[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Bambu escribió:Muchas gracias!! Tenía una vita a 80 a tiro y se ha vendido volada [facepalm] estaré atento si sale alguna otra que lo que queda no baja de 120...Muy exigente no soy, si se juega bien me valdría, busco más bien ergonomía, y la vita parece muy cómoda. Por cierto vaya casualidad, voy a ver el vídeo del viejuner!! gracias.

La opción de la New 3DS XL no la conocía @xawman :O y no es mala opción, sobre todo porque tengo una New 2DS XL (no se si con esta se puede). Estuve mirando hasta si se podía usar una Switch Lite que tengo la de mi mujer muerta de risa... pero por lo que he visto es imposible ahora mismo, aunque ese es otro tema que no tiene nada que ver al del hilo XD .

Muchas gracias a todos! lo tengo más claro ahora! [tadoramo]

Pues te animo a que te pases por el foro de 3ds en scene como aqui
Una tarjeta sd de 64 uso yo equivalente a una de 256 gb en vita
Ademas si tienes dudas hay un moderador como aqui muy bueno llamado fmkid que ayuda un monton y sabe un 99% de la consola
xawman escribió:
Bambu escribió:Hola! quisiera hacer una pregunta que seguramente se ha respondido varias veces [facepalm] pero mirando por encima no lo localizo (son 74 páginas), si se preguntó muchas veces siento las molestias [tadoramo]

La cosa es que nunca he tenido psvita y estoy pensando en adquirir una a buen precio para usarla solo como consola retro. Mi duda es si la recomendáis al día de hoy solo para eso o si existen mejores opciones... leí que con SNES que es de las que más me interesan no va muy fina ¿Me orientáis un poco?

Gracias compañeros!

Mi opinion es si no te importa el tamaño de pantalla y con mejores botones,emulacion mejor que la vita aunque el tema de los joysticks es mejor en vita eso si
Te recomiendo una new 3ds xl,aunque ponerle un firmware es un poco mas complicado que en vita,pero si sigues paso a paso la guia no tendras problemas.
Yo tengo las dos y la uso ademas de jugar a juegos de 3ds que los tiene buenos,ahi es donde tengo los de gbc,gba,megadrive,supernes,ds y mame.para psp,psx y vita la otra,son complementarias a mi gusto


Parece que la emulación en 3DS ha avanzado bastante, pero yo no la uso por los controles, el analógico me parece malísimo, es como el de la primera PSP, y la cruceta con micropulsadores me da muchísimo coraje, no me gusta nada ese tacto ni el ruido que hace.
Kabanya escribió:
xawman escribió:
Bambu escribió:Hola! quisiera hacer una pregunta que seguramente se ha respondido varias veces [facepalm] pero mirando por encima no lo localizo (son 74 páginas), si se preguntó muchas veces siento las molestias [tadoramo]

La cosa es que nunca he tenido psvita y estoy pensando en adquirir una a buen precio para usarla solo como consola retro. Mi duda es si la recomendáis al día de hoy solo para eso o si existen mejores opciones... leí que con SNES que es de las que más me interesan no va muy fina ¿Me orientáis un poco?

Gracias compañeros!

Mi opinion es si no te importa el tamaño de pantalla y con mejores botones,emulacion mejor que la vita aunque el tema de los joysticks es mejor en vita eso si
Te recomiendo una new 3ds xl,aunque ponerle un firmware es un poco mas complicado que en vita,pero si sigues paso a paso la guia no tendras problemas.
Yo tengo las dos y la uso ademas de jugar a juegos de 3ds que los tiene buenos,ahi es donde tengo los de gbc,gba,megadrive,supernes,ds y mame.para psp,psx y vita la otra,son complementarias a mi gusto


Parece que la emulación en 3DS ha avanzado bastante, pero yo no la uso por los controles, el analógico me parece malísimo, es como el de la primera PSP, y la cruceta con micropulsadores me da muchísimo coraje, no me gusta nada ese tacto ni el ruido que hace.

