¿A que estáis jugando en 3DS?

Yo he estado jugando al super scribblenauts unmasked , es como el scribblenauts pero con los supers de DC, está muy gracioso como todos los scribblenauts. Es exclusivo USA, pero vale la pena pq no es un juego muy caro.
bans escribió:Yo he estado jugando al super scribblenauts unmasked , es como el scribblenauts pero con los supers de DC, está muy gracioso como todos los scribblenauts. Es exclusivo USA, pero vale la pena pq no es un juego muy caro.

Es un buen juego, pero no llegó a emocionarme. La mezcla entre scribblenauts y los superhéroes de DC se me hizo un poco cansina.

Por cierto, el juego no es exclusivo de USA, salió una versión PAL pero solo en Australia y el juego salió solo en inglés.

Lo sé porque lo importé en su momento de allí. Incluso vino con puntos Nintendo que pude canjear en mi cuenta europea.
@nukibag hostias ni idea de lo de Australia. Gracias por la info.
bans escribió:@nukibag hostias ni idea de lo de Australia. Gracias por la info.

En el eBay de Australia hay muchos de segunda mano a unos 25 AU$ (15 euros al cambio) , bastante barato de hecho.

https://www.ebay.com.au/itm/29307644311 ... SwqB5czsbi

Aunque se ve mal en las imágenes, se puede leer en la contraportada "Important: for use on European/ Australian 3ds".
Este no pq ya lo tengo en versión USA pero miraré si hay versión Pal AU para otros títulos, que nunca me acuerdo de los australianos. 🙂
Ando rejugando a "El profesor Layton y el legado de los Ashalanti" y he de decir, que se nota muchisimo que para Level-5 este juego iba a ser el ultimo Layton o al menos, que le dedicaron aun mas esfuerzo y cariño de lo habitual, lo cual es dificil (aunque siempre se superen en ese aspecto en cada Layton).

La calidad de las cinematicas, los menus, la ambientacion, los modelos 3D y demas, todo esta mas cuidado que en "la mascara de los prodigios" y se nota, se nota que es el tercer Layton que salio en 3DS (el crossover con Ace Attorney salio un año antes).

Recuerdo ya poco del juego, pero se que se ponia interesante y lo que llevo jugado es agradable, la atmosfera de la saga con su musica y demas siempre acompaña y anima a seguir jugando.

Esta vez voy a tratar de dejar ciertos minijuegos de lado hasta el final, porque uno tiene pinta de que hacen falta cosas que se desbloquean a medida avanzo y el otro no lo he tocado ya para no sobrecargarme, ando con el de la ardilla que ademas sirve para que te ayude a encontrar cosas ocultas. [360º]
Tras arduas deliberaciones después de jugar a Pokémon plata en la consola virtual de 3ds y animado por el buen sabor de boca que me ha dejado el Pokémon perla reluciente en switch (la verdad es que me ha encantado)... pues he decidido empezar de nuevo el POKÉMON ZAFIRO ALFA.

[beer]

Lo jugué en su día en la 2ds ya que me vino preinstalado en la consola y me gustó bastante
Imagen

Como me acuerdo de bastante poco del juego, espero disfrutarlo incluso más ahora que puedo jugarlo en la XL [beer]


Lo malo es que durante las próximas semanas tendré que jugar al AC New leaf en la o3ds ya que no me apetece estar cambiando de cartuchos a cada rato (desde agosto juego todos los días al new leaf [360º] )
No había jugado nunca a un Donkey Kong y me he metido en la saga con el de 3DS: Donkey Kong Country Returns 3D. Me parece una maravilla de plataformas en cuanto a mecánicas, dificultad y diseño de niveles. Cuando lo termine jugaré al de switch.
Acabo de ver los créditos de Monster Hunter 4 Ultimate y vaya montaña rusa de emociones. ¡QUE VIAJE! Me he vuelto oficialmente fan de la saga. Todavía me queda por hacer mucha misión del gremio online, pero ya he terminado con la trama de la caravana, ahora supongo que me pondré con otra cosa, pero seguiré haciendo cazas online, me ha gustado como para seguir dándole jeje

Lo recomiendo muchísimo este juego de verdad, creo que merece mucho la pena. Desde mi punto de vista es de lo mejorcito de 3DS, tanto gráficamente, como en jugabilidad, la trama no es nada del otro mundo, pero cazar monstruos es muy emocionante y adictivo :D

Si tuviera un ordenador más pepino creo que me habría comprado Monster Hunter World esta noche, pero me parece que voy a esperar a ver si se estabiliza un poco la cosa. Además todavía me queda MH3 y MHG en 3DS así que si me aburro de este seguramente le de a alguno de esos dos.

¡Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Ando rejugando a "El profesor Layton y el legado de los Ashalanti" y he de decir, que se nota muchisimo que para Level-5 este juego iba a ser el ultimo Layton o al menos, que le dedicaron aun mas esfuerzo y cariño de lo habitual, lo cual es dificil (aunque siempre se superen en ese aspecto en cada Layton).

La calidad de las cinematicas, los menus, la ambientacion, los modelos 3D y demas, todo esta mas cuidado que en "la mascara de los prodigios" y se nota, se nota que es el tercer Layton que salio en 3DS (el crossover con Ace Attorney salio un año antes).

Recuerdo ya poco del juego, pero se que se ponia interesante y lo que llevo jugado es agradable, la atmosfera de la saga con su musica y demas siempre acompaña y anima a seguir jugando.

Esta vez voy a tratar de dejar ciertos minijuegos de lado hasta el final, porque uno tiene pinta de que hacen falta cosas que se desbloquean a medida avanzo y el otro no lo he tocado ya para no sobrecargarme, ando con el de la ardilla que ademas sirve para que te ayude a encontrar cosas ocultas. [360º]

Acabo de terminar el juego. Tengo los 150 puzles de la historia hechos, me faltan los minijuegos de la ropa y del jardin, junto a todos los desafios de encontrar objetos para comprar los objetos esos extra.

Despues de eso pues a completar los puzles de extras y los de la puerta secreta, para finalmente hacer los de puzle diario que tambien me llevaran un buen rato.

He disfrutado mucho del juego, como se nota que Level-5 cuida muy bien sus juegos, y que Satoru Shibata mimaba mucho a Level-5 en cuanto a la localizacion de estos. Exceptuando el hecho de que no doblaron las canciones de los creditos y el primer titulo, por lo demas, la localizacion es de 10, y siendo un juego tan enrevesado como lo es, tiene aun mas merito.

De verdad, a ver si se ponen a hacer ya el juego secuela del de Katrielle, que ese juego tras completar todo ya te dice que tendra mas aventuras, historias o lo que fuera y aqui seguimos 5 años mas tarde sin noticias de ello.

