarde... y en esa que se empiece a dar importancia a modos resolución/fidelidad y rendimiento (para quien prefiera los 60FPS o mejor calidad)

PD. Ahora está todo parado... ni Pro, ni OLED Lite, ni na.
Muy interesantes lo de fsr en switch sport... esto implica que futuros lanzamientos usaran fsr (llamese xenoblade 3, splatoon 3, zelda botw 2, etc)..
Y ni hablar de switch 2... para que gastar millones en licencias y harware propietario si puede usar fsr sin costos ni consecuencias.
Suena prometedor.
Y un Dock nuevo con Rescalado? para ir tirando hasta el 2024?
yeyoX escribió:Y un Dock nuevo con Rescalado? para ir tirando hasta el 2024?

Reescalado a qué?? El puerto usb tipo c de switch solo tiene velocidad para transmitir a 1080p60.
skayred2005 escribió:
yeyoX escribió:Y un Dock nuevo con Rescalado? para ir tirando hasta el 2024?

Reescalado a qué?? El puerto usb tipo c de switch solo tiene velocidad para transmitir a 1080p60.


Claro, pero si ponemos un chip de reescalado en el dock da igual que el USB C solo funcione a 1080p, el mismo dock cogería la señal 1080p, la escalaría a 4K y la sacaría por el HDMI a esta resolución.

Sería como el mCable pero con 4K e integrado en el dock.
Yoshi's escribió:
skayred2005 escribió:
yeyoX escribió:Y un Dock nuevo con Rescalado? para ir tirando hasta el 2024?

Reescalado a qué?? El puerto usb tipo c de switch solo tiene velocidad para transmitir a 1080p60.


Claro, pero si ponemos un chip de reescalado en el dock da igual que el USB C solo funcione a 1080p, el mismo dock cogería la señal 1080p, la escalaría a 4K y la sacaría por el HDMI a esta resolución.

Sería como el mCable pero con 4K e integrado en el dock.



No hace algo así steam deck ? Que puede hacer hasta multimonitor ?
yeyoX escribió:
Yoshi's escribió:
skayred2005 escribió:Reescalado a qué?? El puerto usb tipo c de switch solo tiene velocidad para transmitir a 1080p60.


Claro, pero si ponemos un chip de reescalado en el dock da igual que el USB C solo funcione a 1080p, el mismo dock cogería la señal 1080p, la escalaría a 4K y la sacaría por el HDMI a esta resolución.

Sería como el mCable pero con 4K e integrado en el dock.



No hace algo así steam deck ? Que puede hacer hasta multimonitor ?


No, Deck soporta nativamente 4K. Lo que tiene el Deck es que puede, por ejemplo, tener resolución de renderizado de 480p y la salida de vídeo ser 4K.

Pero Switch no tiene salida de vídeo 4K (aunque el SoC lo permite, Nintendo lo ha capado) por lo que solo se podría utilizar un reescalado externo (es decir, en el dock).
25056 respuestas