Tiene razon los stick de la ps vita son mucho mejores y edo lo digo en mi msj anterior.Pero los botones son peores(se nota en los juegos machacabotones)
En la 3ds los botones(excepto los l y r que van a la par)son mejores,pero bueno que le vamos a hacer.Hasta los stick-con de la switch son malos
Lo mio solo es una opinion cual considero que es mejor para mi segun lo que busques.
Hola en los últimos meses vi que sacaron algunos lanzadores alternos creo tanto para juegos de adrenaline y retroarch pero no puse mucho atención, en alguna parte lei que un usuario hablaba sorprendido de lo bien que va uno de ellos.

Alguno de ustedes los ha probado?, son estables?, son complicados?

Creo eran Vita launcher, retrolauncher o hexflow launcher.

Saben algo mas?

Edit:

Por último sera que se viene algo gordo, hagan sus apuestas.

(mensaje borrado)
Snowbro escribió:Hola en los últimos meses vi que sacaron algunos lanzadores alternos creo tanto para juegos de adrenaline y retroarch pero no puse mucho atención, en alguna parte lei que un usuario hablaba sorprendido de lo bien que va uno de ellos.

Alguno de ustedes los ha probado?, son estables?, son complicados?

Creo eran Vita launcher, retrolauncher o hexflow launcher.

Saben algo mas?

Edit:

Por último sera que se viene algo gordo, hagan sus apuestas.



Mira bro yo lo he probado con ese que se parece al menú de la swich, estables son un poco pues algunos juegos aunque lo cargues desde ese lanzador se pone la pantalla en negra o literalmente no deja pasar desde el menú de juego, lo que se podría hacer en esos casos grabar una partida desde adrelanite y tirar la partida cagada desde el lanzador recuerdo haber hecho algo así y me funciono. Pero si se ven muy bien en una consola como la psvita se nota que hicieron un buen trabajo. Ahora bien en mi caso me cargaron todas las portadas de psvita, pero las de psp no me cargaba ninguna aunque le pongas en buscar caratula en la web no salía el icono solo un espacio en blanco pero si podías lanzar el juego. En ese caso tienes que buscar las caratulas en paginas externas y meterlas desde un pc modificando claro el tamaño de imagen y pueden ser hd una vez que ya tengas eso quedan excelentes muy presentables. Y con los juegos de snes eso no se estuve buscando como poner las caratulas o si lee de otras plataformas pero nada , hasta el momento me salen las caratulas de ps1, psvita y las de psp las tengo que buscar lo de otros sistemas me gustaría averiguar si se puede seria ideal tener una biblioteca completa con estilo xd.
Ahora se que fuera de este navegador hay uno de la wii para la psvita pero no quise probar aunque se veía bueno igual.....En resumidas cuentas no son tan estables pero se ve bien a la vista.
@DANIELONi Hola al final decidi no utilizar ningun lanzador alterno, se ven bien pero como dices tienen algun problema, en mi caso también entre burbujas de juegos de Vita, ps one, retroarch y ports tengo demasiadas y pienso no funcionaria bien estos lanzadores, yo creo se saturaria. Además estoy bastante conforme con los accesos directos desde burbujas hechas por mi.

De cualquier forma gracias por los comentarios.
Buenas,

Recientemente me han dado una Vita y mañana la voy a liberar, queria saber si hay algun problema por usar mi cuenta o es recomendable hacerme una nueva para liberarla, hay riesgo de baneos?

Un saludo
jonhtri escribió:Buenas,

Recientemente me han dado una Vita y mañana la voy a liberar, queria saber si hay algun problema por usar mi cuenta o es recomendable hacerme una nueva para liberarla, hay riesgo de baneos?

Un saludo


Que yo sepa nunca ha habido baneos.

Yo llevo años con la vita modificada y el wifi activado sin problema, no juego en línea porque no me llama la atención pero sé que hay gente que lo hace y 0 problemas.

Supongo que es como en 3DS, que salvo que apliques hacks muy bestias y juegues en línea afectando a otros no debería haber ningún problema.
Wence-Kun escribió:
jonhtri escribió:Buenas,

Recientemente me han dado una Vita y mañana la voy a liberar, queria saber si hay algun problema por usar mi cuenta o es recomendable hacerme una nueva para liberarla, hay riesgo de baneos?

Un saludo


Que yo sepa nunca ha habido baneos.

Yo llevo años con la vita modificada y el wifi activado sin problema, no juego en línea porque no me llama la atención pero sé que hay gente que lo hace y 0 problemas.