Muy infravalorada esta Level-5, para mi es una compañia indispensable en Nintendo, a ver si logran hacer acuerdos de una vez para localizar los juegos de Switch que estan sin localizar y para localizar los futuros juegos que saquen, que como se queden en Japon menudo bajonazo.
Nunca había tenido Nintendo y me regalaron una Switch y me pasé el Zelda BOTW, primer Zelda que me pasé. Me encantó y me compré una New 2DS XL y el Ocarina of Time 3D y lo acabo de empezar. Tiene muy buena pinta! No me apaño con los controles (me pasa igual con el Mario 64 de Switch) pero bueno, habrá que adaptarse :)
Feroz El Mejor escribió:@MIIKAA si te ha molado Fantasy Life, echale un vistazo a Snack World en Switch o a los Yo-kai Watch Blasters de 3DS.

De primeras son sencillos, pero luego se ponen mas y mas intensos y creeme que son mucho mas vivos que Fantasy Life.

Recomiendo mas el Snack World por ser un juego unico y estar mas pulido al ser mas nuevo, ademas esta completamente doblado al castellano y la localizacion es muy buena. [bye]


¿El Snack world está doblado al castellano?... yo solo encuentro el parche traducido en inglés pero no a castellano, realmente me interesaría por que este juego quería jugarlo pero al estar en japonés obviamente lo aparté
Chuss80 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@MIIKAA si te ha molado Fantasy Life, echale un vistazo a Snack World en Switch o a los Yo-kai Watch Blasters de 3DS.

De primeras son sencillos, pero luego se ponen mas y mas intensos y creeme que son mucho mas vivos que Fantasy Life.

Recomiendo mas el Snack World por ser un juego unico y estar mas pulido al ser mas nuevo, ademas esta completamente doblado al castellano y la localizacion es muy buena. [bye]


¿El Snack world está doblado al castellano?... yo solo encuentro el parche traducido en inglés pero no a castellano, realmente me interesaría por que este juego quería jugarlo pero al estar en japonés obviamente lo aparté

Snack World solo llego a occidente en Switch, se que en 3DS le hicieron un parche fan al inglés, pero siendo de aqui, te recomiendo que en el caso que tengas una Switch, lo compres ahi.

Edito:
He abierto un hilo en GBATemp pero lo comentare aqui tambien porque parece que es mas dificil de lo que esperaba:
https://gbatemp.net/threads/help-im-loo ... es.606579/

Basicamente ando buscando a alguien que jugara a "El Misterioso Viaje de Layton" en su dia e hiciera los puzles de la pagina Layton World para obtener los 7 objetos de evento.

He encontrado una forma de transferir los objetos de evento de un save a otro, pero necesito uno que tenga los 7, aparentemente yo solo tengo 2 y he podido encontrar un save con 5, pero nada mas.

¿ @clarisse no tendras por casualidad esos objetos? [+risas]

He buscado en EOL pero nadie hablo en su dia de esos puzles, asi que no tengo ni idea de si algun usuario del foro los tiene. [tomaaa]

Imagen

Edito 2:
Nada, he obtenido un save y he podido poner todos esos objetos en mi save, en cuando sepa bien como explicarlo hago tutorial y comparto save para que nadie se quede sin. :)

Adjuntos

@nukibag ah! No me acordé de comentarlo, el scribblenauts usa, viene en castellano, bueno es más español de Méjico que lo hace muy divertido. No se si el australiano también.
Si alguien quiere obtener los objetos de evento del juego de Katrielle Layton que vea el post que he abierto aqui en Scene:
hilo_tutorial-como-obtener-los-objetos-de-evento-de-layton-world-en-el-misterioso-viaje-de-layton_2446255

Espero que sea claro, mientras sepais usar el JKSV bastaria. [+risas]
@Feroz El Mejor me he acordado de ti al avanzar un poco más en el Puzzle & Dragons de 3DS.

Me está gustando pero me da en la nariz que es un juego duro en el que tendré que emplear muchas horas.

Al Snack World le tengo muchísimas ganas.

Saludos
Abatefaria escribió:@Feroz El Mejor me he acordado de ti al avanzar un poco más en el Puzzle & Dragons de 3DS.

Me está gustando pero me da en la nariz que es un juego duro en el que tendré que emplear muchas horas.

Al Snack World le tengo muchísimas ganas.

Saludos

Ya me diras si te pasas la historia y tal, si me dices que esta siendo mucho mas dificil que el de Mario, quizas me ponga con el de Mario para amortizar la compra, porque lo que es el original, no creo que pueda pasarmelo. [tomaaa]
Cansado del drif del joycon de mi switch he sacado la 3DS del cajón y he empezado el Majora's Mask 3D que lo tenía pendiente.

Qué recuerdos. Qué juegazo.

Muy fan de que hayan movido el banco justo al lado del buho en Ciudad Reloj jeje
Feroz El Mejor escribió:
Chuss80 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@MIIKAA si te ha molado Fantasy Life, echale un vistazo a Snack World en Switch o a los Yo-kai Watch Blasters de 3DS.

De primeras son sencillos, pero luego se ponen mas y mas intensos y creeme que son mucho mas vivos que Fantasy Life.

Recomiendo mas el Snack World por ser un juego unico y estar mas pulido al ser mas nuevo, ademas esta completamente doblado al castellano y la localizacion es muy buena. [bye]


¿El Snack world está doblado al castellano?... yo solo encuentro el parche traducido en inglés pero no a castellano, realmente me interesaría por que este juego quería jugarlo pero al estar en japonés obviamente lo aparté

Snack World solo llego a occidente en Switch, se que en 3DS le hicieron un parche fan al inglés, pero siendo de aqui, te recomiendo que en el caso que tengas una Switch, lo compres ahi.

Edito:
He abierto un hilo en GBATemp pero lo comentare aqui tambien porque parece que es mas dificil de lo que esperaba:
https://gbatemp.net/threads/help-im-loo ... es.606579/

Basicamente ando buscando a alguien que jugara a "El Misterioso Viaje de Layton" en su dia e hiciera los puzles de la pagina Layton World para obtener los 7 objetos de evento.

He encontrado una forma de transferir los objetos de evento de un save a otro, pero necesito uno que tenga los 7, aparentemente yo solo tengo 2 y he podido encontrar un save con 5, pero nada mas.

¿ @clarisse no tendras por casualidad esos objetos? [+risas]

He buscado en EOL pero nadie hablo en su dia de esos puzles, asi que no tengo ni idea de si algun usuario del foro los tiene. [tomaaa]

Imagen

Edito 2:
Nada, he obtenido un save y he podido poner todos esos objetos en mi save, en cuando sepa bien como explicarlo hago tutorial y comparto save para que nadie se quede sin. :)


Meca nooo! De hecho ese juego me lo pasé súper rápido, solo haciendo los puzzles sin detenerme mucho en la historia. Tiempo después de pasármelo, me hice con el de switch con idea de jugarlo con más calma pero...de momento sigue en la estanteria [carcajad]
No tenía ni idea del evento que hubo y ahora al leerte a ti, acabo de informarme, que rabia!!
Por cierto, le eche un vistazo a tu post del tutorial, muchas gracias por hacerlo, además, bien explicado!! [chulito] En unos meses que voy a tener más tiempo libre, me quitaré el gusanillo que me metiste de volver a jugarlo y lo más seguro que lo utilice para hacerme con todo [oki] [oki]
clarisse escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chuss80 escribió:
¿El Snack world está doblado al castellano?... yo solo encuentro el parche traducido en inglés pero no a castellano, realmente me interesaría por que este juego quería jugarlo pero al estar en japonés obviamente lo aparté

Snack World solo llego a occidente en Switch, se que en 3DS le hicieron un parche fan al inglés, pero siendo de aqui, te recomiendo que en el caso que tengas una Switch, lo compres ahi.

