[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

impresionante,basicamente es como si fuera una revision nueva de la gamegear,en 2021!
No tengo palabras, ante esto...
Es recomendable cambiar todos los condensadores a la máquina, aun los que no esten fallando? Gracias
@Dr Sabroson, todos van a fallar. Mejor cambiarlos todos antes de que hagan un destrozo irreparable en la máquina.
Por otro lado es increíble lo de esa "nueva" game gear. Y más increíble que a sega no le de la gana de hacerlo. Con la moda del retro venderían unas cuantas.
@Dr Sabroson sin duda si,ya que todos tienen el mismo tiempo,asi que si esta fallando alguno,los otros no durararan mucho mas

por cierto ¿existe algun mod para ponerle bateria en plan psp?
@RetroFanFran Sí, ya lo vi. El creador es de los países bajos. Ahora tiene unas cuantas placas de audio en su eBay, y la placa de GG está en fase prototipo, pero ya la sacará a la venta. Imagino que quiere tener las dos versiones listas (single/double ASIC) antes de ponerlas a la venta.
Según el video (16:51), parece que si que planea compartir ciertos aspectos de su proyecto en open source, como el diseño original que hizo de la motherboard, en su pagina personal, a ver en que queda, eso si no es para todos los públicos cambiar los componentes.
crazy2k4 escribió:@Dr Sabroson sin duda si,ya que todos tienen el mismo tiempo,asi que si esta fallando alguno,los otros no durararan mucho mas

por cierto ¿existe algun mod para ponerle bateria en plan psp?

repito pregunta xD
@crazy2k4 @Dr Sabroson cuando vas a cambiar las ruedas del coche, por que todas estan ya gastadas... no cambias 3 y dejas una pelada no?... con esto lo mismo, si vas a cambiar los condensadores (electroliticos) de la consola, por 15 min mas de trabajo y unos pocos centimos, lo logico es cambiarlos todos, dejareis la maquina lista para no preocuparos de ella durante otros 30 años...

respecto a las placas de reemplazo que comentaba mas arriba... pues precisamente baratas no son... por ese precio (80eur) te la juegas con otra consola, y aun te sobra para otro intento adicional, creo yo

https://www.ebay.es/itm/194631706493?ha ... SwDRxhvbPc
Pues la verdad, es que no merece la pena gatarse 80 eu en una placa de remplazo, ni por asomo. A ver si hay alguien que saque alguna más económica.
@Ivanbill en su favor hay que decir ( y es un detalle importante) que lo que vende no es una placa pelada.... viene con absolutamente todo lo necesario ya montado e incluye tb una placa de audio nueva... solo habria que tirarle dentro el assic de la consola donante y el mod de pantalla...

Pero claro, haciendo numeros, entre placa de este vendedor, y el mod de pantalla (ya que solo sirve para ese tipo de pantallas (Mcwill, Mcwill clon, retrosix, retrokai) el pico que hace todo se va bastante de bolos.... no creo que se extienda mucho a no ser que saque una "version pelada" mas economica

Lo bueno, que la semilla ya esta sembrada [sati]
Buenos días. Totalmente de acuerdo. A ver si se animan y economizan El producto. Saludos y gracias por vuestros aportes.
@RetroFanFran veo que dominas mucho de gamegear
¿sabes de algun mod para usar baterias de litio en vez de pilas?se que algo hay,pero no se si se podria hacer digamos en plan casero

sobre las nuevas placas que se estan haciendo,es logico que sean caras,estaria genial que por ese precio,incluyeran ya la pantalla,seria una opcion genial,quiza con el tiempo....
crazy2k4 escribió:@RetroFanFran veo que dominas mucho de gamegear
¿sabes de algun mod para usar baterias de litio en vez de pilas?se que algo hay,pero no se si se podria hacer digamos en plan casero

sobre las nuevas placas que se estan haciendo,es logico que sean caras,estaria genial que por ese precio,incluyeran ya la pantalla,seria una opcion genial,quiza con el tiempo....


conozco este de retrosix.... lo queno se si habra algun clon, o algo similar mas economico la verdad...

https://retrosix.co.uk/CleanJuice-USB-C ... p394380822

Supongo que fuera de lo especifico para GG quizas se podria adaptar tambien alguna controladora de carga y un par de packs de baterias genericos... el caso seria meterlo dentro de la maquina
RetroFanFran escribió:
crazy2k4 escribió:@RetroFanFran veo que dominas mucho de gamegear
¿sabes de algun mod para usar baterias de litio en vez de pilas?se que algo hay,pero no se si se podria hacer digamos en plan casero

sobre las nuevas placas que se estan haciendo,es logico que sean caras,estaria genial que por ese precio,incluyeran ya la pantalla,seria una opcion genial,quiza con el tiempo....


conozco este de retrosix.... lo queno se si habra algun clon, o algo similar mas economico la verdad...