Supongo que es como en 3DS, que salvo que apliques hacks muy bestias y juegues en línea afectando a otros no debería haber ningún problema.


Lo único que me interesa es el tema de los trofeos, aún que casi que la voy a usar el 90% como emulador retro

Por otro lado para liberarla hace falta una tarjeta original? O con un adaptador y una SD de 4 Gb vale?
@jonhtri por los trofeos sin problema, yo he sacado varios y no ha pasado nada [+risas]

Sobre el hack, yo liberé la mía hace años, pero salvo que algo gordo haya cambiado... si tienes la fat necesitas sí o sí una memoria original, si tienes la slim puedes usar los 4gb internos que tiene para realizar el hack y posterior a ello ya poder usar el SD2Vita.
@Wence-Kun ósea, necesito una memoria original y ya luego puedo cambiar a la SD2Vita?
jonhtri escribió:@Wence-Kun ósea, necesito una memoria original y ya luego puedo cambiar a la SD2Vita?


En el caso de una vita fat necesitas una memoria original y luego haces el cambio a SD2Vita
En el caso de una slim no es necesario, ya que tiene memoria interna de 1GB
renzo_yugi escribió:
jonhtri escribió:@Wence-Kun ósea, necesito una memoria original y ya luego puedo cambiar a la SD2Vita?


En el caso de una vita fat necesitas una memoria original y luego haces el cambio a SD2Vita
En el caso de una slim no es necesario, ya que tiene memoria interna de 1GB


Perfecto muchas gracias, ayer consegui una original y ya la tengo liberada!
Hola! Tengo una Vita Oled desde hace unos años y nunca había querido modificarla...hasta que me hice con una PS5 y ya no pude usar el remote Play que tan bien me iba con PS4. ¿Sabéis si han habido avances en la SCENE y se puede utilizar la Vita para Remote Play con PS5? He estado leyendo apps como Chiaki pero parece que el desarrollo no está listo aún...o bien no he encontrado nada aplicable todavía,

Si alguien tiene info se lo agradeceria [Ooooo] [Ooooo]
Snowbro escribió:@DANIELONi Hola al final decidi no utilizar ningun lanzador alterno, se ven bien pero como dices tienen algun problema, en mi caso también entre burbujas de juegos de Vita, ps one, retroarch y ports tengo demasiadas y pienso no funcionaria bien estos lanzadores, yo creo se saturaria. Además estoy bastante conforme con los accesos directos desde burbujas hechas por mi.

De cualquier forma gracias por los comentarios.


Bro, sobre eso, del lanzador el Rinne lo esta trabajando eso creo pues recuerdo haber leido su nombre en los créditos. Y ahora esta mas pulido, lo estuve probando estos últimos meses con ps1 ningún problema y psp esto ultimo no lo he probado mucho pero los juegos que he ejecutado van bien.
https://github.com/jimbob4000/RetroFlow ... r/releases

Ahora , tenia una duda ojala me la pudieras responder pues estoy en esto, de los juegos de psvita, y realmente no me gustan esos parches paradox y otro némesis para los resident evil o quizás otros juegos. No se si sabes sobre este tema , pues estuve averiguando y con el sbi del juego se podía sacar la protección sin necesidad de parchear el juego con estos molestos parches al comienzo. Sin embargo me entere que adrelanite no lee el sbi si lo pones junto al eboot del juego al contrario de retroarch pero este ya casi no lo ocupo.
Pero mi duda es : Si se puede fusionar el sbi al bin del juego de tal manera que se joda la protección. Pues descargue el sbi tools ( un programa supuestamnete para esto) pero tiene solo para unir track de juegos bin y no junta el sbi, aun teniendo el correcto. Y el programa tiene también para aplicar a ccd , donde fusiona todo pero da tres formatos mas de los cuales solo funciona img que es igual a bin pero se activa desafortunadamente la protección. En psvita digo aplicado ya el eboot con todo listo en el adrelanite.

Por eso me pregunto si existe alguna forma con otro programa o derechamente no hay y no queda otra que jugar con el paradox y aplicar a cada rato de iniciar el juego eso del análogo a digital y viceversa. Esta duda me surge por el hecho de que hace unos días encontré el CTR para ps1 sin protección en español funcionando decía sin EDC que no tengo idea que será esto ultimo. Mientras que el con parche me daba error al intentar grabar, el sin EDC funciona perfectamente y en español.