Edito:
He abierto un hilo en GBATemp pero lo comentare aqui tambien porque parece que es mas dificil de lo que esperaba:
https://gbatemp.net/threads/help-im-loo ... es.606579/

Basicamente ando buscando a alguien que jugara a "El Misterioso Viaje de Layton" en su dia e hiciera los puzles de la pagina Layton World para obtener los 7 objetos de evento.

He encontrado una forma de transferir los objetos de evento de un save a otro, pero necesito uno que tenga los 7, aparentemente yo solo tengo 2 y he podido encontrar un save con 5, pero nada mas.

¿ @clarisse no tendras por casualidad esos objetos? [+risas]

He buscado en EOL pero nadie hablo en su dia de esos puzles, asi que no tengo ni idea de si algun usuario del foro los tiene. [tomaaa]

Imagen

Edito 2:
Nada, he obtenido un save y he podido poner todos esos objetos en mi save, en cuando sepa bien como explicarlo hago tutorial y comparto save para que nadie se quede sin. :)


Meca nooo! De hecho ese juego me lo pasé súper rápido, solo haciendo los puzzles sin detenerme mucho en la historia. Tiempo después de pasármelo, me hice con el de switch con idea de jugarlo con más calma pero...de momento sigue en la estanteria [carcajad]
No tenía ni idea del evento que hubo y ahora al leerte a ti, acabo de informarme, que rabia!!
Por cierto, le eche un vistazo a tu post del tutorial, muchas gracias por hacerlo, además, bien explicado!! [chulito] En unos meses que voy a tener más tiempo libre, me quitaré el gusanillo que me metiste de volver a jugarlo y lo más seguro que lo utilice para hacerme con todo [oki] [oki]

Oye, me alegro que este siendo de utilidad. Tuve suerte de encontrar a alguien con todos los objetos de evento, asi que podemos tener el juego con todo lo de Layton World.

Yo ahora ando terminando los puzles diarios de "El legado de los Ashalanti" y despues seguramente intente completar tambien el 100% del juego de Katrielle en 3DS en otro espacio de guardado, tirando de guia porque ya lo hice en Switch de forma legitima.

Al menos lo que me de tiempo de aqui a que salga el Leyendas Arceus. [+risas]

Edito:
Ay dios. Que yo el Katrielle me lo pase en movil y luego transferi el save a 3DS y hoy completando todo me he encontrado con algun que otro problema.

Que realmente no ha pasado nada grave, pero hay cosas que descuadran.

Por ejemplo, hay 185 puzles, pues por algun motivo, tras completar todos ahora tengo 191 puzles completados.
Luego sobre las monedas, hay 402, pues la version de moviles se que tenia alguna moneda colocada distinta o algo y en una de las ultimas zonas me marca que tengo 52/51, ademas de que tengo 409 monedas.
Sobre los picarats, como aqui he tirado de guia no he perdido mas puntos, pero el caso es que tampoco consegui demasiados a pesar de hacer bastantes puzles en movil en su dia, y he sumado unos 7778 picarats, me suena haber leido que el limite era algo inferior a eso o simplemente, el hecho de haber fallado no deberia dejarme tener ese numero tan elevado, pero da igual.

El unico problema real con el que me he encontrado es el de las fashionedas. Unas 10 monedas que te dan en 3DS para desbloquear trajes y que cada uno te da un puzle extra. El caso es que el evento ese solo se activa en 3DS y me han dado la moneda tutorial que explica esto cuando he visitado el capitulo 2 o 3, y luego buscando donde estaban, solo han aparecido 3 mas, las 6 restantes eran imposibles de obtener porque en moviles obtuve monedas normales o lo que fuera que hubiera ahi. Esto lo he podido solucionar pasando mi sav a la version de android de vuelta e instalando los dlcs del movil, ya que los trajes esos son de pago en moviles. Tras guardar partida y mandarla de vuelta a 3DS, han aparecido los trajes y los puzles, asi que genial, problema resuelto.

Tambien he probado de ir a ver que pasaba si me daban ahora las monedas tras tener todo en un save antiguo, pero directamente ni aparece el menu donde se canjean, asi que son fantasma. [+risas]

Ah y otra cosa rara, las decomonedas, las que te dan cada 5-10 puzles para comprar objetos para decorar la oficina, me han dado de mas, y ha llegado a un punto donde al hacer puzles los mensajes salian en blanco porque el juego no esta programado para darte de mas. Imagino que la cuenta de puzles de movil ira distinta a la de 3DS y de ahi el lio, pero tambien da igual, ya que una vez compras todo lo que se puede comprar, las 4 decomonedas o asi que han sobrado, ya no puedo verlas porque el menu de canjeables desaparece como el de los trajes.

Vamos, que ahora mismo mas alla de tener unas pocas monedas de mas y unos puzles resueltos de mas (que en el listado de puzles no sale nada mal, solo en el menu principal y tal), todo esta bien.

He terminado antes con el Legado de los Ashalanti al 100%, y ahora con el de Katrielle ya solo me quedan los puzles diarios para lo mismo, asi que con suerte, termino pronto. Es la primera vez que toco el juego en 3DS (lo jugue en moviles y me lo compre y pase entero en Switch), y se ve bastante bien, la doblepantalla queda mucho mas natural que en movil y es agradable tener una pantalla tactil real. Lo unico que no me gusta como esta diseñado a la hora de seleccionar cosas, pero es lo que hay al ser "multiplataforma". [toctoc]
Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser's Minions, compré todos los de 3DS y hay que darles poco a poco.
El juego de Katrielle tambien esta completado, ya de 3DS solo me falta rejugar el crossover.

Las dos veces que lo jugue, lo hice con una fijacion muy fuerte hacia Ace Attorney, ahora que ando quemado de esa saga, lo hare con fijacion a Layton y no me dejare todos los puzles opcionales. [+risas]

Aunque ya si eso, cuando me canse del Leyendas Arceus, que ahora ya no da tiempo. [toctoc]
Hoy he empezado professor layton vs phoenix wright. Los Layton me han gustado todos, este es el único que aún no he jugado y de momento la pinta, como me esperaba... Genial
Aly escribió:Hoy he empezado professor layton vs phoenix wright. Los Layton me han gustado todos, este es el único que aún no he jugado y de momento la pinta, como me esperaba... Genial

Ese es muy bueno, lo unico que espero que hayas jugado a al menos un Ace Attorney, porque los juicios se te pueden hacer pesados si no andas acostumbrado a ellos.

