The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

1, 2, 3, 4, 516
En construcción.

Imagen

¿Qué es el ser humano sin su dosis de The Legend of Heroes? Un frutero vendiendo pescado, por eso los del Prinny se han encargado de hablar con Nihon Falcom para traernos varios de los juegos de la franquicia que aún son inéditos en Occidente. En esta ocasión corresponde hablar de una duología, The legend of Heroes: Trails from Zero (英雄伝説 零の軌跡) y The Legend of Heroes: Trails to Azure (英雄伝説 碧の軌跡), conocidos antaño como Zero no Kiseki y Ao no Kiseki respectivamente.

Imagen


El próximo juego de la franquicia en llegar a Europa tras Cold of Steel IV será The Legend of Heroes: Trails from Zero, y lo hará en 2022 para Nintendo Switch (así como PS4 y PC), con textos en inglés y audio en inglés y japonés. Se usarán las traducciones del equipo de fantraducción Geofront, aunque serán repasadas y pulidas por un equipo profesional. Para Trails to Azure habrá que esperar hasta el 17 de marzo de 2023.



Trails from Zero es la entrega inmediatamente posterior a Trails in the Sky the 3rd, es decir, que estamos ante la cuarta entrega de la franquicia y es la que se recomienda jugar nada más terminar la trilogía de Trails in the Sky. También, como se ha comentado, se trata del primer juego del arco de Crossbell, que aunque sea difícil de predecir se desarrolla en el Estado de Crossbell. Se puede jugar perfectamente sin haber intimado previamente con la trilogía original, pero además de no disfrutar de una de las mejores historias del género y de la historia de los videojuegos habrá referencias y hechos que se perderán como lágrimas en la lluvia al no entenderse.

Trails to Azure es secuela argumental directa de from Zero y, por tanto, es la quinta entrega principal de la franquicia. Para comenzar a jugar esta entrega es imprescindible haber completado previamente Trails from Zero.

Para esta saga yo creo que venía mejor hacer un único hilo que se llamase The Legend of Heroes Saga, la virgen que cantidad de juegos [carcajad]
Yo estoy igual! Son juegos que me interesa pero veo que para coscarme de algo necesitaría 2 vidas y muchas horas para ponerme al día
Caótico Primate escribió:Yo estoy igual! Son juegos que me interesa pero veo que para coscarme de algo necesitaría 2 vidas y muchas horas para ponerme al día


Ten en cuenta que el fandom occidental ha disfrutado jugando sin estos Zero y Azure, los cuales se ubican por orden de lanzamiento entre Trails in the Sky y Trails of Cold Steel, por lo que no es imposible coscarse de algo :)

Para comenzar con la franquicia puedes empezar tranquilamente cualquier arco argumental. No va a ser lo mismo que ponerte con Trails in the Sky y luego darle a los demás, pero son historias independientes con su inicio, desarrollo y final. La diferencia con respecto a otras franquicias es que aquí todas las entregas se desarrollan en un mismo continente y, por tanto, hay continuas menciones a personajes, lugares y hechos, así como actos y consecuencias visibles en diferentes entregas. Pierdes parte de la riqueza del lore pero, oye, si lo pruebas y te llega a molar mucho, ya puedes ponerte serio a jugar poco a poco las otras entregas y empaparte de esta maravillosa franquicia. Pero lo dicho, que si lees que "Trails in the Sky o Trails of Cold Steel son la caña", puedes jugar a los juegos de estos arcos y a olvidarte del resto.

Falcom es muy dada a estas cosas. Claro ejemplo es Ys, que parece que a @EdwardK le fascina. Un mismo protagonista con ataques constantes de amnesia protagonizando ya cerca de una decena de entregas [qmparto] .
Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro [+risas]

He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.
xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro [+risas]

He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.

Ya te respondí en el otro y sí, en estos dos pasa igual.

Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro [+risas]

He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.

Ya te respondí en el otro y sí, en estos dos pasa igual.

Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.

Gracias por la doble respuesta [beer]

Cómo es eso de que se pasan los niveles de los personajes? ¿El juego se adapta o lo empiezas con personajes de nivel 50 contra monstruos de nivel 3? Eso me dolería, yo solo quiero transferir todo el pack de relaciones personales
xaxismispies escribió:
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro [+risas]

He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.