Agradecido por si me puedes responder y seguí tu contenido sobre los juegos de cambiarlos a la versión japo, me ha sido de utilidad, buen contenido. Varios de los juegos que no daban cinemática con la versión japonesa se solucionaba
@DANIELONi sobre tu duda de los cracks en juegos de PS One lo comenté hace poco en otro hilo, imposible que adrenaline reconozca sbi (sería interesante como hicieron los de Sony con los eboots oficiales para saltarse la protección), también es imposible utilizar sbi tools, te genera un img sub ccd que puede ser quemado para la consola con chip, pero como para adrenaline lo tienes que convertir a pbp en este proceso se vuelve a perder el subcanal.

Pero de casualidad hace como un mes encontré en la página planet ru nuevos parches "limpios" de un usuario llamado brill, estos simplemente quitan la protección y no añaden ningún tráiner ni selector NTSC, funcionan perfectamente, se aplican sobre imágenes redump, y las que traen varios tracks, se aplica al track01.bin y después con CD mage funcionas en un solo bin cue y después como siempre a pbp

Están geniales incluso Ape escape PAL España con el parche antiguo de paradox se colgaba en la pantalla de inicio y con este nuevo parche funciona perfecto, yo sustitui todos los juegos protegidos que tenían trainers y ahora todo mucho mejor, cómo dices te ahorras los cambios de modo analógico a digital y viceversa.

Aquí te dejo el link, hay que registrarse y dar gracias para que se muestre los links, yo como actualmente bajo todo con el teléfono en este caso le tienes que dar a descargar vínculo y te baja el ppf, en PC supongo normal.

http://psxplanet.ru/forum/showthread.php?p=242014

Saludos.

PD: El único juego que debes de seguir soportando el trainers es el Vagrant Story, bueno si lo quieres jugar en español, porque el parche de traducción es muy antiguo y fue precisamente hecho para la imagen con el parche de paradox ya aplicado, osea que se parcheo 2 veces y además yo lo volví a parchear para aplicar el mod PSN a región japonesa y evitarme problemas de emulación en Vita.
Acabo de enterarme de esto, quizás ya lo sabiais pero lo posteo igual, estoy liado con otras cosas y no me entero de los avances.
https://github.com/TheOfficialFloW/HENlo

Ojala se haya explotado algo mas el hardware de la vita [angelito]

Saludos!
jotax escribió:Acabo de enterarme de esto, quizás ya lo sabiais pero lo posteo igual, estoy liado con otras cosas y no me entero de los avances.
https://github.com/TheOfficialFloW/HENlo

Ojala se haya explotado algo mas el hardware de la vita [angelito]

Saludos!

lo he probado ayer y funciona a las mil maravillas, no puede ser más fácil hackear una vita, no hace falta ni ordenador. Recomiendo el video tutorial de thewizwiki
jotax escribió:Acabo de enterarme de esto, quizás ya lo sabiais pero lo posteo igual, estoy liado con otras cosas y no me entero de los avances.
https://github.com/TheOfficialFloW/HENlo

Ojala se haya explotado algo mas el hardware de la vita [angelito]

Saludos!

Pues este fue el regalo de navidad de flow, la verdad por lo que entendí es el hack definitivo para quien sea nuevo y también puede ahorrar muchos dolores de cabeza para quienes ya tenemos hackeada la consola y algo nos vaya mal obligandonos a actualizar, se podría regresar fácilmente.

Lo único que espero es que no venga Sony con su típico update para joder, ojalá ya no recuerden ni lo que es Vita y nos dejen con este método tan sencillo de aquí para el futuro.

Creo incluso ahorra el uso de una memoria oficial para los que tienen el modelo fat.
Hola chicos, tenia un hueco para cacharrear y he restablecido la vita, la tarjeta y todo para probar el henlo este nuevo, pero el navegador me da un fallo C2-12828-1.