Yo pronto terminare con Leyendas y me pondre tambien con ese juego (ya por tercera vez), solo que esta vez me enfocare mas a lo de Layton, que me deje muchos puzles mientras lo jugaba las otras veces. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Aly escribió:Hoy he empezado professor layton vs phoenix wright. Los Layton me han gustado todos, este es el único que aún no he jugado y de momento la pinta, como me esperaba... Genial

Ese es muy bueno, lo unico que espero que hayas jugado a al menos un Ace Attorney, porque los juicios se te pueden hacer pesados si no andas acostumbrado a ellos.

Yo pronto terminare con Leyendas y me pondre tambien con ese juego (ya por tercera vez), solo que esta vez me enfocare mas a lo de Layton, que me deje muchos puzles mientras lo jugaba las otras veces. [+risas]


No he jugado ningún Ace, de hecho solo tengo el primero de la DS. Es una saga que directamente no se ha cruzado mucho en mi vida. Nunca he visto ninguno a buen precio que se me haya puesto a tiro.
Aly escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Aly escribió:Hoy he empezado professor layton vs phoenix wright. Los Layton me han gustado todos, este es el único que aún no he jugado y de momento la pinta, como me esperaba... Genial

Ese es muy bueno, lo unico que espero que hayas jugado a al menos un Ace Attorney, porque los juicios se te pueden hacer pesados si no andas acostumbrado a ellos.

Yo pronto terminare con Leyendas y me pondre tambien con ese juego (ya por tercera vez), solo que esta vez me enfocare mas a lo de Layton, que me deje muchos puzles mientras lo jugaba las otras veces. [+risas]


No he jugado ningún Ace, de hecho solo tengo el primero de la DS. Es una saga que directamente no se ha cruzado mucho en mi vida. Nunca he visto ninguno a buen precio que se me haya puesto a tiro.

Ahora ya es dificil, hace casi una decada que los pille baratos en CeX.
Pues llevo unos dias con el Resident Evil Revelations.

Lo empecé en su dia y no me hizo mucho tilín y lo abandone.
Este último mes le he vuelto a dar y joder, me ha engachado. Tanto que hasta no paré hasta pasármelo.

Ahora estoy con el modo asalto, que también vicia lo suyo.
@daimaoh es un juegardo! ¡A mi me gusto mucho! Lo gracioso en mi caso, es que lo empecé en la 3DS, pero luego me acordé que lo había comprando en algún bundle y al final lo jugué en PC. Pero vamos que en la portátil seguro que también tiene su punto. Tarde o temprano será completado otra vez en modo portátil jeje
@daimaoh Es un juegazo y todavía me sorprende que Capcom pudiera sacarlo en la Old 3ds hace ya 10 años…yo lo pillé en la edición que llevaba el circle pad, me lo pasé en la primera O3DS que tuve, y el año pasado lo volví a rejugar por recordar viejos tiempos y lo disfruté todavía más en la N3DS XL :p
Yo me pondré en breve con el Zelda Marjora’s Mask cuando finalize el Ocarina Of Time… [bye]
daimaoh escribió:Pues llevo unos dias con el Resident Evil Revelations.

Lo empecé en su dia y no me hizo mucho tilín y lo abandone.
Este último mes le he vuelto a dar y joder, me ha engachado. Tanto que hasta no paré hasta pasármelo.

Ahora estoy con el modo asalto, que también vicia lo suyo.


Yo no lo había jugado en 3DS y me lo compré digital en Switch.

Menuda sorpresa, vica a saco, y el modelo de capítulos es ideal para su propuesta.
Snesgamer escribió:@daimaoh Es un juegazo y todavía me sorprende que Capcom pudiera sacarlo en la Old 3ds hace ya 10 años…yo lo pillé en la edición que llevaba el circle pad, me lo pasé en la primera O3DS que tuve, y el año pasado lo volví a rejugar por recordar viejos tiempos y lo disfruté todavía más en la N3DS XL :p
Yo me pondré en breve con el Zelda Marjora’s Mask cuando finalize el Ocarina Of Time… [bye]

Es que es brutal lo que hizo CAPCOM graficamente en 3DS, y lo mas destacable es que fue en 2011. [boing]

Que lastima que Revelations 2 se quedara fuera de Nintendo hasta Switch y para tocar las narices, haya tenido que ser exclusivo digital en todas las regiones. [decaio]
Sigo a tope con el POKÉMON ZAFIRO ALFA:

Imagen

Sobre mi equipo... pues los únicos fijos por ahora son los 3 iniciales.

En mi cartucho de zafiro alfa elegí como inicial a Mudkip, pero tuve que reiniciar varias veces para conseguirlo con naturaleza "firme" (para usarlo con terremoto).

Para conseguir a los otros dos, lo que hice fue comenzar de cero (dos veces, sin contar reinicios) el rubí omega en otra consola para intercambiarme a torchic (nat. firme) y treecko (nat. modesta).
***
Nota importante: Voy con el repartir experiencia desactivado, que como me descuide los dos iniciales conseguidos por intercambio empiezan a levelear demasiado rápido y al final no me hacen ni caso [boma]
***
Uno de los pokémon restantes que pondré en mi equipo será Kyogre cuando lo consiga, pero los dos restantes... pues no se la verdad. Me gustaría llevar un psíquico (alakazam) o un fantasma (gengar con come sueños) pero todavía no me he topado con ningún Abra ni ningún Gastly, así que... [toctoc]

Tampoco me disgustaría llevar alguno de tipo dragón, pero ni idea de cual.

¿Sugerencias?
He completado ya al 100% "El profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney".

Realmente habre estado a nada de tener el 100% en mis otras dos partidas, lo unico que se puede perder son unas pocas monedas en el prologo y ya.

Eso y que no hice todos los puzles (aunque estos se pueden hacer mas tarde, queria ver las interacciones por hacerlos cuando corresponde).

El juego esta muy chulo, las cosas que me chirriaban me gustan a dia de hoy y me parece un juego redondo, la unica pega es que no puedo borrarme de la cabeza los giros y la trama en general. [+risas]

Eso si, yo lo veo muuuuuchiiiisimooo mas como un juego de Ace Attorney que como uno de Layton, se nota mucho en los dialogos, en los personajes, y en el diseño en general.

Lo bueno es que la trama de por si tambien es muy redonda y pega para ambas sagas, asi que genial, pero yo lo enfocaria sin duda, mas cara a un fan de Ace Attorney que para uno de Layton (ya me lleve alguna queja cuando salio en su dia, por recomendarselo a algun fan de Layton que no habia tocado nunca un Ace Attorney y que se le hacian dificiles/pesados los juicios [tomaaa] ).