Ya te respondí en el otro y sí, en estos dos pasa igual.

Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.

Gracias por la doble respuesta [beer]

Cómo es eso de que se pasan los niveles de los personajes? ¿El juego se adapta o lo empiezas con personajes de nivel 50 contra monstruos de nivel 3? Eso me dolería, yo solo quiero transferir todo el pack de relaciones personales

No, más bien todos los enemigos ya tienen nivel estratosférico en el segundo así que no va mal que se pasen xD

De todas formas ya te digo que tampoco vas a ir "overpowereao" por mucho que tuvieras más niveles, te lo aseguro.
Otra duda. Segun entiendo, estos juegos son la continuación de Trails in the Sky pero no han llegado nunca a occidente y lo harán a finales del año que viene y al año siguiente. A este ritmo no sé si me habré acabado ya la trilogía y dudo que quiera aguantar dos añazos a poder seguir con la franquicia. Cómo pueden jugarse los juegos en PC? Emulador? Porque he visto que en steam no están.
xaxismispies escribió:Otra duda. Segun entiendo, estos juegos son la continuación de Trails in the Sky pero no han llegado nunca a occidente y lo harán a finales del año que viene y al año siguiente. A este ritmo no sé si me habré acabado ya la trilogía y dudo que quiera aguantar dos añazos a poder seguir con la franquicia. Cómo pueden jugarse los juegos en PC? Emulador? Porque he visto que en steam no están.

Los juegos salieron en china y mediante traducción fan se localizaron al inglés.

De hecho la occidentalización que se ha anunciado ahora está a cargo de estos fans. NIS America los ha puesto en nómina para que sean los encargados de traerlos oficialmente.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:Otra duda. Segun entiendo, estos juegos son la continuación de Trails in the Sky pero no han llegado nunca a occidente y lo harán a finales del año que viene y al año siguiente. A este ritmo no sé si me habré acabado ya la trilogía y dudo que quiera aguantar dos añazos a poder seguir con la franquicia. Cómo pueden jugarse los juegos en PC? Emulador? Porque he visto que en steam no están.

Los juegos salieron en china y mediante traducción fan se localizaron al inglés.

De hecho la occidentalización que se ha anunciado ahora está a cargo de estos fans. NIS America los ha puesto en nómina para que sean los encargados de traerlos oficialmente.


Si totalmente por supuesto se prefiere que sean lanzados aunque sea en inglés.

Pero yo lo que veo es que Falcóm sigue viviendo de la cantinela del pasado de que sus juegos en Europa no venden, y yo creo que a día de hoy se venden bastante bien. No son super ventas pero es que esta gente tampoco hace ningún portento y reutiliza su motor gráfico en todos sus juegos desde hace eones XD .

Pero bueno a ver si algún día se puede ver algo de esta gente en español :p
Me acabo de pasar el primer Trails in the Sky y estoy enamorado de este juego. En cuanto vea una rebaja del 2 en steam me lo acabaré comprando porque menudo cliffhanger se han marcado. Ojalá se confirme que hay localización de la versión para Switch del I y el II porque me encantaría poder reunir toda la saga en una consola... dicho lo cual, acabo de fijarme en que los juegos van a salir por separado en vez de en un recopilatorio. Teniendo en cuenta que ellos no han hecho la traducción, me parece que llegan un poco avariciosos a occidente [+risas]

Y ya que estoy, ¿se sabe si llegarán en formato físico o solo será en digital? Porque yo estoy dando por hecho que será en físico.

Edito: Las preguntas son sobre todos los anunciados en occidente, no sobre los Trails in the Sky.
xaxismispies escribió:Me acabo de pasar el primer Trails in the Sky y estoy enamorado de este juego. En cuanto vea una rebaja del 2 en steam me lo acabaré comprando porque menudo cliffhanger se han marcado. Ojalá se confirme que hay localización de la versión para Switch del I y el II porque me encantaría poder reunir toda la saga en una consola... dicho lo cual, acabo de fijarme en que los juegos van a salir por separado en vez de en un recopilatorio. Teniendo en cuenta que ellos no han hecho la traducción, me parece que llegan un poco avariciosos a occidente [+risas]

Y ya que estoy, ¿se sabe si llegarán en formato físico o solo será en digital? Porque yo estoy dando por hecho que será en físico.