Os suena de algo?

estoy en una FAT con 3.60

Edito;
Me sigue saliendo el logo de molecule al inicio
he restaurado todo, base de datos etc
jotax escribió:Hola chicos, tenia un hueco para cacharrear y he restablecido la vita, la tarjeta y todo para probar el henlo este nuevo, pero el navegador me da un fallo C2-12828-1.

Os suena de algo?

estoy en una FAT con 3.60

Edito;
Me sigue saliendo el logo de molecule al inicio
he restaurado todo, base de datos etc


Para quitar del todo el hack hay que reinstalar el firmware, no basta con restaurar
@HoshiMasters

madre mia, ni eso [carcajad]
ni tengo cuenta de psn ni nada, el CMA me da error al instalar en el pc, el QCMA no me registra la consola... no recordaba que era algo engorroso el tema.
Ya encontraré el tiempo de hacerlo. de momento tiraré de la PSP

Gracias.

edito.

Ya he conseguido actualizar y el error del navegador desaparece.
Todo en orden capitanes!
[beer]
Hola, no sé si alguien lo a probado en la Vita, funcionaría una microSD de 1 TB? No es que tenga una ahora mismo pero si llega a mis manos una saber si se puede o no. Yo ahora llevo una de 512 GB y me va bien pero entre juegos de vita, PSP y PSX e llenado XD. Gracias de antemano.
@ricardoyemorter en teoria debería poderse poner una de 1TB pero mereceria la pena tanto espacio en cuanto a velocidad de lectura?
Tambien creo que está limitada la cantidad de burbujas que puedes sacar.
    Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
    decimalpepe escribió:Buenas ¿hay alguna forma de ver películas o descargarlas desde la psvita con algún programa?

    en teoria modificando estos programas se podrian descargar videos de internet.
    Youtube esta repleto de peliculas completas

    hilo_netstream-aplicacion-no-oficial-de-youtube_2473024

    Pero no se al respecto
    Compañeros han visto lo del cierre de subforos relacionados a la scene en consolas de Nintendo?, Si esto sigue así no me extrañaría que estos fueran los últimos días de la scene para cualquier consola aquí en eol, fue bonito mientras duró, se perderá bastante info nueva, habra que recurrir a reddit y demás páginas anglosajonas, discord, telegram, etc donde podamos comunicarnos con más libertad, deberíamos de ir preparando el terreno pienso yo.
    Si sony no toma acciones no deberian de quitar la zona scene. nintendo es mucho mas agresiva con estas cosas que sony, otra cosa es que en el foro decidan quitar toda la scene, pero si eso fuese asi creo que la habrian quitado ya.
    igusi2000 escribió:Si sony no toma acciones no deberian de quitar la zona scene. nintendo es mucho mas agresiva con estas cosas que sony, otra cosa es que en el foro decidan quitar toda la scene, pero si eso fuese asi creo que la habrian quitado ya.

    Ojalá sea como dices, si a Sony no le interesan estos temas y pasa de ellos, no veo problema con estos subforos en eol, pero no sé así se comienza, espero que no tomen una decisión drástica para el futuro de este foro de mejor quitar todo lo relacionado para cualquier plataforma.
    Pues vaya palo. Ya lo he visto en el foro de 3DS. Luego hay gente que se deja la vida defendiendo a Nintendo, con flashcart en mano.
    Espero que nuestro rinconcito aguante, siempre vuelvo para leeros y ver novedades de Vita.
    Yo también, la verdad que las novedades cada vez son más pocas, pero siempre hay algo interesante con esta consola y seguro que con el paso del tiempo aparecerán más devs que les guste la consola y programen cosas para ellas, si ya no se puede discutir de eso aquí será una pena realmente.
    ¿No os acordáis de que tumbaron los ports de GTA cuando Rockstar iba a sacar el remake ese chustero?

    Cosas así, de compañías y juegos concretos igual en alguna ocasión pueden pasar, pero la Vita en general creo que no importa mucho. Además, lo que tengo entendido que hace Sony es pagar a los devs que encuentran exploits para que informen de ello a Sony y no los publiquen hasta nuevo aviso (hasta que un update los chape). Es otro política, bajo mi punto de vista mucho más inteligente y justa.