Ahora que ya tengo los 4 Layton de 3DS completados al 100%, voy a compartir los saves aqui:

SavesLayton3DSCompletos.rar (111.96 KB)

El tercer espacio de guardado es el que tiene la partida completa


Supongo que tendria que ponerme con los de DS. Creo que hare primero "La llamada del espectro" por el tema de que tengo la trilogia precuela mas reciente y luego ire por orden cronologico con la trilogia original.

Lo que ya vere si me pongo ya mismo o no. [+risas]
@Feroz El Mejor He leído críticas y análisis muy positivos sobre ese juego: “El profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney”…y aquí en el foro en particular se hablan maravillas sobre él. La verdad es que pertenece a un género que a priori no me llama demasiado…puzzles más aventura, pero igual me animo y lo pruebo…lástima que la especulación lo esté encareciendo salvajemente para plantearme el pillarlo…lo más inmediato, cuando acabe el Ocarina of Time, me pondré con el Majora’s Mask…que lo tengo desde que salió y aún ni lo he tocado! [360º]

La verdad es que 3DS va muy bien surtida de casi todo tipo de géneros y a día de hoy sigue siendo una pasada de consola. :)

Saludos.
Snesgamer escribió:@Feroz El Mejor He leído críticas y análisis muy positivos sobre ese juego: “El profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney”…y aquí en el foro en particular se hablan maravillas sobre él. La verdad es que pertenece a un género que a priori no me llama demasiado…puzzles más aventura, pero igual me animo y lo pruebo…lástima que la especulación lo esté encareciendo salvajemente para plantearme el pillarlo…lo más inmediato, cuando acabe el Ocarina of Time, me pondré con el Marjora’s Mask…que lo tengo desde que salió y aún ni lo he tocado! [360º]

La verdad es que 3DS va muy bien surtida de casi todo tipo de géneros y a día de hoy sigue siendo una pasada de consola. :)

Saludos.

El juego te lo recomiendo si has jugado al menos al primer Ace Attorney, si has jugado a algun Layton pues mejor, pero si no, tampoco pasa nada.

Yo es que cuando salio me pillo super bien, hacia menos de un año que empece a jugar a Ace Attorney y me habia pasado todos los que habia disponibles hasta entonces y justo anunciaron ese en castellano, fisico y ademas junto a Layton y demas.

Basicamente, me lo vendieron dos dias antes de que saliera y el dia del lanzamiento me lo pase, pero me lo goce cosa mala, pocos juegos me vienen a la mente que haya disfrutado tanto de salida. [tadoramo]

La unica pega ahora mismo es que tengo quemada la saga Ace Attorney, lo que es principalmente culpa de que los ultimos Ace Attorney tienen casos exageradamente largos para dar a entender que el juego merece la pena su precio o algo, porque no es normal que un solo capitulo de los ultimos, te pueda durar lo mismo que dura el primer juego por ponerte un ejemplo.

El crossover este tiene una duracion de unas 20 horas (mas o menos) y se hace ameno, no se nota que tenga recortes, ni que este estirado, y se agradece mucho.
Buenas, hoy me ha llegado el Navy Commander 3ds. Un hundir la flota para 3ds, está gracioso, hay armas especiales, personalizacion de la cuadricula y pueden jugar dos con un único cartucho. Por 12€ en Amazon pues como que me dije "... Pq no?".

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 76217.html
Acabo de terminar la historia principal del POKÉMON ZAFIRO ALFA (35h) y esta noche me pondré con el "Episodio Delta" y con la caza del resto de legendarios (por ahora solo he capturado a Kyogre) [+risas] .

Imagen

Supongo que lo estiraré hasta las 40h o así.

Cuando lo termine... pues ya veré con cual me pongo.

Actualizo:

Juego completamente terminado. [beer]

Ahora estoy en plena caza de legendarios, pero no creo que vaya a por todos ya que creo recordar que había algunos que aparecían de forma aleatoria y otros que aparecían a ciertas horas o que requerían llevar a ciertos Pokémon en el equipo.
Gente que se me olvidaba, mucho cuidado con Mario Kart 7, no se muy bien como funciona, pero si juegas online, te pueden resetear el contador de Puntos de Carrera:


Cuando lo estuve jugando hara un mes o dos, todo iba correctamente, no se si sera una persona, un grupo de personas o que, pero veremos, que me suena que Nintendo tambien baneaba a la gente que hacia trucos online.

Edito:
Esto esta super mal, pero bueno, han puesto una pagina para ver las estadisticas que teneis en 3DS y Wii U ahora que en marzo de 2023 van a quitar la posibilidad de comprar cosas nuevas (solo comprar, todo lo que tengais pagado o sean actualizaciones, se podran seguir descargando, ah y el online tambien seguira yendo, asi que sin miedo por ahora).

La pagina es la siguiente:
https://my-nintendo-3ds-wiiu-memories.nintendo.com/

A mi me sale esto en mi N3DSXL (cuyos datos le transferi de mi O3DS de salida) y mi O3DS (que he usado tambien y sus datos son los posteriores a la transferencia de la anterior).
Imagen

Con esta super mal digo que la N3DSXL por algun motivo, creo yo que por el numero de titulos, se me borran juegos del registro de actividad y en la pagina web esta se nota, ademas de que se puede ver abajo los juegos que has usado y me faltan juegos a puñados, en especial, los juegos de DS ni aparecen, asi que se van muchas horas. Lo gracioso es que los juegos que tengo en cartucho japones si que aparecen, en mi N3DSXL sale el Pokémon Shuffle pero no deberia salir en japones ya que lo jugue legitimo de aqui de la eShop española, en mi O3DS sale mi cartucho de DGS1, que es legitimo tambien, pero me hace gracia que mi O3DS europea mande datos a Nintendo y les de igual. [+risas]

Adjuntos

He empezado esta mañana el Metroid Samus Returns.

De momento me esta gustando bastante, lo unico que mi 3DS ha decidido liarla con el boton deslizante y se me queda algo pillado hacia la izquierda y abajo, tengo que mirar de limpiarlo, mas que nada, jugando a los Layton vi que la goma que lo cubre se estaba fundiendo y empezando a romper y decidi quitarla, ahora claro, pues se llena de suciedad con facilidad. [tomaaa]

Segun veo abajo, hay unos 40 Metroids (se ve mas o menos desde el inicio del juego), llevo 5, aunque el quinto ha hecho que me atasque porque no sabia como avanzar, y digamos que he notado algo forzado el modo de hacerlo, pero si funciona, funciona. Imagino que acabara pasando de nuevo, asi que intentare forzar las cosas. [+risas]

Lo que mas me hace falta es limpiar el fondo del boton deslizante, que el juego va super fluido y es un poco frustrante que eso me la este jugando.
Feroz El Mejor escribió:He empezado esta mañana el Metroid Samus Returns.