Edito: Las preguntas son sobre todos los anunciados en occidente, no sobre los Trails in the Sky.


Los anunciados llegan en físico.

Bienvenido al club [beer]
chibisake escribió:
xaxismispies escribió:Me acabo de pasar el primer Trails in the Sky y estoy enamorado de este juego. En cuanto vea una rebaja del 2 en steam me lo acabaré comprando porque menudo cliffhanger se han marcado. Ojalá se confirme que hay localización de la versión para Switch del I y el II porque me encantaría poder reunir toda la saga en una consola... dicho lo cual, acabo de fijarme en que los juegos van a salir por separado en vez de en un recopilatorio. Teniendo en cuenta que ellos no han hecho la traducción, me parece que llegan un poco avariciosos a occidente [+risas]

Y ya que estoy, ¿se sabe si llegarán en formato físico o solo será en digital? Porque yo estoy dando por hecho que será en físico.

Edito: Las preguntas son sobre todos los anunciados en occidente, no sobre los Trails in the Sky.


Los anunciados llegan en físico.

Bienvenido al club [beer]


Jejejeje, grcias! [beer] La verdad es que saber que tengo tantos juegos por delante me tiene muy contento, sobretodo porque a pesar de no querer spoilearme he oído que hay algún juego en el que acabas pudiendo llevar como a 30 o 40 personajes entre los que hay algunos de juegos anteriores, e incluso he visto a cierto personaje del primer Trails repitiendo en (creo) Cold Steel IV, lo cual me tiene encantado a pesar del spoiler. Adoro las historias largas que juegan a interconectar reinos y personajes, como las siguientes tengan la mitad de mimo con sus personajes como lo tiene esta entrega, la coloco entre mis sagas favoritas de cabeza [tadoramo]

Lo único que me da un poco de miedo es el salto al 3D, que ya había oído que técnicamente Famicom no es demasiado puntera y tengo miedo que no hayan sabido transmitir mínimamente el encanto de los escenarios en 2D (he visto juegos pasar al 3D solo por "avanzar" tecnológicamente y hacerlo tan mal que el diseño artístico se resiente tanto que pierde la magia). Rezo a Aidios para que mis preocupaciones sean innecesarias.
Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?


Pero del 2022, ¿no?

https://store.nisaeurope.com/collection ... ndo-switch
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?


Si tienes PC (o PSP/PSVita pirateada, porque los juegos a día de hoy cuestan un huevo y medio), yo empezaría por Trails in the Sky y completaría esa trilogía, que al fin y al cabo es anterior a Zero y Azure, y luego ya dejas Cold Steel para cuando hayas jugado los otros 5 juegos. Yo estoy esperando a estos dos antes de ponerme con Cold Steel, pero tengo entendido que hay personajes y eventos de estos juegos que se nombran o aparecen en las entregas posteriores, así que yo no hago más que ver motivos para jugarlos en orden.

Dicho esto, la saga está enterita en inglés (si no me equivoco, Zero y Azure no tienen traducción oficial ni siquiera al inglés, pero sí hay fans que los han doblado al inglés (y que alguien me corrija si me equivoco, que yo he entrado tarde en la saga). Lo que sí te puedo decir es que hace muy poco salió la traducción al español del primero de todos, Trails in the Sky para Steam. En este mismo foro hay un hilo dedicado a ella, por si te interesa. Es una traducción brutal, en la que se han trabajado incluso los libros y las chorrocientas conversaciones de los NPC más irrelevantes. Pero vamos, si vas a pensar en jugar cualquier otro juego de la saga, el inglés es imprescindible.

Edito: Son juegos con muchísimo texto (incluso los NPC random que andan por la ciudad cambian sus diálogos cuando sucede algo relevante en la trama, de ahí que les cueste tanto sacarlos de japón, hay muchísimo texto) y con un lore trabajadísimo.
xaxismispies escribió:
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?