    Por otra parte, si no hacen nada contra cosas como el Vita3K, que eso hará más pupa en general, menos contra lo que haga la peña con sus Vitas originales muertas de asco.
    (mensaje borrado)
    holas

    Hace pocos meses leí en algún sitio que había una traducción al español en camino del juego Threads of Fate de PS1
    Se sabe si sigue adelante o se terminó?
    jotax escribió:holas

    Hace pocos meses leí en algún sitio que había una traducción al español en camino del juego Threads of Fate de PS1
    Se sabe si sigue adelante o se terminó?

    Yo ví en el discord de Tradusquare que el usuario encargado de este proyecto ya no tenía tiempo de terminarlo pero que dejaria todos los recursos a quien quisiera continuar y terminar el trabajo, realmente no sé si alguien le respondió o en qué termino.

    En temas de traducciones por lo general no pregunto mucho, siempre piensan que estás presionando o exigiendo que se lanze traducción y al final solo trae problemas entre traductores y usuarios, a veces no puedes preguntar en qué trabajan o siquiera si están con algo, en ese mismo canal de discord no puedo comentar, supongo porque bastante tiempo me mantuve inactivo, pero también es cierto que agradezco mucho su trabajo cuando por fin publican las traducciones.

    Es todo lo que sé del tema.
    Buenas compañeros, estaba pensando... ahora que han salido versiones del Persona 4 golden para otras plataformas que están traducidas al español sabéis si han podido modificar y traducir la versión de vita?
    sebaska23 escribió:Buenas compañeros, estaba pensando... ahora que han salido versiones del Persona 4 golden para otras plataformas que están traducidas al español sabéis si han podido modificar y traducir la versión de vita?


    Hola cuando esté juego salió de forma oficial en español en PC creo se canceló la traducción no oficial, aunque casi seguro que sus autores si la lanzaron poco tiempo después.

    Sobre la versión Vita en Youtube ví en video que hablaban de que un usuario de un grupo de facebook que estaba traduciendo por su cuenta este juego pero tardaría bastantes meses.

    Y en reddit hace como un mes o más el usuario Akatsukidark (que creo también está aquí en eol) comentaba que tenia la traducción de Steam trasladada a Vita pero le faltaba modificar algunas cosas propias del eboot, y pedía ayuda en esta tarea para terminar la traducción, fue lo último que supe, ojalá lo logré y decida compartir su trabajo, yo la verdad aún tengo pendiente este juego esperando por un parche al español en Vita.
    Tengo un lamento

    ¿En algún momento llegaremos a jugar al Toki Remake en la psvita?
    @Snowbro ostras!, Gracias por la información, yo estoy igual que tú, esperando a ver si sale en español, hoy lo he probado en castellano en gamepass y me han entrado muchas ganas de jugarlo, pero este querría jugarlo en vita...
    Posteo aqui porque es un lamento [carcajad]

    @gynion anoche encontré lo que puede ser el conflicto que anula los controles fisicos en el doom64ex, un poco raro pero como no entiendo ni tampoco tengo mucho tiempo de grabar la situacion de lo que creo que puede venir el problema... Hasta desmonté la consola para limpiar el analógico. y me dio la falsa sensación de que lo había arreglado [mamaaaaa]

    La aventura fué que siempre he estado usando el DS3 con juegos de mame y todo empieza queriendo probar ports y hacen uso del analogico. pero ahora se que creo que pasó.
    El bluetooth!, lo quito y funciona todo correctamente, desde la propia consola, pero he encontrado de paso otro conflicto, también se altera el analógico izquierdo, no funcionando en este el recorrido completo hacia abajo.
    En adrenaline tambien pasa, lo descubrí jugando al Tomb Raider Aniversary porque Lara no corre cuando le doy hacia abajo, y probé entonces el Bugs bunny perdido en el tiempo y pasa lo mismo.
    Entonces me fuí a los navegadores de inet de adrenaline y vita y se ve claro el problema moviendo el cursor, apago el BT y funciona bien.


    Y ya, creo que existe algún conflicto con el plugin del DS3 y el BT y si encontráis un hueco para confirmar ese bug pues genial y espero que sea eso [ayay]

    Un dato curioso es que, el bug ese del analógico se invierte en el otro aparato, por ejemplo, desde la vita Lara no corre hacia abajo pero desde el DS3 no corre hacia arriba.

