[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

josete2k escribió:
Kida escribió:Hola,
¿Hay alguna forma de jugar a juegos de pistola con RGBPI? ¿Algún modelo compatible?

Un saludo,


La aimtrak o la nueva gun4ir...


jajja maaaae mía! Y yo que pensaba que había algo plug&play... [+risas] [+risas] [+risas]
Se está implmentando soporte para las guncom2, que son las que molan en CRTs por su funcionamiento basado en la sincrónía de las teles de tubo.

Hay algún video de los test, a ver si hay suerte, por que esas si que son plug and play si se implementan, usb y cablecillo amarillo y a correr.
Buenas tardes

Me gustaría saber si el cable se puede usar con otro sistema operativo que no sea el oficial. También si el sistema operativo oficial puede servir para más cosas que jugar por ejemplo para navegar, ver youtube, etc. Mi idea era usarlo en una TV CRT, pero no para jugar sino conectar la raspberry a una TV CRT y usarla como monitor de la raspberry, aunque pueda jugar alguna vez.
@Classyun Hola, existen algunas alternativas como Retropie CRT (que tiene hilo en este mismo foro) que da soporte a RGB-Pi y a otras interfaces para Raspberry, aunque creo que lleva un tiempo sin recibir actualizaciones.
Respecto a lo otro que comentas, creo recordar que RGB-Pi OS tiene integrada alguna aplicación para reproducir contenido multimedia (a resoluciones de TV CRT) además de otras funciones vía web como la posibilidad de compartir puntuaciones con otros usuarios, pero no sé si permite utilizar un navegador, al menos desde el propio frontend del sistema.

Un saludo.
Classyun escribió:Buenas tardes

Me gustaría saber si el cable se puede usar con otro sistema operativo que no sea el oficial. También si el sistema operativo oficial puede servir para más cosas que jugar por ejemplo para navegar, ver youtube, etc. Mi idea era usarlo en una TV CRT, pero no para jugar sino conectar la raspberry a una TV CRT y usarla como monitor de la raspberry, aunque pueda jugar alguna vez.


Holas, el raspi2crt del que he comentado en el hilo de RetropieCRT es compatible con ambos sistemas, aunque requiere tocar alguna configuración para dejarlo fino, pero hasta donde he probado es compatible
Ha salido la versión beta pública de Recalbox 8.0, con soporte para cable RGBPI y funciona realmente bien.
Yo lo decía más que nada por usarlo para navegar, es decir como un ordenador, no tanto para jugar, poderlo conectar a una TV CRT en caso de no tener una LCD.
Joe Musashi escribió:https://mobile.twitter.com/rtomasal/status/1461303096144011265

[sonrisa]


Es con la pi4 y rgbpi?
En teoria la pi3 no mueve bien dreamcast

@poseiido
Esta version de recalbox es rgbpi + pi4?

Saludos! [beer]
Edito
Parece q si a la pi4 [looco]

https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... -scart-dac
@ziu Es Pi4 con el nuevo sistema de RGB-Pi, también MS-DOS a 480i [sonrisa]

https://mobile.twitter.com/rtomasal/sta ... 9103543296
Joe Musashi escribió:@ziu Es Pi4 con el nuevo sistema de RGB-Pi, también MS-DOS a 480i [sonrisa]

https://mobile.twitter.com/rtomasal/sta ... 9103543296



Ya se puede bajar esta nueva version de rgbpi? [looco] [inlove]
@ziu Aún está en desarrollo, cuando salga a ser un auténtico bombazo [boma]
Sabéis si hay mejoras en los sistemas anteriores arcade etc? los que mueve la 3 b plus , solo es Dreamcast?
@coleguita Van a haber muchas mejoras, algunas van a ser muy grandes
Pero se podrá jugar a Dreamcast con el resto de Pi o será algo exclusivo de Pi4?
Joe Musashi escribió:@coleguita Van a haber muchas mejoras, algunas van a ser muy grandes


Y esas muy grandes con pi3b o solo con la 4 tambien ?

Algun adelanto de que mejoras son esas?
@EL PIxXxA Todo lo nuevo va a ser para la Pi4.

Tienes todos los adelantos en el Twitter de Rubén Tomás.
Una pregunta. Tengo el cable RGBPi pero lo compré hace tiempo. Es compatible con la RP4?
@tualotuyo Es compatible al 100%

https://twitter.com/rtomasal/status/146 ... 76577?s=21

Pues otra sacada de chorra más

https://twitter.com/rtomasal/status/146 ... 17024?s=21

Resoluciones variables en tiempo real en todos los sistemas... [Alaa!]

Recalbox 8 nace muerto al lado de esto [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=T36xNNzHb2I
Bueno, cada uno tiene su mercado.

Yo ya tengo la pi4 preparada en su carcasa Argon para la salida de OS4.

Ahora a por unos mandos 2,5g...
@josete2k Lo que ha conseguido el equipo de RGB-Pi ha dejado a los demás obsoletos.
Y lo pienso disfrutar como un enano.

Hasta me planteo ya por fin vender todos mis cachivaches.
@josete2k Con esos mandos de MD que te has pillado, se juega como en la consola real
Joe Musashi escribió:Resoluciones variables en tiempo real en todos los sistemas... [Alaa!]
...que lo soporten.