De momento me esta gustando bastante, lo unico que mi 3DS ha decidido liarla con el boton deslizante y se me queda algo pillado hacia la izquierda y abajo, tengo que mirar de limpiarlo, mas que nada, jugando a los Layton vi que la goma que lo cubre se estaba fundiendo y empezando a romper y decidi quitarla, ahora claro, pues se llena de suciedad con facilidad. [tomaaa]

Segun veo abajo, hay unos 40 Metroids (se ve mas o menos desde el inicio del juego), llevo 5, aunque el quinto ha hecho que me atasque porque no sabia como avanzar, y digamos que he notado algo forzado el modo de hacerlo, pero si funciona, funciona. Imagino que acabara pasando de nuevo, asi que intentare forzar las cosas. [+risas]

Lo que mas me hace falta es limpiar el fondo del boton deslizante, que el juego va super fluido y es un poco frustrante que eso me la este jugando.

Y como no lo limpies te vas a encontrar que llega un momento en que no podrás avanzar en el juego... Aunque aun te falta bastante para que la curva de dificultad se empine y exija realmente al jugador, pero si los controles no responden bien, te vas a frustrar mucho.
asirena escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado esta mañana el Metroid Samus Returns.

De momento me esta gustando bastante, lo unico que mi 3DS ha decidido liarla con el boton deslizante y se me queda algo pillado hacia la izquierda y abajo, tengo que mirar de limpiarlo, mas que nada, jugando a los Layton vi que la goma que lo cubre se estaba fundiendo y empezando a romper y decidi quitarla, ahora claro, pues se llena de suciedad con facilidad. [tomaaa]

Segun veo abajo, hay unos 40 Metroids (se ve mas o menos desde el inicio del juego), llevo 5, aunque el quinto ha hecho que me atasque porque no sabia como avanzar, y digamos que he notado algo forzado el modo de hacerlo, pero si funciona, funciona. Imagino que acabara pasando de nuevo, asi que intentare forzar las cosas. [+risas]

Lo que mas me hace falta es limpiar el fondo del boton deslizante, que el juego va super fluido y es un poco frustrante que eso me la este jugando.

Y como no lo limpies te vas a encontrar que llega un momento en que no podrás avanzar en el juego... Aunque aun te falta bastante para que la curva de dificultad se empine y exija realmente al jugador, pero si los controles no responden bien, te vas a frustrar mucho.

Ahora mirare a ver que puedo hacer, normalmente soplando bastaba, pero no esta siendo el caso. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
asirena escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado esta mañana el Metroid Samus Returns.

De momento me esta gustando bastante, lo unico que mi 3DS ha decidido liarla con el boton deslizante y se me queda algo pillado hacia la izquierda y abajo, tengo que mirar de limpiarlo, mas que nada, jugando a los Layton vi que la goma que lo cubre se estaba fundiendo y empezando a romper y decidi quitarla, ahora claro, pues se llena de suciedad con facilidad. [tomaaa]

Segun veo abajo, hay unos 40 Metroids (se ve mas o menos desde el inicio del juego), llevo 5, aunque el quinto ha hecho que me atasque porque no sabia como avanzar, y digamos que he notado algo forzado el modo de hacerlo, pero si funciona, funciona. Imagino que acabara pasando de nuevo, asi que intentare forzar las cosas. [+risas]

Lo que mas me hace falta es limpiar el fondo del boton deslizante, que el juego va super fluido y es un poco frustrante que eso me la este jugando.

Y como no lo limpies te vas a encontrar que llega un momento en que no podrás avanzar en el juego... Aunque aun te falta bastante para que la curva de dificultad se empine y exija realmente al jugador, pero si los controles no responden bien, te vas a frustrar mucho.

Ahora mirare a ver que puedo hacer, normalmente soplando bastaba, pero no esta siendo el caso. [tomaaa]


Yo justamente jugando al Samus Returns se me partio el boton deslizante [buuuaaaa]
Mira que siempre uso las videoconsolas con el mayor cuidado del mundo y cuando veia que a la gente le pasaba lo mismo jugando al Smash Bros pense que seria cosa de ser un poco bruto, pero no XD
(raul) escribió:
Feroz El Mejor escribió:
asirena escribió:Y como no lo limpies te vas a encontrar que llega un momento en que no podrás avanzar en el juego... Aunque aun te falta bastante para que la curva de dificultad se empine y exija realmente al jugador, pero si los controles no responden bien, te vas a frustrar mucho.

Ahora mirare a ver que puedo hacer, normalmente soplando bastaba, pero no esta siendo el caso. [tomaaa]


Yo justamente jugando al Samus Returns se me partio el boton deslizante [buuuaaaa]
Mira que siempre uso las videoconsolas con el mayor cuidado del mundo y cuando veia que a la gente le pasaba lo mismo jugando al Smash Bros pense que seria cosa de ser un poco bruto, pero no XD

Uf, yo igual, soy de cuidar todo, pero al final acaban con sus desperfectos del uso, es inevitable que suceda vaya.

Lo que partir, no se ha partido nada, solo la goma, que se estaba derritiendo y empezando a rajar, asi que preferi quitarla a que la liara por ahi.

He limpiado y soplado un poco de nuevo el boton deslizante y ahora ha ido bastante mejor que antes, aunque no he logrado que funcionara perfecto, ha estado ahi-ahi.

Me gustaria hacerme con otra N3DSXL para sustituir esta, pero no puedo permitirmelo y Nintendo no ayudo en absoluto sacando esa N2DSXL sin rebajar las anteriores, a mi sin 3D no me interesan y se que esa N2DSXL estuvo barata, pero sin el 3D era como si no estuviera para mi.

En fin, que me he pasado la segunda zona (aunque me he atascado con un Metroid muy concreto porque me faltaba una habilidad, y bueno, forzar las cosas no funciona, tras un buen rato he tenido que buscar en una guia por encima que pasaba -tenia practicamente todo explorado, y voy despacio, espero que no me lo tengais en cuenta que es el primer Metroid que juego- [+risas] ), y bueno, he obtenido uno en la tercera zona y lo he dejado ahi, ya que mi intencion era curarme y guardar, pero como no encuentro donde curarme, he guardado tras eso.

Llevo unas 4 horas, me faltan un poco mas de la mitad de los Metroid, pero asumo que a medida avance, tal y como ha dicho asirena antes, ira volviendose mas dificil, por lo que seguramente tarde mas y mas en avanzar, no creo que el juego dure mucho, pero tampoco creo que vaya a durarme poco a mi.

Y eso, esta entretenido, lo que no ando acostumbrado a este genero y como cada vez hay mas movimientos y demas, lo mismo me atasco por alguna tonteria. [+risas]

Edito:
He avanzado unas cuantas zonas mas, y ahora mismo ya no me he vuelto a atascar desde entonces, el juego me esta gustando cada vez mas, es rollo Zelda donde vas obteniendo mejoras y dan mucho gusto, ya que te vas sintiendo mas poderoso por mucho que los enemigos se vuelvan mas poderosos.

Me faltan 10 Metroid, tengo 3 de la zona por la que voy, imagino que no me faltara mucho juego, pero viendo que la zona anterior me pedian pocos y que aun asi dan bastante a explorar y demas, pues tampoco creo que el juego se me vaya a terminar de golpe, tiene un buen ritmo.