Si tienes PC (o PSP/PSVita pirateada, porque los juegos a día de hoy cuestan un huevo y medio), yo empezaría por Trails in the Sky y completaría esa trilogía, que al fin y al cabo es anterior a Zero y Azure, y luego ya dejas Cold Steel para cuando hayas jugado los otros 5 juegos. Yo estoy esperando a estos dos antes de ponerme con Cold Steel, pero tengo entendido que hay personajes y eventos de estos juegos que se nombran o aparecen en las entregas posteriores, así que yo no hago más que ver motivos para jugarlos en orden.

Dicho esto, la saga está enterita en inglés (si no me equivoco, Zero y Azure no tienen traducción oficial ni siquiera al inglés, pero sí hay fans que los han doblado al inglés (y que alguien me corrija si me equivoco, que yo he entrado tarde en la saga). Lo que sí te puedo decir es que hace muy poco salió la traducción al español del primero de todos, Trails in the Sky para Steam. En este mismo foro hay un hilo dedicado a ella, por si te interesa. Es una traducción brutal, en la que se han trabajado incluso los libros y las chorrocientas conversaciones de los NPC más irrelevantes. Pero vamos, si vas a pensar en jugar cualquier otro juego de la saga, el inglés es imprescindible.

Edito: Son juegos con muchísimo texto (incluso los NPC random que andan por la ciudad cambian sus diálogos cuando sucede algo relevante en la trama, de ahí que les cueste tanto sacarlos de japón, hay muchísimo texto) y con un lore trabajadísimo.

Precisamente de lo que va este hilo es de la traducción oficial de Zero y de Azure, pero como bien ha apuntado @StarHawk no empezarán a lanzarse hasta finales de 2022.

Como ha comentado @xaxismispies yo tambien miraría de empezar por los Trails in the Sky en GOG o en Steam, que los ponen ahora muchas veces en oferta y así se ameniza la espera de la duología esta, que va justo detrás en orden cronológico.

Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.
Chenkaiser escribió:
Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.


En steam deck [boing]

Yo creo que hare eso, jugare esos en la deck, luego jugare los otros en switch.
fuji escribió:
Chenkaiser escribió:
Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.


En steam deck [boing]

Yo creo que hare eso, jugare esos en la deck, luego jugare los otros en switch.


De hecho, yo también me planteé pillar el steam deck únicamente por juegos como los Persona o los Trails, que me parece que han de jugarse de maravilla en formato portátil (me da pena no haberlos conocido cuando estaban en PSP).
StarHawk escribió:
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?


Pero del 2022, ¿no?

https://store.nisaeurope.com/collection ... ndo-switch

Es verdad, como en amazon me ponia entrega el 30 de octubre pensaba q era este año, pero me fije y si pome del 2022 xd
Buenas, acabo de ver el anuncio de la Deluxe y tengo un par de dudas sobre este título:
-La reserva se la edición especial solo se puede hacer desde la tienda de Nisa UK? Si es así como está el tema de aduanas?
-El precio oficial son los 80€/$ que creo haber visto?
-Tiene ya fecha oficial??

Muchas gracias!
davidDVD escribió:


Qué pena me da ver estas ediciones. 90$ con el envío serán un buen palo, y como pase por aduanas será la risa.

@Sílex No sé si NIS suele sacar de América las ediciones coleccionista, pero creo recordar que aquí saca las "Limited Edition" que son la caja básica con un manual y algún otro extra como por ejemplo pegatinas. Ojalá saquen la coleccionista en Europa porque yo la compraría sin dudarlo, igual que la de Azure cuando salga.

PD: No sé si se sabía ya pero parece que el lllanzamiento cae en otoño... falta una vida [buuuaaaa]
@xaxismispies más bien dos, porque pasarte el Zero y saber que no puedes tocar Azure hasta un tiempo después (ya verás por qué) es como un castigo a estas alturas [carcajad]

A ver cuando abren reservas en las tiendas habituales.
Chenkaiser escribió:@xaxismispies más bien dos, porque pasarte el Zero y saber que no puedes tocar Azure hasta un tiempo después (ya verás por qué) es como un castigo a estas alturas [carcajad]

A ver cuando abren reservas en las tiendas habituales.