    Espero que sea solo con el DS3 porque estaba queriendo comprar un DS4. No tengo mas mandos, solo este DS3 que está nuevo
    @jotax

    Pues vaya, es un peñazo tener que desmontar la consola, y si luego encima descubres que era por otra causa... [+risas]
    Me ha pasado alguna vez.

    En mi caso, en Vita no uso mandos externos, y no te puedo decir mucho, pero no te extrañe que sea un bug. La consola diría que no tiene demasiado updates oficiales encima, porque la dejaron de lado relativamente pronto. Y si el bug no se ha manifestado en software oficial, pues ahí se puede haber quedado, perfectamente.

    Ayer mismo estuve probando el Ape Escape Pal España en Adrenaline, y tampoco respondía nada de nada a los controles (el original requería el analógico, como muchos sabréis), por lo que quite el juego.
    Hola

    Por qué ya no está el mame2000 en el retroarch de PSP?
    Alguien lo tiene por ahí?, me interesa hacer una cosilla desde adrenaline
    gynion escribió:@jotax

    Pues vaya, es un peñazo tener que desmontar la consola, y si luego encima descubres que era por otra causa... [+risas]
    Me ha pasado alguna vez.

    En mi caso, en Vita no uso mandos externos, y no te puedo decir mucho, pero no te extrañe que sea un bug. La consola diría que no tiene demasiado updates oficiales encima, porque la dejaron de lado relativamente pronto. Y si el bug no se ha manifestado en software oficial, pues ahí se puede haber quedado, perfectamente.

    Ayer mismo estuve probando el Ape Escape Pal España en Adrenaline, y tampoco respondía nada de nada a los controles (el original requería el analógico, como muchos sabréis), por lo que quite el juego.


    No había leído tu mensaje @gynion sobre el Ape Escape PAL España en adrenaline, yo mucho tiempo estuve tratando de hacerlo funcionar en Vita hasta que lo logré.

    Lo que te pasa es lo siguiente, seguramente el eboot lo hiciste a partir de una imagen redump limpia, este juego tiene protección libcrypt cuyo efecto es exactamente ese, que no responda ningún botón, control, etc, no es la Vita, está consola soporta perfectamente doble analógico, con alguna excepción rara (Dino Crisis, Resident Evil 3 pero ese es otro tema), bueno para la protección de los juegos con libcrypt se utiliza el archivo sbi en emus como PCSX, duckstation etc, en PSP y también Vita las imágenes tienen que estar pre-parcheadas para quitar esa protección, justo como cuando cargabas copias en la época en consolas chipeadas.

    La mayoría de esos parches ppf funcionan correctamente en adrenaline con algunas excepciones como este Ape Escape o Spyro 3, estos dos tienen parches de esa época de paradox, pero el de Spyro nunca derrotó bien la protección especial de ese juego y tiene bugs y problema provocados intencionalmente y el de Ape Escape iba bien en consola real pero en adrenaline por alguna razón se cuelga totalmente la consola al llegar a la pantalla de inicio.

    De casualidad hace poco más de un año encontré una serie de parches ppf nuevos y perfectos para todos los juegos de ps1 con libcrypt en una página creo planet.ru, estos se dedican solo a esto, se cepillan por completo la protección (incluso la de Spyro 3 que era la más difícil) y además no añaden ningún parche PAL-NTSC, ni ningún trainer (menú con musiquitas y trucos), solo quitan la protección de manera perfecta, además están pensados para imágenes redump actuales.

    De esta manera logré hacer funcionar Ape Escape España y en general cualquier juego con libcrypt debe de funcionar de manera perfecta en Vita a menos que de inicio sea problemático de emular en esta consola (pero esto también es otro tema), yo recuerdo NG Racing que aparte de quitar esa protección necesita fix con cambio de región y Game ID por una japonesa.

    Bueno saludos, si tienes alguna duda mándame un MP.
    @Snowbro

    Gracias por la información. Ya lo probaré de nuevo, porque creo haber encontrado los parches que dices. Sobre mediados de 2021 leí eso del Spyro 3 y lo busqué; no sé si lo dijiste tú.
    @jotax Solo estaba mame 2003,, pero nunca vi el mame 2000 en psp retroarch.
    gynion escribió:@Snowbro

    Gracias por la información. Ya lo probaré de nuevo, porque creo haber encontrado los parches que dices. Sobre mediados de 2021 leí eso del Spyro 3 y lo busqué; no sé si lo dijiste tú.