Eso si, ando jugandolo poco a poco porque es intensito, hay monstruos que me han matado varias veces, pero es igual, los checkpoints, el mapa y demas, no se, a mi el juego me parece una pasada para ser un remake de uno de GameBoy, aqui han tenido que añadir cosas y demas, vamos, a lo Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia. XD

En fin, que me alegro de la compra y que Mercury Steam esta haciendo que un juego desarrollado en España me mole bastante, si es cierto que Dread es mejor que Samus Returns y tal, ahora porque estoy sin blanca, pero en el futuro acabara cayendo (lo que me gustaria pillarlo barato, a ver si hay mas suerte con ese por haber salido en medio de la generacion, mas que a finales como ha pasado con este otro).

Que no se diga que 3DS no tiene variedad de sagas de Nintendo y calidad en general, que gustazo. [sonrisa]

Edito 2:
@asirena , ¿podrías decirme si hay algún punto de no retorno? Me gustaría copiar la partida a otro espacio de guardado a tiempo si es el caso.
Hola. Me acabo de acabar el professor Layton VS Phoenix Wright. Que puedo decir... Me ha encantado de principio a fin. Quizás me estoy dejando llevar por la emoción pero diría que es el Layton que más me ha gustado... Y eso es mucho decir. Muy recomendable. Me ha enganchado mucho, cada vez que dejaba el juego, me hacía pensar en el cuando estaba sin jugar. Ahora empiezo Batman Arkham blackgte en PSVita aunque creo que es el mismo que el de 3ds, aunque creo que este no me va a gustar tanto.

Saludos
Acabo de vencer a los 40 Metroid de Samus Returns y...
Ahora me sale que hay 10 mas, lo he dejado ahi, bueno, me he curado y preparado de nuevo y ahi me he quedado. La verdad es que disfruto bastante del juego, se pone bastante intensito con las batallas, Metroides, robots o lo que sea. [+risas]


Supongo que continuare mañana, no se cuanto me queda, pero ya no creo que mucho. Que gozada las mejoras y tal, eso y el pillarle el punto a ciertos enemigos, que de primeras me destrozan varias veces y luego cuando les pillas el truco, vas venciendoles bastante mejor.

Edito (23/02/22):
Ya esta, juego finalizado, voy a comentarlo en profundidad asi que alerto de que voy a destripar cosas:
El juego me ha gustado mucho, ahora tengo que indagar en como era el original de GameBoy porque me parece increible lo cuidado que esta todo como para que el juego venga de esa consola, aqui han tenido que rediseñar muchisimas cosas, me niego a creer que ciertas batallas sean posibles de recrear en una GameBoy, que si la fluidez y los controles en general.

Que por cierto, el boton deslizante ya va bien desde hace dias, era eso, tendria algo de polvo ahora que no lleva la goma y jugando estos dias se habra limpiado solo, porque ya iba a la perfeccion. Aun asi, me he acostumbrado a tocar la pantalla tactil cada vez que necesitaba que Samus se pusiera en modo bola por temas de velocidad, en especial contra los jefes.

Y tela con el juego, que intensito, pero intensito que da gusto, ya que se van complicando las cosas, pero a medida avanzas te vas haciendo a los enemigos, vas aprendiendote sus patrones, que si son debiles a una cosa, que si a otra, pero que aun con esas, he muerto una cantidad enorme de veces, me gustaria que hubiera un contador de muertes, porque iba a flipar. [qmparto]

Me ha durado 11:08:40 segun la pantalla tras los creditos, segun el registro de actividad de la 3DS han sido 15 horas y 40 minutos, es decir, que he estado muriendo (y un poco mas en los extras) poco mas de 4 horas, supongo que esto es lo que vi de reojo que comentaban de Dread, de que el tiempo real era superior porque el tiempo que gastas muriendo el juego no te lo cuenta.

Me gusta mucho que hayan checkpoints, seria muy frustrante tener que volver estupidamente a segun que sitios tras morir, eso y que los puntos de guardado estan bien distribuidos. Por lo general las zonas de carga de energia, vida y municion estan bien, ya que los bichos tambien te dan bastante vida de por medio y siento que el diseño en general esta muy cuidado.

Ha habido peleas que me han gustado mucho, soy olvidadizo, pero recuerdo por ejemplo una de las finales contra un robot, que si la del Metroid tocho y la de Ridley que han estado bastante interesantes, ya que se trata de morir hasta descubrir como puedes hacer las cosas de una forma eficiente. Diria que hasta he sufrido mas con segun que Metroides de por medio ya que tenia menos vida y menos municion, que los bichos quitaban una barbaridad de vida como si nada.

Tengo por aqui una captura que he tomado ahora tras poner el save en citra para usar los amiibos:
Imagen

Basicamente, el primer espacio de guardado es donde me he pasado la partida y he usado los 4 amiibos, el segundo es de justo antes de pasarme el juego, que lo he copiado por si acaso, y el tercero es tras pasarme la partida pero antes de usar los amiibos.

No he usado los amiibos hasta pasarme el juego, segun veo te dan mejoras, como un tanque de reserva de aeion, un tanque de reserva de energia y un tanque de reserva de misiles. Basicamente hacen que cuando te quedes sin esas cosas, te dan una cantidad extra por lo que leo, y claro, basicamente uno de ellos es un revivir y siento que rompe el juego.

Tambien podeis aprovechar para ver el porcentaje que he completado, que es un 55,3%, ya es mas de la mitad, no se si es poco, si es mucho o si es lo normal.Pero viendo que a penas caben una o dos lineas mas de energia, siento que tengo parte de lo mas valioso.

Segun me marca tengo 183 misiles rojos, 18 de los verdes y 7 bombas de esas amarillas. Segun el menu tengo 999 de vida y 1750 de aeion.

De los mapas tengo:
-Superficie: 85,7%
-Area 1: 42,9%
-Area 2: 33,3%
-Area 3: 42,9%
-Area 4: 42,9%
-Area 5: 69,6%
-Area 6: 58,3%
-Area 7: 53,8%
-Area 8: 78,6%

No se si me he ido haciendo y por eso he ido completando mas o que, pero eso, mientras exploraba intentaba pillar todo lo posible y ver tambien todo lo posible del mapa, lo que no he ido retrocediendo para desbloquear las cosas que requerian mejoras, ya que cosas como los cristales pedian el Metroide ese pequeño y tan solo he vuelto a la primera zona por curiosidad. Pero queria la partida al ser mi primer Metroid, fuera natural y no forzando el 100%.

La duracion segun veo en howlongtobeat ha sido promedio en general, asi que bien, pero eso, no me gusta la idea de pagar 40€ por un juego que dura tan poco y que las horas sumadas han sido por mis muertes, que si, que se disfruta y se aprende y tal, pero me hubiera gustado pagar alrededor de 20€ (quizas algo mas, quizas algo menos), pero bueno, es 3DS y por como me ha acabado gustando, se ha vuelto caro y demas, hare la vista gorda por esta vez.