Uy, no me digas eso! Me imaginaba que estarían conectadas las dos entregas, así que estoy volviendo a jugarme el primer trails in the sky y después me pasaré por primera vez el 2 y luego el 3, que los compré de rebajas. Calculo que más o menos los tendré finalizado cuando salga Zero, así que perfecto... además, he de añadir que si Azure se va a retrasar mucho, igual es mucho más doloroso de lo que pensaba, porque hasta que no lo juegue no quiero empezar con el arco Cold Steel, y le tengo unas ganas tremendas.

PD: La saga Trails in the Sky la he tenido que pillar en Steam sí o sí, y luego me compraré el arco de Crossbell para Switch. Obviamente, Cold Steel I y II los tendré que comprar también en Steam, pero no sé si me recomendáis comprarme el 3 y el 4 en Switch o ya dejar ese arco para PC. Me preocupa sobretodo el rendimiento, ya que he leído en algunos sitios que las versiones de Switch están muy mal optimizadas y tampoco sé seguro si piden datos guardados de los 2 anteriores (como pasa entre TitS 1 y 2 y creo que también entre ToCS 1 y 2). ¿Alguna recomendación ahora que aún estoy a tiempo de conseguir la versión Switch?
@xaxismispies Yo no me preocuparía mucho Zero termina en muy buen momento, especialmente si bienes del TitS the 3rd. Los Cold Steel lo bueno que tienen las versiones de Steam|GOG es las texturas HD (CS 1 y 2) y los fixes de la comunidad (CS 1, 2, 3 y 4).
https://github.com/AdmiralCurtiss/SenPatcher
Incorpora los fixes de los 4 juegos en un mismo programa, en cuanto a las texturas HD entiendo que no se pueden compartir en el foro, están los enlaces en el discord de Falcon (no oficial) o en reddit.
En 3 y 4 creo que lo que te dan es bonus si tienes la partida de 1 y 2, mientras que en Reverie te dan bonus por CS 3 y 4, Zero y Azure pero creo que no hay modificación de eventos.
JulesRussel escribió:@xaxismispies Yo no me preocuparía mucho Zero termina en muy buen momento, especialmente si bienes del TitS the 3rd. Los Cold Steel lo bueno que tienen las versiones de Steam|GOG es las texturas HD (CS 1 y 2) y los fixes de la comunidad (CS 1, 2, 3 y 4).
https://github.com/AdmiralCurtiss/SenPatcher
Incorpora los fixes de los 4 juegos en un mismo programa, en cuanto a las texturas HD entiendo que no se pueden compartir en el foro, están los enlaces en el discord de Falcon (no oficial) o en reddit.
En 3 y 4 creo que lo que te dan es bonus si tienes la partida de 1 y 2, mientras que en Reverie te dan bonus por CS 3 y 4, Zero y Azure pero creo que no hay modificación de eventos.


Gracias por la información! Pues seguramente me haga con todo el arco de Cold Steel en steam y deje Zero y Azure para Switch, que por estética creo que no les costará incluir las texturas HD y será un port digno. [beer]
Entre el precio envio y aduanas se quedará por unos 115-120 mucho creo yo
Yo no sé si pillarmelo para switch o ps4...en switch le pega más por el estilo así chibi pero a nivel coleccionismo y por seguir la saga me pega también en PS4... que haríais?(no me digáis que lo compre para las dos plataformas ajajjaja)
Ya podrían sacar en Switch un recopilatorio de los juegos de Trails in the Sky para ir haciendo estómago hasta estos dos xD
A cuanto esta la edición normal?
@Akihiro eso es cuestión de preguntarle a Xseed que porqué no se aplican el cuento que está haciendo ahora NIS America por portear todo lo suyo a Switch xD

@Joshey13 no hay precios todavía de la versión normal.