Alguna recomendacion de modelo de ram? Con dos suficiente o en emuladores un poco más toches se puede quedar corto?
Oleole...

Gcon2 en rgbpi
Ostia puta, con la gcon 2 poder usarla en juegos de pistolas???? Bua..... No entiendo como lo han implementado en pi y no en PC.
DeathWalk escribió:Ostia puta, con la gcon 2 poder usarla en juegos de pistolas???? Bua..... No entiendo como lo han implementado en pi y no en PC.



En PC está hace años. Aunque es un dolor de huevos.
@Joe Musashi

Tardara en salir el rggpios 4 o quizas lo disfrutaremos a finales de año?

Saludos! [beer]
No hay fecha de salida, cada vez hay más novedades y mejoras, cuando salga será brutal :)
Gcon 2, 🤤🤤🤤🤤
Alguno sabe como poner la tv crt en modo av nada más se encienda? Tengo el cable RGB-PI desde hace mucho a la tv y quiero convertirla en una máquina arcade pero claro, siempre tengo que poner a mano la salida AV.
(mensaje borrado)
https://twitter.com/rtomasal/status/146 ... 49957?s=21

@tualotuyo debes de tener el cable viejo, para montar una recreativa, te recomiendo el JAMMA-Pi, ya que está hecho especialmente eso.
Joe Musashi escribió:https://twitter.com/rtomasal/status/1469039014237949957?s=21

@tualotuyo debes de tener el cable viejo, para montar una recreativa, te recomiendo el JAMMA-Pi, ya que está hecho especialmente eso.

Pero eso sirve para arcades con jamma. En mi caso montaré un mueble con una tv crt y la raspberry pi. Problema de la tv sé que no es porque con la megadrive si se pone en modo AV al encender la consola.
@tualotuyo Tienes el cable viejo, por eso no te conmuta a AV.

Mírate el RGB-Pi+, es otra opción
tualotuyo escribió:Alguno sabe como poner la tv crt en modo av nada más se encienda? Tengo el cable RGB-PI desde hace mucho a la tv y quiero convertirla en una máquina arcade pero claro, siempre tengo que poner a mano la salida AV.

Si te atreves no es dificil.
1)Compra un usb regulador de 5v a 12v (vale na y menos) que lo conectaras a la rpi.
2)Compra un alargador scart (vale na y menos, y así no modifcas el cable original)
3)Al alargador le soldas en el pin 8 las salida del regulador y lo pones a 10v.
Joe Musashi escribió:@tualotuyo Tienes el cable viejo, por eso no te conmuta a AV.

Mírate el RGB-Pi+, es otra opción

Pues no conocía que existiera una versión + la miraré gracias.
@paskhis lo que me comentas me parece interesante también. Gracias.
Buenas. Estoy perdidísimo en el tema de las raspberry. Con una RASPBERRY PI 3 MODEL B+ y esto me da para jugar a arcades, y todo megadrive y snes?? (tampoco quiero jugar a nada más complicado)
NVR9 escribió:Buenas. Estoy perdidísimo en el tema de las raspberry. Con una RASPBERRY PI 3 MODEL B+ y esto me da para jugar a arcades, y todo megadrive y snes?? (tampoco quiero jugar a nada más complicado)


Si para eso funciona a perfección.
Hola. Hay opción para usar el cable rgbpi en un monitor naomi 31khz vga? Alguna forma mediante algún adaptador o configuración?
josete2k escribió:Bueno, cada uno tiene su mercado.

Yo ya tengo la pi4 preparada en su carcasa Argon para la salida de OS4.

Ahora a por unos mandos 2,5g...

Que modelo exactamente es?
Con esa carcasa se puede conectar el cable y que quede bien? Todas las carcasas que veo si pones cable en el gpio o no cierra o hay que hacer algun brico etc

Gracias @josete2k
EL PIxXxA escribió:
josete2k escribió:Bueno, cada uno tiene su mercado.

Yo ya tengo la pi4 preparada en su carcasa Argon para la salida de OS4.

Ahora a por unos mandos 2,5g...

Que modelo exactamente es?
Con esa carcasa se puede conectar el cable y que quede bien? Todas las carcasas que veo si pones cable en el gpio o no cierra o hay que hacer algun brico etc

Gracias @josete2k



Argon v2
Una pregunta rápida y sencilla. He heredado un crt 100Hz y al poner la rgb pi no se ve bien (luego añado alguna fotillo si puedo), es normal o es cuestión del modelo de tv concreto que tengo que por lo que sea no se lleva bien? El conector rgb está bien porque he probado con una megadrive y sin problema
@Seiken Deshazte de esa tele de 100hz y busca una de 60hz.

Las de 100hz no tienen scanlines.

@eoliTH Ahora no... pero quién sabe más adelante...
Joe Musashi escribió:@Seiken Deshazte de esa tele de 100hz y busca una de 60hz.

Las de 100hz no tienen scanlines.

@eoliTH Ahora no... pero quién sabe más adelante...


Rezaré por ello!!
He visto que en la página oficial de Duckstation ya hay core libretro para linux armv7. ¿Alguien sabe cómo va en una Raspberry Pi 3B+? ¿Es viable para sustituir al core PCSX reARMed o la 3B+ se queda corta para Duckstation, teniendo en cuenta además que no tiene soporte para Vulkan como la 4B?
3162 respuestas