Lo unico que me ha parecido algo floja es la historia, me hubiera gustado ver aunque fuera un epilogo como al inicio que te explican la historia de Samus en su primer juego, habria estado bien un poquito mas de historia ahi, pero bueno, por como esta enfocado todo, tampoco es algo que me moleste.


En fin, que me alegro de haber tocado al fin la saga Metroid, si acaban sacando el Metroid Prime Trilogy en Switch caera, o algun recopilatorio fisico con al menos un par de estos (los de GBA estarian bien), pero no me veo comprando a precio completo (60€ -45€-) de nuevo un Metroid en general.

Me encantaria probar Metroid Dread ahora, pero no estoy dispuesto a pagar tanto por otro Metroid, vere si hay suerte y si no, quizas con el tiempo lo acabe jugando "digital", ya que a Switch le tengo apego, pero no tanto como para sentir que deba comprar todo-todo lo que me guste en fisico.

Basicamente, recomiendo a cualquier persona que pueda jugar al juego que lo juegue, eso si, tal y como estan las cosas, no sere yo quien juzgue la forma de obtener ese acceso. [+risas]

Adjuntos

Estoy jugando al Zelda Majora's Mask. Yo el juego ya lo jugué en su día, de salida, y si no me hice el 100% me quedé cerca, desde luego conseguí todos los corazones que pude e hice el cuaderno de los bombers entero. Esta bien poder rejugarlo en portátil, y además con gráficos mejorados. Se notan más detalles en los escenarios. Especialmente en la vegetación, que en el original donde había una simple pared con la textura de árboles ahora hay plantas en 3D, además texturas mejoradas e interiores con más detalles, y algo más de geometría en general. Otra cosa que ayuda a hacer el juego más vistoso es el efecto 3D, si bien hay veces que no me parece muy conseguido, en muchas situaciones se pone bastante plano aunque con profundidad. Recuerdo el Ocarina of Time 3D mejor en este aspecto.

Por lo demás, el juego es el mismo, aunque con alguna mejora. Para mi lo mejor es tener el inventario en la pantalla inferior, que en los Zelda de N64 era incómodo tener que estar sacando constantemente el menú. Sobre el juego en sí, en su época me pareció original el tema del tiempo y como lo aprovecha para algunas cosas, sobre todo para las actividades de los habitantes de la ciudad, y las misiones secundarias relacionadas. Pero como puntos negativos, los mismos que les vi también en su día, que es tener que repetir tareas con el tema de tener que reiniciar el tiempo, y que solo haya 4 mazmorras, además de que la primera es flojita. En fin, sea como sea sigue siendo un gran Zelda, y merece la pena jugar esta versión por encima del original.
La verdad es que con el Majora's Mask yo tambien pensaba que esta nueva version quedaba por encima de la original (por llevar demasiado tiempo sin jugar a la antigua) pero despues de ver ultimamente unos cuantos videos hablando de las diferencias ya no estaria tan seguro.
Es cierto que en lo visual mayormente gana esta nueva version, pero yo creo que al final la mejor forma de jugar es usando esta version 3d pero usando el parche que hizo la comunidad para arreglar la mayoría de las cosas que hacia mejor el original.

Añade cosas como poder nadar con la mascara Zora igual que en original, arregla la aceleracion usando la mascara Deku para saltar en el agua, los bosses, las flechas de hielo...
Ahora que iban a cerrar la eShop me he puesto de nuevo a indagar sobre el dlc de Yo-kai Watch 3 (el que te dan por comprar el juego digital), ese que te permite obtener a Jibanyan T y Komasan T.

Por lo visto es el mismo para toda Europa y no era uno distinto para cada pais como pensaba, ya que el juego era muy grande como para meter mas de un idioma por cartucho.

Mucha gente se preguntaba que porque no le iba el dlc si lo habia obtenido de forma legal, y es porque sacaron codigos qr de todos los objetos, incluida la Insignia T, esa insignia es la que te da acceso a que esos dos Yo-kai quieran luchar contra ti.

Pero por lo visto si no te lo dan desde la oficina de correos no funciona, es similar a como pasa en Pokémon de que si obtenias un objeto de evento, no se activaba el evento salvo que te lo diera el repartidor.

Yo que tambien tenia el objeto por el codigo qr, pensaba que el dlc no me iba porque estaba usando el de Reino Unido, pero no, el dlc es identico para toda Europa, por lo que si os haceis con el dlc europeo, os ira siempre y cuando obtengais los objetos desde la oficina y no desde el codigo qr.

Si por algun casual teniais el objeto por el codigo qr, tranquilos, tiene solucion. Teneis que buscar el save editor de Yo-kai Watch 3 y eliminar de objetos clave la Insignia T, entonces instalais el dlc y vais a la oficina a recoger el objeto, ahora ya os ira perfectamente en cualquier dispositivo (3DS o emulador) donde tengais el dlc instalado.

Vamos, que tras el cierre de la eShop, se podra seguir obteniendo a esos Yo-kai de forma legitima, siempre y cuando tengais acceso al archivo del dlc. Y que ademas podeis arreglar el fallo del objeto, que la propia pagina de Guias Nintendo (que es 100% oficial de Nintendo España), tambien puso el codigo qr de ese objeto y rompe el acceso al dlc.

No se si Yo-kai Watch Blasters tambien tenia codigo qr para el objeto, pero mediante el dlc, os confirmo que tambien funciona perfectamente en un cartucho original, basicamente, si la liais, podeis borrar los objetos con los editores de saves, que hay para los 4 juegos que nos llegaron.
Me ha dado por probar Liberation Maiden y me ha explotado la cabeza, corto pero muy intenso, me ha encantado. Es un juego muy similar a Kid Icarus en cuanto a jugabilidad, la diferencia es que básicamente estás jugando un anime de mecas. Gráficos resultones, cinemáticas muy buenas... En fin que muy chulo, lo recomiendo. ¡Por cierto la banda sonora es CREMA!

PD: Me he quedado con ganas de jugar a la segunda parte, el problema es no tener una VITA o una PS3 a mano XD
spartan2788 escribió:Me ha dado por probar Liberation Maiden y me ha explotado la cabeza, corto pero muy intenso, me ha encantado. Es un juego muy similar a Kid Icarus en cuanto a jugabilidad, la diferencia es que básicamente estás jugando un anime de mecas. Gráficos resultones, cinemáticas muy buenas... En fin que muy chulo, lo recomiendo. ¡Por cierto la banda sonora es CREMA!

PD: Me he quedado con ganas de jugar a la segunda parte, el problema es no tener una VITA o una PS3 a mano XD

Ah hostia, de este juego he leido siempre cosas buenas y siempre me olvido de el.

Que es de estos juegos de que Level-5 subvenciono y tal, teniendo en cuenta de que es exclusivo digital quizas me pongo con el cuando pueda.
4573 respuestas