Por cierto alguien sabía que en Steam están disponibles la versiones Kai asiáticas del Zero y del Ao desde hace unas semanas? [+risas]

https://store.steampowered.com/app/1457 ... iseki_KAI/

https://store.steampowered.com/app/1461 ... iseki_KAI/
Teneis aquí una comparación de las versiones KAI con la original de psp y la evolution de vita.
https://www.youtube.com/watch?v=wKMlQpVJcSQ
El port de Switch es bueno, yo jugué las versiones KAI con los parches de geofront cuando salieron en Switch antes de que se anunciaran las versiones internacionales. La única pega que le vi es que en modo dock si vienes de los Trails in the Sky de pc choca el tamaño de los personajes y campo de visión, de todos modos en la versión de pc parece que pasa lo mismo, en modo portatil al contrario la solución le queda perfecta.
La versión Evolution de vita que se tradujo también el año pasado de forma no oficial tiene secundarias extra, mientras que la versión KAI de Azure tiene algún detalle extra que enlaza con Cold Steel pero no tiene dichas secundarias. Me refiero en todo momento a la versión Asiática de los juegos que no se si será idéntica a la que salga en occidente.
xaxismispies escribió:
Chenkaiser escribió:@xaxismispies más bien dos, porque pasarte el Zero y saber que no puedes tocar Azure hasta un tiempo después (ya verás por qué) es como un castigo a estas alturas [carcajad]

A ver cuando abren reservas en las tiendas habituales.


Uy, no me digas eso! Me imaginaba que estarían conectadas las dos entregas, así que estoy volviendo a jugarme el primer trails in the sky y después me pasaré por primera vez el 2 y luego el 3, que los compré de rebajas. Calculo que más o menos los tendré finalizado cuando salga Zero, así que perfecto... además, he de añadir que si Azure se va a retrasar mucho, igual es mucho más doloroso de lo que pensaba, porque hasta que no lo juegue no quiero empezar con el arco Cold Steel, y le tengo unas ganas tremendas.

PD: La saga Trails in the Sky la he tenido que pillar en Steam sí o sí, y luego me compraré el arco de Crossbell para Switch. Obviamente, Cold Steel I y II los tendré que comprar también en Steam, pero no sé si me recomendáis comprarme el 3 y el 4 en Switch o ya dejar ese arco para PC. Me preocupa sobretodo el rendimiento, ya que he leído en algunos sitios que las versiones de Switch están muy mal optimizadas y tampoco sé seguro si piden datos guardados de los 2 anteriores (como pasa entre TitS 1 y 2 y creo que también entre ToCS 1 y 2). ¿Alguna recomendación ahora que aún estoy a tiempo de conseguir la versión Switch?

Estás exactamente igual que yo. Estoy jugando ahora el Trails in the sky (aunque yo por primera vez) y mis planes son los mismos que tu, hasta que salga en otoño el Trails from Zero irme pasando los otros dos Trails in the Sky, y luego ir pillando estas ediciones (aunque yo seguramente las pille en PS4), y luego ya empalmar con Cold Steel. [fies]
Si la de fnac es la Deluxe como pone, según xtralife trae esto:
Imagen

https://www.xtralife.com/producto/the-l ... luxe/68444

Hay otra Limited que parece ser exclusiva de la store de NISA Europa y trae esto:
Imagen

https://store.nisaeurope.com/collection ... ndo-switch

Por cierto entre The third y Trails to Zero se sitúa este Drama CD, del que hay traducción:
http://eiyuutrans.blogspot.com/2015/12/ ... apter.html
Y el manga "Ring of Judgment". Este último supongo que no se puede compartir en el foro, pero está traducido. En las versiones KAI hay alguna referencia a lo que pasa en el manga, bastante menor, y en Zero y Azure hay bastantes referencias a lo que pasa en The Third, aunque más en Azure. Esto es nuevo de las versiones KAI.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?


Si tienes PC (o PSP/PSVita pirateada, porque los juegos a día de hoy cuestan un huevo y medio), yo empezaría por Trails in the Sky y completaría esa trilogía, que al fin y al cabo es anterior a Zero y Azure, y luego ya dejas Cold Steel para cuando hayas jugado los otros 5 juegos. Yo estoy esperando a estos dos antes de ponerme con Cold Steel, pero tengo entendido que hay personajes y eventos de estos juegos que se nombran o aparecen en las entregas posteriores, así que yo no hago más que ver motivos para jugarlos en orden.