https://retrosix.co.uk/CleanJuice-USB-C ... p394380822

Supongo que fuera de lo especifico para GG quizas se podria adaptar tambien alguna controladora de carga y un par de packs de baterias genericos... el caso seria meterlo dentro de la maquina

gracias,la verdad es que este de retrosix tiene una pinta magnifica,lo malo es que viene de UK y con el tema aduanas y demas,pfff,maldito brexit
Sobre la placa, quizás el creador la hace open source y sería rollo:
1. Pedir 3 placas en OSH Park (aunque no sé si es el mejor fabricante para placas grandes)
2. Comprar componentes en Aliexpress (posiblemente para varias placas)
3. Montar todo con el ASIC o dual ASIC.
4. ???
5. Profit
@Dym los PCB en osh salen mu caros en comparacion con otras opciones.... tambien si lo hace open... podemos hacer una derrama general y pedir a un mayorista... para una cosa asi como que AE me genera poca confianza en loc componentes .... yo lo dejo ahi XD
@RetroFanFran Sí, lo sé. Es una buena opción si vives en los EEUU y no quieres esperar tanto. Usé un fabricante hace unos años para un proyecto de Game Boy, pero ahora no recuerdo el nombre. Eran 10 unidades enviado desde
China. Creo que era este pero ya no dan este servicio:
https://itead.cc/eol-pcb/

Sobre la compra conjunta, quiero hacer una del kit RetroKAI LCD. Pidiendo 10 unidades sale a 57,58€ + envío, en lugar de 82,26€. Yo me quedaría 2 y las otras 8 o más para quienes quieran participar.
@Dym la idea mola,si se apunta mas gente yo me animaria tambien
@Dym parta hacer pcbs... barato...JLpcb o pcbWAY... yo estoy comprando ahora en la primera, pero son del estilo
crazy2k4 escribió:@Dym la idea mola,si se apunta mas gente yo me animaria tambien


Voy a abrir hilo cuando averigue todos los costes.

RetroFanFran escribió:@Dym parta hacer pcbs... barato...JLpcb o pcbWAY... yo estoy comprando ahora en la primera, pero son del estilo


Ojalá incluyan el IVA en el pago final, así ahorrarnos problemas con aduanas.
Sí hacéis este proyecto, informarme y miro de apuntarme, si me salen los número. Pinta bien..😉
Buenas

Tras cambiar condesadores, se ve asi la pantalla, se trata del streets of rage

https://drive.google.com/file/d/11BwFmo ... sp=sharing

He cambiado todos los de la placa y el audio.

Cual puede ser el problema ?

Llevo mucho tiempo trasteando con ella, desde alla del 2020, pero no encuentro solucion.

Por favor, podeis ayudarme ?

Muchas gracias
@seia la faja inferior de la pantalla a la placa podria ser....
recientemente he tenido problemas con eso,la parte derecha de la pantalla se veia negro absoluto,me di cuenta que presionando la faja,se veia bien,no se muy bien como solucionar eso,le puse un cacho de esponja que haga presion al cerrar la consola,y por ahora funciona,pero se que es una chapuza,y no se lo que durara...
@crazy2k4 estuve resoldando los condensadores...y lo jodi, y ahora se enciende y se apaga al instante.
Donde puedo mirar eso primero antes que ir a la faja ?

Gracias y un saludo
@seia mira que los condensadores esten bien soldados,y fijate bien si hay alguna pista mala o algo
lo de la faja es una idea,a mi me ha servido,pero no tiene porque ser eso,ademas,es delicada,hay que tocar con mucho cuidado
@crazy2k4 la cabo de arreglar el apagado. era el c45 estab mal.
puedes poner una foto de la parte de la faja que comentas ?

No se donde dices compi
@seia
Imagen
lo que ves en un circulo rojo
ten muchisimo cuidado cuando toques eso,es delicado,prueba a presionar un poco a ver si mejora la imagen,pero no te pases con la fuerza que aprietes xD
@crazy2k4 no, diras donde esta el borde blanco de pantalla no ?
luego esta hueco.

Ya justo debajo hay unos pines, pero no me hace nada a mejor.

tu donde has puiesto la esponja?
@seia donde te he marcado en circulo rojo
@crazy2k4 nada macho, no hace nada

Se me acabaron las ideas macho, muchas gracias por tu ayuda

A ver si algún alma caritativa mas me echa una mano con la GG
Alguien puede decirme el tamaño ideal en caso de meterle los capacitores smd 0805 como lo veis? Gracias
o0SaN0o escribió:Alguien puede decirme el tamaño ideal en caso de meterle los capacitores smd 0805 como lo veis? Gracias


El kit que venden en R6/HHL usa condensadores cerámicos SMD en la mayoría de puntos. Habría que investigar qué tamaño usan. Los de audio hay alguno que también es SMD pero es polarizado.
seia escribió:@crazy2k4 nada macho, no hace nada

Se me acabaron las ideas macho, muchas gracias por tu ayuda

A ver si algún alma caritativa mas me echa una mano con la GG


A mi me pasa algo parecido con una que tengl por aqui. En mi caso de ve la pantalla “rosa” pero se intuye el movimiento del muñeco y se escucha todo bien. Yo estoy casi seguro que es algun problema con la rueda de contraste.