    Si ya lo había comentado por el foro en su tiempo, los juegos con protección libcrypt son estos:

    https://psxdatacenter.com/sbifiles.html

    Puede que alguno se le haya escapado por qué en esa página de los parches nuevos recuerdo que ví algunos más.

    La protección libcrypt al utilizar imágenes limpias genera movidas como que no puedas guardar en Marranos de Guerra, no responda el botón hacia la izquierda en el Magical World Tour de Disney, en algunos casos simplemente se bloquea la consola.

    Supongo ya lo viste pero si algún juego es multitrack como marranos de guerra debes de aplicar el parche ppf al track01.bin y después como es habitual fusionar todos los tracks en un solo bin cue con CD Mage para proceder a la conversión con psx2psp, si algún juego necesita un fix de región e ID, por ejemplo Dino Crisis, se aplica el set región gui a la imagen final bin cue ya fusionada y luego lo normal convertir con psx2psp y ahí poner la Game ID correspondiente del fix.

    También hace poco se actualizo la herramienta chovy sign de Sílica de reddit (usuario que tiene mala fama), está herramienta te permite generar juegos de PSP y ps1 que corran exactamente como los comprados en la Store, porque dicen que adrenaline sobrecarga el sistema, de esta manera los juegos rinden mejor y no tienen casi lag, como sea con la última versión aparentemente agrego soporte para todos los juegos de PS One con sbi, lo que no se es si encontró alguna forma de añadir este archivo a la emulacion o simplemente hace lo mismo y preparchea los juegos, cómo sea nunca lo he utilizado por qué parece complejo y adrenaline es mucho más sencillo, pero la opción existe.

    @jotax y @lineacero , en realidad el retroarch de PSP incluía algún core MAME?

    Desconocía ese dato, uff hace como 10 años pregunte en el foro de libretro por un core arcade para PSP porque aún utilizaba esa consola y me dijeron que no era posible por temas de potencia.

    Que tal se desempeña este core en PSP, algún juego va full speed?
    Snowbro escribió:
    @jotax y @lineacero , en realidad el retroarch de PSP incluía algún core MAME?

    Desconocía ese dato, uff hace como 10 años pregunte en el foro de libretro por un core arcade para PSP porque aún utilizaba esa consola y me dijeron que no era posible por temas de potencia.

    Que tal se desempeña este core en PSP, algún juego va full speed?

    Yo me quedé en el mame4all 4.9r2 o algo asi, para jugar al rygar y ghostn goblins y poco mas

    En cuanto al retroarch, están generandose paquetes en la page de libretro e incluyen el mame2003 y 2003plus pero no el 2000 que es el que me interesa para probar algunas cosas.
    Pero doy por echo que no funcionan estos 2003 ni el plus

    @lineacero
    habré tenido un dejavu de esos, con tanto dato junto me rallo un poco [carcajad]

    edito: y pienso, para que? pones el 2003 y no el 2000? :-?
    jotax escribió:
    Snowbro escribió:
    @jotax y @lineacero , en realidad el retroarch de PSP incluía algún core MAME?

    Desconocía ese dato, uff hace como 10 años pregunte en el foro de libretro por un core arcade para PSP porque aún utilizaba esa consola y me dijeron que no era posible por temas de potencia.

    Que tal se desempeña este core en PSP, algún juego va full speed?

    Yo me quedé en el mame4all 4.9r2 o algo asi, para jugar al rygar y ghostn goblins y poco mas

    En cuanto al retroarch, están generandose paquetes en la page de libretro e incluyen el mame2003 y 2003plus pero no el 2000 que es el que me interesa para probar algunas cosas.
    Pero doy por echo que no funcionan estos 2003 ni el plus

    @lineacero
    habré tenido un dejavu de esos, con tanto dato junto me rallo un poco [carcajad]

    edito: y pienso, para que? pones el 2003 y no el 2000? :-?
    si te entiendo cuando dices lo del 2003 y no poner el 2000 que va mil veces mejor
    3779 respuestas
    172, 73, 74, 75, 76