Dicho esto, la saga está enterita en inglés (si no me equivoco, Zero y Azure no tienen traducción oficial ni siquiera al inglés, pero sí hay fans que los han doblado al inglés (y que alguien me corrija si me equivoco, que yo he entrado tarde en la saga). Lo que sí te puedo decir es que hace muy poco salió la traducción al español del primero de todos, Trails in the Sky para Steam. En este mismo foro hay un hilo dedicado a ella, por si te interesa. Es una traducción brutal, en la que se han trabajado incluso los libros y las chorrocientas conversaciones de los NPC más irrelevantes. Pero vamos, si vas a pensar en jugar cualquier otro juego de la saga, el inglés es imprescindible.

Edito: Son juegos con muchísimo texto (incluso los NPC random que andan por la ciudad cambian sus diálogos cuando sucede algo relevante en la trama, de ahí que les cueste tanto sacarlos de japón, hay muchísimo texto) y con un lore trabajadísimo.

Precisamente de lo que va este hilo es de la traducción oficial de Zero y de Azure, pero como bien ha apuntado @StarHawk no empezarán a lanzarse hasta finales de 2022.

Como ha comentado @xaxismispies yo tambien miraría de empezar por los Trails in the Sky en GOG o en Steam, que los ponen ahora muchas veces en oferta y así se ameniza la espera de la duología esta, que va justo detrás en orden cronológico.

Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.


La traducción al castellano, es de forma no oficial imagino.
La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)
Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)


Es importante mencionar que si jugáis a Trails in the Sky en Steam con el parche de la traducción, éste no está preparado para los mods que añaden el contenido de la versión de PSVita, así que toca elegir (yo recomiendo que optéis por la traducción si no controláis inglés y os cansa darle jornadas de varias horas traduciendo, porque la versión sin las mejoras de Vita es suficientemente buena por si sola... pero claro, hay que ser consciente de que después te queda toda la franquicia aún sin traducir, así que cuanto antes se haga uno a la idea del idioma, mejor)
EdwardK escribió:

No lo veo porque quiero evitar spoilers, pero tienes mi gratitud igual, que no me deja poner más "+1" porque he puesto demasiados [looco]
Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)

Hay parches para pc que combinan lo mejor de ambas versiones, yo particularmente en la versión vanilla de pc solo hecho de menos las voces pero a quién le gusten las nuevas imágenes puede ponerlas. También hay que decir que en The Third en la versión evo de vita censuran cosas.
Mod gráfico:
https://mikutsubasa.wixsite.com/shineli ... e/download
Voces versión antigua:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice-Deprecated
Voces versión nueva:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice
Los assets creo que hay que ripearlos de la versión de vita.
Que bien sale el 27 de Septiembre [oki]
Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre [oki]


·Bandai ha dicho que el 30 en europa
JulesRussel escribió:
Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)

Hay parches para pc que combinan lo mejor de ambas versiones, yo particularmente en la versión vanilla de pc solo hecho de menos las voces pero a quién le gusten las nuevas imágenes puede ponerlas. También hay que decir que en The Third en la versión evo de vita censuran cosas.
Mod gráfico:
https://mikutsubasa.wixsite.com/shineli ... e/download
Voces versión antigua:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice-Deprecated
Voces versión nueva:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice
Los assets creo que hay que ripearlos de la versión de vita.

No rompió el último parche sacado hace poco en pc para toda la saga la compatibilidad con mods?
Joshey13 escribió:
Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre [oki]


·Bandai ha dicho que el 30 en europa

Lo bueno es que sale antes de final de año aquí, teniendo en cuenta el calendario que tenemos es una buena noticia XD
Joshey13 escribió:
Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre [oki]


·Bandai ha dicho que el 30 en europa


Es buena noticia igualmente [oki]
@Garr El github del SoraVoice Lite pone que soporta la actualización de Enero de 2022, el mod gráfico no estoy seguro. Lo malo es que al menos gog parece haber borrado el instalador de la versión antigua de los Sky.
775 respuestas
1, 2, 3, 4, 516