Tu rueda hace juego?
@ISan86 Si, eso esta ok.
Al final era la pantalla.
Vaya :(

Pues yo os dejo un problema que tengo con una ips de aliexpress. A ver si os ha psado algo parecido y sabeis dar con la clave:

https://ibb.co/VmySqxX


Los botones A y B tampoco funcionan, y no se si tendria algo que ver con los cables para el “escalado/scalines” que van conectados cerca de ellos.
(mensaje borrado)
ISan86 escribió:Vaya :(

Pues yo os dejo un problema que tengo con una ips de aliexpress. A ver si os ha psado algo parecido y sabeis dar con la clave:

https://ibb.co/VmySqxX


Los botones A y B tampoco funcionan, y no se si tendria algo que ver con los cables para el “escalado/scalines” que van conectados cerca de ellos.



EDIT:

Lo de la pantalla feucha, era problema del T10, que lo soldé al T12 sin querer …

Ahora la pantalla se enciende entera… pero esta todo el rato csmbiando de modo de imagen y los botones no responden ninguno
Buenos días. Alguien sabe si los integrados de game gear, van codificados? O es comprar el chip y replazarlo? Lo digo más bien por el de la placa de encendido. Según he leído, los de la placa principal de la consola, si van codificados. Gracias,
Buenos días, tengo una GG que enciende a la perfección con transformador pero no lo hace con pilas. He probado distintos tipos de pilas, alcalinas, recargables... y de distintas capacidades, y nada. Los bornes están limpios y las conexiones en el interior tienen buen aspecto.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Gracias de antemano.
Buenas tardes. Tiene pinta de ser algo de la.placa de encendido. Podría ser algún condensador.
Ivanbill escribió:Buenas tardes. Tiene pinta de ser algo de la.placa de encendido. Podría ser algún condensador.


Están cambiados.

He estado dándole vueltas y alguien más arriba comentó que hay un switch que sirve para que cuando el transformador está introducido en la consola, ésta no obtenga energía de las pilas. Supongo que será eso, porque todo lo demás va perfecto y no hay conexiones sueltas ni sulfato por ningún lado.

Imagino que tendré que cambiar la placa de alimentación.

Saludos, y gracias.
Si es el circuito integrado, los venden en retrosix. Y si no, placas enteras por 25 más envío
@Jesugandalf, si fuera el switch que hay dentro de la toma de corriente con cambiarlo sería suficiente. En tiendas de electrónica los venden muy baratos. La cuestión es encontrar uno con las mismas patas para poder soldarlo bien. De todas formas si funciona con transformador y con pilas no yo no me la jugaba y la dejaba así...
Bueno, voy a probar de nuevo

A alguien se le ocurre que puede pasar con una game gear con IPS recien cambiada?

Cambia de “modo de imagen” sola, incluso sin los 3 cables de los modos conectados a la placa principal.
Y los 3 botones quedan inservibles. Es como si estuviesen presionados

Gracias
Buenas. Tengo una GG con los condensadores mal y la goma de la cruceta destrozada.
¿Donde puedo comprar condensadores de tántalo o SMD?
¿Para la cruceta vale una goma de gameboy?
Me he hartado de buscar y siempre me falta alguno y/o tiene gastos de envio absurdos.

Pd. ¿Que tal va el Flash Gear Pro?

edito: Al final comprare estos [mad] Kit de reparación de Game Gear + condensadores placa alimentación
Buenas noches. Mira en aliexpress, ahí tienes de todo y a muy buen precio.
Hola, tngo una game gear y la cruceta de direccion derecha no va. Los otros lados y botones si van bien, pero no va hacia la derecha. Le cambie los condensadores y estaban sulfatados. ¿alguien sabe como arreglar ese fallo?, ?o si hay otro punto para puentear el pad hacia la derecha?, l fallo lo tiene en l positivo, la toma tierra con otros botones si va. No recibe corriente tampoco, el resto si. Gracias¡¡¡
Buenos días. A mi me paso lo.mismo en una que tenia para reparar. Mira que la pista no esté cortada. Comprueba con el multimetro que haya continuidad. A veces es tan pequeño el corte, que no se aprecia a la vista. Yo soldé la pista y problema resuelto.
Buenas, yo tenía 3 game gear estropeadas acumulando polvo a la espera de ser reparadas, hace tiempo que tenía los condensadores y entre ayer y hoy me puse a ello.

Resultado: una enciende pero la pantalla está oscura, da sonido pero no se ve nada, imagino que sea el fluorescente, que esté fundido, añadir que falla la placa de corriente pero me falta el condensador de 1000 uf.

La segunda enciende y al momento se apaga, no sé qué podrá ser.

La tercera funciona, pero está semi desprendido la rosca del display y no acaba de verse bien, he visto repuestos del de audio de la game boy pero tiene 5 conexiones y el del display 4, no sé si valdrá, para colmo el sonido da saltos, no sé si será el altavoz, tendré que mirar repuestos, a ver, si alguien sabe donde encontrar, no me sobra el enlace.
2432 respuestas